Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A alguien más le da problemas el pago por NFC?
tacones84
08/05/19, 10:09:19
Tengo la app Bankinter wallet y mi tarjeta registrada en ella, y de 10 veces que habré intentado pagar con el móvil he podido hacerlo sólo una. El resto me da error, dice que no se ha podido leer bien la tarjeta apenas acerco el teléfono al datáfono. No sé si es que hay que acercarlo en un ángulo determinado, o qué.
Estoy por desinstalar y reinstalar y también por eliminar la tarjeta y volver a registrarla porque ya no sé qué hacer, me siento tan ridícula cuando arrimo el móvil xa pagar (lo más cómodo pq suelo llevarlo en la mano y la cartera en cambio en el bolso) y al final después de varios intentos con cara de póker mientras siento las miradas de odio del resto de gente que espera en la cola para pagar me toca abrir el bolso y sacar la tarjeta.. 🤦*♀️
Bueno acudo a vuestra sabiduría de nuevo por si a alguien más le pasa y puede arrojar 1 poco de luz en el asunto. Espero que no sea problema del chip NFC de mi terminal porque ya se me ha pasado el mes que da Amazon para poder devolverlo.
Yo la he usado con la de BBVA unas 4-5 veces y me ha funcionado siempre. Tanto en cajero como en el propio datáfono. ¿Puedes probar con otro banco/entidad?
Yo uso la app de la Caixa y cero problemas, la uso mucho.
Yo creo que es cosa de la App de Bankinter.
tacones84
08/05/19, 10:25:32
Yo la he usado con la de BBVA unas 4-5 veces y me ha funcionado siempre. Tanto en cajero como en el propio datáfono. ¿Puedes probar con otro banco/entidad?
Sólo tengo Bankinter. Es que por ejemplo desde hace 1 tiempo me pasa que la tarjeta no me la leen las maquinas de la autopista, me dice tarjeta ilegible o no válida, en cambio luego pago en 1 comercio y sin problemas. No sé si esto puede tener relación con que no me lea la tarjeta, pero claro es que una vez sí que lo hizo y pude pagar después de haberme dado os error varias veces. Y en cajero cómo se usa? Es decir puedes usar la app para sacar pasta sin la tarjeta? Es por probar ahí... Qué parte del teléfono acercas al datáfono?? La posterior esta claro pero me refiero la parte central? La de más abajo? La de más arriba? Es que claro en 1 comercio no tengo mucha opción de ir probando xq conforme meto el pin y medio acerco el teléfono ya me sale el error y me pone negra...
Santander Wallet aquí y funcionando sin problemas (la uso todos los días).
Tiene pinta de ser algo de la app de Bankinter, o que tu móvil esté mal, que nunca se sabe y puede tener mal lo del NFC.
Sólo tengo Bankinter. Es que por ejemplo desde hace 1 tiempo me pasa que la tarjeta no me la leen las maquinas de la autopista, me dice tarjeta ilegible o no válida, en cambio luego pago en 1 comercio y sin problemas. No sé si esto puede tener relación con que no me lea la tarjeta, pero claro es que una vez sí que lo hizo y pude pagar después de haberme dado os error varias veces. Y en cajero cómo se usa? Es decir puedes usar la app para sacar pasta sin la tarjeta? Es por probar ahí... Qué parte del teléfono acercas al datáfono?? La posterior esta claro pero me refiero la parte central? La de más abajo? La de más arriba? Es que claro en 1 comercio no tengo mucha opción de ir probando xq conforme meto el pin y medio acerco el teléfono ya me sale el error y me pone negra...
Si te pide el PIN es porque te ha leído la tarjeta. En los cajeros de BBVA por ejemplo, tienes el lector NFC. La tarjeta no la llevo nunca, así que acerco el teléfono (no se en que punto exacto está el chip NFC pero vamos, no es preciso que lo pongas justo donde está, hay cierto margen) y ya me pide el PIN sin problemas, y como digo, si pide el PIN es porque la tarjeta la ha leído.
Edito: ¿te pide el pin del móvil o de la tarjeta?
anluca1
08/05/19, 11:55:51
buenos dias, alguno sabeis si en vez de pin se puede cambiar a huella dactilar o reconocimiento de cara para cantidad superiores a 20 euros?
gracias
A mi me pasa lo mismo con la aplicacion de Caixa Bank me funciona como el culo y al final siempre acabo sacando la tarjeta.
Antes con el S8 y Samsung Pay cero problemas.
gusillo
08/05/19, 12:07:54
Yo estoy con Santander wallet y unas veces funciona bien y otras no. No sé si depende de la app o del comercio. En Lidl unos días me funciona y otros no.
Pero me pasa igual con el gear s3 y samsung pay
Es cierto que con el S7 Edge y samsung pay iba mejor pero con wallet...regular
tacones84
08/05/19, 12:12:40
Si te pide el PIN es porque te ha leído la tarjeta. En los cajeros de BBVA por ejemplo, tienes el lector NFC. La tarjeta no la llevo nunca, así que acerco el teléfono (no se en que punto exacto está el chip NFC pero vamos, no es preciso que lo pongas justo donde está, hay cierto margen) y ya me pide el PIN sin problemas, y como digo, si pide el PIN es porque la tarjeta la ha leído.
Edito: ¿te pide el pin del móvil o de la tarjeta?
A ver yo activo NFC, le doy a pago contactless, me pide el mobile pin, lo meto y empieza 1 cuenta atrás de 1 minuto y me dice que acerque el móvil al datáfono. Y al arrimar lo es cuando me dice error no se ha podido leer la. Tarjeta.
Pregunto, que otra utilidad tiene el NFC que pueda usar para comprobar q lo q está mal. No sea el chip NFC?
Tambien depende donde pruebes, en Mercadona no falla nunca, en Carrefour no va nunca, es por la mierda de datafonos que tienen
cacho_perro
08/05/19, 12:30:14
A mi con BBVA Wallet me va de lujo. Lo que si he notado es que para que funcione la pantalla tiene que estar encendida. Quizás eso es lo que os está fallando?
Yo estoy con Santander wallet y unas veces funciona bien y otras no. No sé si depende de la app o del comercio. En Lidl unos días me funciona y otros no.
Pero me pasa igual con el gear s3 y samsung pay
Es cierto que con el S7 Edge y samsung pay iba mejor pero con wallet...regular
Creo que es porque en Lidl ahora si pagas menos de 20€ con tarjeta (que en teoría no hace falta PIN) te hacen firmar y por alguna historia si en vez de la tarjeta usas el móvil te deniega la operación, no es que el móvil lo haga mal es el sistema de Lidl el que creo que rechaza el pago.
Es solo una teoría pero me pasa en más sitios que en el Lidl y es justo con pagos de menos de 20€ y en sitios que pagando menos de esa cantidad ahora te hacen firmar (en Carrefour creo que también es así ahora).
tacones84
08/05/19, 12:35:52
A mi con BBVA Wallet me va de lujo. Lo que si he notado es que para que funcione la pantalla tiene que estar encendida. Quizás eso es lo que os está fallando?
Si es q la propia app de Bankinter wallet te obliga a tener la pantalla encendida
gusillo
08/05/19, 12:36:07
Creo que es porque en Lidl ahora si pagas menos de 20€ con tarjeta (que en teoría no hace falta PIN) te hacen firmar y por alguna historia si en vez de la tarjeta usas el móvil te deniega la operación, no es que el móvil lo haga mal es el sistema de Lidl el que creo que rechaza el pago.
Es solo una teoría pero me pasa en más sitios que en el Lidl y es justo con pagos de menos de 20€ y en sitios que pagando menos de esa cantidad ahora te hacen firmar (en Carrefour creo que también es así ahora).
En Lidl hace quince días compré varias veces y tuve que firmar pero sin problemas. Este lunes no me dejaba pagar
cacho_perro
08/05/19, 12:54:04
Si es q la propia app de Bankinter wallet te obliga a tener la pantalla encendida
En mi anterior LG G6, con BBVA Wallet no necesitaba tener la pantalla encendida, se encendía sola al poner el teléfono en el datáfono. Pero vamos, que no cuesta nada darle al botón.
phenixato
08/05/19, 13:16:03
La aplicación de Bankinter Wallet es una soberana porquería, te funciona un día si y 37 no. la gente de soporte de bankinter no tienen ni idea, las actualizaciones lo único que hacen es estropear más todo.
Me tiene Bankinter y sus tarjetas hasta las narices
GROCKEVOR
08/05/19, 14:34:19
Yo suelo usar BBVA Wallet y me va muy bien, sin problemas.
tonivalfer
08/05/19, 15:59:12
Yo soy de ING y ningún problema, además se conecta con el lector TPV rapidísimo
tacones84
08/05/19, 16:13:13
Vale pues acabo de pagar en 1 restaurante con el móvil y sin problema, pero en el consum no hay manera. Mi no entender
javiele10
08/05/19, 16:32:11
Yo soy de ING y sin ningún problema. Salvo que he intentado un par de pagos de más de 200€ y no ha habido manera. Igual lo capa el banco por seguridad, pero una de 199,99 si me dejó. Misterios.
necrocorpse
08/05/19, 17:12:50
Open Bank y Ing funcionando sin problemas con el P30 Pro.
Te descuenta el dinero ipso facto de la cuenta bancaria, cero retrasos, cero lags, viva el vino.
tacones84
08/05/19, 17:21:47
Open Bank y Ing funcionando sin problemas con el P30 Pro.
Te descuenta el dinero ipso facto de la cuenta bancaria, cero retrasos, cero lags, viva el vino.
En serio? Tengo el detector de sarcasmo roto..
necrocorpse
08/05/19, 17:22:19
En serio? Tengo el detector de sarcasmo roto..Si. Funciona fantástico . No todo iba a ser malo .
nazinger
09/05/19, 14:42:57
google pay por acá y nunca he tenido problemas al pagar con nfc
anluca1
09/05/19, 14:46:47
buenas tardes, vuelvo a preguntar, cuando pagais con cantidades superiores a 20 euros os pide el pin, pero sabeis si hay forma de cambiarlo a huella, gracias
Pues a mí con Santander Wallet no me funciona!! Alguien con este banco?
Lo tengo bien configurado como app predeterminada de pago pero nada ..es mejor Google Play?
Cuatico
05/08/19, 14:38:55
Google Pay por acá, cero problemas
Callandor
08/08/19, 08:35:54
Yo utilizo la de La Caixa y sin ningun problema, sólo alguna vez en el Mercadona, pero ahí fallan mucho los datáfonos, también me fallaba con el Nexus y l@s cajer@s lo dicen, que fallan mucho.
Lo único a tener en cuenta, que el NFC lo tenemos arriba al lado de la cámara, donde el flash.
yo antes con el p20 en mercadona no tenía problema, ahora con el p30 no me deja, haciendo lo mismo y con los mismos bancos
YouKEKE
08/08/19, 13:38:43
Pues a mí con Santander Wallet no me funciona!! Alguien con este banco?
Lo tengo bien configurado como app predeterminada de pago pero nada ..es mejor Google Play?
Yo la tengo. Llevaba días con problemas. Desinstalé la app, volví a instalar, configurar, dar de alta en comercio electrónico seguro y activé pago móvil y ya me ha vuelto a funcionar bien desde ayer (lo anterior lo hice hace 2 días y ayer ya fui a pagar algo y pude probar).
Pues yo estoy hasta los mismísimos con openbank desde el domingo fallando sigo todos los pasos de la operadora me lo arreglaron y hoy no pudieron hacer nada no se si es el móvil o que...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.