Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] DEBLOAT Redmi Note 7
kabuki05
15/05/19, 21:54:07
Hola Chicos, surfeando por XDA he visto un tutorial para quitar toda la morralla que trae de serie nuestro terminal con MIUI. (No se si es valido para otros terminales de Xiaomi, pero yo diría que si)
Sin Root, Sin Bootloader Desbloqueado! (Tiempo estimado 5-10 minutos en completar la guía)
Los créditos son para Eddywarez de XDA (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-7/themes/debloat-redmi-note-7-miui-10-3-5-0-root-t3928466). y para el desarrollador (https://github.com/Saki-EU) de la App :platano:
Un pequeño resumen en Castellano:
1- Vamos Ajustes/Sobre el teléfono (Pulsamos 6-7 veces sobre versión de MIUI para abrir las opciones de desarrollador)
2- Vamos Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador (Marcamos la casilla Depuración USB)
3- En el PC, si no tenemos Java (https://www.java.com/es/download/), lo descargamos y lo instalamos
4- Una vez tengamos java, descargamos el programa para limpiar el Bloatware XiaomiADBFastbootTools-6.3.2.jar (https://github.com/Saki-EU/XiaomiADBFastbootTools/releases)
5- Conectamos el teléfono al ordenador, y aceptamos los permisos para la depuración usb (se aceptan en el teléfono)
6- Iniciamos la App Xiaomi ADB/Fastboot Tools y veremos que nos detecta nuestro terminal, ahora ya solo queda marcar lo que queramos borrar y se eliminará. (Podremos recuperarlo en cualquier momento)
Mi lista con todo lo que he borrado:
Analytics
App Vault
Backup
Browser
Facebook
Games
Google Duo
Google Play movies
Google play music
Joyose
Mi App store
Mi Cloud
Mi Credit
Mi Drop
Mi Pay
Mi Recycle
Miui Daemon
MiWebView
MSA
Notes
PAI
PartnerBookmarks
Quick Apps
Quick Ball
SMS Extra
Translation Service
Uniplay Service
VsimCore
Yellow Pages
Xiaomi Service Framework
Xiaomi SIM Activate Service
Hay vuelta atrás? Lo pregunto por si algún servicio o alguna otra app deja de funcionar al eliminar ciertas apps.
Incluso, no habrá problemas a la hora de actualizar por Ota en caso de eliminar apps y servicios de Mi/Xiaomi?
kabuki05
15/05/19, 22:26:52
Hay vuelta atrás? Lo pregunto por si algún servicio o alguna otra app deja de funcionar al eliminar ciertas apps.
Incluso, no habrá problemas a la hora de actualizar por Ota en caso de eliminar apps y servicios de Mi/Xiaomi?
Si, se pueden restaurar las apps sin problema.
No da ningún tipo de problema con las OTAS!
What apps are safe to uninstall?
All applications in the list are safe to uninstall. You might lose access to some services but the device will keep working just fine. Some apps, like Gallery, aren't listed because uninstalling them would soft brick your device.
Do uninstalled system apps affect OTA updates?
No, you are free to install updates without the fear of bricking your device or losing data.
cneira22
16/05/19, 10:52:16
Hola Chicos, surfeando por XDA he visto un tutorial para quitar toda la morralla que trae de serie nuestro terminal con MIUI. (No se si es valido para otros terminales de Xiaomi, pero yo diría que si)
Sin Root, Sin Bootloader Desbloqueado! (Tiempo estimado 5-10 minutos en completar la guía)
Los créditos son para Eddywarez de XDA (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-7/themes/debloat-redmi-note-7-miui-10-3-5-0-root-t3928466). y para el desarrollador (https://github.com/Saki-EU) de la App :platano:
1- Vamos Ajustes/Sobre el teléfono (Pulsamos 6-7 veces sobre versión de MIUI para abrir las opciones de desarrollador)
2- Vamos Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador (Marcamos la casilla Depuración USB)
3- En el PC, si no tenemos Java (https://www.java.com/es/download/), lo descargamos y lo instalamos
4- Una vez tengamos java, descargamos el programa para limpiar el Bloatware XiaomiADBFastbootTools-6.3.2.jar (https://github.com/Saki-EU/XiaomiADBFastbootTools/releases)
5- Conectamos el teléfono al ordenador, y aceptamos los permisos para la depuración usb (se aceptan en el teléfono)
6- Iniciamos la App Xiaomi ADB/Fastboot Tools y veremos que nos detecta nuestro terminal, ahora ya solo queda marcar lo que queramos borrar y se eliminará. (Podremos recuperarlo en cualquier momento)
Analytics
App Vault
Backup
Browser
Facebook
Games
Google Duo
Google Play movies
Google play music
Joyose
Mi App store
Mi Cloud
Mi Credit
Mi Drop
Mi Pay
Mi Recycle
Miui Daemon
MiWebView
MSA
Notes
PAI
PartnerBookmarks
Quick Apps
Quick Ball
SMS Extra
Translation Service
Uniplay Service
VsimCore
Yellow Pages
Xiaomi Service Framework
Gracias por la recopilación y/o manual. Esto es lo mismo que por ABD pero ya mascado y mucho mas facil.
En la lista que pones... que son cada aplicación? yo algunas las conozco y si quiero "suspenderlas" pero otras no se que son.
Muchas muchas gracias por la ayuda.
ParkerDCB
16/05/19, 12:36:37
Yo las he quitado todas las de la lista y el teléfono sigue funcionando perfectamente. Realmente las desinstala o simplemente las desactiva?
Schnedi
16/05/19, 14:20:43
Yo las he quitado todas las de la lista y el teléfono sigue funcionando perfectamente. Realmente las desinstala o simplemente las desactiva?Las desactiva y borra los iconos porque si desinstalas GMail (por ejemplo) y la instalas desde la tienda no pesa nada y no puedes volver a desinstalarla, solo borrar las actualizaciones.
TzXtetriC
16/05/19, 15:05:05
Perfecto gracias, borradas la mayoria de basurilla restante
chucky6600
17/05/19, 23:35:57
Buenas kabuki05:
Perfecto también para el modelo redmi note 6 Pro :ok:
PALMATRON
17/05/19, 23:49:45
A @kabuki05 (https://www.htcmania.com/member.php?u=478473):
Movemos a ROMs y desarrollo y adherimos el hilo. :ok:
Arkhanjel
18/05/19, 15:26:42
Sitio para hacerlo luego.
Edito: Hecho. He eliminado las mismas que el OP.
manucom
18/05/19, 17:13:03
Algún problema tras borrar todas esas aplicaciones?
Afecta a futuras actualizaciones de muy?
Ha sido muy fácil y todo perfecto
kabuki05
19/05/19, 12:01:58
Algún problema tras borrar todas esas aplicaciones?
Afecta a futuras actualizaciones de muy?
No, se pueden restaurar en cualquier momento.
Maki_funny
20/05/19, 00:10:54
Ui! Me da miedo eliminar ciertas aplicaciones de la lista...
roniex82
20/05/19, 12:49:47
a mi no me deja, me da errores de java y de adb..
he instalado la ultima version de java
rfuero01
21/05/19, 19:29:19
Mil gracias!!! es lo primero que he hecho nada mas abrir la caja... antes incluso de conectarlo a la red y que se actualizasen.
¿Me surge la duda si se podrían quitar alguna mas?
Quizá:
Freeform (com.miui.freeform)
Mobile Device Information Provider (com.amazon.appmanager)
News (com.mi.globalTrendNews)
PartnerNetflixActivation (com.netflix.partner.activation)
Me mosquea ver a amazon y netflix por aquí...
¿Vosotros qué opináis?
Schnedi
21/05/19, 20:09:17
Mil gracias!!! es lo primero que he hecho nada mas abrir la caja... antes incluso de conectarlo a la red y que se actualizasen.
¿Me surge la duda si se podrían quitar alguna mas?
Quizá:
Freeform (com.miui.freeform)
Mobile Device Information Provider (com.amazon.appmanager)
News (com.mi.globalTrendNews)
PartnerNetflixActivation (com.netflix.partner.activation)
Me mosquea ver a amazon y netflix por aquí...
¿Vosotros qué opináis?Puedes quitarlas todas, la aplicación solo enlista las que son seguras de quitar.
manucom
25/05/19, 12:37:17
Acaba de entrar una actualización de MIUI la 10.3.3 PFGEUXM ,habéis tenido algún problema para recibir la y actualizar los que habéis quitado las aplicaciones nativas? Pensaba hacerlo la próxima semana
arcangel09
25/05/19, 16:02:58
Hola foreros yo realice este tutorial al pie de la letra y la verdad que no note mucha diferencia en cuanto rendimiento y batería, ayer después de que salí de mi trabajo me di cuenta que tenía 78% de batería y al llegar a casa sin utilizar nada ni datos ni nada había bajado a 68% miré en los consumos de batería que había podido pasar pero no me mostraba nada todo parecía normal ningún consumo fuera de lo normal seguí utilizando el móvil y seguia el consumo exagerado por lo cual decidí hacer un restablecimiento de fábrica y volvía a instalar todo y ahora parece que ya todo volvió a la normalidad mi pregunta es si a alguien más le dió este bajón después de realizar el debloat de aplicaciones? Ya llevaba tres ciclos desde que realice el debloat e iba todo normal
juanjete33
26/05/19, 07:38:24
Acaba de entrar una actualización de MIUI la 10.3.3 PFGEUXM ,habéis tenido algún problema para recibir la y actualizar los que habéis quitado las aplicaciones nativas? Pensaba hacerlo la próxima semana
He actualizado a esa versión después y sin ningún problema.
chucky6600
30/05/19, 10:56:55
Yo he desistalado estas y sin problema en un redmi note 6 pro:
1190722
blacklordx25
30/05/19, 11:52:45
No conocía este método, esta noche lo pruebo en mi note 7, muchas gracias!
Utilizáis el mismo cable del teléfono?
Activo la depuración, conecto el cable y lo detecta pero cuando ejecuto el programa me aparece la ventana en blanco.
juanjete33
04/06/19, 01:05:15
Utilizáis el mismo cable del teléfono?
Activo la depuración, conecto el cable y lo detecta pero cuando ejecuto el programa me aparece la ventana en blanco.
A mí en un Windows 7 de 32 bits me hacía eso, después en otro de 64 bit con Windows 10 me fue perfecto, no sé si tendrá que ser de 64 bits?
Hecho. Al fin he podido deshacerme de toda la morralla.
antoniobret77
06/06/19, 11:13:18
Hola amigos
¿Habéis notado diferencia de autonomia y fluidez al desinstalar las aplicaciones que aparecen en la lista?
Ahora mismo lo que más me molesta es que, el navegador por defecto se activa muchas veces cuando intento sacar la multitarea por gestos, lo voy a quitar por este medio y comento. Gracias por la información.
katovit5
11/06/19, 20:15:29
Sirve este metodo para el Redmi Note 7 PRO? o hay que usar otros archivoss etc?
Patiencegnr
11/06/19, 21:12:41
¿Alguno que haya desinstalado/desactivado todas esas apps me puede decir cuánto espacio libera en la memoria interna esto? ¿o sólo se hace por temas de batería? Gracias.
rnimlot
12/06/19, 10:00:39
perdona mi ignorancia....
He descomprimido el jar... y no veo el ejecutable
perdona mi ignorancia....
He descomprimido el jar... y no veo el ejecutable
Hola, primero descarga java y luego clic derecho al archivo XiaomiADBFastbootTools-6.4.jar y le das abrir con java, es todo, no es necesario descomprimir.
aquí puedes descargar java
https://www.java.com/es/
Gracias, realizado y sin problemas.
rnimlot
13/06/19, 21:56:21
Hola, primero descarga java y luego clic derecho al archivo XiaomiADBFastbootTools-6.4.jar y le das abrir con java, es todo, no es necesario descomprimir.
aquí puedes descargar java
https://www.java.com/es/
imposible. no me deja instalar el java. error 1603 no se completa instalacion. ya he probado de todo :(
Patiencegnr
14/06/19, 06:52:38
¿Alguno que haya desinstalado/desactivado todas esas apps me puede decir cuánto espacio libera en la memoria interna esto? ¿o sólo se hace por temas de batería? Gracias.
Si alguien me puede resolver la duda, se lo agradecería :dios:
Las aplicaciones que mencionais en la primera página se pueden desinstalar directamente desde el móvil?
Hecho, muy rápido y facil.
Muchas gracias kabuki05
Flxmania
18/06/19, 14:02:27
Las aplicaciones que mencionais en la primera página se pueden desinstalar directamente desde el móvil?La respuesta es...NO! Para eso existe este programa.
Saludos.
sergichuss
18/06/19, 22:18:21
funciona perfecto en un Mi MIX 2s
Gracias por la info! He borrado mucha paja de mi nuevo Redmi Note 7 :D
App: Analytics
Package: com.miui.analytics
Result: Success
App: App Vault
Package: com.mi.android.globalpersonalassistant
App: Backup
Package: com.miui.backup
App: Browser
Package: com.android.browser
App: Facebook
Package: com.facebook.system
Package: com.facebook.appmanager
Package: com.facebook.services
App: Games
Package: com.xiaomi.glgm
App: Google Duo
Package: com.google.android.apps.tachyon
App: Google Play Movies
Package: com.google.android.videos
App: Google Play Music
Package: com.google.android.music
App: Joyose
Package: com.xiaomi.joyose
App: Mi App Store
Package: com.xiaomi.mipicks
App: Mi Cloud
Package: com.miui.cloudservice
Package: com.miui.cloudservice.sysbase
Package: com.miui.micloudsync
Package: com.miui.cloudbackup
App: Mi Credit
Package: com.xiaomi.payment
App: Mi Drop
Package: com.xiaomi.midrop
App: Mi Pay
Package: com.mipay.wallet.in
App: Mi Pay
Package: com.mipay.wallet.id
App: Mi Recycle
Package: com.xiaomi.mirecycle
App: MiuiDaemon
Package: com.miui.daemon
App: MiWebView
Package: com.mi.webkit.core
App: MSA
Package: com.miui.msa.global
App: PAI
Package: android.autoinstalls.config.Xiaomi.lavender
App: PartnerBookmarks
Package: com.android.providers.partnerbookmarks
App: Quick Apps
Package: com.miui.hybrid
App: Quick Ball
Package: com.miui.touchassistant
App: SMS Extra
Package: com.miui.smsextra
App: Translation Service
Package: com.miui.translationservice
Package: com.miui.translation.kingsoft
Package: com.miui.translation.xmcloud
Package: com.miui.translation.youdao
App: UniPlay Service
Package: com.milink.service
App: VsimCore
Package: com.miui.vsimcore
App: Xiaomi Service Framework
Package: com.xiaomi.xmsf
App: Xiaomi SIM Activate Service
Package: com.xiaomi.simactivate.service
App: Yellow Pages
Package: com.miui.yellowpage
Done!
Las aplicaciones que mencionais en la primera página se pueden desinstalar directamente desde el móvil?Alguien sabe?
santi_sc
20/06/19, 11:39:42
Las aplicaciones que mencionais en la primera página se pueden desinstalar directamente desde el móvil?
Alguien sabe?
No.
Por eso el tutorial...
Me animé y le borré casi todas, y alguna que otra la deshabilité.
Ahora noto que respira mejor xD
Le tenía unas ganas algunas apps... Pero en especial a Music, vídeo y navegador de Xiaomi :risitas:
PALMATRON
27/06/19, 00:05:02
Le tenía unas ganas algunas apps... Pero en especial a Music, vídeo y navegador de Xiaomi :risitas:
Que gustazo da quitar esas en especial...ein?. :taptap:
Que gustazo da quitar esas en especial...ein?. :taptap:
Ooohhh siiii!! :risitas:
Recordarás que han llegado a crear algún hilo sobre esas apps en especial, sobretodo con la music y vídeo de poder poner predeterminadas las que instalas para cuando le des desde las galerías se abran y no había su tía... Te hacía :grin: ahora cómo no están, se abren las qué instalaste xD
Te quería poner una sugerencia sobre esto:
¿No se puede poner éste hilo de alguna manera similar al subforo RN5? Es que se puede hacer lo mismo que lo probé hace 2 días, es lo mismo; activación depuración, enchufas y ejecutas el programa. Te aparece en el codename Wyred del RN5 y te saca similares apps para desinstalar y des/habilitar.
Si se hubiera sabido antes en el otro Redmi no hubiéramos sufrido :facepalm:
Lo único qué no tengo capturas de prueba porque no tengo ahora mismo el RN5 se lo di a mi madre.
danibaal98
02/07/19, 16:37:31
Sabéis si esto también vale para el Mi 9T?
santi_sc
02/07/19, 17:53:11
Sabéis si esto también vale para el Mi 9T?
Si. https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30803192&postcount=13
gaspacho4322
03/07/19, 14:58:16
Soy el único al que no le va? Cuando abro el .jar se queda intentando detectarlo y nada.
Flxmania
03/07/19, 15:06:50
A mí eso me pasa en un PC en concreto, en los demás no me pasa. Me pasa en Windows 7 y no se encontrar la solución. Lo siento.
Saludos.
changamar2
03/07/19, 16:39:59
Hola. En algún sitio me pareció leer que el Windows tiene que ser de 64bits, no se si será la solución.
katovit5
04/07/19, 22:18:23
la de Mi app Store no me sale en la lista para desisntalar, y algunas otras como Notes o weather solo me deja desabilitar, tengo un RN7 Pro, ROM china estable que puedo hacer?
yamalin
11/07/19, 17:02:25
Gracias por el aporte, supongo que se podrá usar en casi todos los xiaomis
Bullete
11/07/19, 17:07:19
Se puede desinstalar/deshabilitar la app de Youtube? Es la única que me jode, porque tengo la app de Youtube Vanced y no consigo que me abra los enlaces por defecto.
la de Mi app Store no me sale en la lista para desisntalar, y algunas otras como Notes o weather solo me deja desabilitar, tengo un RN7 Pro, ROM china estable que puedo hacer?
Será por el tipo de ROM al ser china pienso, en el normal sí deja todas esas desinstalar/deshabilitar.
Se puede desinstalar/deshabilitar la app de Youtube? Es la única que me jode, porque tengo la app de Youtube Vanced y no consigo que me abra los enlaces por defecto.
Sí, las 2 cosas. La tengo desinstala por utilizar Vanced.
Es un alivio, al igual en mi caso con las de Music y Vídeo.
Hola
Algo tarde la respuesta, pero ya qué me fijé un poco cuando lo hice. A priori si te pones hacerlo es por quitar basurilla; al igual cuando deshabilitas apps en otras ROMs o Android, tampoco para liberar mucha memoria ni bajar consumo, y si no has mirado qué llevabas de memoria antes, es difícil responder a ésta pregunta.
Liberar memoria poca, porque justamente las del sistema qué deja... no llevan cantidades altas de mbs y bajar consumo igual de poco.
Unos 300mb arriba abajo he contado qué me ha liberado (desinstalando gran parte de ellas menos algunas que sólo las deshabilité), no es exacto, pero aprox. Aunque ya lo miraré mejor si hiciera de nuevo algún cambio.
Y liberas alrededor de unos 100-150mb; por desinstalar YouTube, páginas amarillas y alguna que otra de tamaño similar, si no, es menos.
Gracias por el aporte, supongo que se podrá usar en casi todos los xiaomis
Puede qué sí, o cómo dices en "casi" todos; en el RN6 pro un compañero Mod ya dijo qué lo ha hecho, yo en el RN5 que tenía también me dió por probar y funciona; le desinstalé y deshabilité algunas, luego en el Mi 9T parece qué también están diciendo.
No sé si habrá alguna lista de los modelos probados con el programa.
Vamos qué podríamos haber sufrido menos, los que tuvimos anteriores modelos, de haberlo sabido :animo:
Se puede desinstalar/deshabilitar la app de Youtube? Es la única que me jode, porque tengo la app de Youtube Vanced y no consigo que me abra los enlaces por defecto.Sin problema
jesus maya
11/07/19, 23:05:35
Yo lo hice en mi portatil con Win 10/ 64 bits. Descargue la version 6.5.1 en jar y no funciono. Daba error. Descargue la 6.5.1 win .exe Zip y funciono perfecto(el zip da otra carpeta adicional bin )
estas aplicaciones se puede extender a la ROM xiaomi.eu????
peskaero
14/07/19, 22:30:01
A mí eso me pasa en un PC en concreto, en los demás no me pasa. Me pasa en Windows 7 y no se encontrar la solución. Lo siento.
Saludos.
Necesitas tener java instalado en PC sino no se ejecuta.
Bullete
19/07/19, 17:16:59
Mil gracias, he quitado toda esa morralla y además deshabilitado la app de YouTube para que los vídeos se abran por defecto en la app YouTube Vanced.
Todo sigue funcionando perfecto, a ver con el paso de los días si se nota algo en la batería.
Este método sirve para pocophone también?
expediente x
20/07/19, 18:43:35
Sabeis como se llama la aplicación Seguridad para desinstalarla? Gracias.
Sabeis como se llama la aplicación Seguridad para desinstalarla? Gracias.
Tengo entendido que si desinstalas la app de Seguridad el telefono entra en bootloop. Es más, esa app no aparece en la lista por lo que no es seguro desinstalarla.
P.D. Si, yo tambien queria eliminarla y me llevé un chasco...
Schnedi
20/07/19, 18:49:13
Este método sirve para pocophone también?Sirve para TODOS los Xiaomi.
expediente x
20/07/19, 19:20:23
Tengo entendido que si desinstalas la app de Seguridad el telefono entra en bootloop. Es más, esa app no aparece en la lista por lo que no es seguro desinstalarla.
P.D. Si, yo tambien queria eliminarla y me llevé un chasco...
Buf, lastima porque es de las mas inservibles.
krugger
21/07/19, 17:24:15
Se puede desinstalar/deshabilitar la app de Youtube? Es la única que me jode, porque tengo la app de Youtube Vanced y no consigo que me abra los enlaces por defecto.Puedes hacerlo hasta con esta app 1204274
Bullete
21/07/19, 19:20:00
Puedes hacerlo hasta con esta app 1204274
Funcionó deshabilitando la app de Youtube, pero me apunto esa aplicación. Gracias!
Verunce
25/07/19, 23:18:53
Pues estoy teniendo algun problemilla con esto.
Para empezar, en el paso 4 he descargado la version 6.3.2, porque las mas nuevas me dicen que no dan soporte a este telefono.
Una vez hecho eso, en el paso 6 ADB detecta el telefono (el Status es "Device found in ADB mode!"), sin embargo en la ventana central no aparece ninguna lista de aplicaciones.
Alguien ha tenido este problema?
alexis_9269
25/07/19, 23:23:16
A alguien le da error cant find ADB/FASTBOOT?
con depuración usb activa en opciones de desarrollo
Pues estoy teniendo algun problemilla con esto.
Para empezar, en el paso 4 he descargado la version 6.3.2, porque las mas nuevas me dicen que no dan soporte a este telefono.
Una vez hecho eso, en el paso 6 ADB detecta el telefono (el Status es "Device found in ADB mode!"), sin embargo en la ventana central no aparece ninguna lista de aplicaciones.
Alguien ha tenido este problema?
A alguien le da error cant find ADB/FASTBOOT?
con depuración usb activa en opciones de desarrollo
Buenas
No puede ser, si funciona hasta la última versión que va por la v6.5.1
Se debe utilizar Windows 10 (por lo menos en últimas versiones, anteriores ya no sé), tener activada la depuración, instalar Java y los drivers del móvil para el pc lo reconozca y cómo último ejecutar el programa.
¿Eso lo tenéis o hacéis todo así?
Verunce
25/07/19, 23:43:38
Buenas
Se debe utilizar Windows 10 (por lo menos en últimas versiones, anteriores ya no sé), tener activada la depuración, instalar Java y los drivers del móvil para el pc lo reconozca y cómo último ejecutar el programa.
Vale, algo de eso era porque he cambiado de ordenador y lo he podido hacer. Gracias!
alexis_9269
25/07/19, 23:52:16
Buenas
Nada ya está, no encontraba el nada porque hay que descomprimir unas carpetas añadidas al archivo winrar. Una ves he descomprimido a la primera la ha detectado y ya he desintalado unas cuantas que ni uso ni usaré. Gracias
zinemahk
26/07/19, 00:13:54
Proceso realizado perfectamente en linux (ubuntu) siguiendo los mismos pasos. Solo hay que hacer ejecutable el jar contenido en la carpeta descargada, una vez descompromida.
Gracias por el tuto.
flyyordie
26/07/19, 01:36:45
Hola, tengo el rn7 hace algunas semanas y si bien quiero quitar mucha basura que trae por defecto y hace que se consuman recursos y afecta la batería, me da cierto "temor" que algo no salga como describes en el tutorial y no sepa cómo resolverlo. Supongo que sí voy a actualizaciones y le doy a los tres puntos puedo reinstalar de cero la estable 10.3.60 que tengo ahora. Gracias y aguardo tu comentario. Felicito tu aporte!
Hola, tengo el rn7 hace algunas semanas y si bien quiero quitar mucha basura que trae por defecto y hace que se consuman recursos y afecta la batería, me da cierto "temor" que algo no salga como describes en el tutorial y no sepa cómo resolverlo. Supongo que sí voy a actualizaciones y le doy a los tres puntos puedo reinstalar de cero la estable 10.3.60 que tengo ahora. Gracias y aguardo tu comentario. Felicito tu aporte!
Hola
Te respondo yo.
En un principio las apps que se pueden tanto deshabilitar o desinstalar, no es que afecten a qué el móvil se quede grogui (el típico pisapapeles) y que no vaya ya. Cómo algunos han dicho, salen sólo las que son seguras de quitar. Aunque desinstalases alguna app, en el mismo programa tiene para reinstalar las que hayas desinstalado.
Lo único que puede afectar que es lógico es que quites alguna app que haga uso de otra y luego no te vaya según qué app utilices, pero es quitarte lo que conozcas o te suene, y si no, preguntas.
JoseLuFCB
26/07/19, 15:31:09
¿Cómo se llama la app de comentarios? que no la veo por la lista
antoniobret77
27/07/19, 11:08:37
Hola, tengo un problema y es que en el telefono no me aparece el mensaje para confirmar la depuración USB. ¿Alguien sabe cómo arreglar esto? Un saludo.
Hola, tengo un problema y es que en el telefono no me aparece el mensaje para confirmar la depuración USB. ¿Alguien sabe cómo arreglar esto? Un saludo.
Mira si cambiando el tipo de protocolo... También creo que en los Xiaomi debes aceptar el ajuste de seguridad x USB que tienes algo más abajo
¿Cómo se llama la app de comentarios? que no la veo por la lista
La que pone Feedback
Con el móvil conectado, ¿en el momento que ejecutas el programa que está verificando no te sale?
¿Los drivers del móvil los tienes instalados ya, no?
alexis_9269
29/07/19, 12:50:47
Después de hacer esto y comprobar su consumo en un par de cargas creo que un 25% mas de batería tengo.
Lo he notado tanto en reposo como el drenaje encendido.
Antes de 6h de pantalla no pasaba y ahora llego a las 8
Así que gracias!
Tengo todo instalado en el pc, depuracion usb activada, abro aplicacion y me dice que active la depuracion cuando esta activa y no me detecta el movil. Alguna idea?
Tengo todo instalado en el pc, depuracion usb activada, abro aplicacion y me dice que active la depuracion cuando esta activa y no me detecta el movil. Alguna idea?
Todo es incluido drivers móvil, usas Win10, etc... no? No te lo detecta el programa pero el pc sí?
Para que cargue el programa y vaya adelante, al iniciar el programa sale una ventana con unos números de identificación de aceptación para que siga y cargue las apps. Pero claro es eso debe ir la depuración, si no, na nai
Todo es incluido drivers móvil, usas Win10, etc... no? No te lo detecta el programa pero el pc sí?
Para que cargue el programa y vaya adelante, al iniciar el programa sale una ventana con unos números de identificación de aceptación para que siga y cargue las apps. Pero claro es eso debe ir la depuración, si no, na naiEl pc con w10 me detecta el teléfono pero cuando pongo la depuración no sale nada para aceptar.
El pc con w10 me detecta el teléfono pero cuando pongo la depuración no sale nada para aceptar.
Igual me habrás entendido ya, pero quería decir que sale la ventana de identificación para aceptar en el móvil xD
Te iba a decir que pruebes otro puerto USB, pero si te lo detecta el pc es indiferente.
No sé me ocurre mucho; des/activa la depuración, reinicia el móvil, por probar a ver si le da por ir.
La depuración es esto nada más, ves que lo tengo así, y le hice el debloat.
https://i.ibb.co/2vH784X/Screenshot-2019-07-29-15-56-41-002-com-android-settings.png
El pc con w10 me detecta el teléfono pero cuando pongo la depuración no sale nada para aceptar.
Debes cambiar el tipo de protocolo, almacenamiento masivo, intercambio de archivos, sólo carga etcétera, es por eso que no te va bien
Y también activa la depuración de seguridad que está algo más abajo
alexis_9269
31/07/19, 13:52:12
Aparte de las aplicaciones que habéis marcado en el primer post, ¿habéis eliminado alguna más?
No se que coño pasa pero me descargo la aplicacion ahora para probar otra vez y se descarga un zip, lo abro y aparecen un monton de archivos pero ninnuno para poder instalar en el pc como aplicacion.
O soy yo, o es el pc o lo mando todo a tomar...
Alguna ayuda???
Aparte de las aplicaciones que habéis marcado en el primer post, ¿habéis eliminado alguna más?
Es que eso es algo personal según qué apps necesites o no... Yo desinstalé casi todas las que aparecen en la lista, algunas las tengo deshabilitadas las que no sepas lo que es lo preguntas.
No se que coño pasa pero me descargo la aplicacion ahora para probar otra vez y se descarga un zip, lo abro y aparecen un monton de archivos pero ninnuno para poder instalar en el pc como aplicacion.
O soy yo, o es el pc o lo mando todo a tomar...
Alguna ayuda???
No te desesperes espera ese no; descarga el qué pone .jar y lo ejecutas directamente sin descomprimir, se te debe cambiar el icono de WinRAR por el de Java previamente instalado.
https://github.com/Saki-EU/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/6.5.1
Vale ya esta, ya lo he conseguido, me ha costado la vida hacerlo. Al final era problema del pc que no instalaba java correctamente!
Ahora tengo una duda, cuando lancen una nueva ota, vuelve a instalar todo de nuevo, todo lo que hemos desinstalado???
Ahora tengo una duda, cuando lancen una nueva ota, vuelve a instalar todo de nuevo, todo lo que hemos desinstalado???
No tranquilo X-D ya hemos pasado algunos por eso :sisi1:
Qué se instale alguna app con una actuación podría ser, pero todas las que has desinstalado no.
Si hubiera sido así, sería absurdo hacer el debloat.
Huron19711
01/08/19, 17:50:01
Nada ya está, no encontraba el nada porque hay que descomprimir unas carpetas añadidas al archivo winrar. Una ves he descomprimido a la primera la ha detectado y ya he desintalado unas cuantas que ni uso ni usaré. Gracias
Pues no puedo hacerlo, con la última versión de XiaomiADBFastbootTools-6.5.1.jar, nada, ni siquiera descomprimiendo, he puesto versiones anteriores y nada. Tengo un portatil de 32 bits y con windows 7, en fin, otra vez será. A ver si consigo un ordenador con windows 10 y 64 bits.
Pues no puedo hacerlo, con la última versión de XiaomiADBFastbootTools-6.5.1.jar, nada, ni siquiera descomprimiendo, he puesto versiones anteriores y nada. Tengo un portatil de 32 bits y con windows 7, en fin, otra vez será. A ver si consigo un ordenador con windows 10 y 64 bits.
Hola
No hay que descomprimir el .jar es ejecutarlo directamente teniendo 1º Java instalado y ya hemos comentado en anteriores mensajes que con Windows 7 no va.
Huron19711
01/08/19, 19:31:00
Hola
No hay que descomprimir el .jar es ejecutarlo directamente teniendo 1º Java instalado y ya hemos comentado en anteriores mensajes que con Windows 7 no va.
Gracias, era por probar, a ver si consigo un 64 bits con Windows 10
JoseLuFCB
02/08/19, 22:45:30
Notais el móvil más fluido una vez lo habeis hecho?
Notais el móvil más fluido una vez lo habeis hecho?Quizás si se nota un poco más suelto, la verdad.
changamar2
06/08/19, 22:04:48
Hecho. Muy fácil y sencillo. Gracias
krugger
07/08/19, 04:32:06
Alguien ya a probado cambiar de región y ver que aplicaciones les salen el el sistema?
Cuando pongo la región en India salen más aplicaciones en el sistema (mi app, mi pay, etc) las cuales no se pueden desisntalar
Otra cosa es que por adb en realidad no se desistan las aplicaciones, el programa lo que hace es que las inhabilita y las esconde pero siguen en el sistema, para que no salgan en la opción de actualizar las aplicaciones, el espacio en la memoria del firmware va a ser el mismo que ocupa antes de realizar el proceso, si reinician de fabrica las aplicaciones vuelven a salir ya que en realidad fueron inhabilitadas y escondidas
Flxmania
07/08/19, 07:39:22
Eso es lo que hace los en ADB, se inhabilitan las apps, no se puede hacer otra cosa y ya es mucho la verdad.
Saludos.
krugger
07/08/19, 16:11:29
Me sale esto?? 1208686
Me sale esto?? 1208686
Hola
¿Tienes Java instalado? Porque me da que no, si no te saldría ahí el icono de Java en el archivo .jar
krugger
07/08/19, 18:55:58
Hola
¿Tienes Java instalado? Porque me da que no, si no te saldría ahí el icono de Java en el archivo .jarVerificare gracias
apajador
16/08/19, 22:49:16
Alguien ha probado a deshabilitar Mi Video?
Alguien ha probado a deshabilitar Mi Video?
Sí, porqué?
apajador
17/08/19, 17:18:10
Era para saber si era posible, ya veo que si.
Gracias, ya estaba harto que no me dejase usar VLC para abrir vídeos.
Soyrociero
19/08/19, 00:06:29
Yo he desinstalado siguiendo el manual la mayoría de las aplicaciones que se relacionan, todas no porque las hay que me interesan. A pesar de ello, he desinstalado cosas que he tenido que volver a instalar porque me ha originado problemas el no tenerlas instaladas. Por ejemplo, como desinstalé el teclado de Google y no tenía ningún otro desinstalado, me encontré con que no podía escribir. También, después de instalar de nuevo ese teclado, resultó que no funcionaba el dictado por voz hasta que averigüe que era porque había desinstalado Google Voice. En fin, uno va aprendiendo a base de arreglar tropezones y gracias a que este programa te da la opción de volver a instalar lo desinstalado.
Saludos.
he desinstalado cosas que he tenido que volver a instalar porque me ha originado problemas el no tenerlas instaladas. Por ejemplo, como desinstalé el teclado de Google y no tenía ningún otro desinstalado, me encontré con que no podía escribir. También, después de instalar de nuevo ese teclado, resultó que no funcionaba el dictado por voz hasta que averigüe que era porque había desinstalado Google Voice.
Saludos.
Hola
Una cosa que no entiendo:
¿Y no tiene lógica qué si no hay otro teclado si desinstalas el único que tiene, no vas a poder escribir?
Qué por cierto sí hay otro, por lo menos yo tengo otro que viene predeterminado; Facemoji keyboard for Xiaomi es otro teclado, que no deja desinstalar a menos que seas root y lo desinstales.
Soyrociero
19/08/19, 00:25:14
No lo pensé, fallo mío por supuesto. El otro teclado al parecer sí que estaba ahí pero no me dí cuenta y no me preocupé de mirar y pensé que no tenía otra alternativa y con la misma aplicación volví a instalar el de google y luego cuando me daba problemas con lo del dictado de voz, al trastear, fue cuando vi que había otro teclado instalado que solo tenía que haberlo habilitado. En fin, para otra vez no me pasa.
Flipando...
Acabo de dejar el terminal limpio como una patena... (que coño es una patena?)
Instalo, conecto, ejecuto, selecciono, elimino y reinicio... ¿3 min?
Toda la mierda de MI fuera!!! y parte de Google también...
Menos iconos porculeros y deduzco que más memoria libre, menos trafico de datos, menos consumo, etc, aunque sea inapreciable...
Gracias!
Flipando...
Acabo de dejar el terminal limpio como una patena... (que coño es una patena?)
Instalo, conecto, ejecuto, selecciono, elimino y reinicio... ¿3 min?
Toda la mierda de MI fuera!!! y parte de Google también...
Menos iconos porculeros y deduzco que más memoria libre, menos trafico de datos, menos consumo, etc, aunque sea inapreciable...
Gracias!
Conocía el dicho, y no me había dado nunca por buscarlo xD
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Patena
Memoria libre muy poca, porque son apps del sistema de pocos mb, muchas son en kb, pero qué chupen algo de tráfico sin saber que hace la app y algo de mejora sí. En consumo también regular, no sé nota gran cosa, pero con haber quitado las principales apps de Youtube (por usar otra) music y video ya fui feliz :risitas:
davidcup
21/08/19, 10:44:57
Buenos días
Es 100% seguro que con Windows 7 no funciona? Por que si no ni lo intento
Muchas gracias
Buenos días
Es 100% seguro que con Windows 7 no funciona? Por que si no ni lo intento
Muchas gracias
Buenas
Tanto como 100% seguro o si hay alguna forma, pues igual no, pero yo te puedo confirmar que la 1ª vez que lo intenté tenía Win7 y no me reconocía con el programa el móvil, aún teniendo instalado Java, drivers del móvil y depuración activada.
Con Win10 funciona sin problema.
davidcup
22/08/19, 18:40:18
Buenas
Tanto como 100% seguro o si hay alguna forma, pues igual no, pero yo te puedo confirmar que la 1ª vez que lo intenté tenía Win7 y no me reconocía con el programa el móvil, aún teniendo instalado Java, drivers del móvil y depuración activada.
Con Win10 funciona sin problema.
Hola
Lamentablemente no funciona con mi widonws 7... lo estuvé probando esta mañana y nada, una pena por que quería eliminar toda la moralla que hay, más que nada también por que tanto solo tengo 16gb de almacenamiento, pero bueno, ya he hecho una limpieza como bien he podido jeje
Saludos
Hola
Lamentablemente no funciona con mi widonws 7... lo estuvé probando esta mañana y nada, una pena por que quería eliminar toda la moralla que hay, más que nada también por que tanto solo tengo 16gb de almacenamiento, pero bueno, ya he hecho una limpieza como bien he podido jeje
Saludos
Por quitar apps que no te sirven, no utilizas, sean mironas o cosas de esas... Vale, pero por memoria no lo hagas que no libera casi como dije más arriba, son apps que tienen muy pocos mbs y otras del sistema son kb, libera muy poca, aprox 150mb y según qué no quieras quitar por utilizarla, menos de 100mb.
Para liberar memoria va bien qué cada pocos días o a la semana, limpies el caché en almacenamiento;
Ajustes/Almacenamiento
Según la utilización del móvil también, si no, no es necesario, los navegadores, apps de fotos, Youtube es lo que más almacena caché.
davidcup
22/08/19, 19:00:28
Por quitar apps que no te sirven, no utilizas, sean mironas o cosas de esas... Vale, pero por memoria no lo hagas que no libera casi como dije más arriba, son apps que tienen muy pocos mbs y otras del sistema son kb, libera muy poca, aprox 150mb y según qué no quieras quitar por utilizarla, menos de 100mb.
Para liberar memoria va bien qué cada pocos días o a la semana, limpies el caché en almacenamiento;
Ajustes/Almacenamiento
Según la utilización del móvil también, si no, no es necesario, los navegadores, apps de fotos, Youtube es lo que más almacena caché.
Youtube directamente lo he quitado jeje, yo creo que lo he dejado más o menos decente ya
Ahora me ocurre una cosa, instalé el Notch Notifications y me salen notificaciones, sin embargo, no me hacen ningún sonido, es decir, como no sea que yo abrá manualmente el móvil no me entero... lo he probado con Wallapop, mañana lo probaré con Whathshap que si que se al 100% que manda avisos de la forma que quieras... ahora con Wallapop no estoy seguro
Saludos
Youtube directamente lo he quitado jeje, yo creo que lo he dejado más o menos decente ya
Ahora me ocurre una cosa, instalé el Notch Notifications y me salen notificaciones, sin embargo, no me hacen ningún sonido, es decir, como no sea que yo abrá manualmente el móvil no me entero... lo he probado con Wallapop, mañana lo probaré con Whathshap que si que se al 100% que manda avisos de la forma que quieras... ahora con Wallapop no estoy seguro
Saludos
Youtube la habrás deshabilitado, porque desinstalar así sin más no deja.
Uysss! Pues tengo instalada esa app de las notificaciones y me suenan; WhatsApp, Messenger, Facebook, Gmail. Por lo menos las que utilizo de redes sociales.
Mira en la configuración de las apps o en la misma app de notificaciones a ver si te falta algo activar en las notificaciones de cada una.
davidcup
22/08/19, 19:47:50
Youtube la habrás deshabilitado, porque desinstalar así sin más no deja.
Uysss! Pues tengo instalada esa app de las notificaciones y me suenan; WhatsApp, Messenger, Facebook, Gmail. Por lo menos las que utilizo de redes sociales.
Mira en la configuración de las apps o en la misma app de notificaciones a ver si te falta algo activar en las notificaciones de cada una.
Youtube hizé una cosa que ví en un vídeo y parece que se ha eliminado... aunque lo dudo como bien dices
Pues efectivamente no había mirado que podía meterme en las notificaciones de aplicaciones, me meto y efectivamente está todo desactivado, led, sonido, vibración, que desastre estoy echo:risitas:
Hola, pues al final le he echado valor y me he atrevido a desinstalar bastantes de la lista siguiendo el tutorial. No me ha sido fácil, pues me ha costado un poco sacarlo me daba problemas de ADB o algo así y no me salía la anotación de aceptar la depuración en el móvil, pero al reiniciar el ordenador y probar de nuevo me ha funcionado (:estrellas:).
Si noto algo, para bien o para mal, lo iré comentando.
Soyrociero
25/08/19, 20:06:04
Hola amigos.
Siguiendo este tutorial he desinstalado las aplicaciones que he creído conveniente.
Como yo no sabía que este método existía, en su día decidí hacerme usuario Root para poder desinstalar esas aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil y que yo no uso ni necesito. Para ello lo primero que hice y ahí me quedé, fue desbloquear el bootlaoder. Ahora, como mi único objetivo era eliminar esas app y lo hago siguiendo las instrucciones de este foro, ya no necesito tener abierto el bootloader y me gustaría bloquearlo de nuevo, cosa que por lo que veo, es fácil pero, me asalta una duda que no consigo resolver a pesar de llevar mucho tiempo buscando por la web y es que desearía saber si al bloquear de nuevo el bootloader se pierden los datos de mi teléfono, es decir, cuando desbloqueé me encontré con la sorpresa de que se me había borrado todo y no quisiera que al bloquear me pasara lo mismo.
¿Podéis decirme si al bloquear se pierden los datos?.
Gracias.
Hola amigos.
Siguiendo este tutorial he desinstalado las aplicaciones que he creído conveniente.
Como yo no sabía que este método existía, en su día decidí hacerme usuario Root para poder desinstalar esas aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil y que yo no uso ni necesito. Para ello lo primero que hice y ahí me quedé, fue desbloquear el bootlaoder. Ahora, como mi único objetivo era eliminar esas app y lo hago siguiendo las instrucciones de este foro, ya no necesito tener abierto el bootloader y me gustaría bloquearlo de nuevo, cosa que por lo que veo, es fácil pero, me asalta una duda que no consigo resolver a pesar de llevar mucho tiempo buscando por la web y es que desearía saber si al bloquear de nuevo el bootloader se pierden los datos de mi teléfono, es decir, cuando desbloqueé me encontré con la sorpresa de que se me había borrado todo y no quisiera que al bloquear me pasara lo mismo.
¿Podéis decirme si al bloquear se pierden los datos?.
Gracias.
Hola
Pero una pregunta, si eras ya root de antes, para que haces el debloat?? Si con el root ya lo podías hacer eso y más...
Tenerlo desbloqueado hace que si te pasa algo... Puedes recuperar el móvil mejor qué si está bloqueado, es una de las cosas que he leído que decían.
Según he leído en comentarios sí se vuelve ha borrar todo si lo bloqueas, pero espera si quieres que te lo confirme algún compañero más.
Soyrociero
25/08/19, 23:14:39
No, yo no he llegado a ser Root, como dije antes, me quedé en el principio que fue lo de desbloquear el bootloader, de ahí no pasé. Como ya no necesito nada de esto para desinstalar la aplicaciones pues pensaba bloquearlo de nuevo por he leído que no era bueno tenerlo abierto pero no sé, sobre esto cada uno tiene una opinión.
No, yo no he llegado a ser Root, como dije antes, me quedé en el principio que fue lo de desbloquear el bootloader, de ahí no pasé. Como ya no necesito nada de esto para desinstalar la aplicaciones pues pensaba bloquearlo de nuevo por he leído que no era bueno tenerlo abierto pero no sé, sobre esto cada uno tiene una opinión.
Ah vale, que lo leí en Pasado... Y entendí que ya lo habías hecho... Hombre la verdad que por eso me resultaba extraño, pero aclarado.
¿Y para que lo desbloqueaste y te quedas ahí, qué pasó para no seguir? Por éste hilo al verlo, que te pillo entre desbloquear y el hilo?
El bloqueo es una seguridad sí, pero los que hacemos estás cosas las tenemos abiertas y ya.
Es como se dice siempre en general; tampoco es bueno que Google, Facebook, etc... (Que siempre sale alguna información) sepa lo que hacemos o accedemos con los smartphones o PCs de todos y ahí está... Si tenemos qué hablar de seguridad y privacidad, no sé que es peor.
Lo qué te quiero decir, es que si no estás vulnerable con una cosa estás con otra.
Soyrociero
25/08/19, 23:34:35
Yo no conocía esta forma de desinstalar las aplicaciones.
Siempre había oído que para poder quitarlas, tenía que ser usuario Root y me dispuse a ello. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y cuando me disponía a seguir con el proceso, me encontré con este hilo y entonces decidí no seguir con le de Root y luego leyendo por la red, he visto que si no lo utilizas, lo mejor es tenerlo bloqueado.
También podría hacerme Root pero no sé muy bien todavía para que me serviría. Me pongo a leer y me hago un lío con los términos que se emplean como ROM, Flashear, que si cocinada, que si un recovery Tprw o algo así, en fín, cosas que no sé muy bien lo que son y por lo tanto no le encuentro de momento utilidad aunque con el tiempo puede que me interese por algún motivo.
Yo no conocía esta forma de desinstalar las aplicaciones.
Siempre había oído que para poder quitarlas, tenía que ser usuario Root y me dispuse a ello. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y cuando me disponía a seguir con el proceso, me encontré con este hilo y entonces decidí no seguir con le de Root y luego leyendo por la red, he visto que si no lo utilizas, lo mejor es tenerlo bloqueado.
También podría hacerme Root pero no sé muy bien todavía para que me serviría. Me pongo a leer y me hago un lío con los términos que se emplean como ROM, Flashear, que si cocinada, que si un recovery Tprw o algo así, en fín, cosas que no sé muy bien lo que son y por lo tanto no le encuentro de momento utilidad aunque con el tiempo puede que me interese por algún motivo.
Ok.
Sí, lo recuerdo en otro hilo que comentaste eso que se te borró todo al desbloquear y te dijimos que lo pone claro en rojo aunque esté en inglés xD
No te quiero decir que no lo hagas, que yo hasta hace 2 días lo tenía bloqueado, pero lo hice por cansancio de Miui, entonces lo hice root para comprobar consumos pudiéndole tocar alguna cosa más con permisos root y cambié la ROM también a la Píxel Experience.
Entonces, si no tienes pensado hacerle nada más y con el debloat ves que te es suficiente, que lo quieras volver a cerrar por seguridad, me parece bien. Pero teniendo en cuenta que puede que se vuelva a borrar todo.
Es qué se utiliza términos en inglés para casi todo relacionado con la tecnología.
Te lo explico extendido para que lo entiendas lo mejor posible::
Flashear es un término dicho cuando es por twrp; es instalar, actualizar una ROM; que ésta es el sistema entero de android, cocinada es un poco a la palabra, las que han cocinado o personalizado los desarrolladores cómo un chef vamos (las también llamadas "custom ROM"), las que no son oficiales a la original del móvil, les meten personalizaciones de funciones, siempre qué sea soportado claro por el móvil. El twpr sirve para instalar desde 0 e incrustarle alguna app en el sistema y poder limpiar toda la memoria mejor, luego actualizar, hacer copias de seguridad, reparar el sistema en caso que se haya quedado el móvil grogui, etc. Todo esto sirve siempre que el móvil reaccione en entrar al recovery luego que lo puedas poner en modo fastboot para pasarle archivos desde el PC y poder gestionar otras acciones por comandos... Si le ha pasado algo muy grave y está KO no haces nada ya, por lo menos tú mismo, y según lo que sea puede que ni el servicio técnico, sólo que la diferencia es que ellos le pueden cambiar algo del hardware (componentes internos) y recuperarlo.
Un recovery lo llevan todos los smartphones, pero son del fabricante que son básicos, el twrp es más avanzado con muchas más opciones.
Si todos aprendemos, yo también he aprendido cosas con la experiencia y el tocar... y aún sigo xD
Y más que habrá y los que están más puestos aún te dirían algo más, yo es hasta dónde llego.
Yo tengo la solicitud de desbloqueo concedida, pero tras limpiar a fondo el sistema de toda la morralla de MI y parte de Google y alguna otra mierda más, realmente no me apetece hacer nada más...
Tengo el terminal limpio que es lo que me obsesiona, y tan solo espero que en la próxima actualización, o cuanto antes, aparezcan los iconos de notificaciones como han estado toda la vida, VISIBLES PERMANENTEMENTE, para no tener que estar revisando manualmente.
Si no, me hubiera ido de cabeza a por una mi-Globe custom ROM basada en Miui EU, con limpieza profunda, ajustes para europa y mejoras y extras varios, que desde hace muchos años siempre me ha funcionado al 100%, tanto estables o como semanales.
Eso ya es cada uno, con el vicio que le de estar tocando cositas o simplemente que sea usable sin más. :palomitas:
Hola,
Realizado con éxito en un Xiaomi Mi 9 SE Global Version, con MIUI Global 10.3.3 PFBMIXM.
https://images2.imgbox.com/3f/49/S49YIbC0_o.jpg
retor80
02/09/19, 08:37:30
Tras desinstalar las apps recomendadas, no me funcionan los sms. Alguna recomendación ? Qué app he podido desinstalar que haga que no funcionen?
Gracias
Edito: era la aplicación SMS Extra...si se elimina no van los sms.....
Soyrociero
02/09/19, 21:10:31
No sé pero por ir diciéndote algo, entre las aplicaciones que se pueden desinstalar (yo no la he desinstalado), hay una que se llama "SMS Extra". Prueba a instalarla de nuevo si es que las quitado, reinicia y comprueba si todo vuelve a funcionar correctamente. Suerte.
retor80
02/09/19, 22:17:03
No sé pero por ir diciéndote algo, entre las aplicaciones que se pueden desinstalar (yo no la he desinstalado), hay una que se llama "SMS Extra". Prueba a instalarla de nuevo si es que las quitado, reinicia y comprueba si todo vuelve a funcionar correctamente. Suerte.
Gracias por tu ayuda. Me percaté de que era esa app al conectarlo al pc....vi el nombre SMS Extra y pensé....esa es....;)
El caso es que al inicio del post, ponen que si se puede desinstalar....pero los sms dejan de ir ...
Soyrociero
02/09/19, 23:52:44
Hola. Después de contestarte, ví que habías editado tu post y ya habías resuelto tu problema que iba en la línea de lo que yo pensaba sin saber aun que ya estaba solucionado.
Yo la primera vez que leí este hilo, también desinstalé todo lo que ponía en la lista pero resultó que después tuve que reponer alguna que otra aplicación porque la necesitaba.
Las aplicaciones que dicen que se pueden desinstalar, se pueden sin problema alguno para lo que es el funcionamiento del smartphone pero no nos paramos a pensar y es lo que debemos hacer, que a lo mejor resulta que alguna de ellas la necesitamos y ese es el problema.
Tras desinstalar las apps recomendadas, no me funcionan los sms. Alguna recomendación ? Qué app he podido desinstalar que haga que no funcionen?
Gracias
Edito: era la aplicación SMS Extra...si se elimina no van los sms.....
Yo he desinstalado desde el principio el SMSExtra y los SMS me siguen llegando, y los veo en una aplicación nativa que en el terminal aparece como "Mensajería", internamente como "Mensajes" y con apk "com.android.mms"
Todo esto sin tocar nada de la configuración, ni nada, tal y como me vino de fábrica...
:loco:
retor80
03/09/19, 10:55:57
Estás en lo cierto. Yo por ahora no he notado nada raro, pero a lo mejor a lo largo del tiempo alguna app no funciona por tener alguna de la lista desinstalada.
Y es que las apps de miui están todas interconectadas.
Un saludo y seguiremos probando.
:)
JoseLuFCB
03/09/19, 12:12:55
Estás en lo cierto. Yo por ahora no he notado nada raro, pero a lo mejor a lo largo del tiempo alguna app no funciona por tener alguna de la lista desinstalada.
Y es que las apps de miui están todas interconectadas.
Un saludo y seguiremos probando.
:)
Entonces el problema estaba en haber quitado "SMSExtra"?
buenas una ayuda por favor.
Tengo instalado java y al abrir eñ programa me lanza ERROR;Can`t find ADB/Fasboot
¿Que estoy haciendo mal?,antes del formatear el pc me iba bien
gracias de antemano por la ayuda
Saludos
EDITO: SOLUCIONADO
zepedro
03/09/19, 13:01:43
Analytics
App Vault
Backup
Browser
Facebook
Games
Google Duo
Google Play movies
Google play music
Joyose
Mi App store
Mi Cloud
Mi Credit
Mi Drop
Mi Pay
Mi Recycle
Miui Daemon
MiWebView
MSA
Notes
PAI
PartnerBookmarks
Quick Apps
Quick Ball
SMS Extra
Translation Service
Uniplay Service
VsimCore
Yellow Pages
Xiaomi Service Framework
Algunas son obvias, para otras estaría guay (si se sabe) indicar cual es la función [emoji846]
buenas una ayuda por favor.
Tengo instalado java y al abrir eñ programa me lanza ERROR;Can`t find ADB/Fasboot
¿Que estoy haciendo mal?,antes del formatear el pc me iba bien
gracias de antemano por la ayuda
Saludos
Hola
¿Has instalado todo lo necesario entonces si has formateado? Java, drivers móvil, tienes la depuración activada?
PD: Acabo de ver la edición diciendo que lo has solucionado, ok.
Algunas son obvias, para otras estaría guay (si se sabe) indicar cual es la función [emoji846]
:cucu:
Y se hizo no hace mucho :sisi1:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1509039
Pero justamente sms extra sale en ¿?
Yo también la desinstalé en su momento y no me afectó a recibir sms.
Me suena qué leí algo que es de cobros de sms o cargos.
retor80
03/09/19, 14:56:40
Entonces el problema estaba en haber quitado "SMSExtra"?
Al menos en mi terminal, si afecto a su funcionamiento. De hecho la app para mandar sms se me cerraba al intentar mandar algún mensaje.
kabuki05
09/09/19, 20:30:24
Al menos en mi terminal, si afecto a su funcionamiento. De hecho la app para mandar sms se me cerraba al intentar mandar algún mensaje.
Las aplicaciones que recomiendo, son principalmente para deshabilitar en el Redmi Note 7, hay algunas que en distintos dispositivos pueden dar problemas, SMS EXTRA da problemas en el Redmi Note 4, y supongo que en otros terminales que no tengan Android 9.
Hola, tengo una duda, me he leído todo el hilo pero no me queda claro. Ahora que han presentado MIUI 11, cuando nos llegue al móvil y actualicemos, al subir una versión aconsejan hacer seguidamente un reset de fábrica, esto significa que se volverán a habilitar estas aplicaciones y tendremos que volver a realizar el debloat?
Hola, tengo una duda, me he leído todo el hilo pero no me queda claro. Ahora que han presentado MIUI 11, cuando nos llegue al móvil y actualicemos, al subir una versión aconsejan hacer seguidamente un reset de fábrica, esto significa que se volverán a habilitar estas aplicaciones y tendremos que volver a realizar el debloat?
Hola
Sí haces un reset de fábrica, vuelve a estar todo como estaba al principio, ahí tienes la respuesta.
Hola
Sí haces un reset de fábrica, vuelve a estar todo como estaba al principio, ahí tienes la respuesta.
Muchas gracias, cuando toque volveremos a hacer el debloat que ya le he perdido el miedo :risitas::risitas:
Soyrociero
24/09/19, 21:45:10
Yo no tengo inconveniente en volver a desinstalar aquellas aplicaciones que no deseo pero tengo unas dudas:
¿Sí tras actualizar a MIUI 11 ni hago el reset de fábrica, que sucede?
¿Si hago el reset, me imagino que hay que volver a configurar e instalar todo?
Yo no tengo inconveniente en volver a desinstalar aquellas aplicaciones que no deseo pero tengo unas dudas:
¿Sí tras actualizar a MIUI 11 ni hago el reset de fábrica, que sucede?
¿Si hago el reset, me imagino que hay que volver a configurar e instalar todo?
Hola
Para que lo entiendas; son todo recomendaciones, por posibles incompatibilidades de aplicaciones, etc... el instalar limpiamente, pero puedes actualizar de miui 10 a 11, android 9 a 10... Ya se encargan las actualizaciones de quitar lo que no sea de un sistema. Si es algo grande la actualización, te vendrá de descargar un tamaño de Gb grande o el completo.
Eso lo solemos hacer más lo que estamos metidos en estos temas de cambiar las ROMs...
Como se suele decir; el resto de los mortales actualiza sin pensar en restablecer de fábrica, viene una actualización actualizan encima y ya.
Si haces restablecimiento de fábrica efectivamente debes configurar todo de nuevo e instalar.
Soyrociero
25/09/19, 21:49:17
OK. Gracias. Habrá que pensarse si hacer una u otra cosa. Resulta un poco pesado volver a reinstalar aplicaciones con WhatsApp en las que hay que configurar todo de nuevo.
Probado en un Redmi Note 7 y no deja desinstalar las apps.
El menú que os sale a ustedes a mi me sale bloqueado (el de las apps...)
madelmanhouse
11/10/19, 13:39:24
Hola, alguien sabe como se llama en el programa para desinstalar una app que me gustaria quitar que se llama Seguridad? y si alguien lo a hecho sin problemas?
samothtc
12/10/19, 14:12:05
Hola, alguien sabe como se llama en el programa para desinstalar una app que me gustaria quitar que se llama Seguridad? y si alguien lo a hecho sin problemas?Creo que no se debe quitar. Puede darte problemas. [emoji2369]
madelmanhouse
12/10/19, 15:25:41
Gracias
RodriATM
16/10/19, 19:50:57
Analytics
App Vault
Backup
Browser
Facebook
Games
Google Duo
Google Play movies
Google play music
Joyose
Mi App store
Mi Cloud
Mi Credit
Mi Drop
Mi Pay
Mi Recycle
Miui Daemon
MiWebView
MSA
Notes
PAI
PartnerBookmarks
Quick Apps
Quick Ball
SMS Extra
Translation Service
Uniplay Service
VsimCore
Yellow Pages
Xiaomi Service Framework
Hecho, muy útil!
albertron
17/10/19, 11:53:18
GRacias por la info. He borrado algunas cosas, pero la mayoria no se para que sirven. Hay algun sitio donde se pueda ver que es cada cosa? Porque me gustaria dejar el movil limpio de apps que no vaya a usar.
GRacias por la info. He borrado algunas cosas, pero la mayoria no se para que sirven. Hay algun sitio donde se pueda ver que es cada cosa? Porque me gustaria dejar el movil limpio de apps que no vaya a usar.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31028252&postcount=136
Mira el enlace de abajo que puse.
Salen especificadas las que se pueden quitar con éste método.
albertron
17/10/19, 16:04:28
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31028252&postcount=136
Mira el enlace de abajo que puse.
Salen especificadas las que se pueden quitar con éste método.
mil gracias!!
se puede borrar el navegador? con las ultimas actualizaciones la han cagado
Visto,perdon
samothtc
24/10/19, 00:26:02
Hola, Me daba pereza, pero cuando lo he hecho una vez, me he puesto a quitar basura a todos los xiaomis que tenemos en casa. 4X,S2, N7 y 9T, y sin ningún problema. Yo he utilizado la version del ADB 6.7.3 creo y he eliminado las apps desde desinstalar. Pero me imagino que hará lo mismo que desde deshabilitar. Ánimo que es sencillo.
¿Alguien ha probado este método en otro tipo de terminal?
:dios:Con el RMN7 ha sido perfecto, lo mejor que se le puede hacer si no quieres "liarte" a desbloquear y poner ROMs...
Sin embargo no me detecta un RMN4, y ya no digamos un Motorola...:risitas:
¿donde podría encontrar mas info...? :palomitas:
EDITO: Pues debería funciona con Xiaomis, según he podido leer por XDA...
Y lo he vuelto a probar con un RMN4, tras actualizar la aplicación Xiaomi ADB/Fastboot Tools (https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/latest) y FUNCIONA!!! :platano:
Parece importante usar siempre la última versión, actualizada, ya que se corrigen varios errores y mejoras, etc...
Yo, para variar, la tenia desfasada... :risitas:
samothtc
26/10/19, 13:17:29
:dios:Con el RMN7 ha sido perfecto, lo mejor que se le puede hacer si no quieres "liarte" a desbloquear y poner ROMs...
Y lo he vuelto a probar con un RMN4, tras actualizar la aplicación Xiaomi ADB/Fastboot Tools (https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/latest) y FUNCIONA!!! :platano:
Parece importante usar siempre la última versión, actualizada, ya que se corrigen varios errores y mejoras, etc...
:cucu:En mi msj, ves a qué Xiaomis-Redmi les he aplicado este sistema.
En mi msj, ves a qué Xiaomis-Redmi les he aplicado este sistema.
Si, lo vi... e indicas que te fue bien en un 4X, (SnapDragon).
A mi me fallaba, y como es un 4 (MediaMierdaTek) pensé que no iría con todos... Ni tampoco me ha funcionado en un MotoMola... que ya he leído que no va...
Pero lo dicho... se ve que era un tema de actualizar la aplicación...
Tras haber desinstalado el SMSEXTRA, ¿cual sería el procedimiento para recuperarlo?
Ahora tengo un compi con el problema de que no le funcionan los SMS, la aplicación mensajes se abre, pero si le das a un SMS no entra y se cierra del todo...
Flxmania
28/10/19, 22:00:16
Tras haber desinstalado el SMSEXTRA, ¿cual sería el procedimiento para recuperarlo?
Ahora tengo un compi con el problema de que no le funcionan los SMS, la aplicación mensajes se abre, pero si le das a un SMS no entra y se cierra del todo...Diria que la única manera es reinstalando el SO o con un hard reset.
Ahora tengo un compi con el problema de que no le funcionan los SMS, la aplicación mensajes se abre, pero si le das a un SMS no entra y se cierra del todo...
De la misma manera que la has desinstalado, en el mismo programa está el apartado "unistaller", ahí sale las que desinstalastes, es seleccionarlo y darle que la reinstale que te saldrá la misma opción pero a la inversa.
De la misma manera que la has desinstalado, en el mismo programa está el apartado "unistaller", ahí sale las que desinstalastes, es seleccionarlo y darle que la reinstale que te saldrá la misma opción pero a la inversa.
Esa es mi misma deducción, pero no. al darle a la pestaña unistaller me aparece vacía lo que debería ser la lista de apps... :oh:
Tendré que recuperar de alguna parte el puñetero SMSEXTRA... que navegando por internet, veo mucha gente igual, pero no lo logro encontrar. A ver si va a ser parte de otro instalable. pffff :estrellas:
Esa es mi misma deducción, pero no. al darle a la pestaña unistaller me aparece vacía lo que debería ser la lista de apps... :oh:
Tendré que recuperar de alguna parte el puñetero SMSEXTRA... que navegando por internet, veo mucha gente igual, pero no lo logro encontrar. A ver si va a ser parte de otro instalable. pffff :estrellas:
Sí, la lista de apps desisntaladas, no sólo de ese.
Vale, pues si eso te lo extraigo de mi móvil el archivo y te lo subo y a ver si te deja instalarlo... El único inconveniente es qué estoy ahora mismo con Miui 11, pero igual es el mismo si estuviera con Miui 10
Sí, la lista de apps desisntaladas, no sólo de ese.
Vale, pues si eso te lo extraigo de mi móvil el archivo y te lo subo y a ver si te deja instalarlo... El único inconveniente es qué estoy ahora mismo con Miui 11, pero igual es el mismo si estuviera con Miui 10
Ya probé de instalar lo que es el "smsextra.apk" y no va... por eso pienso que es parte de otro paquete...
No es nada urgente... de hecho es simplemente el programa de SMS, que con instalar otro cualquiera de la Play, funciona...
muchas gracias...
chivaloko
30/10/19, 03:06:23
ahora con miui 11 hay manera de usar este programa? porque lo intento y no me aparece ninguna app para desinstalar desde la pc
Saludos y agradezco de su ayuda
Manualeitor
31/10/19, 13:17:45
Hola.
He hecho este procedimiento de manera manual tanto en un Redmi 5 (codename Rosy) omo en mi actual Redmi 7 (codename ONC_EEA). Me falta probar este método del programa de Saki_EU desde Linux, ya que no tengo ningún sistema con Windows 10. Y en XP no funciona.
Según la FAQ del autor del programa, las aplicaciones se DESINSTALAN para el usuario actual. En el truqui de más abajo tenéis la prueba fehaciente de que eso es así.
Las aplicaciones no se eliminan del sistema, sino que se quedan en la partición / (root), pero desinstaladas. Con lo cual no ocupan memoria de trabajo (RAM) ni potencia de proceso ya que precisamente sus procesos no están activos. Sí ocupan almacenamiento pero en la partición / y simplemente almacenadas, y no en la memoria interna (espacio del usuario) o en la tarjeta SD externa.
Y ahora el truqui, que sirve de paradigma, ejemplo o prueba práctica:
Si habéis desinstalado una de estas apps preinstaladas y la necesitàis, no es necesario volver a conectar el terminal al PC. Basta con que accedáis al directorio / con cualquier gestor de archivos (NO hace falta ser superusuario para esto), buscar la carpeta /system/priv_app y ahí están los ficheros APK de cada una de las aplicaciones preinstaladas.
Si queréis reinstalar alguna, tocad sobre su fichero APK y seguid los pasos. Eso es todo. Os ahorraréis la tarea de activar la depuración USB en el terminal, encender el PC, conectar el terminal, lanzar el programa de Saki_EU (o ADB y los comandos)...
Yo uso el *Explorador de archivos + "; que tenéis en Play Store, porque me parece muy visual e intuitivo, y ocupa poquito espacio. En ese programa se roca arriba a la izquierda y ahí, en el
menú desplegable, tenéis el acceso al directorio raíz o "/" (sin comillas).
Obviamente no siendo superusuarios no podréis acceder a ciertas carpetas ni cambiar/borrar ciertos ficheros, pero sí realizar el truqui que os comparto.
Deseo que esta info os resulte util y que me haya explicado de manera clara. Créditos a Saki_EU y a los diferentes usuarios que han descubierto (y compartido) esta informacion.
Salud@s.
Manu
Flxmania
31/10/19, 15:17:58
Gracias!
samothtc
02/11/19, 22:55:34
Hola. Después de haber utilizado este sistema cuando estaba con MIUI 10, he actualizado al MIUI 11.
Como ahora al móvil le veo algunos fallos, quería volver a utilizar el programita, para habilitar algunas apps, pero ya el PC, no me reconoce el móvil. Es un problema general?
Me sorprende que no tengo ninguna app de las que debí borrar. Ni de google ni de Xiaomi, ni nada. Aunque he actualizado por OTA. No soy root.
He usado la app, System App Remover, con la que inhabilité también apps, y tapoco aparece ninguna deshabilirada.
Si hago reset de fábrica, se reinstalaría la Rom completa. No sé por donde tirar. Gracias
Hola. Después de haber utilizado este sistema cuando estaba con MIUI 10, he actualizado al MIUI 11.
Como ahora al móvil le veo algunos fallos, quería volver a utilizar el programita, para habilitar algunas apps, pero ya el PC, no me reconoce el móvil. Es un problema general?
Me sorprende que no tengo ninguna app de las que debí borrar. Ni de google ni de Xiaomi, ni nada. Aunque he actualizado por OTA. No soy root.
He usado la app, System App Remover, con la que inhabilité también apps, y tapoco aparece ninguna deshabilirada.
Si hago reset de fábrica, se reinstalaría la Rom completa. No sé por donde tirar. Gracias
A mi me salto la OTA directamente y actualicé, después siguiendo el consejo de varios veteranos de aquí hice un reset de fabrica (me reconoce el móvil sin problemas) por lo que luego volví a realizar el debloat siguiendo los pasos (salen todas las apps de nuevo) y he vuelto a deshabiltar las apps que tenía en MIUI 10. Si ves que te fallan cosas intenta hacer reset, otra vez el debloat y vuelve a dejarlo como lo tenías en MIUI 10 :thumbup:
en mi caso no me abre la aplicacion en ninguna version,no se que hacer
jesus maya
05/11/19, 16:58:15
A mi me paso que el programa Debloat, no me reconocia el movil despues de actualizar a Miui 11. Lo que pasaba era que el programa habia que actualizarlo a la ultima version 6.7.4. Despues de actualizar funciono perfecto y pude desabilitar las app que habitualmente no uso.
A mi me paso que el programa Debloat, no me reconocia el movil despues de actualizar a Miui 11. Lo que pasaba era que el programa habia que actualizarlo a la ultima version 6.7.4. Despues de actualizar funciono perfecto y pude desabilitar las app que habitualmente no uso.
y como lo abres??a mi me enseña lo que hay dentro del archivo pero no se ejecuta y no abre directamente como hacia antes
jesus maya
05/11/19, 18:41:39
Por cierto, acaban de actualizar a la version 6.7.5. Yo descargo, y al descomprimir salen dos archivos. Uno con el logo de Java, que es la aplicacion y es la que se abre y una carpeta bin. Deben ser los dos archivos , si solo sale uno, esta mal. Luego conecto el celular y espero que lo recocozca y procedo.
¿Y hay que utilizar la versión 6.3.2 o se puede utilizar esta que parece que es la última: Xiaomi ADB/Fastboot Tools 6.7.5 (https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/6.7.5)
Acabo de leer esto y como la versión que sale al principio del hilo no me funcionaba (se abría y se cerraba una ventana y nada más), he probado con la últma versión: la 6.7.5 y sigo con problemas.
Me sale este mensaje: ERROR: Cannot find ADB/Fastboot!
Es lo que acabo de hacer: muchas gracias.
Yo lo hice en mi portatil con Win 10/ 64 bits. Descargue la version 6.5.1 en jar y no funciono. Daba error. Descargue la 6.5.1 win .exe Zip y funciono perfecto(el zip da otra carpeta adicional bin )
samothtc
11/11/19, 15:36:15
Voy a comentar en este hilo, ya que imagino que los que hemos utilizado este sistema de quitar basura, tendremos el mismo problema, al actualizar a MIUI 11.
La cosa es que el menú Conexiones, al querer Emitir mi pantalla a la de la TV, al tocar EMITIR, no me saltaba el menú de conectar.
Como antes de la actualización a MIUI 11 funcionaba, aunque había quitado basura, he reinstalado utilizando la versión 6.7.5, algunas de las que había quitado.
Resultado, que ya puedo proyectar la pantalla del RN7 en mi Smart TV.
Lo que no sé es qué programilla de los que he reinstalado era el necesario en MIUI 11, para que funcionara, ya que como digo he reinstalado unas 5. Saludos
chivaloko
12/11/19, 22:19:51
ahora funciona con la v 6.7.5 , solo falta la opcion de quitar la galeria, esa no permite anularla
jesus maya
17/11/19, 01:30:16
Voy a comentar en este hilo, ya que imagino que los que hemos utilizado este sistema de quitar basura, tendremos el mismo problema, al actualizar a MIUI 11.
La cosa es que el menú Conexiones, al querer Emitir mi pantalla a la de la TV, al tocar EMITIR, no me saltaba el menú de conectar.
Como antes de la actualización a MIUI 11 funcionaba, aunque había quitado basura, he reinstalado utilizando la versión 6.7.5, algunas de las que había quitado.
Resultado, que ya puedo proyectar la pantalla del RN7 en mi Smart TV.
Lo que no sé es qué programilla de los que he reinstalado era el necesario en MIUI 11, para que funcionara, ya que como digo he reinstalado unas 5. Saludos
La aplicacion, que no se debe quitar, para que funcione el espejo de pantalla (proyectar el celular en otra pantalla) es: Uniplay Service.:platano:
jesus maya
17/11/19, 01:51:24
Estas son las app que no he desistalado y todo funciona perfecto: clock, downloads, fm radio, google chrome, mi file manager, recorder, uniplay service.
lauburu66
18/11/19, 22:43:16
Analytics
App Vault
Backup
Browser
Facebook
Games
Google Duo
Google Play movies
Google play music
Joyose
Mi App store
Mi Cloud
Mi Credit
Mi Drop
Mi Pay
Mi Recycle
Miui Daemon
MiWebView
MSA
Notes
PAI
PartnerBookmarks
Quick Apps
Quick Ball
SMS Extra
Translation Service
Uniplay Service
VsimCore
Yellow Pages
Xiaomi Service Framework
Muchas gracias por toda esta información
¿Cómo se hace para recuperar alguna app ?
samothtc
20/11/19, 12:04:47
Muchas gracias por toda esta información
¿Cómo se hace para recuperar alguna app ?Pues de la misma forma, que para quitarlos. Puedes ver en las pestañas de arriba, una de desinstaladas y otra de inhabilitadas. Seleccionas la app que quieras, y la restauras. Viendo la aplicación en el PC, no tienes pérdida. Suerte
alpinibis
22/11/19, 13:28:53
Hecho con el nuevo MI Note 10 (MIUI 11) y de momento sin problemas.
En el Note 7 veo que despues de quitar apps por este metodo, despues siguen apareciendo algunas apps, no las quita pese tenerlas marcadas para quitar, cono google music y alguna mas de xiaomi.
Acabo de leer esto y como la versión que sale al principio del hilo no me funcionaba (se abría y se cerraba una ventana y nada más), he probado con la últma versión: la 6.7.5 y sigo con problemas.
Me sale este mensaje: ERROR: Cannot find ADB/Fastboot!
Me ocurre lo mismo.Saludos
cazador1377
30/11/19, 20:54:19
Hola, buenas.
Creo que debes bajarte el adb/ fastboot y en la carpeta que esté estos dos archivos, meter el del debloat...
Espero haberme explicado bien.
Saludos
makination
09/12/19, 14:53:16
Funciona en un Redmi Note 8 Pro. Muchas gracias!
Manualeitor
09/12/19, 15:21:01
Hola.
El procedimiento sirve para cualquier Xiaomi/Redmi, en principio. Lo he ensayado en un Redmi 5 y en un Redmi 7.
Solo has de tener cuidado con lo que quitas, hay apps que no se deben tocar jamás (como por ejemplo la de Seguridad, porque causaràs un bootloop) y en el caso del Redmi 7 no se puede quitar la porquería esa del teclado Facemoji. Curiosamente aunque tengas instalado Gboard o cualquier otro teclado y este no esté ni en la memoria, Redmi decidido que no puedes quitarlo de ninguna forma (y mejor no leas las condiciones de uso de eso). Supongo que siendo root se podrá quitar pero ese es otro cantar.
En todo caso tienes listas en otros foros con el software que puedes quitar de forma segura. También hay una fantástica aplicación libre llamada App Inspector, lista todas y cada una de las aplicaciones que tendrás instaladas en tu teléfono. Haciendo clic sobre el nombre de cada una tendrás también el nombre del paquete y podrás googlear para saber qué es y a qué atenerte.
Y por cierto aunque actualices la versión de MIUI, las aplicaciones que desinstales no volverán. Si quieres reinstalar las he dejado una nota un poco antes para poder recuperarlas fácilmente. que esto por si quitas alguna que afecte a una función que realmente uses.
yo, vista la cantidad de bloatware que traen estos terminales y lo poco amigables que son para poder dejarlos a tu gusto, no creo que vuelva a comprarme otro Xiaomi o Redmi. Una pena porque realmente me gusta su diseño y ofrecen una buena relación calidad/precio...
Que tengas fortuna realizando tu limpieza. La clave es no apresurarte y consultar bien que hace cada app que pretendas quitar.
Manu
alrodri
12/12/19, 01:03:01
Buenas, tras realizar los pasos en un redmi note 6 pro, funcionó sin problemas.
Ahora tengo una duda, alguien sabe que aplicación se encarga de la pantalla compartida?
Tras quitar cosas, ahora no funciona, se queda buscando todo el rato, alguna idea de cuál puede ser antes de ir una por una.
Gracias
samothtc
12/12/19, 10:07:10
Buenas, tras realizar los pasos en un redmi note 6 pro, funcionó sin problemas.
Ahora tengo una duda, alguien sabe que aplicación se encarga de la pantalla compartida?
Tras quitar cosas, ahora no funciona, se queda buscando todo el rato, alguna idea de cuál puede ser antes de ir una por una.
GraciasHola. Me pasó lo mismo. Yo habilité casi todas, menos las que claramente sabes que puedes quitar. Volverá a funcionar. Luego vete probando, quitando y probando. A mi me contestó algún compi, y lo puedes leer mas arriba.
Pues ahora con miui 11 version global eea, conecto el telefono con la depuracion usb habilitada y no hace nada y me dice que el dispositivo encontrado no esta autorizado. Siempre me ha funcionado bien pero de la noche a la mañana ya no me deja.
Alguna solucion?
MaratMadrid
25/01/20, 17:28:38
Hola.
El procedimiento sirve para cualquier Xiaomi/Redmi, en principio. Lo he ensayado en un Redmi 5 y en un Redmi 7.
Solo has de tener cuidado con lo que quitas, hay apps que no se deben tocar jamás (como por ejemplo la de Seguridad, porque causaràs un bootloop) y en el caso del Redmi 7 no se puede quitar la porquería esa del teclado Facemoji. Curiosamente aunque tengas instalado Gboard o cualquier otro teclado y este no esté ni en la memoria, Redmi decidido que no puedes quitarlo de ninguna forma (y mejor no leas las condiciones de uso de eso). Supongo que siendo root se podrá quitar pero ese es otro cantar.
En todo caso tienes listas en otros foros con el software que puedes quitar de forma segura. También hay una fantástica aplicación libre llamada App Inspector, lista todas y cada una de las aplicaciones que tendrás instaladas en tu teléfono. Haciendo clic sobre el nombre de cada una tendrás también el nombre del paquete y podrás googlear para saber qué es y a qué atenerte.
Y por cierto aunque actualices la versión de MIUI, las aplicaciones que desinstales no volverán. Si quieres reinstalar las he dejado una nota un poco antes para poder recuperarlas fácilmente. que esto por si quitas alguna que afecte a una función que realmente uses.
yo, vista la cantidad de bloatware que traen estos terminales y lo poco amigables que son para poder dejarlos a tu gusto, no creo que vuelva a comprarme otro Xiaomi o Redmi. Una pena porque realmente me gusta su diseño y ofrecen una buena relación calidad/precio...
Que tengas fortuna realizando tu limpieza. La clave es no apresurarte y consultar bien que hace cada app que pretendas quitar.
Manu
No funciona con las últimas versiones de MIUI. Ni en el Note 7 ni en el 5.
Manualeitor
25/01/20, 18:02:21
Si eso es así razón de más para no comprarme otro Xiaomi.
En todo caso he ensayado esto con Android 9 + MIUI 11 y si funciona. Ni idea bajo Android 10 y un MIUI más moderno.
alrodri
05/02/20, 21:02:35
Realizado en Mi 9 con Android 10 y Miui 11, funcionando perfectamente
Pues ahora con miui 11 version global eea, conecto el telefono con la depuracion usb habilitada y no hace nada y me dice que el dispositivo encontrado no esta autorizado. Siempre me ha funcionado bien pero de la noche a la mañana ya no me deja.
Alguna solucion?
yo ando igual. en cuanto compré el telefono segui los pasos e iba de 10. hoy me ha dado por ponerlo de nuevo para quitar mas apps y me dice el archivo de java ese que hay un error, y en el movil he puesto y quitado 500 veces la depuracion usb. ya no se que hacer
lokopol
19/02/20, 21:29:19
yo ando igual. en cuanto compré el telefono segui los pasos e iba de 10. hoy me ha dado por ponerlo de nuevo para quitar mas apps y me dice el archivo de java ese que hay un error, y en el movil he puesto y quitado 500 veces la depuracion usb. ya no se que hacer
yo estaba igual y me a funcionado de la siguiente manera.
he instalado la version anterior esta
https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/6.8.1
luego en el movil ademas de opciones de desarrollador he activado la depuracion usb
y ya detecta el movil y puedo eliminar sin problemas las aplicaciones.
probad eso :ok:
MrDubsstep
25/02/20, 18:27:19
He desinstalado todas las que me salen en la lista.
Me quedan las dudas de si estas son muy importantes y debería volver a instalarlas.
PAI
MSA
SMS Extra
VsimCore
Backup
Analytics
MiWebView
Dirk Pitt
19/03/20, 14:18:13
yo estaba igual y me a funcionado de la siguiente manera.
he instalado la version anterior esta
https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/6.8.1
luego en el movil ademas de opciones de desarrollador he activado la depuracion usb
y ya detecta el movil y puedo eliminar sin problemas las aplicaciones.
probad eso :ok:
Pues efectivamente, yo tenía el mismo problema. Unas versiones se abrían y se cerraban solas. Otras saltaban directamente con el error de Java. Con esa versión funciona perfectamente. Gracias.
Por lo que leo en la página del desarrollador para las últimas dos versiones se necesita Java 11 que es de pago. Por eso no nos funciona. ¿Alguien sabe de alguna alternativa a Java 11 gratuita y facilona simplemente para ejecutar este tipo de programas?
Me edito:
Vale lo he encontrado. En esta dirección:https://adoptopenjdk.net/releases.html?variant=openjdk11&jvmVariant=hotspot
Os podeis bajar el openjdk que es un proyecto de código abierto y ya está compilado. Basta con bajarse la versión JDK según vuestro sistema e instalarlo y ejecuta sin problemas las últimas versiones. Lo acabo de probar con la última (6.9.1) y va de lujo. Sería interesante actualizar el hilo.
BlackCatt11
03/04/20, 00:21:54
Por lo que leo en la página del desarrollador para las últimas dos versiones se necesita Java 11 que es de pago. Por eso no nos funciona. ¿Alguien sabe de alguna alternativa a Java 11 gratuita y facilona simplemente para ejecutar este tipo de programas?
Me edito:
Vale lo he encontrado. En esta dirección:https://adoptopenjdk.net/releases.html?variant=openjdk11&jvmVariant=hotspot
Os podeis bajar el openjdk que es un proyecto de código abierto y ya está compilado. Basta con bajarse la versión JDK según vuestro sistema e instalarlo y ejecuta sin problemas las últimas versiones. Lo acabo de probar con la última (6.9.1) y va de lujo. Sería interesante actualizar el hilo.
Yo lo pude hacer sin problemas ya que tengo tanto como java normal y la ultima versión de Java Development Kit los cuales son gratuitos, bajar de acá: https://www.oracle.com/java/technologies/javase-jdk14-downloads.html
Yo lo pude hacer sin problemas ya que tengo tanto como java normal y la ultima versión de Java Development Kit los cuales son gratuitos, bajar de acá: https://www.oracle.com/java/technologies/javase-jdk14-downloads.htmlFenómeno, otra alternativa más y gratuita :ok:
fontvellano
09/05/20, 21:40:31
Acabo de probarlo en mi Xioami Note 8 Pro y sin mayores problemas. Gracias
kabuki05 no me detecta el xiaomi, se queda pensando todo el rato. tengo opciones de desarollador y usb activado. Por donde puede ir los tiros?
yemazul
04/07/20, 10:30:54
Buenas, la solucion es utilizar la version 7 de xiaomifastbootTools
Buenas. Eliminé algunas aplicaciones del sistema con la herramienta para eliminar el bloatware y ahora no puedo descargar temas. Cómo lo soluciono? Solo eliminé las apps recomendadas acá.1300587
jesus maya
06/10/20, 14:26:10
Yo lo pude hacer sin problemas ya que tengo tanto como java normal y la ultima versión de Java Development Kit los cuales son gratuitos, bajar de acá: https://www.oracle.com/java/technologies/javase-jdk14-downloads.html
ya esta la version 15 gratis. puedes bajarja desde aca:https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html
Tras una reinicio de fábrica y correspondientes puesta en marcha y actualizaciones, acabo de hacer una nueva limpieza con la última versión del programa que requiere la mierda del JAVA, y todo rápido y perfecto!
Con esta maravilla, tiene poco sentido (para mis necesidades) abrir bootloader, rootear, instalar recoverys y roms, etc.
un 10!!!
liquidillo
27/10/20, 00:37:14
Supongo que ya lo abran preguntado, pero no lo encuentro, ¿si haces un reset de fabrica las apps que has quitado vuelven?
Gracias
Supongo que ya lo abran preguntado, pero no lo encuentro, ¿si haces un reset de fabrica las apps que has quitado vuelven?
Gracias
No...
Recuerdo al personal que no hace falta instalar java si no se quiere. Teneis el https://adoptopenjdk.net/releases.html?variant=openjdk15&jvmVariant=hotspot, que es libre y gratuito y funciona igual de bien.
liquidillo
27/10/20, 16:17:01
Gracias
Me respondo a mi mismo: SI vuelven las aplicaciones que has quitado al hacer reset de fabrica, comprobado.
samothtc
27/10/20, 21:21:38
Me respondo a mi mismo: SI vuelven las aplicaciones que has quitado al hacer reset de fabrica, comprobado.Claro que vuelven, pero si has hecho copia de seguridad en Google. Si no, se queda como cuando lo recibiste.
liquidillo
27/10/20, 23:27:34
Claro que vuelven, pero si has hecho copia de seguridad en Google. Si no, se queda como cuando lo recibiste.
Si haces un reset de fabrica te vuelven a aparecer las que has quitado con la aplicación esta, la copia de seguridad de google no tiene que ver, de hecho no he restaurado ninguna copia de seguridad de google.
samothtc
28/10/20, 00:16:09
Si haces un reset de fabrica te vuelven a aparecer las que has quitado con la aplicación esta, la copia de seguridad de google no tiene que ver, de hecho no he restaurado ninguna copia de seguridad de google.[emoji108]
carretas1995
29/12/20, 19:29:28
Probado en un redmi note 8t y funciona sin problemas
carretas1995
25/08/21, 16:05:27
refloto para preguntar si a alguien con android 11 le funciona, acabo de probarla en un note 8t recién actualizado a android 11 y no conecta con el telefono
refloto para preguntar si a alguien con android 11 le funciona, acabo de probarla en un note 8t recién actualizado a android 11 y no conecta con el telefono
A 11 es una buena basura by google!
carretas1995
25/08/21, 22:06:36
A 11 es una buena basura by google!toda la razón, estoy teniendo problemas para acceder a la sd desde aplicaciones como poweramp, here Maps .... estoy hasta los mismísimos
carretas1995
27/08/21, 16:46:33
Parecerá una chorrada pero acabo de dar con el truco para que funcione, antes de abrir el programa bloqueamos el teléfono y de esta manera si que lo coge....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.