PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas notificaciones no llegan. Ayuda pls.

vilit
04/05/19, 16:46:14
Hola compañeros, recientemente he adquirido un mate 10, concretamente el ALP-L09( single sim) de orange y me pasa algo no grave pero raro entre comillas con las notificaciones.

Veréis las notificaciones de whatsapp, telegram, gmail, calendario, llamadas perdidas etc etc etc me llegan correctamente pero he notado que las notificaciones de apps de juegos por ejemplo las típicas de cuando has repostado combustible en asphalt 9 etc no llegan, tampoco me llegan las notificaciones de cuando hay actualizaciones de apps en google play que solían llegarme en otros telefonos, las típicas de hay una nueva versión de whatsapp o gmail etc y si se instala automáticamente tampoco me entero por que no me sale tampoco la notificación de "se ha instalado la actualización de tal aplicación" solo sale si instalado una app que no tenia instalada previamente con el mensaje "se ha descargado o instalado tal aplicación". Ademas otra cosa que me parece raro es que mientras esta descargando tanto la actualización como una app nueva de google play no sale una notificación en la barra del porcentaje, esto no me molesta demasiado pero me gustaría también que funcionara.

Como veréis no es un problema muy grave pero me molesta un poco sobre todo en lo de los juego pues a mi me gusta que me notifiquen por ejemplo cuando hay un evento especial en clash royal etc y también lo de que no te notifique cuando hay actualizaciones de apps, por que yo suelo ponerlo manual para ver que novedades tiene la nueva actualización y sin notificación de que hay una nueva versión las opciones que me quedan es o lo pongo que se actualice automáticamente cosa que no me gusta o tengo que estar entrando yo cada X tiempo a google play a revisar si hay una nueva actualización.

Decir que el mate 10 tiene EMUI 9 con android 9, la ultima versión para este modelo single sim de orange vamos y también que soy algo novato con huawei. He "probado"( con probar me refiero a tenerlo un par de días y trastearlo para ver que tal van) varios huawei desde hace un par de años que han subido machismo la calidad, entre ellos el mate 9, el p20 pro, el mate 20, algunos gamas medias como el honor 7x etc y no recuerdo que me pasara esto pero claro como digo solo trastee, no los use de móvil personal, quizá si me paso no me di cuenta. Yo siempre he sido de samsung y los últimos años de xiaomi( mi8, pocophone etc) y no he tenido estos problemas a pesar de que EMUI y MIUI son parecidos entre comillas.

A ver si me podéis ayudar, gracias y un saludo.

vilit
06/05/19, 12:24:26
Nadie...?? Mi móvil es al único que le pasa o que?? :(

maxi78
06/05/19, 12:41:51
Nadie...?? Mi móvil es al único que le pasa o que?? :(Yo creo que a todos nos debe pasar en mayor o menor medida. Lo que más recuerdo de lo que mencionas es por ejemplo lo de las actualizaciones, si bien lo tengo en manual, estimo que una de cada 3 veces me sale la leyenda actualizando x aplicación o se han actualizado 3 aplicaciones, etc.
Lo más grave que tengo en otro hilo iniciado es el delay o demora insoportable en recibir WhatsApp. Puede llegar hasta a una hora de demora,y eso que tengo todo configurado como es debido, la energía, omisión de optimización de batería, acceso irrestricto a datos..
No puedo creer como un equipo tan bueno lo han logrado arruinar tanto. En parte culpa de WhatsApp pero en mucho mayor medida culpa de Huawei y su horrible gestión energética asesina de aplicaciones en el fondo.

vilit
06/05/19, 12:53:47
Yo creo que a todos nos debe pasar en mayor o menor medida. Lo que más recuerdo de lo que mencionas es por ejemplo lo de las actualizaciones, si bien lo tengo en manual, estimo que una de cada 3 veces me sale la leyenda actualizando x aplicación o se han actualizado 3 aplicaciones, etc.
Lo más grave que tengo en otro hilo iniciado es el delay o demora insoportable en recibir WhatsApp. Puede llegar hasta a una hora de demora,y eso que tengo todo configurado como es debido, la energía, omisión de optimización de batería, acceso irrestricto a datos..
No puedo creer como un equipo tan bueno lo han logrado arruinar tanto. En parte culpa de WhatsApp pero en mucho mayor medida culpa de Huawei y su horrible gestión energética asesina de aplicaciones en el fondo.

Es que curiosamente eso no lo he sufrido yo, las demoras digo y lo puse en tu post, como mucho en gmail unos 5-10seg mas tarde pero lo demás como un reloj, el mayor problema que tengo es que no me notifica en la barra de estado los juegos( cuando hay eventos, cuando ha terminado la mejora de tal cosa etc etc) todo lo demás ok, bueno y lo de las notificaciones de las apps que hay para actualizar pero eso quizá tampoco es problema muy grave para mi. Me parece extrañisimo, incluso llame al servicio técnico de huawei y me dijeron lo mismo.

cK75
06/05/19, 19:55:33
A mi me pasa lo mismo con las notificaciones de whatsapp, yahoo mail y el resto, tengo el móvil desde hace un mes (comprado libre en mediamarkt) y me jode bastante que no me lleguen los mensajes, con mi S7 Edge no me pasaba eso. ¿Hay alguna solución?

Skyshadow
06/05/19, 22:34:12
Bueno te diré que hice para que me lleguen las notificaciones de los juegos en mi caso, fue ir a ajustes - batería - inicio de aplicaciones - y desmarcar las apps o juegos para que la gestión automática no los detenga, ver que queden en gestión manual y que se queden marcadas las opciones de inicio automático , inicio secundario , ejecutar en segundo plano, reinicia el celular y ya debe quedar.
Eso hice en mi caso y ya me llegan las notificaciones de los juegos.
No se si es un error de android 9 o emui 9 por que con el 8 no me pasaba.

vilit
06/05/19, 23:13:13
Bueno te diré que hice para que me lleguen las notificaciones de los juegos en mi caso, fue ir a ajustes - batería - inicio de aplicaciones - y desmarcar las apps o juegos para que la gestión automática no los detenga, ver que queden en gestión manual y que se queden marcadas las opciones de inicio automático , inicio secundario , ejecutar en segundo plano, reinicia el celular y ya debe quedar.
Eso hice en mi caso y ya me llegan las notificaciones de los juegos.
No se si es un error de android 9 o emui 9 por que con el 8 no me pasaba.

Ok gracias compi, se lo que me dices, de hecho juste esta tarde estuve mirando estas opciones y pensé en dejarlo así como dices a ver si funcionaba ya que MIUI( xiaomi) que estoy muy acostumbrado tiene una opción parecida pero me preocupaba que al ponerlo así se quedaran siempre en segundo plano, vamos que no se detengan nunca y por consecuente tengan un mayor gasto de batería.

Probare primero a ver si funcionan las notificaciones de esta manera y si es asi luego veré si la batería me aguanta lo mismo mas o menos, si veo que me cosume mas de la cuenta me tendré que aguantar.

Skyshadow
06/05/19, 23:18:58
Ok gracias compi, se lo que me dices, de hecho juste esta tarde estuve mirando estas opciones y pensé en dejarlo así como dices a ver si funcionaba ya que MIUI( xiaomi) que estoy muy acostumbrado tiene una opción parecida pero me preocupaba que al ponerlo así se quedaran siempre en segundo plano, vamos que no se detengan nunca y por consecuente tengan un mayor gasto de batería.

Probare primero a ver si funcionan las notificaciones de esta manera y si es asi luego veré si la batería me aguanta lo mismo mas o menos, si veo que me cosume mas de la cuenta me tendré que aguantar.
Pruebalo , yo lo tengo así y pues el cel me dura un día la batería dándole casi a full con juegos , navegando en internet y videos.

vilit
06/05/19, 23:20:18
A mi me pasa lo mismo con las notificaciones de whatsapp, yahoo mail y el resto, tengo el móvil desde hace un mes (comprado libre en mediamarkt) y me jode bastante que no me lleguen los mensajes, con mi S7 Edge no me pasaba eso. ¿Hay alguna solución?

Jod... Pues eso si que es raro compi y una mayor putad.. A mi por suerte todo eso me va de lujo. Si te metes en ajustes, aplicaciones, de nuevo otro apartado llamado aplicaciones, te metes en la app en cuestión( whatsapp por ejemplo) y seleccionas gestión de aplicaciones te sale todo marcado excepto vista de prioridades?? Si es así debería funcionarte. Si quieres también puedes marcar vista de prioridades pero es solo para el modo no molestar y aun así yo no lo tengo marcado y me notifica aunque ponga el modo no molestar.

vilit
06/05/19, 23:22:37
Pruebalo , yo lo tengo así y pues el cel me dura un día la batería dándole casi a full con juegos , navegando en internet y videos.

Ok lo probare y ya comento si me va y si me gasta mas batería. Gracias de nuevo compi :ok: