PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ya no hacen móviles con sintonizador de radio FM?

craigchek2
08/05/19, 14:06:55
Pues eso... Estoy mirando los móviles top de gama de cada marca y no veo ninguno con sintonizador de radio FM, que a mí me parece una prestación muy útil.

¿Alguien me puede sacar de mi error?

Ivan1998
08/05/19, 14:11:51
Es una cosa que va ligada a prescindir del Jack que últimamente cada vez hacen más (precisamente en la gama alta).

Lonytony
08/05/19, 14:36:54
Esto de la radio y el jack... me recuerda a la, para algunos/as, fue esa época ta trastornadora de la ausencia de teclas físicas o teclados, son tecnologías obsoletas se descartan para dar vida a las nuevas y mejores... existiendo los podcast la radio tradicional queda relegada a los nostálgicos.. en mi forma de pensar, adaptarse o morir decía la cabra de Rodriguez de la fuente.

HaceViento
08/05/19, 15:01:18
El problema es la falta de jack. Al no haber jack, no hay antena para la radio, ya que los auriculares se usan como antena.
Tienes todavía algunos gama alta con radio: Galaxy S10, Galaxy Note 9, Mate 20, G7 ThinQ, V30...

son tecnologías obsoletas se descartan para dar vida a las nuevas y mejores
Cuando haya tecnologías mejores es comprensible que se las den por obsoletas, pero hoy por hoy el jack de auriculares no tiene ningún sustituto que no dé problemas.

Exo
08/05/19, 17:07:49
El problema es la falta de jack. Al no haber jack, no hay antena para la radio, ya que los auriculares se usan como antena.
Tienes todavía algunos gama alta con radio: Galaxy S10, Galaxy Note 9, Mate 20, G7 ThinQ, V30...

Cuando haya tecnologías mejores es comprensible que se las den por obsoletas, pero hoy por hoy el jack de auriculares no tiene ningún sustituto que no dé problemas.
Que yo sepa Samsung no tiene radio en la gama alta.
Solo Huawei y LG.

galtzagorris
08/05/19, 17:17:08
lo que quieren es arrastrar a usar la radio online

HaceViento
08/05/19, 18:38:58
Que yo sepa Samsung no tiene radio en la gama alta.
Fallo mío, solo las versiones con SnapDragon tienen radio.

AllegroH
08/05/19, 18:41:43
de verdad sigues usando radio en un movil?!

paincr
08/05/19, 19:24:36
hablo de memoria pero creo que el Mate 20 tiene radio fm
y el lg g7 creo que también

PALMATRON
08/05/19, 20:01:11
El Redmi Note 7 tambien tiene. Y el Redmi Note 4, por ejemplo.

Exo
08/05/19, 20:52:58
El Redmi Note 7 tambien tiene. Y el Redmi Note 4, por ejemplo.
No sabia que esos terminales eran tops o de gama alta, tal y como pide el OP:pensando:

PALMATRON
08/05/19, 20:53:48
No sabia que esos terminales eran tops o de gama alta, tal y como pide el OP:pensando:
Tienes razón. Me quedé con el título. :ok:

chicote69
08/05/19, 21:16:09
Los LG creo que siguen teniéndola

InspireD
08/05/19, 22:30:22
Los que tengan jack de auriculares sí tienen radio, aunque no todos, porque el jack sirve de antena para la FM.

Gonzalez F. Luis
08/05/19, 22:42:16
Echale la culpa al Jack

Mark96
09/05/19, 03:15:12

Cuando haya tecnologías mejores es comprensible que se las den por obsoletas, pero hoy por hoy el jack de auriculares no tiene ningún sustituto que no dé problemas.Eso no es así del todo, usando la conexión USB C los auriculares siguen haciendo de antena

tetsuoshima41
09/05/19, 03:28:25
Eso no es así del todo, usando la conexión USB C los auriculares siguen haciendo de antena
Siempre y cuando la marca haya decidido cablear desde el SOC al USB C para ese fin, que lo dudo
Un saludo

wiki wiki
09/05/19, 11:45:29
Esto de la radio y el jack... me recuerda a la, para algunos/as, fue esa época ta trastornadora de la ausencia de teclas físicas o teclados, son tecnologías obsoletas se descartan para dar vida a las nuevas y mejores... existiendo los podcast la radio tradicional queda relegada a los nostálgicos.. en mi forma de pensar, adaptarse o morir decía la cabra de Rodriguez de la fuente.

Anda que no le queda a la tecnología inalambrica parecerse a una conexión física.... Los entendidos sabrán lo que digo. Saludos

tetsuoshima41
09/05/19, 13:44:01
Anda que no le queda a la tecnología inalambrica parecerse a una conexión física.... Los entendidos sabrán lo que digo. Saludos
Personalmente creo que en algunos aspectos ya ha igualado a la conexión física, pero lo más importante es la comodidad de no tener que conectar nada a nivel físico y de prescindir de ese elemento de desgaste.
En la mayoría de las situaciones, una conexión inalámbrica de última generación sustituye sin que se aprecie la diferencia a una equivalente de cable
Un saludo

wiki wiki
09/05/19, 17:03:25
Personalmente creo que en algunos aspectos ya ha igualado a la conexión física, pero lo más importante es la comodidad de no tener que conectar nada a nivel físico y de prescindir de ese elemento de desgaste.
En la mayoría de las situaciones, una conexión inalámbrica de última generación sustituye sin que se aprecie la diferencia a una equivalente de cable
Un saludo

Si estoy deacuerdo. Pero los entendidos lo tienen muy claro. Una conexión fisica con un buen flac y unos buenos auriculares... Los Bluetooth ni se le acerca...
Yo prefiero ir sin cables porque tener tanta calidad me la pela...
Saludos

blackhawk_LA
09/05/19, 23:26:49
Aquí me salen 436 móviles desde 2018. Sin filtrar por gama. Pero puedes refinar la búsqueda
https://m.gsmarena.com/results.php3?nYearMin=2018&chkFMradio=selected

Mark96
10/05/19, 02:40:00
No es necesario Siempre y cuando la marca haya decidido cablear desde el SOC al USB C para ese fin, que lo dudo
Un saludo

tetsuoshima41
10/05/19, 08:02:58
No es necesario
¿Por qué no es necesario?

Un saludo

tetsuoshima41
10/05/19, 08:11:20
Si estoy deacuerdo. Pero los entendidos lo tienen muy claro. Una conexión fisica con un buen flac y unos buenos auriculares... Los Bluetooth ni se le acerca...
Yo prefiero ir sin cables porque tener tanta calidad me la pela...
Saludos
Esos son 2 entre 10000 y me la juego a que le pones los mismos auriculares directamente a la salida jack del terminal o a un DAC Fiio BTR3 bluetooth APTX HD a ciegas y no notan la diferencia.
Hace poco vi un vídeo de una persona con oído entrenado a la que le ponían varios archivos de prueba para ver si distinguía entre HiRes, o un buen MP3, y no siempre acertaba
Un saludo