Ver la Versión Completa : Los grandes medios españoles tienen marcado 2019 como un reto: pasar al pago en internet y conseguir cobrar al usuario por lo que ahora dan gratis
Nonamed
12/05/19, 10:49:43
Los grandes medios españoles tienen marcado 2019 como un reto: pasar al pago en internet y conseguir cobrar al usuario por lo que ahora dan gratis
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_12104731t2Gl5GYx.jpg
Leemos en xataka.com
""Tú cuando vas a un bar y pides una cerveza, si te encuentras que todas son gratuitas menos una que es de pago, evidentemente te vas a ir a por las gratuitas". Esta es la metáfora que suele utilizar Eva Fernández para explicar la fatigosa realidad de El Español, uno de los pocos diarios digitales que apuesta por el muro de pago en España. Como consejera delegada del medio, conoce de primera mano las oportunidades y dificultades que plantea el modelo de suscripción en un mercado donde predomina el acceso libre a la información. No obstante, lo cierto es que la barra libre informativa fomentada durante años tiene los días contados. Al menos entre aquellos medios generalistas que pretenden destacar el valor diferencial de su producto frente al de su competencia, lo que pasa por el cobro por contenidos digitales."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/prensa-espanola-se-conciencia-para-poner-fin-a-barra-libre-informativa)
Nonamed
12/05/19, 10:50:00
https://www.xataka.com/otros/prensa-espanola-se-conciencia-para-poner-fin-a-barra-libre-informativa
https://www.xataka.com/otros/prensa-espanola-se-conciencia-para-poner-fin-a-barra-libre-informativa
DavidFS23
12/05/19, 10:58:39
Todo depende de la calidad de lo redactado.
Ya que leo ejemplos en el artículo, te pongo yo otro. Mañana Xataka se hace de pago. ¿Pagaría por leer los artículos que escribe? Ni de broma, el 80% es relleno.
Pocas webs merecen cobrar más por lo que escriben. Y algunas no merecen ni lo que cobran actualmente.
Servirn1
12/05/19, 11:07:07
Estos se creen que somos tontos, que los pongan de pago, a ver cuanto tardan en irse a pique.
Yo no voy a pagar por algo que de ley es de todos, la información, ellos solo la trasmiten, no la crean, bastante que han llenado internet de anuncios y sus webs.
jose gome
12/05/19, 11:17:49
En cualquier otro país esto funcionaría (de hecho, ya funciona). En Spain NO.
tetitons
12/05/19, 11:47:37
la información de los medios hay que cogerlas con pinzas ya que manipulan así que no pienso pagar un duro para que me manipulen
Partiendo que cualquier medio lo primero que trata es de crear opinión, deberían ser ellos quienes nos pagasen a nosotros justo por eso
oceanon3d
12/05/19, 12:18:12
Los medios españoles no tienen credibilidad alguna. Voy a pagar yo por desinformación....lo que faltaba. Por cada uno de estos medios "clasicos" que quieran hacer caja aparecerán dos gratis.
blackhawk_LA
12/05/19, 12:49:05
Estos se creen que somos tontos, que los pongan de pago, a ver cuanto tardan en irse a pique.
Yo no voy a pagar por algo que de ley es de todos, la información, ellos solo la trasmiten, no la crean, bastante que han llenado internet de anuncios y sus webs.
La información es un derecho. Como lo es el derecho de los periodistas a tener un sueldo. Un periodismo de calidad o depende de sus suscriptores o depende de publicidad /inversores /grandes empresas.
Lo mejor que podemos hacer por nosotros y por el periodismo es apoyar la prensa seria, y eso pasa por pagar, como antes se pagaba un euro por el periódico impreso.
BrianBarba
12/05/19, 13:15:26
No tienen fe ellos ni nada, que llega a pasar? Simplemente paso de ello. Desde luego que la época dorada de internet ya pasó.
El3erNota
12/05/19, 13:48:33
Va a ser que no. Se adaptan o mueren. Los tiempos en los que eran los únicos medios informativos pasaron.
Laslo86
12/05/19, 14:19:40
Imagínate pagar por "información" viciada, redactada con mala fe.
jefegama
12/05/19, 14:30:13
Si la gente no paga por comprar un periódico...dudo que paguen por leer una web.
adrisanfe
12/05/19, 14:42:16
Jajajajajajajaja buen chiste.
Zarco92
12/05/19, 14:54:46
"...para sostener el periodismo de calidad."
Este es el mejor chiste que me han contado en lo que llevamos de 2019, y probablemente sea el mejor del año.
arcaveat
12/05/19, 16:37:24
"Tú cuando vas a un bar y pides una cerveza, si te encuentras que todas son gratuitas menos una que es de pago, evidentemente te vas a ir a por las gratuitas".
En mi caso no es verdad, yo prefiero una de pago si es mejor que las gratuitas...el problema es cuando las gratuitas son mejores.
ruben543
12/05/19, 16:41:48
Pues otras abra si nos han jodido a los tiesos todo
JMGales
12/05/19, 17:47:37
ajajajjajaja la mitad de la mitad de la mitad de lo que publican es información verídica, y quieren que paguen por su morralla?? estan que si, el modelo de negocio se acaba, internet es lo que tiene, que les den por culo a los periodicos como a los taxistas.
lobo250
12/05/19, 17:55:31
Entonces, si a las 3 de la tarde pone un telediario que es gratuito y pasará a ser de pago, pondrán algo, en su lugar, por qué la mayoría verán ese algo.
No creo que nadie pague, o solo unos pocos lo harán.
Jajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajajajajajaajaj ajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajajajajaj aajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajaja jajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaaj ajajajajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaa jjaajajajajajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajaja jajaajjaajajajajajajaajajajajaJajajajajajajaajajaj ajajajajaajjaajajajajajajaajajajajaJajajajajajajaa jajajajajajajaajjaajajajajajajaajajajajaJajajajaja jajaajajajajajajajaajjaajajajajajajaajajajajaJajaj ajajajajaajajajajajajajaajjaajajajajajajaajajajaja Jajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajajajajajaajaj ajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajajajajaj aajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaajajaja jajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaajjaaj ajajajajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajajajajaa jjaajajajajajajaajajajajaJajajajajajajaajajajajaja jajaajjaajajajajajajaajajajaja
cesarlop
13/05/19, 10:04:30
No sé lo creen ni ellos que su información es de calidad ,en este país los medios de comunicación están subvencionados por grandes empresas y lobbys que los pagan por medio de anuncios y demás para que pongan información a su favor ,también el estado lo hace y si no intentan de hunfirles por lo tanto solo hay información partidista ,realmente muy poquitos medios son neutrales .Aparte de toda la publicidad que meten que no es poca así que me parece a mí que poca gente va a pagar por eso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.