PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de espacio de almacenamiento en Android

fmartagong
01/11/10, 20:48:20
A ver si alguien me puede echar una mano.

No estoy muy seguro de entender bien algunos conceptos, y escribo este mensaje para ver si alguien me puede aclarar algunas dudas y ayudarme con la gestión de las aplicaciones en mi Nexus.

Escribo aquí porque, aunque tenga un Nexus, entiendo que el tema es de Android, si me equivoco que me muevan el hilo.

El Nexus tiene 512 MB de ROM, de los cuales:* una parte es para el sistema en ejecución
* otra parte para aplicaciones instaladas y sus datos
* otra parte para caché (¿o la caché forma parte de la RAM?)

si uso la aplicación Quick System Info, el apartado:
* Almacenamiento Interno:* Total ¿Indica el espacio total para las aplicaciones instaladas en la memoria interna?
* Disponible ¿Indica el espacio para intalar nuevas aplicaciones.?
* Almacenamiento del Sistema:
* Total ¿qué indica?

Por otro lado, tengo problemas de espacio. Tengo instalado el programa ModInstallLocation configurado para que instale en la tarjeta SD, además, he seguido el tutorial "Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442)", pero aún así hay aplicaciones que no se pueden instalar en la tarjeta SD.

He revisado un montón de aplicaciones y creo que he pasado casi todas las que se pueden a la SD, y aún así parece que tengo el sistema lleno.

La cuestión es que no sé qué espacio ocupan esas aplicaciones, si es como pienso, la diferencia de restar al Total de "Almacenamiento Interno" el disponible, no entiendo de dónde salen los 170 MB que tengo pillados, porque casi todas las aplicaciones son de unos pocos de megas.

Como no sé qué espacio están ocupando, tampoco me aclaro con qué aplicaciones desinstalar.

en fin, a ver si alguien me puede despejar las dudas que tengo y ayudar a ganar espacio,