PDA

Ver la Versión Completa : Fotografías rojizas


tonivalfer
04/05/19, 06:39:28
Buenas compañeros.
A alguien más le pasa, o sólo es mi terminal?? . Aller hice unas cuantas fotografías en interior en una reunión de familia y salieron rojizas.
Las hice en automático sin tocar ningún parámetro.
Algún consejo para remediarlo.
Gracias de antemano

bitio
04/05/19, 06:59:02
si pusieras las fotos, ademas tienes el sector de fotos para q veas como salen, por mi parte no tengo ese problema

alvarogar
04/05/19, 08:38:13
Yo también tenía ese problema.En el apartado de fotografías subí una comparativa contra un Meizu 16th que también tengo donde se aprecia este efecto.Al final he vendido el móvil porque en tema fotografía no le convencía absolutamente nada.En mi caso no supe solucionarlo de ninguna manera tocando e informándome en internet ,vi que a mucha gente más le pasa y a otros que no.Puede deberse a una remesa de sensores o lentes defectuosos porque no es normal que saque estos tonos rojizos o unas fotos de noche totalmente amarillentas.

Popetillox
04/05/19, 10:46:03
Pues a mí no me pasa en absoluto

Areatza
04/05/19, 11:00:26
A mi tampoco me pasa, ni de día ni de noche

joseantonio36
04/05/19, 14:20:56
Buenas compañeros.
A alguien más le pasa, o sólo es mi terminal?? . Aller hice unas cuantas fotografías en interior en una reunión de familia y salieron rojizas.
Las hice en automático sin tocar ningún parámetro.
Algún consejo para remediarlo.
Gracias de antemano

Te refieres a algo así? Porque a mí me extrañó el color en esta foto que hice.

necrocorpse
04/05/19, 14:36:43
A mí también me ocurre de vez en cuando . Mucho zoom pero fotos básicas las hace como e culo muchas veces

zingira
04/05/19, 16:32:30
Yo no veo nada raro en esta foto y esta sacada sin apenas luz.

necrocorpse
04/05/19, 16:33:24
Yo no veo nada raro en esta foto y esta sacada sin apenas luz.Saca 4 más, ya verás como las restantes se ven como el culo

zingira
04/05/19, 16:49:03
No digas chorradas anda, que luego me caliento y me moderan.

necrocorpse
04/05/19, 16:49:54
No digas chorradas anda, que luego me caliento y me moderan.Yo es que me caliento por cosas importantes no por que un teléfono como el p30 sea mucho peor en comparación a muchísimos otros.
Eso simplemente es una realidad que hay que asumir mientras usas el teléfono y cuando sea posible se vende y haces que sufra esas cosas otro pero tú con el dinero en buen recaudo y corriendo a una Apple store para que te den algo que funciona bien en todo.

zingira
04/05/19, 16:56:21
Menudos troleos te marcas ����, no toco yo ios ni con un palo.

necrocorpse
04/05/19, 16:57:30
Menudos troleos te marcas ������������, no toco yo ios ni con un palo.Yo tampoco ,no quiero romper el dispositivo. La calidad se llama iOS. Es malo odiar marcas , al igual que es insano envidiarlas. Un saludo

alvarogar
04/05/19, 17:23:00
Yo también estoy de acuerdo en que el p30 pro a veces sacas unas fotos buenísimas y otras veces unas fotos muy mediocres con unos colores falseados a más no poder y sin nitidez.

necrocorpse
04/05/19, 17:23:35
Yo también estoy de acuerdo en que el p30 pro a veces sacas unas fotos buenísimas y otras veces unas fotos muy mediocres con unos colores falseados a más no poder y sin nitidez.Cuidado que por aquí si no se alaba al máximo te insultan...

tonivalfer
04/05/19, 18:49:05
Te refieres a algo así? Porque a mí me extrañó el color en esta foto que hice.Así es. Más o menos a esa tonalidad md refería

zenc
04/05/19, 18:54:12
Cuidado que por aquí si no se alaba al máximo te insultan...

Tú en todos los hilos dices barbaridas de este telefono y qué casualidad te pasa de todo,por lo tanto que buscas o qué quieres en realidad,se sincero contigo mismo .

joseantonio36
04/05/19, 19:35:57
Así es. Más o menos a esa tonalidad md refería

Lo imaginaba. No he hecho aún muchas fotos con el, pero iré observando si me lo hace con frecuencia. Esta se hizo en automático y con media luz.

bitio
04/05/19, 20:36:09
yo ya saque muchas fotos y para nada tono rojizo, mejor lleva a garantia amigo, ademas tb hablan q algunas sacan buenas otras falta de nitides jajaj ni idea no tengo ese problema tampoco mejor decir una sacan buenas y otras feas ahi vemos la mano del fotografo X-D

joseantonio36
04/05/19, 21:03:02
yo ya saque muchas fotos y para nada tono rojizo, mejor lleva a garantia amigo, ademas tb hablan q algunas sacan buenas otras falta de nitides jajaj ni idea no tengo ese problema tampoco mejor decir una sacan buenas y otras feas ahi vemos la mano del fotografo X-D

Si, te garantizo que yo de fotógrafo no me gano la vida.....

Yulianroos
04/05/19, 21:47:04
Cuidado que por aquí si no se alaba al máximo te insultan...

Eres un auténtico azote de los huawei .🤣🤣🤣

vicsazar
04/05/19, 22:22:22
La tercera opción de la barra de arriba permite elegir colores. Si elegís estándar deberían salir las fotos bien, si elegís nítidos o vivos saldrán rojizos. Yo en este móvil nunca he tenido colores rojizos, si eso a veces ligeramente pálidos. Los vídeos sí salen rojizos.

Popetillox
05/05/19, 12:18:40
Yo no he tenido ni un solo problema ni fotos rojizas ni vídeos rojizos ni nada por el estilo como dice el compañero anterior quizás se trata de mirar bien en la configuración del terminal.
Un saludo y feliz domingo.

alvarogar
05/05/19, 13:24:15
No es cuestión de mirar en la configuración del movil,yo he probado dos modelos iguales y los dos me daban tonos rojizos grabando vídeos con poca luz y tonos muy amarillentos en fotos con poca luz.Os puedo asegurar que el Meizu 16th que tengo por casa hace mejores fotos de noche que el p30 pro que tengo.

NewtScamander
05/05/19, 22:31:07
Eso es debido a la cagada de Huawei de poner un sensor RYYB.
Un sensor que no capta el color verde, así que se lo tiene que inventar.

En vídeo es un desastre mayúsculo, y en fotografía en muchos casos la IA se inventa el color verde correcto pero en otros casos no.


Esto es una realidad, lo quiera ver la gente o no.

necrocorpse
05/05/19, 22:44:10
Eso es debido a la cagada de Huawei de poner un sensor RYYB.

Un sensor que no capta el color verde, así que se lo tiene que inventar.



En vídeo es un desastre mayúsculo, y en fotografía en muchos casos la IA se inventa el color verde correcto pero en otros casos no.





Esto es una realidad, lo quiera ver la gente o no.Pufffff pero como es posible que la gente diga estas cosas. En este foro solo se permite alabar nunca criticar .

kohai
05/05/19, 22:45:47
Eso es debido a la cagada de Huawei de poner un sensor RYYB.
Un sensor que no capta el color verde, así que se lo tiene que inventar.

En vídeo es un desastre mayúsculo, y en fotografía en muchos casos la IA se inventa el color verde correcto pero en otros casos no.


Esto es una realidad, lo quiera ver la gente o no.
¿Eres consciente de que todos los sensores se inventan colores? Los RGB a ver cómo crees que captan el amarillo, o el blanco... Es una cuestión de algoritmos en ambos casos, la diferencia es que en los RGB está ya muy trillado el tema de la gestión del color y el del Huawei ryyb aún no.
¿Cagada? Yo no lo creo y confío en que con sucesivas actualizaciones, que Huawei con el p20 ha estado actualizando la cámara constantemente, lo mejoren aún más.
Y en mi caso no hay rojez en fotos. En vídeos creo que tampoco, otro apenas he hecho 3, literalmente y no me lo parece.

Areatza
05/05/19, 22:49:11
Yo la verdad que estoy alucinando con las opiniones de algunos usuarios. Hasta llego a pensar que no tenemos el mismo terminal.
Ni los vídeos ni las fotos que saca mi P30pro tiene tonos rojizos.
Y Huawei me la pela, de echo es mi primer huawei que tengo y siempre he tenido IPhones, de echo junto al P30pro tengo también el XS

antares657
05/05/19, 23:37:08
Recuerdo cuando tube el s8 plus de samsung que tenía el problema de pantalla rojiza. Pero no era en todas las unidades.
Del note 7 mejor ni hablar.
Los iphone que cada vez que actualizan es para mermar la batería, esto último reconocido por la misma Apple.
Y ahora el p30 pro con estos problemas de procesado de imagen.
En todas la marcas hay algun que otro defecto. Algunas los corrigen con software. Creo que es el caso del p30 pro, o eso espero.
De todas formas es absurdo defender a muerte una marca o criticar otra. Los clientes somos números y solo eso para estas multinacionales. Estas discusiones, en mi opinión estan fuera de lugar.
Decir que yo he tenido la suerte, al menos esta vez, de que mi unidad no saca esos tonos rojizos ni amarillentos de los que se habla aquí, pero entiendo que es posible que algunas unidades tengan ese defecto. Espero que se solucione y si no a tirar de garantía.
Un saludo!

zenc
06/05/19, 00:08:10
No es defender una marca ,pero hay personas en los hilos que tienen todos los problemas posibles en este móvil, y si mirais hilos lo comprabais

Popetillox
06/05/19, 00:54:53
Si fuera Apple y costara 1500€ seguro que no tendría defectos .... Fijo.
Que asco de P30 Pro, es una verdadera basura de móvil ( es lógico lo que digo?, No, verdad ? Al menos en este hilo ... Yo no sé vosotros pero yo no entro a otros hilos para molestar todo el rato a los demás ...no se cómo no se modera al señor esté...que hay que hacer ? , Mandar un privado a los moderadores en plan niño de 5 años o dejar de participar , para dejar de leer como se machaca de manera gratuita a gente que opina con respeto ...? Y luego llaman la atención a la primera de cambio a alguien que por ignorancia repite un tema...? .
Yo estoy en este hilo porque tengo este móvil, si mañana me compro un iPhone cambiaré de hilo, pues esto no se trata de divertirte a costa de reírte de la gente paseando por todo el foro con la mera intención de elevar su número de "mensajes" posteados con comentarios molestos ...Risto Mejide? ( No , ese no que es inteligente)
Repito: mi unidad , Mi p30 Pro no hace ni vídeos ni fotos rojizos , ni explota, ni se dobla, lo siento, pero es así .

Popetillox
06/05/19, 01:01:03
No es cuestión de mirar en la configuración del movil,yo he probado dos modelos iguales y los dos me daban tonos rojizos grabando vídeos con poca luz y tonos muy amarillentos en fotos con poca luz.Os puedo asegurar que el Meizu 16th que tengo por casa hace mejores fotos de noche que el p30 pro que tengo.

Vaya! Que mal, yo creo que sí te pasa eso podrías tirar de garantía o devolverlo si estás a tiempo , aunque a lo mejor se trata de software, a mí no me pasa, pero no he podido comparar , eso es cierto.

Darkxcore
06/05/19, 02:24:24
Pues es una lastima que te ocurra lo de las fotos rojizas, pero pareciera que hay algunos buscando estas fallas para despotricar contra una marca, cuando pareciera que ni se han dado una vuelta por el hilo de fotografiás del P30 Pro, ahi nadie habla de fotos rojizas, y yo que he sacado demasiadas fotos desde que tengo este dispositivo no he visto ninguna así.

Popetillox
06/05/19, 06:47:04
Pues es una lastima que te ocurra lo de las fotos rojizas, pero pareciera que hay algunos buscando estas fallas para despotricar contra una marca, cuando pareciera que ni se han dado una vuelta por el hilo de fotografiás del P30 Pro, ahi nadie habla de fotos rojizas, y yo que he sacado demasiadas fotos desde que tengo este dispositivo no he visto ninguna así.

Ni yo, ni una.

Yulianroos
06/05/19, 09:46:48
No todo el mundo critica por despotricar, al igual que hay gente que lo compra y esta encantada con el , hay gente que lo compra esperando un funcionamiento determinado , pues según lo anuncian o según lo que han visto de el y luego hay algo que no les convence y lo dicen, realmente nunca llueve a gusto de todos, si que hay mucha gente que le gusta el salseo y criticar por criticar pero no todo el mundo, yo lo tuve en el media markt y la verdad que la cámara aunque en ese momento to había luz me parecía que estaban los colores bien, donde no me gustó fue en el video a máxima resolución, al igual que el mate 20 pro le vi latencia en los movimientos , no iba tan fino y estable , en lo demás me gustó mucho, el que había tenía un color nacar por detrás que me fascinó.

joselillo1968
06/05/19, 12:43:35
Perdón.....No iba aquí.....Edito.

alvarogar
06/05/19, 14:30:01
En el hilo de fotografías en el post 485 subo una carpeta dónde se aprecia claramente lo que decimos de los colores del p30 pro.Lo comparo con un Meizu 16th y en todas las fotos para mí gana el Meizu en la interpretación de los colores reales .Fijaos en la del interior del coche con iluminación roja donde el el p30 pro saca parte de esas luces en color amarillo.....y son totalmente rojas como capta el meizu

alvarogar
06/05/19, 14:31:20
https://drive.google.com/folderview?id=1DVxCQtq3dpSD2zHRbir7tfMifc0wSJO2

mierescity
06/05/19, 15:16:41
Yo la verdad que estoy alucinando con las opiniones de algunos usuarios. Hasta llego a pensar que no tenemos el mismo terminal.
Ni los vídeos ni las fotos que saca mi P30pro tiene tonos rojizos.
Y Huawei me la pela, de echo es mi primer huawei que tengo y siempre he tenido IPhones, de echo junto al P30pro tengo también el XS
a mi me pasa lo mismo que a algunos compañeros,las fotos,sobre todo las de rostros,me las saca con tonos demasiado rojizos,en el tema del video aun no lo he probado,pero en las fotos a mi me tiene un poco desesperado,por que he tocado todos los ajustes posibles y no soy capaz de que salgan con el tono natural de la piel.empiezo a creer que mi unidad puede estar defectuosa,pero vamos,que a mi tambien me pasa eso.espero que con algun update se arregle.
un saludo

necrocorpse
06/05/19, 15:20:57
a mi me pasa lo mismo que a algunos compañeros,las fotos,sobre todo las de rostros,me las saca con tonos demasiado rojizos,en el tema del video aun no lo he probado,pero en las fotos a mi me tiene un poco desesperado,por que he tocado todos los ajustes posibles y no soy capaz de que salgan con el tono natural de la piel.empiezo a creer que mi unidad puede estar defectuosa,pero vamos,que a mi tambien me pasa eso.espero que con algun update se arregle.

un saludoNo es tu unidad, son el 90 por ciento de los p30 pro.

Areatza
06/05/19, 15:35:06
a mi me pasa lo mismo que a algunos compañeros,las fotos,sobre todo las de rostros,me las saca con tonos demasiado rojizos,en el tema del video aun no lo he probado,pero en las fotos a mi me tiene un poco desesperado,por que he tocado todos los ajustes posibles y no soy capaz de que salgan con el tono natural de la piel.empiezo a creer que mi unidad puede estar defectuosa,pero vamos,que a mi tambien me pasa eso.espero que con algun update se arregle.
un saludo

Al final me vais a hacer subir alguna foto. No quiero subirlas porque son de mi hijo y no me hace gracia el ponerlas aquí.
Tengo decenas de fotos y nunca he tenido ese problema, subo esta misma a oscuras excepto por la iluminación del Ipad.
Ruego no me citeis porque voy a borrarla.
Gracias
Edito borrandola
A mi todas me salen así. La rojez de la oreja es natural

kohai
06/05/19, 15:50:04
¿Alguna prueba concreta (foto en circunstancia concreta) que queráis que se suba?

He sacado fotos de paginas blancas...y me salen blancas.

Empiezo a pensar que efectivamente lo mismo hay unidades defectuosas y los que teneis el movil que os hace las fotos rojas lo que tenéis que hacer es que tirar de garantía.

Darkxcore
06/05/19, 16:23:58
En todas las fotos que he sacado (y varias subidas en el tópico de fotografías del P30 Pro) los colores salen como son en la realidad.

https://live.staticflickr.com/65535/32844939287_fc57283b54_c.jpg (https://flic.kr/p/S3oU9F)IMG_20190503_190329 (https://flic.kr/p/S3oU9F) by Rodrigo Gambino Maturana (https://www.flickr.com/photos/162153879@N02/), en Flickr

Sigo sin ver nada rojizo, ahora que en Chile los días son mas nublados buscare sacar mas fotos para ver si alguna me sale rojiza, pero aun nada de nada.

caraconejo
06/05/19, 17:27:15
Buenas compañeros.
A alguien más le pasa, o sólo es mi terminal?? . Aller hice unas cuantas fotografías en interior en una reunión de familia y salieron rojizas.
Las hice en automático sin tocar ningún parámetro.
Algún consejo para remediarlo.
Gracias de antemano
Abre la foto desde la galería dale a info captura y comparte los parámetros de imagen, para ver si se escapa algún dato.

En mi experiencia, Huawei P30 Pro en concreto, realiza capturas muy saturadas de color (en comparación actual con Nokia 9 PV ó con mi anterior Hauwei Mate 10 Pro) es una opinión personal, no metralla para debate y rifa... nada del otro mundo, normalmente disparo en RAW y edito con SnapSeed es sencillo desaturar (restar color) a la imagen si llega el caso de imprimir a papel... y eso que soy mas fan del HDR y de colores vivos e incluso extremos como capturas Art sacadas de cámaras Casio (en determinadas escenas)

A valorar las condiciones de luz (si extremas si faltas) en cámaras Compactas, Reflex, Evil e incluso en cámaras de acción, mi GoPro y/o la DJ Osmo Pocket siempre que puedo pongo delante de la lente un filtro "físico" dependiendo de determinadas condiciones de luz y las escenas a filmar

Lo se, es un Smartphone con multi-lentes, pero incluso para eso hay solución con una funda barata de Amazón, o AP... y un poco de ingenio (pero eso es para complicarse la vida

Un posible fallo que se me ocurre puede estar pasando al tono rojizo de esas fotos, es que sea culpa del filtro por software de "belleza" ya que ese si que afecta directamente a la piel, y como la pinte el algoritmo con respecto a la luz (si le falta se inventa pixeles y si le sobra puede dejar colores pálidos) sobre todo si por la razón que sea no termina de medir bien (eso pasa con otras maquinas de fotos dedicadas y puede que pase en esos casos que mosquean) -prueba a bajarlo a tope, para que no actúe- y comenta a ver que pasa...

Huawei P30 Pro cámaras traseras por DxOMark (https://tecnolocura.es/huawei-p30-pro-camaras-traseras-por-dxomark/)
Por Israel Moya -29/03/2019
Los artefactos rosados ​​/ rojizos en la torre iluminada tienen cierta similitud con las aberraciones cromáticas, pero posiblemente son causadas por las demostraciones del sensor

Huawei P30 Pro: Análisis a fondo de la cámara y comparativa real (https://www.teknofilo.com/analisis-camara-huawei-p30-pro/)
Teknófilo 2 mayo, 2019
Otra de las situaciones anómalas que he encontrado en algunas ocasiones tiene que ver con tonos demasiado anaranjados de la piel. En este ejemplo podemos ver cómo los rostros en las fotografías tomadas por el Huawei P30 Pro se ven mucho más anaranjados que en las tomadas por el iPhone XS a pesar de que las condiciones de iluminación eran exactamente las mismas.

https://i.ibb.co/S7WkNrN/1.jpg

Rostro demasiado anaranjado

https://i.ibb.co/0DjWXzf/3.jpg

En alguna ocasión también se ha dado el efecto contrario y la cámara ha eliminado el color de la cara, mostrando un rostro demacrado como en este ejemplo.

https://ibb.co/X2Zd4Gz.jpg

En cualquier caso, los problemas anteriores solamente se han producido en contadas ocasiones a pesar de haber disparado cientos de fotografías en las últimas semanas.

No deja de ser fotografía computacional, que pasa por muchas lentes y complejos algoritmos que tienen la tarea de interpretar el color y se equivocan (no como nosotros que somos perfectos y jamas cometemos errores) se busca rizar el rizo y en determinadas condiciones, sucede el fallo (si me falla mi SLRD de Fotograma completo, no pasa nada, echo otra foto, doy un paso a un lado y listo... ahora si me falla la cámara del móvil, me voy al foro me desahogo a base de bien, que así es como se solucionan los fallos)

* Nota a veces pasa, hasta en las mejores marcas, que hay un FALLO y es cuando se pone a prueba el SAT, el de HUAWEI funciona bastante bien, a veces te piden la factura (no es mi caso) lo acercas o te lo recogen comentas el fallo, y por norma "No reparan" sino que sustituyen (que se ve que es más barato) y encima, son dos años de garantía que se puede ver y comprobar en WEB (otras se saltan la ley, te restan un año y/o te hacen un copago del 2 con un tercer año por otros 100 y pico de pavos y ya ves, tan felices como perdices negando fallos y aceptando sobrecostes añadidos y fuera de la ley de consumo nacional) en fin

Suquet
06/05/19, 17:52:57
Haciendo pruebas me ha salido esta y no veo nada rojo.


Saludos

caraconejo
06/05/19, 17:58:41
Haciendo pruebas me ha salido esta y no veo nada rojo.


Saludos
el pico del Cygnus es rojo es broma, que nadie se chine y cunda la calma, que tan grave no es el asunto...
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41+8mwxjdqL._AC_US218_.jpg

Prueba con poca iluminación o en interiores en condiciones difíciles, que es donde se fuerza ese fallo de tonalidades

A ver si al final pasa como con las fotos lunares, y termina saliendo un YouTuber con un análisis de picos de aves inventados por Huawei je

Suquet
07/05/19, 09:26:22
Hola, ya probaré mas.
De todas formas yo creo que eso depende de las unidades, creo que algunas tienen fallos, si eso pasa lo suyo es tirar de garantía.
Entiendo que la gente se mosquee con algo así, pero si a todos no nos pasa es que es un problema de su teléfono y tiene que cambiarlo.
A mi me pasa lo que otro compañero con el audio y ahora espero a ver que le dicen, pero no me parece un fallo como para cambiarlo.
Saludos

Dages
07/05/19, 14:07:58
Todas las cámaras, tienen algún defecto en jpg, cada fabricante decide que revelado darle y nos puede gustar más o menos, no hay más que leer las reviews, analizan las cámaras en función del resultado en jpg automático.

En este caso, salen con una temperatura de color más cálida.

Dos soluciones: raw y revelar a gusto (es la opción que debería usarse).
Segunda, disparar en manual con todo automático excepto balance de blancos, que ponéis una temperatura mas fría.

He visto vuestas fotos y no percibo esos tonos rojizos, si podéis poner una imagen que se vea claro, lo agradecería.

mierescity
08/05/19, 15:28:27
Al final me vais a hacer subir alguna foto. No quiero subirlas porque son de mi hijo y no me hace gracia el ponerlas aquí.
Tengo decenas de fotos y nunca he tenido ese problema, subo esta misma a oscuras excepto por la iluminación del Ipad.
Ruego no me citeis porque voy a borrarla.
Gracias
Edito borrandola
A mi todas me salen así. La rojez de la oreja es natural
solo te cito,para decirte,que a ti no te pase esto,no significa que a los demas no les pueda pasar. a mi me pasa,siempre con este tipo de fotos.
un saludo