PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con devolución MediaMarkt

david238
10/05/19, 20:20:05
Hola:

Acabo de crear un post por un problema de calentamiento que tengo en el XS. Se calienta demasiado simplemente enviando audios de WhatsApp.

El tema es que estoy dentro de los 30 días que MediaMarkt da en las compras online (fue comprado online y recogida en tienda, por ley tengo 30 días), pero claro, la pantalla ya tiene algún microarañazo y se ve a contraluz.

No pienso comerme un iPhone que se calienta sobremanera enviando audios de WhatsApp o cuando hablo por FaceTime. No me he gastado 1.017€ para esto. Aquí viene la gran duda.

No quiero estar mucho tiempo sin móvil, así que las dos opciones que (creo que) tengo son:

- Lo llevo a MediaMarkt alegando un mal funcionamiento del sistema por el sobrecalentamiento y podría pasar que me digan que el iPhone no está como nuevo (una vez lo envíen a Apple) y no procede a derecho de desistimiento y me lo devuelvan tal cual, o que me digan que no es un motivo para el desistimiento. Si pasa alguna de esas opciones, estaré perdiendo el doble de tiempo, pues me tocará llevarlo luego al SAT de Apple.
El punto positivo de esta opción es que si procede el desistimiento, puedo volver a comprar uno nuevo de paquete.

- Lo llevo al SAT de Apple directamente, pero probablemente me den uno reacondicionado o refurbished. Para mi, eso es una gran mierda, pero entiendo que el que yo doy tiene microarañazos.

¿Alguien sabe la manera de proceder de MediaMarkt y Apple en estos casos?

¿De cuánto tiempo creéis que estaríamos hablando?

jorge9s
10/05/19, 20:55:27
Yo iría directamente a una apple store si tienes cerca o sino habla con el soporte técnico directamente desde la aplicación del iPhone (sino la tienes te la descargas de la Apple Store) y ellos te dirán lo que tienes que hacer.

jorge9s
10/05/19, 20:56:28
En el soporte técnico puedes elegir un chat o llamada.
Es muy cómodo y siempre he terminado contento con el servicio.

david238
10/05/19, 20:58:17
En el soporte técnico puedes elegir un chat o llamada.
Es muy cómodo y siempre he terminado contento con el servicio.

Gracias por la ayuda. ¿Me recomiendas comentarles los microarañazos de la pantalla o de eso no digo nada?

Por cierto, ¿se te calienta bastante también mandando audios de WhatsApp?

zeusmadrid
10/05/19, 20:59:04
Hola
Pero cuanto tiempo tienes el iphone?

En mi modesta opinion si lo llevas al MierdaMarkt te diran que los productos apple no te devuelven el dinero si estan activados bla,bla,bla(intentalo pero dificil que cuele y mas si tiene esas marcas en pantalla).

Yo iria a apple si tienes una cerca y le haran un diagnostico y veran que se calienta y te dan otro de los llamados referbused o como se diga,eso SI estará impoluto con bateria,carcasa,pantalla nueva y perfecto

Yo lo que no entiendo como comprais para ahorar unos euracos en Media/corte ingles/carrefour etc que sabes que el segundo año de garantia es por parte de ellos.

Yo prefiero rascarme el bolsillo e ir directo a apple,te garantizas los 2 años con ellos y siempre tienen prioridad al ser comprado con ellos.

Ya contaras que hicistes y como lo solucionastes.

Animo!!

jorge9s
10/05/19, 20:59:18
Gracias por la ayuda. ¿Me recomiendas comentarles los microarañazos de la pantalla o de eso no digo nada?

Por cierto, ¿se te calienta bastante también mandando audios de WhatsApp?

De la pantalla no digas nada.
Comenta solo el problema que tienes de calentamiento o si tienes algún otro.

jorge9s
10/05/19, 21:02:18
Hola

En mi modesta opinion si lo llevas al MierdaMarkt te diran que los productos apple no te devuelven el dinero si estan activados bla,bla,bla(intentalo pero dificil que cuele y mas si tiene esas marcas en pantalla).

Yo iria a apple si tienes una cerca y le haran un diagnostico y veran que se calienta y te dan otro de los llamados referbused o como se diga,eso SI estará impoluto con bateria,carcasa,pantalla nueva y perfecto

Yo lo que no entiendo como comprais para ahorar unos euracos en Media/corte ingles/carrefour etc que sabes que el segundo año de garantia es por parte de ellos.

Yo prefiero rascarme el bolsillo e ir directo a apple,te garantizas los 2 años con ellos y siempre tienen prioridad al ser comprado con ellos.

Animo!!

Si... yo prefiero también directamente en la apple pero como bien dices el primer año la garantía es directamente de apple.
Por el soporte técnico de apple también pueden hacer el diagnóstico y remitir a una apple store dándote ellos la cita o haciéndola tú desde la misma aplicación.
Te facilitan mucho las cosas.

zeusmadrid
10/05/19, 21:05:14

Exacto de la pantalla no digas nada o ponle un cristal templado para disimularlo jeje [emoji848]

jorge9s
10/05/19, 21:06:59
Exacto de la pantalla no digas nada o ponle un cristal templado para disimularlo jeje [emoji848]

Jejejejejeje buena idea lo de poner un cristal templado así disimulas los micro arañazos o a unas malas dices que son del cristal templado.

zeusmadrid
10/05/19, 21:12:47
Jejejejejeje buena idea lo de poner un cristal templado así disimulas los micro arañazos o a unas malas dices que son del cristal templado.

Y si se ponen duros,les dices..si lo compré en la misma tienda y me lo puso tu compañero[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

david238
10/05/19, 21:19:38

Hola

Animo!!

Gracias por las respuestas. ¿Podríais decirme si notáis lo mismo que yo cuando mandáis audios largos de WhatsApp? Con 1 minuto ya noto calentamiento en la zona de debajo de la cámara.

jorge9s
10/05/19, 21:20:23
Gracias por las respuestas. ¿Podríais decirme si notáis lo mismo que yo cuando mandáis audios largos de WhatsApp? Con 1 minuto ya noto calentamiento en la zona de debajo de la cámara.

Yo no noto nada pero tampoco suelo mandar audios tan largos.

david238
10/05/19, 21:22:04
Yo no noto nada pero tampoco suelo mandar audios tan largos.

Si lo puedes comprobar aunque no lo envíes luego te lo agradecería. Déjalo grabando durante un minuto, y toca la zona de debajo de la cámara.

jorge9s
10/05/19, 21:22:33
Si lo puedes comprobar aunque no lo envíes luego te lo agradecería. Déjalo grabando durante un minuto, y toca la zona de debajo de la cámara.

Ok voy a probar ahora.

jorge9s
10/05/19, 21:27:52

He grabado 2 minutos y se calienta un poco donde dices, debajo de la camara.
Creo que eso es normal.

david238
10/05/19, 21:28:39
He grabado 2 minutos y se calienta un poco donde dices, debajo de la camara.
Creo que eso es normal.

Eso ya depende lo que veamos normal cada uno, claro. ¿Llega a molestarte la temperatura en los dedos?

jorge9s
10/05/19, 21:36:23
Eso ya depende lo que veamos normal cada uno, claro. ¿Llega a molestarte la temperatura en los dedos?

No, se calienta un poco pero no llega a molestar.
De echo lo he notado porque lo has dicho y he estado pendiente de esa zona sino creo que no me daría cuenta.

Bees
11/05/19, 11:47:44
A mi también me pasa aunque no sé una manera tan “brutal” también es cierto que no mando audios siempre y cuando se mandan, en ocasiones la temperatura se nota.

david238
13/05/19, 00:16:08
Gracias a todos por las respuestas. Creo que en MM no van a aceptar de ninguna manera el desistimiento, así que optaré por llamar a Genius Bar y lo llevaré a un Apple Store. Espero que no tarden mucho con la reparación, iré contando.

Livwer
13/05/19, 07:29:54
Llévalo y prueba no deberías tener problemas.
Me ocurrió algo parecido con una ipad pro 2018.
La compré en tienda y a los 12 días la devolví , la política de media mark para productos appel es la no devolución si están abiertos, pero también si fallan por avería, te harán comprobación en su taller de la misma Tienda y si existe avería te lo cambian sin más, yo tenía una ralla visible en el marcó de la pantalla y no me dijeron nada.
Directamente me devolvieron el importe, aunque yo ese mismo instante compré en la misma tienda.

david238
15/05/19, 12:39:55
Actualizo:
Puestos a “pelearme” con alguien, prefiero hacerlo con Apple. Como dicen en MediaMarkt, ellos no son tontos si no más bien todo lo contrario, así que después de meditarlo para qué voy a perder tiempo y saliva con ellos. Total, si me lo reparan en Apple seguirá siendo el mío y si me lo reemplazan por un reacondicionado va a estar como nuevo.
Tengo cita mañana en el Apple Store de Marbella, puesto que con seguridad será más inmediato que llevarlo a un autorizado.
Me han atendido telefónicamente mediante la app de Soporte y todo fantástico. Ya podían aprender las demás empresas. Solo por cómo me han atendido, mi primera elección siempre será Apple para cualquier producto, y eso que ya lo era, pero como nunca he tenido problema con los productos no había conocido de primera mano su atención al cliente. Chapó.

Mañana contaré en qué queda todo, si me lo reemplazan el mismo día, si lo llevan a otro sitio, plazos estimados, etc.

Soy de Málaga y el más cerca me pilla en Marbella, a 1 hora y pico, pero bueno.

jorge9s
15/05/19, 12:41:12
Actualizo:
Puestos a “pelearme” con alguien, prefiero hacerlo con Apple. Como dicen en MediaMarkt, ellos no son tontos si no más bien todo lo contrario, así que después de meditarlo para qué voy a perder tiempo y saliva con ellos. Total, si me lo reparan en Apple seguirá siendo el mío y si me lo reemplazan por un reacondicionado va a estar como nuevo.
Tengo cita mañana en el Apple Store de Marbella, puesto que con seguridad será más inmediato que llevarlo a un autorizado.
Me han atendido telefónicamente mediante la app de Soporte y todo fantástico. Ya podían aprender las demás empresas. Solo por cómo me han atendido, mi primera elección siempre será Apple para cualquier producto, y eso que ya lo era, pero como nunca he tenido problema con los productos no había conocido de primera mano su atención al cliente. Chapó.

Mañana contaré en qué queda todo, si me lo reemplazan el mismo día, si lo llevan a otro sitio, plazos estimados, etc.

Soy de Málaga y el más cerca me pilla en Marbella, a 1 hora y pico, pero bueno.

Ok ok mañana nos cuentas a ver qué te dicen.

alberto8051
15/05/19, 22:52:31
Tuve un problema de devolucion de un Note 9 y no vuelvo a comprar moviles en MediaMarkt...lo desaconsejo totalmente...

jorge9s
15/05/19, 23:17:32
Tuve un problema de devolucion de un Note 9 y no vuelvo a comprar moviles en MediaMarkt...lo desaconsejo totalmente...

Bueno saberlo
Gracias!

phluisma
17/05/19, 01:52:05
y al final, qué ha pasado? me interesa saber el final de la telenovela jajajaa

david238
17/05/19, 03:08:55
y al final, qué ha pasado? me interesa saber el final de la telenovela jajajaa

He escrito esto en el otro hilo que abrí. Creo que era sobre la 1 de la tarde.

De momento estoy en el Apple Store, no pueden reproducir lo que comento y los parámetros de calentamiento son los normales según ellos. Me estoy cansando de hablar con un chico que no tiene ninguna intención de reemplazarlo y, además, la solución que me aportaba ha sido rectificada por un compañero que estaba oyendo.

De momento un desastre el Apple Store de Marbella. 130km para nada. Le están haciendo una restauración DFU, a ver en qué acaba la cosa.

david238
17/05/19, 03:09:50
Mañana escribo el desenlace que ha tenido la historia. Hay que crear hype jajaja

ajlm1975
17/05/19, 23:09:36
Pues pillo sitio para saber el final de la historia

sareo
18/05/19, 00:04:02
Acabo de leer el post y estoy alucinando un poco... Digo yo que es normal que se caliente un poco al usarlo. Puedes tocar tu televisor por detrás, una bombilla encendida, el cargador del móvil mientras carga, tu ordenador portátil, etc... a ver si están fríos o calientes...

shatkara61
18/05/19, 00:39:01
Acabo de leer el post y estoy alucinando un poco... Digo yo que es normal que se caliente un poco al usarlo. Puedes tocar tu televisor por detrás, una bombilla encendida, el cargador del móvil mientras carga, tu ordenador portátil, etc... a ver si están fríos o calientes...

Y más ahora en verano con los calores..estos cacharros sufren...por cierto tú no venias de un s10 plus?

david238
18/05/19, 00:55:04
Y más ahora en verano con los calores..estos cacharros sufren...por cierto tú no venias de un s10 plus?

No sé, lo mismo pensáis que nunca he tenido un aparato electrónico o que vengo del paleolítico. Claro que se calientan. Igual que el LG G7 que tengo, que se calienta a veces.

Pero después de años con varios iPhone y varios android y demás, creo que más o menos tengo idea de cuando el calentamiento está dentro de lo normal y cuando no.

Además, como decís, sería normal que se calienten un poco, la temperatura de mi iPhone grabando una simple nota de voz no era normal.
Como tampoco me lo parecía que al estar navegando por el MARCA tuviera que dejarlo encima de la mesa porque me molestaba en los dedos al cabo de unos minutos. Llamadme raro pero no lo encuentro dentro de lo normal.
Si se calentaba así con una temperatura ambiente de unos 22-25 grados, no me quiero imaginar cuando llegara el verano a unos 35-38 grados.
Ahí que hago entonces, ¿meterlo en la nevera portátil de la playa?

Por cierto, en el siguiente post dejo el desenlace.

shatkara61
18/05/19, 00:56:41
No sé, lo mismo pensáis que nunca he tenido un aparato electrónico o que vengo del paleolítico. Claro que se calientan. Igual que el LG G7 que tengo, que se calienta a veces.

Pero después de años con varios iPhone y varios android y demás, creo que más o menos tengo idea de cuando el calentamiento está dentro de lo normal y cuando no.

Además, como decís, sería normal que se calienten un poco, la temperatura de mi iPhone grabando una simple nota de voz no era normal.
Como tampoco me lo parecía que al estar navegando por el MARCA tuviera que dejarlo encima de la mesa porque me molestaba en los dedos al cabo de unos minutos. Llamadme raro pero no lo encuentro dentro de lo normal.
Si se calentaba así con una temperatura ambiente de unos 22-25 grados, no me quiero imaginar cuando llegara el verano a unos 35-38 grados.
Ahí que hago entonces, ¿meterlo en la nevera portátil de la playa?

Por cierto, en el siguiente post dejo el desenlace.

No no..tú caso no es normal y yo lo llevaba a apple echando leches está claro...

david238
18/05/19, 01:40:56
Resolución de la historia

Me hice 60km al Apple Store de Marbella y, cuando llegué me sucedió esto, como comenté en mi otro hilo:

De momento estoy en el Apple Store, no pueden reproducir lo que comento y los parámetros de calentamiento son los normales según ellos. Me estoy cansando de hablar con un chico que no tiene ninguna intención de reemplazarlo y, además, la solución que me aportaba ha sido rectificada por un compañero que estaba oyendo.

De momento un desastre el Apple Store de Marbella. 130km (ida y vuelta) para nada. Le están haciendo una restauración DFU, a ver en qué acaba la cosa.

Quiero aclarar que no fui a por un reemplazo directamente, solo quería que solucionaran mi problema. No me he gastado 1000 pavos para que me pasara esto. Pero entendí que el terminal, por el motivo que sea, venía defectuoso.

El chaval que me atendió no se bajaba del burro, aunque el móvil estaba caliente, entraba dentro de los valores normales y de ahí no salía, y para colmo, era nuevo en el Apple Store (lo que lleva a la falta de experiencia del trato con el cliente) por lo que se mostraba inflexible y me hacía ver que yo no entendía nada de teléfonos y él si. No voy a valorar eso personalmente pero es algo que ya de por si mosquea.
Antes de hacer el DFU, pidió una segunda opinión a un compañero viendo que yo no me contentaba. El compañero recomendó un DFU que el que me atendió no tenía pensado hacer (lo único que hacía era mirar por dentro la rendija de la sim), y después de esto me invitó a probarlo sin copia de seguridad, eso sí, ya en mi casa. Y que pasara a los 10 días por allí.

Como era lógico, no quedé contento con el trato pero entendí lo que me decía. Pero manteníamos criterios muy diferentes en cuanto a lo que es caliente y lo que no. Yo solo lo notaba a la defensiva, sin ningún tipo de empatía y sin tocar si quiera el dispositivo.

En fin, que me dispuse a instalar WhatsApp y seguir probando el móvil. Seguía calentándose a lo bestia al enviar notas de audio.
Pero justo me acordé haber escuchado al que me atendió de decir que se iba a las 14:00, así que decidí esperar a esa hora y volver al Store para hablar con un Genius Manager. Esta vez sin el que me atendió, porque debo reconocer que no me gusto absolutamente nada su actitud conmigo y mi problema.

Hable con un Manager de una edad más avanzada que me atendió muy amable, empatizo conmigo comentando un problema similar que él tuvo con una Mac y me insistió en que le volviéramos a hacer con otro compañero un segundo diagnóstico al IPhone para quedarme tranquilo.

La experiencia con este segundo Genius no pudo ser mejor (luego me comentó que llevaba trabajando allí desde que abrió la tienda hace 8 años). Comprobó bien el dispositivo, me hizo bastantes preguntas y las anotaba en el iPad, intentamos recrear la temperatura y lo conseguimos. Se puso muy caliente en la zona de la batería. Estuve bastante tiempo con este empleado y el trato fue inmejorable. Comprobó con otro compañero que andaba por allí (al cual se le veía también muy competente) y comentaron que no era nada normal que se calentara tanto en esa situación.

Así que finalmente me propuso el reemplazo del iPhone, no sin antes avisarme de que Apple estaba un poco mosca con estas situaciones de reemplazos y que tenía que pedir la solicitud que, en muchas ocasiones, obligaba a llevar el defectuoso a la central antes, imposibilitando el reemplazo inmediato. No fue así y se aceptó el trámite a la primera.
Me configuró el nuevo, pusimos WhatsApp y no se calentaba de la misma forma con las notas de audio. Subía la temperatura pero no de forma tan acusada, así que me fui contento de poder solucionar el problema, aunque estuve en Marbella unas 4 horas.

Me gustaría aclarar: esto no debe servir de precedente “tal cual”. Es decir, es normal que se caliente mandando notas de voz. Otra cosa es que la temperatura que alcanza no entre dentro de lo esperable.
También aclaro que la temperatura subía de forma brusca navegando por Safari, lo que tampoco era normal (para el primer chico que me atendió si lo era, pero no para los otros dos que lo probaron).
Con esto quiero avisar de que no vayáis porque se os calienta un poco al mandar nos de audio o mirando el marca. Eso es normal. El mío alcanzaba una temperatura bastante más alta.

Me da rabia de que estuve a punto de irme a casa con una muy mala imagen de Apple por culpa de un chico que no entendió muy bien la filosofía de esta empresa y que, en mi opinión, tenía mucho que mejorar en cuanto a atención al cliente.
Gracias a Fran (el Genius que me atendió luego) pude resolver el problema y reforzó la buena imagen que tengo de la manzana.

sareo
18/05/19, 01:56:40

Si, lo tuve en 2 ocasiones pero me volví a la manzana...

Sobre el creador del post, me alegro de que solucionaran el problema ;-)

shatkara61
18/05/19, 01:58:02
Si, lo tuve en 2 ocasiones pero me volví a la manzana...

Sobre el creador del post, me alegro de que solucionaran el problema ;-)

Y que te hizo volver a la manzana?

sareo
18/05/19, 02:22:48
Y que te hizo volver a la manzana?

La comodidad del Face ID frente a la huella en pantalla, mejor cobertura, mejor audio (aunque hay poca diferencia ya), duración de la batería, calidad de grabación de videos (sobretodo por el audio stereo), calidad de la batería y móvil en general, actualizaciones inmediatas, comodidad de la nube Icloud, garantía Apple y que no se devalua tanto.

Tuve uno de 12gb ram, otro de 8gb con SD855 y otro cerámico de 8gb...

gordopiote
18/05/19, 11:41:39
Casos como estos valen para reafirmarme en mi idea: No vuelvo a comprarme un cacharro electrónico en ningún lugar que no sea Amazon.

Ante un problema como este en los dos años de garantía, responden siempre con reembolso o reemplazo.

Saludos.

Vicox
18/05/19, 14:07:40
Casos como estos valen para reafirmarme en mi idea: No vuelvo a comprarme un cacharro electrónico en ningún lugar que no sea Amazon.

Ante un problema como este en los dos años de garantía, responden siempre con reembolso o reemplazo.

Saludos.
Yo antes compraba los iPhone en la applestore física por la garantía, pero la historia ha cambiado, y ahora es claramente peor comprarlo allí que en Amazon, además es más caro.
Yo mi Xs Max es de Amazon y duermo bastante tranquilo por las noches.

BlueSkies
18/05/19, 15:38:27
Me alegro que te lo hayan cambiado. Yo entiendo que tengan cierta reticencia con los cambios a raíz de los abusos de la gente (les había pidiendo reemplazo solo para poder venderlo nuevo...) pero en casos como este, siendo un terminal casi a estrenar, no hablaría bien de Apple el no habértelo cambiado.
Y si, a día de hoy compensa más pillarlo en Amazon, hasta que por los mismos motivos, decidan endurecer las condiciones... Pero bueno, lo dicho, que me alegro
S2

zeusmadrid
18/05/19, 16:18:24
Yo antes compraba los iPhone en la applestore física por la garantía, pero la historia ha cambiado, y ahora es claramente peor comprarlo allí que en Amazon, además es más caro.

Yo mi Xs Max es de Amazon y duermo bastante tranquilo por las noches.

Hola
Yo debo ser el unico que los compra en apple[emoji3][emoji3]

Yo como bien dices o en apple o amazon,no compro en MierdaMarkt un iphone/ipad/mac ni harto vino,te ahorras cuatro monedas y como te salga rana desde el principio...tela

Vicox
18/05/19, 17:14:24
Hola
Yo debo ser el unico que los compra en apple[emoji3][emoji3]

Yo como bien dices o en apple o amazon,no compro en MierdaMarkt un iphone/ipad/mac ni harto vino,te ahorras cuatro monedas y como te salga rana desde el principio...tela
Yo igual que tú, ni siquiera en ECI, recuerdo que compré mi MacBook en ECI y me lo dieron usado, imagina mi cara, por supuesto volví y monté un pollo que me regalaron un vale dinero y por supuesto me dieron otro a estrenar.
Respecto al iPhone, yo antes en la applestore, ahora esté en Amazon, porque me ahorré casi 200 euros con respecto a la applestore y me da la misma o mejor garantía, aún con esa diferencia de precio, puedo comprar un AppleCare y me sobraría dinero, pero vamos, que no lo voy ni a comprar, si tengo problemas en el segundo año, a Amazon y seguro que me lo resuelven.

seacex69
18/05/19, 21:00:54
Yo también los compro en la Apple Store. Menos líos y mejor servicio durante 2 años