Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S bloqueado por bateria china
anherter
01/11/10, 22:57:43
Creo este tema por que no he encontrado ninguno igual.
Espero que valga a otros como aviso.
Cai en la tentacion de comprar por ebay una bateria china sin mirar nada mas.
La primera vez que la he puesto, al arrancar el movil se ha quedado bloqueado y no consigo que funcione.
He puesto de nuevo la original y tampoco va.
Si que carga aun apagado. Y al pulsar power se ve 1º la pantalla inicial, otra de movistar y otra mas con la S del Galaxy, pero de ahi no pasa.
Si mantengo un rato pulsado POWER me sale una pantalla con "power reset or unknown upload mode"
Sigue con la configuracion de fabrica por lo que no se si directamente llevarlo al SAT o aconsejais algun intento casero.
Gracias por adelantado.
Un saludo
salvage24
01/11/10, 23:00:16
al sat y de cabeza.
sihayqueirseva
01/11/10, 23:16:12
Lo de siempre... puedes entrar en download mode o recovery por teclas?
Si puedes acceder al segundo, prueba con un wipe data
Si puedes al primero, usa el Odin y flashea una rom.
anherter
02/11/10, 19:35:43
Gracias por las respuestas.
Como aun no le he metido mano, me decanto por la del SAT. (Gracias sihayqueirseva</B> (http://www.htcmania.com/member.php?u=147985))
Me tardan unas 2 semanas en "arreglarlo". Ya os contaré el final del culebrón.
¿Sabeis si le había pasado a mas gente, o he pagado la novatada? He comprado otras baterías para otros terminales otras veces y no me había pasado nunca esto.
Un saludo
josea1488
02/11/10, 19:43:22
yo estoy intrigado, tengo pensado comprar unas baterias en inernet muy bien de precio pero en vista de esto... anteriormente habia comprado para otros telefonos tambien y siempre sin problemas. Si alguien sabe algo que nos lo explique, quiza fue una bateria defectuosa y espero que no t haya achicharrao el aparato
buchofoxter
02/11/10, 19:55:18
Pues yo utilizo dos chinas y la original y no he tenido ningún problema hasta ahora, de todas formas lo primiero que miré fue el voltaje y el amperaje que fueran igual que la original.
Ya nos contarás que te dicen en el SAT.
Un saludo.
rollerblade05
02/11/10, 20:01:56
a mi lo que me han comentado es que lo que está jodiendo los moviles son algunos cargadores chinos que dan voltajes no estables , pero que las baterias siendo del mismo voltaje y amperaje no tienen porque fastidiar el movil ya que el regulador está dentro del movil y no en la bateria.
josea1488
02/11/10, 20:08:58
gracias, buf eso pensaba yo, con anteriores HTC nunca me dieron problemas las baterias compradas en internet y de proveedores alternativos pero basta que a uno de nosotros le pase como apra comenzar a dudar y pensar... sere yo el proximo?
estraperlista
02/11/10, 22:11:40
pero como se a jodido, con la bateria o con el cargador, estoy esperando 2 baterias de esas de 3000 nimhs y a ver si la voy a cagar, ahora estoy aconhonao, aunque tambien me biene un cargador externo compatible con la bateria original, asi que puedo cargar las baterias externamente y la que este en el movil con el cargador original o USB que es lo que suelo usar.
abiangelito
02/11/10, 22:25:08
Pues si a mi se me jodio con un cargador generico... de igual manera solo llegaba hasta la pantalla de la S.. para solucionar entre en recovery mode... wipe reset factory y funciono.. directo a la basura el cargador generico...
Yo tengo un cargador genérico que silba, he, he. No creo que se te haya estropeado por la batería, no tienen ningún sentido.
anherter
03/11/10, 10:39:41
Las baterías (compré 2 con un cargador externo) tienen 4,20V en vacío.
Con la que me pasó estaba cargada fuera del móvil, y fue ponerla e intentar encender el móvil y ya no pasó de esa tercera pantalla que os he comentado (la de la S grande y abajo Galaxy).
Al final se quedaba con las teclas de Menú y Volver encendidas y no reaccionaba a ningun botón.
Sólo se apagaba quitando la batería.
Por supuesto, me acoj... y no volví a poner la "china". Y la original si que se cargaba estando apagado.
anherter
11/11/10, 16:11:03
Pues ya me han arreglado el Galaxy.
Se supone que lo han reiniciado y nada mas.
Me han borrado las aplicaciones instaladas, pero en la SD interna están muchas de las carpetas que habia instalado (oruxmaps p.ej) cosa que no comprendo.
La bateria original, al 70% de carga marca 3,8V.
¿Alguno puede medir la tension de su bateria, por favor?
Las chinas marcan 4,2V y me da miedo a meterla no vaya a ser que el problema haya sido por una tension superior.
¡Aunque se supone que el USB da 5V!
Saludos
DavidGL
11/11/10, 16:13:13
4,102v. 90%
vinclar
11/11/10, 16:21:10
Pues ya me han arreglado el Galaxy.
Se supone que lo han reiniciado y nada mas.
Me han borrado las aplicaciones instaladas, pero en la SD interna están muchas de las carpetas que habia instalado (oruxmaps p.ej) cosa que no comprendo.
La bateria original, al 70% de carga marca 3,8V.
¿Alguno puede medir la tension de su bateria, por favor?
Las chinas marcan 4,2V y me da miedo a meterla no vaya a ser que el problema haya sido por una tension superior.
¡Aunque se supone que el USB da 5V!
Saludos
Yo tengo las chinas y la original y los 4.2V los marca con el 100% de carga, los 3.8V es aproximadamente el 70% de carga. Al cambiar la batería hay que recalibrarla.
anherter
11/11/10, 21:26:40
Vinclar, DavidGL, gracias por la rapida respuesta.
Voy a mirar el tutorial de recalibrar (la primera vez que oigo tener que hacer eso) y me lanzo a la piscina.
Saludos
Cuidado con las xinas...segun un reportaje que hicierón por tv,no recuerdo la cadena, las fakes, no llevan sistema de protección para que dejen de cargarse cuando estan a tope y en algunas ocaiones han llegado a explotar... no siempre, pero salia en el reportaje...
Cuidado con las xinas...segun un reportaje que hicierón por tv,no recuerdo la cadena, las fakes, no llevan sistema de protección para que dejen de cargarse cuando estan a tope y en algunas ocaiones han llegado a explotar... no siempre, pero salia en el reportaje...
Doy fé.
Lubedaag
11/01/11, 20:30:45
Dejate de baterias chinas si no quieres volvertelo a cargar.
fazerhispania
25/01/11, 13:45:42
Hola,
mi experiencia con las baterias chinas ha sido mas mala que buena asi que os voy a contar mi pequeño "truco" para encontrar baterias a buen precio.
Cuando hagais una busqueda en ebay usar siempre las palabras GENUINE u ORIGINAL, de esta forma tambien os pueden aparecen COPIAS pero la mayoria de articulos que os apareceran seran originales.
Sobre todo centaros en articulos provenientes de Gran Bretaña y de Alemania. Olvidaros de los que provengan de china aunque pongan que son originales.
Muchas veces son articulos OEM, es decir, sin caja....pero 100% originales.
En el caso que nos ocupa yo compre una bateria para mi Galaxy S a un vendedor de Gran Bretaña. La bateria estaba marcada como usada, pero 100% GENUINE. Su precio....unos increibles 5,83 euros con gastos incluidos. Pensé.....puede que este MUY USADA y no dure un pijo, pero por menos de 6 euros me voy a arriesgas. Bien, pues cuando me llego la bateria la fecha de fabricacion impresa es 10 de Agosto del 2010 y yo la compre en Diciembre asi que la bateria solo tenia 4 meses de vida. Por muy maltratada que fuera tampoco podia estar tan mal y efectivamente la bateria esta perfecta. Dura lo mismo que la que venia con mi telefono. De hecho no puedo diferenciar una de otra sino mira la fecha.
Seguramente estas baterias vienen de algun servicio tecnico de allí y las venden para quitarselas de encima. El precio es ridiculo y su rendimiento como os digo es muy bueno.
Bien, este es el anuncio donde yo la compre:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150524979136&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Ahora mismo ya no tienen mas a la venta de estas usadas, pero si buscais en ebay esto:
SAMSUNG i9000 GALAXY S BATTERY GENUINE
os apareceran algunas marcadas como nuevas y evidentemente originales. Las hay desde los 11 euros. No sé si fiarme al 100% ya que 11 euros puede ser poco para una original nueva, pero igualmente por 11 euros podeis probar suerte.
Con el mismo metodo de buscar por GENUINE y ORIGINAL y comprar principalmente en Gran Bretaña tambien compre anteriormente una bateria usada y una carcasa trasera de repuesto (sin que pusiera movistar jejeje) para mi anterior Samsung Jet, una carcasa trasera para el Samsung My Touch de mi mujer, otra bateria usada para un Nokia de mi hermano.....en definitiva que funciona.
El caso de mi hermano fue el que me llevo a seguir este metodo ya que le llegue a comprar hasta 3 baterias "piratas" para su nokia. Una no funionaba directamente. Otra le bloqueo el telefono y la ultima funcionaba pero su duracion era una castaña. Entonces le compre una original usada y todo perfecto en carga, en duracion y en funcionamiento.
Lo ultimo que compré fue un cargador de coche original para el Jet. Es OEM, sin caja. Venia en una simple bolsa de plastico, pero original del todo y funciona perfecto para cualquier movil con microUSB y de precio......igual que las piratas :-). La cosa esta claro ¿no?.
No me enrollo mas. Espero que os sirva.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.