PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solicitud a los Desarrolladores de Xiaomi

BlancoMatrix
09/05/19, 04:26:36
¡Hola amig@s del foro de HTCMania!

He visto en varios hilos que se comenta el consumo exagerado de batería que tiene el Mi9 en reposo (yo padezco de estos consumos), posiblemente a causa de los procesos: Android y Sistema Android.

-- Por si alguien lo comenta: No, no se debe a ninguna app externa/terceros. Lo he comprobado con el mero echo de actualizar la Rom de .12 a .24
-- Y sí, este problema persiste después de un restablecimiento de datos.

Por mi parte he podido comprobar que el consumo de estos procesos es exagerado (lo detallo a continuación):

- He comprobado los consumos con la Rom que me trajo de fábrica mi Mi9 que era la terminada en .12 y ahí el consumo no pasaba de un 3% diario. Actualmente llevo la .24 y jamás veo un consumo inferior a un 20/25%. Que si sumo ambos procesos hablamos de un consumo de un 40/50% de batería, cosa que me parece una locura.

- He comprobado el consumo de los mismos procesos en mi antiguo Xiaomi Mi5 y no son tan elevados. Pudiendo estar de máxima en un 7%, hasta un 25% hay mucho margen de mejora.

- He comprobado estos consumos con otros terminales de otras marcas: Oppo, Sony Xperia... Y el resultado es el mismo, no son tan elevados.

Dicho esto, abro este hilo para pedir colaboración/opinión y sobre todo participación.
Esta bien que nos quejemos por HTCMania pero si no nos unimos y lo reportamos a Xiaomi, no nos van a hacer caso y seguiremos con el problema.

Siendo el terminal tan nuevo y siendo el tope de gama tenemos una ventaja: Un desarrollo de software muy activo.

Creo que debemos aprovechar esta oportunidad para realmente reportar este error y que lo puedan solventar de la mejor manera posible. De nada vale estar esperando a Miui 11 o 12 o el que sea.

Así bien, me gustaría saber cuantos de vosotros estáis dispuestos a apoyarme (realmente es apoyarnos, es un beneficio mutuo) si hago un reporte a Xiaomi, ya que pedirán información (me ha pasado anteriormente con un Mi5) y cuantos vais a poner vuestras quejas, tanto en el reporte/hilo que se cree.

Lo digo por que no vale solo con ponerlo en Mi Community, hay que reportarlo primero a Xiaomi y luego se puede crear un hilo en Mi Community para que los que lo gestionen metan baza a Xiaomi, como ha pasado en el caso de los cargadores inalámbricos y así.

Bueno, no me quiero enrollar más y espero vuestra humilde opinión. Ya que, cuantos más, mejor (de echo lo pone en la página de reportes, cuantos más usuarios padecen el error antes lo investigan).

¡Un saludo!

RaZi3L
09/05/19, 08:42:03
tienes mi colaboración, solo comparte el hilo donde lo reportes en el foro de miui y dinos que pasos tenemos que dar

BlancoMatrix
09/05/19, 09:11:59
tienes mi colaboración, solo comparte el hilo donde lo reportes en el foro de miui y dinos que pasos tenemos que dar

¡Muchas gracias! Estoy esperando a ver si la gente se anima a comentar y así hago el hilo y el reporte. Por que necesitamos ser bastantes para que se nos haga caso, si no, no lo consideran un bug prioritario ni al que prestar atención.

Si la gente se anima, haré los reportes y compartiré los links y lo que habría que hacer.

¡Un saludo!

yagor77
09/05/19, 12:39:53
pregunto desde el desconocimiento, no hay ningun hilo para que arreglen este problema si es tan flagrante?

BlancoMatrix
09/05/19, 13:06:08
pregunto desde el desconocimiento, no hay ningun hilo para que arreglen este problema si es tan flagrante?

Pues que yo sepa, abierto en los foros oficiales, no.
Desconozco si en el foro oficial chino... Pero lo que es en Mi Community así como reportes hechos respecto al Mi9 no hay ninguno.

He revisado los foros antes de publicar. Pero eso no quita que me saltase algo. Si es así, indicármelo.

Mi única intención es que la gente se anime a apoyar y reportar el error dónde hay que reportarlo, ya que por mucho que se diga por aquí no se consigue nada.

Un saludo!

yagor77
09/05/19, 13:41:15
cuenta conmigo

BlancoMatrix
09/05/19, 14:10:31
Venga! ¿Nadie más se anima? Con tres personas poco vamos a hacer...

Legnasiul
09/05/19, 18:00:56
Cuenta con migo

CHEMAML
10/05/19, 16:17:27
Me uno también!!

clar...
10/05/19, 16:23:39
No sé muy bien qué es lo que hay que hacer pero contar conmigo también. Ayer os leí y no quise publicar nada sin antes comprobarlo...

En el día de hoy sin hacer prácticamente uso del móvil y siendo las 16:21 horas de la tarde me queda un 63% de batería donde el "Sistema Android" lleva gastado un 31% de batería y "Android" el 6,2% con tan sólo 1 hora y 17 minutos de pantalla. Coincido que desde la última actualización se bebe la batería sin hacer uso ninguno del teléfono...

lero_gunner
10/05/19, 17:44:03
Contad conmigo también, todo el dia currando sin tocar el movil y lo cojo y ya esta a 60 y pico, cuando antes mínimo 80 tenia.

BlancoMatrix
10/05/19, 21:19:00
Pues este fin de semana si tengo un rato me pongo a hacer el reporte a Xiaomi (ya que hay que hacerlo en inglés) y a su vez también crearé hilo en Mi Community para que se lea el problema en los foros oficiales.

Cuando esté todo, subiré al post de aquí los links.

Cuantos más seamos, mejor! Y gracias a los que os apuntáis.

Kirtash95
10/05/19, 21:51:10
Otro más para la causa!

jabecor
10/05/19, 23:41:48
Yo también apoyo. Ya nos dirás lo que tenemos que hacer.

Alexishernan
11/05/19, 00:39:04
Yo también me apunto ;D

Antonio3
11/05/19, 01:37:36
Aquí hay otro

pabelbra
11/05/19, 01:43:50
Otro más...

Elexonic
11/05/19, 13:39:42
TODOS los que tienen este terminal deberían de entrar a protestar, esta claro. es un bien común y entre todos es como se consigue!
+1

fermintm
11/05/19, 19:32:31
+1
Ambos sistemas consumen demasiado. Han ido a peor.

sepuvk
11/05/19, 20:27:57
+1 por aquí también

calquera
11/05/19, 21:33:00
Por favor pon lo mas facil que puedas lo que hay que hacer que soy un poco despistado

luna78
12/05/19, 11:18:55
Me uno. Decid que hacer y sumemos fuerzas.

naxoooo
12/05/19, 13:12:29
Otro mas que se une. No puede ser que el teléfono chupe más en stanby que usándolo.

BlancoMatrix
12/05/19, 18:33:35
Perdonad, es que ando sin tiempo. A ver si ya para esta semana me pongo con ello en un rato. El Martes de tarde noche creo que puedo hacerlo sin problemas. Una vez esté realizado, os explicaré por aquí lo que abría que hacer, que ya os adelanto que en principio es tan poca cosa como darle a un click en un botón y dejar un comentario.

BlancoMatrix
16/05/19, 09:21:58
No sé si haré el reporte por que ahora mismo me estoy barajando devolver el Mi9 y comprarme el OP7 Pro. Me ha tentado mucho.

Respecto al reporte, si tengo un poco de tiempo y por no fastidiar a nadie, lo haré en lo que queda de semana, ya que aunque parezca tontería, lleva lo suyo.