PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Revisión de la cámara Nokia 9 PureView: más no siempre es mejor


caraconejo
05/05/19, 16:31:56
Revisión de la cámara Nokia 9 PureView: más no siempre es mejor (https://www.androidauthority.com/nokia-9-pureview-camera-review-978761/) versión original en ingles
Nokia 9 PureView camera review: More isn’t always better (https://www.androidauthority.com/nokia-9-pureview-camera-review-978761/)
27 de abril de 2019

Nota 7.5 Nokia 9 PureView por Nokia
No puedo decir que esta sea una mala cámara.
En realidad, es agradable, pero no merece toda la exageración que lo rodea.

El Nokia 9 PureView seguramente se ve impresionante , y está destinado a llamar la atención de muchos con su conjunto de cinco cámaras .
Recibí muchas preguntas al respecto durante mis aventuras fotográficas, principalmente si es realmente una cámara increíble o no.
No estaba listo para responder la pregunta entonces, pero ahora puse a prueba la cámara y puedo darte una revisión completa de la cámara.

¿Es el Nokia 9 PureView todo lo que se hace para ser?
En nuestra revisión completa no nos impresionó mucho la cámara, pero fue lo suficientemente interesante como para verla con más detalle.
Quédate para averiguar si este teléfono único realmente puede tomar una foto que vale la pena la configuración de una cámara penta, o si es solo una gran pérdida de esfuerzo y $ 699.99.

Las fotos de muestra se han redimensionado para tiempos de carga más rápidos, pero esa es la única edición que han recibido estas imágenes.
Si desea ver las fotografías en resolución completa y analizarlas en píxeles, las hemos colocado en una carpeta de Google Drive para usted. (https://drive.google.com/drive/folders/1-1fuQdlCRXbVZsVXyFgMU_XFtVUMc6xn?usp=sharing)

Especificaciones de la cámara Nokia 9 PureView
Cámaras traseras Nokia 9 PureView:

5 x 12MP camaras
Sensores de 1 / 2.9 pulgadas
Tamaño de píxel de 1,25 µm
apertura f /1.82
Lentes de 28mm
2 x sensores RGB
3 x sensores monocromos
Flash LED de doble tono

Características y modos: Cuadrado, Panorama, Monocromo, Bokeh, Pro, Foto, Vídeo, Lapso de tiempo, Cámara lenta siempre en modo HDR, Google Lens, Movimiento, Profundidad, Belleza, Único, Dual, PIP, Temporizador, Flash, Soporte RAW, Control de persiana, rejilla.
Video: 1080p HDR, 4K HDR, FHD (18: 9), 720p, 1080p, 4K. Sonido envolvente, trasero y delantero. Disparo en directo a YouTube o Facebook.

Cámara frontal Nokia 9 PureView:

20MP
Tamaño de píxel de 1,0 µm
Características y modos: Cuadrado, Bokeh, Pro, Foto, Video, Lapso de tiempo, Movimiento, Profundidad, Belleza, Único, Dual, PIP, Temporizador, Flash de pantalla, Soporte RAW, Control de obturador, Rejilla.
Video: 1080p HDR, 4K HDR, FHD (18: 9), 720p, 1080p, 4K.
Sonido envolvente, trasero y delantero. Disparo en directo a YouTube o Facebook.

¿Qué pasa con todas esas cámaras?

Se hizo un gran esfuerzo en esta configuración de la cámara. HMD trabajó con Qualcomm, Carl Zeiss y Light para que todo funcionara.
Como se mencionó anteriormente, dos cámaras toman imágenes en color y las otras tres usan sensores monocromáticos (blanco y negro), que se enfocan en el contraste, la profundidad y los datos de exposición.
HMD dice que los sensores monocromos capturan 2,9 veces la luz de los sensores a todo color y juntos pueden aportar casi 10 veces más datos de exposición a la ecuación.

¿Por qué hacer todo esto? Parece que la razón principal fue hacer de este el rey del modo retrato. El Nokia 9 PureView puede capturar 12 veces más datos de profundidad que los teléfonos tradicionales con doble cámara.
Cuando no están en uso, las cinco cámaras también capturan suficiente información para hacer que cada imagen sea una toma HDR.
Es por esto que no hay modo HDR; Está casi siempre encendido.

Cuando se captura una imagen, los datos de profundidad, contraste y exposición se entregan al procesador Qualcomm Snapdragon 845, que ha sido sintonizado por Light.
Todo el proceso, ¿verdad?
Ahora veamos cómo los resultados salen bien.

Aplicación de cámara Nokia 9 PureView

https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/04/Nokia-9-PureView-Camera-App-1-768x1536.jpg

https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/04/Nokia-9-PureView-Camera-App-2-768x1536.jpg

https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/04/Nokia-9-PureView-Camera-App-3-768x1536.jpg

https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/04/Nokia-9-PureView-Camera-App-4-768x1536.jpg

Solo saldré y lo diré: el Nokia 9 PureView tiene la peor experiencia de aplicación de cámara que he visto en mucho tiempo.
La interfaz de usuario y el diseño están bien, pero la experiencia se ve arruinada por el lento y lento rendimiento de la cámara.

Se tarda unos tres segundos para abrir la aplicación de la cámara.
Una vez abierto, el cambio entre modos toma aproximadamente dos segundos, lo cual es una molestia si tiene que pasar por varios modos para llegar al que desea.
Afortunadamente, los modos se pueden organizar a su gusto en la configuración.

La tortura no termina ahí.
Digamos que tomas una foto y quieres ver la vista previa y editar de inmediato.
¿Adivina qué?
Tienes que esperar a que la cámara procese la increíble cantidad de datos tomados por las cinco cámaras del teléfono.
Por lo general, la cámara tarda entre cinco y siete segundos en procesarse.
Esto rápidamente se vuelve molesto.

La aplicación de la cámara estaría bien si no fuera por el comportamiento constantemente lento.
La velocidad de obturación está acompañada por el botón de vista previa habitual.
El carrusel de modo está justo encima de estos, con las funciones adicionales alineadas a lo largo de la parte superior.
El botón Configuración es un icono de hamburguesa de tres líneas (en lugar del icono de engranaje) en la esquina superior izquierda.

Tiene opciones y características para ofrecer, incluyendo soporte RAW. Estos archivos de imagen sin comprimir serán útiles cuando se edite en una publicación, ya que contienen muchos más datos que un archivo JPEG típico.

Podrá aprovechar las fotos RAW con el uso de Lightroom CC, que viene incluido con el teléfono.
Este es un tratamiento muy bueno, ya que normalmente tiene que pagar una suscripción mensual para usar este software.
Puede editar la exposición, el color, el balance de blancos y funciones aún más avanzadas como la fusión, la eliminación de manchas, la edición selectiva y más.
Lightroom CC es tan completo como lo consiguen los editores de fotos móviles.

Rendimiento: 3/10
Facilidad de uso: 7/10
Intuitividad: 7/10
Características: 9/10
Ajustes avanzados: 7/10
Puntuación: 6.6 / 10

caraconejo
05/05/19, 16:46:48
Revisión de la cámara Nokia 9 PureView: más no siempre es mejor (https://www.androidauthority.com/nokia-9-pureview-camera-review-978761/) versión original en ingles
Nokia 9 PureView camera review: More isn’t always better (https://www.androidauthority.com/nokia-9-pureview-camera-review-978761/)
27 de abril de 2019

Una duda (al aire) en el sitio de dxomark (https://www.dxomark.com/) un sitio web que proporciona calificaciones de calidad de imagen para cámaras independientes, lentes y dispositivos móviles que incluyen cámaras. Es propiedad de DxOMark Image Labs
https://www.dxomark.com/

DxO Labs comenzó a probar teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en 2011 y presentó DxOMark Mobile en 2012

DxOMark Mobile Global Score es el número de titular de cada dispositivo probado y consta de: DxOMark Mobile Photo y DxOMark Mobile Video.
DxOMark actualizó su protocolo en 2017, refinando los análisis ya existentes e incluyendo las categorías de Zoom y Bokeh al score final de foto.

El score de fotos móvil de DxOMark se compone de estas categorías:

Exposición y contraste
Color
Autoenfoque
Textura
Ruido
Artefactos
Flash
Zoom
Bokeh
DxOMark Mobile Video incluye las mismas categorías que DxOMark Mobile Photo, excepto que Flash, Zoom y Bokeh y es reemplazado por Estabilización.

Las pruebas de DxOMark se llevan a cabo en una variedad de condiciones de iluminación, que van desde la luz de 5 lux a la luz del día al aire libre

Una vez tenemos claro "el patrón" que DxOMark utiliza (ya que es queja frecuente cuándo las notas no salen como uno espera de acuerdo con su compra...)

La pregunta es ¿por qué no tenemos Revisión del Nokia 9 PureView en DxOMark?

Las calificaciones de DxOMark son utilizadas frecuentemente por la prensa para describir las características de calidad de imagen de sus cámaras y dispositivos móviles. Las altas calificaciones de DxOMark Mobile también se han presentado como sellos de calidad en los anuncios de proveedores, aunque los revisores tienen en cuenta que las calificaciones sólo reflejan la calidad de la imagen.

https://es.wikipedia.org/wiki/DxOMark

DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples (https://andro4all.com/2019/03/dxomark-y-los-mitos-mas-frecuentes-sobre-las-camaras-multiples)
Publicado por Ricardo Aguilar en Tecnología el 11/03/2019

Soy yo, otra vez, escribiendo sobre DxOMark. Como fotógrafo, no puedo esconder mi ilusión al ver cómo está avanzando la fotografía móvil (https://andro4all.com/2018/10/google-pixel-fotografias-funcionamiento), las posibilidades que nos brindan los actuales smartphones, y cómo el futuro se dibuja rico y versátil para los amantes del disparo. Asimismo, me apena profundamente ver la falsa verdad en la que se ve envuelta “el mundillo”, haciendo interiorizar a los usuarios medios que son necesarias más cámaras para hacer mejores fotos.

Necesidad, de aquí el error. Más cámaras aportan más versatilidad, y lo aplaudo. Sin embargo, el asociar más cámaras a mejores fotos es un error, y predicar a los cuatro vientos que hay que aplaudir a los fabricantes por añadir cada vez más y más cámaras puede resultar un peligroso ejercicio. DxOMark ha hecho público un artículo en el que cuenta los beneficios de las múltiples cámaras (https://www.dxomark.com/multi-camera-smartphones-benefits-and-challenges/), cometiendo unos cuantos errores que pueden confundir a los usuarios, y que no vendría de mal esclarecer.

Los laboratorios de DxOMark han hecho públicas las bondades de las múltiples cámaras, incurriendo en algunos errores. Su primer punto parte de que más cámaras permiten hacer mejor zoom, algo que compramos y resulta indiscutible, un sensor teleobjetivo ayudará a la hora de acercar las imágenes. Fabricantes como Oppo muestran que el futuro de la fotografía puede pasar por el zoom óptico (https://andro4all.com/2019/02/oppo-zoom-10x), siendo el hardware pieza clave para su funcionamiento.

Sin embargo, posteriormente nos hablan de una serie de beneficios que no son del todo ciertos y que, curiosamente, nos llevan a abrazar más aún a las propuestas del mercado que optaron, en su momento, por la cámara única.