Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Al parecer el ToF ya funciona en el firmware 156 y 158
Popetillox
10/05/19, 23:02:42
Pues eso, al parecer ya está activo ( o eso creo) ya que al usar el modo retrato o el de apertura en el nuevo Firmware 156 ( y 158 )al tapar la cámara ToF con el dedo ( ojo, quitar la funda si la lleváis puesta) aparece un mensaje que dice "no cubra la lente" me resulta muy complicado hacer una captura pero lo intentaré, a ver si alguien más lo puede confirmar.
También incluyen los parches de seguridad de Mayo.
Areatza
10/05/19, 23:24:24
Pero tienes ya la 156??? Cuenta cuenta....
Xdd y otros con la 124, como sigan así les pongo 2 velas negras al que me corta las actualizaciones.
Saludos
Orion_nn
10/05/19, 23:34:06
Xdd y otros con la 124, como sigan así les pongo 2 velas negras al que me corta las actualizaciones.
SaludosHahah yo aun con la .122
No me funcionaba, he borrado datos de camara y ya funciona, pone "No cubra la lente" asi que si, ya está activo
Edit: en la 153
genokun
10/05/19, 23:44:23
No me funcionaba, he borrado datos de camara y ya funciona, pone "No cubra la lente" asi que si, ya está activo
Edit: en la 153
Entonces es a partir de la 153?
davidketevi
11/05/19, 01:35:55
Lo he puesto en 3 sitios diferentes...El sensor TOF "NO" está activo aún...
Entonces es a partir de la 153?Si, aqui he puesto la mano en todas las camaras para hacerlo rapido, pero si tapas la TOF sale lo segundo1184674
verddatha
11/05/19, 07:47:59
podrian ver si tiene la opcion de medir distancias, que es una de las utilidades que tiene el tof
Yo si, desde la .140 pero repito, para activar ToF tuve que reiniciar la camara borrando datos y caché
Popetillox
11/05/19, 08:56:25
Pero tienes ya la 156??? Cuenta cuenta....
A través de Funky Huawei...
cetesalinas
11/05/19, 09:51:20
Si, aqui he puesto la mano en todas las camaras para hacerlo rapido, pero si tapas la TOF sale lo segundo1184674
Pues yo con la 153, reset de cámara y no me lo dice.
Desde aplicaciones > camara > borrar datos?
Yo lo he hecho así y al abrirla se ha configurado y ya me salía eso cuando tapo la camara
jcontanaya
11/05/19, 18:03:37
A mí igual, no me sale (con la 153).
Popetillox
11/05/19, 18:07:20
A mí en la 153 no me funcionó
Belgarath78
11/05/19, 18:33:10
Si se actualiza desde FunkyHuawei siguen llegando las OTA's? O por el contrario dejan de llegar?
Saludos!
Ignacio_ina
12/05/19, 01:30:55
Yo con la .156 y no me lo dice, sigue inactivo. Lo confirmo.
Popetillox
12/05/19, 08:47:17
Si se actualiza desde FunkyHuawei siguen llegando las OTA's? O por el contrario dejan de llegar?
Saludos!
Las OTAS Dejan de llegar , para recuperarlas has de volver a la versión oficial en curso vía recovery.
Popetillox
12/05/19, 08:48:32
Yo con la .156 y no me lo dice, sigue inactivo. Lo confirmo.
Haz la prueba sin funda , y en los modos de retrato mejorado y apertura, a mí sí me aparece el mensaje.
Belgarath78
12/05/19, 08:58:44
Las OTAS Dejan de llegar , para recuperarlas has de volver a la versión oficial en curso vía recovery.Y cómo se haría eso? Ya metí la 153 desde FunkyHuawei
Popetillox
12/05/19, 09:10:56
Y cómo se haría eso? Ya metí la 153 desde FunkyHuawei
Hago esta pequeña guía para los que tras haber instalado vía FunkyHuawei queráis volver al estado normal.
Primero copia de seguridad , una vez hecha apagas el móvil, pulsa el botón volumen arriba y conecta el móvil al cargador ( en ese orden) te aparecerá un menú y ahí solo has de seguir los pasos (conecta a tu WiFi y descargar la versión anterior te llevará un trato más o menos largo dependiendo de la velocidad de tu WiFi )
En ningún caso, NUNCA desconectar el móvil en medio de este proceso, si todo va bien habrás vuelto a la versión anterior , recuperado las OTAS y todo sin haber perdido ningún dato o configuración , como veis es muy sencillo solo requiere seguir unos pasos y algo de paciencia y tiempo.
caraconejo
12/05/19, 12:27:21
Cámaras TOF 3D: cómo funciona y por qué es tan atractiva la última gran innovación de los smartphones fotográficos (https://www.xataka.com/moviles/camaras-tof-3d-como-funciona-que-atractiva-ultima-gran-innovacion-smartphones-fotograficos)
Samsung y LG son dos de las marcas que han apostado por integrar cámaras TOF 3D en algunos de sus smartphones de gama alta, en los Galaxy S10 5G y G8 ThinQ respectivamente, siguiendo los pasos de HONOR, que hace varias semanas lanzó su View20, que también tiene una cámara TOF 3D. Además, Sony, que es uno de los mayores fabricantes de sensores TOF 3D, anunció a principios de enero que iba a incrementar la producción de estos captadores para satisfacer la demanda. ¿Son realmente tan atractivos como nos dicen las marcas? Sí, lo son. Veamos juntos por qué.
Tema; Tecnología
Huawei quiere revolucionar la fotografía: su móvil P30 Pro (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/26/companias/1553606939_214210.html)
Aunque este sensor va en los dos terminales, el P30 Pro presume además de contar con un sensor Time of Flight (TOF), que captura información sobre la profundidad de campo y permite jugar mejor con el desenfoque al lograr una segmentación precisa de la imagen. Ello permite simular múltiples niveles de efecto bokeh, desde un fondo centrado a una suave difuminación tipo Leica, para destacar el objeto de cualquier escenario.
Desde Huawei resaltan que este sensor TOF tiene también otros usos. “Se puede utilizar como sensor de realidad aumentada para medir en tiempo real todos los objetos según se van enfocando con la cámara y utilizarlo como un sensor Kinect para que detecte el movimiento del usuario, algo clave para algunos videojuegos”.
... la inteligencia artificial de Huawei aplicada a la fotografía (https://computerhoy.com/patrocinado/tecnologia/huawei-p30-pro-adn-fotografico-huawei-401735). Gracias a la integración de una cámara TOF (Time Of Flight), la inteligencia artificial puede determinar con mayor precisión la distancia existente entre el móvil y los distintos objetos que se van a fotografiar, segmentando la escena en diferentes capas para conseguir un procesado mucho más detallado.
Este sistema de segmentación de profundidad por capas consigue establecer distintos parámetros de nitidez o luminosidad a las distintas capas para potenciar la sensación de profundidad y aumentar así el realismo y la calidad de las imágenes que se acercarán más a la percepción visual más cercanas a lo que vemos con nuestros propios ojos.
Los fondos se desenfocan de forma natural a medida que se alejan del motivo principal de la foto para conseguir un efecto bokeh mucho más natural con tu móvil y logrando que la luz se distribuya de una forma más natural en los retratos.
Las cámaras TOF 3D funcionan de una manera muy parecida al sónar de un submarino o un radar. Se utilizan para medir con precisión la distancia a la que se encuentra un objeto proyectando hacia él un haz de luz infrarroja.
La información que recoge el sensor TOF 3D no es útil únicamente para recuperar datos de profundidad; también puede utilizarse para asistir al enfoque. De hecho, resulta especialmente útil para implementar el enfoque mediante seguimiento de los objetos en movimiento, un escenario de uso que a algunos smartphones se les atraganta. Incluso resulta útil cuando grabamos vídeo por la misma razón: consigue identificar con precisión el objeto que estamos grabando aunque esté desplazándose con rapidez, y mantenerlo enfocado y nítidamente separado del fondo.
Las aplicaciones de las cámaras TOF 3D van más allá de la fotografía. Su capacidad de recoger información acerca de la posición de los objetos que tienen delante puede ser utilizada, como hemos visto, para recrear una escena tridimensional. Y una vez que hemos conseguido reconstruir una imagen con volumen podemos utilizarla, por ejemplo, para compararla con un patrón dado.
Esta capacidad permite usar las cámaras TOF 3D para implementar el reconocimiento facial con el que cuentan muchos de los terminales que han llegado al mercado durante los últimos meses.
15 días con el Huawei P30 Pro 12 de abril, de 2019 (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-12/huawei-p30-pro-camara-opiniones-precio_1937446/)
Tanto en el recorte y el silueteado de los protagonistas como en el acabado del efecto. Se nota la mejoría. La inclusión del sensor TOF, en combinación con el AI HDR+, les permite hacer un 'bokeh' en múltiples niveles.
Alguien ha leído que el Sensor ToF de Honor View20 (También de Huawei "no funcione" o no este activo, siendo, como se presupone una segunda marca de Huawei)
XDA; Cómo funciona el sensor TOF en Honor View20 con Magic AR (https://www.xda-developers.com/honor-view20-tof-sensor-magic-ar/)
¿Qué es un sensor TOF?
La forma en que funciona un sensor TOF es interesante. Realiza un seguimiento de la distancia entre dos objetos en función de la velocidad constante de la luz. Un sensor TOF emitirá una serie de luces, generalmente láseres, y rastreará cada uno individualmente para crear un mapa de profundidad. Estos mapas de profundidad se pueden actualizar a altas velocidades de cuadro, lo que hace posible realizar un seguimiento 3D.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/View-20-Time-of-Flight.jpg
¿Qué hace a TOF diferente de la competencia?
Es posible que hayas oído hablar de algo como esto en teléfonos como el iPhone X o Xs. La diferencia es el rango. La cámara True Depth en el iPhone X es muy pequeña y no se actualiza tan rápido. La verdadera profundidad es esencialmente solo buena para el reconocimiento facial. TOF permite mucho más con un rango más amplio y una velocidad de actualización más rápida.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/TOF-vs-True-Depth.jpg
¿Por qué TOF?
Todas las ventajas de los sensores TOF permiten su uso para el seguimiento 3D preciso y en tiempo real. Por lo tanto, se puede utilizar para el modo retrato, el seguimiento del cuerpo para juegos, la realidad aumentada, el esculpido de cámaras en 3D y más. Honor ha sido pionero en todas estas características en el View20. Honor incluso lanzó una nueva aplicación que usa el sensor TOF: AR Dancing.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/3D-scanning-TOF.jpg
Juegos 3D
Honor es el primero en tener juegos móviles en 3D, lo cual es un gran paso hacia el futuro de los juegos. Los dispositivos actuales, especialmente en dispositivos móviles, solo están jugando el juego en un teléfono. Los juegos en 3D realmente te permiten interactuar con el mundo y controlar a un personaje en tiempo real usando el mapeo corporal. Trae un nuevo nivel de inmersión en el juego que de otra forma no tendría.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/3D-Body-Mapping.jpg
Uno de los juegos de demostración para mostrar esto es Fancy Darts. El juego utiliza el sensor 3D TOF en la parte posterior de Honor View20 para rastrear a la persona en tiempo real y calcular todo sobre sus movimientos para lanzar virtualmente un dardo. Sería como si realmente estuvieras jugando a los dardos, pero no hay dardos ni tablero, solo el View20 y un televisor.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/9204944790012571372.jpg
También hay una base de juego de honor súper genial en la que puedes poner tu teléfono y conectarlo a tu televisor para una experiencia más similar a la de una consola.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/Honor-View-20-Gaming-Stand.jpg
Otro juego de honor lanzado para el sensor TOF es Fancy Skiing. El juego rastreará tu movimiento mientras te inclinas hacia adelante y hacia atrás para navegar por las pendientes del juego. Esto utiliza el mismo seguimiento 3D a través del sensor TOF en la parte posterior. Simplemente conecte su View20 a un televisor o monitor con un cable USB de tipo C a HDMI, una base HDMI, o use la proyección inalámbrica y comience.
https://www.xda-developers.com/files/2019/02/View-20-Fancy-Skiing.jpg
El poder de Kirin
Todo esto es impulsado por el Kirin 980. Este chip fue diseñado para nuevas experiencias de AR como esta. Sucede que es el primer conjunto de chips de 7 nm disponible públicamente. Se mantiene fresco y es super eficiente. El View20 también es un teléfono junto con una bestia del juego, por lo que, por supuesto, tiene una increíble eficiencia energética y una duración de la batería.
Ya tengo el Honor View20, ¿cómo obtengo Magic AR?
Magic AR ya está disponible en la Galería de aplicaciones de Huawei. Puede descargarlo directamente desde allí y comprobarlo en su Honor View20.
O sea, que el primer Modelo de Huawei el P30 Pro, "tiene sensor ToF" pero "no funciona, al menos es lo que se "anuncia en la WEB oficial de Huawei" luego se rebota en XDA y se hace viral en YouTube saltando la alarma a Foros...
Pero que en Modelo de "segunda marca" o digamos la gama media de la misma casa, Huawei como es HONOR "si que funciona ese sensor ToF"
En otras marcas, HDM Global en Nokia 9 Pure View no exento de problemas en su lanzamiento y software, tambien implementa ToF sobre todo en eso de las capas de profuncidad (hasta 120) y en el "enfoque y desenfoque selectivo tras la toma"
No parece de recibo, comprar un terminal tan caro, para estar disparando fotos con el dedo puesto encima del sensor, es como eso de comprar un caro dispositivo, y estar todo el día realizando benchmarking en PCIe, SSD, Ram, CPU, GPU estresando los componentes y mirando de reojo las marcas de la competencia comerciales, para ver si son mejor/peor que nuestra elección de compra ....
¿Y de las fotos que...? de los usos de cámara ¿quÉ tanto habéis notado de mejora/peora con/sin ToF? las tecnologías digitales de consumo, ya nos enseñaron necesidades de compra que ni sabíamos que teníamos, hasta que nos las anunciarón a bombo y platillo
caraconejo
12/05/19, 12:43:32
Foro de desarrolladores XDA; Huawei P30 Pro (https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro)
13 de abril, 2019;
El sensor TOF no es más que una estafa de marketing (https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/tof-sensor-marketing-scam-t3920938)
Como dice el título de este hilo, el sensor TOF que Huawei nos dijo que está ahí para la detección de la profundidad, especialmente en fotos de retratos, es básicamente inútil.
Antes de adquirir este teléfono, me preguntaba cómo podría el P30 obtener una detección de bordes casi idéntica a la del P30 Pro, y también pensé en el hecho de que ya eran excelentes incluso en el Mate 20 Pro. Pensé que bien, cuando recibo el teléfono, lo probaré y veré si tiene algún efecto real en las tomas de retrato, y no lo tiene.
Tomé docenas de fotos de retratos y videos de retratos mientras cubría el sensor tof con una bandaid, y recreé estas mismas fotos sin la bandaid, ¡y los resultados fueron idénticos!
Cualquier propietario de P30 Pro, siéntase libre de probarlo, y también llegará a la misma conclusión que obtuve, que es que nuestro sensor de sensor P30 Pro está ahí para fines de marketing, y que no agrega nada a la mesa.
Esto no afecta la forma en que usaré mi teléfono, ya que me encanta, pero definitivamente cambiará la forma en que veo a una compañía que está tratando de engañar a sus clientes.
Para aquellos que estén interesados en comprar este dispositivo, envíenme sus preguntas y haré todo lo posible para responderlas.
Respuestas
Entonces, básicamente, ¿está diciendo que Huawei y todos los revisores y todas las imágenes y comparaciones qué se encuentran en YouTube muestran que el P30 Pro tiene un gran modo de retrato, están mal? ¿Es una estafa y las fotos no son mejores que los otros teléfonos? No me importa porque, francamente, nunca he tomado una de esas fotos, ya que prefiero una foto real y regular de una persona u objeto, pero me cuesta creer que no funcione cuando he visto todo el lado. Por comparaciones de lado y parece funcionar bastante bien.
Hay muchas características que faltan en P30PRO (como grabación dual, agua de seda y otras) que se agregarán en futuras actualizaciones. Huawei lo dice claramente en su página web. También dijeron que ToF no está funcionando completamente también para el modo retrato.
Con .140 ToF funciona con la medida AR (más rápido para reconocer el espacio en la habitación) y una diferencia de +/- 20 cm con ToF cubierto.
Con .153 ToF funciona completamente con el modo retrato y mejora el enfoque en condiciones de poca luz.
Huawei está demostrando lentamente su cámara (como Samsung y Xiaomi lo están haciendo, muy lentamente).
Puedo confirmarlo también. Cubrir el sensor ToF conduce a una diferencia de ~ 10 cm que mide una longitud de aprox. 1.50m.
Así que diría que es bastante seguro, al menos en la aplicación de medición AR, que el sensor de ToF está funcionando y en realidad está mejorando los resultados. Mi firmware es .140.
28 de marzo de 2019
TEMA; ¿El sensor TOF guarda mapas de profundidad utilizables? (https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/tof-sensor-save-usable-depth-maps-t3915800)
Tof se puede usar para crear imágenes en 3D de una sala como la cámara 'matterport'.
Solo necesitamos una aplicación para hacerlo
26 de abril de 2019
Honor View20 y Huawei P30 Pro obtienen la aplicación AR Measure con EMUI 9.0.1.173/9.1.0.140 (https://www.xda-developers.com/honor-view20-and-huawei-p30-pro-ar-measure-emui/)
El Huawei P30 Pro y el Honor View20 son dos dispositivos estrella lanzados recientemente que están equipados con un sensor de tiempo de vuelo (ToF) 3D. Este sensor es útil para detectar con precisión la distancia entre el teléfono y cualquier objeto físico para obtener una profundidad precisa en tomas de retratos y juegos controlados por movimiento similares a un Xbox Kinect. Otra aplicación práctica del sensor 3D ToF reside en su capacidad para medir el tamaño de un objeto o la distancia entre dos puntos en una superficie plana sin tocarlo físicamente.
Huawei tiene una aplicación llamada "Medida AR" dedicada a medir distancias con la ayuda de la cámara ToF y se ha limitado a las unidades P30 Pro en China. Mientras lanzaba el buque insignia en París el mes pasado, Huawei probó la funcionalidad y dijo que pronto llegará a la unidad global. Ahora, con la segunda actualización ( EMUI ver. 9.1.0.140) desde su lanzamiento, el Huawei P30 Pro está recibiendo la aplicación AR Measure a nivel mundial.
Además de la nueva aplicación AR Measure, la actualización trae mejoras de rendimiento y cámara al P30 Pro e instala el parche de seguridad de Google a partir de abril de 2019.
Además del P30 Pro, el Honor View20 también obtiene las características de medición de AR como parte de la última actualización de Magic UI . Estas actualizaciones son específicas de los números de modelo PCT-TL10 y PCT-AL10, que son las variantes chinas del View20 (o el Honor V20, como se conoce en el país). Con el número de compilación de la interfaz de usuario de Magic 9.0.1.173, AR Measure está activo en el V20. Además, la actualización también optimiza la respuesta táctil de la pantalla en el Honor V20.
Aquí hay una demostración de cómo funciona la aplicación AR Measure en el P30 Pro compartido por el miembro senior de XDA HellStorm666 . También han extraído la aplicación y puedes descargarla desde este enlace (https://drive.google.com/file/d/1Xpp_ymI-fRn2l5-BOsdLY5L1DxJW8BH7/view?usp=sharing) . Si bien se instala en la unidad de revisión de Huawei P30 Pro que tengo, está muy nervioso y en ninguna parte tan suave como el video, lo que sugiere que podría necesitar la actualización 9.1.0.140 para funcionar correctamente.
https://www.youtube.com/watch?v=edxl82Rig00
Si bien actualmente no hay información sobre la disponibilidad de la Medida AR en unidades Honor View20 fuera de China, podemos esperar que se implementen en las próximas semanas, considerando que Huawei ya está haciendo que la función esté disponible en unidades no chinas. Por ahora, puede usar Measure by Google (https://www.xda-developers.com/measure-length-arcore-app/) , que puede no utilizar la cámara ToF, pero puede ser útil para realizar mediciones a distancia.
tacones84
12/05/19, 14:32:08
Desde aplicaciones > camara > borrar datos?
Yo lo he hecho así y al abrirla se ha configurado y ya me salía eso cuando tapo la camara
Y no se te borran las fotos?? Porque a mí me dice se eliminarán de forma permanente los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos...
Así q no me he atrevido y he cancelado.
Y no se te borran las fotos?? Porque a mí me dice se eliminarán de forma permanente los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos...
Así q no me he atrevido y he cancelado.No, si pone que son unos 40mb lo que borras asi que las fotos no, solo los ajustes de la camara
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.