Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué tanto cambia la imagen al sacar una foto usando el zoom x2

dethcry
13/05/19, 23:50:06
Hola buen día.

Estos últimos días he estado muy dudoso sobre el cambio que es muy notable al sacar una foto con el zoom x2. Los colores se hacen más opacos y se ve una pérdida de la calidad.
No sé si solo sea mi equipo, si yo esté exagerando o si si sea un error de software.

También he visto que a los mate 20 pro/x les está llegando Emui 9.1 y uno de las mejoras que trae la actualización es con la camara.

Los leo para saber cómo ha sido su experiencia con el dispositivo.

Saludos :palomitas:

Hyoga1979
14/05/19, 00:18:32
Yo lo que he notado es un efecto acuarela muy acusado cuando pasas del zoom X2 y en condiciones de poca luz lo mismo,bastante feo la verdad,pensaba que este mate 20 se libraría de esto por ser gama alta pero ya veo que no...

Giorgio99
14/05/19, 00:48:32
Hola buen día.

Estos últimos días he estado muy dudoso sobre el cambio que es muy notable al sacar una foto con el zoom x2. Los colores se hacen más opacos y se ve una pérdida de la calidad.
No sé si solo sea mi equipo, si yo esté exagerando o si si sea un error de software.

También he visto que a los mate 20 pro/x les está llegando Emui 9.1 y uno de las mejoras que trae la actualización es con la camara.

Los leo para saber cómo ha sido su experiencia con el dispositivo.

Saludos :palomitas:

Yo te recomiendo sacar las x2 en modo colores nítidos y siempre con la IA quitada :D

Giorgio99
14/05/19, 00:50:09
Yo lo que he notado es un efecto acuarela muy acusado cuando pasas del zoom X2 y en condiciones de poca luz lo mismo,bastante feo la verdad,pensaba que este mate 20 se libraría de esto por ser gama alta pero ya veo que no...

Yo no tengo problemas con el X2 sale la foto igual pero con algo menos de color pero por lo demás igual.

dethcry
14/05/19, 20:24:14

Es algo que decepciona poquito, solo espero que en actualizaciones se arregle un poco ese tema.

dethcry
14/05/19, 20:25:18
Yo te recomiendo sacar las x2 en modo colores nítidos y siempre con la IA quitada :D

¿Como se quita la IA?

daewoo1969
14/05/19, 22:45:12
¿Como se quita la IA?Entra en los ajustes desde la aplicación de cámara y desactiva "toma inteligente"

Frescoli
15/05/19, 10:29:26
Si no recuerdo mal, el diafragma de la lente del zoom es más cerrada y en las mismas condiciones de luz las fotos serán más oscuras que en la lente normal y esto da como resultado mas ruido digital y más procesado de la imagen.

CaesarAbraxas
15/05/19, 13:25:42
Buenos días:

Tenemos tres lentes :

X1 f/1,8
X2 f/2,4
GA f/2,2

A parte de la calidad de la lente, la apertura influye en la cantidad de luz que llega al sensor. Por lo que aún en las mismas condiciones de luz, no llega la misma al sensor al elegir diferentes lentes, por lo cual los resultados no son los mismos y esto se nota más con condicones de luz pobres o cuando más se procesa la imagen, modo foto con IA activada.

Nada más adquirir el móvil hice una comparación de las diferentes lentes y modos:

https://flic.kr/s/aHskKvD5Se

Aunque con buenas condiciones de luz los resultados son más que aceptables, hay diferencias en el procesado y los mejores resultados siempre son x1 o en profesional.

Ojala lo mejoren. Pero de momento yo os aconsejo que probéis en modo profesional o sin IA.

Yo acabo de venir de los pirineos y aunque me lleve la cámara al final la mayoría de fotos las hice con el móvil, y la verdad es que no puedo estar más contento, con el GA, con el zoom, con los modos nocturnos y de más. A ver si tengo tiempo y os pongo el enlace para que podáis verlas.

Un saludo a todos,

César.