Ver la Versión Completa : ¿Para que quiere "El Tiempo" hacer y gestionar llamadas?
greengrass
03/05/19, 10:22:25
Se están pasando, ¿no? el
Se están pasando, ¿no? elPara vender tus datos.
iJuanAntonio
03/05/19, 10:38:17
Yo uso el widget de google1182458
Yo uso el widget de google1182458El widget usa la misma app "el tiempo"
iJuanAntonio
03/05/19, 11:14:14
El widget usa la misma app "el tiempo"El widget de google no se conecta con la app el tiempo que es de Xiomi y que viene incluida en la capa MIUI.
Todas las compañías quieren recolectar información y cuanto más mejor.1182475
Claramente que para que google te ofrezca el servicio del tiempo también requiere permisos.
MIUI es lo mas invasivo que he visto en tiempo, nada mas saquen un lineage que funcione todo, me cambio la rom. Aparte del bloatware que trae el movil, permisos inexplicables como el del tiempo o el del reproductor de videos.......
mmugatti
03/05/19, 12:53:01
Siendo suyo el móvil y miui, de verdad que creéis que necesitan que le des permisos a una app para robar todos tus datos?
Siendo suyo el móvil y miui, de verdad que creéis que necesitan que le des permisos a una app para robar todos tus datos?Un matiz: no roban, tu se los has cedido.
Siendo suyo el móvil y miui, de verdad que creéis que necesitan que le des permisos a una app para robar todos tus datos?
Te citaré literalmente lo que firmas cuando usas un servicio de Google:
Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.
Desde <https://policies.google.com/terms?hl=es>
mmugatti
03/05/19, 15:04:51
Te citaré literalmente lo que firmas cuando usas un servicio de Google:
Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.
Desde <https://policies.google.com/terms?hl=es>Me refiero a q no necesitan esos permisos en esas apps.
En el momento q das a acepto pueden sacar todos tus datos de todo lo q hagas con el móvil sin q te enteres.
Vamos q dardle permisos a tutiplen q da igual.
ganterjunior
03/05/19, 15:45:00
Yo llevo años aceptando todos los permisos...
Total no pasa nada...
Eso sí el único que hay que tener cuidado es el permiso de la cámara en según qué aplicaciones...
Por lo demás a mi por lo menos me da igual
beninovi
03/05/19, 16:01:35
Si empezamos a leer la letra pequeña de todas las aplicaciones nos ocurre lo mismo que si leemos los prospectos de los medicamentos. No usamos ninguna aplicación y no nos tomamos ninguna pastilla a no ser que nos estemos muriendo :oh:
MIUI es lo mas invasivo que he visto en tiempo, nada mas saquen un lineage que funcione todo, me cambio la rom. Aparte del bloatware que trae el movil, permisos inexplicables como el del tiempo o el del reproductor de videos.......
Exactamente igual de invasivo que Google.
Exactamente igual de invasivo que Google.
Igual?, no te digo que google no sea invasivo, que lo es y mucho, con sus 14 aplicaciones que te tienes que tragar si o si, pero que el tiempo y un reproductor de videos te pida permisos para leer tu imei etc me parece demaseado, aparte de las 10 aplicaciones de miui que te tienes que tragar si o si, hasta un acelerador.........etc. Vamos, que va a durar miui en mi telefono nada y menos...........
beninovi
03/05/19, 18:56:32
No, igual no Google es peor, la aplicación del tiempo la puedes usar o no, la de video igual, pero si usas Android, pasas por Google, de una manera o de otra.
No, igual no Google es peor, la aplicación del tiempo la puedes usar o no, la de video igual, pero si usas Android, pasas por Google, de una manera o de otra.
Efectivamente
PALMATRON
03/05/19, 19:10:59
Casi peor es Mi Remote, que como te descuides te pide acceso a:
Almacenamiento, cámara, contactos, microfono, teléfono y ubicación.
Todo esto para mandar una señal a través del IR?. :pensando:
ganterjunior
03/05/19, 19:17:00
Igual?, no te digo que google no sea invasivo, que lo es y mucho, con sus 14 aplicaciones que te tienes que tragar si o si, pero que el tiempo y un reproductor de videos te pida permisos para leer tu imei etc me parece demaseado, aparte de las 10 aplicaciones de miui que te tienes que tragar si o si, hasta un acelerador.........etc. Vamos, que va a durar miui en mi telefono nada y menos...........
Pero eso de las 10 aplicaciones que dices pasa en cualquier móvil de serie...
A no ser que rootes el móvil y metas custom ROMs, cualquier móvil va a tener aplicaciones propias o aplicaciones de Google...
Y cualquier aplicación te pide permisos sí o sí sea las de miui o las de Google o cualquiera de la play store...
Y otra cosa, porque te pida por ejemplo la aplicación de "mi vídeos" permisos que no tengan mucho sentido con dicha aplicación no te obliga a aceptar esos permisos...
Le das permisos de la galería y ya está a funcionar...
Fácil y sencillo...
Es tirarle a miui por algo que pasa con cualquier android...
Si si, no te digo que no, pero si puedo, intentare no usar nada ni de google ni de xiaomi, lo menos posible, las gapps minimas, que creo que solo es la tienda y ya instalare lo que yo quiera, no lo que a ellos les de la gana, que para eso es mi telefono, no el suyo.
A, y aprovecho para aconsejar la aplicacion newpipe, es un cliente de youtube, con el cual se pueden poner los videos en 2º plano, y no te tienes que tragar publicidad. Una menos de google que me tengo que tragar...........
Pero eso de las 10 aplicaciones que dices pasa en cualquier móvil de serie...
A no ser que rootes el móvil y metas custom ROMs, cualquier móvil va a tener aplicaciones propias o aplicaciones de Google...
Y cualquier aplicación te pide permisos sí o sí sea las de miui o las de Google o cualquiera de la play store...
Y otra cosa, porque te pida por ejemplo la aplicación de "mi vídeos" permisos que no tengan mucho sentido con dicha aplicación no te obliga a aceptar esos permisos...
Le das permisos de la galería y ya está a funcionar...
Fácil y sencillo...
Es tirarle a miui por algo que pasa con cualquier android...
No se los demas moviles, el ultimo que tuve fue un galaxy s4, con lineage por supuesto.
Y a no ser que me engañe mucho, no creo que la galeria de los samsung, o la aplicacion del tiempo, o incluso la calculadora, te pida que aceptes permisos, o que aceptes los terminos y condiciones. Hasta una aplicacion de comentarios.... anda que no trae basura el movil...................
Cualquier aplicacion te pide permisos, pero permisos coherentes con lo que se supone que hace.........
Estan hartos de aconsejar en portales y demas que por ejemplo si te bajas una linterna, no es muy logico que te pida 20 permisos para hacer lo que le de la gana........
Me niego a resignarme
ganterjunior
03/05/19, 19:53:00
No se los demas moviles, el ultimo que tuve fue un galaxy s4, con lineage por supuesto.
Y a no ser que me engañe mucho, no creo que la galeria de los samsung, o la aplicacion del tiempo, o incluso la calculadora, te pida que aceptes permisos, o que aceptes los terminos y condiciones. Hasta una aplicacion de comentarios.... anda que no trae basura el movil...................
Cualquier aplicacion te pide permisos, pero permisos coherentes con lo que se supone que hace.........
Estan hartos de aconsejar en portales y demas que por ejemplo si te bajas una linterna, no es muy logico que te pida 20 permisos para hacer lo que le de la gana........
Me niego a resignarme
Jajajaja
No es para tanto... xD
Y repito lo de antes, te puede pedir una aplicación los permisos que quiera pero tú no tienes porqué dárselos...
Solo le das el que necesita realmente y ya está
beninovi
03/05/19, 20:17:10
Me niego a resignarme
Sí llevas razón, pero yo llevo casi tres años con Miui, antes pasé por Android casi stock, Bq y Motorola y antes Samsung, y me experiencia de usuario es similar, no he notado nada distinto en estos últimos años. Se le quitan las recomendaciones a las apps, se dan los permisos que cada cual quiere y ya está. Pero, siempre ves algún detalle achacable a Android, a mi por lo menos me ha pasado llevar el GPS apagado, la localización quitada y recibir preguntas de maps de lugares en los que has estado. No se si esto ocurrirá en Apple, lo mismo no, pero ya sabemos los precios de esa marca. Quizás los teléfonos de Xiaomi tienen un precio mucho más bajo que otros similares, entre otras cosas, por estas cosillas de Miui.
Debido a los cambios en las regulaciones de privacidad, suspendemos temporalmente en algunos países la tienda de temas (MIUI Themes) y los servicios de Mi Message.
Xiaomi se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y cumplirá con todas las normas relativas a la privacidad. Esperamos volver a poner estos servicios en línea una vez que se hayan realizado las modificaciones necesarias para que podamos cumplir con los cambios en las regulaciones pertinentes.
http://c.mi.com/thread-812892-1-1.html
Y menos mal que les paran los pies, ya es de chiste, pero si no ya seria..............
beninovi
03/05/19, 20:47:58
Si, y sin embargo casi tod@s cambiamos de región, a Suiza, India o Andorra para poder descargar algún tema. ¿Por qué? Sabemos que nos descargará alguna app, tendremos publicidad en temas, pero son gratuitos y nos gusta personalizar el teléfono.
Hoy me he pasado el día haciendo turismo por Málaga capital, GPS quitado, ubicación quitada, wifi quitado, pues encuesta del Maps de cada restaurante por el que he pasado preguntando por la experiencia. He aparcado en un parking y me pregunta por el servicio.
Desde hace 2 meses Google me manda un email con el historial de mis ubicaciones, Google Timeline, es un resumen de lo más exhaustivo de todos los sitios por los que he pasado, ciudades y pueblos nuevos, los que he vuelto a visitar, kilómetros recorridos, etc. y no tengo GPS activo.
Hoy me he pasado el día haciendo turismo por Málaga capital, GPS quitado, ubicación quitada, wifi quitado, pues encuesta del Maps de cada restaurante por el que he pasado preguntando por la experiencia. He aparcado en un parking y me pregunta por el servicio.
Desde hace 2 meses Google me manda un email con el historial de mis ubicaciones, Google Timeline, es un resumen de lo más exhaustivo de todos los sitios por los que he pasado, ciudades y pueblos nuevos, los que he vuelto a visitar, kilómetros recorridos, etc. y no tengo GPS activo.Android es para eso. Un negocio de datos y Google no es una ONG, es una empresa de un poder inimaginable, que tiene mas datos de la gente que los estados y los gobiernos.
Android es para eso. Un negocio de datos y Google no es una ONG, es una empresa de un poder inimaginable, que tiene mas datos de la gente que los estados y los gobiernos.
Efectivamente, por eso lo he puesto.
iJuanAntonio
04/05/19, 14:38:46
Las aplicaciones de google te pedirán permisos coherentes, pero sin que tu lo sepas están recolectando todos tus datos, leete los términos y condiciones de google.
Los que estáis comentando que al desactivar GPS seguís recibiendo encuestas de los sitios por donde pasáis es debido a que realmente no se desactiva. Google ya comentó que realmente la función desactivar GPS solo sirve para desactivarlo temporalmente pero que cada cierto tiempo el móvil enciende el GPS para enviar información a los servidores de Google; así están formando el Big Data con tanta información que recolectan. Es esto legal? supongo porque lo aceptamos en el momento que usamos sus servicios.
PD: ¿Cómo creéis que google ofrece tan buenos servicios y cada vez son mejores (por ejemplo la IA)? Se necesita millones y millones de datos para mejorar sus servicios.
juanjete33
04/05/19, 23:15:56
y lo mas gracioso, es que después de todo, la aplicación del tiempo actualiza/sincroniza como el culo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.