PDA

Ver la Versión Completa : El xiaomi mi8, viene o no con carga rápida?

Jodanu1995
06/05/19, 20:13:51
UnEstoy por comprarme este teléfono en su versión global pero sigue sin quedarme en claro si el cargador que viene en la caja lleva carga rápida o no. En los unboxings de youtube algunos vienen con un cargador bastante grande que pareciera tener carga rápida, pero en otros vídeos muestran como uno más chiquito. Entonces no me queda en claro si es que algunos vienen con carga rápida y otros no. Me siento un poco perdido y por lo que averiguo en internet me desconcierta más porque algunos dicen que tiene, otros que no. Alguien me puede orientar? Para mi es fundamental que tenga carga rápida porque vengo de un dispositivo el cual me tardaba horas en llegar al 100. Y en caso de tener, cuando se pone a cargar el dispositivo dice en algún lugar que está cargando rápido?

elalien
06/05/19, 20:35:45
El mi 8 tiene carga rápida y desde luego el cargador que me venía a mi es de carga rápida

cript0n
06/05/19, 20:46:21
Si, viene con cargador de carga rápida.

moonhawker
06/05/19, 21:13:48
Es compatible con QC4 pero viene con cargador QC3.

Batibreaker
10/05/19, 10:51:47
Sí trae carga rápida

Clera21
06/06/19, 19:48:19
se lo compre a mi hermana y con los cargadores que trae me carga superlento... puede tener algun problema el telefono?

vier1973
06/06/19, 23:15:54
¿Has usado el cable y cargador que trae de serie? Me pasó de usar un cable que no era el que me entró pero si cargador original y no hizo carga rápida, le cambié el cable por el que vino y en un par de horas estaba cargado.
Mira si el cargador que ha entrado ponga los diferentes voltajes: 5V, 9V y 12V que suele usar para carga rápida.
O el movil tiene algún problema, a saber.

malogu1984
07/06/19, 00:24:06
Es compatible con QC4 pero viene con cargador QC3.

Pues segun lei, si tienes un QC3 aprovecha el QC4.

https://www.xatakamovil.com/conectividad/quick-charge-4-que-punto-sirve-carga-rapida-no-utilizamos-cargador-adecuado

Resalto lo importante del articulo.

"Explicados los conceptos de Quick Charge 4+ y Power Delivery, toca responder la pregunta inicial de si es suficiente con un cargador Quick Charge 3.0 para el móvil. La respuesta es que en la práctica totalidad de las situaciones sí. El hecho que un terminal sea Quick Charge 4+ significa que se han implantado las ventajas como Parallel Charge o el monitoreo de la temperatura, pero tal y como nos explica Diego, están en el dispositivo y siguen activas independientemente de que el usuario utilice un cargador QC3.0, QC4 o QC4+.

Si tenéis un móvil compatible con Quick Charge 4+ y tenéis un cargador Quick Charge 3.0 PD, será suficiente para extraer todo el potencial. "

RubenMMS2
07/06/19, 12:42:31
Con la carga rapida la bateria sufre porque el voltaje es mas alto y la quimica de las celdas se va degradando... siempre utilizar un cargador de max 2A 5V... si teneis mucha prisa pues vale... pero como norma no lo haria. Por mucho que la gente diga que las baterias estan preparadas... no es asi y esta demostrado en varios paginas que a las largas se degradan igual que dejarlas por debajo del 20%...

JaviGti
08/06/19, 01:52:22
Con la carga rapida la bateria sufre porque el voltaje es mas alto y la quimica de las celdas se va degradando... siempre utilizar un cargador de max 2A 5V... si teneis mucha prisa pues vale... pero como norma no lo haria. Por mucho que la gente diga que las baterias estan preparadas... no es asi y esta demostrado en varios paginas que a las largas se degradan igual que dejarlas por debajo del 20%...

No le veo sentido a que traiga carga rápida y no usarla, creo que estos teléfonos ya están preparados para soportarla con la media de vida que va a tener un móvil, no creo que la batería pete antes por eso, si es cierto que yo lo cargo a veces con carga rápida a veces con el cargador que trae de serie, tampoco tarda demasiado en cargar, pero hay momentos en que necesito tener un poco de batería extra en poco tiempo y es cuando uso el cargador de carga rápida.

RubenMMS2
08/06/19, 18:25:20
No le veo sentido a que traiga carga rápida y no usarla, creo que estos teléfonos ya están preparados para soportarla con la media de vida que va a tener un móvil, no creo que la batería pete antes por eso, si es cierto que yo lo cargo a veces con carga rápida a veces con el cargador que trae de serie, tampoco tarda demasiado en cargar, pero hay momentos en que necesito tener un poco de batería extra en poco tiempo y es cuando uso el cargador de carga rápida.

El cargador que trae de serie es de carga rapida

Bueno tu haz lo que quieras, pero que la carga rapida es peor para la bateria no es nada nuevo... otra cosa es que no pase nada pero a las largas las vas jodiendo... por eso siempre cargo por la noche pq de pantalla siempre me hace unas 6 a 7horas

malogu1984
09/06/19, 06:00:47
A mi no me importa demorarme media hora mas con un cargador lento, pero tener la batería saludable. Con otros celulares usando la carga rápida al año ya estaba degradada, por eso ya solo la uso cuando tengo emergencias, de resto uso cargador normal.

JaviGti
09/06/19, 06:13:26
El cargador que trae de serie es de carga rapida

Bueno tu haz lo que quieras, pero que la carga rapida es peor para la bateria no es nada nuevo... otra cosa es que no pase nada pero a las largas las vas jodiendo... por eso siempre cargo por la noche pq de pantalla siempre me hace unas 6 a 7horas

Y entonces se supone que tengo que usar otro cargador que no venga con el móvil?, ahí ya si que no le veo sentido, y ojo que no digo ni mucho menos que lo que estás diciendo no sea cierto a la larga, pero es como todo si fuéramos cuidadosos con todo los artilugios que nos rodean y tenemos en casa, no disfrutariamos de ellos, simplemente estaríamos obsesionados por tenerlos en una urna para que no se estropeen.

dany_bdk
09/06/19, 16:26:22
Y entonces se supone que tengo que usar otro cargador que no venga con el móvil?, ahí ya si que no le veo sentido, y ojo que no digo ni mucho menos que lo que estás diciendo no sea cierto a la larga, pero es como todo si fuéramos cuidadosos con todo los artilugios que nos rodean y tenemos en casa, no disfrutariamos de ellos, simplemente estaríamos obsesionados por tenerlos en una urna para que no se estropeen.No hay problema con la carga rápida, si quieres que te dure la batería 5 años pues quizás... pero la vida media del móvil es de 2 años asi que no hay problema ninguno...

eleesban
09/06/19, 21:37:49
Si tiene carga rápida, desde un 20 por ciento, llega al 100 en una hora o poco más

JaviGti
09/06/19, 23:10:00
No hay problema con la carga rápida, si quieres que te dure la batería 5 años pues quizás... pero la vida media del móvil es de 2 años asi que no hay problema ninguno...

A eso me referia, la media de los móviles suele ser 2-3 años.

Salu2

RubenMMS2
10/06/19, 09:19:49
A eso me referia, la media de los móviles suele ser 2-3 años.

Salu2

Tu utiliza el movil con carga rápida 1 año y ya me diras...
Yo con el Galaxy S6 y la carga rapida lo note muchísimo al año desde entonces nunca mas.
lo cargo por la noche y solucionado

dany_bdk
10/06/19, 14:10:14
Precisamente por eso lo digo, los dos anteriores los he tenido con carga rápida y sin problema.. El tema es que Samsung no ha dado en el clavo con las baterías.. siempre ha tenido problemas.. También las he cuidado, intentando que no bajen mas del 20% de carga y no cargarlas mas del 98%. También es preferible cargarla 15 minutos y que suba un 20% o 30% que dejarla una hora, genera mucho calor.. Todos eso cuidados alargan la vida de la batería y te llega perfectamente a 2 años sin problema, la calidad de carga que pierde es muy poca.

phluisma
10/06/19, 14:38:04
El problema de la carga rápida es el calentamiento de las baterías que hace que se dañen. Los móviles buenos cuentan con un sistema de gestión de carga, y cuando detectan la temperatura alta y/o que el porcentaje de la batería es alto, reducen la "velocidad" de carga para no dañarla.

Además tienen un margen de seguridad para evitar problemas.

Yo utilizo carga rápida desde que tengo el mío y nunca he tenido problemas. Es más, a veces me queda toda la noche enchufado y no pasa nada. Me sigue durando lo mismo.

Me afecta más cuando instalo una actualizacion y como estoy con las beta, que a veces te quedas sin batería en 2 suspiros, pero no es por la carga rápida, es por fallos en las rom.

sidiusjr
10/06/19, 17:21:26
Yo como me dura todo el día y lo dejo cargando por la noche, uso cargador "normal". Si es cierto que para chutes rápidos de un 50 al 80 si vas a salir por la noche, la carga rápida va genial pero es el único momento en el que la utilizo.
A mí sí el móvil me dura más de 2 años pues mejor, luego si lo vendo, lo vendo en buen estado sin darle complicaciones al comprador, o lo cedo a algún familiar y que le dure hasta que se caiga a piezas.
Para gustos colores

RubenMMS2
11/06/19, 16:29:44
Aqui articulo de hoy de ProAndroid dondr se explica como se degradan y lo malo que es la carga rapida:

https://www.proandroid.com/carga-rapida-perjudica-baterias/?fbclid=IwAR0ZYm-mxMsnLcsfmyj_mV794XRB-J_tk1-6kgCosHdnf6HW2lQL-VS-Br4

malogu1984
13/06/19, 07:48:09
Yo uso un Samsung original de carga lenta y pedí un Nillkin de 5v 2A por aliexpress para la oficina, con envío salia en nueve dólares , el carga rápida lo vendí a buen precio

https://www.fayerwayer.com/2019/06/tecnologia-dana-bateria-celular/