Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo poseedor Mate 20

vandyk31
10/05/19, 19:36:54
Hola,

Acabo de pedir este móvil en una web porque me lo han recomendado. Estaba entre este y el Galaxy A70.

Mis dudas son:
Emui es difícil de cogerle el truco?
Que tal la pantalla?
Que tal el sonido?

He hecho bien en elegir este y no el A70?

maxnac
10/05/19, 20:10:35
Hola,

Acabo de pedir este móvil en una web porque me lo han recomendado. Estaba entre este y el Galaxy A70.

Mis dudas son:

Que tal la pantalla?

Que tal el sonido?

He hecho bien en elegir este y no el A70?Te harás enseguida a emui y yo sí pienso que has hecho bien, es una gozada.

vandyk31
10/05/19, 20:23:34
Del Galaxy A70 me gustaba la pantalla super amoled y la batería de 4500 miliamperios por eso tenía mis dudas

vandyk31
10/05/19, 21:00:40
Y en cuanto el Mate 20:

- El sonido del altavoz que tal es?
- Se hace muy tocho?
- Yo no soy de mano muy grande, sufriré para llegar al otro extremo de la pantalla?
- Que tal el desbloqueo facial? He leído que con condiciones de poca luz...regular

El Galaxy A70 es un gama media y este gama alta, realmente hay mucha diferencia entre ellos?

flicks15
10/05/19, 21:56:35
Buenas, espero ayudar:

A diferencia de unos post mas atiguos creo que es muy bueno, no el mejor pero si sobresale, ejemplo he tenido el s9 y el mi6 recientemente... y creo que este esta en la mitad, no es tan bueno como el s9 el cual me encanto en este aspecto, pues el altavoz de arriba en el mate 20 suena mucho mas bajo que el inferior, molesta, sin embargo el mate 20 tiene un sonido claro y fuerte.

- Se hace muy tocho?
En este punto en lo personal me sorprendio, tuve el mate 9 en su tiempo y lo que me hizo dejarlo fue lo tocho... sin embargo en este caso y a pesar de ser casi del mismo tamaño, pues no lo encuentro para nada incomodo, o sera la costumbre de la nueva moda, pero lo siento equilibrado y ergonomico

- Yo no soy de mano muy grande, sufriré para llegar al otro extremo de la pantalla?
En mi opinion, ninguno de los celulares actuales son paara usarlos con una mano(excepto el s10e) pues es la moda, sin embargo cuando la uso con una mano y no llego puedes activar con un gesto el modo una mano y si llegas, de lo contrario no se llega al otro extremo (no tengo manos pequeñas).

- Que tal el desbloqueo facial? He leído que con condiciones de poca luz...regular
Tal cual, es rapido en buenas condiciones, malo si no hya luz... lo desactive y con el viejo pero confiable sensor dactilar me basta (es de 10).

Un excelente terminal... lo unico que me hace dejarlo es que no mantiene nada mucho tiempo en segundo plato o multitarea, cierra todo aun que este capeado que no, aun con guias de XDA y de por aqui (aunque a algunos fanboys les duela o moleste)... pero si decirte que salvo eso, es un espectacular celular, la fluides, bateria muy buena, buena cobertura, comodo teniendo encuenta la moda de celulares tochos (ergonomico), camara cumple pero video no.

saludos.

AlfMolina80
10/05/19, 23:30:50
Hola,

Mis dudas son:

Que tal la pantalla?

Que tal el sonido?

Comparativamente con el A70 éste es mejor, simplemente por el procesador.

No, pero debes dedicarle un día para ponerlo a tu gusto y aprender un poco sobre el.

Que tal la pantalla?
Muy bien, tiene mucho brillo y se ve francamente bien.

Que tal el sonido?
Bien, aunque para mi gusto no es ni mucho menos su fuerte.

Por lo demás es un gran terminal.

cisner0s
10/05/19, 23:46:27
Hola,

Mis dudas son:

Que tal la pantalla?

Que tal el sonido?

Buenas yo llevo con el movil 3 días y ls verdad que estoy encantado.
Venía del Samsung s7 y nunca habia tenido un huawei y la verda que es fácil acostumbrarte, de hecho me está gustando emui.
El unico fallo que le veo es que la pantalla, a pesar de ser muy buena hecho de menos los colores brillantes y los negros de la amoled del s7. Por lo demas se lo merienda en todo: fluidez, velocidad, bateria, cobertura, sonido, opciones, ect.
En fin que no te vas a arrepentir.

Giorgio99
11/05/19, 00:04:34
Comparativamente con el A70 éste es mejor, simplemente por el procesador.

No, pero debes dedicarle un día para ponerlo a tu gusto y aprender un poco sobre el.

Que tal la pantalla?
Muy bien, tiene mucho brillo y se ve francamente bien.

Que tal el sonido?
Bien, aunque para mi gusto no es ni mucho menos su fuerte.

Por lo demás es un gran terminal.

Muchas cosas que no es solo procesador, uno es gama alta y otro gama media.

Frescoli
11/05/19, 11:21:15
Muchas cosas que no es solo procesador, uno es gama alta y otro gama media.

Correcto. Además el posicionamiento gps es muy bueno porque tiene el apoyo del barómetro

Giorgio99
11/05/19, 13:44:03
Correcto. Además el posicionamiento gps es muy bueno porque tiene el apoyo del barómetro

Doble NPU
Diseño
Doble GPS
Memoria de alta velocidad
Cámaras
Extras...

vandyk31
11/05/19, 15:40:03
He probado los dos teniéndolos en la mano y si en el diseño no son iguales ni mucho menos pero la cámara no se yo no les veo tan distintos

Giorgio99
11/05/19, 16:28:41
He probado los dos teniéndolos en la mano y si en el diseño no son iguales ni mucho menos pero la cámara no se yo no les veo tan distintos

xD entonces tienes un problema xD

Xplosion
11/05/19, 16:30:36
Buenas, espero ayudar:

A diferencia de unos post mas atiguos creo que es muy bueno, no el mejor pero si sobresale, ejemplo he tenido el s9 y el mi6 recientemente... y creo que este esta en la mitad, no es tan bueno como el s9 el cual me encanto en este aspecto, pues el altavoz de arriba en el mate 20 suena mucho mas bajo que el inferior, molesta, sin embargo el mate 20 tiene un sonido claro y fuerte.

- Se hace muy tocho?
En este punto en lo personal me sorprendio, tuve el mate 9 en su tiempo y lo que me hizo dejarlo fue lo tocho... sin embargo en este caso y a pesar de ser casi del mismo tamaño, pues no lo encuentro para nada incomodo, o sera la costumbre de la nueva moda, pero lo siento equilibrado y ergonomico

En mi opinion, ninguno de los celulares actuales son paara usarlos con una mano(excepto el s10e) pues es la moda, sin embargo cuando la uso con una mano y no llego puedes activar con un gesto el modo una mano y si llegas, de lo contrario no se llega al otro extremo (no tengo manos pequeñas).

Tal cual, es rapido en buenas condiciones, malo si no hya luz... lo desactive y con el viejo pero confiable sensor dactilar me basta (es de 10).

Un excelente terminal... lo unico que me hace dejarlo es que no mantiene nada mucho tiempo en segundo plato o multitarea, cierra todo aun que este capeado que no, aun con guias de XDA y de por aqui (aunque a algunos fanboys les duela o moleste)... pero si decirte que salvo eso, es un espectacular celular, la fluides, bateria muy buena, buena cobertura, comodo teniendo encuenta la moda de celulares tochos (ergonomico), camara cumple pero video no.

saludos.Lo de que emui cierre las aplicaciones segundo plano es increíble. Ya lo hacía el 9 y lo vendí por eso.

Otro fallo que je veo a este es el vídeo.. por detrás de los Samsung, que es su fuerte (en gama alta)

vandyk31
11/05/19, 16:59:22
La npu para que sirve? No sé lo que es

daewoo1969
11/05/19, 17:23:26
Lo de que emui cierre las aplicaciones segundo plano es increíble. Ya lo hacía el 9 y lo vendí por eso.

Otro fallo que je veo a este es el vídeo.. por detrás de los Samsung, que es su fuerte (en gama alta)

Pues si vieras la diferencia en fotografía nocturna de éste sobre los gamas alta de Samsung, además del desbloqueo facial, la batería. Vamos, ni comparación

zenc
11/05/19, 17:24:42
La npu para que sirve? No sé lo que es

Inteligencia artificial real ,con el chit en el procesador y funcionamiento mediante software o algo así más o menos

zenc
11/05/19, 17:26:34
Pues si vieras la diferencia en fotografía nocturna de éste sobre los gamas alta de Samsung, además del desbloqueo facial, la batería. Vamos, ni comparación

Samsung solo está por encima en video y pantalla en todo lo demás es Huawei quien manda

zenc
11/05/19, 17:28:03
Lo de que emui cierre las aplicaciones segundo plano es increíble. Ya lo hacía el 9 y lo vendí por eso.

Para mí personalmente más bien es una virtud, ya que así en autonomia se nota mucho

Xplosion
11/05/19, 17:29:01
Pues si vieras la diferencia en fotografía nocturna de éste sobre los gamas alta de Samsung, además del desbloqueo facial, la batería. Vamos, ni comparaciónTampoco es tanto en fotografíaateria nocturna, al menos con un S9+ que es el que tengo. En batería sí es importante el repaso.

Xplosion
11/05/19, 17:30:43
Para mí personalmente más bien es una virtud, ya que así en autonomia se nota muchoYa, pues para mí no, al contrario, la experiencia se empobrece mucho.

daewoo1969
11/05/19, 17:31:15
Tampoco es tanto en fotografíaateria nocturna, al menos con un S9+ que es el que tengo. En batería sí es importante el repaso.Bueno, no he tenido el S9+, pero sí el S9 y el Note 9, y ya te digo que hay diferencias y bastantes.

daewoo1969
11/05/19, 17:55:25
Samsung solo está por encima en video y pantalla en todo lo demás es Huawei quien manda

Pero no muy por encima. Además, este Huawei, en vídeo, tiene algunas cosas que Samsung no incorpora en vídeo, como grabar a una persona en color dejando el fondo en B/N o dejar el fondo en color pero difuminado. En pantalla, sí, las pantallas de Samsung son de lo mejor del mercado, obviamente, :ok:

Giorgio99
12/05/19, 03:48:26
Buenas yo llevo con el movil 3 días y ls verdad que estoy encantado.
Venía del Samsung s7 y nunca habia tenido un huawei y la verda que es fácil acostumbrarte, de hecho me está gustando emui.
El unico fallo que le veo es que la pantalla, a pesar de ser muy buena hecho de menos los colores brillantes y los negros de la amoled del s7. Por lo demas se lo merienda en todo: fluidez, velocidad, bateria, cobertura, sonido, opciones, ect.
En fin que no te vas a arrepentir.

Pon modo vivido y brillo al tope y un video con hdr y me cuentas 😂

vandyk31
12/05/19, 10:33:01
He leído que tiene un montón de aplicaciones preinstaladas o bloatware que no se pueden desinstalar.

Yo no suelo hacer root a los móviles y aún no lo tengo, pero hay alguna manera de quitarlas?

cisner0s
12/05/19, 11:09:53
Pero no muy por encima. Además, este Huawei, en vídeo, tiene algunas cosas que Samsung no incorpora en vídeo, como grabar a una persona en color dejando el fondo en B/N o dejar el fondo en color pero difuminado. En pantalla, sí, las pantallas de Samsung son de lo mejor del mercado, obviamente, :ok:Buenas podrias dcirme cmo se graba dejando el fondo n blanco y negro o difuminado?

daewoo1969
12/05/19, 11:11:22
Buenas podrias dcirme cmo se graba dejando el fondo n blanco y negro o difuminado?En la opción de vídeo, te sale como una varita mágica. La pulsas y le das a la primera opción que aparece, después de "Ninguna".

cisner0s
12/05/19, 11:43:11
En la opción de vídeo, te sale como una varita mágica. La pulsas y le das a la primera opción que aparece, después de "Ninguna".Vale osea "color con ia" sería uno y "fondo borroso" el otro?

daewoo1969
12/05/19, 14:25:03
Vale osea "color con ia" sería uno y "fondo borroso" el otro?Exacto

cisner0s
12/05/19, 14:34:09
ExactoVale gracias

vandyk31
12/05/19, 15:19:48
Dentro de poco voy a tener el Mate 20 en mis manos y me surgen dudas:

- Hay alguna forma de quitar las aplicaciones preinstaladas?

- Yo suelo poner a cargar el móvil cuando me sale el aviso de que hay que cargarlo y lo hago hasta el 98% o así. O de qué otra manera lo cargáis vosotros?

- El móvil viene con algún protector para la pantalla? O es mejor comprar uno aparte.

- Depende de la tienda que lo venda viene con funda o no?

daewoo1969
12/05/19, 18:04:44
Dentro de poco voy a tener el Mate 20 en mis manos y me surgen dudas:

- Hay alguna forma de quitar las aplicaciones preinstaladas?

- Yo suelo poner a cargar el móvil cuando me sale el aviso de que hay que cargarlo y lo hago hasta el 98% o así. O de qué otra manera lo cargáis vosotros?

- El móvil viene con algún protector para la pantalla? O es mejor comprar uno aparte.

- Depende de la tienda que lo venda viene con funda o no?

Intento responderte en el mismo orden:
- Depende de qué aplicaciones, sí

- Disfruta del móvil. No pasa nada que lo cargues hasta el 100% y lo dejes que se descargue por completo (nunca suele ser así) . Lo que aconsejan, cargas hasta el 80-85% y volver a enchufar cuando llegue al 20-25%, pero no estés pendiente constantemente a esto

- Suele venir con uno de plástico que se araña fácilmente, si le buscas uno, mejor

- Sí, depende de la tienda. El mío, de MediaMarkt, no lo traía

vandyk31
12/05/19, 18:11:19
Gracias, cuando me llegue ya iré preguntando dudas

vandyk31
12/05/19, 18:29:00
Respecto al protector de pantalla, que tal las de hidrógel? Son difíciles de poner?

Frescoli
12/05/19, 20:35:30
Respecto al protector de pantalla, que tal las de hidrógel? Son difíciles de poner?

La mejor la nillkin. La de resina del mediamarkt es muy buena, pero los bordes son muy pronunciados y dificultan la navegación por gestos porque el dedo no corre con facilidad

vandyk31
12/05/19, 20:42:28
La mejor la nillkin. La de resina del mediamarkt es muy buena, pero los bordes son muy pronunciados y dificultan la navegación por gestos porque el dedo no corre con facilidad

Así que no me recomendáis las de hidrógel?

Giorgio99
12/05/19, 21:08:29
Así que no me recomendáis las de hidrógel?

Cualquiera es decente. Por el tema del Mate 20 es fácil, la NPU te da mejor rendimiento el móvil y mejor batería ya que el controla lo que haces con el tiempo y mira lo mejor y encima te dice las aplicaciones que drenan la batería. Lo de la funda es depende la tienda pero no suele venir con nada y te viene con un plástico que te puede quitar algún problema pero no es templado. La carga es muy rápida y lo tienes listo del 15% al 100% en una hora y la batería suele durar de 9 a 10 horas de pantalla sin ningún problema. No viene con muchas aplicaciones ya que suele venir libre y algunas se las puedes quitar, vamos que no molesta nada.

vandyk31
13/05/19, 01:08:45
Y hablando de fundas y protectores de pantalla...me recomendáis alguna?

crosslider
13/05/19, 01:36:56

He hecho un pedido por AliExpress de varios elementos:

US $3.24 35%OFF | MSVII Matte Case for Huawei Mate 20 Case Ultra-thin Hard Back Cover for Huawei Mate 20 Pro Funda for Huawei Mate 20X Coque Cases
https://s.click.aliexpress.com/e/b5hoFFJw

US $1.24 31%OFF | Shockproof Deer Cloth Case For Huawei Mate 20 Lite P20 P30 Pro P10 Lite P Smart 2019 Nova 4 3i Y7 Prime 2019 For Honor 8X Max 10
https://s.click.aliexpress.com/e/3qKrqLI

US $1.49 39%OFF | ZNP 2Pcs Full Cover Tempered Glass For Huawei P20 Pro P10 Plus P9 Screen Potector Film For Huawei P Smart Mate 20 10 Lite Glass
https://s.click.aliexpress.com/e/IvgPH0c

En tanto lleguen y las pruebe les iré contando.

Saludos.

Frescoli
13/05/19, 09:05:42

Pasate por accesorios

vandyk31
15/05/19, 20:59:54
Una pregunta...
Lleváis brillo automático o manual?
Lleváis la ubicación activada?

Rafabaidez
15/05/19, 21:19:51
Una pregunta...
Lleváis brillo automático o manual?
Lleváis la ubicación activada?

A todo que sí y además como odio que se me apague la pantalla a los pocos segundos la tengo programada para que se apague a los 2 minutos.

Aun así me llega sobrado de bateria para acabar el día. Por las noches en carga y todas las mañanas salgo con la bateria al 100%.

Por el porcentaje restante y tiempo de pantalla al final del día, tengo calculado que podría hacer entre 7,5 y 10 horas de pantalla, aunque nunca me acuesto con menos de un 55/60% de bateria.

vandyk31
18/05/19, 09:26:52
Lo estrene ayer y le estoy haciendo la primera carga. Es normal que se caliente al cargar?

Frescoli
18/05/19, 10:33:38
El calentamiento ligero es normal, a no ser que sea un calor como el del cargador.

vandyk31
18/05/19, 11:59:16
La verdad es que se calienta en los primeros minutos de carga, luego ya está normal

ajtharsis
18/05/19, 17:45:47
Tiene cara inalámbrica? Qué diferencia hay entre este y el pro?

Giorgio99
19/05/19, 04:27:34
Tiene cara inalámbrica? Qué diferencia hay entre este y el pro?

-Pantalla OLED
-Carga inalámbrica
-Face id
-Lector en pantalla

Pantumaca
19/05/19, 20:55:34
Me temo que has elegido el peor momento para comprar un Huawei.

Google ha anunciado que cesa su colaboración con el fabricante, así que pinta muy negro para los usuarios.

ajtharsis
19/05/19, 21:35:45

Google ha anunciado que cesa su colaboración con el fabricante, así que pinta muy negro para los usuarios.Si? Y eso? Dónde lo has leido?

Pantumaca
19/05/19, 21:51:32
Si? Y eso? Dónde lo has leido?

Está en Reuters, aunque imagino que en breve estará en la portada de este portal.

Está forzada (Google) porque al haber sido incluida en la "lista negra" (Huawei) de USA, ninguna empresa americana puede tener relaciones comerciales con ella.

ajtharsis
19/05/19, 22:10:57
Acabo de leerlo.... Vaya palo!!! Samsung estará contento!!!
Ojalá bajará de precios y se pudiera meter lineage o similar!!

Chavy87
19/05/19, 22:25:50
Huawei, deja abrir el bootloader sin restricciones y se acabó el problema.

¿No?

ajtharsis
19/05/19, 22:43:44
Huawei, deja abrir el bootloader sin restricciones y se acabó el problema.

¿No?Claro, sería lo suyo. Pero dudo que lo haga

Giorgio99
19/05/19, 22:45:50

Google ha anunciado que cesa su colaboración con el fabricante, así que pinta muy negro para los usuarios.

Por ahora no es nada oficial.

varo_revu
19/05/19, 23:11:25
Por ahora no es nada oficial.

Está confirmado por la propia Google, no podrá instalar Android ni las apps de Google en sus dispositivos, aunque podrá usar android de código abierto. Y los dispositivos actuales no recibirán más actualizaciones y peligra que eliminen su acceso a la Google Play. Pinta muy mal. Aunque huawei ya estuvo trabajando en su so, pero no sé... Si entras en Twitter es primero en tendencia, ahí hay muchas noticias relacionadad

Giorgio99
19/05/19, 23:19:03
Está confirmado por la propia Google, no podrá instalar Android ni las apps de Google en sus dispositivos, aunque podrá usar android de código abierto. Y los dispositivos actuales no recibirán más actualizaciones y peligra que eliminen su acceso a la Google Play. Pinta muy mal. Aunque huawei ya estuvo trabajando en su so, pero no sé... Si entras en Twitter es primero en tendencia, ahí hay muchas noticias relacionadad

No me preocupa xD

Xplosion
19/05/19, 23:38:24
Está confirmado por la propia Google, no podrá instalar Android ni las apps de Google en sus dispositivos, aunque podrá usar android de código abierto. Y los dispositivos actuales no recibirán más actualizaciones y peligra que eliminen su acceso a la Google Play. Pinta muy mal. Aunque huawei ya estuvo trabajando en su so, pero no sé... Si entras en Twitter es primero en tendencia, ahí hay muchas noticias relacionadadNo creo que pase eso, suena exagerado. Y menos para el que ya lo tiene

nano1966
19/05/19, 23:40:47
No creo que pase eso, suena exagerado. Y menos para el que ya lo tiene

https://www.abc.es/internacional/abci-google-deja-moviles-huawei-sin-tras-inclusion-empresa-china-lista-negra-trump-201905192231_noticia.html

cisner0s
19/05/19, 23:51:35
Aqui os dejo un video qe lo explica bien. No parece broma.

https://youtu.be/j4HQTy-1ZvQ

cisner0s
19/05/19, 23:53:04
Joder es una putada. Para una vez que me pillo un huawei (10dias llevo con el) y ocurre esto.
Me cago en los muertos del Trump!

nano1966
20/05/19, 00:00:29
Joder es una putada. Para una vez que me pillo un huawei (10dias llevo con el) y ocurre esto.
Me cago en los muertos del Trump!

aun te quedan 5 dias pa devolverlo

cisner0s
20/05/19, 00:09:27
aun te quedan 5 dias pa devolverloA decir verdad mañana lunes hago 14 días....

centeniyo
20/05/19, 00:42:39
Ahora más que nunca me alegro de haberlo comprado en Amazon, si el tema no se soluciona devolución al canto

noemi.abril
20/05/19, 10:53:39
aun te quedan 5 dias pa devolverlo

yo recogí el mío el pasado viernes y no lo devuelvo... si toca hacer un pensamiento será mas adelante. en casa hay 2x Mate 20 Lite, 1x Mate 20 y pensamos adquirir 1x Mediapad M5 en unas semanas.

vandyk31
20/05/19, 13:50:11
Yo lo recibi el martes pasado en casa y hoy me entero de esto. Ya le he quitado plásticos y todo. Ahora que? Lo podre devolver en ese estado?