Ver la Versión Completa : actualizacion 2.1 spa cuando?
desfalko
02/11/10, 12:21:50
Una pregunta k tengo llevó la 26 spa con root se sabe cuando llegara la 2.1 para este firware? O me recomendais pasarme a otra para actualizar ya
Yo me espero, no creo que tarde.
Iberia tardará unos días más, no ha salido aún ni la de UK...
mandreozzi
02/11/10, 13:11:21
Heme vos tenes que esperar hasta el 10/11 :P YO QUIERO ESA FUNDAAAAA :P JAJJA
norigkgp1
02/11/10, 13:12:19
En mi X10 ya me sale que tengo la actualización a 2.1 disponible, tengo la generic global sin root, esta noche lo conecto al SEUS al fin.
tiggerbcn
02/11/10, 13:14:59
Pues en la pagina sonyericcson.es ya sale la actualizacion a 2.1, indicando lo que trae de nuevo, etc..etc.. e invitando a que actualices, los que teneis generica de Iberi tendriais que conectar el movil a SEUS y comprobar si teneis alguna actualizacion disponible, que creo que si la tendreis.
Yo igual lo pruebo mas tarde que que he tenido que reinstalar la de Noruega y antes de ponerme a instalar cosillas no me cuesta nada cambiar el numerito y poner la de Iberia.
A ver si alguien que tenga la de iberia puede mirar que numerito tiene
Saludos
probé hace unos minutos con la Iberia y nada...
desfalko
02/11/10, 13:19:24
Pero la spa es la iberia? Con tantas versiones me pierdo ya
agranadosg
02/11/10, 13:29:50
pues sí, si alguien que tenga la iberia lo comprueba sería genial
onlyone73
02/11/10, 13:30:16
Pues en la pagina sonyericcson.es ya sale la actualizacion a 2.1, indicando lo que trae de nuevo, etc..etc.. e invitando a que actualices, los que teneis generica de Iberi tendriais que conectar el movil a SEUS y comprobar si teneis alguna actualizacion disponible, que creo que si la tendreis.
Yo igual lo pruebo mas tarde que que he tenido que reinstalar la de Noruega y antes de ponerme a instalar cosillas no me cuesta nada cambiar el numerito y poner la de Iberia.
Saludos
Aún sigues así? Te gusta a ti el tema de los numeritos.
Sent from my X10i using Tapatalk
jona0826
02/11/10, 13:36:09
pero cual es la version libre spa generica??? la iberia???
pero cual es la version libre spa generica??? la iberia???
Sasto.
Espero que no tarde mucho, aunque si no ha salido ni al uk.....pa rato me veo.
Son unos cachondos estos de SE, en su web española te invitan a actualizar a la 2.1 y resulta que ni existe. Debían sacarla a la vez para todos hombre.
agranadosg
02/11/10, 13:53:37
Sasto.
Espero que no tarde mucho, aunque si no ha salido ni al uk.....pa rato me veo.
Son unos cachondos estos de SE, en su web española te invitan a actualizar a la 2.1 y resulta que ni existe. Debían sacarla a la vez para todos hombre.
Si lo han anunciado ya será cuestión de horas.
oXUnknownXo
02/11/10, 13:57:02
Saludos
No ha salido ni la UK(que es la que estoy esperando yo) asi que mucho me temo que la española aun puede esperar.:risitas:
Por cierto, para los que comentais lo de que lo anuncian en la web, teóricamente lleva anunciado en todas desde el dia que salió la nordic y sin embargo aun faltan muchas por salir, por lo menos con la UK, la griega y varias más ha pasado eso.
Si lo han anunciado ya será cuestión de horas.
Lo llevan anunciando desde ayer...
desfalko
02/11/10, 20:18:46
Y k diferencia hay de actualizar con una nordica k es donde a salido la 2. 1 a actualizar con la spa cuando salga ?
Confirmado 2.1 Iberia, esta misma tarde se me actualizó.
PC Companion. Vodafone. Sin flash ni root.
se_moreno
02/11/10, 20:33:19
entonces la funda es mia? jajajaja
manumkiii
02/11/10, 20:36:26
Heme ven pa´caX-D
Estas seguro que tienes la Iberia, has seguido el tutorial de Tigger porque si es asi lamento decirte que no tienes la Iberia.
1488guerra
02/11/10, 20:44:43
La Iberia todavía no, es la GLOBAL la que se está actualizando. Antes de nada, confirmar en vuestros terminales que es la Iberia para no hacer ilusiones que todavía no llegan a cumplirse. Seguimos comprobando actualización de Iberia...
desfalko
02/11/10, 21:20:21
Donde se puede ver exactamente la versión k tengo
1488guerra
02/11/10, 22:07:23
en la pantalla de desbloqueo pulsar ( para quien no sepa botón menú el izquierdo, botón home el central y atrás el derecho )
en 1.6 --> menú - atrás - atrás -menú - atrás - menú - menú - atrás
en 2.1 --> home - atrás - atrás -home - atrás - home - home - atrás
te aparece una pantalla
vas a service info --> model info para saber si es la Iberia o cualsea / o software info para saber la versión del software del teléfono
desfalko
02/11/10, 22:31:15
?Gracias según leo es la iberia me dice esto
Model: x10i
Coutry: iberia (b)
Brand: customized ibe
ringo40
04/11/10, 16:27:48
Alguién lo ha intentado hoy????? Yo estoy en el curro y desde quí no puedo intentarlo. Las ver. nuevas siempre las publican a última hora de la mañana.
desfalko
04/11/10, 19:35:59
Nada de nada
Nada de nada
Esto es una caca, eh. A mi me queda el canto de un duro para flashear y que le den por culo a Iberia... Lo que pasa es que luego sale la de Iberia y ya empezamos con lo de, va mejor en esto, o en esto... y volver a flashear, y reinstalar todo ya si que me come la moral. Si por lo menos diesen una fecha, decidía, pq si es pa dentro de 2 semanas que le den, pero si sale el lunes me espero. No me mola nada andar instalando todo otra vez, ahora lo tengo muy perita aunque con 1.6 y me funciona todo perfectamente, debo de tener 70 aplicaciones, joer... La desinformación es una putada, pero que en la página de Sonyericsson España ponga que nos salió el 1 de Noviembre ya es un cachondeo, cuando se supone que aqui o tenemos la Iberia o una de un operador, pero la nórdica no.
oXUnknownXo
04/11/10, 20:10:04
Ponte la genérica global Heme...jajajaja xD
desfalko
04/11/10, 20:12:51
Lo e intentado y no lo e conseguido e estado probando a poner la global generic problema de drive del teléfono etc
Veremos a ver cuando salga la iberia k pasa ya se podría hacer todo esto vía ota con lo fácil k es
oXUnknownXo
04/11/10, 20:18:31
Lo e intentado y no lo e conseguido e estado probando a poner la global generic problema de drive del teléfono etc
Veremos a ver cuando salga la iberia k pasa ya se podría hacer todo esto vía ota con lo fácil k es
Supongo que te refieres al método del flasheo ¿no?
Hay otro método más facil, el de cambiar el código y que el SEUS crea que tu X10 es Generic Global
No, desfalko, por OTA no vamos a poder actualizar. Tiene que ser con el ordenata y tambien lo perderemos todo, asi que...
Mira este es el tuto que me hizo oXUnknownXo hoy por la mañana... facilísimo (sino sale pronto, yo lo hago así)
Realmente es bastante sencillo y no tienes que meter codigos raros ni nada, te explico como ;) :
1º
Te bajas una herramienta de rooteo en 5segundos, la que te de más rabia , en cualquiera de los hilos tutorial puedes conseguirla, yo usé la "universalandroot"
2º
Te bajas el rootexplorer, lo tienes tambien en el foro, si no lo encuentras, en el apktor y el applanet lo tienes tambien.
3ºInstalas ambas y ejecutas el universalandroot, es pulsar un botón y te da root.
4ºEjecutas el rootexplorer y antes que nada le das a un botón blanco que hay arriba para que cambie de R/O(read only) a R/W(read and write).
Navegas a la carpeta system y una vez alli, busca el archivo default.prop y mantenlo pulsado, dale a abrir con editor de texto(esta abajo del todo).
5ºDonde veas estas dos sentencias, cambia los 8 números del final por 1232-9897:
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
ro.product.name=x10_XXXX-XXXX
6ºApaga el móvil, métete en SEUS y preparate para ver un hermoso mensaje jajajajaja
En hacer todo esto tardas poco más de un par de minutos, luego es esperar y listo ;)
Sapito23
04/11/10, 20:28:09
yo lo hice asi y cero problemas, realmente sencillo, sencillo.
PD: leí a un compi que la ibérica salía para el 19 pero no se si sería un troll :pensando:
manumkiii
04/11/10, 20:29:00
Joder, que hacemos? lo actualizamos o seguimos esperando?
Joder, que hacemos? lo actualizamos o seguimos esperando?
Yo, si no hay noticias, este finde lo hago, pq ya me corroe la envidia.
RaZoR1179
04/11/10, 20:46:10
Anda, hacer el favor de actualizar vuestro movil.
Con el programa de backup de SonyEricsson le hice una backup que luego restauré en 2.1, salvais las settings con el ADW y con el ASTRO haceis backups de todas las apps que tengais instaladas.
Tardais a lo sumo una hora entre actualizar y configurarlo de nuevo, y si luego sale la Ibérica pues lo volveis a hacer, que es un momentico!
Yo tengo la nordica esa y no la voy a quitar a no ser que salga una 2.2 xD
Saludos
desfalko
04/11/10, 21:12:25
Yo ya soy root tendria k pasar directo al pasó del root explore?
Yo ya soy root tendria k pasar directo al pasó del root explore?
Claro. Al paso 4. Al final nos abandonas en el ostracismo, jajjajajajja. Ya nos contarás.
alannnnn
04/11/10, 21:31:41
Alguien sabe algo de cuando sale la 2.1 de America generica?. Ustedes piensan que hay diferencias entre las versiones 2.1 de los diferentes paises?Cuales son?
a mi aun me da cague de actualizar viendo tantos post de 2.1 me deja sin movil y mi movil a muerto etc etc.... la verdad es que aun no se como hacerlo para que no me explote el movil y me salga ardiendo el pc nuevo. xD
oXUnknownXo
04/11/10, 22:04:21
a mi aun me da cague de actualizar viendo tantos post de 2.1 me deja sin movil y mi movil a muerto etc etc.... la verdad es que aun no se como hacerlo para que no me explote el movil y me salga ardiendo el pc nuevo. xD
Por el método que comentan no deberia pasarte nada, ten en cuenta que no usas herramientas externas de flasheo, solo cambias el código de región en un archivo de texto del móvil para engañar al SEUS, todo lo demás se hace como si lo hicieses "como se debe hacer".
tiggerbcn
04/11/10, 22:43:37
Todo flasheo tiene su riesgo, incluso el flasheo oficial, pero yo no he visto tanto "X10 muerto" a lo sumo 2 o 3, pero es que la proporcion de gente a los que nos ha funcionado perfecto es de un montonazo, no sabria decirte numeros, yo por ejemplo he flasheado 3 veces, 2 por el metodo del cambio de numerito y una por el metodo del flashtool, y por los 2 metodos perfectos los flasheos y rapidos
norigkgp1
04/11/10, 23:14:31
en la pantalla de desbloqueo pulsar ( para quien no sepa botón menú el izquierdo, botón home el central y atrás el derecho )
en 1.6 --> menú - atrás - atrás -menú - atrás - menú - menú - atrás
en 2.1 --> home - atrás - atrás -home - atrás - home - home - atrás
te aparece una pantalla
vas a service info --> model info para saber si es la Iberia o cualsea / o software info para saber la versión del software del teléfono
¿¿¿ Es normal que si tengo la GENERIC GLOBAL en Service Info->Model Info tan sólo me salga Model: X10i, ni Country ni nada de nada más ??? :pensando:
oXUnknownXo
04/11/10, 23:49:57
Es normal
javilindj
05/11/10, 09:54:20
Hola compis, soy otro más que anda bastante decepcionado con su X10, no es novedad en un producto sony terminar decepcionado pero bueno. Soy un poco novato en este y ya que veo que habrá salido el x468 y todavía estaremos en el 1.6, mi pregunta es, cual es el mejor sistema para pasarlo a la 2.1 sin depender del fabricante este de PILAS que se corra menos riesgo?. Mi telefono es un X10i con root y me gustaria salvar las app.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
oXUnknownXo
05/11/10, 10:01:17
Buenas javilindj, viendo que tienes root, el método más facil y seguro es este, te lo pego de otro post donde lo puse:
Realmente es bastante sencillo y no tienes que meter codigos raros ni nada, te explico como ;) :
1º
Te bajas una herramienta de rooteo en 5segundos, la que te de más rabia:risitas: , en cualquiera de los hilos tutorial puedes conseguirla, yo usé la "universalandroot"
2º
Te bajas el rootexplorer, lo tienes tambien en el foro, si no lo encuentras, en el apktor y el applanet lo tienes tambien.
3ºInstalas ambas y ejecutas el universalandroot, es pulsar un botón y te da root.
4ºEjecutas el rootexplorer y antes que nada le das a un botón blanco que hay arriba para que cambie de R/O(read only) a R/W(read and write).
Navegas a la carpeta system y una vez alli, busca el archivo default.prop y mantenlo pulsado, dale a abrir con editor de texto(esta abajo del todo).
5ºDonde veas estas dos sentencias, cambia los 8 números del final por 1232-9897:
6ºApaga el móvil, métete en SEUS y preparate para ver un hermoso mensaje jajajajaja xD
En hacer todo esto tardas poco más de un par de minutos, luego es esperar y listo ;)
javilindj
05/11/10, 10:40:08
Joe, que bueno macho, es muy sencillo, lo del SEUS es con el software de sony desde el pc verdad?. Siento estas preguntas de pollo pero lo cierto es que soy muy novato en todo esto.
Muchas gracias por la ayuda, que rapidez.
oXUnknownXo
05/11/10, 11:05:33
Si, el SEUS es ese, si el SEUS no te lo pilla tambien puedes probar el PCcompanion(esta en la web de sonyericsson)
javilindj
05/11/10, 11:15:50
Ok, creo que ya lo he pillado, me bajo estos 2 programitas del foro, edito el archivo con los parametros que me has facilitado y conecto X10i apagado al pc y desde el pc lo actualizo ya sea con Seus o el pc comp.
Gtacias compi.
desfalko
05/11/10, 12:01:54
bueno a ver k pasa actualizando!!!!!!!!!!!!!!!
poniendo estos numeros k version se supone k tengo ahora la global 1232-9897
oXUnknownXo
05/11/10, 12:54:35
Si, ese código es de la global
desfalko
05/11/10, 14:58:24
conseguido ya tenog la 2.1 muchas gracias a todos y sobre todo a el metodo este de hacerlo a sido muy facil
e istalado el htc-ime como teclado y no em sale como predeterminado y eso k lo tenog activado alguna ayuda ples
conseguido ya tenog la 2.1 muchas gracias a todos y sobre todo a el metodo este de hacerlo a sido muy facil
e istalado el htc-ime como teclado y no em sale como predeterminado y eso k lo tenog activado alguna ayuda ples
¡Esquirol! jajajjajaja... En la ventanita de introducir texto (en un sms, por ejemplo) manten pulsado un segundito y se te abren los teclados. Lo seleccionas y ya está.
Suerte con tu nuevo telefono, jajajajja. Que envidia mas asquerosa tengo...
desfalko
05/11/10, 15:46:53
Ahora a configurarlo animate k es muy facil
PD: no me acuerdo como se llamaba la palicacion dle tiemppo k salia en grande con el reloj,ni la plaicacion k llevaba istalada k me ponia el porcentaje de la bateria en pekeño en la barra de notificaciones y cambiava de color segun lo configures alguien se acuerda
no e guadado nada de aplicaciones lo e echo sin copia por lo k ahora me toca istalarlo todo y hay aplicaciones k no em acuerdo como se llaman k melon soy
Ahora a configurarlo animate k es muy facil
PD: no me acuerdo como se llamaba la palicacion dle tiemppo k salia en grande con el reloj,ni la plaicacion k llevaba istalada k me ponia el porcentaje de la bateria en pekeño en la barra de notificaciones y cambiava de color segun lo configures alguien se acuerda
no e guadado nada de aplicaciones lo e echo sin copia por lo k ahora me toca istalarlo todo y hay aplicaciones k no em acuerdo como se llaman k melon soy
Beautiful Widgets y Battery Indicator (pro)
albertron
05/11/10, 17:13:14
Esto es de risa ya. Son tan inutiles los de Sony Ericson que no pueden poner fechas de salida de los diferentes paquetes??
Yo estoy esperando tambien la Iberia, pero como no se si va a salir mañana o dentro de 1000 años pues me estoy planteando instalar la global, aunque me joedria instalarla el fin de semana y que saliera el lunes.
Esto es de risa ya. Son tan inutiles los de Sony Ericson que no pueden poner fechas de salida de los diferentes paquetes??
Yo estoy esperando tambien la Iberia, pero como no se si va a salir mañana o dentro de 1000 años pues me estoy planteando instalar la global, aunque me joedria instalarla el fin de semana y que saliera el lunes.
Eso es lo que digo yo, joder... los unicos que supieron cuando les salía el firm fueron (y serán) los de la Nordic. EL RESTO DEL MUNDO sin noticias. Pero tanto costará decir las fechas, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeer
javilindj
05/11/10, 17:40:17
Hola, pues yo no consigo actualizar mi X10i, en el paso donde hay que cambiar los 8 digitos con el root explorer no se como hacer para salvar los cambios y despues apagar el telefono. Alguien me hecha un cable.
Gracias
Hola, pues yo no consigo actualizar mi X10i, en el paso donde hay que cambiar los 8 digitos con el root explorer no se como hacer para salvar los cambios y despues apagar el telefono. Alguien me hecha un cable.
Gracias
Yo aun no lo he hecho, pero te pongo lo que me explicó Unknown a mi ayer:
1º
Te bajas una herramienta de rooteo en 5segundos, la que te de más rabia , en cualquiera de los hilos tutorial puedes conseguirla, yo usé la "universalandroot"
2º
6ºApaga el móvil, métete en SEUS y preparate para ver un hermoso mensaje jajajajaja
Pd. Este hilo es sobre la actualizacion a 2.1 spa (Iberia) Procurad preguntar donde corresponda, por favor ;-)
oXUnknownXo
05/11/10, 17:48:46
Gracias
Cuando lo pasas a R/W(lectura y escritura) y escribes los dígitos al salir te dice "desea guardar los cambios?", le das a si, te crea un backup(default.bak), reinicias y ya esta.
javilindj
05/11/10, 17:52:57
Yo aun no lo he hecho, pero te pongo lo que me explicó Unknown a mi ayer:
1º
2º
Pd. Este hilo es sobre la actualizacion a 2.1 spa (Iberia) Procurad preguntar donde corresponda, por favor ;-)
En ese tuto me estoy basando, lo que no consigo es que se guarden los cambios del punto 5 en el que editas el archivo, despues de editarlo si me salgo y vuelvo a entrar no se me guarda la numeracion que le modifico.
javilindj
05/11/10, 17:54:26
Cuando lo pasas a R/W(lectura y escritura) y escribes los dígitos al salir te dice "desea guardar los cambios?", le das a si, te crea un backup(default.bak), reinicias y ya esta.
Voy a probar, pero esta mañana no me sonaba de que me saliese lo de guardar, uso el rootexplorer 1.3
En ese tuto me estoy basando, lo que no consigo es que se guarden los cambios del punto 5 en el que editas el archivo, despues de editarlo si me salgo y vuelvo a entrar no se me guarda la numeracion que le modifico.
Tambien te respondió unknown debajo de mi. Haz lo que te dice, que el controla...
javilindj
05/11/10, 17:59:43
No me sale la pregunta para guardar, voy a probar con otro rootexplorer, voy a cambiar el 1.3 por el 1.0
No me sale la pregunta para guardar, voy a probar con otro rootexplorer, voy a cambiar el 1.3 por el 1.0
Yo ni idea, tio. Preguntale a unknown por privado, sino y que el te diga. Lo siento. Aunque si no te sale lo de guardar los cambios parece que estas en modo Lectura (R) en vez de escritura (W)
a ver si me entero: yo actualice el dia 1 de noviembre metiendo los numeritos de la nordica, bien pues ahora me da por mirar y el tlf me dice que tengo: 1227-4612_2.0A.0.054 generic-user.
no actualizamos ese dia a la nordica?:pensando:
a ver si me entero: yo actualice el dia 1 de noviembre metiendo los numeritos de la nordica, bien pues ahora me da por mirar y el tlf me dice que tengo: 1227-4612_2.0A.0.054 generic-user.
no actualizamos ese dia a la nordica?:pensando:
Miralo en el menu de servicio.
eso es lo que hice, pero creia que ese dia no estaba la generic sino la nordica
eso es lo que hice, pero creia que ese dia no estaba la generic sino la nordica
Ya, pero dentro de Service Info---Model info--- Country???
pues country no esta
El menu de servicio es el que se accede desde la pantalla de desbloqueo, pulsando.
HOME ATRAS ATRAS HOME ATRAS HOME HOME ATRAS (en 2.1)
Service info--- Model Info
A ver... dentro de Model Info tiene que poner:
Model: X10i
Country: ???
Brand:???
ya ya eso eslo que hice, pero solo me sale x10i.
login35
05/11/10, 19:43:17
El menu de servicio es el que se accede desde la pantalla de desbloqueo, pulsando.
HOME ATRAS ATRAS HOME ATRAS HOME HOME ATRAS (en 2.1)
Service info--- Model Info
A ver... dentro de Model Info tiene que poner:
Model: X10i
Country: ???
Brand:???
hola, yo también lo estoy mirando y me aparece lo mismo que a marcpi, y dentro de Model Info solo me aparece X10i...
se_moreno
05/11/10, 19:45:34
hola, yo también lo estoy mirando y me aparece lo mismo que a marcpi, y dentro de Model Info solo me aparece X10i...
es en Software info -> phone software version seria generic
y en file system version te pone cual es.
javilindj
05/11/10, 19:50:20
Ya escribo desde mi x10i en 2.1, el fallo era que no me dejaba guardar los cambios en el archivo de texto, he cambiado la versión de root explorer y todo ok.
Gracias a todos.
P.d. Parece otro móvil, dato, ha pasado de tener 281 mb de tan a 295. Recomendado.
Ah, perdon yo te estoy diciendo como pone en la 1.6
zepidato
05/11/10, 20:04:26
Ah, perdon yo te estoy diciendo como pone en la 1.6
jejeje,tu es que vas con retraso,jajaja,ponte la 2.1 ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vas a ser el ultimo
jejeje,tu es que vas con retraso,jajaja,ponte la 2.1 ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vas a ser el ultimo
Yo espero a iberia, y encima hoy me enteré que la 2.1 no rula bien con mi parrot ck3000 evo del coche, asi que hasta que no haya solucion, prefiero esperar, que eso es muy importante para mi.
desfalko
05/11/10, 20:57:17
El del indicador de la batería sí k es pero el del tiempo no es ese
Beautiful Widgets y Battery Indicator (pro)
luismax
05/11/10, 22:07:29
Yo espero a iberia, y encima hoy me enteré que la 2.1 no rula bien con mi parrot ck3000 evo del coche, asi que hasta que no haya solucion, prefiero esperar, que eso es muy importante para mi.
Tu tranki que no vas a ser el último en actualizar, yo te acompaño ;-)
Tiene huev.. que haya programas o accesorios que funcionen en la 1.6 y en la 2.1 tengamos que perderlos, en fin es lo que hay.
El del indicador de la batería sí k es pero el del tiempo no es ese
Describemelo un poco a ver...
desfalko
06/11/10, 07:04:28
es grande ocupa casi toda la pantalla el reljo k lleva es tambien grande argg eske no se
desfalko
06/11/10, 11:05:05
encontrada era le fancy pero a cambiado de diseño y ahora no me gusta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.