PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [SAMSUNG]¿Has perdido el IMEI y ahora tienes por IMEI 004999010640000. Pronunciate!

rastafary
02/11/10, 13:54:18
Me gustaría que la gente que haya perdido el IMEI definitivamente que se pronunciara, para hacer un recuento...

Cuando digo perder, me refiero a que, explicando que ha hecho para perderlo, ahora el movil tiene el IMEI 004999010640000, que es genérico, y no tiene la copia de seguridad de los archivos EFS... vamos, que no tiene opcion de recuperarlo.

vvaleta
02/11/10, 14:32:51
Es por algo que has encontrado o para sábelo simplemente?, porque de ti me espero cualquier cosa.X-D

rastafary
02/11/10, 14:35:56
si, es con vistas de futuro, ya te comentaré por el gtalk :D

vvaleta
02/11/10, 14:48:02
Ok fiera.

JoinMA
02/11/10, 15:00:33
El IMEI no se perdía al cargar una cierta rom? [no me acuerdo de cual jeje]

rastafary
02/11/10, 15:05:32
la problematica fue la JPC. pero no lo borraba, lo que hacia era coger los archivos originales, renombrarlo (siendo un backup) y te ponia unos archivos nuevos, que hacian cambiar el IMEI y el productcode, pero se recuperaba todo resturando la copia que habia hecho automaticamente

xavi77
02/11/10, 15:22:57
me pronuncio!

yo me cepillé directamente y sin copia previa la carpeta efs (su contenido), para arreglar lo del pin de bloqueo de red (creo que se decia asi). me paso sin flasear a ninguna 2.2.

rastafary
02/11/10, 15:39:42
me pronuncio!

yo me cepillé directamente y sin copia previa la carpeta efs (su contenido), para arreglar lo del pin de bloqueo de red (creo que se decia asi). me paso sin flasear a ninguna 2.2.

pero que hiciste, flasheando y marcando la opcion "clear EFS phone" del ODIN o como?

xavi77
02/11/10, 15:43:36
nop. entrar a la carpeta con el root explorer, y cepillarmelo todo. la culpa es mia solo mia y nada mas que mia, por tonto.

kevin_23
02/11/10, 15:46:24
y como puedes saber sii el imei se te ha cambiado?

xavi77
02/11/10, 15:49:55
*#06#

kevin_23
02/11/10, 15:51:11
*#06#
Gracias xavi , ya sabia esa combinacion , pero pense que habria otra manera de mirarlo.
saludos

JoinMA
02/11/10, 15:53:00
y como puedes saber sii el imei se te ha cambiado?

El IMEI lo puedes encontrar fisicamente en dos sitios, el caja de cartón que te vino con el móvil y luego debe estar también serigrafiado en el propio móvil, debajo la batería, luego la SGS en el marcador telefónico si marcas *#06# te lo da y comparas, si tienes un IMEI correcto en la SGS debe empezar por 35.

saludos,

xavi77
02/11/10, 15:54:32
Gracias xavi , ya sabia esa combinacion , pero pense que habria otra manera de mirarlo.
saludos

hombre es la que menos me ha costado escribir. si te vas a Ajustes - Acerca del telefono - Estado, tambien puedes consultarlo.

mcbolas
02/11/10, 16:18:18
yo creo que tengo mi carpeta EFS salvada y algun dia intentara recuperarlo.

rastafary
02/11/10, 16:33:25
nop. entrar a la carpeta con el root explorer, y cepillarmelo todo. la culpa es mia solo mia y nada mas que mia, por tonto.

entonces tu como yo :D :D

me suena que habia mas gente con problemas tambien

inventor69
02/11/10, 17:03:25
Hola amigos, yo soy otro....
No se cuando seria ese cambio, yo pase de un terminal libre pero que me llego con logo de vodafone, y me aparecía el idioma creo que alemán... bueno luego lo brikeé en mi primer flasheo, al sat y con suerte me pusieron una jm1, de ahí pase a la jpk, luego la tayutama, y de aqui a la jpo que tuve que reflasear por que el primer flasheo me ocasionaba muchos Force code... luego tonto de mi me interese por el post del product code y sales code, y con el SGS tools vi mi imei como el aquí posteado, y el product code no me lo muestra...
No tengo copia de EFS, anterior a esto copiada.
Espero que esto tenga alguna solucion,. Por cierto ¿en que puede repercutir el asunto?

Yamagata-9th
02/11/10, 17:19:44
....
pues creo que solo repercutiría en caso de garantias o para llevarlo a reparar ¿no?
¿podría ser que Samsung se negase a arreglarlo por no tener IMEI, aunque sea pagando?
De todas maneras, si conservais la caja del telefono ahí pone vuestra IMEI.... para estar "jodido" has debido perder el IMEI en el telefono, y la caja tambien.

inventor69
02/11/10, 17:24:52
¿y el imei de telefono no es de ninguna manera recuperable sin carpeta EFS copiada?

JoinMA
02/11/10, 17:31:33
Si has perdido el IMEI lo puedes recuperar, pero tienes que acudir al lado oscuro. :silbando:

Chino_Mafioso
02/11/10, 17:35:38
no, yo me puse la JPC y en el IMEI me pone 836589792771

:risitas: no, no soltare mi IMEI real por aki :loco:

Lorse
02/11/10, 17:38:44
¿y el imei de telefono no es de ninguna manera recuperable sin carpeta EFS copiada?

Si que hay formas, pero pagando, espero que rastafary nos sorprenda,

http://www.sptbox.com/Products/Default.aspx

hay con otros modelos que lo están consiguiendo (Samsung Galaxy Spica), pero hasta donde yo se el user que lo hace, no dice como

PRIEST
02/11/10, 21:09:53
A mi tambien me volo el imei y tengo el mismo que tu rasta, con el JPC dichoso cambio el imei y el productcode.

rastafary
02/11/10, 22:38:23
bueno, cuando digo perdido, me refiero a que sea irrecuperable porque no tengais archivos bak en la carpeta EFS o porque no tengais los archivos en el PC u otro archivo

ya sabeis... si ha sido flasheando y no habeis hecho nada mas, restaurando la copia bak que hace automaticamente en el mismo directorio se arregla

rastafary
03/11/10, 17:51:15
haciendo cuentas de momento estamos 4 no?

-rastafary
-xavi77
-inventor69
-PRIEST

fran10kid
03/11/10, 18:06:45
yo tambien he perdido el imei al flashear a JPC
y creo q no hice ninguna compia de seguridad de la carpete EFS :cry:
a si que me pronuncio para la idea!! :D

bernarbernuli
03/11/10, 18:34:18
Me uno al pronuncionamiento. Al instalar la ROM JPC, perdí el product code y el IMEI a este genérico. No hice un backup de la carpeta efs. Por ahora me va bien el movil a la hora de actualizar en el market y cosas así, pero se que si meto la Rom Froyo (tengo la v2.1) ya no actualizará las apps.

el usuario JoinMA plantea que SI hay soluciones, "acudiendo al lado oscuro", esas soluciones son solo a través de BOX (lo que te limita a los SAT), o hay algun software underground o cambio en el registro del SGS que soluciona el problema??

Un saludo

SuperCocoV6.5
03/11/10, 18:40:44
A mi no me cambió el imei pero ahora las aplicaciones de liberar el teléfono no me lo reconocen, por suerte tenia los códigos de antes de meter la jpc...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

rastafary
03/11/10, 20:19:14
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid

Aylam
03/11/10, 20:27:36
A mi no me cambió el imei pero ahora las aplicaciones de liberar el teléfono no me lo reconocen, por suerte tenia los códigos de antes de meter la jpc...

Idem...sin cambio de imei pero el sgs unlock no me encuentra los codigos de desbloqueo. Yo tambien tenía los códigos guardados de antes de la JPC pero ahora que cambie a la JM2 libre no me sirven. Me dice que son incorrectos.

rafasb
03/11/10, 20:56:14
No me he leído todos los comentarios, perdón si digo alguna tontería. El IMEI del teléfono bien en la pegatina de la caja. Si no guardáis la caja por lo menos recortar la pegatina, es lo que hago yo con todos mis teléfonos. Ademas, si lo comprasteis a alguna operadora seria, ellos guardan tu IMEI original en sus bases de datos y os lo pueden proporcionar.

rastafary
03/11/10, 20:58:40
No me he leído todos los comentarios, perdón si digo alguna tontería. El IMEI del teléfono bien en la pegatina de la caja. Si no guardáis la caja por lo menos recortar la pegatina, es lo que hago yo con todos mis teléfonos. Ademas, si lo comprasteis a alguna operadora seria, ellos guardan tu IMEI original en sus bases de datos y os lo pueden proporcionar.

mejor lee los comentarios......... xD No estamos hablando de nada de eso :D

rastafary
04/11/10, 16:25:41
como caen los posts, madre mia... :D

borjaag
04/11/10, 16:46:52
Me uno xD!

aesaez
04/11/10, 18:11:24
Pues menuda sorpresa, he recogido esta mañana el Galaxy del SAT, y me han puesto ellos un firm libre de Samsung (era de Movistar) que es banda base JM1 y compilacion JM2 y veo que tengo el imei cambiado como vosotros. Yo lo unico que hice fue lo de los tres botones y me brickeo.
El problema es que no puedo descargar nada del Market.
Edito: Ya veo que esta jodido el tema.
Apuntame, Rastafary.

JoinMA
04/11/10, 19:13:02
el usuario JoinMA plantea que SI hay soluciones, "acudiendo al lado oscuro", esas soluciones son solo a través de BOX (lo que te limita a los SAT), o hay algun software underground o cambio en el registro del SGS que soluciona el problema??

Un saludo

Está claro que hay herramientas para hacerlo, pero no al alcance de todo el mundo.

Tengo la siguiente cuestión, que pasaría si p.ej. os compráis un HTC G1 o Huawei de estos baratos por eBay que los hay por 5 EUR y os copiáis a la SGS los archivos que no deberíais haber borrado?
Supongo que no funcionaría, no creo que sea tan fácil copiar un imei de un terminal a otro en Android.

saludos,

aesaez
05/11/10, 13:17:47
bueno, cuando digo perdido, me refiero a que sea irrecuperable porque no tengais archivos bak en la carpeta EFS o porque no tengais los archivos en el PC u otro archivo

Me he animado a hacer root y veo que en la carpeta efs si tengo los archivos bak, pero no encuentro en el foro como restaurar el imei con ellos.
Alguien me ayuda?
Perdón si esto no va aqui, pero no encuentro donde ponerlo y no quiero abrir otro hilo.
Gracias.
Edito: Ya lo he encontrado.

vvaleta
05/11/10, 14:20:25
Me he animado a hacer root y veo que en la carpeta efs si tengo los archivos bak, pero no encuentro en el foro como restaurar el imei con ellos.
Alguien me ayuda?
Perdón si esto no va aqui, pero no encuentro donde ponerlo y no quiero abrir otro hilo.
Gracias.
Edito: Ya lo he encontrado.

Postealo en este hilo compi.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

choloxinzo
06/11/10, 05:38:21
Otro con 004999010640000 creo que fue al liberarlo con unos archivos del foro.... pero por suerte creo que tengo la carpeta efs correcta que me saque antes de hacerlo, ya que la borre sin querer en un full hard reset.

¿Como miro si tiene el IMEI correcto mi copia efs?

PD: Lo tiene correcto ya que acabo de meterselo al telefono de nuevo y perdiendo la liberacion pero furrulando con IMEI autentico ;)

golumgolum
06/11/10, 13:51:23
Hacedme un hueco!!!!

rastafary
06/11/10, 14:13:17
Me uno xD!

Hacedme un hueco!!!!

y vosotros qué hicisteis para perderlo?

rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum

kerplunks
08/11/10, 11:44:12
Otro con 004999010640000 creo que fue al liberarlo con unos archivos del foro.... pero por suerte creo que tengo la carpeta efs correcta que me saque antes de hacerlo, ya que la borre sin querer en un full hard reset.

PD: Lo tiene correcto ya que acabo de meterselo al telefono de nuevo y perdiendo la liberacion pero furrulando con IMEI autentico ;)

A mí me ha ocurrido lo mismo, menos mal que tenía copia de la carpeta efs... la he restaurado, pero también he perdido la liberación...

mollet
08/11/10, 21:28:18
Hoy me dí cuenta, tengo la generica.
Estuve cambiando el producto code ,no se como pero meti la pata y ahora tengo la imei generica

aesaez
09/11/10, 02:19:54
Rastafary, apuntame en la lista negra.
Ademas, he perdido la direccion MAC wifi y la del bluetooth.

rastafary
09/11/10, 02:26:20
Rastafary, apuntame en la lista negra.
Ademas, he perdido la direccion MAC wifi y la del bluetooth.

y a qué has andado tocando para perder la MAC del wifi y del bluetooth? a la BML3 o que? xD

rastafary
09/11/10, 02:27:06
Hoy me dí cuenta, tengo la generica.
Estuve cambiando el producto code ,no se como pero meti la pata y ahora tengo la imei generica

y no hiciste copia del EFS antes de andar tocando?

aesaez
09/11/10, 03:34:59
y a qué has andado tocando para perder la MAC del wifi y del bluetooth? a la BML3 o que?
Pues no lo se, pudo ser al flasear con el odin para lo de los tres botones ó los del expres Phone house que me cambiaron la placa base ó que se jodiera el nv_data.bin al liberarlo.

mollet
09/11/10, 11:42:14
Si hice copia,pero no la encuentro en el pc creo que me la han borrado,estoy recuperando archivos del
disco duro, ya comentaré resultado.
Salu2.

Lorse
09/11/10, 14:01:24
Si hice copia,pero no la encuentro en el pc creo que me la han borrado,estoy recuperando archivos del
disco duro, ya comentaré resultado.
Salu2.
Te voy siguiendo....
En la Sd interna, tendrás una carpeta llamada Productcodecheck, dentro seguramente varias que empiezan por 2010... (es la fecha al reves), busca una con fecha anterior al desastre y copia esos en la carpeta efs
Si lo miras con mis archivos solo te mostrara los bin a no ser que selecciones mostrar archivos ocultos, si lo haces directamente con root explorer veras los 4
Suerte

Pd. Perdona Rastafary por este of, pero me empeñado en que lo solucione
Salu2

rastafary
09/11/10, 14:06:12
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez

otra pregunta, doy por hecho que todos teneis vuestra cajita original del movil con la pegatina con el IMEI y la factura de compra en la que debería de salir tambien el IMEI, no?

mollet
09/11/10, 19:22:39
Originalmente Escrito por Lorse

Te voy siguiendo....
En la Sd interna, tendrás una carpeta llamada Productcodecheck, dentro seguramente varias que empiezan por 2010... (es la fecha al reves), busca una con fecha anterior al desastre y copia esos en la carpeta efs
Si lo miras con mis archivos solo te mostrara los bin a no ser que selecciones mostrar archivos ocultos, si lo haces directamente con root explorer veras los 4
Suerte.

El Productcodecheck,tienen fechas posteriores pues hice
limpieza de la sd interna.
Encontre la copia de seguridad en el pc pero no se copió
el bak, o está oculto en Win7.

leky
16/11/10, 15:02:00
buenas tengo el problema de el imei generico. la lie cuando despues del semibrick que tuve al instalar la version froyo jpk. una duda yo no tengo la factura ni garantia ya que es de 2ª mano. mi pregunta es si le pongo una rom cocinada o flasheo algun kernel seguire con el imei generico? esque quiero seguir teniendolo para poder meter la tarjeta orange.

pd: no tengo copia de la carpeta efs.. pero desde el rootexplorer me meto en la carpeta y hay archivos es normal no?

leky
16/11/10, 17:42:33
buenas tengo el problema de el imei generico. la lie cuando despues del semibrick que tuve al instalar la version froyo jpk. una duda yo no tengo la factura ni garantia ya que es de 2ª mano. mi pregunta es si le pongo una rom cocinada o flasheo algun kernel seguire con el imei generico? esque quiero seguir teniendolo para poder meter la tarjeta orange.

pd: no tengo copia de la carpeta efs.. pero desde el rootexplorer me meto en la carpeta y hay archivos es normal no?

----alguien me puede responder... es que no se que hacer :(

xoseper
16/11/10, 18:40:18
Hola me uno a todos yo tambien con imei generico .
a ver si encontramos una solucion.

rastafary
16/11/10, 18:48:02
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez
xoseper

@leky

este hilo no es para resolver dudas, lo siento... hay otro hilo por ahi hablando sobre esto, buscalo y ehcale un ojillo...

te adelanto que si has perdido el imei, los cambios de firmware no lo recuperan, asique si no hiciste copia, lo habrás perdido... Personalmente me parece una chapuza el "liberar" el movil asi, pero bueno, tu mismo

watin
16/11/10, 18:51:16
Hola chicos....yo hice una copia de la carpeta efs antes de flashear por primera vez y la tengo en el ordenador...
después flashee para meter froyo, en concreto meti el de tu tuto rastafary (I9000XXJPO) y lo primero que hize despues de arrancar por primera vez con froyo fue meterme en el root explorer, borrar la carpeta efs y meter la mia original asi a saco.....eso esta bien o es una burrada???? En cualquier caso me meto en el SGS Toolbox y el nv_data.bin y nv_data.bak me pone I9000HKDXEC...ya tengo listo el galaxy para conectarlo por kies y actualizar al froyo origianal de movistar cuando salga no??
Otra cosa...como puedo saber si mi copia original de la efs esta bien??

Gracias y siento los que habeis perdido la carpeta

salu2

Areos
17/11/10, 17:17:35
Me uno al club...

rastafary
17/11/10, 17:24:12
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez
xoseper
Areos

@watinse hace la copia de seguridad y se deja SIN TOCAR guardadita en el PC. El haber copiado otra vez esta carpeta a la del movil, despues de flashear, no hace falta... es mas, haciendo esto tienes mas posibilidades de que tengas algun percance con los archivos... SOLO se restaura la copia previa del PC si la ROM ha cambiado los archivos...

y yo me temo que esto solo sucede cuando andamos jugando con los codigos de producto y actualizamos por KIES, pero solo es una hipótesis mia.

Areos
17/11/10, 18:49:07
Buff, costo un pelin pero tras guerrear un poco con los hijos de satan y tras firmar un pacto diabolico con Caillou, he recuperado mi AMADO IMEI :.....D

watin
18/11/10, 18:15:53
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez
xoseper
Areos

watinse hace la copia de seguridad y se deja SIN TOCAR guardadita en el PC. El haber copiado otra vez esta carpeta a la del movil, despues de flashear, no hace falta... es mas, haciendo esto tienes mas posibilidades de que tengas algun percance con los archivos... SOLO se restaura la copia previa del PC si la ROM ha cambiado los archivos...

y yo me temo que esto solo sucede cuando andamos jugando con los codigos de producto y actualizamos por KIES, pero solo es una hipótesis mia.

gracias rastafary..ya lo dejaré como está, porque no puedo recuperar la carpeta que se ha generado con esta rom porque la he sustituido....pero en caso de que en alguna rom si me cambie los datos y quiera tener los mios, esa seria la manera de meterlos no???sustituyendo la carpeta efs que te aparezca por la copia de la original a saco no??

gracias

aesaez
26/11/10, 09:51:45
@rastafary (http://www.htcmania.com/member.php?u=326374) me puedes borrar de la lista, he recuperado mi imei, al final reclame a The Phone House (me cambiaron la placa en garantia, cuando brickee al hacer lo de los tres botones con Odin) y se han hecho cargo, me lo han devuelto con el imei original y con la direccion MAC del wifi y del bluetooth.
Gracias por todo.
Edito: Gracias a redrage acabo de saber que para que se muestren las direcciones MAC del wifi y bluetooth hay que tenerlos activados.

redrage
26/11/10, 13:10:30
Yo vengo a contaros un pequeño aporte y una duda.

El aporte es que si teneis la wifi y/o el bluetooth apagado, el movil no os muestra las direcciones MAC. Revisad eso, porque yo antes de hacer mi backup inicial de la carpeta EFS me aparecian esos datos en blanco y me asusté! pero al activarlos si que me mostraba las direcciones.

Y la pregunta...¿Que relación hay entre la carpeta EFS y la liberacion?

Unos dicen que si cambias los codes en EFS (bajo riesgo, claro) lo puedes liberar (manera poco limpia)

Y el tutorial que hay en los post fijos dice que no ...

Luego hay gente que lo ha liberado y tras flashear Froyo ha perdido la liberacion... Supongo que eso ocurre porque el flasheo ha tocado la carpeta EFS, ¿no?

Yo por ejemplo tengo Rom Oficial Vodafone 2.1 y backup de la carpeta EFS.

Con el Samsung Unlock Tool saque el codigo y lo liberé.

Si por ejemplo flasheo la JPO ...¿Pensáis que me va a tocar volver a liberarlo? En ese caso... supongo que lo correcto es restaurar mi EFS y luego liberar con el codigo que ya tengo apuntado... (porque sé que Froyo los "esconde" mejor)

Vaya lio! alguien echa una manita?

aesaez
26/11/10, 13:34:11
El aporte es que si teneis la wifi y/o el bluetooth apagado, el movil no os muestra las direcciones MAC. Revisad eso, porque yo antes de hacer mi backup inicial de la carpeta EFS me aparecian esos datos en blanco y me asusté! pero al activarlos si que me mostraba las direcciones.
Tienes razon. Gracias por el aporte.
Si por ejemplo flasheo la JPO ...¿Pensáis que me va a tocar volver a liberarlo? En ese caso... supongo que lo correcto es restaurar mi EFS y luego liberar con el codigo que ya tengo apuntado... (porque sé que Froyo los "esconde" mejor) Vaya lio! alguien echa una manita?
Yo flasee con Odin a la Froyo Europea y no he tenido que tocar despues la carpeta efs, lo sigo teniendo libre y con el imei correcto.

rastafary
26/11/10, 14:13:22
@rastafary (http://www.htcmania.com/member.php?u=326374) me puedes borrar de la lista, he recuperado mi imei, al final reclame a The Phone House (me cambiaron la placa en garantia, cuando brickee al hacer lo de los tres botones con Odin) y se han hecho cargo, me lo han devuelto con el imei original y con la direccion MAC del wifi y del bluetooth.
Gracias por todo.
Edito: Gracias a redrage acabo de saber que para que se muestren las direcciones MAC del wifi y bluetooth hay que tenerlos activados.

vaya, me alegro! :D

rastafary
26/11/10, 14:14:18
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez
xoseper

aesaez
26/11/10, 16:03:12
# rastafary # xavi77 # inventor69 # PRIEST # canariohippie # fran10kid # borjaag # golumgolum # aesaez # xoseper
No me has quitado.

rastafary
26/11/10, 16:18:12
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
xoseper
Areos

Sotti
01/12/10, 12:21:23
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
xoseper
Areos
Sotti

Borré los archivos de efs para quitar el mensaje de desbloqueo de sim (móvil original de movistar y rom 2.2 libre y tarjeta de movistar¿?) y ahora tengo el mismo imei genérico.

No he notado nada raro, entro al market y me funciona (aparentemente) todo perfecto.

eldiegocai
02/12/10, 04:39:30
rastafary unime a la lista negra, tambien tengo numero de imei generico.

bulthaup
06/12/10, 01:31:58
Hola buenas.

Yo compre el movil a un user de otro foro, nosé como flaseo, ni nada del tema, solo sé que el imei tampoco es el mismo de la caja, etc.

Solo me interesa saber en que afecta esto. ¿Tendre problemas con la garantia? Si quisiesen bloquearlo por impago de cuotas, es este caso, y siendo un imei diferente, ¿NO lo podrían bloquear? y ¿es cierto que las apps no se actualizan?

Es que yo de roms, flaseo, kernel y pitipumpitipam lo justo, más bien tirando a cero.

Saludos a todos.

Akthon
07/12/10, 11:56:32
Bien pues eso yo andaba con el imei genérico este igual que vosotros y al fin despues de leer varios post al fin localice como recuperar lo, os dejo el enlace en el post es muy sencillo y a mi si que me ha funcionado.

Ok I too had the dreaded 0044 IMEI issue and manged to fix it.

so what i did was put back the stock samsung jpo 2.2 rom it's avaliable in the rom section. Did this via Odin.

Rooted the phone and installed root explorer. I did have a copy of my nv bin file on my pc.

if you dont try to use the nv bak file which is a backup of the bin file.

if you have the bin file saved on pc copy it over and delete everything in the /efs dir except the bin file, if you have the bak file delete everything and rename the bak file to .bin instead.

once the only file left in /efs in the nv bin file close root explorer and go to your dialling screen

type *2767*3855#

this will give you a hard factory reset.

Once i did this the phone rebooted and rebuilt my /efs dir from the bin file and my original IMEI number was back.

Thats what worked for me. Your IMEI is messed up now so it wont do any harm. I wouls copy the bak file to your pc just as backup.

Lordao

Lo he sacado del foro de Xda-Developers.

Un Saludo y espero que os ayude

kriogeN
07/12/10, 12:20:45
Bien pues eso yo andaba con el imei genérico este igual que vosotros y al fin despues de leer varios post al fin localice como recuperar lo, os dejo el enlace en el post es muy sencillo y a mi si que me ha funcionado.

Ok I too had the dreaded 0044 IMEI issue and manged to fix it.

so what i did was put back the stock samsung jpo 2.2 rom it's avaliable in the rom section. Did this via Odin.

Rooted the phone and installed root explorer. I did have a copy of my nv bin file on my pc.

if you dont try to use the nv bak file which is a backup of the bin file.

if you have the bin file saved on pc copy it over and delete everything in the /efs dir except the bin file, if you have the bak file delete everything and rename the bak file to .bin instead.

once the only file left in /efs in the nv bin file close root explorer and go to your dialling screen

type *2767*3855#

this will give you a hard factory reset.

Once i did this the phone rebooted and rebuilt my /efs dir from the bin file and my original IMEI number was back.

Thats what worked for me. Your IMEI is messed up now so it wont do any harm. I wouls copy the bak file to your pc just as backup.

Lordao

Lo he sacado del foro de Xda-Developers.

Un Saludo y espero que os ayude

Esto ya se sabia, en la carpeta /efs se hace una copia de seguridad nada mas instalar la ROM que te modifica el efs, pero si después instalas otra que también modifica el efs ya lo pierdes todo para siempre.

Yo por si acaso lo primero que hice nada mas tener el móvil fue hacer una copia de seguridad de la carpeta /efs. Lo cual es muy conveniente hacerlo cuando aún tienes eclair ya que así puedes sacar el código de Unlock.

Akthon
07/12/10, 12:25:16
Yo no tenia copia de nada y he seguido este mini tutorial y por lo menos el imei lo he podido recuperar, lo de los codigo unlock no los he podido sacar para liberarlo pero lo que mas me importaba era lo del ime.

Un Saludo

bulthaup
10/12/10, 09:44:15
Hola buenas.

Yo compre el movil a un user de otro foro, nosé como flaseo, ni nada del tema, solo sé que el imei tampoco es el mismo de la caja, etc.

Solo me interesa saber en que afecta esto. ¿Tendre problemas con la garantia? Si quisiesen bloquearlo por impago de cuotas, es este caso, y siendo un imei diferente, ¿NO lo podrían bloquear? y ¿es cierto que las apps no se actualizan?

Es que yo de roms, flaseo, kernel y pitipumpitipam lo justo, más bien tirando a cero.

Saludos a todos.

Nadie me puede contestar a las tres preguntas?

Un saludo.

aesaez
10/12/10, 11:02:59
¿Tendre problemas con la garantia? Si quisiesen bloquearlo por impago de cuotas, es este caso, y siendo un imei diferente, ¿NO lo podrían bloquear? y ¿es cierto que las apps no se actualizan?
Cuando lo llevas al SAT, el imei lo miran en el interior del telefono (quitando la bateria), por ese lado no creo que tengas problemas.
La segunda pregunta no se contestarla y respecto a lo del Market, cuando yo lo tuve con el imei generico, no podia descargar nada del Market, he leido en el foro que es porque ese imei lo tienen baneado.
De todas formas, yo me pondria en contacto con el vendedor y le preguntaria si hizo copia de la carpeta "/efs", pues podrias recuperar el imei original.
Saludos.

jose3200
11/12/10, 09:19:07
otro mas con el imei cambiado despues de liberarlo.
una pregunta , como puede ser que todos tengamos el mismo imei y podamos llamar y recivir ,cuando se supone que cada mobil tiene su imei?

bulthaup
11/12/10, 11:33:25
Cuando lo llevas al SAT, el imei lo miran en el interior del telefono (quitando la bateria), por ese lado no creo que tengas problemas.
La segunda pregunta no se contestarla y respecto a lo del Market, cuando yo lo tuve con el imei generico, no podia descargar nada del Market, he leido en el foro que es porque ese imei lo tienen baneado.
De todas formas, yo me pondria en contacto con el vendedor y le preguntaria si hizo copia de la carpeta "/efs", pues podrias recuperar el imei original.
Saludos.

Gracias por responder.

Pues nosé, yo todo lo que he descargado de android lo he hecho sin ningún problema. Respecto a la carpeta "efs" yo he visto esa carpeta trasteando con el movil pero ahora mismo no la encuentro.

Yo aparte que a veces se baja el volumen del sonido el solito, no he tenido mas problema que ese, pero me mosquea bastante la verdad.

Saludos.

xkaosx
11/12/10, 11:43:17
Yo tambien tengo el imei generico y sin copia de la carpeta EFS

jose3200
11/12/10, 13:13:14
solucionado otra vez con mi imei jijijijijijijijijijij:elmejor:

leky
11/12/10, 19:16:45
Hay algun modo de recuperar mi imei sin tener la copia de la carpeta efs?

jose3200
11/12/10, 19:27:52
dime como lo perdiste?

leky
11/12/10, 19:53:39
Fue al flashear una rom. No me acuerdo de cual era pero fue por eso. Y me meto en la carpeta efs y hay archivos pero sin rastro de mi imei :-[

User22
13/12/10, 00:42:48
una pregunta , como puede ser que todos tengamos el mismo imei y podamos llamar y recivir ,cuando se supone que cada mobil tiene su imei?

Porque no solo se envia el IMEI, si no que tambien se envia el codigo IMSI de la SIM, que es lo que realmente le importa a la compañia, ver a quien le va a cobrar por utilizar sus servicios.

magobe
20/12/10, 17:18:49
A mi tambien me ha pasado actualice a froyo 2.2 sin backup y ahora los archivos bak los restauro pero tienen el imei mal habria que saber en que archivo se guarda el imei buscarlo y cambiarlo pero creo que esta en el hardware, aunque si se ha modificado una vez se tiene que poder modivicar otra.

kali2000
21/12/10, 00:49:30
Haber, yo tengo imei generico y no tengo copia de la dichosa carpetita.
Tuve problemas con el market, pero despues de un formateo y restablecimiento completo, puedo de nuevo descargar sin problemas del market.
Dad un poco de tiempo a los chicos de xda, que estan trabajando en ello. Si en un servicio oficial recuperan tu imei, quiere decir que se puede. Tiempo al tiempo.

rastafary
21/12/10, 01:17:31
Dad un poco de tiempo a los chicos de xda, que estan trabajando en ello. Si en un servicio oficial recuperan tu imei, quiere decir que se puede. Tiempo al tiempo.

en un servicio oficial lo que hacen es cambiarte la placa base del movil y evidentemente el IMEI, en los arcchivos, está codificado...

si sacan algo, no será a traves de XDA, ya que es un tema ilegal que allí no quieren tratar

kali2000
21/12/10, 04:23:01
Bueno, pues echale un vistazo a esto...
Link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9970643#post9970643
Parece que si estan trabajando.

codeshadow
21/12/10, 11:54:02
Yo taqmbien tengo el imei generico, no obstante si tengo la copia de la carpeta efs, lo cual parece ser que tiene solucion. El tema es que si lo arreglo el SGS volverar a perder la liberacion, y teniendo en cuenta como dice KALI2000 que a mi me va estupendamente liberado y funcionando todo no se lo que hacer.
saludos

snoopyteam
30/12/10, 12:57:50
Hola buenas, tengo el mismo problema, pero fue pasando de la oficial de movistar a froyo 2.2.1 la JPU. Lo he llevado a liberar a una tienda y me dicen que el imei sta cambiado.. si eso ya lo sabia yo xD. Bueno a ver como avanza la cosa

isaacrg
12/01/11, 09:18:24
A mi tambien se me cambio al generico, y fue cuando modifique el producto code de KOR a FOP. Con la 2.2 no habia tenido problema alguno con el imei, pero en la 2.2.1 me ha pasado esto, menos mal que tenia una copia de la efs del año pasado y lo pude recuperar.
Cuando estaba con el imei cambiado el makert no se me actualizaba a la última versión.

Un saludo.

franchupu
12/01/11, 13:35:32
Pues me apunto al carro, yo fui mas gilipollas, me daba el error de pin, hice la copia de la carpeta efs y borré los archivos de la original.

Reinicié el móvil y al ver que no tenía imei, volví a restaurar los originales, haciendo un corta y pega, reinicié y volvía tener el error.

volví a borrar los archivos malditos y cuando he visto que no tenía imei me he dado cuenta de que los había borrado, para matarme.....

Seguramente lo lleve al SAT de TPH, a ver si me lo solucinan todo, el terminal es libre de origen y no le había hecho nada mas que lo de los archivos.

No lo he preguntado, pero supongo que con un HARD RESET no se recuperará....

viewty09
28/01/11, 12:36:23
yo soy otro que perdi el imei por que accidentalmente borre la carpetqa efs! qu eboludo no se como hacer para que levante señal y el imei es el de 000049 ... !!

I_Quick_I
28/01/11, 12:53:37
Me Pronuncion

he perdido el imei al pasarlo ala jpy, que formas ahy de recuperarlo?? sin no ahy copia de la carpeta efs??

necesito solucion ya pork nose k hacerr...

poss.. alfinal lo lleve al sat by de face me lo arregalron y me lo dejaron el froyo 2.2 ok asias por este magnifico foro

viewty09
28/01/11, 13:34:00
hasta donde se si no tenes copia es algo imposiblee!!! . y el servi te lo toma fuera de garantia! sin poder hacer. nada!! . y tenes un ladrillo !! ahora!

potato10
29/01/11, 00:02:13
Los que borraron las carpetas de sus tarjetas que busquen algun programa para recuperar datos borrados yo utlizo este y va de fabula.

http://www.runtime.org/data-recovery-software.htm

Saludos

malverde
29/01/11, 19:09:39
Buenas tardes. A mi me pasa lo mismo, tengo el generico, no se donde he leido por ahi que borrando todo lo que hay en la carpeta efs y volviendo a copiar los datos de la efs guardada a buen recaudo y reimiciando que se solucionaba el tema. ¿Es asi?

diegazo
28/02/11, 22:01:30
Otro mas con imei generico, vaya tela¡¡¡, todo por cambiar el product code de kor a fop, el caso que si que hice copia de efs pero no me aparecen nada mas que los bin y md5, los .bak no los veo por ningun lado, madre mia que mal rollo mi galaxy tab apenas tiene 4 dias. Que podemos hacer?, que alguien nos ilumine aunque sea tirando de lado oscuro ¡¡

diegazo
28/02/11, 22:39:39
Vaya tela encima no puedo descargar nada del market ¡, podria solucionar esto de alguna manera?, que mal rollo ¡

Yamagata-9th
01/03/11, 01:38:28
Buenas:
a mi me surge una duda. ¿a todos os ha pasado haciendo lo mismo? ¿era una rom "especial" o algo? y ¿a todos los que han perdido la carpeta efs se han quedado sin market?

GRACIAS!

Lucarin
01/03/11, 02:18:09
yo tambien tengo el imei generico y creo que fue al cambiar el product code al principio del todo para intentar actualizar por kies. despues lo libere tambien sin problemas con el SGS unlock.

despues de que se me cambiara el imei el market me ha seguido funcionando incluso despues de actualizar a JS5. la mac del wifi la mantengo y la del bluetooth es la que no tengo pero me sigue funcionando de igual manera este, tanto en el coche como para pasar archivos.

Lucarin
01/03/11, 02:51:43
recapitulo por que ya me acuerdo bien de lo que hice.

cambie el product code para actualizar por kies sin exito y libere el movil el mismo dia. con el SGS unlock lo libere y este me hizo una copia de seguridad de la carpeta EFS la cual guarde aparte en el PC. fue por la noche cuando me di cuenta de que el IMEI era "bastante rarito" xD

hasta ahora no he tenido problemas ni con la JPU ni con la JS5, he actualizado a JS5 despues de un incidente con mi cuñado y me sigue todo funcionando igual que antes, market y demas. ¿que problemas podria dar a parte del market y del SAT el cambio de IMEI por el generico? si no me da problemas lo dejo asi y en caso de servicio tecnico factura de compra, caja y el IMEI que esta grabado en la carcasa del telefono.

vvaleta
01/03/11, 08:17:14
recapitulo por que ya me acuerdo bien de lo que hice.

cambie el product code para actualizar por kies sin exito y libere el movil el mismo dia. con el SGS unlock lo libere y este me hizo una copia de seguridad de la carpeta EFS la cual guarde aparte en el PC. fue por la noche cuando me di cuenta de que el IMEI era "bastante rarito" xD

hasta ahora no he tenido problemas ni con la JPU ni con la JS5, he actualizado a JS5 despues de un incidente con mi cuñado y me sigue todo funcionando igual que antes, market y demas. ¿que problemas podria dar a parte del market y del SAT el cambio de IMEI por el generico? si no me da problemas lo dejo asi y en caso de servicio tecnico factura de compra, caja y el IMEI que esta grabado en la carcasa del telefono.

Solo tienes que restaurar la copia que tienes con el root explorer o similar, reinicias y ya tendrás el imei correcto.

Lucarin
01/03/11, 15:48:20
gracias waleta. el tema es que no le he hechado cuenta hasta ahora ya que no tengo ningun problema de los que se han comentado. por ahora lo dejare asi pero lo tendre muy en cuenta para mas adelante para por si las moscas.

franchupu
01/03/11, 16:22:29
Pues ya he recibido mi teléfono, me han cambiado la placa base, he recuperado mi IMEI y lo que es mejor, me han puesto una placa con 16 Gb en vez de la de 8 Gb. Así que en garantía me han cambiado la placa, me han doblado la memoria del teléfono y he recuperado el IMEI....

Llevadlo al SAT.

Lucarin
02/03/11, 05:46:22
Solo tienes que restaurar la copia que tienes con el root explorer o similar, reinicias y ya tendrás el imei correcto.

esta noche he tenido un problema con el barcode escanner, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1916954#post1916954 y despues de leer el codigo de error he pensado, igual es por lo del IMEI.

he copiado el backup de la carpeta EFS que tenia cuando desbloqee el movil con el SGS Unlock encima de la EFS con el Root Explorer en modo escritura pero mi sorpresa a sido que al reiniciar el movil sigo teniendo el imei generico.

a que se puede deber waleta?

Lucarin
02/03/11, 06:19:09
ya lo he solucionado. a pelo no iba y recorde que el SGS unlock, en la opcion 4 restauraba la carpeta EFS que se habia creado al hacer el backup en el paso 1. lo que he hecho ha sido instalar el SGS unlock de nuevo, he copiado el backup que tenia de la carpeta EFS en /sdcard/sgs unlock con el root explorer y despues en el SGS unlock le he dado a la opcion 4 para restaurar la carpeta EFS original que tenia guardada.

resultado, tengo de nuevo mi codigo IMEI xD

para los que les pase como a mi, que al copiar la carpeta EFS a pelo y reiniciar el movil sigue el IMEI generico, instalando el SGS unlock y haciendo solo uso de la opcion 4 para restaurar la carpeta EFS volvereis a tener vuestro codigo IMEI operativo sin complicacion alguna.

un saludo

vvaleta
02/03/11, 11:45:31
Gracias compi por la explicación.

msantosm
04/03/11, 01:54:30

ya sabeis... si ha sido flasheando y no habeis hecho nada mas, restaurando la copia bak que hace automaticamente en el mismo directorio se arregla
Y eso como se hace? solo copiando los bak?

msantosm
04/03/11, 02:07:28
El programa sgs unlock libre no tiene dicha opcion

Lucarin
04/03/11, 03:53:08
es galaxy s unlock. sgs unlock es en modo coloquial.

msantosm
04/03/11, 20:36:02
Bueno, no logre encontrar pero ya lo solucione. He borrando todo de la carpeta y he puesto los bak de la copia de seguridad.

smsng
30/03/11, 09:22:22
me uno al grupo, no se que lio he hecho al tocar los bak y bin, al final en Product code con el sgs toolbox me aparece nv_data files...Active y no backup .nv_data.bak found! ´tengo el imei generico pero todo parece funcionar bien, excepto whatsapp que ya no va.
Alguna sugerencia?, he leido algunos tutos pero no me aclaro mucho , quizá alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias chicos.

editado: tengo copias de la carpeta efs pero solo me aparecen los archivos .bin y la carpeta imei.

Lorse
30/03/11, 09:56:35
Si que tiene solución smsng solo ves los archivos bin porqué posiblemente no tengas activado lo de mostrar archivos ocultos.

Pero con los bin tiene solución

Pasate por mi oficina y lo miramos X-D Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)

kriogeN
30/03/11, 10:06:24
me uno al grupo, no se que lio he hecho al tocar los bak y bin, al final en Product code con el sgs toolbox me aparece nv_data files...Active y no backup .nv_data.bak found! ´tengo el imei generico pero todo parece funcionar bien, excepto whatsapp que ya no va.
Alguna sugerencia?, he leido algunos tutos pero no me aclaro mucho , quizá alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias chicos.

editado: tengo copias de la carpeta efs pero solo me aparecen los archivos .bin y la carpeta imei.

Copia los .bin en .bak, aunque parezca mentira son los .bak los que usa el móvil para leer el IMEI.

smsng
30/03/11, 10:38:11
problema resuelto. Y en 1 minuto gracias a Lorse, he borrado todos los archivos de la carpeta efs (no carpetas) y despues con la copia que tenía he vuelto a recuperar imei y demás, un lujo.

RUGAL
04/04/11, 21:03:28
Apúntame rastafary.No sé si fue al liberar el móvil(exmovistar), o al flashear yo la JPY del tuto para novatos.Creí que lo había brickeado a los dos días de comprarlo (de tercera mano), toqué sin quere el start en el odín sin cargar ningún archivo(por cierto que no dormí en toda la noche, de los nervios no lo conseguía poner en modo download).Como no podía dormir a las 4 de la madrugada intenté flashear la jpu y no arrancaba el móvil en el primer flasheo, pero en el segundo ya rulaba (me lo vendieron con una gingerbread que iba fatal). Como antes de toda esta movida no había mirado el imei ni hecho el backup no sé si lo jodieron liberándolo (intuyo que así fue). El caso es que me va el market (es pepephone ahora), he flasheado, va el whatsapp.Hay algún peligro teniendo el imei así?.Si sólo es un archivo, no se puede editar y cambiar el imei por el auténtico?. Siento decirlo, pero como hecho de menos mi pobre Hero con su cyanogen mod 7 Gingerbread :cry:.

RUGAL
05/04/11, 06:36:12
Pues ha sido postear esto y ya no va el market.Soys unos gafes.Me dice que el dispositivo no es compatible y me salen aplicaciones raras.

angelredon
07/04/11, 14:45:34
He conseguido recuperar mi imei y sin tener copia de seguridad previa de la carpeta EFS, o sea que estaba como la mayoria de vosotros con el puñetero imei ese generico, sin copia de la carpeta EFS y sin poder descargar apps del market.
me lie la manta a la cabeza y al final he dado con la solucion.
Voy a prepara un tuto de como a mi me ha funcionado, lo que me sorprende que la solucion ha sido bastante sencilla.(despues de haberle hecho alguna que otra putadilla al tfno.)
Lo dicho preparo un tuto y unos archivos para descargar y os intento solucionar el problema. Ya que yo lo he pasado mal pensando que debia pasar por el sat y a ver cuanto me costaba...
Por cierto en que hilo he de postear el tuto???
:platano:
Saludos

vvaleta
07/04/11, 14:47:23
Por cierto en que hilo he de postear el tuto???

En este y ya actualizaremos el primer post.... :ok:

angelredon
07/04/11, 22:23:34
Bueno en primer lugar he de decir que he metido la pata y pedir disculpas.
El problema de mi perdida de imei fue al intentar liberar el sgs con un programa a traves del pc.
Que ha pasado?
pues que recopilando archivos para hacer el tuto y haciendo pruebas pensando que este soft hacia milagros, me acabo de dar cuenta que antes de trastearlo te crea una copia de tu carpeta efs, pero este programa a la copia no la llama asi sino que le pone otro sobrenombre. Yo al ver estos archivos, lo que hice fue mediante ssh con el pc borre la carpeta efs que tenia el galaxy y le meti estos archivos que pensaba que eran genericos, que en realidad eran los que habia tenido siempre, reinicie y ahi estaba mi imei original y se volvio al estado original , con bloqueo de operadora.
Conclusion...
Estaba tan contento esta tarde porque despues de haber buscado y buscado y he visto que hay tantos con el mismo problema que pense que se acabaron los imeis genericos. Pero lo siento por haber dado falsas esperanzas.
En fin que yo si he solucionado mi problema, espero que vosotros podais tambien hacer lo mismo...
Saludos

Yakito07
13/04/11, 09:15:23
Os cuento mi experiencia, flashee una 2.2.1 de romkitchen.org, y use el sgs unlock para liberarlo, efectivamente me creo una carpeta de seguridad, pero yo muy listo, instalalando un kernel, me daba errores el movil, y para mas listo aun, pille, y le hice un hard reset completo despues de meter otro kernel distinto, pues bien, ahora mismo mi imei es generico, terminado en 640000, pero me instala cosas del market, me llegan correos usando 3g, etc ...., todo normal, lo malo es que mirando la carpeta EFS, he visto que me faltaba el archivo .nv_data.bak, y lo que hice fue renombrar el .nv_data.bin, que por cierto, ocupa los 2MB que dice lorse, pero no hay manera, sigue apareciendo el IMEI generico.
Voy a probar por las malas, a ver si consigo algo.

Yakito07
13/04/11, 10:32:18
Bueno, visto lo visto, lo bueno es que asi esta el movil libre, y cuando lo cambie ...se lo puedo dar a la chabala, ya que me lo pide a veces para trastear en el, jajaja, esperemos que se lo pueda dar pronto, a ver si Movistar ofrece algo de aqui a 6 meses, jajaja.
Mientras me funcione el 3G y lo demas todo, aunque sea con IMEI generico, lo dejo asi, no hay que pensar en cosas malas que puedan pasar ...

paratito
14/04/11, 21:05:56
Bueno, pues me uno al club de los genericos!!
Estaba flasheando la nueva miui para 1.4.8 y despues de eso formatee por equivocacion la sd interna.
Al darme cuenta de que habia formateado la interna y no la externa fui corriendo a ver que imei tenia y efectivamente lo tenia cambiado. A ver si se encuentra al final una solucion a esto.
Saludos.

tecadejava
14/04/11, 21:39:30
Copia los .bin en .bak, aunque parezca mentira son los .bak los que usa el móvil para leer el IMEI.
Me puedes explicar con detalle como copiar los bin a bak ? Uff vaya lio !!

tecadejava
14/04/11, 21:41:07
Por cierto olvidé solicitar acceso al club de los genéricos.

Oscarvamun
14/04/11, 21:52:20
Pues me acabo de dar cuenta que yo tengo ese imei no se desde cuando pero es asi, creo que no tengo ni la copia de seguridad de la carpeta efs, hay alguna forma de recuperar el imei antiguo???

kriogeN
14/04/11, 22:11:38
Pues me acabo de dar cuenta que yo tengo ese imei no se desde cuando pero es asi, creo que no tengo ni la copia de seguridad de la carpeta efs, hay alguna forma de recuperar el imei antiguo???

Por Internet venden un JTAG que entre otras cosas regenera la carpeta EFS para un monton de modelos de Samsung, la última vez que lo vi (diciembre) ponía que proximamente estaría también el I9000.

Chincolondio
19/04/11, 14:14:22
Yo con el imei generico puedo llamar y con el original no

Caduca el genérico?

rastafary
19/04/11, 15:20:02
joer, hacia mucho que no revisaba este hilo, pero se os ha ido la pinza un monton... menos mal que tenia dicho al principio que solo era para hacer recuento, no para contar experiencias... xD

tecadejava
19/04/11, 15:54:55
joer, hacia mucho que no revisaba este hilo, pero se os ha ido la pinza un monton... menos mal que tenia dicho al principio que solo era para hacer recuento, no para contar experiencias... xD
Hablando de experiencias, Rasta sabes algún sistema para recuperar el imei original que no pase por el SAT de Samsung ?

guillotex1
16/05/11, 20:36:59
Hola gente, yo tengo el mismo problema, tratando de rootearlo y después de varios programas me doy cuenta que tengo el imei genérico y sin la el BK de la efs. Buscado y buscado como ingresar mi imei que esta debajo de la batería. Encontré este post donde se puede editar y ingresar el imei correcto. Aunque yo no pude arreglarlo aun, no puedo pasar del paso 15 de los 19. Espero que algunos puedan hacerlo.

.htcmania.com/archive/index.php/t-126891.html

Saludos.

Mgomedia
16/05/11, 20:57:41
¿como esta el tema de recuperar el imei? ¿de momento solo por el SAT??

pabloirm
22/05/11, 17:06:47
Apuntame en la lista de incautos damnificados

raulgm
30/05/11, 20:19:30

Perdón por el reflote, pero... y los que seguimos cayendo!

En mi caso con un Nexus S vienendo de una htc no tenia ni zorra de la existencia de esta carpetita... y poniendo una rom portada del Galaxy S que llevaba un script para restaurar un backup de la sd de esta carpeta, con la salvedad que el script no verificaba antes de intentar restarar la copia que la carpeta existiese en la sd y se la cepillaba aunque no existiese copia....

Alguno ha pasado por el SAT sin garantia? sabeis cuanto puede costar la broma... de momento me funciona todo, acabaré cayendo? o alguno habeis sobrevivido con el "fake imei"?

Pd: Pa más inri mi Nexus S es americano... xD

Pd: En xda estan buscando un "fix" porque hemos caido del orden de 25-30 personas pero tengo clarisimo que sin sat o sin box no van a poder arreglarlo, pero no quiero decirselo para no desmotivarlos... xD

Saludos

FMG100
11/06/11, 05:24:29
+ 1. Bueno, yo tengo una copia de la carpeta efs en mi tarjeta externa, pero qué hago?, sustituyo la que está en la sd interna por esta? o solo la carpeta que está adentro y que dice imei?

ERICK-DJ
12/06/11, 12:12:58
Pues a mi me paso lo mismo del imei generico y hasta del otro lado del mundo (guatemala) lo peor es de que a mi si me blockearon el sim los de la compañia telefonica y para peor de males le di un hard reset al telefono y ahora creo que borre la carpeta que tenia el back-up del imei . Que hago ??? Ayudaaaaaaa miren que solo usaba htc y nunca me paso nada similar y lo peor es de que aca no creo que haiga alguien que me pueda asistir aparte de ustedes... Gracias por su pronta ayuda

Weo
12/08/11, 01:53:02
Entonces, ¿los que tienen IMEI genérico les aceptarán el telefono en el SAT, o han perdido completamente la garantía?

PD: Es posible que lo pregunte más gente, pero si lo ponéis en el mensaje principal, seguro que la gente lo ve nada más llegar al hilo ;D

render
06/09/11, 23:55:57
Pues apuntame a la lista tio...

Yo he flasheado perfectamente a la 2.3.4 y ni huevos de recuperar mi dichoso IMEI.

Ni ganas tengo de contar que ha pasado pero la copia de seguridad que habia hecho de la carpeta EFS estaba vacia... cojonudo.

En fin.. de momento creo que solo SAT.

Weo
07/09/11, 00:27:26
Pues apuntame a la lista tio...

Yo he flasheado perfectamente a la 2.3.4 y ni huevos de recuperar mi dichoso IMEI.

Ni ganas tengo de contar que ha pasado pero la copia de seguridad que habia hecho de la carpeta EFS estaba vacia... cojonudo.

En fin.. de momento creo que solo SAT.

Menuda putada!!!

Cómo hiciste la copia de seguridad?

A mí cada vez me da más miedo intentarlo...

Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk

render
07/09/11, 01:08:07
Pues la hice con "rootexplorer" pero se entiende que ya estaba corrupta...
No se. No lo entiendo. Además Kies me reconoce el Galaxy pero me dice que tiene un firmware que no se puede actualizar. No que no haya actualizaciones si no que no se puede actualizar.:silbando:

Weo
07/09/11, 01:13:03
Pues la hice con "rootexplorer" pero se entiende que ya estaba corrupta...
No se. No lo entiendo. Además Kies me reconoce el Galaxy pero me dice que tiene un firmware que no se puede actualizar. No que no haya actualizaciones si no que no se puede actualizar.:silbando:
Pues vaya...

Cada vez tengo menos claro esto.

Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk

rapita
07/09/11, 08:44:48
Despues de casi tres meses con una GalaxyS me acabo de dar cuenta que tengo el IMEI generico, y adivina ahora donde estara la copia de la efs que hice en su momento, y que como todo me funciona estupendamente no me habia dado cuentaque el IMEI estaba cambiado.

En la sdcard hay un backup de la efs, pero no tengo ni idea de cuando se ha hecho, creeis que estaran los datos originales???. Como los podrías recuperar si eso.

Salu2

render
07/09/11, 13:27:58
entiendo que ese backup de la carpeta efs se irá actualizando porlo que si ahora tienes ese IMEI el backup sera el de ese. Eso supongo que valdría para la primera vez que te ocurre. No se si me entendeis.

kriogeN
07/09/11, 14:58:07
Despues de casi tres meses con una GalaxyS me acabo de dar cuenta que tengo el IMEI generico, y adivina ahora donde estara la copia de la efs que hice en su momento, y que como todo me funciona estupendamente no me habia dado cuentaque el IMEI estaba cambiado.

En la sdcard hay un backup de la efs, pero no tengo ni idea de cuando se ha hecho, creeis que estaran los datos originales???. Como los podrías recuperar si eso.

Salu2

Hay ROMs cocinadas (como la Criskelo) que lo primero que hacen al instalarse es hacerte un backup de la carpeta EFS. Así que como te ha dicho render, todo dependerá de si cuando hiciste ese backup tenías el genérico o no.

Si el backup de la EFS ya está mal puedes intentar recuperarlo jugando con los ficheros .bin y .bak, tienes el tutorial aquí:

Si aún así no consigues recuperarlo, la única forma de hacerlo es en el SAT, porque aunque con un JTAG puedes regenerar la carpeta EFS para muchos móviles Samsung (por ejemplo los Spica), la última vez que lo ví no estaba la opción para el Galaxy S, no se si ahora estará o no.

render
07/09/11, 15:32:55
Gracias por el aporte... voy a probar a ver que tal. Dios quiera que pueda restaurarlo.

Ayer intenté mediante un tutorial que vi en los foros de xda en el que se edita en archivo n_data.bin y cambias una seri ede lineas... pero sin exito.

En fin... dios quiera.

Gracias.

render
16/09/11, 14:06:09
Hola a todos. De nuevo aquí para comentaros que por fin!!!! Pude solucionarlo. Ya tengo mi IMEI. Lo malo es.la solución. Como podréis intuir he tenido que mandarlo al SAT.

Digamos que ha sido una experiencia.... Y que mejor olvidar ya que aunque funcionaba perfectamente era muy incómodo porque no tenía ni soporte ni me funcionaba KIES por lo que para actualizar sólo me quedaba Odin.

Gracias a dios ya está todo OK y volviendo a disfrutar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Coldflid
16/09/11, 18:38:36
Yo a mi me ha pasado pero hace mucho, y porque no he hecho ningún backup de efs y los backups que se hicieron automáticamente los borré xd

render
17/09/11, 01:04:29
Y lo solucionaste?

nemo
18/09/11, 13:17:22
Hola a todos. De nuevo aquí para comentaros que por fin!!!! Pude solucionarlo. Ya tengo mi IMEI. Lo malo es.la solución. Como podréis intuir he tenido que mandarlo al SAT.

Digamos que ha sido una experiencia.... Y que mejor olvidar ya que aunque funcionaba perfectamente era muy incómodo porque no tenía ni soporte ni me funcionaba KIES por lo que para actualizar sólo me quedaba Odin.

Gracias a dios ya está todo OK y volviendo a disfrutar

Hola render,

Dinos cuánto te cobraron en el SAT y cuánto tiempo han tardado. Si es una simple visita y te lo hacen en el momento puede ser un buena solución.

Gracias.

nemo
18/09/11, 13:54:50
Me suscribo al hilo...

render
18/09/11, 22:09:24
Hola render,

Dinos cuánto te cobraron en el SAT y cuánto tiempo han tardado. Si es una simple visita y te lo hacen en el momento puede ser un buena solución.

Gracias.

Pues me cobraron 35 €. Y tardaron un par de días.... Eso sí, para reestablecertelo te piden la factura de compra donde te pone el IMEI y su caja.

Thron1
27/11/11, 02:48:49
Con z3x se puede restituir el IMEI original.. solo queda encontrar a alguien que tenga la cajita magica

klander
27/11/11, 09:18:02
Yo me cepillé el IMEI con la apk SAMSUNG GALAXY UNLOCK PRO,te libera el teléfono sin codigos,pero te deja sin IMEI X-D

render
01/12/11, 08:19:42
Yo me cepillé el IMEI con la apk SAMSUNG GALAXY UNLOCK PRO,te libera el teléfono sin codigos,pero te deja sin IMEI X-D

Jajajajaja todo tiene su pega. Desde luego el día que bloqueen ese imei medio mundo se queda incomunicado...jejeje

anderyoto
06/12/11, 16:31:08
Hola gente, yo tengo el mismo problema, tratando de rootearlo y después de varios programas me doy cuenta que tengo el imei genérico y sin la el BK de la efs. Buscado y buscado como ingresar mi imei que esta debajo de la batería. Encontré este post donde se puede editar y ingresar el imei correcto. Aunque yo no pude arreglarlo aun, no puedo pasar del paso 15 de los 19. Espero que algunos puedan hacerlo.

.htcmania.com/archive/index.php/t-126891.html

Saludos.

me he quedado en el paso del QPST , me reconoce el puerto com pero pone "no phone...." solo me queda este paso......

CHARLIE
06/12/11, 19:54:23
Yo tambien,alguna solucion?probaria cualquier cosa.

knario89
11/12/11, 21:58:10
Este post me ha sido MUY util y creo que merece reflotarlo. Especialmente gracias a @lucarin. RESUELTO! (con carpeta efs)

ryuko2002
17/01/12, 10:34:56
Otro más que se ha quedado sin IMEI y sin copia de la carpeta EFS

Edito: buscando en la tarjeta he encontrado una carpeta que pone backup y tiene una carpeta que pone efs y otra que pone efs-2829 creadas el día 11... a ver si hay suerte y son anteriores a la catástrofe XD. No recuerdo si se crearon al usar SGS unlock o con alguna instalación de cyanogen.
Además estoy viendo que nv_data.bin y nv_data.bak tienen un tamaño de 2MB que segun el tutorial de copia de seguridad es el valor bueno.

Arreglado, mi IMEI ha vuelto... ya tengo carpeta de seguridad en el pc por si acaso

gallas
27/01/12, 15:54:28
Lo que yo no entiendo es por que yo, teniendo el imei generico no puedo hacer llamadas, directamente no coge cobertura...

a alguien mas le pasa ??

Lince ibérico
04/02/12, 00:24:38
Manda narices, después de cien mil flasheos, liberaciones y demás historias, compro un sgs aquí en el foro, es de movistar mi hija de yoigo, hago copia de efs, me pongo a ello, me cambia el imei al genérico.....exceso de confianza o que no se en que co....o estaba pensando y al borrar la carpeta efs para poner la buena, resulta que borro la buena y dejo la mala......pa'matarme, no tengo la factura pues al usuario que se lo he comprado no la encuentra aunque la esta buscando, ya se ha hecho la portabilidad a otra operadora con el note que ha pillado, por lo que no sabemos si movistar le querrá dar copia de ella, total, que no consigo recuperarlo...... vaya tela, estoy por meterle la efs de otros que tengo y llevar un clon, aunque creo que whatsapp no me lo cogería, pues me dirá que lo desinstale del otro para solo tenerlo en un numero de teléfono......tengo un rebote del tres por gil.......llas como poco, vamos que no tengo perdón....:enfadadisimo:

Si Rastafary o alguno tiene alguna idea, estoy abierto a posible soluciones.......

Un saludo

figuramolon
04/02/12, 00:29:17
Manda narices, después de cien mil flasheos, liberaciones y demás historias, compro un sgs aquí en el foro, es de movistar mi hija de yoigo, hago copia de efs, me pongo a ello, me cambia el imei al genérico.....exceso de confianza o que no se en que co....o estaba pensando y al borrar la carpeta efs para poner la buena, resulta que borro la buena y dejo la mala......pa'matarme, no tengo la factura pues al usuario que se lo he comprado no la encuentra aunque la esta buscando, ya se ha hecho la portabilidad a otra operadora con el note que ha pillado, por lo que no sabemos si movistar le querrá dar copia de ella, total, que no consigo recuperarlo...... vaya tela, estoy por meterle la efs de otros que tengo y llevar un clon, aunque creo que whatsapp no me lo cogería, pues me dirá que lo desinstale del otro para solo tenerlo en un numero de teléfono......tengo un rebote del tres por gil.......llas como poco, vamos que no tengo perdón....:enfadadisimo:

Si Rastafary o alguno tiene alguna idea, estoy abierto a posible soluciones.......

Un saludo

Si eso te ha pasado en el pc puedes buscar un programa que hay para recuperar lo borrado!

Lince ibérico
04/02/12, 01:43:46
Si eso te ha pasado en el pc puedes buscar un programa que hay para recuperar lo borrado!

No, me ha pasado en el móvil, pero con el recuva no reconoce (E) que es la sd interna del móvil, ahí es donde la tenía.......:enfadadisimo:

Gracias por contestar.:ok:

Un saludo

RomanRA
04/02/12, 02:21:06
Si aun tienes la carpeta mala mira haber si los archivos .bak son la copia de los buenos borra y renombra los bak por bin y haber si solucionas, de todas formas mira el hilo de Lorse en el que está este cambio que te digo bien explicado. Lo he echo mas de una vez y todo correcto. Suerte y paciencia

spiral5
04/02/12, 02:22:48

Un saludo

Menuda putada tio.

Creo que el mas indicado para esto es Lorse que es una autentica maquina.
Te pongo un hilo con un problema de perdida de imei que he buscado por si te puede ayudar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436&highlight=recuperar+imei+by+lorse

Te pongo un archivo que se flashea por Odin que es para restaurar efs, no obstante lee bien el tema del hilo y sobre todo intenta por todos los medios contactar con Lorse.
94764

Descomprime el rar y te saldra un archivo tar.md5 para flashear por Odin.

Te pongo tambien el link de un tutorial de como no, Lorse.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479&highlight=recuperar+imei+by+lorse

En este tuto mira en la parte de: REPARACIÓN ARCHIVOS CARPETA EFS
PRODUCTCODE , SALESCODE Y ALGO MAS

Lince ibérico
04/02/12, 02:47:55
Menuda putada tio.

Creo que el mas indicado para esto es Lorse que es una autentica maquina.
Te pongo un hilo con un problema de perdida de imei que he buscado por si te puede ayudar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436&highlight=recuperar+imei+by+lorse

Te pongo un archivo que se flashea por Odin que es para restaurar efs, no obstante lee bien el tema del hilo y sobre todo intenta por todos los medios contactar con Lorse.
94764

Descomprime el rar y te saldra un archivo tar.md5 para flashear por Odin.

Te pongo tambien el link de un tutorial de como no, Lorse.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479&highlight=recuperar+imei+by+lorse

En este tuto mira en la parte de: REPARACIÓN ARCHIVOS CARPETA EFS
PRODUCTCODE , SALESCODE Y ALGO MAS

Muchas gracias Spiral5, de verdad te lo agradezco, por hoy lo voy a dejar, ya veo imei, unlock, efs.....lados.....mañana hecho un vistazo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

spiral5
04/02/12, 15:32:12
Como lo llevas compi, ¿ hay algo de luz sobre el tema ?.

Lince ibérico
04/02/12, 20:03:42
Como lo llevas compi, ¿ hay algo de luz sobre el tema ?.

Parece que puede haber algo de luz, estoy con un tuto que aunque no es para el nuestro lo mismo sirve......
Muchas gracia Spiral5, ahora pongo el enlace por sí alguien se anima a buscar la línea, sí es que está, yo estoy trabajando con el archivo .NV_Data.Nací que se supone es el que guarda todos los datos del móvil, de eco debe guardar bastantes porque no veas sí hay líneas.........
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3195172

Un saludo.

Lince ibérico
04/02/12, 20:05:40
Nada todo es malo......gracias.
Un saludo

spiral5
05/02/12, 00:09:46
Has podido hablar con Lorse?.

Lince ibérico
05/02/12, 01:27:47
Has podido hablar con Lorse?.

Sí sí que he hablado con el y alguno más, espera,rastafary, Lorse, miorat.......y el Servan team, y también en otro foro pero nada, no veo la forma de poder devolverle el imei.......:banghead:
Un saludo.

spiral5
05/02/12, 21:14:51
Sí sí que he hablado con el y alguno más, espera,rastafary, Lorse, miorat.......y el Servan team, y también en otro foro pero nada, no veo la forma de poder devolverle el imei.......:banghead:
Un saludo.

No se donde lei que en el SAT con la factura de compra y la caja con el imei, te lo volvian a restaurar por unos 35-40€, seria cuestion de preguntar alli. Si no tienes la factura de todas formas por el imei de la caja y el que pone en el interior del movil, los pueden asociar y comprobar que no esta bloqueado por robo o cualquier otra cuestion y supongo deben solucionarlo. No se que decirte tio, me da mal rollo no poder ayudarte.

Vale ya lei que no tenias factura y que quizas Movistar no te proporcione la copia, pienso que da igual porque en la caja y en el movil van los mismos imei.

ryuko2002
06/02/12, 11:51:43
Yo estuve con el IMEI generico un par de semanas y el movil funcionaba perfectamente, me di cuenta de casualidad y lo recuperé con una copia de seguridad que hacía el propio cyanogenmod al instalarlo... tu verás si merece la pena gastar 40 eur para recuperarlo.
Has probado a reinstalar la rom? No sé como pero al volver de CM7.1 a una rom stock se regeneró el IMEI, no sé de donde sacaba la información la verdad

ryuko2002
06/02/12, 11:53:12

Salu2

A mi CM7.1 me creó un backup con el IMEI y estaba el bueno (me di cuenta unas 2 semanas más tarde).. prueba a copiar la carpeta EFS con el root explorer, reinicias y a ver que IMEI te sale, tampoco tienes nada que perder

edumse
08/02/12, 22:00:45
Otro que se une.
Me salió en modo avión así porque sí. Lo flasheé en octubre con una stock libre y no lo he vuelto a tocar. No soy flasheador compulsivo, jeje.

Pues me la he cargado directamente metiendo por odin el archivo efs sin tener copia de la carpeta, habiendo leído que como estaría corrupta no valdría, (o eso entendí)

Asi que tengo el genérico pero funciona todo sin problemas, lo único que cuando salga por fota la actualización a ICS no creo que funcione porque me he metido por ver si había algo y me da error.
Bueno, la meteré por odin

Tengo el Galxy SII con la rom oficial libre KI4
Un saludo

Lince ibérico
15/02/12, 08:54:32
Yo lo solucione ya........pero no se puede decir en público, de momento no lo he tenido que llevar al sat.
Muchas gracias a los que tomaron interés por mi asunto tanto en público como por privado.
Un saludo.

sinsentido.30
19/02/12, 14:29:33

sera por esto que mi telefono no me permite hacer ni recibir llamadas.......?

sinsentido.30
19/02/12, 14:30:56
rastafary
xavi77
inventor69
PRIEST
canariohippie
fran10kid
borjaag
golumgolum
aesaez
xoseper

apuntame a mi tambien...

sinsentido.30
19/02/12, 20:17:52
ya lo arregle volvi a ginger y me devolvio a mi imei,alguien sabe si puedo meterle una copia del actual efs a una rom de onecosmic u otra ICS,gracias

sinsentido.30
19/02/12, 23:09:51
Confirmado,si pude,gracias por la ayuda.

agc23486
05/03/12, 00:02:11
otro mas señores, llevo todo el dia intentando encontrar una solucion y lo unico que he visto es un video de internet que pone restorating imei, pero es mas complejo de lo que pensaba, asi que si sabeis algo nuevo bienvenido sea. hasta pronto.

petuxx
05/03/12, 01:08:05
Mi Galaxy tiene el IMEI ese genérico 0044... Y aparentemente puedo acer llamadas y usar el tfno con normalidad pero no se si el echo de no tener mi IMEI original me puede ocasionar algún tipo de molestias

Sent from my iPad using Tapatalk

agc23486
05/03/12, 02:16:19
otro mas señores, llevo todo el dia intentando encontrar una solucion y lo unico que he visto es un video de internet que pone restorating imei, pero es mas complejo de lo que pensaba, asi que si sabeis algo nuevo bienvenido sea. hasta pronto.

solucionado, podeis borrarme de la lista, he recuperado el imei con el respaldo de efs, pero es que lo tenia escondidito...por eso he tardado en arreglar el problema. hasta pronto y suerte a quien siga con el problema.

Jarom
15/03/12, 22:42:40
Yo acabo de darme cuenta de que tambien tengo el imei generico Para colmo hace nada hice limpieza de la sd y a memoria interna....madre mia...menuda liada

Resuelto: Faltaba la carpeta EFS y se ponia el IMEI generico. Tuve que bajar a una version Froyo para recuperarla, con ella el IMEI original. Hice una copia de la carpeta y al reinstalar ICS las llamadas funcionan. Esta vez el IMEI era el correcto.

fedexar
28/03/12, 16:00:03
Si has perdido el IMEI lo puedes recuperar, pero tienes que acudir al lado oscuro. :silbando:
Alguien me podria decir como hago para recuperarlo ?? tengo mi imei del spica cerado. 00000000000000000000000 y no levanta servicio con ninguna sim de distintos operadores. desde ya muchas gracias.

nemo
28/03/12, 16:27:19
Alguien me podria decir como hago para recuperarlo ?? tengo mi imei del spica cerado. 00000000000000000000000 y no levanta servicio con ninguna sim de distintos operadores. desde ya muchas gracias.
Pues nada, bienvenido a este foro en tu primer y desinteresado post...

Si lees en el hilo seguro que encuentras la respuesta, es fácil registrarse y preguntar para que te lo den todo hecho sin haber leido (ni haberse presentado) lo suficiente...

jesus360
28/03/12, 16:38:17
yo tengo el mismo problema con el imei generico,lo que hice fue flashear con odin a 2.3.6 pero no hice ninguna copia de nada, aunque a mi, el telefono me funciona perfectamente todo, el market tambien.creo que en lño unico que puede repercutir es que te lo roben o pierdas el movil y no lo puedan bloquear por el imei.saludos

maki_na
28/03/12, 16:59:54
Yo tengp ese imei en mi tablet p7500, le cambie la rom y perdi el imei origina.
Lo curioso es que por más que le pongo la copia de la carpeta efs original, no lo acepta
Por lo demás todo funciona
salu2

venesolanito
28/04/12, 15:57:45

como lo hicist instlando una rom cual?? o lo llevast a un servicio tecnico yo tengo el imei generico aunq no tengo problemas d cobertura ni wifi gps todo anda muy bien pero me dijeron q con el tiempo me pueden bloquear x no tener el imei correcto

venesolanito
28/04/12, 15:59:07
Yo acabo de darme cuenta de que tambien tengo el imei generico Para colmo hace nada hice limpieza de la sd y a memoria interna....madre mia...menuda liada

Resuelto: Faltaba la carpeta EFS y se ponia el IMEI generico. Tuve que bajar a una version Froyo para recuperarla, con ella el IMEI original. Hice una copia de la carpeta y al reinstalar ICS las llamadas funcionan. Esta vez el IMEI era el correcto.

cual pusist? sues el link para probar si funciona y se recupera el imei??

letangerois
28/04/12, 16:04:30
Pues, no me había fijado y tampoco sé desde cuando lleva así....¿alguna solución???

marco_ascensao
28/04/12, 18:21:55
Hola,

Pues aquí os dejo mi contacto, pq yo hago reparación de IMEI.

ATENCIÓN que el servicio es solo de reparación, solo arreglaré el IMEI para cambiarlo para el número que esta en la etiqueta del teléfono (el IMEI ORIGINAL), no cambiaré para ningún otro numero de IMEI pq eso es ilegal!

Quien esté interesado en el servicio, que me contacte por e-mail [email protected] y me diga cual es su modelo de teléfono.

Un saludo,

Marco

Tonillu
28/04/12, 19:19:57
A ver, ami me paso y no tenia copia, en foros hispanos no encontre nada, pero en XDA lo explicaban, tan sencillo como flashear un rom stock de samsung por odin y tu imei vuelve del mas alla

id_386976
28/04/12, 19:39:07
Tiene pinta de que por éste hilo hay unos cuantos cracks y quería aprovechar para preguntaros que si en la carpeta efs, aparte del productcode que sé que si viene, si es conocido que se guarde en algún archivo dentro de la carpeta efs el PDA / CSC / MODEM que lleva el telefono instalado en el momento de hacer el backup de la carpeta efs.

rents_80
28/04/12, 19:40:09
A ver, ami me paso y no tenia copia, en foros hispanos no encontre nada, pero en XDA lo explicaban, tan sencillo como flashear un rom stock de samsung por odin y tu imei vuelve del mas alla

que rom stock? por que yo he flasheado varias stock, y mi imei no aparece.....

venesolanito
28/04/12, 19:46:05

podrias colocar el link del tutorial q dices??

venesolanito
28/04/12, 19:51:18
y probe con la rom jvu pero nada :( me dijeron esto: Si no te funciona una versión prueba otra. Hazlo con una ROM de las que están separadas en tres ficheros diferentes (PDA, PHONE, CSC)

pero cual rom recomiendan los q han podido recuperar el imei??

maki_na
28/04/12, 20:00:03
Felizmente recupere mi imei original, tenia copia, pero no era capaz de recuperarlo, despues de mil intentos, lo he conseguido con la copia original
sali2

kakadeluxe
28/04/12, 20:04:24
Creo que se refiere a la ROM original que tuviera el SGS a comprarlo: [GUIDE] Recover your IMEI in 9 steps. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)

Otra guía con vídeo: RESTORE IMEI and Product Code w/o ADB, PC (ALL DONE ON PHONE) nv_data.bin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162)

[EDITADO]: El CF-ROOT, si lo instalais fijaros que sea el mismo de vuestra ROM, Ajustes->Acerca del teléfono->Nº de Compilacion.
Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15188469#post15188469)

id_386976
28/04/12, 20:38:56
Kakadeluxe en el enlace que pones a la guia para recuperar imei en nueve pasos elautor hace referencia a cf root para intalar el pda modem csc original con q venia el movil al comprarlo ¿sabes de q se trata eso del cf root y dnd se puede conseguir? gracias

kakadeluxe
28/04/12, 20:50:05
Kakadeluxe en el enlace que pones a la guia para recuperar imei en nueve pasos elautor hace referencia a cf root para intalar el pda modem csc original con q venia el movil al comprarlo ¿sabes de q se trata eso del cf root y dnd se puede conseguir? graciasAcabo de editar mi anterior mensaje.

Suerte. :ok:

fran_9
29/04/12, 10:46:26
Creo que se refiere a la ROM original que tuviera el SGS a comprarlo: [GUIDE] Recover your IMEI in 9 steps. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)

Otra guía con vídeo: RESTORE IMEI and Product Code w/o ADB, PC (ALL DONE ON PHONE) nv_data.bin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162)

[EDITADO]: El CF-ROOT, si lo instalais fijaros que sea el mismo de vuestra ROM, Ajustes->Acerca del teléfono->Nº de Compilacion.
Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15188469#post15188469)

Nuevo tus aportes a la rom de elite y ayuda imei de tonillu. Las gracias por los compañeros para ti x tu trabajo.:beer::beer::beer::)

Tonillu
30/04/12, 01:25:19
que rom stock? por que yo he flasheado varias stock, y mi imei no aparece.....

Pues fue hace tiempo asi q no estoy 100% seguro, pero creo q es una gingerbread 2.3.4 JVP q tengo en el pc pa los amigos no geeks q quieren actualizarse el movil. Te la he buscado es esta http://www.multiupload.nl/SH79L9HYNE

Tonillu
30/04/12, 01:31:22
podrias colocar el link del tutorial q dices??
Realmente no es ningun tutorial, te lo dejo por si quieres echarle un vistazo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1547000
A mi me funciono con una 2.3.4 JVP

berguis
30/04/12, 12:31:01
Hola yo tambien sufro de este problema, pero en mi caso fue isntalar desde la ultima stcok de samsung, actualizar a la ultima gingerbread y desde hay instalar la version de Miui de Muchopoly, la suerte que tengo es que acabo de encontrar la caperta efs donde tengo mi imei, voy a buscar por el foro para restaurarlo,

venesolanito
30/04/12, 18:23:47
Pues fue hace tiempo asi q no estoy 100% seguro, pero creo q es una gingerbread 2.3.4 JVP q tengo en el pc pa los amigos no geeks q quieren actualizarse el movil. Te la he buscado es esta http://www.multiupload.nl/SH79L9HYNE

ya la descargue voy a probar si instalando esa rom recupero el imei sino dejo esa rom y hago pruebo los tutoriales q posteo kakadeluxe

venesolanito
30/04/12, 18:25:53
Hola yo tambien sufro de este problema, pero en mi caso fue isntalar desde la ultima stcok de samsung, actualizar a la ultima gingerbread y desde hay instalar la version de Miui de Muchopoly, la suerte que tengo es que acabo de encontrar la caperta efs donde tengo mi imei, voy a buscar por el foro para restaurarlo,

podrias colocar el link d la stock samsung??

berguis
30/04/12, 18:35:24
podrias colocar el link d la stock samsung??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236209

Este es, tambien hay otro pero solo era un archivo, como si de una actualizacion se tratase, pero en este pots lo vi mas claro. Quizas no me explique bien, es la ultima oficial de Vodafone, luego lo puse en kies y se actualizo a la 2.3.6. en esta creo es la 2.3.3

Mgomedia
30/04/12, 23:07:16
para recuperar el imei hay q usar una stock rom o la stock rom que venia con el movil? yo no m acuerdo cual era... creo q es la 2.2 o la 2.2.1 de yoigo.. pero a saber cual es..

venesolanito
01/05/12, 02:38:12
nada q he podido recupera mi imei ni con la rom jvp,jvu jw4 en la carpeta efs no me sale nv_data.bin.bak
hice lo q vi en un video d youtube para cambiar el imei usanado terminal emulator y nada bueno al menos q yo est haciendo algo mal jajaja y bueno nose si es como dic Mgomedia q pued q sea con la rom q tenia instlada el telefono al comprarlo

hoy prob esto http://www.youtube.com/watch?v=6s40aLz5-QQ&feature=related y nada :( sino sera dejarlo asi bueno aunq estoy tratando d conseguirme la rom con la q viene le telefono para probar sino funciona asi lo dejare entonces quieto

botencio
23/05/12, 17:07:46
yo pierdo el imei cada vez que me paso a la ics del srevan team pero tengo la copia efs con mi imei to correcto la pregunta es:
tengo que quitar la carpeta efs de la rom de servan una vez instalada o hay que copiarle algo en esa carpeta?
gracias

Tonillu
23/05/12, 21:34:02
yo pierdo el imei cada vez que me paso a la ics del srevan team pero tengo la copia efs con mi imei to correcto la pregunta es:
tengo que quitar la carpeta efs de la rom de servan una vez instalada o hay que copiarle algo en esa carpeta?
gracias

echale un vistazo al tutorial de mi firma, ahi esta explicado como se hace :ok:

lilaceo
10/07/12, 19:38:50
ME acaba de pasar lo del cambio de IMEI, con el programa Galaxy_S unlock, me lo ha cambiado y me ha puesto el IMEI 004999010640000.

he vuelto a restablecerlo con el backup

angelvectra
05/08/12, 02:51:03
hola yo libere el telefono y me di cuenta de que me cambiaron el imei, el problema es que no puedo instalar el whatsapp otra vez.....
como hago para que funcione otra vez? todo lo demas funciona perfecto.......

venesolanito
11/08/12, 23:46:28
no he podido arreglar mi imei :( aunq lo usaba asi como mi SGS es comprado en mercadolibre usado y no revise eso del imei y bueno intent instalando roms aunq nose cual es la rom q trae el d farica cuando lo venden en movistar venezuela viendo los tutoriales y nada no habra algun metodo nuevo para arreglarel imei o un programa ??

habra alguna forma d restaurar el imei d fabrica sin tener copia d la carpeta efs??

ivan0rzz
24/08/12, 08:51:52
Yo igual.. imei generico... y no tengo ni zorra como recuperarlo :(((((

venesolanito
24/08/12, 21:53:44
a mi me toco enviarlo al servicio tecnico para q arreglaran eso, yo lo lleve y vi q lo conectaron a una laptopt y unas herramientas(box) y como en 10 minutos maximo me lo dieron con el imei original pero me salio caro esa reparacion ya hice varias copias d seguridad aqui en htcmania una vez me escribio alguien q hace eso vive en portugal cora 10 euros creoo pero como soy d venezuela y no tengo ni euros ni dolares no tenia como pagar x ese servicio

kcuhba
24/08/12, 23:10:07
Vaya bombo con lo del IMEI, ahora yo pregunto: ¿Haciendo una instalación limpia desde JVU el telefono no recupera su IMEI original?
Si es asi pues no hay mas que copiar la carpeta EFS que crea esta ROM y guardarla para futuros flasheos de ROMs basadas en ICS o JB.

Yo hace unos dias hice una instalación limpia JVU, cuando digo limpia es que no quedo rastro de nada en la SDCARD, flashee la JB de Elite y me creó un backup de la Carpeta EFS automaticamente. Viendo este post que hay tanto reclamo por lo del IMEI pues vi que tenia IMEI generico, cogí los archivos de la carpeta EFS original y los copie dentro de la EFS de la SD Interna, reinicie y listo.

Es que ya estoy viendo gente que habla de pagar y todo. Mejor ir aclarando que enredando no?

seraser3
24/08/12, 23:16:21
a mi me toco enviarlo al servicio tecnico para q arreglaran eso, yo lo lleve y vi q lo conectaron a una laptopt y unas herramientas(box) y como en 10 minutos maximo me lo dieron con el imei original pero me salio caro esa reparacion ya hice varias copias d seguridad aqui en htcmania una vez me escribio alguien q hace eso vive en portugal cora 10 euros creoo pero como soy d venezuela y no tengo ni euros ni dolares no tenia como pagar x ese servicio

Fui yo y te mande aqui, a mi me lo hicieron y bien.

http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729/

kosako17
25/08/12, 01:37:55
Vale, me paso hace 2 dias xDDDD asique.. Me pronuncio jajaja

AGP91
25/08/12, 02:04:10
Pues otro que se une probé con las stock y chasco total
Así que me toca tirar de sat al no ser que alguien tenga una buena idea también probé con varios tu tos de xda
Y chasco otra vez

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

AGP91
25/08/12, 02:09:08
Pues otro que tal baila probé con las stock incluso varios tuvo de xda y chasco total me tocara ir a llorar a el sat :(

kosako17
25/08/12, 14:45:27
imei recuperado flasheando JVU

pumu768
25/08/12, 14:49:26
Pues otro que tal baila probé con las stock incluso varios tuvo de xda y chasco total me tocara ir a llorar a el sat :(

Has probado a substituir los archivos nv_data.bin con root explorer?

venesolanito
25/08/12, 18:25:34
Fui yo y te mande aqui, a mi me lo hicieron y bien.

http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729/

no si ya habia visto ese link nose si es la misma persona q me escribio diciendome q arreglaba el imei creo q vive en portugal pero como soy d venezuela no tengo ni euro ni dolares para pagar x ese servicio lo mand a reparar lo bueno es q fue aqui en la misma ciudad dond vivo y me lo dieron como a alos 10 minutos

ChireneDroid7x
26/08/12, 17:13:38
Me uno a los que les ha pasado..

Yo tambien perdi el IMEI, pero gracias a haber leido los tutoriales hace ya mucho mucho tiempo...

No he tenido problema para recuperarlo, gracias a la copia de la carpeta efs que lleva en el pc como algo mas de un año X-D

ivan0rzz
27/08/12, 11:24:46
Buenos dias señores, aver sigo con el problema del imei.. y no se como recuperarlo.. tengo la copia de la EFS hecha y demas pero cuando me voy con root explorer a eliminar la efs del movil de dice: Falló en eliminacion con cada archivo k intenta borrar me dice eso, i nose como solucionarlo pero el movil desde k no tengo el imei suyo me falla muchisimo i nose como recuperarlo ya, tngo la efs original bien i demas pero ya nose.. instalao jvu i nada sigue igual.. si alguien puede exarme un cable lo agradeceria muchiiiisimo !

Gracias artistas !

kosako17
27/08/12, 14:50:16
Buenos dias señores, aver sigo con el problema del imei.. y no se como recuperarlo.. tengo la copia de la EFS hecha y demas pero cuando me voy con root explorer a eliminar la efs del movil de dice: Falló en eliminacion con cada archivo k intenta borrar me dice eso, i nose como solucionarlo pero el movil desde k no tengo el imei suyo me falla muchisimo i nose como recuperarlo ya, tngo la efs original bien i demas pero ya nose.. instalao jvu i nada sigue igual.. si alguien puede exarme un cable lo agradeceria muchiiiisimo !

Gracias artistas !

Aver si te sirve esto compi, lo he sacado del FAQ de nuestro amigo @Dexafree

Coger la copia de la carpeta EFS con el IMEI original y pegarla en la memoria interna del terminal.

Descargar Galaxy S Unlock: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock

Una vez instalado, y con cualquier explorador de archivos (ES Explorador de Archivos, OI File Manager, etc), veremos que se nos ha creado una carpeta llamada Galaxy_S_Unlock.

Una vez comprobada que está la carpeta creada, hay que mover la carpeta EFS que antes habiamos copiado en la memoria interna del terminal (o sea...la carpeta con nuestro IMEI original), DENTRO de la carpeta llamada Galaxy_S_Unlock.

Una vez hecho esto, abrimos la aplicación Galaxy S Unlock, y vemos que arriba hay una pestaña llamada Unlock. Picamos en ella y de todas las opciones elegimos la que hay detrás de la opción nº 3 y que pone; Restore Saved EFS Folder.

Una vez picada esta opción, se nos abre otro recuadro que nos dice; Restore saved efs folder?. Picamos en YES y una vez nos ha dicho Restored, reiniciamos el terminal y ya deberiamos tener el IMEI original en su sitio, con lo que funcionarán todas las opciones telefónicas, de mensajes, programas y demás.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.

angel64
27/08/12, 17:57:18
Buenas tardes,
Cuabdo tuve gingebread, me cambie de vodafone a euskaltel, realice con sg lock el desbloqueo y me funcionaba bien el tfno, He instalado la jeryy bean, y me ha borrado el imei, He conseguido restablecerlo pero no tengo conexion de datos. En el estado de informacion del tfno me aparece como red vodafone. ¿Que debo hacer para tener conexion de datos e internet? Gracias

A.Bouza
29/08/12, 23:37:30
Cambiando el Módem es posible q recuperes la conexión de datos . Suerte.

javier-c3
30/09/12, 02:32:40
otro sin IMEI :(

marco_ascensao
01/10/12, 00:13:33
No tienes IMEI? Esta en blanco cuando haces *#06# en el marcador telefónico?

E al hacer el codigo *#1234# en el marcador, te sale UNKNOWN por delante del apartado "Telephone"?

Si es este el caso, muy probablemente es problema de hardware, el chip RF (que controla la red movil) esta dañado y la solución es cambiar la placa del telefono... si por lo menos en el IMEI te sale un numero (todo ceros o 0049...) entonces hay solución y yo puedo repararlo con unos equipos que tengo...

Envia un mensaje privado.

Un saludo

MArco

otro sin IMEI :(

luciano_andresss
13/02/13, 21:33:06
yo tambien perdi mi IMEI tengo ese maldito IMEI que no me deja hacer nada! nisiquiera internet! :(

mdromed
27/06/14, 02:39:49
Yo tb perdí el imei y tengo el puto 004999010640000.
Lo perdí flasheando a una nightly de cyanogenmod creo aunque no estoy muy seguro.

julianceed
27/07/14, 18:10:22
Me pronuncio.. Perdi el IMEI hace ya tiempo cuando al poner una rom jelly bean se me desliberó el movil y al usar sgs unlock para volver a liberarlo perdi el IMEI.. Se ha intentado recuperar de todas formas pero ya me he dado por vencido. Añadirme a la lista, aunque no se si servirá de algo esto de pronunciarse.

koeveon
28/07/14, 15:02:44
@mdromed le ha pasado lo mismo a mi hermano. Y a parte se le reincia muuuuchas veces. A ti te pasa algo similar? Por suerte tenía la carpeta EFS guardada en Dropbox pero me sale ese IMEI genérico...

Saludos

eNCHANT
12/08/14, 23:57:08
Hola a todos, tengo un terminal Samsung y funciona perfectamente, pero en este no existe en la carpeta EFS ningun archivo nv_data, porque? donde se guarda el IMEI? porque a la mayoria si que lo tienen y yo no, y si funciona?

Es que tengo el samsung de un amigo que perdió el IMEI y en su carpeta EFS tampoco tiene los nv_data, tiene la misma estructura que yo y con los mismo nombres de archivos.

Lo siento pero no lo entiendo, que debo salvar? que debo restaurarle a el para que le funcione? (el tiene salvacion de todo)

decelespepin
03/10/14, 14:25:32
Hola a todos:
Al estar trasteando con mi SG SII GT-I9100P (Modelo con NFC) he perdido el IMEI y todo lo que eso acarrea.

He leído varios tutoriales y probados varios metodos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

Nada a dado resultado, como mucho mi IMEI cambia de null/null al genérico 0049XXXXXXXXXXX
Creo que estaría bien introducir de nuevo el IMEI con algún programa que trabaje con código HEX y grabándolo nuevamente en el archivo ".nv_data.bak"

¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.

jvilchi
04/10/14, 19:56:11
Hola a todos:
Al estar trasteando con mi SG SII GT-I9100P (Modelo con NFC) he perdido el IMEI y todo lo que eso acarrea.

He leído varios tutoriales y probados varios metodos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

Nada a dado resultado, como mucho mi IMEI cambia de null/null al genérico 0049XXXXXXXXXXX
Creo que estaría bien introducir de nuevo el IMEI con algún programa que trabaje con código HEX y grabándolo nuevamente en el archivo ".nv_data.bak"

¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.
Es mejor que busques la ayuda en el foro del S2, este es el del S I9000.

jotay
08/10/14, 21:16:21
Yo os lo puedo reparar por 20 euros, pero necesito que me acrediteis que el telefono es vuestro y no de otra persona(robado, encontrado,etc..) soy de Sevilla.

sonydvd34
13/10/14, 07:48:01
Lo mismo que yo teneis que acreditar que es vuestro soy de Córdoba capital precio depende modelo.

vigilichs
10/11/14, 21:04:30
Hola yo soy el mismo usuario con este problema, conoceis a alguien de madrid que lo repare?
Gracias un saludo.

survivor29
14/02/15, 21:15:19
me paso al liberarlo con la aplicación galaxy s unlock, la solución fue restaurar la carpeta efs luego lo volvi a liberar y sigo con el imei original

iuqsarrac
30/03/15, 08:58:18
No me había dado cuenta, yo tambien lo he perdido.

iuqsarrac
30/03/15, 09:26:45
Solución más barata y mas facil, poneis este código y donde pone imei meter el que viene en la parte trasera al quitar la batería.

Cambiar PRODUCT CODE *#272*imei#*

iuqsarrac
30/03/15, 09:28:38
Trucos galaxy s

http://joanpique.com/secciones-especiales/tips-y-codigos-para-el-movil-samsung-galaxy-s-gt-i9000/