PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bajada del rendimiento de la batería REPENTINA


Globalim
17/05/19, 19:14:15
Muy buenas,
Tengo el U11 desde hace algo más de un año y encantadísimo con el, fluidez, duración de la batería... todo en general.


La batería normalmente duraba una barbaridad, con un uso normal, salir de casa por la mañana al 100% y regresar por la noche con un 40% y soy de los que usa el teléfono. Podía durar tranquilamente día y medio o dos días.


De repente hace cuatro día, empieza a pitar el teléfono que había fallo de carga, lo reinicio y vuelve a ir bien, pero de repente empiezan a salir mensajes intermitentes de carga lenta o otro que dice: "El cargador conectado está tardando más tiempo de lo normal en cargar tú teléfono, intenta volver a conectar el cable o usar otro cargador y el cable". Si le das la vuelta a la clavija carga bien, detecta el cargador rápido y se carga a tope, pero no dura la batería ni 12 horas, se descarga rapidísimamente en comparación con antes. He probado con varios cables y cargadores y nada.


Alguien sabe que le puede pasar y cual sería la solución?
He probado todo, incluso lo he restablecido a fábrica y sigue igual...


Muchas gracias

atormo
18/05/19, 10:21:02
Estoy exactamente igual. El mio se va el martes al SAT.
Ademas del problema de la bateria, desde el mismo dia que ocurrio este, los cascos solo los detecta en uno de los sentidos del conector.

Pantumaca
18/05/19, 11:22:05
Has comprobado si el USB está sucio? Puede que sea alguna pelusa o polvo que impida la correcta conexión.

BittermanS
18/05/19, 12:21:12
Limpia el USB que los problemas vienen por ahí seguro.

atormo
18/05/19, 13:15:25
Limpia el USB que los problemas vienen por ahí seguro.

Los de la duracion de bateria tambien?

Muchas gracias

De todas formas lo probare

Globalim
20/05/19, 21:03:42
Buenas de nuevo,


Os cuento como va la cosa, siguiendo vuestros consejos:
Limpié el USB, cosa que ya había hecho antes y la cosa seguía igual, antes ya había restaurado a fábrica y seguía dando error de carga.


Como había leído que podía quedar suciedad debajo que era muy difícil de quitar intenté solución a la desesperada, ya que lo siguiente es cambiar de móvil, Sumergí el móvil en agua por la parte de conector, varias veces rápidamente, sequé y soplé y SOLUCIONADO, ahora carga perfectamente, incluso más rápido que y poco a poco la batería va durando más, pero aún sigue sin ser ni su sombra, dura el día raspado, es decir dura como un 40% menos que antes.


Al entrar en: ajustes/ Batería/ Uso avanzado de la batería me encuentro un tanto porciento muy alto en "Espera de red móvil. Con el 50% de la batería gastada me dice que Espera de Red móvil ha gastado el 22%, justo la duración que tiene de menos.


Alguien sabe a que puede deberse, ya he leído y hecho que entrando en modo desarrollador y desactivando actualización automática de software se podría bajar ese tanto por ciento pero después de hacerlo y comprobarlo sigue teniendo un valor altísimo.


Alguna Idea?

atormo
20/05/19, 21:24:02
Buenas de nuevo,


Os cuento como va la cosa, siguiendo vuestros consejos:
Limpié el USB, cosa que ya había hecho antes y la cosa seguía igual, antes ya había restaurado a fábrica y seguía dando error de carga.


Como había leído que podía quedar suciedad debajo que era muy difícil de quitar intenté solución a la desesperada, ya que lo siguiente es cambiar de móvil, Sumergí el móvil en agua por la parte de conector, varias veces rápidamente, sequé y soplé y SOLUCIONADO, ahora carga perfectamente, incluso más rápido que y poco a poco la batería va durando más, pero aún sigue sin ser ni su sombra, dura el día raspado, es decir dura como un 40% menos que antes.


Al entrar en: ajustes/ Batería/ Uso avanzado de la batería me encuentro un tanto porciento muy alto en "Espera de red móvil. Con el 50% de la batería gastada me dice que Espera de Red móvil ha gastado el 22%, justo la duración que tiene de menos.


Alguien sabe a que puede deberse, ya he leído y hecho que entrando en modo desarrollador y desactivando actualización automática de software se podría bajar ese tanto por ciento pero después de hacerlo y comprobarlo sigue teniendo un valor altísimo.


Alguna Idea?

Yo tambien limpie usb, aunque sin agua, y sigue igual. Abri un caso en el SAT de htc y mañana me lo recogen.
A ver que tal.

Saludos

Globalim
21/05/19, 18:00:55
Yo tambien limpie usb, aunque sin agua, y sigue igual. Abri un caso en el SAT de htc y mañana me lo recogen.
A ver que tal.

Saludos


Nada, imposible he intentado todo lo lógico y no hay manera, el teléfono gasta casi más batería en espera que encendido.


Podrías decirme como has contactado con el SAT, ya que solo encuentro la posibilidad de hacerlo a través de la web por chat y por mail, hay algún teléfono o fórmula más directa.


Gracias de antemano.

Pantumaca
21/05/19, 22:30:31
Htc España solo por mail (no sé si el chat sigue funcionando).

Has probado a iniciarlo en modo seguro? Por si fuera alguna app.

Has cambiado de operador hace poco? Por si fuera tema de cobertura.

Globalim
21/05/19, 23:05:40
Htc España solo por mail (no sé si el chat sigue funcionando).

Has probado a iniciarlo en modo seguro? Por si fuera alguna app.

Has cambiado de operador hace poco? Por si fuera tema de cobertura.





Muchas gracias.


Mañana me podré en contacto con ellos a ver si dan alguna solución.


No he probado lo del modo seguro, si que lo he restaurado a fábrica. Lo voy a dejar toda la noche en modo seguro bien cargado a ver si así se come igual la batería.


Ya os diré. Gracias.

Globalim
04/06/19, 13:35:22
Después de intentar todo lo posible, incluido pruebas indicadas desde el SAT que yo no conocía ocultas en el teléfono (Prueba de batería, de red...etc), sigue todo igual, se come la batería con un uso normal en unas 20 horas.


Hoy lo recoge el SAT para intentar solucionarlo, así que a esperar. de 7 a 10 días.


Saludos.

atormo
04/06/19, 14:53:36
En mio lleva y una semana alli. Ya te dire que tal va una vez me lo devuelvan.

Saludos

atormo
15/06/19, 08:51:29
Hola,
Ya he recibido el telefono. Le han sustituido el conector USB y parece que el rendimiento vuelve a ser el mismo que antes de tener el problema. Esta noche ha consumido un 6% de bateria en reposo. A ver como se va portando estos dias...
Ya podrian haberle puesto una bateria nueva tambien.. :-)
Saludos.