Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que smartphone me recomendais de estos dos: Google Pixel 3a, Nokia 8.1.
Machuflay
19/05/19, 11:33:53
Hola compañeros del foro, tengo mi Moto G5 Plus con sus dos años ya cumplidos con su último parche de seguridad (el de febrero que salio hace unos pocos días) y como dice la página oficial de Motorola:
Moto G5 Plus
Este dispositivo permanecerá Android™ 8.1 Oreo™
Actualizaciones de seguridad
Este producto dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Pues estoy pensando en cambiar a un móvil nuevo, y tengo dudas entre estos dos.
Pixel 3a Android 100% de "plaxtiquete" sin ranura para SD eso meda igual.
Nokia 8.1 Android One de aluminio y cristal mas potente que el Pixel 3a en cuanto procesador Snapdragon 710, pantalla mas grande y cámara frontal de 20 mega píxeles; no soy de hacer muchos selfies.
Me gusta el Android stock o Android One, suelo tener pocas apps instaladas y pocas fotos (casi todas las tengo en el PC), lo que si tengo es mucha música.
Cual me recomendáis, acepto otras marcas de móvil.
Un saludo a todos. :thumbup::gracias:
Con ambos aciertas, el más barato
Machuflay
19/05/19, 11:41:29
Creo que es mas barato el Pixel 3a.
HaceViento
19/05/19, 12:13:23
Pixel 3a sin dudar demasiado...
No te limites al número de versión de SnapDragon para compararlos, el 670 del Pixel es más potente que el 710 de Nokia.
Aunque sea de plástico, la sensación del Pixel en la mano es muy buena y al menos no tiene los problemas que tiene el cristal, que se ensucia solo con mirarlo y es muy frágil.
La cámara es infinitamente mejor, las actualizaciones más de lo mismo (Nokia se está columpiando mucho últimamente en este aspecto), tiene LED de notificaciones, mejor pantalla y tamaño compacto.
Perderías un poco en batería y te quedas sin radio FM, pero ya está.
Ivan1998
19/05/19, 13:08:53
Pixel 3a
Pixel 3a sin dudar demasiado...
No te limites al número de versión de SnapDragon para compararlos, el 670 del Pixel es más potente que el 710 de Nokia.
Aunque sea de plástico, la sensación del Pixel en la mano es muy buena y al menos no tiene los problemas que tiene el cristal, que se ensucia solo con mirarlo y es muy frágil.
La cámara es infinitamente mejor, las actualizaciones más de lo mismo (Nokia se está columpiando mucho últimamente en este aspecto), tiene LED de notificaciones, mejor pantalla y tamaño compacto.
Perderías un poco en batería y te quedas sin radio FM, pero ya está.
¿Cómo, que el 670 es más potente que el 710?, ¿Link?
Yo lo veo totalmente al contrario: https://www.xatakamovil.com/desarrollo/snapdragon-670-vs-snapdragon-710-dos-mellizos-inteligencia-artificial-que-competiran-cara-cara
La gran diferencia que se nota bastante es que el 670 lleva memoria super antigua y lenta eMMC 5.1 y el 710 lleva una memoria interna mucho más rápida UFS 2.1.
HaceViento
19/05/19, 13:58:25
¿Cómo, que el 670 es más potente que el 710?, ¿Link?
Yo lo veo totalmente al contrario: https://www.xatakamovil.com/desarrol...iran-cara-cara
La gran diferencia que se nota bastante es que el 670 lleva memoria super antigua y lenta eMMC 5.1 y el 710 lleva una memoria interna mucho más rápida UFS 2.1.
Tienes razón, me he columpiado yo. Los confundí.
De todas formas solo se diferencian en los 2 núcleos potentes. El artículo pone que los 6 de bajo consumo son diferentes cuando no es así.
En cuanto a la memoria, el Nokia 8.1 lleva memoria eMMC 5.1 a pesar de tener un 710.
artagerges
19/05/19, 14:12:29
El Nokia 8.1 directamente no juega en la misma liga ...
No son comparables, es.como si me preguntas que que equipo es mejor, el Valencia (Pixel 3A) o el Alcoyano (Nokia 8.1)
Tienes razón, me he columpiado yo. Los confundí.
De todas formas solo se diferencian en los 2 núcleos potentes. El artículo pone que los 6 de bajo consumo son diferentes cuando no es así.
En cuanto a la memoria, el Nokia 8.1 lleva memoria eMMC 5.1 a pesar de tener un 710.
Cierto, muy mal por Nokia la verdad.
BlueSkies
19/05/19, 15:12:39
De esos el pixel, pero me cuestionaría muy mucho hasta qué punto compensa pagar 400€ por ello. Preferiría buscar un pixel 2xl de segunda mano que se ven sobre los 300€ o incluso el 3
BittermanS
19/05/19, 15:20:23
El Pixel, in móvil bastante decente, y una oportunidad buena para tener un teléfono de calidad con el mejor software del mercado y cámara.
Johny1979
19/05/19, 15:25:18
Hola compañeros del foro, tengo mi Moto G5 Plus con sus dos años ya cumplidos con su último parche de seguridad (el de febrero que salio hace unos pocos días) y como dice la página oficial de Motorola:
Moto G5 Plus
Este dispositivo permanecerá Android™ 8.1 Oreo™
Actualizaciones de seguridad
Este producto dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Pues estoy pensando en cambiar a un móvil nuevo, y tengo dudas entre estos dos.
Pixel 3a Android 100% de "plaxtiquete" sin ranura para SD eso meda igual.
Nokia 8.1 Android One de aluminio y cristal mas potente que el Pixel 3a en cuanto procesador Snapdragon 710, pantalla mas grande y cámara frontal de 20 mega píxeles; no soy de hacer muchos selfies.
Me gusta el Android stock o Android One, suelo tener pocas apps instaladas y pocas fotos (casi todas las tengo en el PC), lo que si tengo es mucha música.
Cual me recomendáis, acepto otras marcas de móvil.
Un saludo a todos. :thumbup::gracias:
Igualmente te digo que busques otras alternativas y en este caso es preferible un pixel "de pata negra" y con mucho aunque sean del año pasado.
Solo si buscas cámara y no te importe tener un móvil con una pésima construcción sería aconsejable.
No tiene ninguna concesión en extras y no solo me refiero al hardware que merezcan pagar esos 400-470€ según modelo.
Resta la cámara de estos pixel y te queda un móvil de 150-200€ como mucho.
pantalla oled pero con brillo muy bajo, microprocesador de gama de gama media ( de año pasado ) memoria flash emmc 5.1, sin ningún extra atractivo ( sin carga QI, sin ningún grado de IP, sin radio, sin expansión micro SD, sin desbloqueo facial avanzado o lector de huellas en pantalla......nada de nada ) y su construcción pésima y no me refiero a que se plastiquete, el chasis y el frame son también de plástico impropio de un móvil de casi 500€ en su versión XL.
Un móvil solo apto para para quien sólo busque cámara ( y por ese precio hay smartphones muy competentes que lo destrozan en todo lo demás ) y quien sea acérrimo del verdadero y único android puro.
Mucho más recomendable un pixel 2XL o un pixel 3 si los encuentras a buen precio.
Machuflay
19/05/19, 20:00:02
Solo busco un móvil que no me deje tirado con las actualizaciones ni en parches de seguridad caso del Moto G5 Plus, tambien quiero una buena camara, que sea nuevo y no me gustan los que superan las 6 pulgadas y en el Nokia 8.1 ltiene 6,18.
garcia27
19/05/19, 20:09:10
Solo busco un móvil que no me deje tirado con las actualizaciones ni en parches de seguridad caso del Moto G5 Plus, tambien quiero una buena camara, que sea nuevo y no me gustan los que superan las 6 pulgadas y en el Nokia 8.1 ltiene 6,18.Sin dudarlo, el Pixel es el que mejor se adapta a lo que buscas. El mejor en actulizaciones y uno de los mejores en fotografía. Además, tiene una batería que dura bastante y el rendimiento está bastante optimizado para el hardware que contiene.
NixxxoN
19/05/19, 21:33:33
Sin dudarlo, el Pixel es el que mejor se adapta a lo que buscas. El mejor en actulizaciones y uno de los mejores en fotografía. Además, tiene una batería que dura bastante y el rendimiento está bastante optimizado para el hardware que contiene.
El 670 es un procesador competente y además es eficiente por ser de 10nm. A veces se ven comentarios como en plan si fuera una mierda, pero no es el caso, si seguramente está casi a la par de un 820, mas o menos. A quien le parezca lento o poco capaz un 820 que se lo haga mirar
Johny1979
19/05/19, 21:55:20
El 670 es un procesador competente y además es eficiente por ser de 10nm. A veces se ven comentarios como en plan si fuera una mierda, pero no es el caso, si seguramente está casi a la par de un 820, mas o menos. A quien le parezca lento o poco capaz un 820 que se lo haga mirar
Meizu mismo te ofrece el sd675 una evolución del sd670 del año pasado sobretodo en tener núcleos kryo 460 a 183€.
Y en GPU el sd670 es infinitamente menos potente que el sd820.
Nos guste o no, el pixel 3a tiene un chipset de gama media del año pasado y una memoria flash del año de la polca, que mínimo U.F.S en esos precios.
De hecho no conozco actualmente ningun movil en el rango de los 400-470 que utilicen emmc5.1
NixxxoN
19/05/19, 22:08:55
Meizu mismo te ofrece el sd675 una evolución del sd670 del año pasado sobretodo en tener núcleos kryo 460 a 183€.
Y en GPU el sd670 es infinitamente menos potente que el sd820.
Nos guste o no, el pixel 3a tiene un chipset de gama media del año pasado y una memoria flash del año de la polca, que mínimo U.F.S en esos precios.
De hecho no conozco actualmente ningun movil en el rango de los 400-470 que utilicen emmc5.1
No existe ningun meizu por 183€ en españa que lleve ese procesador. Además esos meizu a parte de ese procesador no ofrecen nada destacable.
El pixel ofrece software top y apartados multimedia de gama alta incluyendo cámara top. Eso se paga.
que cueste 400 con 670+emmc te da una idea de lo bueno que es en el resto de aspectos y demuestra que al final nadie puede dar duros a cuatro pesetas. Si además quieres hardware top te gastas 700-800 y te compras el pixel caro
PD: sobre la gráfica, son 358 gflops de la adreno 615 que lleva el 670 (que no está nada mal), contra 498 gflops de la adreno 530 del 820. Donde ves esa diferencia tan abismal? Algun dia podrias dejar de exagerar o inventar datos de esa forma?
Johny1979
19/05/19, 22:36:49
No existe ningun meizu por 183€ en españa que lleve ese procesador. Además esos meizu a parte de ese procesador no ofrecen nada destacable.
El pixel ofrece software top y apartados multimedia de gama alta incluyendo cámara top. Eso se paga.
que cueste 400 con 670+emmc te da una idea de lo bueno que es en el resto de aspectos y demuestra que al final nadie puede dar duros a cuatro pesetas. Si además quieres hardware top te gastas 700-800 y te compras el pixel caro
PD: sobre la gráfica, son 358 gflops de la adreno 615 que lleva el 670 (que no está nada mal), contra 498 gflops de la adreno 530 del 820. Donde ves esa diferencia tan abismal? Algun dia podrias dejar de exagerar o inventar datos de esa forma?
Linkeame la web de los gflops si eres tan amable.
NixxxoN
19/05/19, 22:37:50
Linkeame la web de los gflops si eres tan amable.
https://en.wikipedia.org/wiki/Adreno
De hecho no era correcto lo que he dicho... la Adreno del 820 parece que tiene 407 gflops, la que tiene 498 es la del 821 que está overclockeada o sea la diferencia es aun más baja
Johny1979
19/05/19, 23:31:42
https://en.wikipedia.org/wiki/Adreno
De hecho no era correcto lo que he dicho... la Adreno del 820 parece que tiene 407 gflops, la que tiene 498 es la del 821 que está overclockeada o sea la diferencia es aun más baja
https://gflops.surge.sh/index_m.html
NixxxoN
19/05/19, 23:36:24
https://gflops.surge.sh/index_m.html
Desactualizada, no sale ni el 670 ni el 855 ni otros
BittermanS
19/05/19, 23:58:09
Y que mas dara el almenamiento que lleve si monta un 670.. Además es un móvil de gama media no alta, y cuesta 400 euros porque es un Pixel, su posicionamiento en el mercado no es el mismo que otras marcas baratas, es por sentido común, a un precio decente y encima con todo lo bueno de un gama alta, multimedia, conectividad, software y actualizaciones, jugada maestra.
El procesador top la inmensa mayoría de la gente se limpia el culo con él, es decir, no le sacan ningún provecho.
Gonzalez F. Luis
20/05/19, 02:52:23
Prefiero el Pixel 3a.
artagerges
20/05/19, 03:48:24
Y que mas dara el almenamiento que lleve si monta un 670.. Además es un móvil de gama media no alta, y cuesta 400 euros porque es un Pixel, su posicionamiento en el mercado no es el mismo que otras marcas baratas, es por sentido común, a un precio decente y encima con todo lo bueno de un gama alta, multimedia, conectividad, software y actualizaciones, jugada maestra.
El procesador top la inmensa mayoría de la gente se limpia el culo con él, es decir, no le sacan ningún provecho.En efecto...
La de gente que hay con el pufo del Mi9 solo por el hecho de tener un 855 comulgando con un resto de componentes y prestaciones mediocres peores que los que se pueden encontrar en un Honor 10...
A casi la totalidad de la gente le cambias ese 855 por el Kirin 980 y no se dan ni cuenta de que se lo has cambiado, yo no sé de qué vale comulgar con esas prestaciones mediocres que si que se notan a cambio de contar con unas prestaciones que no se notan...
Montar un 855 es estrictamente necesario si se implementa soporte para la red 5G pero si no tiene.soporte es ridículo creerse que algo es mejor por simplemente eso.
Ejemplo:
I7 9700K
Gráfica Intel integrada
8gb RAM
Disco duro mecánico
I5 9600K
RTX 2060
16gb RAM
Disco duro SSD
A ver quién es el tonto que se compraría la primera opción... Pues eso mismo es Xiaomi... Procesadores gama alta olvidándose de todo lo demás, software incluido. Es una moda, ya caera.
Que sí, que el Pixel 3A a mí también me parece caro y no me lo compraría ni con tu dinero pero ... Es posicionamiento de mercado como dices, Google no puede tirar el precio por posicionamiento es inviable, lo que no es comprensible es marcas con valor de mercado nulo como VSMART vendiendo a precios sin sentido, en este caso es lógico el precio por ser Google. Yo compraría un Pixel 2 XL de 2 mano antes que este 3A lógicamente, u otro móvil.
Machuflay
20/05/19, 09:42:02
Bueno mi actual Moto G5 Plus tiene el 625, 3MB de RAM y 32 de almacenamiento con una tarjeta SD de 32MB.
La cámara tiene su punto bueno y malo; de día fotos decentes pero con el zoom muy pixeladas, y de noche con poca luz da pena verlas.
La batería es de 3000mA y me dura de uno a tres días mas o menos según el uso que le de.
Creo que notare la diferencia si cambio al Pixel 3a o otro móvil.
R0rt1z2
20/05/19, 09:46:03
Bueno mi actual Moto G5 Plus tiene el 625, 3MB de RAM y 32 de almacenamiento con una tarjeta SD de 32MB.
La cámara tiene su punto bueno y malo; de día fotos decentes pero con el zoom muy pixeladas, y de noche con poca luz da pena verlas.
La batería es de 3000mA y me dura de uno a tres días mas o menos según el uso que le de.
Creo que notare la diferencia si cambio al Pixel 3a o otro móvil.
Hombre si tiene 32 MB de RAM sí que notarás la diferencia:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.