PDA

Ver la Versión Completa : Android Q evita que las aplicaciones espíen tu ubicación


Nonamed
09/05/19, 13:30:39
Android Q evita que las aplicaciones espíen tu ubicación

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_539.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"El acceso a la ubicación es un recurso que ha sido utilizado de forma negativa por varias aplicaciones. Con la llegada de Android 10 hemos visto que los ajustes de ubicación mejoraban, y en nuestras últimas pruebas con la beta 3 hemos descubierto que es incluso mejor de lo que creíamos. ¿Alguna vez has sentido dudas por cuáles aplicaciones hacen un uso malicioso de los permisos que les otorgamos? Uno de los más peligrosos puede ser el de la ubicación, ya que una aplicación que tenga acceso continuo a este recurso podría trazar nuestra localización en todo momento. ¿Estamos protegidos ante este tipo de abusos? Con Android 10 tenemos mejores herramientas. La ubicación es uno de los datos más sensibles a los que una aplicación puede llegar a acceder sin dificultad. Hasta Android 9 Pie, bastaba con que una aplicación necesitase el permiso y que se lo concediésemos para tener barra libre a nuestra ubicación."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/android-q-evita-las-aplicaciones-espien-ubicacion.html)

Nonamed
09/05/19, 13:30:46
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/android-q-evita-las-aplicaciones-espien-ubicacion.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/android-q-evita-las-aplicaciones-espien-ubicacion.html

gallegonovato
09/05/19, 17:03:49
Buenas tardes:

Si al final serán los permisos que se ven en los ajustes. Pero los que no te dejan desactivar porque como digo yo no se ven. Pero si vas a la Google Play Atore. Te vas a la descripción de la aplicación (descripción entera), te vas al fondo de todo y hay pone permisos, le das a ver más. Y en algunas aplicaciones alucinas con los otros permisos que no ves o no puedes quitar.

Y Google seguirá igual que hasta ahora, haciendo lo que quiera y permisos a mansalva.

Un abrazo