Acceder

Ver la Versión Completa : Desconfiguración y pérdida de datos de la cuenta de Google

Arkady.es
01/11/10, 11:08:38
Hola a todos. Esta ha sido la segunda vez que me pasa. Anoche apagué el teléfono (como hago cada noche) y hoy al encenderlo me vuelve a salir el asistente inicial de configuración. Me lo salto y veo que no tengo ninguna cuenta de Google asignada, la mayoría de las aplicaciones no funcionan y para reestablecerlo todo bien no me queda otra que hacer wipe.

Esta vez ya me he decidido a hacer root de una vez (hasta ahora no tenía interés) para así al menos poder tener una copia de seguridad en condiciones y tener el móvil en perfecto estado en pocos minutos.

A alguien más le ha pasado eso? Podría ser que sin querer, esté pulsando algún otro botón junto al de apagado y borre los datos?? La verdad es una gran faena.

Saludos

GIKE
01/11/10, 12:08:27
Así se hace un hard reset:

With the phone off, hold the Volume Down button and press and release the Power button.
You'll boot into the menu you see above with the little skateboard guys. Select Clear Storage from the list by pressing the Volume Down button.
Press the Power button, and confirm by pressing Volume Up.
Sit back while your phone reboots in its virgin state.

Dudo mucho ke lo hayas hecho por error....

Arkady.es
01/11/10, 12:14:36
Estoy medio dormido cuando lo apago... así que a no ser que esté tan enganchado como para hacer un hard reset estando sonámbulo tiene que ser otra cosa.

Es muy raro y cabrea bastante, sobre todo la otra vez que lo vi cuándo encendí el móvil en el metro y estuve todo el día con el teléfono tonto. Esta vez al menos me ha pillado con día de fiesta, así que tengo tiempo para ponerlo bien y la excusa pare rootearlo.

Mientras se carga la batería haré un repasillo a los post que tenía guardados para el día que me decidiera a rootear.

Saludos!

GIKE
01/11/10, 12:25:22
Estoy medio dormido cuando lo apago... así que a no ser que esté tan enganchado como para hacer un hard reset estando sonámbulo tiene que ser otra cosa.

Es muy raro y cabrea bastante, sobre todo la otra vez que lo vi cuándo encendí el móvil en el metro y estuve todo el día con el teléfono tonto. Esta vez al menos me ha pillado con día de fiesta, así que tengo tiempo para ponerlo bien y la excusa pare rootearlo.

Mientras se carga la batería haré un repasillo a los post que tenía guardados para el día que me decidiera a rootear.

Saludos!

Bueno, pues no hay mal ke por bien no venga, así te has decidido a rootear...

Ahora es cuando vas a disfrutar de verdad del nexus, con las roms cocinadas :ok:

Arkady.es
01/11/10, 12:32:47
Aún no ;-) yo voy poquito a poco para así apreciar las cosas: tarde casi un mes en dejar de usar aplicaciones de calendario y navegador de serie, luego otro tiempo después para cambiar launcher. Ahora ya desisntalaré las aplicaciones de serie que me sobran y pondré alguna app que tenía apuntada para probar como PicMe (http://goo.gl/9DZ8) y el SetCPU para hacer que me dure más la batería.

Ya después de que salga la 2.3 si veo que me aburre me animaré a probar alguna rom, pero aún creo que mi Nexus tiene mucha vida de modo "oficial".

Un saludo!

AlfonsoML
01/11/10, 13:00:36
Lo malo es que el problema es puntual y no lo puedes reproducir cuando quieras, pero esto es cosa de enviarlo al servicio técnico, y por tanto al hacerte root procura no perder la garantía. (a mi también me pasan algunos problemas raros y lo que me gustaría es que sea un fallo continuo y así poder ver si lo podía mandar a que lo repasen)

Arkady.es
01/11/10, 13:09:39
Pues sí, Alfonso, al ser un problema tan puntual lo del servicio técnico casi queda descartado. El root lo haré como comentan en este post (http://goo.gl/LKcp), ya que parece ser que no afecta al hboot ni a recovery y la opción del Androot la he desechado porque puede dar problemas con posteriores versiones. Espero no romper nada.
Un saludo!