PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra Mi9 o Mate20, ¿Mejor cámara?

almond
07/05/19, 17:30:55
Buenas!

Pues después de 5 años.. mi Mi3 ha muerto. He estado mirando y he considerado comprar un Mi9 o un Mate20. Estas son las conclusiones que he sacado:

Mi9:
Mejor pantalla
Mejor procesador
Más RAM
Carga inalámbrica

Mate20:
Más almacenamiento
Slot SD
Radio FM
Mejor batería

El tema que me haría decantarme por uno u otro sería la cámara. Por lo que he leído, a grandes rasgos, el Mate20 hace mejores fotos y el Mi9 mejores vídeos. ¿Alguien que haya probado los dos me puede dar su opinión a nivel general de las cámaras?

Gracias de antemano!

LordGwyn
07/05/19, 17:37:24
Una aclaración: el mate 20 no tiene para SD, tiene para NM que son las propias de Huawei.

Respecto a cámara:
Fotos mejor el mate 20 sin duda.
Vídeos mejor el mi9.

Gonzalez F. Luis
07/05/19, 20:35:29
Mate 20.

Johny1979
07/05/19, 21:08:49
Me quedo sin duda el MI9.

La diferencia no es demasiada en foto ni en video.

Y prefiero llevar el hardware del Xiaomi MI9.

davidyork
07/05/19, 22:45:36
De donde sacas que tiene mejor pantalla? Tu no la has visto bien la del mate 20

garcia27
07/05/19, 23:11:42
Solo por la diferencia en batería, diseño y cámaras el Mate 20 sin dudarlo.

HacheGe19
07/05/19, 23:28:19
Que el Mi9 tenga pantalla Amoled no quiere decir que tenga mejor pantalla. En cámara es mejor el Mate 20 en prácticamente cada apartado salvo el vídeo. En cuestión de potencia, pues el Mi9 es superior, otra cosa es que te compense esa potencia a cambio de perder en el resto de apartados, el Mate 20 es mejor móvil en general y más completo.

FrancoB
08/05/19, 00:09:25
Otro voto para el mate 20, por todo lo que dicen y porque leo poco o por no decir prácticamente ninguna queja con la capa EMUI que con MIUI que siempre leo quejas de algo... Además tenes 3.5 mm que es vital para mi, nunca más compro un smartphone sin 3.5 mm es muy molesto y además tenes más batería por bastante, mejor tener mucha batería y quedarse tranquilo que una batería justita y sufrir en algunos días.

canales1988
08/05/19, 00:19:22
La batería del Mi9 es mala y la cámara no es nada del otro mundo (en un móvil de 450e)

KokeOrtiz_
08/05/19, 08:26:40
De donde sacas que tiene mejor pantalla? Tu no la has visto bien la del mate 20
Yo he tenido el Mate 20 y ahora el Mi9 tras pasar por todos los gama alta, y la pantalla es mejor la del xiaomi, no por mucho, pero lo es.

Salvando la batería y fotografía como tal, me gusta más el MI9.
prefiero comprar algo con hardware actual que algo sabiendo que en 2 meses va a quedarse atrás, por no hablar del soporte y comunidad de Xiaomi respecto a Huawei la cual es NULA

almond
08/05/19, 12:45:13
Gracias a todos por las respuestas.

La pantalla del Mate 20 ya he leído en varios sitios que es la mejor IPS, así que poco debe tener que envidiar a la del Mi9.

En cuanto al software, vengo de MIUI (5 años con el Mi3), y muy contento. No me importa probar EMUI de todas formas (a pesar de que no hablan maravillas).

Respecto al hardware, voy sobrado con cualquiera de los dos, así que no es determinante.

He estado viendo más vídeos sobre las cámaras y estas son las conclusiones que saco:
Vídeo: grabación muy superior en Mi9, mejor estabilización, más modos de vídeo, mejores colores...
Fotos: calidad algo superior en Mate 20 al sacar fotos con buena luz. Con poca luz o de noche es muy superior el Mate 20.

Imagino que no se puede tener todo, esta tarde iré a verles físicamente a ver si salgo de dudas.

PD: Me preocupa la batería del Mi9, veo consumos muy irregulares en el foro.

Un saludo!!

KokeOrtiz_
08/05/19, 14:26:43
Gracias a todos por las respuestas.

La pantalla del Mate 20 ya he leído en varios sitios que es la mejor IPS, así que poco debe tener que envidiar a la del Mi9.

En cuanto al software, vengo de MIUI (5 años con el Mi3), y muy contento. No me importa probar EMUI de todas formas (a pesar de que no hablan maravillas).

Respecto al hardware, voy sobrado con cualquiera de los dos, así que no es determinante.

He estado viendo más vídeos sobre las cámaras y estas son las conclusiones que saco:

Vídeo: grabación muy superior en Mi9, mejor estabilización, más modos de vídeo, mejores colores...

Fotos: calidad algo superior en Mate 20 al sacar fotos con buena luz. Con poca luz o de noche es muy superior el Mate 20.

Imagino que no se puede tener todo, esta tarde iré a verles físicamente a ver si salgo de dudas.

PD: Me preocupa la batería del Mi9, veo consumos muy irregulares en el foro.

Un saludo!!De batería unas 6 horas de pantalla