PDA

Ver la Versión Completa : Duda EIS en grabación de vídeo.


Juliovodoo
18/05/19, 05:52:01
Buenas gente. Pues vuelvo a la carga. El caso es que estando en Android Pie, debo tener integrado el EIS. Hasta ahí creo que llego... El caso es que leyendo en páginas web, he visto capturas donde aparece la opción "stabilizer" en las opciones de vídeo. A mí no me aparece lo que supuestamente debería (y es) su traducción, es decir, no veo por ningún lado la opción de "estabilizador". Esta opción debe estar para ser activada o directamente está integrada al elegir la opción de grabar a 1080 FHD y en la opción 1080 FHD+?

De ser así, como ponéis la grabación? En esas dos opciones o por el contrario preferís 1080 a 60fps? El 4K que supongo no tiene EIS y graba a 30fps no le dais bola? Qué opción es la mejor supuestamente y de forma objetiva?

He notado la suavidad de grabar a 60fps pero según qué situaciones los colores me parecen un poco lavados y en 4K no hay tanta fluidez ni EIS por supuesto pero los colores son más vivos.

También la opción FHD+ me parece "interesante" para aprovechar toda la pantalla pero tengo dudas.

Os agradecería que me echarais un cable para resolver estas dudas sobre el EIS principalmente (que me preocupa un pelín si es que debe haber alguna opción para activarlo porque no la tengo) y sobre la opción que tenéis puesta a la hora de grabar vídeos. Mil gracias de nuevo.

titan83
18/05/19, 11:28:31
La verdad ni idea,porque yo grabó muy poquitos vídeos,pero siempre lo hago en 1080 fhd 60fps. porque si quiero verlos en un monitor o TV es la resolución que mejor se ajusta a dichas pantallas,y 4k no lo veo necesario realmente,pero eso es mi opinión,según mis gustos.
En tu caso eres tú el que tienes que valorar que te cunde más,si más resolución,o estabilización de vídeo.
Por cierto yo tampoco veo por los ajustes la opción de estabilizar o no.

Juliovodoo
18/05/19, 15:22:11
Gracias titan83. He leído por Honor Club creo en su foro que el EIS viene implementado ya de por sí tras la actualización a Android Pie y que esa opción no es necesaria. Ahora me queda saber, aunque tengo mis dudillas tras comprobarlo en varias grabaciones, cuando esa estabilización de vídeo es activada de forma automática.1080p FHD? 1080p FHD 60fps? 1080p FHD+? En 4k creo que ni de coña.


He leído a gente que dice que la estabilización está presente en 1080p FHD 60fps pero creo que se confunden con la fluidez del vídeo.

Yo tampoco soy de grabar muchos vídeos pero me interesa mucho vuestra opinión porque soy maestro y en las excursiones si sacamos algún video de los chavales y me interesa mucho saber cual es el mejor modo de grabación para luego realizar montajes de las actividades. Gracias.

EDIT. Nadie se anima a opinar? Estoy entre 1080 a 30fps con la estabilización que nunca lo había probado y 1080 a 60fps que es de suponer que no tiene estabilización. Creo que 4k no merece mucho la pena y1080 FHD+ no parece que esté tan bien estabilizado. Así que estoy entre estas dos opciones a 1080 (más que suficiente creo) a 60fps o a 30fps con la estabilización. La estabilización parece realmente interesante y muy buena, como digo, me ha sorprendido porque no estaba en mis planes grabar en ese modo pero los 60fps pues son eso, 60fps y también van muy bien.