PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Foto desenfocadas todo el tiempo

Enchinado
30/04/19, 22:50:16
Buenas, soy nuevo en este lugar, lamentablemente llegue buscando solución a un problema que tengo. Todas la fotos que saco con el teléfono con la cámara trasera me salen desenfocadas en la parte superior o a la izquierda si esta horizontal.

Probe otras apps y nada, siempre el mismo problema. La unica forma de sacar una foto sin desenfoque es en modo manual con "poca luz" activado.

¿Alguno le paso? ¿Alguna idea?:estrellas:.

Muchas gracias.

EduardoRB
30/04/19, 23:09:23
Buenas, soy nuevo en este lugar, lamentablemente llegue buscando solución a un problema que tengo. Todas la fotos que saco con el teléfono con la cámara trasera me salen desenfocadas en la parte superior o a la izquierda si esta horizontal.

Probe otras apps y nada, siempre el mismo problema. La unica forma de sacar una foto sin desenfoque es en modo manual con "poca luz" activado.

Muchas gracias.

Prueba a borrar almacenamiento de la app cámara.

Enchinado
30/04/19, 23:20:31
Prueba a borrar almacenamiento de la app cámara.
Probé y sigue sin funcionar bien.

EduardoRB
30/04/19, 23:23:24
¿Lo tienes actualizado a Android 9 y el parche de abril?

Enchinado
30/04/19, 23:28:40
Actualizado al 5 de abril del 2019.

EduardoRB
30/04/19, 23:31:22
Actualizado al 5 de abril del 2019.

Cuando actualizaste a Android 9, ¿hiciste un factory reset luego?

A veces aparecen fallos si no se hace así, ya que quedan digamos que "restos" del SO anterior que pueden crear conflictos.

theasters
01/05/19, 08:03:55

Muchas gracias.

Puedes subir algunas fotos sin retocar ( que se pueda leer exif).

theasters
01/05/19, 08:05:06
Cuando actualizaste a Android 9, ¿hiciste un factory reset luego?

A veces aparecen fallos si no se hace así, ya que quedan digamos que "restos" del SO anterior que pueden crear conflictos.

Ya no es necesario hacer factory reset, el teléfono lo hace directamente cuando instala una actualización como esa.

EduardoRB
01/05/19, 10:18:11
Ya no es necesario hacer factory reset, el teléfono lo hace directamente cuando instala una actualización como esa.No señor. El teléfono se reinicia, pero no hace factory reset o formateo, llámale como quieras.

Factory reset es restaurar los valores de fábrica, volver a instalar otra vez todo, pero con el sistema operativo nuevo y sin rastros del anterior.

No es obligatorio hacer esto, pero sí muy recomendable.

Las actualizaciones a sistema operativo nuevo se hacen, en el mejor de los casos, una vez al año.

Con los parches de seguridad mensuales no es necesario hacer un factory reset.

theasters
01/05/19, 16:13:53
No señor. El teléfono se reinicia, pero no hace factory reset o formateo, llámale como quieras.

Factory reset es restaurar los valores de fábrica, volver a instalar otra vez todo, pero con el sistema operativo nuevo y sin rastros del anterior.

No es obligatorio hacer esto, pero sí muy recomendable.

Las actualizaciones a sistema operativo nuevo se hacen, en el mejor de los casos, una vez al año.

Con los parches de seguridad mensuales no es necesario hacer un factory reset.

No es por insistir pero ya hace algunas versiones android que no necesitas hacerlo y menos en terminales como el A2 que el nuevo firm se instala en una parte distinta de la memoria.

EduardoRB
01/05/19, 16:30:47
No es por insistir pero ya hace algunas versiones android que no necesitas hacerlo y menos en terminales como el A2 que el nuevo firm se instala en una parte distinta de la memoria.No es imprescindible, como digo, pero aún así recomendable. En el A2 se han comentado problemas tras actualizar el SO que se resuelven restaurando y haciendo una instalación limpia.

No es necesario, pero al hacerlo a veces evitas problemas.

Lo de que se instala en una parte distinta es cierto, pero no está de más hacerlo (aunque dé un poco de pereza por tener luego que configurar otra vez).

theasters
02/05/19, 07:44:57
No es imprescindible, como digo, pero aún así recomendable. En el A2 se han comentado problemas tras actualizar el SO que se resuelven restaurando y haciendo una instalación limpia.

No es necesario, pero al hacerlo a veces evitas problemas.

Lo de que se instala en una parte distinta es cierto, pero no está de más hacerlo (aunque dé un poco de pereza por tener luego que configurar otra vez).

Tengo un A2 con todas las actualizaciones, funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo y nunca le he hecho hard reset, y como yo mucha gente.

EduardoRB
02/05/19, 10:10:58
Tengo un A2 con todas las actualizaciones, funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo y nunca le he hecho hard reset, y como yo mucha gente.Tengo un A2 con todas las actualizaciones, con un hard reset tras actualizarlo a Pie (como ha hecho mucha gente) y funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo.

Enchinado
02/05/19, 19:04:55
Todavía no hice el hardreset, lo voy a hacer esta noche. Adjunto la foto y los datos exif.

theasters
02/05/19, 21:48:29
Tan pequeñas has puesto las fotos que no se pueden leer.

EduardoRB
02/05/19, 22:18:47
Todavía no hice el hardreset, lo voy a hacer esta noche. Adjunto la foto y los datos exif.

Lo del hard reset no asegura solucionar tu problema, es algo "recomendado" cuando se actualiza el SO, pero no imprescindible (como comenta el compañero).

Lo comento por si luego de llevar el trabajo ves que el problema persiste.

Las fotos no se ven.

Enchinado
02/05/19, 22:48:10
Disculpen, no me di cuenta. Ahi va de nuevo.

http://thumbs.subefotos.com/70f8d6c08a692582972270541f1bcb24o.jpg (https://subefotos.com/ver/?70f8d6c08a692582972270541f1bcb24o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/4d68a2f9ea7324560faa323c3c64bc24o.jpg (https://subefotos.com/ver/?4d68a2f9ea7324560faa323c3c64bc24o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/dd94933341cc4a7a842515f44efaee5do.jpg (https://subefotos.com/ver/?dd94933341cc4a7a842515f44efaee5do.jpg)

theasters
03/05/19, 07:57:07
No estarás disparando en modo retrato ? El canto del mostrador y las cajas de abajo están enfocadas, el resto tal como te alejas del punto de enfoque se hacen más borrosas.
Si estás en modo foto y te salen así sin tocar la pantalla ( se desplaza el punto de enfoque), deberías mirar si los objetivos de las cámaras están centrados.
Si siempre te han salido así, no creo que sea un problema de software.

Enchinado
03/05/19, 14:29:00
No, no esta en modo retrato, ni nada de nada, ya probe con otras aplicaciones y nada. Tambien hice el hardreset, tampoco nada, anoche me recomendaron que pruebe con el ROM, lo hice y nada.

Voy a hacer un downupgrade, si alguno tiene un tuto en español porque los que encontré son hasta ahora todos en inglés.

EduardoRB
03/05/19, 16:51:45
No, no esta en modo retrato, ni nada de nada, ya probe con otras aplicaciones y nada. Tambien hice el hardreset, tampoco nada, anoche me recomendaron que pruebe con el ROM, lo hice y nada.

Voy a hacer un downupgrade, si alguno tiene un tuto en español porque los que encontré son hasta ahora todos en inglés.

¿Y devolverlo?

¿Dónde lo has comprado?

Enchinado
03/05/19, 20:15:20
Devolverlo lamentablemente no es una opción.

Entré al hardware test, la cámara vice funciona bien, trasera principal es la que no anda.

¿Se podrá deshabilitar?

theasters
04/05/19, 06:56:11

No vas a solucionar nada por software,el problema es del objetivo (de la cámara física),si está en garantía devuelve lo o mándalo a reparar.

EduardoRB
04/05/19, 12:12:12
Devolverlo lamentablemente no es una opción.

Entré al hardware test, la cámara vice funciona bien, trasera principal es la que no anda.

¿Se podrá deshabilitar?

¿Deshabilitar la cámara trasera principal?

La mejor opción es devolverlo en garantía. Este terminal no lleva un año en el mercado y aún está en garantía (más si ha sido comprado en España).

No entiendo el motivo por el cual no sea una opción devolverlo, o gestionar la garantía.

EduardoRB
04/05/19, 12:15:44
Una cosa. ¿El terminal está como venía en la caja, stock, es decir sin modificar, o con Rom, Gcam y similar?

joide244
07/06/19, 18:12:33
Hola a todos, yo estoy con el mismo problema, he probado de todo y he conseguido que en el modo manual sólamente funcione la de 20 mpx y entonces si saca bien, si pongo la otra sale un lado desenfocado totalmente.

Yo creo que es problema de hardware ya que este asunto nos lleva de cabeza a más gente (en micomuniti) hay un hilo con el mismo problema.

Mi terminal tiene 20 días y lo compre en POWERPLANETONLINE, he tramitado la garantía para enviarselo a ellos, peeeerooooo, no hay manera de hablar con nadie, todo a través de mail y lo que parece ser mensajes preconfigurados, yo voy a solicitar que me envien uno nuevo, veremos si tengo que pelear con ellos (bueno con el mail), porque esa es otra, no tienen más que un teléfono al que contesta una grabación hecha. NO HAY MÁS...

Compras en España por el tema de la garantía y te sale rana....

Si alguien puede aportar algo más se agradeceria, yo tambien le he hecho un hard reset fisico y nada de nada. Cuando se pone en marcha ya tiene instalado android 9

Un saludo a todos desde mi desesperación.

jo00
26/06/19, 08:23:47
Me pasa lo mismo desde que actualicé a pie lo llevo notando en cada actualización, como dice el compañero, si en el modo manual lo pones en luz baja, algo mejor salen.
Hay alguna solucion?¿Podría revertir a a Oreo, con garantias?

victor.55
23/07/19, 12:29:27
Yo igual, fotos mal enfocadas y mejora con luz baja en el modo manual. Es fácil reclamar la garantía en Gearbest?

victor.55
23/07/19, 12:41:14

Voy a hacer un downupgrade, si alguno tiene un tuto en español porque los que encontré son hasta ahora todos en inglés.Hiciste el downgrade?

PeterManny
23/07/19, 23:49:41
Yo tuve dos de 4/32GB comprados en el mismo sitio y tenían el problema de venir con la cámara principal con las lentes algo descalibradas o defectuosas pues todas las fotos por la parte final derecha estaban borrosas/distorsionadas...me tragué muchas reviews de este móvil viendo fotos a tamaño completo y sólo en dos o tres páginas se le notaba ese problema, en la mayoría de las revisiones eran fotos limpias de lado a lado, luego conseguí el de 4/64GB y nada que ver, adiós a esos defectos (por supuesto fotografiando algo de nitidez uniforme como un paisaje etc)...decir que en la caja los de 32GB ponían como fecha de salida el 8-2018 mientras que el de 64GB era del 11-2018 y de fábrica ya venía con el penúltimo parche de Oreo antes de pasar a Pie (noviembre)...podría ser defecto de fabricación de primeras remesas, mirad la fecha de salida puesta debajo de la caja donde está la pegatina de las especificaciones haber si es reciente.