Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar la opción de desbloquear el móvil con contraseña tras 72 horas usando la huella
moniii91
15/05/19, 23:43:33
Buenas noches, como he indicado en el título de la consulta, me gustaría saber si existe la opción de no tener que poner la contraseña de desbloqueo tras haber estado 72 horas usando la huella sin haber recurrido a la contraseña, y de ser así, cómo habría que desactivar tal opción (es decir, que pueda usar el desbloqueo con contraseña cuando quiera pero no que tenga que ponerla obligatoriamente al pasar ese periodo de tiempo).
Muchas gracias!
Pegasus01
16/05/19, 01:38:17
a mi tambien me interesa eso
xmigoll
16/05/19, 12:20:58
Buenas noches, como he indicado en el título de la consulta, me gustaría saber si existe la opción de no tener que poner la contraseña de desbloqueo tras haber estado 72 horas usando la huella sin haber recurrido a la contraseña, y de ser así, cómo habría que desactivar tal opción (es decir, que pueda usar el desbloqueo con contraseña cuando quiera pero no que tenga que ponerla obligatoriamente al pasar ese periodo de tiempo).
Muchas gracias!No entiendo muy bien lo que deseas decir pero, en principio, la contraseña numeral es una medida de Seguridad para asegurarse poder acceder al termknal en caso que el sensor táctil de la huella falle.
moniii91
16/05/19, 12:47:45
A ver, me explico de nuevo... Cuando pasan 72 horas en las que has desbloqueado el teléfono solamente usando la huella dactilar, te sale un mensajito que dice que hay que desbloquear con la contraseña, ¿no? Una vez la pones, puedes seguir usando el teléfono otras 72 horas sin usar la contraseña hasta que te vuelve a pedir que repitas tal paso,...
Lo que quería saber es si existe la posibilidad de no tener que desbloquear con la contraseña el teléfono de manera obligatoria al pasar ese periodo, es decir, como sucede con otros teléfonos, usar el desbloqueo por contraseña cuando yo quiera, sin que me salte ese recordatorio que me haga tener que poner la contraseña sí o sí en un momento dado.
demalamanera
16/05/19, 13:32:23
Y digo yo, tanta molestia supone poner la contraseña 2 veces por semana?
Y digo yo, tanta molestia supone poner la contraseña 2 veces por semana?No es tema de molestia es tema de si se puede.
xmigoll
16/05/19, 17:12:53
A ver, me explico de nuevo... Cuando pasan 72 horas en las que has desbloqueado el teléfono solamente usando la huella dactilar, te sale un mensajito que dice que hay que desbloquear con la contraseña, ¿no? Una vez la pones, puedes seguir usando el teléfono otras 72 horas sin usar la contraseña hasta que te vuelve a pedir que repitas tal paso,...
Lo que quería saber es si existe la posibilidad de no tener que desbloquear con la contraseña el teléfono de manera obligatoria al pasar ese periodo, es decir, como sucede con otros teléfonos, usar el desbloqueo por contraseña cuando yo quiera, sin que me salte ese recordatorio que me haga tener que poner la contraseña sí o sí en un momento dado.Esto que comentas a mi no me ha pasado o por lo menos no me he percatado de esto. De todas maneras sigo diciendo que por seguridad esto no debería estar disponible porque si el lector falla y no puedes activar el de bloqueo por contraseña, el dispositivo a la postre será un ladrillo y la información no se podrá recuperar.
demalamanera
16/05/19, 17:41:15
Esto que comentas a mi no me ha pasado o por lo menos no me he percatado de esto. De todas maneras sigo diciendo que por seguridad esto no debería estar disponible porque si el lector falla y no puedes activar el de bloqueo por contraseña, el dispositivo a la postre será un ladrillo y la información no se podrá recuperar.Me parece que no sabes de que habla el compañero porque quizá esto sale sólo en la beta y tú tienes la estable. Lo que trata de decir es que cada 72 horas se desactiva la huella y te obliga a poner una vez la contraseña por seguridad, una vez introducida vuelves a poder usar únicamente la huella durante otras 72 horas. Lo que pide no es desactivar totalmente la contraseña sino quitar esa comprobación de contraseña cada 72 horas.
Yo he mirado por las opciones y no he podido ver nada al respecto. Si aunque sólo fuera una vez al día ya me molestaría, pero siendo un par de veces a la semana ni le echo cuenta.
pedromas
16/05/19, 18:02:45
Hola
Tengo la Beta y a mi nunca me lo ha pedido.
Cosa rara?
ganterjunior
16/05/19, 18:19:01
Eso es muy muy raro...
Por ejemplo yo ahora tengo un redmi note 4 global, un redmi note 5 global y el pocophone y eso de las 72 horas solo me lo pide en el redmi note 4 global...
Todos llevan ROMs estables
moniii91
16/05/19, 20:09:25
A ver no lo considero que sea una cosa rara, será una característica del teléfono que va de forma predeterminada porque yo no le he tocado a nada extraño, no sé,... el caso es que a mí sí me sale, pero bueno si no se puede desactivar pues seguiremos con ello.
De igual modo, muchas gracias!
No es algo específico del Pocophone, porque a mi me pasa exactamente lo mismo en un Samsung A6 sin haber tocado nada.
Xellos87
17/05/19, 09:23:08
Me parece que no sabes de que habla el compañero porque quizá esto sale sólo en la beta y tú tienes la estable. Lo que trata de decir es que cada 72 horas se desactiva la huella y te obliga a poner una vez la contraseña por seguridad, una vez introducida vuelves a poder usar únicamente la huella durante otras 72 horas. Lo que pide no es desactivar totalmente la contraseña sino quitar esa comprobación de contraseña cada 72 horas.
Yo he mirado por las opciones y no he podido ver nada al respecto. Si aunque sólo fuera una vez al día ya me molestaría, pero siendo un par de veces a la semana ni le echo cuenta.
Llevo la estable en mi Poco y me pide el patrón cada 72 horas
bower1994
17/05/19, 11:37:04
A mi esto que dice el compañero si me ha pasado y juraria que incluso en diferentes roms y dispositivos...
La teoría es que tras 72 horas sin debloquear poniendo contraseña y unicamente usando huella/datos faciales te pide la contraseña como medida extra de seguridad. Esto NO ocurre si reinicias el dispositivo en algún momento de las 72 horas ya que en el encendido ya te vuelve a pedir la contraseña y por lo tanto las 72 horas contarían desde ese inicio.
Creo que no se puede desactivar.
demalamanera
17/05/19, 11:38:29
Llevo la estable en mi Poco y me pide el patrón cada 72 horasSi dices que también sale en la estable y el compañero de arriba dice que le sale en un Samsung pues debe ser cosa de Android y no de miui.
Pegasus01
17/05/19, 17:45:45
A mi lo de la clave cada 72 horas me sale tanto en el pocophone como en el redmi note 5, y en esté ultimo dispositivo algunas veces me falla bastante y le cuesta reconocer la clave, alguna vez he tenido que reiniciar el dispositivo para poder desbloquearlo. Afortunadamente en el pocophone no he tenido problemas para que reconociera la clave, pero para mi es un coñazo meter la clave cada 72 horas
raziel-77
18/05/19, 13:01:58
Yo tengo la Beta EU, con patrón, huella y cara. Tan solo cuando reinicio el móvil nada mas poner el PIN de la SIM me obliga a usar el patrón, una vez echo esto ya puedo desbloquear con mi cara o con mi dedo el móvil sin problemas.
Solo reinicio el móvil de actualización en actualización cada viernes. En épocas como el año nuevo chino y no se si fue por semana santa que no se actualizo todo ese tiempo sin reiniciar y no me pidió nada de volver a poner ninguna clave, ni patrón, ni nada. Vamos que no sabia de esa obligación de 72 y eso que llevo con PocoF1 y MIUI desde el pasado blackfriday Creo recordar que estuve como 1 mes con las betas globales antes de pasarme a las EU y tampoco me pidió nada de eso. ¿igual por usar patrón en lugar de código? no lo se...
Javialmeria
18/05/19, 23:09:49
A mi me pasa en el Pocophone mío y en el de mi mujer, y también me pasaba en el Huawei P10 Lite que tenía antes del Poco, así que supongo que será cosa de Android. Y no tengo ni idea de como quitarlo, lo he buscado en los ajustes y no encuentro nada al respecto.
123king123
19/05/19, 05:53:11
Buenas,
Recuerdo que de mi se activo moviendo algún ajuste de Seguridad, la verdad no recuerdo, posiblemente sea el de "encriptar dispositivo", la que activo dicho ajuste.
Xellos87
20/05/19, 09:02:45
Si dices que también sale en la estable y el compañero de arriba dice que le sale en un Samsung pues debe ser cosa de Android y no de miui.
Puede ser, mis primeros dispositivos con lector de huellas han sido xiaomi y antes siempre tenia que usar el patrón para desbloquearlos, así que puede que android siempre lo haya pedido y no me diera cuenta.
Tiene guasa que la medida de seguridad sea el patrón de desbloqueo, que es algo que te pueden ver como lo hacer, y no la huella dactilar. Como si te hubieran cortado el dedo para poder usarlo xD
Nastrand
21/05/19, 04:24:38
Y digo yo, tanta molestia supone poner la contraseña 2 veces por semana?
Es BASTANTE molesto, ya que suelo desbloquear con huella o desbloqueo facial puse una clave bastante segura (mas de 16 caracteres) y a veces yendo por la calle que necesito hacer una llamada o que llevo el brillo en manual y bajo me pide que meta la clave y no hay forma de hacer nada.
Seria bueno que al menos dieran la opción de meter la clave a través de una notificación en plan, cuando pasen 72 horas te sale la notificación y si luego de 24 con la notificación no has metido la clave allí ya te obligan.
yocasta
21/05/19, 06:41:30
es contradictorio que pongas una clave tan larga y luego uses desbloqueo facial que con una foto te desbloquea el móvil :silbando:
cuando desayunes usa la clave y te dejará en paz todo el día
Muchas gracias!
No sabía eso lo de las 72 horas. Supongo será para cuando no apagues nunca el equipo ya que en mi caso cuando apago el equipo para dormir o reinicio siempre me pide la clave y no huella ni desbloqueo facial. Eso sí después de la alarma y al ingresar la clave al encender el equipo ya no me pide nunca más a lo largo del día.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.