Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya está aquí la actualización de Abril

matisnow
29/04/19, 15:46:29
Esta mediodia me ha salido para instalar.

A ver como va!

jlarce95
29/04/19, 16:12:00
Se sabe si han solucionado ya el problema con el audio por bluetooth?? Sufre cortes constantemente...

pachono
29/04/19, 17:00:34
Se sabe si han solucionado ya el problema con el audio por bluetooth?? Sufre cortes constantemente...

Diría que no, hoy mismo lo he probado y sigue con los cortes.
Un saludo

Emi9
29/04/19, 21:16:17
Os ha desaparecido la app archivos????

pachono
29/04/19, 21:29:37
Os ha desaparecido la app archivos????

A mí me sale la de gestor de archivos, archivos como tal no

EduardoRB
29/04/19, 21:29:57
La app "Archivos", si bien sigue estando en la lista de las aplicaciones, ha perdido muchas de sus funcionalidades en favor de Files (la app de gestión de archivos de Google).

No hay que olvidar que Xiaomi ha llegado a un acuerdo con Google para sacar al mercado terminales Android One, que, entre otras cosas, asegura dos años de actualizaciones del Sistema Operativo y tres años de parches mensuales de seguridad.

En contrapartida, Xiaomi se compromete a ofrecer un sistema limpio, sin aplicaciones propias (algunas excepciones como la cámara nativa y la tienda del fabricante) y lo más parecido posible a Android Stock (con app de Google, como la citada Files).

Emi9
29/04/19, 21:40:28
Pues a mi me ha desaparecido sin hacer nada, la de Archivos que el logo era azul��

ajoyagua
29/04/19, 22:56:20
Pues a mi me ha desaparecido sin hacer nada, la de Archivos que el logo era azul��

A otro que le a pasado lo de la app de archivos, ya somos 3 creo. yo lo he dicho ya, estos de xiaomi van de mal en peor en cada actualizacion, son una panda de incompetentes. yo a no mas tardar reviento esta mierda de móvil contra el suelo.

A mi no me sirve que nos des toda esa monserga EduardoRB lo que quiero es que dejen el móvil funcional y sin tantas chapuzas como esta ultima. entonces tedremos 2 años chapuzas sin parar resumiendo tu explicación no?

jlarce95
29/04/19, 22:57:38
Os ha desaparecido la app archivos????Yo tengo la app de files de google y gestor de archivos de xiaomi, creo que no me ha desaparecido nada

EduardoRB
29/04/19, 23:53:14
A otro que le a pasado lo de la app de archivos, ya somos 3 creo. yo lo he dicho ya, estos de xiaomi van de mal en peor en cada actualizacion, son una panda de incompetentes. yo a no mas tardar reviento esta mierda de móvil contra el suelo.

A mi no me sirve que nos des toda esa monserga EduardoRB lo que quiero es que dejen el móvil funcional y sin tantas chapuzas como esta ultima. entonces tedremos 2 años chapuzas sin parar resumiendo tu explicación no?Reviéntalo hombre, no des la monserga con el tema. Dale duro.

ajoyagua
30/04/19, 01:37:01
Reviéntalo hombre, no des la monserga con el tema. Dale duro.

Buen consejo, en eso estoy. bazofia de móvil y de incompetentes xiaomi.

thor_2
30/04/19, 02:07:59
Pues a mi me da la sensación que va algo más fluida que la anterior versión. No se si será cosa mía. Sigue teniendo los ya conocidos bugs, pero al menos va fina.

fcuevas33
30/04/19, 10:37:17
Yo noto que al iniciar el terminal, la conexion de datos tarda mucho en realizarse... mas que con la penultima actualizacion...

khaspah
30/04/19, 11:36:45
Actualizando y funcionando -de momento- sin problemas. A mí no me ha desaparecido la aplicación del gestor de archivos.

davidelsolo
30/04/19, 13:21:34
Joder, pues voy a guardar mi móvil como oro en paño. Será el único móvil del foro que no da problemas.
Tengo unos cascos bluetooth que uso todos los días y no se me corta el audio. Tampoco me salen rayas negras en la pantalla como le pasa a mucha gente. La cámara de fotos hace unas fotos muy decentes, para mi gusto, claro.
Yo la verdad es que estoy muy contento con él.
Entiendo que a los que le dé problemas estén decepcionados. Por suerte no es mi caso.

Espero que os vayan solucionando problemas con las próximas actualizaciones.

Suerte!!!

thor_2
30/04/19, 13:33:44
Joder, pues voy a guardar mi móvil como oro en paño. Será el único móvil del foro que no da problemas.
Tengo unos cascos bluetooth que uso todos los días y no se me corta el audio. Tampoco me salen rayas negras en la pantalla como le pasa a mucha gente. La cámara de fotos hace unas fotos muy decentes, para mi gusto, claro.
Entiendo que a los que le dé problemas estén decepcionados. Por suerte no es mi caso.

Suerte!!!

A mi para lo que me costó (140€ 4/32) también me gusta. Tiene bugs y Android one podría ser mucho mejor, pero por lo demás lo veo muy equilibrado. Más que nada hay muy pocos modelos con mucha batería, compacto, pantalla decente, y rendimiento decente. Yo por eso me compré este Mobil y a día de hoy no me arrepiento

jlarce95
30/04/19, 16:21:05

Suerte!!!No me da problemas con todos los aparatos bluetooth, con el coche es con lo único que me va bien y doy gracias porque si no fuera así... con todo lo demás me va mal, es insufrible... He probado la pixel experience y es un tiro pero el bluetooth sigue igual y tiene algunos otros fallos que no me gustan

socorrat
01/05/19, 07:13:32
Yo creo que todos estos problemas ya no son problemas de software porque leyendo todos los problemas que tenemos no veo ninguna conexión entre ellos, si fueran fallos software todos tendríamos el mismo. Por ejemplo yo el único problema que sigo padeciendo es la conexión wifi lenta con bluetooth activado y conectado a una pulsera, por lo demás no tengo cortes de audio y utilizo auriculares bluetooth a diario ni ningún problema de pantalla, creo que si no lo han solucionado ya es que no tiene solución y es defecto del teléfono. ¿Que os parece?

EduardoRB
02/05/19, 12:34:57
Yo creo que todos estos problemas ya no son problemas de software porque leyendo todos los problemas que tenemos no veo ninguna conexión entre ellos, si fueran fallos software todos tendríamos el mismo. Por ejemplo yo el único problema que sigo padeciendo es la conexión wifi lenta con bluetooth activado y conectado a una pulsera, por lo demás no tengo cortes de audio y utilizo auriculares bluetooth a diario ni ningún problema de pantalla, creo que si no lo han solucionado ya es que no tiene solución y es defecto del teléfono. ¿Que os parece?No es exactamente así. Los problemas de software pueden afectar a unos y a otros no, dependiendo de si tienes alguna modificación en el terminal, las apps que uses, etc.

Otra cosa sería el hardware, que por ejemplo una memoria en concreto de un fabricante tenga un defecto, ahí sí que tendrían todos el mismo problema (todos los terminales que porten esa memoria).

Los problemas de conectividad con el wifi y el bluetooth a la vez pueden ser originados por lo comentado al principio o por el router al que se conecta. Y digo esto porque me pasé más de 2 meses conectado a un router en 2,4Ghz y con el bluetooth activo a la vez y nunca tuve problemas.

dak51
03/05/19, 18:40:14

Suerte!!!

Otro más que el teléfono le va perfecto.

jotagus
03/05/19, 19:27:55
Lo de los cortes de audio por bluetooth que comentáis, en mi caso se dan si ando moviendo el teléfono.

Por ejemplo, en el coche, teniendo el móvil en el soporte, o incluso en algún bolsillo de mi ropa, no he sufrido corte alguno nunca.
Y en casa, tanto con un altavoz JBL Go, como con un adaptador bluetooth que tengo en el equipo de música, si tengo el móvil reposando en el mueble, ni un solo corte. Pero si por ejemplo suena una notificación y voy a mirar que es, al cogerlo si hace algún corte.

pachono
03/05/19, 20:08:14
Lo de los cortes de audio por bluetooth que comentáis, en mi caso se dan si ando moviendo el teléfono.

Por ejemplo, en el coche, teniendo el móvil en el soporte, o incluso en algún bolsillo de mi ropa, no he sufrido corte alguno nunca.
Y en casa, tanto con un altavoz JBL Go, como con un adaptador bluetooth que tengo en el equipo de música, si tengo el móvil reposando en el mueble, ni un solo corte. Pero si por ejemplo suena una notificación y voy a mirar que es, al cogerlo si hace algún corte.

Más o menos eso me pasa a mí...

CarlosAG10
04/05/19, 12:15:24
Es tremendo lo mucho que mejora el teléfono con un buen reseteo de fábrica.

Para todos los que tenéis problemas de cualquier tipo, sean visuales o de rendimiento, os aconsejo restaurarlo todo NO con la opción que aparece en ajustes, que borra caché y poco más, sino instalando la ROM oficial por fastboot. Tenéis tutoriales en XDA para ello. Un antes y un después en rendimiento, al menos en mi caso.

Saludos

ElBoqueron98
05/05/19, 22:10:37
yo he actualizado y no he notado nada, tampooco es que mii movl tenga bugs, pero prefiero la 8,1 porque noto el movil mas lento que la 9,1

sakana
05/05/19, 22:35:20
Yo no pienso actualizar

El Bluetooth para mi es fundamental y se corta continuamente.

Es el quinto móvil que he tenido de la casa Xiaomi... Para mi, es el peor de todos, solo le salva la batería.
Yo no lo recomiendo

CarlosAG10
06/05/19, 15:10:54
Yo no pienso actualizar

El Bluetooth para mi es fundamental y se corta continuamente.

Es el quinto móvil que he tenido de la casa Xiaomi... Para mi, es el peor de todos, solo le salva la batería.
Yo no lo recomiendo

Actualiza! A mí me va mejor tanto el WiFi como el bluetooth, aunque realmente nunca me han ido "mal"

Ritxilin
20/05/19, 19:40:36
Y la de mayo.

Un saludo.

FCM73
20/05/19, 20:13:43
Y la de mayo.

Un saludo.

Ya a salido la actualización de mayo si te refieres a eso.

https://t.me/CanalXiaomiMiA2Lite/101

Ritxilin
20/05/19, 21:57:10
Ya a salido la actualización de mayo si te refieres a eso.

https://t.me/CanalXiaomiMiA2Lite/101

Justo eso.

thor_2
21/05/19, 19:33:39
Siguen estando los parpadeos y las flechas bailongas. Yo también llevo un tiempo observando que sufro los microcortes del Bluetooth, auqnue son muy leves. Cada actualización nueva trae más bugs de los que arreglan

matisnow
22/05/19, 09:06:07
No he notado nada nuevo. Sigo con los problemas con la Wifi, que no puedo acceder a cierta páginas y aplicaciones como Twitter no actualizan.

Emi9
22/05/19, 18:15:54
No sacan nada nuevo desde hace tres o cuatro actualizaciones

ajoyagua
22/05/19, 19:43:00
Pero no os dais cuenta que esas actualizaciones son engañifas, por eso no notáis nada de arreglos y sigue igual el móvil o peor. no van arreglar nada en esta bazofia de móvil, es una caca pincha en un palo.

CarlosAG10
22/05/19, 20:18:26
Pero no os dais cuenta que esas actualizaciones son engañifas, por eso no notáis nada de arreglos y sigue igual el móvil o peor. no van arreglar nada en esta bazofia de móvil, es una caca pincha en un palo.

Este subforo entra en el Top 3 usuarios más quejicas de todo HTCMania, es flipante la cantidad de gente que entra solo para soltar quejas una y otra vez.

Tienes fallos con el terminal? Si la respuesta es sí, ¿has probado a resetearlo de fábrica? Si la respuesta es sí y persisten los fallos, ¿has probado a resetearlo del todo instalando la ROM stock por fastboot? Apuesto a que la respuesta es "no".

Desde que Android es Android, las actualizaciones pueden dejar "basura" que requieran un reseteo para que el móvil vuelva a ir fino.... y este tiene una actualización cada mes, más la gorda de Oreo a Pie. No está de más hacer limpia de vez en cuando.

Y si cumpliendo toda la diligencia posible persiste el descontento, entonces claramente debéis gastar más dinero en un móvil superior que satisfaga vuestras elevadas necesidades.

Un saludo

rbg82sev
22/05/19, 21:16:01
Este subforo entra en el Top 3 usuarios más quejicas de todo HTCMania, es flipante la cantidad de gente que entra solo para soltar quejas una y otra vez.

Tienes fallos con el terminal? Si la respuesta es sí, ¿has probado a resetearlo de fábrica? Si la respuesta es sí y persisten los fallos, ¿has probado a resetearlo del todo instalando la ROM stock por fastboot? Apuesto a que la respuesta es "no".

Desde que Android es Android, las actualizaciones pueden dejar "basura" que requieran un reseteo para que el móvil vuelva a ir fino.... y este tiene una actualización cada mes, más la gorda de Oreo a Pie. No está de más hacer limpia de vez en cuando.

Y si cumpliendo toda la diligencia posible persiste el descontento, entonces claramente debéis gastar más dinero en un móvil superior que satisfaga vuestras elevadas necesidades.

Un saludo

Acaso piensa que un teléfono de alta gama y por ende un desembolso considerable no falla?

Desde luego.....

Saludos.

ajoyagua
22/05/19, 22:31:46

Un saludo

Bravo!!!! muy bien dicho, mas claro agua. ole ole y ole!!!

thor_2
23/05/19, 09:46:02

Un saludo
No debería de tenerse que hacer una instalación limpia cada vez que se quiera actualizar, entre otras cosas porque supone muchas molestias perder todos los datos y tener que instalar todo de nuevo. Creo que todos solos conscientes de que es un teléfono económico (económico relativamente ya que en tienda física yo lo he visto a 225 euros) y se entiende que por ese precio ofrezca una cámara modesta, un procesador menos potente etc etc pero los bugs de software no son son normales ni en este ni en uno de 100 euros. Si tanta gente está molesta no creo que sea casualidad. Si sale una actualización de nueva lo mínimo que podemos hacer hacer es comentar si hemos notado algo nuevo, si no arreglan nada ni mejoran ya he dirás para que lanzan la actualización...

Yonohesido
23/05/19, 12:36:49
No debería de tenerse que hacer una instalación limpia cada vez que se quiera actualizar, entre otras cosas porque supone muchas molestias perder todos los datos y tener que instalar todo de nuevo. Creo que todos solos conscientes de que es un teléfono económico (económico relativamente ya que en tienda física yo lo he visto a 225 euros) y se entiende que por ese precio ofrezca una cámara modesta, un procesador menos potente etc etc pero los bugs de software no son son normales ni en este ni en uno de 100 euros. Si tanta gente está molesta no creo que sea casualidad. Si sale una actualización de nueva lo mínimo que podemos hacer hacer es comentar si hemos notado algo nuevo, si no arreglan nada ni mejoran ya he dirás para que lanzan la actualización...

A ver, no es que se deba hacer una instalación limpia después de cada actualización. Hay que hacer una actualización limpia cuando se detectan fallos que no son comunes a todos o a la inmensa mayoría de usuarios del móvil.

El cambio de Oreo a Pie fue una actualización muy grande y no es raro que algunas partes del nuevo sistema no se hayan actualizado correctamente (también puede pasar con una simple actualización mensual de seguridad, aunque ya es más raro), lo que provoca fallos en el desempeño del teléfono. Puede haber problemas de corrupción de archivos o de gestión de permisos de los mismos; cambios previos, realizados en el sistema por el usuario, que influyen en la actualización; partes que no se hayan instalado correctamente; etc.
Esos errores no se van a solucionar con las actualizaciones mensuales puesto que no son problemas del teléfono o del sistema, sino que son problemas generados por fallos en la instalación. Y no se van a solucionar porque son aleatorios, muy variables y no comunes a la gran mayoría de usuarios. A unos les fallan las notificaciones, a otros les falla el sensor de proximidad o el de luz, otros sufren cierres de aplicaciones de sistema o reinicios aleatorios, etc. Y no se van a solucionar en actualizaciones porque su solución pasa por hacer una instalación limpia.

Si después de hacer una instalación limpia se siguen teniendo errores que, repito, no son comunes a todos los usuarios, habría que empezar a mirar otras cosas. Por ejemplo, que se haya instalado una aplicación que puede generar esos errores, que sea un fallo porque el móvil vino defectuoso, etc.

valder1
23/05/19, 13:02:32
Desde luego si el hecho de no hacer una instalación limpia puede provocar fallos aleatorios en un móvil pues mal vamos. Pero muy muy mal. Porque el 99,99% de los usuarios no han oído hablar en su vida de lo que es una instalación limpia ni mucho menos de como hacerla. Por no saber no saben ni qué versión llevan. Yo a mi mujer, que tiene este móvil, le digo que lleva Android Pie y se echa unas risas y me pregunta si pie izquierdo o pie derecho del androide.
Conclusión 1: que una marca deje tirados a los usuarios con bugs graves porque no saben hacer una instalación limpia es de juzgado
Conclusión 2: Que un sistema operativo necesite instalación limpia (recordemos: operación para usuarios muy avanzados) para solucionar fallos que aparecen por el simple hecho de actualizar normalmente, dice muy poco en favor de ese sistema operativo.

chicharra77
23/05/19, 13:50:34
Hola buenas. Después de todo lo leído me considero un afortunado. Lo tengo desde marzo que me tocó en el trabajo, y he actualizado ya la de marzo,abril y mayo y el móvil me va bien de todo. No noto nada erróneo. Debo ser de los pocos que le ha salido bueno?

Yonohesido
23/05/19, 14:27:27
valder1

si el hecho de no hacer una instalación limpia puede provocar fallos aleatorios en un móvil pues mal vamos

Lee bien porque nadie ha dicho eso.
Lo que puede provocar fallos es una mala instalación en una actualización. Y una mala instalación puede ocurrir por mil cosas totalmente imprevisibles. En esta vida no hay nada perfecto.

el 99,99% de los usuarios no han oído hablar en su vida de lo que es una instalación limpia ni mucho menos de como hacerla

Cierto. Por eso existen los servicios técnicos y por eso existen las garantías. No son sólo para fallos de hardware o roturas de pantalla.
Lo primero que hacen los servicios técnicos, cuando les llega un móvil con un error no reconocido, es reinstalar el sistema.

A ver si pensáis que en un móvil de 1000€ no pasan estas cosas. Pasaos por foros de Samsung, Huawei, incluso Apple, a ver qué se cuentan.

Conclusión 1: que una marca deje tirados a los usuarios con bugs graves porque no saben hacer una instalación limpia es de juzgado

Xiaomi tiene guía para reinstalar el sistema operativo y tiene servicio técnico. Como el resto de marcas decentes.

Conclusión 2: Que un sistema operativo necesite instalación limpia (recordemos: operación para usuarios muy avanzados) para solucionar fallos que aparecen por el simple hecho de actualizar normalmente, dice muy poco en favor de ese sistema operativo.

No conozco ningún sistema operativo que esté libre de fallos y no necesite ser reinstalado o formateado (aquí equivalente a resetear el móvil de fábrica) alguna vez.
Y no, esos fallos no aparecen por el simple hecho de actualizar normalmente. Aparecen, precisamente, porque la actualización no ha ocurrido de manera normal.

Y que la gente no sepa ni que versión de Android usa, ni se molesten en conocer un poco lo que es un móvil, tampoco es culpa de los fabricantes.

Xiaomi y/o Google son culpables de todos los errores que son comunes a todos los usuarios.
Xiaomi, o el vendedor de turno, tiene culpa de los errores que se producen porque un móvil viene defectuoso.
Xiaomi tiene culpa si libera una actualización que se carga el sistema o crea más errores (comunes a todos los usuarios).

¿Podrían los fabricantes hacer que reinstalar el sistema fuese más sencillo? Seguramente. Igual que los fabricantes de coches podrían hacer que fuese más sencillo cambiar las bombillas de los faros, por ejemplo, o los fabricantes de pequeños electrodomésticos podrían dejar de usar tornillos con cabezas raras.
Pero el mundo está así montado y es algo que ya todos conocemos de sobra.

Yonohesido
23/05/19, 14:33:03
Hola buenas. Después de todo lo leído me considero un afortunado. Lo tengo desde marzo que me tocó en el trabajo, y he actualizado ya la de marzo,abril y mayo y el móvil me va bien de todo. No noto nada erróneo. Debo ser de los pocos que le ha salido bueno?

Que va. Hay una cosa que nunca tenéis en cuenta y es que por cada usuario que escribe que tiene problemas con el móvil, hay cientos que no escriben nada porque no tienen ese problema.

El móvil es mejorable en muchos sentidos y Xiaomi y Google, deberían ponerse las pilas a la hora de solucionar y mejorar cosas. Pero no es el desastre que aparenta ser leyendo las críticas.
El mío también funciona bien.

ajoyagua
23/05/19, 14:49:04
Todos habláis de instalación limpia o volver a reinstalar la rom de esta nefasta actualizacion a pie, pero nadie pone un tutorial o algún link respecto a eso, tan relistos que los hay por aquí. menos chachara y mas echos.

Y si cada vez que sacan una actualizacion lo vuelven a poner todo patas arriba, que hacemos volvemos a hacer instalación limpia? o sea volver a empezar de cero cada 3x4. que maravilla por dios, xiaomi es la repare de los atajos de incompetentes que tiene desarrollando actualizaciones. mucho bombo y platillo le han dado a esta marca y no debería ser así.

jotagus
23/05/19, 14:56:37

Hombre, algún error tiene, mas o menos importante según el uso que hagas de el.
Quiero creer que tarde o temprano los acaben corrigiendo, en alguna de estas actualizaciones mensuales que salen.

Lo del parpadeo de pantalla en algún momento viendo algunas webs, que tampoco es algo muy molesto, se corrige marcando una opción de los ajustes de desarrollador.

Lo de la pérdida de velocidad de transmisión WiFi cuando estamos conectados a algún dispositivo bluetooth, pues depende de la velocidad que tengas disponible. Si hago prueba de velocidad veo esa bajada de velocidad, pero para mi uso habitual no noto esa bajada de velocidad.

Y los cortes de sonido en retransmisión de audio por bluetooth, en mi uso normal, que es teniendo el móvil reposando encima del mueble o en el soporte del coche, no se me producen. Ni llevando el móvil en el bolsillo y escuchando musica o radio por el pinganillo bluetooth.
Si me lo ha hecho alguna vez si estando el móvil en casa retransmitiendo ( al altavoz bluetooth o al equipo de música), de repente he cogido el movil para leer una notificación o hacer algo con el.
No se si sea por el hecho de moverlo, o por el uso de esas aplicaciones.

EduardoRB
23/05/19, 15:08:17
Otro afortunado. Lo tengo desde enero y el único fallo es que se desconecta a veces la WiFi 5Ghz.

Del resto muy bien, muy contento.

Yonohesido
23/05/19, 17:14:42
Todos habláis de instalación limpia o volver a reinstalar la rom de esta nefasta actualizacion a pie, pero nadie pone un tutorial o algún link respecto a eso, tan relistos que los hay por aquí. menos chachara y mas echos.

Y si cada vez que sacan una actualizacion lo vuelven a poner todo patas arriba, que hacemos volvemos a hacer instalación limpia? o sea volver a empezar de cero cada 3x4. que maravilla por dios, xiaomi es la repare de los atajos de incompetentes que tiene desarrollando actualizaciones. mucho bombo y platillo le han dado a esta marca y no debería ser así.

Es que los relistos que hay por aquí no tienen por qué hacerte un manual o decirte donde encontrarlo. Ya es el colmo echarle en cara a la gente, que no haga un trabajo que debería hacer quién tiene el problema. Y encima faltando.
En los foros de Xiaomi tienes manuales sobre cómo hacerlo.
En la web de Xiaomi tienes una guía sobre cómo hacerlo.
En los foros de XDA tienes manuales sobre cómo hacerlo.
Sí lo quieres en ruso, también lo tienes en 4PDA.
Sí no te vas a tomar la molestia de buscarlo por ti mismo, al menos ten la decencia de pedirlo con educación.
Una cosa es no saber sobre estos temas, que nadie nace conocedor, y otra ser un vago y un caradura.

A día de hoy no han sacado una sola actualización que empeore los problemas. Una cosa es que no arreglen los que hay y otra decir que cada actualización trae nuevos fallos, cosa que es mentira. Y es mentira por el simple hecho de que se han limitado a meter los parches de seguridad y retocar dos pijadas.
Donde la cagaron varias veces fue con el A2 normal, pero no con el Lite.

Llorando y diciendo que el móvil es una mierda y la marca más (cosa que no entro a valorar porque cada uno es libre de opinar lo que quiera) en todos los comentarios que escribes, no se van a solucionar los fallos de tu móvil. Y, desde luego, exigiendo soluciones y faltando a quien no te da la razón, dudo que haya alguien lo bastante gilipollas como para seguir intentado ayudarte.

Launcher90
23/05/19, 18:32:45
Yonohesido tu no has restaurado de fábrica y te va bien todo del móvil?

A mi personalmente y como ya sabréis aquí en este subforo del terminal soy un PE - SA - DO quejándome del móvil siempre.

Voy a mirarlo al lado positivo i es que en líneas generales es un móvil que cumple que su mayor portentento es su enorme bateria que con un uso normal te da 1d o 1d y medio con 9 horas de pantalla.

A mi las flechitas al lado de la señal WiFi me la suda.. ni me fijo en esas niñerias con perdon. Y sobre los que decís y os quejáis que no se oye cuando notifican en WhatsApp pues a mi me suena siempre o casi siempre. Es en otras apps como Instagram que dentro la app no notifica de los likes, pero me pasa ahora últimamente, antes no. Y lo que pienso es que debe de ser por una actualización de dicha app.

Lo único que no me gusta de este movil es que haya disminuido el brillo de pantalla de Android 8 a 9 y que poniendo el brillo a su totalidad baje tan rápido la batería, a la mitad pues me dura un uso considerado

guillermotelecom
23/05/19, 19:02:39
Es que los relistos que hay por aquí no tienen por qué hacerte un manual o decirte donde encontrarlo. Ya es el colmo echarle en cara a la gente, que no haga un trabajo que debería hacer quién tiene el problema. Y encima faltando.
Sí no te vas a tomar la molestia de buscarlo por ti mismo, al menos ten la decencia de pedirlo con educación.
Una cosa es no saber sobre estos temas, que nadie nace conocedor, y otra ser un vago y un caradura.

A día de hoy no han sacado una sola actualización que empeore los problemas. Una cosa es que no arreglen los que hay y otra decir que cada actualización trae nuevos fallos, cosa que es mentira. Y es mentira por el simple hecho de que se han limitado a meter los parches de seguridad y retocar dos pijadas.

Llorando y diciendo que el móvil es una mierda y la marca más (cosa que no entro a valorar porque cada uno es libre de opinar lo que quiera) en todos los comentarios que escribes, no se van a solucionar los fallos de tu móvil. Y, desde luego, exigiendo soluciones y faltando a quien no te da la razón, dudo que haya alguien lo bastante gilipollas como para seguir intentado ayudarte.

Y hasta donde yo sé, porque aquí se dijo mil veces como hacerlo y meter la rom por miflash.
Pero como bien dice el compañero, el que no quiere leer es como el ciego que no quiere abrir los ojos por si ve.... :sisi1:

valder1
23/05/19, 19:03:02
valder1

si el hecho de no hacer una instalación limpia puede provocar fallos aleatorios en un móvil pues mal vamos

Lee bien porque nadie ha dicho eso.

Lo que puede provocar fallos es una mala instalación en una actualización. Y una mala instalación puede ocurrir por mil cosas totalmente imprevisibles. En esta vida no hay nada perfecto.

el 99,99% de los usuarios no han oído hablar en su vida de lo que es una instalación limpia ni mucho menos de como hacerla

Cierto. Por eso existen los servicios técnicos y por eso existen las garantías. No son sólo para fallos de hardware o roturas de pantalla.

Lo primero que hacen los servicios técnicos, cuando les llega un móvil con un error no reconocido, es reinstalar el sistema.

A ver si pensáis que en un móvil de 1000€ no pasan estas cosas. Pasaos por foros de Samsung, Huawei, incluso Apple, a ver qué se cuentan.

Xiaomi tiene guía para reinstalar el sistema operativo y tiene servicio técnico. Como el resto de marcas decentes.

No conozco ningún sistema operativo que esté libre de fallos y no necesite ser reinstalado o formateado (aquí equivalente a resetear el móvil de fábrica) alguna vez.

Y no, esos fallos no aparecen por el simple hecho de actualizar normalmente. Aparecen, precisamente, porque la actualización no ha ocurrido de manera normal.

Y que la gente no sepa ni que versión de Android usa, ni se molesten en conocer un poco lo que es un móvil, tampoco es culpa de los fabricantes.

Xiaomi y/o Google son culpables de todos los errores que son comunes a todos los usuarios.

Xiaomi, o el vendedor de turno, tiene culpa de los errores que se producen porque un móvil viene defectuoso.

Xiaomi tiene culpa si libera una actualización que se carga el sistema o crea más errores (comunes a todos los usuarios).

¿Podrían los fabricantes hacer que reinstalar el sistema fuese más sencillo? Seguramente. Igual que los fabricantes de coches podrían hacer que fuese más sencillo cambiar las bombillas de los faros, por ejemplo, o los fabricantes de pequeños electrodomésticos podrían dejar de usar tornillos con cabezas raras.

Pero el mundo está así montado y es algo que ya todos conocemos de sobra.Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa. Un móvil es un producto de consumo masivo, destinado a todo tipo de gente, incluida gente mayor o cualquier otro tipo de colectivo que no entiende nada de sistemas. Por eso un móvil debe ser ante todo robusto y fiable y eso es responsabilidad de los fabricantes.
Es cierto que para fallos está el SAT, pero si vas con un fallo aleatorio y no reproducible fácilmente lo tienes crudo.
Añado que a mi señora este móvil le va de lujo. Y es una suerte para mí, ya que se lo compré yo.

guillermotelecom
23/05/19, 19:06:55
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa. Un móvil es un producto de consumo masivo, destinado a todo tipo de gente, incluida gente mayor o cualquier otro tipo de colectivo que no entiende nada de sistemas. Por eso un móvil debe ser ante todo robusto y fiable y eso es responsabilidad de los fabricantes.
Es cierto que para fallos está el SAT, pero si vas con un fallo aleatorio y no reproducible fácilmente lo tienes crudo.
Añado que a mi señora este móvil le va de lujo. Y es una suerte para mí, ya que se lo compré yo.

De la que te has librado, sino la que te cae de parte de tu señora :sisi1:

Y si, tienes razón en lo de que es difícil reproducir, por esa razón lo primer que hace el dar es instalación limpia...
Y por esa razón así solucionan el 99% de los problemas de software.

Launcher90
23/05/19, 19:09:14
Y otra cosa que se me olvidaba a mi el wifi me va bien, tras estas actualizaciones..

ajoyagua
23/05/19, 19:34:39

Pero esto es el colmo con el menda este. yo te he mencionado y te he pedido ayuda? NO. y ni la quiero y menos tuya. asi que si te sientes ofendido apechugas y te metes la lengua en el cu...... listo. otro mas que se va a la lista de bloqueados para no aguantar gente como esta de lista.

Yonohesido
23/05/19, 20:07:27
@Launcher90 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1501662), exacto. Yo por suerte no he tenido que restablecer de fábrica, ni reinstalar el sistema.

No te preocupes por ser o dejar de ser pesado, porque siempre habrá gente que te ayude. Lo único indispensable aquí, como en cualquier sitio, es pedir las cosas con educación y tener paciencia si la gente no sabe qué responder o sus consejos no resuelven el problema.

Yo estoy contento con el móvil en líneas generales, pero un poco decepcionado por las expectativas que tenía, tanto con Xiaomi, como con Android One y la gestión de Google.

En cuanto al brillo, opino que Google ha hecho un trabajo muy bueno en Pie. En todos mis móviles deshabilitaba siempre el brillo automático porque no me gustaba como era gestionado, pero en Pie estoy encantado de su funcionamiento. Estuve unos días corrigiéndolo constantemente y ahora ya no lo tengo que tocar nunca o muy rara vez.
Es normal que cuanto más subas el brillo, más batería se gaste, pues la pantalla es el elemento del teléfono que más consume y su gasto aumenta cuanto más brillo tiene.

@valder1 (https://www.htcmania.com/member.php?u=110231). Es cierto lo que dices, pero hay que tener en cuenta que, por muy robusto y fiable que hagas un móvil, es imposible predecir que pueda ocurrir algún fallo al actualizar. Y el cambio de Oreo a Pie fue un cambio muy gordo. De una versión a otra hay muchas modificaciones del sistema, reestructuraciones de archivos, etc.
También es cierto que las empresas tecnológicas piensan poco en los usuarios más mayores o en el desconocimiento general sobre estas cuestiones.

@ajoyagua (https://www.htcmania.com/member.php?u=1137029):

Estás generalizando, por lo que te estás refiriendo a todos los que hablaron, hablamos, de hacer una instalación limpia. No mencionar a nadie en concreto puede ser por cobardía o por gilipollez supina (la táctica de soltar las cosas en general, para luego poder echar en cara a quien te conteste, que no se lo decías a él) , me da igual.
Pero es que aunque no te dirijas a mí, la mala forma de pedir las cosas sigue estando ahí y, como lo has hecho públicamente, puedo afearte el comportamiento sin ningún problema.
Pero vamos, que paso del tema. Espero que pase pronto la moda esta de los ofendiditos.

guillermotelecom
23/05/19, 20:24:17
Espero que pase pronto la moda esta de los ofendiditos.

+1000 :sisi1:

thor_2
24/05/19, 14:08:37
Yo estoy contento con el teléfono, cundo puedo ayudar lo intento y cuando me surge un problema lo comento en el subforo. Estos hilos se crearon para avisar de las nuevas actualizaciones y de comentar las mejoras que se entroduen en ellas. Yo l menos así lo entiendo. Por mi parte solo comento que no he notado nada nuevo, desconocía que los bugs existentes no se solucionaba mediante otas, ya que en otras marcas si se me ha solucionado alguno en la siguiente actualización. Aquí por emplo se solucionó el fallo de la baja velocidad WiFi cuando tenías el Bluetooth activado. Aún así espero que nadie se ofenda con mis comentarios cuando crítico Android one y la carencia de mejoras en cada actualización. No es mi intención.En cuanto a la crítica de que no se hacen tutoriales, nadie está obligado a ello, y quien lo hace es de agradecer.

Yonohesido
24/05/19, 14:33:50
thor_2, los errores que se pueden y deberían arreglar en las actualizaciones, son los comunes a todos los usuarios. Los errores que solo sufren unos pocos, en comparación al número de usuarios totales de este teléfono, no se van arreglar porque no son fallos de la ROM, ni del teléfono, sino que vienen provocados por actualizaciones que no se instalaron correctamente, aplicaciones que producen esos errores, etc.

Nadie tiene por qué ofenderse cuando críticas el teléfono, el sistema operativo o al fabricante de uno u otro. Cada uno tiene su opinión y todas son respetables y debatibles.
Aquí el problema no fue ese.

guillermotelecom
24/05/19, 15:39:28
Yo estoy contento con el teléfono, cundo puedo ayudar lo intento y cuando me surge un problema lo comento en el subforo. Estos hilos se crearon para avisar de las nuevas actualizaciones y de comentar las mejoras que se entroduen en ellas. Yo l menos así lo entiendo. Por mi parte solo comento que no he notado nada nuevo, desconocía que los bugs existentes no se solucionaba mediante otas, ya que en otras marcas si se me ha solucionado alguno en la siguiente actualización. Aquí por emplo se solucionó el fallo de la baja velocidad WiFi cuando tenías el Bluetooth activado. Aún así espero que nadie se ofenda con mis comentarios cuando crítico Android one y la carencia de mejoras en cada actualización. No es mi intención.En cuanto a la crítica de que no se hacen tutoriales, nadie está obligado a ello, y quien lo hace es de agradecer.

Tranquilo compañero, sino iba por ti lo de las quejas, no considero que te estés quejando todo el tiempo. Te quejas como me puedo quejar yo con el corte del Bluetooth, pero no son quejas, son comentarios constructivos más bien...

Un saludo compi

Emi9
24/05/19, 20:23:11
Madre mía lo que hay que leer. Todos intentamos aportar lo que podemos sobre el móvil, hasta donde sabemos, y encima hay que aguantar a gente que se queja constantemente... con lo fácil que es gastarse 1000€ en un iPhone y dejar de quejarse. A los que realmente ayudáis, guillermo, yonohesido y muchos otros, muchas gracias por ayudar en lo que podéis a los demás

guillermotelecom
24/05/19, 20:34:00
Madre mía lo que hay que leer. Todos intentamos aportar lo que podemos sobre el móvil, hasta donde sabemos, y encima hay que aguantar a gente que se queja constantemente... con lo fácil que es gastarse 1000€ en un iPhone y dejar de quejarse. A los que realmente ayudáis, guillermo, yonohesido y muchos otros, muchas gracias por ayudar en lo que podéis a los demás

No hace falta que dés las gracias por ayudar, se supone que para estamos en este foro todos, para ayudarnos mutuamente en lo que podamos y así aprender entre todos...

Un saludo compi

CySaav
27/05/19, 09:08:41
Lo del parpadeo de pantalla en algún momento viendo algunas webs, que tampoco es algo muy molesto, se corrige marcando una opción de los ajustes de desarrollador.

El parpadeo lo hace cuando instalas una app para manejarlo con gestos. Cuando la desactivas no parpadea. Al menos en mi caso

jotagus
28/05/19, 13:06:54
El parpadeo lo hace cuando instalas una app para manejarlo con gestos. Cuando la desactivas no parpadea. Al menos en mi caso

No tengo ninguna app de ese tipo.
Lo único, que tengo activada la opción del botón único inferior (deslizar), en vez de los tres botones clásicos.

eloti
28/05/19, 20:08:01
otro actualizado y de momento solo noto que tngo los contactos duplicados en las dos aplicaciones ,llamadas y contactos.toca buscar la mejor solucion

jotagus
28/05/19, 20:48:07
otro actualizado y de momento solo noto que tngo los contactos duplicados en las dos aplicaciones ,llamadas y contactos.toca buscar la mejor solucion

Por si te sirve de referencia, yo no tengo ningún contacto duplicado. Las app de contactos y teléfono las tengo de fábrica, sin actualizar

Ah, y en el menú de ajustes, apartado "cuentas", quité la cuenta de Dúo, que aunque la desinstalé porque no la uso, ahí me seguía apareciendo en el menú de cuentas.

thor_2
29/05/19, 01:33:13
Desde la última actualización no me ha vuelto dar problemas el Bluetooth con la radio del coche, no se se si será solo en mi caso, pero al menos a mi se me ha solucionado ese bug

guillermotelecom
29/05/19, 10:44:44
Desde la última actualización no me ha vuelto dar problemas el Bluetooth con la radio del coche, no se se si será solo en mi caso, pero al menos a mi se me ha solucionado ese bug

Es verdad, desdes que actualice la nueva de mayo, parece que el Bluetooth va bien, pero todavía no puedo asegurar nada, ya que actualice hace unos días...

guillermotelecom
01/06/19, 15:11:57
Lo pongo aquí por no abrir otro hilo, pero parece que en la actualización de mayo han resuelto el problema los parpadeos.

Alguien más que lo confirme?

jotagus
01/06/19, 23:12:09
Lo pongo aquí por no abrir otro hilo, pero parece que en la actualización de mayo han resuelto el problema los parpadeos.

A mi me siguen apareciendo. Al menos navegando con Opera Browser.

ajoyagua
02/06/19, 01:32:51
Los hay que ven visiones con las actualizaciones, eso es lo que pasa jajajajaja.

Launcher90
02/06/19, 09:41:47
ajoyagua y jotagus y guillermotelecom sigue con los parpadeos, allí tiene razón los últimos que han respondido. A mi en youtube

Por cierto, restaurando de fábrica el brillo de pantalla me asegurais que volverá como Android 8? Es decir a la mitad de la barra alumbrara bien como lo hacía con la anterior versión...? O és cosa de Android 9?

Por que me da pereza hacer un Hard reset y volver a instalar las cosas de nuevo...

guillermotelecom
02/06/19, 12:00:10
Los hay que ven visiones con las actualizaciones, eso es lo que pasa jajajajaja.

Pues yo me quedo con mis visiones de actualizaciones, y tu te quedas con tus visiones de los parpadeos te parece? :sisi1:

A mi sí me desaparecieron los parpadeos gente, aunque el el opera no lo uso, uso Chrome como navegador.

Launcher90
02/06/19, 13:05:07
Sobre el brillo que me decís compañeros? A alguien mas le pasa?

guillermotelecom
02/06/19, 13:12:55

Olvídate del brillo, ya te dijimos todos que el brillo es el el mismo (en lúmenes que es como se mide el brillo de la luz), que lo único que varía es la posición de la barra y eso es una chorrada.

ajoyagua
02/06/19, 15:49:00

Launcher hijo de mi vida no te enteras. por mucho que hagas un hard reset o restaures el móvil la barra del brillo va a seguir de igual modo, es la versión que trae android 9 y no tienes nada que hacer. si quieres la barra de brillo que trae android 8, regresa a esa versión, es lo que hay.

Launcher90
02/06/19, 16:16:00
Esperemos que en Android 10 cambie notablemente a mejor respecto a todo... Aunque no hay que ser malo dramáticos en este Android, brillo adaptativo, bienestar digital (para saber el uso del móvil) radio fm (es de agradecer) y poco más, lo demás hay cosas que se tienen que mejorar como en todo.

Una cosa, que cuando tengo que subir una foto en algún sitio en archivos por ejemplo y bajo abajo del todo o menos de la mitad y no se ven las fotos, que tengo que hacer esperar a que se carguen la previa de las fotos? En esto y en lo de quadriplicados o más de 10 contactos repetidos en llamada, contactos es lo raro de este movil....

thor_2
02/06/19, 19:34:07

Yo sigo teniendo parpadeos en pantalla con YouTube vanced, lo que si noto es que sin activar la opción esa de superposición en pantalla me lo hace menos. No se se si habrán tocado algo, pero al menos en mi caso no se ha solucionado del todo

guillermotelecom
02/06/19, 19:52:24
Yo sigo teniendo parpadeos en pantalla con YouTube vanced, lo que si noto es que sin activar la opción esa de superposición en pantalla me lo hace menos. No se se si habrán tocado algo, pero al menos en mi caso no se ha solucionado del todo

Pues he probado con todas las apps que tiran de procesador al arrancar, y decididamente nada de nada, se me han eliminado por completo los parpadeos (cosa que agradezco).

Vosotros tenéis alguna app de gestos instalada? Porque yo también la desinstale y ahí atrás comento un compañero que si la desinstalabas influía.

Launcher90
02/06/19, 21:05:22
Esperemos que en Android 10 cambie notablemente a mejor respecto a todo... Aunque no hay que ser malo dramáticos en este Android, brillo adaptativo, bienestar digital (para saber el uso del móvil) radio fm (es de agradecer) y poco más, lo demás hay cosas que se tienen que mejorar como en todo.

Una cosa, que cuando tengo que subir una foto en algún sitio en archivos por ejemplo y bajo abajo del todo o menos de la mitad y no se ven las fotos, que tengo que hacer esperar a que se carguen la previa de las fotos? En esto y en lo de quadriplicados o más de 10 contactos repetidos en llamada, contactos es lo raro de este movil....
guillermotelecom y ajoyagua me resolveis esta duda? Y ya no molesto más, saludos!

guillermotelecom
02/06/19, 22:17:18
Si, tienes que esperar que cargue la previa, es normal. Una vez que la has cargado una vez luego ya no tienes que esperar.

En cuanto a los contactos, te dijeron po aquí de varias apps que quitan esos duplicados. Algo leí también que la aplicación de dúo también duplica contactos, y así con cada cuenta que tengas con contactos.

Otra solución y última sería reinstalar de 0 la rom por miflash.

Más opciones no hay launcher. Lo siento.

EduardoRB
02/06/19, 22:43:51

guillermotelecom y ajoyagua me resolveis esta duda? Y ya no molesto más, saludos!Esta app combina contactos y funciona muy bien para los contactos duplicados:

1191605

Yo la he desinstalado tras usarla.

thor_2
03/06/19, 01:10:08
Pues he probado con todas las apps que tiran de procesador al arrancar, y decididamente nada de nada, se me han eliminado por completo los parpadeos (cosa que agradezco).

Vosotros tenéis alguna app de gestos instalada? Porque yo también la desinstale y ahí atrás comento un compañero que si la desinstalabas influía.
Yo no tengo ninguna app de gestos. Solo go launcher que permite realizar gestos para bajar la barra etc pero creo que no te refieres a eso

guillermotelecom
04/06/19, 07:28:23
Yo no tengo ninguna app de gestos. Solo go launcher que permite realizar gestos para bajar la barra etc pero creo que no te refieres a eso

No, no me refiero a eso, pero quien sabe, si los tienes activados, a lo mejor podrían influir.

Haz una cosa, desactiva el go launcher temporalmente y haz la prueba. Quien sabe.

Yo por ej tengo el appex launcher y va fenomenal igualmente.