Acceder

Ver la Versión Completa : Pantalla se activa sola

yandros27
06/05/19, 02:25:52
Estando el móvil bloqueado cada cierto tiempo y sin razón alguna se activa y se ilumina mostrando el fondo de pantalla. Sin notificaciones.

Ya he probado a desactivar todas las notoficaciones, el asistente de google por si acaso, el NFC, TODO, pero sigue ocurriendo. Con la última actualización de software supuse que sw solucionaría, pero sigue igual.

A alguien más le pasa? :(

Rojofuego7
06/05/19, 08:03:40
A mi igual

dherrero
06/05/19, 09:33:20
A mi igual y se pone a marcar números de teléfono

wankel
06/05/19, 09:34:55
Otro más...

Si alguien encuentra solución que lo diga!

Manuburriana
06/05/19, 09:55:44
A mi me pasaba sobre todo teniéndolo en el bolsillo y desconecte el doble toque en pantalla para despertar, ahora ya no me lo hace

wankel
06/05/19, 10:09:27
A mi me pasaba sobre todo teniéndolo en el bolsillo y desconecte el doble toque en pantalla para despertar, ahora ya no me lo haceYo tengo también desactivado el doble toque pero se me sigue encendiendo. Tu tienes activa la huella en pantalla?

Creo que va a ser eso.

Mr.Lazaros
06/05/19, 19:53:16
A mi tambien me lo hace, no se yo si va a ser algo de elec.estatica

Manuburriana
07/05/19, 07:17:33
Yo tengo también desactivado el doble toque pero se me sigue encendiendo. Tu tienes activa la huella en pantalla?

Creo que va a ser eso.Si la tengo activada aunque al ponerle un protector no es muy sensible la huella

rajoar
08/05/19, 13:09:42
Por si a alguién le sirve puedo indicaros que la cosa no iba conmigo... No me había pasado hasta que cambié de tema... y que, aleatóriamente y de forma reiterada se me activaba y marcaba numeros raros, etc., de forma muy parecida a como os ocurre a muchos... Vuelto a cambiar de tema y puesto el que tenía anteriormente, no me ha ocurrido más. O sea que parece haber una incidencia más o menos directa con el tema instalado y la activación aleatoria y espontanea del móvil. No tengo suficiente estadística para afirmar cual tema hace o no hace la activación, por lo cual no personalizo en ello, pero si puedo afirmar que, en mi caso, hay una relación causa-efecto... No sé, más que nada, si queréis ir probando y que podamos llegar a alguna conclusión y así poder ayudarnos entre todos...

yandros27
08/05/19, 17:41:00
Por si a alguién le sirve puedo indicaros que la cosa no iba conmigo... No me había pasado hasta que cambié de tema... y que, aleatóriamente y de forma reiterada se me activaba y marcaba numeros raros, etc., de forma muy parecida a como os ocurre a muchos... Vuelto a cambiar de tema y puesto el que tenía anteriormente, no me ha ocurrido más. O sea que parece haber una incidencia más o menos directa con el tema instalado y la activación aleatoria y espontanea del móvil. No tengo suficiente estadística para afirmar cual tema hace o no hace la activación, por lo cual no personalizo en ello, pero si puedo afirmar que, en mi caso, hay una relación causa-efecto... No sé, más que nada, si queréis ir probando y que podamos llegar a alguna conclusión y así poder ayudarnos entre todos...

Hola! He probado con los tres temas que trae el móvil y el problema sigue igual... a ver si entre todos descubrimos que le pasa... es muy molesto estar viendo una peli a oscuras y que de repente se active la pantalla sin razón aparente.

rajoar
08/05/19, 18:17:07
Hola! He probado con los tres temas que trae el móvil y el problema sigue igual... a ver si entre todos descubrimos que le pasa... es muy molesto estar viendo una peli a oscuras y que de repente se active la pantalla sin razón aparente.
A mi con el tema que no me ha pasado ni una sola vez y que además es mi favorito, ni antes ni después de hacer cambios de temas, se llama: Light V10. Temá que descargué poniendo Andorra o Estados Unidos como país para permitir descargas de Temas (España no lo permite). En cambio con el tema: Nucleo Orange V3 me pasaba cada dos por tres... en el bolsillo... en la mesita de noche, etc. Si descubro más concreciones lo postearé (creo que cada móvil y cada caso es un mundo...).
PD: Tienes toda la razón del mundo, cuando dices que el problema es muy molesto (¡solo se sabe cuando lo padeces!)...

juanqu_i
09/05/19, 14:43:03
Hola,
Yo lo que he hecho es:

Ajustes/Pantalla de bloqueo y notificaciones/quitar Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones.
Se activa la pantalla al recibir cualquier tipo de notificación y si lo llevas en el bolsillo al contacto hace cosas raras, al activar cámara, y otros.

Ajustes/Pantalla/quitar Levantar para activar
Al llevarlo en el bolsillo detecta como que se levanta, se activa pantalla y al contacto como antes hace cosas raras.

Lo he hecho hace 2 días y como que además consume menos batería, ya que se enciende menos la pantalla, cámara, (disparaba fotos sin nada que he tenido que borrar) cuando lo llevas en el bolsillo.
Lo he utilizado con el tema por defecto y en otros y ya no se me enciende la pantalla si no le doy 2 toques o al botón de encender.

Saludos y

Alexishernan
11/05/19, 00:38:12
Yo he podido comprobar que el problema al menos en mi caso es del botón de asistente, si desactivo google assistant sigue pasando pero solo lleva a la pantalla de desbloqueo que es exactamente lo que pasa si le doy yo al botón pero al menos se vuelve a apagar sola.

yandros27
15/05/19, 00:29:29
A mi con el tema que no me ha pasado ni una sola vez y que además es mi favorito, ni antes ni después de hacer cambios de temas, se llama: Light V10. Temá que descargué poniendo Andorra o Estados Unidos como país para permitir descargas de Temas (España no lo permite). En cambio con el tema: Nucleo Orange V3 me pasaba cada dos por tres... en el bolsillo... en la mesita de noche, etc. Si descubro más concreciones lo postearé (creo que cada móvil y cada caso es un mundo...).
PD: Tienes toda la razón del mundo, cuando dices que el problema es muy molesto (¡solo se sabe cuando lo padeces!)...

He probado con ese tema que indicas y nada... sigue igual. Estoy pensando en enviarlo a reparar, no puede ser q salgan terminales con estos fallos y no hagan nads por solucionarlos.

julio_cerezo
16/05/19, 11:34:47
Tenía este mismo problema,y desde que instale la última semanal de Xiaomi EU no he vuelto a tener ese problema.

rajoar
17/05/19, 14:58:31
Tenía este mismo problema,y desde que instale la última semanal de Xiaomi EU no he vuelto a tener ese problema.
¿Hiciste un backup para después recuperar los datos? o bien ¿lo instalaste todo de nuevo?
¿Puedes explicar, a grandes rasgos todo el proceso para el cambio de rom? Gracias y salu2 :pensando::pensando::pensando:

julio_cerezo
17/05/19, 17:10:16
Tienes que hacer una copia de tus datos,pues el primer paso es desbloquear el bootloader y esto
te borra todo,lo siguiente es instalar el recovery TRWP por fastboot,este es el que he usado yo

https://mega.nz/#!WOZEBCpD!UlyCdDaP-UxuwvzLzDE4yzaqi5qMz-I8iOkseQ5gmP0

Descargado de aquí

https://xiaomi.eu/community/threads/new-twrp-mi-9-updated-17-05-19-beta-10.50490/

Y desde este enlace te descargas la ROM

https://xiaomi.eu/community/threads/9-5-16.50554/

Estas instituciones te pueden servir

https://xiaomi.eu/community/threads/tuto-mi-9-install-xiaomi-eu-magisk.49757/

Espero haberte ayudado.

rumbly65
17/05/19, 17:19:48
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-mi-9-recibe-una-de-las-funcionalidades-mas-esperadas-por-sus-usuarios/

wankel
17/05/19, 18:03:37
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-mi-9-recibe-una-de-las-funcionalidades-mas-esperadas-por-sus-usuarios/No entiendo cómo no se han percatado antes de este error.

Me parece una cagada como un piano.

nachopr
19/05/19, 10:23:33
Seguro que no tiene que ver, con el "ok google"?

En mi telefono si digo ok google, estando bloqueado, se activa el asistente. Es decir, está escuchando 'siempre', esté bloqueado o no. He visto, que estando un bar con el movil encima de la mesa, segun como, empieza a activarse el asistente indiscriminadamente. Como si hubiera un ruido en el bar que lo interprete como comando. Si eso pasa en el bolsillo... me parece raro... pero es una posibilidad.

nachopr
19/05/19, 10:35:43
He estado trasteando con las opciones del asistente y me he encontrado una cosa muy curiosa.

Si desactivo la opcion (del voice match) de activar el asistente de google con el movil bloqueado. No hay narices de activarlo estando desbloqueado solo con la voz. De hecho, incluso volviendo a configurar el boton de IA para que active el asistente de google, se activa pero tienes que darle al boton del micro para poder hablar.

No se. Yo creo que a esta gente les hace falta simplificar, porque ellos mismos se lian con tanta personalización.

Alexishernan
19/05/19, 14:11:34
Seguro que no tiene que ver, con el "ok google"?

En mi telefono si digo ok google, estando bloqueado, se activa el asistente. Es decir, está escuchando 'siempre', esté bloqueado o no. He visto, que estando un bar con el movil encima de la mesa, segun como, empieza a activarse el asistente indiscriminadamente. Como si hubiera un ruido en el bar que lo interprete como comando. Si eso pasa en el bolsillo... me parece raro... pero es una posibilidad.

Yo creo que es del botón porque incluso si desactivo completamente el asistente me sigue pasando, se enciende la pantalla igual pero sin activar el asistente que es lo mismo que pasa si le doy un toque al botón con el asistente desactivado.

wankel
19/05/19, 15:06:11
Pues yo creo que es de la huella en pantalla.

El detector de huella siempre está encendido aunque la pantalla este apagada así que cuando detecta algo encima intenta desbloquear pero como no coincide con la huella aparece el patrón de desbloqueo. Como está en el bolsillo y no se pulsa el patrón correctamente lo único que deja es hacer una llamada de emergencia, por eso alguno de nosotros nos damos cuenta de que la pantalla está encendida porque oímos como se están marcando números.

Espero que lo arreglen porque es una tontería muy molesta.

firefoxjbm
21/05/19, 10:16:00
A mi también me pasa... A veces se pone en marcha la cámara, otras oigo que està marcando...
No entiendo nada :estrellas:

sharked
21/05/19, 10:50:55
Estan preparando en una de las actualizaciones lo del famoso "Modo bolsillo" que nuestros Mi9 no tenian aun por ser un sensor nuevo ultrasonico o algo parecido... igual van por ahi los tiros... aunque podria estar relaccionado con la huella tambien, esto de los lectores en pantalla es algo "novedoso".

nachopr
21/05/19, 20:38:38
Hoy ha sido el colmo. He desactivado todo para que no salte el asistente de google. De modo que no hace caso al ok google ni bloqueado ni desbloqueado ni pulsando el boton de IA.

Pues bien. Comiendo en un bar con el telefono al lado. He visto como se encendía la pantalla y se ponía el asistente de google, como para aceptar comandos. Si eso pasa en el bolsillo, es facil que pulsando cosas al azar el movil haga todas esas cosas que decis que pasan.

He tenido el movil desde la primera semana de vida. Y estas cosas solo me han pasado ultimamente. Yo diría que el problema (este del asistente de google) ha venido con alguna actualizacion.

sharked
21/05/19, 21:51:55
Pues yo no tengo nada de eso que comentais, a parte de lo que dijo un compañero de lo de quitar el activar al levantar, etc, deshabilitar la app Google, y el asistente ha desaparecido ya, y no me hace nada raro, única pega es que al dar un toque al botón ia se enciende la pantalla 2s y se vuelve a apagar, sin aparecer nada de él, ni rastro , incluso si deslizó el dedo hacia arriba estando desbloqueado se queda en blanco sin abrir nada,pero si le Dais uso al asistente tendréis que esperar que corrijan más bugs de proximidad y el asistente en general..

Mr.Lazaros
22/05/19, 19:16:51
Hoy ha sido el colmo. He desactivado todo para que no salte el asistente de google. De modo que no hace caso al ok google ni bloqueado ni desbloqueado ni pulsando el boton de IA.

Pues bien. Comiendo en un bar con el telefono al lado. He visto como se encendía la pantalla y se ponía el asistente de google, como para aceptar comandos. Si eso pasa en el bolsillo, es facil que pulsando cosas al azar el movil haga todas esas cosas que decis que pasan.

He tenido el movil desde la primera semana de vida. Y estas cosas solo me han pasado ultimamente. Yo diría que el problema (este del asistente de google) ha venido con alguna actualizacion.

Subi un video de como quitar el asistente de manerq correcta para que no te salte el asistente solo hasta que no arrreglen lo de que se encienda la pantalla sola. Pegale un ojo

x0abel0x
22/05/19, 21:16:38
Yo la unica manera que he encontrado para solucionarlo es instalar la Rom Eu es lo mejor que he podido hacer

LORKIA
29/05/19, 10:14:13
Yo la unica manera que he encontrado para solucionarlo es instalar la Rom Eu es lo mejor que he podido hacer

Eso creo yo.....lástima que sólo me quedan 30 días para abrir el boot.....

Ahora el mío le ha dado por poner la música sólo....pa mearse.....

En Fin.

Saludos.

calquera
29/05/19, 16:48:31
Hoy ha estado sacando fotos solo en bolsillo hasta que escuche unos sonidos raros y miré el teléfono y ya llevaba mas de 40 fotos, es que no van a solucionar esto.

Ya instalé la developer pero no queria desbloquear y poner la eu, por si no funcionan los pagos por nfc.

nachopr
29/05/19, 22:16:50
Subi un video de como quitar el asistente de manerq correcta para que no te salte el asistente solo hasta que no arrreglen lo de que se encienda la pantalla sola. Pegale un ojo

Ya lo he hecho.

Sigue haciendo el gilipollas.

Curiosamente las actualizaciones de xiaomi parecen haberse detenido, con respecto a la periocidad anterior. Malo.

Jos_DH
29/05/19, 22:29:39
Mañana me llega el mi9 y esto me preocupa bastante
Lo he comprado en Amazon, por lo que supongo que vendrá con MIUI EEA
¿Recomendáis instalar las actualizaciones de MIUI o lo dejo sin actualizar hasta que arreglen este problema?

Alexishernan
30/05/19, 14:10:53
¿Recomendáis instalar las actualizaciones de MIUI o lo dejo sin actualizar hasta que arreglen este problema?

Yo lo compre en amazon españa y me ha venido con MIUI Global

javitorito
30/05/19, 15:15:45

El mio es de Amazon y me vino con la rom EEA pero jamas me ha pasado eso que comentan de que se encienda la pantalla sola y sin motivo,por lo que imagino que no pasa en todas las unidades.
Lo que si me ha pasado es que se me active estando en el bolsillo al entrar en contacto con la pierna y lo que hago para que no suceda es hecharmelo al bolsillo con la pantalla mirando hacia fuera,a la espera de que actualizen y se añada el modo bolsillo...

dherrero
30/05/19, 15:44:17
El mio es de Amazon y me vino con la rom EEA pero jamas me ha pasado eso que comentan de que se encienda la pantalla sola y sin motivo,por lo que imagino que no pasa en todas las unidades.

Lo que si me ha pasado es que se me active estando en el bolsillo al entrar en contacto con la pierna y lo que hago para que no suceda es hecharmelo al bolsillo con la pantalla mirando hacia fuera,a la espera de que actualizen y se añada el modo bolsillo...Eso es peligroso si sin querer te rozas con una puerta o algo....

nachopr
31/05/19, 14:50:36

Podrias hacerlo (no actualizar) y asi nos enteramos de si es algo de la ultima actualizacion o ya pasaba. Yo tengo la teoría que de fabrica esto no pasaba.

javilopi
31/05/19, 17:22:42
Yo tengo el teléfono desde hace 3 días. Nada más encenderlo me saltó la actualización a la 10.2.24.0 (PFAEUXM), que es la que estoy usando actualmente. De momento en esos tres días (toco madera) no me ha pasado ese problema. Tengo la pantalla ambiente y el doble toque activado.

garnera_18
01/06/19, 09:44:41
A mí me ocurren que se activa el Google assistant cuando estoy en un bar o hay gente hablando. Vomo si estuviera buscando mi voz pero yo sin decir nada. Es muy molesto porqué en un bar o reunión familiar la pantalla se actvia mil veces todo el rato... He trasteado todo, incluso lo he resutaurado de fábrica y nada... Me tiene desesperado...

wankel
01/06/19, 10:06:45
Yo al final he desactivado la huella y se acabó el problema. Ya no se me enciende sola la pantalla.

garnera_18
01/06/19, 10:14:45
Voy a probar a ver...

firefoxjbm
01/06/19, 12:39:13
Solo quiero añadir un punto y final, para mi, el reconocimiento de huella es patetico. En mi anterior Mi8 no había problema alguno. Con el Mi9 tengo que poner el dedo dos, tres o más veces! Inconcebible que en un telefono más moderno fallen cosas.
Si pudiera, volvería al Mi8, pero mi mujer no me deja :animadora:

csr
02/06/19, 02:17:12
Es curioso... Si desactivo datos y wifi, ya no pasa. Me da que algún bug con las notificaciones que hacen que se encienda la pantalla, no lo respeta que esté desactivado. El lector de huella está apagado, no me pasa lo que comentáis .

Vinsanity87
02/06/19, 07:22:07
yo tengo la Miui Global stable 10.2.24 y me añado a los que les pasa. Lo llevo probando 1 semana el Mi9 y me lo viene haciendo desde el minuto 0 xd Hoy a las 13h en teoría ya puedo abrir bootloader, así que le meteré la xiaomi.eu weekly y a ver que pasa :)

ya os contaré si se arregla o sigue igual...

Saludos

piti18
02/06/19, 09:25:49
Pues yo creo que es de la huella en pantalla.

El detector de huella siempre está encendido aunque la pantalla este apagada así que cuando detecta algo encima intenta desbloquear pero como no coincide con la huella aparece el patrón de desbloqueo. Como está en el bolsillo y no se pulsa el patrón correctamente lo único que deja es hacer una llamada de emergencia, por eso alguno de nosotros nos damos cuenta de que la pantalla está encendida porque oímos como se están marcando números.

Espero que lo arreglen porque es una tontería muy molesta.

A mi tb me pasa y es exactamente como describes

nachopr
02/06/19, 23:01:59
A mí me ocurren que se activa el Google assistant cuando estoy en un bar o hay gente hablando. Vomo si estuviera buscando mi voz pero yo sin decir nada. Es muy molesto porqué en un bar o reunión familiar la pantalla se actvia mil veces todo el rato... He trasteado todo, incluso lo he resutaurado de fábrica y nada... Me tiene desesperado...

Hay un video de un compañero que explica como quitarlo. Puedes buscarlo en youtube directamente que se encuentra facil.

Eso si. Te quedas sin Google assistant.

Seguimos esperando una actualizacion decente. Y pasan los dias....

Vinsanity87
03/06/19, 09:32:05
bueno, llevo menos de 24h con la xiaomi.eu pero ya puedo decir que:
- limitación volumen ya no está
- no me ha pasado por el momento lo de que se ponga a llamar o a toquetear lo que hay en pantalla como sí me pasaba con la rom global
- notificaciones aparecen y se mantienen en la status bar POR FIN
- autonomía parece que algo mejora por lo menos el standby
- la pantalla diría que mejora algo no sé qué es exactamente pero se ve como mejor
- la status bar se ajusta al notch y no es enorme como lo es en la rom global
- toggle del NFC aparece en los toggles de la cortina de notificaciones
- ya no hay todo el bloatware que trae la rom global preinstalado

pero como contra:
- de momento parece que hay un bug con el altavoz que suena algo raro como ruido a veces en plan como si estuviese petado pero sin estarlo
- DRM license baja a L3 (no miré como estaba en el rom global pero imagino o espero que estuviese en L1)

por el momento ésto, por si a alguien le interesa.

Saludos

Havana7
03/06/19, 10:39:33
Pues sí en la global está a nivel L1.

Legnasiul
03/06/19, 10:47:16
bueno, llevo menos de 24h con la xiaomi.eu pero ya puedo decir que:
- limitación volumen ya no está
- no me ha pasado por el momento lo de que se ponga a llamar o a toquetear lo que hay en pantalla como sí me pasaba con la rom global
- notificaciones aparecen y se mantienen en la status bar POR FIN
- autonomía parece que algo mejora por lo menos el standby
- la pantalla diría que mejora algo no sé qué es exactamente pero se ve como mejor
- la status bar se ajusta al notch y no es enorme como lo es en la rom global
- toggle del NFC aparece en los toggles de la cortina de notificaciones
- ya no hay todo el bloatware que trae la rom global preinstalado

pero como contra:
- de momento parece que hay un bug con el altavoz que suena algo raro como ruido a veces en plan como si estuviese petado pero sin estarlo
- DRM license baja a L3 (no miré como estaba en el rom global pero imagino o espero que estuviese en L1)

por el momento ésto, por si a alguien le interesa.

SaludosEn que cambia el l3 con respecto a l1?

Vinsanity87
03/06/19, 10:50:01
En que cambia el l3 con respecto a l1?en principio y hasta donde yo sé, con L3 puedes visualizar contenido DRM (Netflix por ejemplo) hasta un máximo de calidad de 540p. Es decir menor a HD.

Legnasiul
03/06/19, 10:51:43
en principio y hasta donde yo sé, con L3 puedes visualizar contenido DRM (Netflix por ejemplo) hasta un máximo de calidad de 540p. Es decir menor a HD.Hombre yo supongo que lo del l3 será por qué hay que abrir el bootloader.

Con lo de ver a 520 la verdad que para verlo en un móvil va sobrado.

Vinsanity87
03/06/19, 10:54:53
Hombre yo supongo que lo del l3 será por qué hay que abrir el bootloader.

Con lo de ver a 520 la verdad que para verlo en un móvil va sobrado.sisi, yo también creo que es por abrir el bootloader pero como para meter la xiaomi.eu hay que hacerlo pues al final tiene relación.

Y sí, también pienso que 540p ya está bien

saludos

calquera
09/06/19, 16:55:53
Se sabe algo de la actualización del modo bolsillo o similar en alguna de las versiones?

nachopr
09/06/19, 23:28:57
Se sabe algo de la actualización del modo bolsillo o similar en alguna de las versiones?

Lo que se sabe es que con la actualizacion ya no se activa el movil despues de apagarlo.

Asi que de momento, parece que se ahorran una cosa innecesaria y ademas buscarle un nombre raro: modo bolsillo, apagado de verdad, no me encenderé te lo juro, etc....

calquera
10/06/19, 08:15:50
Es que a mi con la ultima global developer, si le pongo el doble toque par activar la pantalla y ya le tengo desactivado lo de las notificaciones con pantalla bloqueada para que no se encienda pero cuando vou a caminar y lo llevo en el bolsillo, se enciende y puede sacar fotos o encender la linterna, depende.