Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi libera la actualización oficial a Android 9 para los Redmi Note 5

Argiz
12/05/19, 00:26:55
Hace cerca de un mes, os enseñábamos en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=Iu_Wno7OV-8&t=0) todas las novedades y como funcionaba Android 9 Pie en un Xiaomi Redmi Note 5 (5 Pro) instalado vía beta. Pues bien, desde el día de ayer, se están reportando actualizaciones ya en la versión estable de MIUI.

Android 9 Pie en MIUI 10 estable para el Xiaomi Redmi Note 5.

Así es, ya está llegando a muchos usuarios de la India esta actualización para todos los Redmi Note 5 y/o 5 Pro (da igual cual tengas). Esta actualización pesa aproximadamente 3GB y se actualiza sobre MIUI 10, por lo que no esperes cambios importantes a nivel estético.

Las novedades que se incluyen son prácticamente internas y de funcionamiento. Más duración de batería y mejor rendimiento en todas las apps. Se añade el modo gamer a tu equipo que reduce los procesos en segundo plano para mejorar la experiencia en el juego.

Fechas de llegada a Latinoamérica y Europa.

Como te comentábamos al inicio del artículo, la actualización se está desplegando en la India, la pregunta es cuando llegará a nuestros terminales en nuestros países. Como siempre, las fechas son estimaciones y tienen que cogerse con pinzas, pero tardará más o menos una/dos semanas en llegar a Europa y cerca de un mes para los países latinoamericanos.

Fuente: PullDroid

Link: https://pulldroid.com/2019/05/11/xiaomi-libera-la-actualizacion-oficial-a-android-9-para-los-redmi-note-5/

Kirtash
12/05/19, 01:08:00
Falacia!

fbr
12/05/19, 19:55:41
Pues a ver si llega pronto ya para España... Qué en el RN6 pro ya llegó hace unos días y no hay derecho siendo idéntico.

joele270
14/05/19, 00:19:37
Pues a ver si llega pronto ya para España... Qué en el RN6 pro ya llegó hace unos días y no hay derecho siendo idéntico.EA tío, ser un modelo más nuevo tiene sus ventajas jajajajaja.

Tampoco es que haya cambios eh... Pero bueno está bien que actualice para fardar de Android 9

fbr
14/05/19, 02:19:37
EA tío, ser un modelo más nuevo tiene sus ventajas jajajajaja.

Tampoco es que haya cambios eh... Pero bueno está bien que actualice para fardar de Android 9
Sí, es modelo nuevo pero tiene el mismo motor dentro qué el RN5, está tuneao simplemente xD
Cambios muy vistosos no, tengo la beta de Android 9, pero es por pasarme a la estable cuando la lancen.

carloscr1999
15/05/19, 20:54:59
Si se supone que han lanzado la versión de MIUI 10.3.0 y es android 8.1.0 aún... Y a mi esa ni me ha llegado

P.MADRID
15/05/19, 23:33:49
¿Y cuál sería el problema de no actualizar jamás a Android Pie?:-)

Cristole7
16/05/19, 00:26:22
Esta actualización tendrá el sistema de emergencia SOS?

Khos
16/05/19, 00:54:49

Pues por mi parte sinceramente ningún problema, estoy encantado con este Xiaomi, es que me va todo de perlas, lo único que podría pedirle es que mejorase en hardware.... jajajajajaj pero eso vía OTA no creo que me llegue, ¿no?

ganterjunior
16/05/19, 01:17:12

Sinceramente yo ya no uso el redmi note 5 pero hasta sería mejor ni que actualizará (y mira que yo me he quejado de que no actualice)...

Porque ahora mismo el redmi note 5 con android 8.1 está muy muy pulido y da gusto usar el móvil...

Si actualiza a Android 9 (cosa que hará tarde o temprano) será empezar de cero con nuevos bugs que salgan, problemas de dicha versión de Android... Etc etc

aco63
16/05/19, 10:34:05
Esta actualización tendrá el sistema de emergencia SOS?

La nueva actualización 10.3.1.0 ya lo trae.

carloscr1999
16/05/19, 18:42:52

Para quien le llegue :jajano:

Porque a mi no me sale

Ou7s1deR
16/05/19, 20:55:15

Qué sistema es ese?

Geored
17/05/19, 06:13:33
Qué sistema es ese?

Una pavada , es dejar pulsado un botón ,para que envíe un mensaje de auxilio aún contacto que tú especifiques .

marcos77
17/05/19, 10:43:07
Una pavada , es dejar pulsado un botón ,para que envíe un mensaje de auxilio aún contacto que tú especifiques .Por cierto,10 céntimos que te cobran por el mensaje

bartelito
17/05/19, 14:42:41
Sí, es modelo nuevo pero tiene el mismo motor dentro qué el RN5, está tuneao simplemente xD
Cambios muy vistosos no, tengo la beta de Android 9, pero es por pasarme a la estable cuando la lancen.

Yo estoy igual, estoy con la versión beta y esperando sigo para volver a la estable, pero tiene pinta que aún nos queda 😅

Ou7s1deR
17/05/19, 17:00:10
Una pavada , es dejar pulsado un botón ,para que envíe un mensaje de auxilio aún contacto que tú especifiques .

Gracias por la aclaración! Supongo que habrá alguien que en algún momento puntual pueda servirle, así que está bien que lo incluya.

Un saludo!

Taim
25/05/19, 17:52:27
Sigue sin haber novedades?

Argiz
31/05/19, 16:40:35
Ya tenemos aquí la actualización a Android 9

carloscr1999
31/05/19, 18:52:18
Ya tenemos aquí la actualización a Android 9

Falta ver cuando llega, porque la 10.3.1.0 me tardó dos semanas en llegar :sisi3::sisi3:

Laslo86
31/05/19, 20:35:25
A mí se me acaba de descargar justo ahora. A ver qué tal.

reformista45
31/05/19, 23:27:16
A mí se me acaba de descargar justo ahora. A ver qué tal.

Os agradecería mucho, a los que vayáis probando está nueva versión, nos fueseis contando por aquí vuestras impresiones, gracias.:dios::palomitas::D

Argiz
31/05/19, 23:59:11
Falacia!

https://i.ibb.co/4WCt2Zb/android-9.jpg

nnawe
01/06/19, 00:26:08
Actualice hoy a la mañana. Por ahora no noto mucha diferencia, salvo algunas cosas. Los colores de la pantalla los veo más vivos, un poco más saturados. La multitarea mejoro en fluidez. El scrolling lo siento más fluido, me gusta como se siente ahora. También me gusta la vibracion del teclado. Siento algunos tirones (al bajar la barra de tareas, al hacer scrolling), como un poco de lag, no es demasiado pero en oreo no los tenía. Creo que con un hard reset se solucionaría, quizás lo haga.
En cuanto a batería no puedo apresurarme ya que debe acomodarse el sistema. Veremos como evoluciona!

silmido
01/06/19, 01:00:26
Yo también he notado los colores más saturados y algún que otro lag. También, en alguna ocasión al despertar el móvil, el brillo se pone al mínimo aunque lo tengo puesto en automático.

Obi-Wan
01/06/19, 01:05:59
borrado, creo que todavia no es lo oficial 100%, asi que mejor, esperar hasta mañana que fijo ya sale

un saludo :ok:

richardgomez
01/06/19, 09:51:46
Tienes toda la razón es un poco raro seguro que de aquí a unos días tenemos otra actualización corrigiendo esos pequeños detalles.

borrado, creo que todavia no es lo oficial 100%, asi que mejor, esperar hasta mañana que fijo ya sale

xelasoroma
01/06/19, 11:41:51
Entonces por eso habrán quitado la actualización, por que ami me salio la descargue y desapareció la actualización.

silmido
01/06/19, 11:52:18
Pues lo de siempre. Cuelgan la actualización, la quitan, y después la vuelven a colgar. Y que yo sepa, suele ser la misma. No la cambian.

Obi-Wan
01/06/19, 11:52:40
el enlace que publique sigue apareciendo en un par de sitios que localice por internet, pero lo raro es que no sigue la tonica de los nombres de las rom globales del note 5, con lo cual, y ante la duda, mejor quitarlo, aunque lo mismo me equivoco y al final es la correcta

yo aun asi la he descargado, pero al tener el bootloader desbloqueado, en mi caso, y lo hare mañana, que hoy curro, me voy a decantar por la xiaomi.eu, que siempre me ha parecido mucho mejor producto

Obi-Wan
01/06/19, 11:56:24
para los que esteis interesados, si buscais esta cadena en google:

miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V10.3.1.0.PEIMIXM

salen dos paginas donde estan los enlaces de la rom, pero lo dicho, el nombre, que es lo que debiera seguir la tonica de las rom anteriores, no es exactamente el mismo, por eso tengo mis dudas

lo publico, pero si alguien se lo descarga y flashea, bajo su responsabilidad, recomendado siempre el flasheo desde el telefono, aunque recordemos que oficialmente no debiera haber problema, ya que el propio telefono verifica si la rom es correcta o no para el dispositivo, y si no es asi, lo rechaza

Khos
01/06/19, 11:57:29
Hago copia pega de otros hilos que he contestado, me da mucho "asco" tener 84869572 hilos hablando de lo mismo y estar yendo y viniendo:

Ya la tengo instalada, el modo oscuro.... está pero ni fu ni fa......, el % de la batería no se puede poner fuera del grafico como en miui 9.

La batería me da la sensación que va a ser muy bestia el cambio, ya le hacía horas de pantalla y horas de uso....ahora creo que mucho más, por lo menos esa es la sensación, en un par de días lo sabré seguro, que es lo que me duraba antes 2 días y medio con 5 - 6h de pantalla.

Por todo lo demás......cambios pocos o ningunos a nivel usuario, lo único que parece más fluido el uso.....no se.....igual no pero lo parece, aún es pronto para saber la batería y rendimiento reales.

Igualmente estoy encantado con este móvil problemas 0!!

Esto de problemas 0 es literal, es el primer móvil que no me da problema alguno jeje

Laslo86
01/06/19, 12:32:06
A mí también algunas veces se me pone el brillo al mínimo durante unos instantes cuando lo despierto. ¿¿¿???

silmido
01/06/19, 12:36:31
para los que esteis interesados, si buscais esta cadena en google:

miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V10.3.1.0.PEIMIXM

salen dos paginas donde estan los enlaces de la rom, pero lo dicho, el nombre, que es lo que debiera seguir la tonica de las rom anteriores, no es exactamente el mismo, por eso tengo mis dudas

lo publico, pero si alguien se lo descarga y flashea, bajo su responsabilidad, recomendado siempre el flasheo desde el telefono, aunque recordemos que oficialmente no debiera haber problema, ya que el propio telefono verifica si la rom es correcta o no para el dispositivo, y si no es asi, lo rechaza

un saludo :ok:El nombre sigue la misma tónica. Sólo cambia la O del principio (referencia a Android Oreo) por la P de Android Pie. EI hace referencia al modelo de móvil (en este caso redmi note 5 pro), MI es rom global y XM la versión de miui (en este caso 10.3)

Obi-Wan
01/06/19, 13:26:18
El nombre sigue la misma tónica. Sólo cambia la O del principio (referencia a Android Oreo) por la P de Android Pie. EI hace referencia al modelo de móvil (en este caso redmi note 5 pro), MI es rom global y XM la versión de miui (en este caso 10.3)

no, no es el mismo nombre, si te das cuenta en el enlace, el nombre, no la identificacion de la p, no es lo mismo

el nombre de todas las rom que han venido hasta ahora comienza como:

miui_HMNote5HMNote5ProGlobal

y el de la nueva empieza como:

miui_HMNote5Global

por eso digo, que tengo mis dudas si es la misma, y ante la duda, quien quiera descargarselo, bajo su responsabilidad aunque no creo que haya problema

ganterjunior
01/06/19, 14:06:36
Porque no seguimos en este hilo y así tenemos toda la información y todos los comentarios en el mismo hilo???

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1491877

Kirtash
01/06/19, 14:19:35
https://i.ibb.co/4WCt2Zb/android-9.jpg

De cuando se publico hasta ahora ha llovido mucho asi que si, era falacia que se hubiera liberado en aquel entonces.

Argiz
01/06/19, 16:54:09
De cuando se publico hasta ahora ha llovido mucho asi que si, era falacia que se hubiera liberado en aquel entonces.

Vamos a ver fenómeno. La noticia que da pie a este hilo se publicó el día 12 de Mayo y en ella se decía textualmente, entre otras cosas, lo siguiente: "Como te comentábamos al inicio del artículo, la actualización se está desplegando en la India, la pregunta es cuando llegará a nuestros terminales en nuestros países. Como siempre, las fechas son estimaciones y tienen que cogerse con pinzas, pero tardará más o menos una/dos semanas en llegar a Europa y cerca de un mes para los países latinoamericanos".

Desde el día 12 de mayo hasta el día 31 han pasado exactamente 19 días, es decir, poco más de dos semanas. Por tanto la noticia no era ninguna falacia. Una excusa por tu parte no estaría de más aunque es altamente improbable que eso vaya a suceder.

Argiz
01/06/19, 17:07:39
Por mi parte noto una mayor fluidez con esta actualización pero también noto varios fallos "menores". Como ejemplo de estos fallos menores decir que en el apartado de "Batería y rendimiento" me da datos que no se corresponden con la realidad cuando antes de la actualización los datos eran los reales.
No lo he conectado a wifi pero sin embargo me dice que todo el tiempo he estado conectado, además me dice que no he hablado por teléfono cuando lo he hecho más de dos horas y tampoco es correcto el número de horas que dice que llevo con el teléfono en marcha desde la última carga de batería (6 horas) cuando llevo ya casi un día.

https://i.ibb.co/QjFRL74/1.jpg https://i.ibb.co/5FkwSyF/2.jpghttps://i.ibb.co/7jSnGB8/3.jpg

caddos
01/06/19, 17:39:17
El procedimiento de actualización para roms estables en Xiaomi siempre es el mismo, primero lo lanzan a un pequeño grupo de usuarios al azar y después la quitan, si la actualización no tiene un bug crítico conocer reinicios o bootloops la lanzan a todo el mundo a las 1-2 semanas siguientes. Esta actualización no tiene ningún bug crítico así le la liberarán a todo el mundo pronto. Por ser cambio de base a android siempre se recomienda instalación limpia.

Este es el link oficial de la ROM para los que no quieran esperar.

http://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PEIMIXM/miui_HMNote5Global_V10.3.1.0.PEIMIXM_d4d2c9f2aa_9. 0.zip

xelasoroma
01/06/19, 18:29:15
El procedimiento de actualización para roms estables en Xiaomi siempre es el mismo, primero lo lanzan a un pequeño grupo de usuarios al azar y después la quitan, si la actualización no tiene un bug crítico conocer reinicios o bootloops la lanzan a todo el mundo a las 1-2 semanas siguientes. Esta actualización no tiene ningún bug crítico así le la liberarán a todo el mundo pronto. Por ser cambio de base a android siempre se recomienda instalación limpia.

Este es el link oficial de la ROM para los que no quieran esperar.

http://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PEIMIXM/miui_HMNote5Global_V10.3.1.0.PEIMIXM_d4d2c9f2aa_9. 0.zipPero es para la estable no? Estoy descargandola

Khos
01/06/19, 20:18:20
Por mi parte noto una mayor fluidez con esta actualización pero también noto varios fallos "menores". Como ejemplo de estos fallos menores decir que en el apartado de "Batería y rendimiento" me da datos que no se corresponden con la realidad cuando antes de la actualización los datos eran los reales.
No lo he conectado a wifi pero sin embargo me dice que todo el tiempo he estado conectado, además me dice que no he hablado por teléfono cuando lo he hecho más de dos horas y tampoco es correcto el número de horas que dice que llevo con el teléfono en marcha desde la última carga de batería (6 horas) cuando llevo ya casi un día.

https://i.ibb.co/QjFRL74/1.jpg https://i.ibb.co/5FkwSyF/2.jpghttps://i.ibb.co/7jSnGB8/3.jpg

A mí lo de las apps no me pasa en eso bien pero en el historial de la batería del tiempo total y del uso de pantalla si coincido, ese apartado no va bien, no sé en qué consiste pero me dice que tengo el móvil 4h funcionando cuando llevo 2 días y al 50% de pantalla debo llevar 4h y me dice que tengo 40 minutos.

No tienen sentido le estadísticas éstas, igualmente supongo que no seremos los únicos y que ya estarán al tanto del problema.

fbr
01/06/19, 20:50:30

A mí lo de las apps no me pasa en eso bien pero en el historial de la batería del tiempo total y del uso de pantalla si coincido, ese apartado no va bien, no sé en qué consiste pero me dice que tengo el móvil 4h funcionando cuando llevo 2 días y al 50% de pantalla debo llevar 4h y me dice que tengo 40 minutos.

No tienen sentido le estadísticas éstas, igualmente supongo que no seremos los únicos y que ya estarán al tanto del problema.
¿Y os pasa eso tras actualizar Android 9, verdad?

Yo tengo la beta, ok?, ya se paraban los contadores con la beta de hace unas semanas... aunque creo qué es desde cuándo empezó yendo con Android 9.
Cada vez que viene la actualización semanal tras actualizarse al encenderse tengo qué mirar el contador si va bien o no, porque si no, te lo ves parado, hay qué reiniciar el móvil para que vuelva en sí.
Si lo haces o te das cuenta horas más tarde, es lo qué no te ha contado o has perdido.
Hasta la beta última del v9.5.23 aún sigue haciéndolo... es decir, qué lleva tiempo y aún no lo han solucionado.

PD: En el subforo del RN7 crearon un hilo por el mismo problema. Y eso que viene con la estable Android 9 de serie.

joncule
01/06/19, 21:34:58
Por cierto,10 céntimos que te cobran por el mensaje
Depende del operador si tienes los sms gratis, no te cobran nada.

Khos
01/06/19, 21:55:28
¿Y os pasa eso tras actualizar Android 9, verdad?

Yo tengo la beta, ok?, ya se paraban los contadores con la beta de hace unas semanas... aunque creo qué es desde cuándo empezó yendo con Android 9.
Cada vez que viene la actualización semanal tras actualizarse al encenderse tengo qué mirar el contador si va bien o no, porque si no, te lo ves parado, hay qué reiniciar el móvil para que vuelva en sí.
Si lo haces o te das cuenta horas más tarde, es lo qué no te ha contado o has perdido.
Hasta la beta última del v9.5.23 aún sigue haciéndolo... es decir, qué lleva tiempo y aún no lo han solucionado.

PD: En el subforo del RN7 crearon un hilo por el mismo problema. Y eso que viene con la estable Android 9 de serie.

Si, es desde la actualización, pero bueno están en ello seguro si dices que en la beta pasa también, así que nada a esperar la solución de xiaomi.;-)

Sxmjerez
02/06/19, 13:32:26
Si, es desde la actualización, pero bueno están en ello seguro si dices que en la beta pasa también, así que nada a esperar la solución de xiaomi.;-)

Una pregunta, si actualizo mediante ese link que has publicado, se me perderán los datos del teléfono y cuando lo tenga actualizado, lo tendré como si fuera nuevo, o se me guardará todo como una actualización normal?

richardgomez
02/06/19, 14:19:23
No pierdes nada así que adelante, de todas decir que a mí me está decepcionado el tema de la batería me queda un 4% y apenas le hecho unas 6 horas y 15 minutos.

Una pregunta, si actualizo mediante ese link que has publicado, se me perderán los datos del teléfono y cuando lo tenga actualizado, lo tendré como si fuera nuevo, o se me guardará todo como una actualización normal?

fbr
02/06/19, 14:41:04
Siempre que vengas de la global estable es actualización y no se borra nada, seguirá cómo lo tenías.
Sólo se borra (sería un restablecimiento de fábrica) si es de beta a estable o viceversa.
No pierdes nada así que adelante, de todas decir que a mí me está decepcionado el tema de la batería me queda un 4% y apenas le hecho unas 6 horas y 15 minutos.
Por curiosidad, ¿y cuántas horas hacías antes de actualizar?
Porqué tú problema son esas horas y hasta el 4%; desde 100-10% como media qué se suelen poner, harías menos.

Khos
02/06/19, 15:48:23

No lo sé compi, yo no puse la actualización.

richardgomez
02/06/19, 17:24:49
Pues que recuerde cerca de 8 horas, aún así estoy seguro que de aquí aún tiempo sacarán nuevas actualizaciones corrigiendo estos pequeños problemas.

Siempre que vengas de la global estable es actualización y no se borra nada, seguirá cómo lo tenías.
Sólo se borra (sería un restablecimiento de fábrica) si es de beta a estable o viceversa.

Por curiosidad, ¿y cuántas horas hacías antes de actualizar?
Porqué tú problema son esas horas y hasta el 4%; desde 100-10% como media qué se suelen poner, harías menos.

Ou7s1deR
02/06/19, 18:23:32
Yo estoy teniendo varios problemas con esta actualización. Venía de la anterior 10.3.1 con Android 8.1 y al principio de actualizar no me conectaba la play store, así que tuve que hacer un reset de fábrica. Además ahora lo que me pasa es que de vez en cuando los colores de la pantalla se me ponen mucho más oscuros y saturados. Lo corrijo activando y desactivando el modo lectura pero es algo raro. Lo que han comentado por ahí del brillo al mínimo cuando enciendes la pantalla después de bloquearla también me ocurre. Y cuando busco algo en Google maps al escribir tiene un lag bastante molesto.

Decir que le metí la room entera. No me ha llegado a saltar la actualización.

carloscr1999
02/06/19, 18:55:48
Yo sigo esperando a que me llegue la actualización... Paciencia, supongo

beninovi
02/06/19, 19:44:17
Yo estoy teniendo varios problemas con esta actualización. Venía de la anterior 10.3.1 con Android 8.1 y al principio de actualizar no me conectaba la play store, así que tuve que hacer un reset de fábrica. Además ahora lo que me pasa es que de vez en cuando los colores de la pantalla se me ponen mucho más oscuros y saturados. Lo corrijo activando y desactivando el modo lectura pero es algo raro. Lo que han comentado por ahí del brillo al mínimo cuando enciendes la pantalla después de bloquearla también me ocurre. Y cuando busco algo en Google maps al escribir tiene un lag bastante molesto.

Decir que le metí la room entera. No me ha llegado a saltar la actualización.

¿Lo de la play store no sería ayer? Ten en cuenta que estuvo caída buena parte del día, no se podía conectar ni actualizar nada.

Ou7s1deR
02/06/19, 19:56:36
¿Lo de la play store no sería ayer? Ten en cuenta que estuvo caída buena parte del día, no se podía conectar ni actualizar nada.

Ni idea. Fue ayer, pero cuando hice reset de fábrica ya me funcionaba bien.

beninovi
02/06/19, 20:04:12
Ni idea. Fue ayer, pero cuando hice reset de fábrica ya me funcionaba bien.

Pues lo mismo fue casualidad, yo ayer estaba metiendo una ROM a un Motorola y por poco me vuelve loco, no se podía conectar, ya no sabia lo que hacer, menos mal que se me ocurrió comprobar con otros teléfonos y me di cuenta que ocurría lo mismo con todos. No se las horas que estaría así.

yayo_75
02/06/19, 22:31:45
A alguien le pasa que se le cambia solo el wallpaper tanto de la pantalla inicio como de la pantalla de desbloqueo?

Pongo uno a mi gusto y al poco tiempo me aparecen los fondos de pantalla que vienen por defecto

enrikoide
03/06/19, 12:04:28
¿ Sería mucho pedir que los comentarios sobre esta actualización se hagan en un solo post y no en dos como hay ahora ?

ElTambor
03/06/19, 14:27:28
Parece que fue cosa del Play Services... que lo necesitan casi todas las apps de google para funcionar, y de ahí que derivase en una caída generalizada

Khos
03/06/19, 14:59:41
¿ Sería mucho pedir que los comentarios sobre esta actualización se hagan en un solo post y no en dos como hay ahora ?

Estoy totalmente de acuerdo odio tener que pasarme por dos posts para leer comentarios sobre lo mismo.

ganterjunior
03/06/19, 15:16:46
Estoy totalmente de acuerdo odio tener que pasarme por dos posts para leer comentarios sobre lo mismo.

Ya ves....
A ver si cierran este hilo y se sigue en el hilo de siempre...
Porque es muy lioso estar a dos hilos hablando de la misma ROM

carloscr1999
05/06/19, 12:00:32
Me acaba de llegar la actualización, voy a instalarla a ver que tal va

Argiz
05/06/19, 13:31:40
Me acaba de llegar la actualización, voy a instalarla a ver que tal va

Yo sobretodo he notado un aumento importante en la duración de la batería. :)

carloscr1999
05/06/19, 13:45:08

Si?? Eso es una parte muy importante!! De momento solo noto la saturación de colores, que también he visto que se puede modificar, pero me gusta como queda, la verdad.
Y el modo oscuro se puede programar? Es que no he visto la opción, ni he visto un acceso directo...

escorpionn
05/06/19, 14:17:06
Hola!!
Cómo recomendáis instalar esta importante actualización?
Gracias!!

richardgomez
05/06/19, 15:28:26
Pues en mi caso solo e notado un buen ahorro de batería en modo reposo porque como ya desmotre el domingo con las capturas de solo le hago unas 6 horas de pantalla y lo más seguro es que de aquí nada solventen estos pequeños problemas con nuevas actualizaciones.

anderyoto
05/06/19, 20:24:37
Buah! Ya empezamos con las notificaciones fantasma.... además Se ve todo como azul y supersaturado de color:(

blancogo
05/06/19, 20:28:40
Por fin Android Auto funciona correctamente :animadora::animadora::animadora:

gatofeo23
05/06/19, 20:47:39
Menudo bug la saturación de la pantalla no? he notado que si enciendes la pantalla antes de desbloquear no lo hace, pero si desbloqueo el dispositivo directamente con la huella sin encender la pantalla me hace eso de la saturación

https://i.ibb.co/fkKykTw/photo-2019-06-05-20-46-58.jpg

https://i.ibb.co/fkLSX2K/photo-2019-06-05-20-47-05.jpg

anderyoto
05/06/19, 21:06:45
Menudo bug la saturación de la pantalla no? he notado que si enciendes la pantalla antes de desbloquear no lo hace, pero si desbloqueo el dispositivo directamente con la huella sin encender la pantalla me hace eso de la saturación

https://i.ibb.co/fkKykTw/photo-2019-06-05-20-46-58.jpg

https://i.ibb.co/fkLSX2K/photo-2019-06-05-20-47-05.jpgY cuando te te metes a una conversación en WhatsApp se atenúa el brillo...

Argiz
06/06/19, 00:56:23
Si?? Eso es una parte muy importante!! De momento solo noto la saturación de colores, que también he visto que se puede modificar, pero me gusta como queda, la verdad.
Y el modo oscuro se puede programar? Es que no he visto la opción, ni he visto un acceso directo...

Yo tampoco he visto el modo oscuro por ningún lado, en todo caso entiendo que para nosotros no tiene demasiada importancia ya que nuestra pantalla no es amoled. Y si, después de varios días puedo confirmar que la batería me dura bastante más (también confirmo lo de la saturación de colores).

cositah
06/06/19, 07:15:55
Hola,

Pues a mi se me ha jodido el móvil, se comenzó a instalar android 9, hizo un reinicio solo y ya no habia sistema operativo.

Me estoy volviendo loco intentando instalar una rom oficial con miflash, comienza los pasos del flasheo, pero lo he dejado toda la noche y no lo ha finalizado.

Me entra en fastboot, ya no sé que hacer ;(

Mi versión de xiaomi es un redmi note 5 de 6/64, MEE7S, he probado con tres roms de la web

http://en.miui.com/a-234.html

★ Redmi Note 5 Latest Global Stable Version Fastboot File Download

★ Redmi Note 5 Latest Russia Stable Version Fastboot File Download

★ Redmi Note 5 Latest Global Developer Version Fastboot File Download

Ya no sé que hacer ... pero vaya tela con la actualización a android 9 ...

cositah
06/06/19, 08:06:54
Agrego una imagen de cómo se la barra status, se me hace raro que no cambien los comandos a medida que va haciendo procesos diferentes.

marcos77
06/06/19, 08:10:09
Si no tienes el bootloader abierto no podrás flashear por miflashAgrego una imagen de cómo se la barra status, se me hace raro que no cambien los comandos a medida que va haciendo procesos diferentes.

enrikoide
06/06/19, 08:16:12
¿ Podría algún administrador del foro o un moderador fusionar los tres posts que hay abiertos sobre el mismo tema ?

cositah
06/06/19, 08:27:25
Si no tienes el bootloader abierto no podrás flashear por miflash

Ostia, pues entonces me encuentro entre la espada y la pared.

Con el móvil sin poder iniciar, no me veo capaz de abrir el bootloader, que entiendo que es hacerle unlock mediante la aplicación de xiomi,no?

Ni siqueira tengo el móvil asociado a la cuenta en i.mi.com

Alguna otra opción? sólo necesito instalar una rom original para que funione el móvil :estrellas:

gpsone
06/06/19, 08:49:45

Con el móvil sin poder iniciar, no me veo capaz de abrir el bootloader, que entiendo que es hacerle unlock mediante la aplicación de xiomi,no?

Alguna otra opción? sólo necesito instalar una rom original para que funione el móvil :estrellas:
Prueba con una aplicación que se llama Xiaomi Tool V2. A ver si hay suerte

cositah
06/06/19, 09:02:10
Prueba con una aplicación que se llama Xiaomi Tool V2. A ver si hay suerte

Lo probé, pero como no puedo iniciar miui no lo puedo poner en debug mode.

Ahora he bajado una versión más nueva de xiaomi tool V2,

De las dos opciones que tiene me detecta el movil, pero:

- Si el movil funciona normal,no me deja porque no puedo poner en debug mode.
- La de flashboot dice que no está disponible aún o.O

el modo de fastboot adb tiene algo que ver con el debug mode?

santi_sc
06/06/19, 09:07:30
Hola,

Pues a mi se me ha jodido el móvil, se comenzó a instalar android 9, hizo un reinicio solo y ya no habia sistema operativo.

Me estoy volviendo loco intentando instalar una rom oficial con miflash, comienza los pasos del flasheo, pero lo he dejado toda la noche y no lo ha finalizado.

Me entra en fastboot, ya no sé que hacer ;(

Mi versión de xiaomi es un redmi note 5 de 6/64, MEE7S, he probado con tres roms de la web

http://en.miui.com/a-234.html

★ Redmi Note 5 Latest Global Stable Version Fastboot File Download

★ Redmi Note 5 Latest Russia Stable Version Fastboot File Download

★ Redmi Note 5 Latest Global Developer Version Fastboot File Download

Ya no sé que hacer ... pero vaya tela con la actualización a android 9 ...

Es el móvil chino (MEE7S), si ya tenias Rom global instalada el bootloader estaba desbloqueado. Sera 4/64Gb, no??

Agrego una imagen de cómo se la barra status, se me hace raro que no cambien los comandos a medida que va haciendo procesos diferentes.

Cuidado que estas cerrando tu mismo el bootloader.
Abajo en la derecha NO puedes marcar NUNCA clean all and lock con esa opción se cierra el bootloader y en el móvil versión china con rom Global es un brick seguro.
La opción correcta que tienes que marcar es clean all.

Prueba si quieres con esta versión programa Mi Flash (https://mega.nz/#!p6IBxYBb!S-_qwNXF-5LNNQ90PnBgN3IoEeHGfrbU-nY4xvMFWXc)
A tener en cuenta que como tienes el móvil versión china, pregunto, igual instalando primero con MI flash la Rom China y luego la Global se podría recuperar tu teléfono?? no lo te puedo asegurar. Pero NO cierres el bootloader en ningún momento.

Post con fotos: (fotos de ejemplo con una versión de la Rom anterior)
Es muy recomendable hacer este proceso con la tarjeta sim y micro SD quitadas del teléfono, para evitar que se dañen. Además yo también hago el paso de cerrar sesión de la cuenta de Mi, ajustes cuenta de Mi, cerrar sesión.

Descargamos la rom para nuestro modelo de teléfono la rom en formato fastboot con terminación .tgz.

Descomprimimos con 7Zip la rom en dos ocasiones hasta que nos quede una carpeta de archivos.

https://i.ibb.co/VQtXfk2/gHCscxg.png

Creamos en el disco duro C del ordenador una carpeta con nombre corto y sin espacios.
Colocamos dentro de ella la carpeta que nos salió al descomprimir la rom .tgz.

https://i.ibb.co/2M4GYQk/oSg1bSK.png

El contenido de esa carpeta seria esto:

https://i.ibb.co/wMx43jh/pebNb8N.png

Abrimos el programa Mi Flash (https://mega.nz/#!p6IBxYBb!S-_qwNXF-5LNNQ90PnBgN3IoEeHGfrbU-nY4xvMFWXc)

Buscamos la la ruta de la rom desde la opción “Browse”

https://i.ibb.co/1n3byZM/PRgq23i.png

El archivo final que marcamos es el “images”:

https://i.ibb.co/GVn4MhV/u3yHehA.png

Nos deberá quedar así:

https://i.ibb.co/RTngF5N/PGOKcvV.png

MUY importante marcar la casilla “Flash All” para hacer una instalación en limpio de la rom, donde nos va a borrar todos los datos ya apps del teléfono para dejar el teléfono como nuevo, solo con la diferencia de que en esta ocasión vamos a instalar una versión de la rom actual. Es muy importante no instalar versiones de nivel inferior según el Anti-Rollback que tengamos activado en el teléfono.

Conectamos el teléfono en modo Fastboot (logo del conejo Vol - y Power). Contando que tenemos bien instalados los drivers, ahora pulsamos el botón “Refresh”y veremos como nos aparece detectado un dispositivo en device, en este ejemplo sale identificado como 965d900b.

https://i.ibb.co/7NV58Sm/s3v0NQS.png

Bien ahora la lo tenemos todo, solo nos queda darle al botón “Flash” y esperar con tranquilidad hasta que acabe el proceso, en ningún momento desconectamos el teléfono.
Aunque veas que en la sección "Status" y “Time” se queda parada sin moverse un rato, NO lo desconectes. Cuando acabe el proceso el teléfono se reinicia automáticamente, entonces será cuando se podrá desconectar el ordenador.

En este caso esto fue lo que tardó

https://i.ibb.co/zPHvb5d/2NyLYs3.png

Al utilizar esta versión antigua de mi flash me marca pause, pero yo continuo con el teléfono conectado hasta que se está encendiendo con normalidad. Repito, ningún caso vamos a desconectar el teléfono mientras se esta flasheando la rom. Tarda unos 5 minutos.

Una vez inicia el sistema operativo en el teléfono configurar a nuestro gusto, y a disfrutar.

cositah
06/06/19, 09:24:48
Voy a probar con la versión china ...

whyred_images_V9.5.22.0.OEICNFA_20180626.0000.00_8 .1_cn_49a8c2738f.tgz

creo que ya me cargué el bootloader, o venía ya cerrado o lo cerré yo en algún momento.

santi_sc
06/06/19, 09:28:41
Voy a probar con la versión china ...

whyred_images_V9.5.22.0.OEICNFA_20180626.0000.00_8 .1_cn_49a8c2738f.tgz

creo que ya me cargué el bootloader, o venía ya cerrado o lo cerré yo en algún momento.

Entonces esta debería ser la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30595445#post30595445

cositah
06/06/19, 11:36:28
Me estoy volviendo loco, ya lo inicio tocando los dos contactos del interior, pero aún no he conseguido que ninguna rom se instale. Si es cierto que hace más procesos de instalación.

Ahora estoy bajando la del vídeo, a ver si con esa funciona.

cositah
06/06/19, 11:46:04
bueno, con la del video ya hace más, está liado. Mira que decía que era importante usar ese rom.

carloscr1999
06/06/19, 12:01:17
Buah! Ya empezamos con las notificaciones fantasma.... además Se ve todo como azul y supersaturado de color:(

Se puede calibrar desde los ajustes de la pantalla

carloscr1999
06/06/19, 12:02:51
Yo tampoco he visto el modo oscuro por ningún lado, en todo caso entiendo que para nosotros no tiene demasiada importancia ya que nuestra pantalla no es amoled. Y si, después de varios días puedo confirmar que la batería me dura bastante más (también confirmo lo de la saturación de colores).

El modo oscuro está en Ajustes > Pantalla > Modo Oscuro

Pero no se puede programar....

cositah
06/06/19, 12:10:47
Bueno, ya está instalada la versión china, menos mal.

Para matizar :

- He tenido que usar el "Mi Flash 2017.4.25.0"
- He tenido que usar la rom que sale en el vídeo WHYRED_FIX_STUCK_RECOVERY_MAGELANGFLASHER"

Después de ésto, estoy instalando la rom global desde XiaoMiTool V2 by Francesco ....

vaya tela, otra vez a petado, no será compatible la rom global que he usado? tenía entendido que lo que saca mi tools v2 es todo compatible ;(

Saludos

anderyoto
06/06/19, 19:06:04
Joder me estaba volviendo loco con el brillo, vamos que no era el brillo, en pantalla ajustes estaba activado el modo contraste alto y me estaba jodiendo la vida, lo he puesto en normal y ya...

Argiz
07/06/19, 01:57:49
El modo oscuro está en Ajustes > Pantalla > Modo Oscuro

Pero no se puede programar....

Muchísimas gracias por la información, ni lo había visto. :gracias:

Tunick96
07/06/19, 05:18:00
Me llego la actualización al medio día de hoy (Panamá), siendo sur va mucho más fluida que antes, aún que aveces siento retraso en el teclado.

Por todo lo demás lo veo bien por ahora, llevo 3:24 horas de pantalla al 58%, desde un 97% que hice la a actualización.

Espero todo vaya bien

xarlets
07/06/19, 09:14:48
Después de actualizar me entra solo en la pantalla del hard reset y me dice "this miui version cant be installed" qué hago?

albertako8
07/06/19, 09:24:36
Hola:
Acabo de hacer la actualización via OTA pero se ha quedado pillado. Me sale la imagen que adjunto y no me deja hacer nada.
No tengo PC para poder instalar otra ROM de cero o lo que sea, tengo un mac del curro.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por los consejos.

marcos77
07/06/19, 09:26:48
Prueba dejando apretado el botón power hasta que se reinicieHola:
Acabo de hacer la actualización via OTA pero se ha quedado pillado. Me sale la imagen que adjunto y no me deja hacer nada.
No tengo PC para poder instalar otra ROM de cero o lo que sea, tengo un mac del curro.
¿Qué puedo hacer?

albertako8
07/06/19, 09:27:55
Prueba dejando apretado el botón power hasta que se reinicie

Se reinicia y vuelve a esta pantalla... :(

marcos77
07/06/19, 09:28:12
Vaya... Se reinicia y vuelve a esta pantalla... :(

albertako8
07/06/19, 09:29:24
Vaya...

La cosa es saber si con un mac puedo intentar flashear o lo que sea para sacar el móvil de este estado....

marcos77
07/06/19, 09:30:16
Claro,yo con Mac no tengo ni idea si se puedeLa cosa es saber si con un mac puedo intentar flashear o lo que sea para sacar el móvil de este estado....

xarlets
07/06/19, 10:09:47
Hola:
¿Qué puedo hacer?

Estoy en las mismas. Después de formatearlo (wipe data) sigue igual. Qué se debe hacer?

albertako8
07/06/19, 10:56:54
Estoy en las mismas. Después de formatearlo (wipe data) sigue igual. Qué se debe hacer?

Yo lo he llevado a una tienda de reparación porque no tengo acceso a un pc para flashearle una rom de cero, que imagino que es lo que se debe hacer...

Alce123
07/06/19, 11:08:18
Estoy teniendo problemas con la nueva versión. Tarda mucho en ejecutar enlaces desde facebook y a veces cuando intentas salir del enlace se queda la pantalla en negro. Seguiré chequeando

aparatoso84
07/06/19, 13:29:05
Bueno, ya está instalada la versión china, menos mal.

Para matizar :

- He tenido que usar el "Mi Flash 2017.4.25.0"
- He tenido que usar la rom que sale en el vídeo WHYRED_FIX_STUCK_RECOVERY_MAGELANGFLASHER"

Después de ésto, estoy instalando la rom global desde XiaoMiTool V2 by Francesco ....

vaya tela, otra vez a petado, no será compatible la rom global que he usado? tenía entendido que lo que saca mi tools v2 es todo compatible ;(

Saludos

Cómo lo has conseguido? me estoy volviendo loco y no consigo que haga absolutamente nada...

Incuenssu
07/06/19, 16:35:54
Pues yo tengo problemas con el brillo. Siempre que lo desbloqueo esta al mínimo o va disminuyendo poco a poco.
Seguramente sea algo de los ajustes, como dijo el compi, pero he mirado y está en standar.

gibbo
07/06/19, 16:41:53
Pues yo tengo problemas con el brillo. Siempre que lo desbloqueo esta al mínimo o va disminuyendo poco a poco.
Seguramente sea algo de los ajustes, como dijo el compi, pero he mirado y está en standar.

Un cosa es el brillo(la barra que se pone al mínimo como dices) y otra el contraste.
El brillo también me da problemas a mi y lo puse en otro post de la rom. En casa se me pone al mínimo y apenas se ve la pantalla. He decidido ponerlo en manual cuando es por la noche y estoy en casa. Lo que pasa que al ponerlo en manual vuelve a salir el problema de los audios de whatsapp(al no estar en brillo en automático).

cositah
07/06/19, 19:50:14
Hola:
¿Qué puedo hacer?

otro breaked como el mio.

cositah
07/06/19, 19:54:01
Cómo lo has conseguido? me estoy volviendo loco y no consigo que haga absolutamente nada...

He tenido que quitar la tapa trasera, quitar el sensor de huella y justo ahí hay dos contactos, que has de unir y, justo cuando lo unes, conectar el usb (el móvil debe estar apagado, por lo tanto, hay que desconectar el conector de la batería y volverlo a conectar).

Después le flashear la rom (yo he tenido que buscar la original china, no sé cual llevas tu, pero mi movil era versión china y es la única que instalaba).

en la página 4 o 5 está el link a cómo hacer lo de unir los contactos.

Cuando tengas el OS otra vez, desbloquea el bootloader ... porque vaya tela.

Yo hoy he solicitado el desbloqueo, he de esperar 140h. Tuve que bajar una versión antigua del miflash unlock, la 2.3.803.10, las más nuevas me daban error.

Si tienes más dudas, matizo.

Saludos

Incuenssu
07/06/19, 20:39:42
Un cosa es el brillo(la barra que se pone al mínimo como dices) y otra el contraste.
El brillo también me da problemas a mi y lo puse en otro post de la rom. En casa se me pone al mínimo y apenas se ve la pantalla. He decidido ponerlo en manual cuando es por la noche y estoy en casa. Lo que pasa que al ponerlo en manual vuelve a salir el problema de los audios de whatsapp(al no estar en brillo en automático).
Gracias por la respuesta, lo intenté con el contraste por si se estaba volviendo loco con eso.
Yo prefiero que se me ponga el brillo al mínimo y subirlo manualmente que el problema con los audios.
Pues tocará esperar a un parche.

acerinox000
07/06/19, 21:54:12
Hola a tod@s, a mi se me descargó ayer la actualización OTA de android 9 y le di a instalar , desde entonces se me ha brickeado. no hay manera de arrancarlo, intentaré seguir vuestros consejos a ver si consigo arreglarlo, pero pinta dificil.

saludos.

acerinox000
07/06/19, 22:03:56
Hola, si que tiene tela la cosa, que se brickee el movil el solito, ¿ que rom le has instalado ??, la ultima version china supongo

Gracias.

anderyoto
07/06/19, 22:36:18
Esto es un no parar, se oscurece los colores, de pronto se aclaran, se baja el brillo al desbloquear....es color pone saturado de repente..el altavoz distorsiona...Que chapuza de rom..

juanmags
07/06/19, 23:16:37
El de mi mujer se ha quedado también frito, sale la pantalla de MI cargando el SO pero de ahí no pasa. Vaya tela los de Xiaomi.
Hemos hecho un wipe data y luego no sabemos cómo muy bien ha arrancado reiniciado de fábrica con MIUI 10, vaya coña.

Herbert Mx
08/06/19, 02:44:01
El dia de ayer hice la actualizacion a android pie en mi Redmi Note 5 y desde ese momento no he podido conectar al Wifi, ni de mi casa ni de mi trabajo. Cuando intenta conectarse desconoce la SIM Card por unos segundos se bloquea y asi cada vez q intenta conectar al Wifi. He intentado restablecer de fabrica mas de una vez, cambiar slots de la SIM, ver algunas configuraciones del wifi como ingreso manual de la red cambiar ajustes y demas sin exito alguno.

Que solucion podrian brindarme y si es posible hacer downgrade a la version anterior a android pie. En estos dos años con el telefono nunca tuve problema alguno. Espero sugerencias a mi problema.

manjemar
08/06/19, 20:09:57

El brillo también me da problemas a mi y lo puse en otro post de la rom. En casa se me pone al mínimo y apenas se ve la pantalla. He decidido ponerlo en manual cuando es por la noche y estoy en casa. Lo que pasa que al ponerlo en manual vuelve a salir el problema de los audios de whatsapp(al no estar en brillo en automático).Tienes el brillo en automatico. Ajustes, Pantalla, Nivel de brillo y apaga brillo automático.

Saludos.

anderyoto
08/06/19, 22:33:36
Tienes el brillo en automatico. Ajustes, Pantalla, Nivel de brillo y apaga brillo automático.

Saludos.El contraste se ajusta como le da la gana, la pantalla se oscurece y se aclara aleatoriamente, menuda pedazo de cagada. He hecho instalación limpia y sigue igual.
Las notificaciones suenan cuando le da la gana, el wifi sigue yendo cono el culo... En fin ...

cositah
09/06/19, 12:21:52
Para el briaked, sólo hay que seguir los pasos del vídeo de este link:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30595445#post30595445

Ya lo puso un compañero para mi, si leéis antes de preguntar, nos ahorramos llenar un post de información innecesaria.

pachec
11/06/19, 15:32:05
Tocaré madera yo actualicé el otro día que me salto y de momento sin ningún problema no entiendo que siendo el mismo teléfono unos tengan problemas y otros no

anderyoto
11/06/19, 16:00:49
El caso es que está actualización se instala super rápido para pesar un giga y pico, apenas 4 minutos, cuando otras me han tardado 15 o 20, eso me tiene mosqueado, he instalado el paquete entero desde el actualizador, alguien más lo ha notado?

JCarlos2
11/06/19, 17:04:43
El caso es que está actualización se instala super rápido para pesar un giga y pico, apenas 4 minutos, cuando otras me han tardado 15 o 20, eso me tiene mosqueado, he instalado el paquete entero desde el actualizador, alguien más lo ha notado?

A mi,tardo 2 horas casi en desacargar el paquete,y muy poco en actualizar,yo creo que mientras se va descargando el resto ya va instalando archivos,si no,no tiene sentido,creo fueron menos de 5 minutos o asi.

anderyoto
11/06/19, 19:17:14
A mi,tardo 2 horas casi en desacargar el paquete,y muy poco en actualizar,yo creo que mientras se va descargando el resto ya va instalando archivos,si no,no tiene sentido,creo fueron menos de 5 minutos o asi.No te lo tomes a mal... Pero eso no tiene sentido. Que alomejor me equivoco, pero el paquete se descifra completo. Y luego se instala al reiniciar...
Tocará flashear una instalación limpia desde pc por que a mí me va todo fatal...

Khos
11/06/19, 19:19:37
A mí nunca me ha tardado una actualización 15 minutos, el máximo han sido 5 minutos y he pasado por todas las actualizaciones....... y siempre 0 problemas (quitando el famoso bug de las notificaciones dobles).

anderyoto
11/06/19, 19:59:26
A mí nunca me ha tardado una actualización 15 minutos, el máximo han sido 5 minutos y he pasado por todas las actualizaciones....... y siempre 0 problemas (quitando el famoso bug de las notificaciones dobles).Pues en el mío las versiones 9 de 10 minutos no bajaba ninguna, es más... La penúltima 9 me tardó como 25 minutos y pensé que se había brickeado...

JCarlos2
11/06/19, 21:29:10
No te lo tomes a mal... Pero eso no tiene sentido. Que alomejor me equivoco, pero el paquete se descifra completo. Y luego se instala al reiniciar...
Tocará flashear una instalación limpia desde pc por que a mí me va todo fatal...

No tranquilo,de todas formas eso mismo pense yo (no tiene sentido),pero ves que se actualiza tan rapido un paquete de archivos tan grande....

No creo que cause problemas en la actualizacion,a mi me fallan cosas pero son solo detalles,bugs de una nueva version sin pulir,nada grave.

73Francisco
11/06/19, 21:43:24
A mí se me actualizó correctamente. El de mi mujer no, lo tuve que repetir y ya bien. En el mío he notado el uso excesivo de "en espera" (ya sé que no es la radio de los 40 principales). Antes de esta actualización iban parejos tanto Pantalla activa como activo, y ahora no. Alguien más?

sharked
12/06/19, 00:20:01
Pues he tenido suerte.. Redmi Note 5 chino MEE7S con boot abierto , rom oficial global y recovery redwolf hice la ota a Android 9 que brickea en las versiones chinas y la hizo sin más y el teléfono me va súper fino..!! Me aparecia encriptado en el recovery redwolf pero le puse el orange fox y el móvil es una joya... 👌 y manteniendo el boot abierto.

asua
12/06/19, 13:12:04
me acaba de saltar la actualizacion a android 9...esta descargando¡¡¡ haber que tal...

anderyoto
12/06/19, 13:46:08
Menuda castañaaaa... Ha saltado una actualización del Launcher, y ahora están los iconos pequeños... Esto es una conspiración asiática para estrellar el móvil contra el suelo y comprarse otro.... Jaajjajaja

Pheres
14/06/19, 06:44:48
Esto es un no parar, se oscurece los colores, de pronto se aclaran, se baja el brillo al desbloquear....es color pone saturado de repente..el altavoz distorsiona...Que chapuza de rom..

Me pasa lo mismo, al desbloquear los colores se saturan demasiado y al minuto se arreglan solos
Y vuelven a la normalidad como si nada, ojalá lo arreglen en el próximo parche

anderyoto
14/06/19, 09:56:53
Me pasa lo mismo, al desbloquear los colores se saturan demasiado y al minuto se arreglan solos
Y vuelven a la normalidad como si nada, ojalá lo arreglen en el próximo parcheSe soluciona con Reset de fabrica compañero, o instalación limpia, pero se borra todo ten cuidado, haz copia de todo.

escorpionn
15/06/19, 11:14:22
Hola!!
Podéis indicar el procedimiento para una instalación limpia?
Tengo el teléfono de origen.
Gracias!!

herrrerito
20/06/19, 02:16:28
con Android 9 se puede instalar la google cámera sin hacer root?

Pheres
21/06/19, 18:28:28
Se soluciona con Reset de fabrica compañero, o instalación limpia, pero se borra todo ten cuidado, haz copia de todo.

Se me había olvidado responder, ya lo hice y se arreglo, gracias!

richardgomez
21/06/19, 21:19:04
No amigo necesitas desbloquear el bootloader y según dicen ahora no te pide que esperes los 15 días como hasta hace poco y después instalar magis en su última versión para ser usuario root

Un saludo.

con Android 9 se puede instalar la google cámera sin hacer root?

Pheres
01/07/19, 06:09:42
Se soluciona con Reset de fabrica compañero, o instalación limpia, pero se borra todo ten cuidado, haz copia de todo.

Se me había olvidado responder, ya lo hice y se arreglo, gracias!

Se actualizó system service plugin y volvió el problema de los colores saturados!!!!

Justo después de actualizarse esto justo!!