Acceder

Ver la Versión Completa : Una Rom que rinda y sea estable

javi_valens
27/04/19, 21:09:40
Hola buenos días, tengo desde hace unos dias el X720, y estoy muy contento con el.

- Antutu me ha lanzado 171.000 puntos (me esperaba algo menos),
- La batería me ha hace 5 horas de pantalla (me esperaba algo mas).

Me gustaría tener una versión de Android mas nueva, y sobre todo quitar la capa de leeco, que aunque rinde bien, no me gusta tener el control de brillo, y demás... en el botón izquierdo (teniendo que salir de la aplicación que estés ulizando)

Me gustaría que me recomendarais alguna Rom, que vaya bien y no de problemas, y aunque nunca he instalado ninguna rom, con el manual tan bueno que hay en el foro, creo que seré capaz

Nota: cuando hablo de 5 horas de pantalla, es al 20%, si lo apurara seguramente se acercaría a 6, pero no me gusta bajarlo de 20%

Un saludo y gracias por leerme

javi_valens
27/04/19, 22:56:03
Parece ser que NitrogenOS 9 Pie, es una buena opción, alguna otra sugerencia?

tomgar
28/04/19, 17:01:07
Hola buenos días, tengo desde hace unos dias el X720, y estoy muy contento con el.

- Antutu me ha lanzado 171.000 puntos (me esperaba algo menos),
- La batería me ha hace 5 horas de pantalla (me esperaba algo mas).

Me gustaría tener una versión de Android mas nueva, y sobre todo quitar la capa de leeco, que aunque rinde bien, no me gusta tener el control de brillo, y demás... en el botón izquierdo (teniendo que salir de la aplicación que estés ulizando)

Me gustaría que me recomendarais alguna Rom, que vaya bien y no de problemas, y aunque nunca he instalado ninguna rom, con el manual tan bueno que hay en el foro, creo que seré capaz

Nota: cuando hablo de 5 horas de pantalla, es al 20%, si lo apurara seguramente se acercaría a 6, pero no me gusta bajarlo de 20%

Un saludo y gracias por leerme

Te hace esos consumos porque los Leecos que se venden en aliexpress están defectuosos,a mí me acaba de llegar un x720 y tenía un x722 de hace año y medio y los consumos no tienen nada que ver.
En uno me llega justo a las 5 horas de pantalla en 20 horas de uso y en el x722 me hacía con el mismo uso,brillo...6/7 horas sin problema.
Yo pondría Paranoid.

javi_valens
28/04/19, 17:46:30
Gracias Tomgar, no es que sea muy mal dato el de la bateria, pero mi anterior movil era un Xiaomi Mi Note, con el SD 801 y 3000 de bateria, y cuando era nuevo me daba las mismas 5 horas que este con 4000. De ahí que comenté que me esperaba algo mas.

Respecto a lo que Rom poner, por lo que voy leyendo parece ser que las que mejor apuntan son linage y nitrogen, pero como comento soy totalmente nuevo en esto de las Roms

A ver si me ayudais a decidir

Un saludo

forsaken75
28/04/19, 20:10:07
En Oreo, que son las que mas he probado, la mejor y mas completa para mi gusto es AOSP Extended. 174.000 puntos de Antutu me da.

En Android Pie, la que mas me gusta es DotOS 3.0. Mas fluida aun que AOSP Extended, aunque en Antutu da mas o menos el mismo resultado. Nitrogen es buena opcion, estable aunque menos fluida y le falta alguna opcion de personalizacion para mi gusto.

Sobre todo, y MUY IMPORTANTE, si te decides a cambiar de rom ni se te ocurra formatear antes el almacenamiento interno desde el recovery TWRP. Es un bug descubierto reciendemente en XDA y que, sobre todo en roms PIE, da fallos en la pantalla de bloqueo despues.

javi_valens
29/04/19, 10:20:18
Forsaken gracias, si me voy a animar a cambiar de ROM, tomo nota fe tu experiencia.
Y otra cosa es normal que la capa que viene en el móvil, se chupe 2,1 gb de RAM? Estas Roms modificadas tb se chupan 2gb?

tomgar
30/04/19, 13:32:45
Forsaken gracias, si me voy a animar a cambiar de ROM, tomo nota fe tu experiencia.
Y otra cosa es normal que la capa que viene en el móvil, se chupe 2,1 gb de RAM? Estas Roms modificadas tb se chupan 2gb?

Es normal,según lo que tengas abierto pero la mayoría incluso más,es Android no esperes milagros en tema de RAM,se necesita mucho hardware para mover bien este poco optimizado SO.

javi_valens
02/05/19, 11:32:14
Gracias tomgar ;)

juanmags
03/05/19, 01:02:42
Yo llevo Lineage 16.0 y me va muy bien.

javi_valens
03/05/19, 09:09:49
Gracias Juan, cuando tenga un ataque de valentía me pondré a trapichear el móvil jejejej
Un saludo

Salisbury
04/05/19, 00:08:59
Yo he montado lineage 16 y ..... en cuanto tenga un rato me vuelvo a AICP la diferencia en cuanto a rendimiento de bateria (al menos en mi caso) es bastante clara.

javi_valens
04/05/19, 09:24:05
¿Que suele durar de batería con esas Roms? ¿Hay diferencia con la de EUI?

A mi me hace 5 horas de pantalla (al 20%) en 24 horas, y la noche pasándosela en modo avión

tomgar
04/05/19, 12:01:12
¿Que suele durar de batería con esas Roms? ¿Hay diferencia con la de EUI?

A mi me hace 5 horas de pantalla (al 20%) en 24 horas, y la noche pasándosela en modo avión

Pues lo que te dije,esa batería no está bien,si te hace 5 horas en 15/18 activo es porque no está bien y está claro que lo que se vende ahora mismo en tema de batería no está bien,serán o baterías muy viejas o baterías que no son nuevas.
El mío bueno,el que no tiene defecto me hacía en EUI al principio 6/7 horas en 30 de uso sin problema y alguno incluso más,chupaba muy poco en reposo.
Sin embargo los defectuosos no me hacen más de 5 horas de pantalla en como mucho 20 de uso.
5 horas de 15/17 activo es poco para estos móviles y más en EUI que es donde más debe hacer.
Prueba la EUI de Tora que es la mejor que hay en batería.
Es muy fácil de comprobar si tienes problemas de batería,si lo tienes un día en reposo y te chupa un 30% o así en reposo es porque no está bien,la media debe de ser 0,5% por hora en reposo ya que las horas de pantalla también son muy relativas,dependen mucho del brillo y de las apps usadas.

javi_valens
04/05/19, 13:35:17
Eui de tora, que es eui modificada? Y de donde la puedo sacar? Aunque realmente algo de lo que mas me jide es tener que salir de una app para regular RL brillo, me parece un sin sentido tener los controles en el botón izquierdo, en ligar de en la cortiniita

naztam
05/05/19, 11:22:12
Yo os recomiendo que probéis la Mokee

https://download.mokeedev.com/zl1

Tenéis en Oreo y en Pie, las dos van bastante bien tanto de rendimiento como de autonomía.
Un saludo!

tomgar
05/05/19, 12:21:54
Yo llevo Paranoid, para mí es la mejor ROM para este móvil en cuanto a fluidez y batería.
Lo malo es que el parche de seguridad es de hace meses y encima es Nougat pero es la única ROM con la que se nota que el móvil tiene un SN820/821.

javi_valens
12/05/19, 13:30:52
Hola de nuevo compañeros.

Pues esta mañana me ha dado un ataque de valentía, y me he puesto a trapichear por primera vez un movil. El caso es que me he puesto a instalar Linagge, y con el manual del foro he llegado bastante lejos, pero he cometido un error...

Ya con el Twrp instalado, y con los wipes hechos, he ido a instalar Linagge, y no sabia muy bien que archivo instalar, y resulta que tenia que haberlo copiado al movil sin descomprimir, en lugar de descomprimido como yo lo he hecho. Asi que he ido a arrancar mi movil de manera normal, para pasar el linage sin descomprimir, y no me arranca:loco:

Hice una copia por si algo salia mal (como ha sucedido), pero... no se donde ha ido a parar esa bakup. En la raiz hay una bakup, pero creo que eso no es lo que he hecho, ya que no me deja instalarlo.

Necesito un poquito de ayuda, creía que lo iba a conseguir solo, pero al final no ha podido ser

Un saludo y espero vuestra ayuda ;)

javi_valens
12/05/19, 13:56:00
Actualizo...

He conseguido instalar la backup, y arrancarlo en modo normal, para copiar en la raiz el Linagge.zip

Ahora arranco el twrp--> Install --> y le doy a linagge.zip... y me da el siguiente error:ç

"Updater process ended with ERROR: 7
Error installing zip file "sdcard/linagge...zip
Updater partittion details...
...done"

Anteriormente a ese mensaje ha ejecutado cosas y entre otras cosas me daba pro bueno el paquete, decia "This package is for device"

Bueno un empujoncito... para poder empezar a disfrutar de una Rom normal

harrisillo
14/05/19, 11:05:23
pon el el ultimo twrp-3.3.0-1-zl0

javi_valens
14/05/19, 21:25:57
pon el el ultimo twrp-3.3.0-1-zl0

Gracias probare a ver...

guigonrio
16/05/19, 15:25:43
Hace tiempo publique un post a cerca de ese mensaje. Ocurre porque tienes que instalar el ultimo Twrp. Si no, no deja intalar LOS 16. Mira a ver y nos cuentas

javi_valens
16/05/19, 20:36:04
Muchas gracias compañeros, pues me he dascargado el twrp-3.3.0 he seguido todos los pasos del manual, todo Ok, pero a la hora del "fastboot reboot", no me arranca el twrp :(

Apago y enciendo con boton apagar + volumen+, y se queda colgado en al pantalla que me dice Leeco recovery

Puede ser que me haya descargado algún recovery defectuoso? Me facilitáis el enlace al twrp de confianza... Como comenté, es la primera vez que trapicheo un móvil, y no me muevo muy bien con estos temas.

Bueno lo dicho... a ver si al final lo consigo y disfruto de una Rom de calidad

Un saludo

Salisbury
17/05/19, 11:06:00
Aquí tienes el enlace oficial javi_valens

https://eu.dl.twrp.me/zl1/

Descargalo de ahí, prueba otra vez y nos cuentas !!!

javi_valens
17/05/19, 17:10:16
Hola de nuevo, instalé el ultimo twrp, y arranco correctamente, ahora bien tengo en mi raiz del movil, linage.zip y paranoid.zip.

Linage me da un error nada mas empezar a instalar, y paranoid, lo instala todo correcto pero al final me manda una linea de error, así que supongo que el error también sera de no haberme bajado unas Roms fiables y de calidad.

Ahora bien... ahora mismo tengo en el movil, paranoid (que es lo ultimo que he intentado instalar), pero no me arranca, asi que he ido a copiar el backup que hice (con el otro twrp 3.0.2), y cuando le doy a que me la copie, me da un error "No partitions selected for restored", el caso es que si que le activo la unidad de mi movil :(

Ahora si que creo que la he liado, porque no arranca y no puedo restaurar la primera backup que hice.

¿Que puedo hacer? ¿vuelvo a poner la twrp antigua a ver si me deja restaurar?

Ahora si que necesito una ayuda que reviva mi nuevo terminal :(

javi_valens
17/05/19, 21:22:17
He instalado la vieja versión de twrp, para ver si podía así instalar la backup de recuperación, pero na nai. Yo creo que algo se debe de haber dañado de la imagen backup que hice.

Ahora... si ninguna de las dos roms que tengo en el móvil (linagge y paranoid), las puedo instalar, y la backup tampoco puedo, que opción me queda...???

Se me pasa por la cabeza comprar un cable OTG, bajarme una roms fiable, y probar... ¿Alguna otra opción sin tener que comprar el cable otg?

Un saludo y mil gracias por ayudarme

guigonrio
19/05/19, 10:28:07
En Oreo, que son las que mas he probado, la mejor y mas completa para mi gusto es AOSP Extended. 174.000 puntos de Antutu me da.

En Android Pie, la que mas me gusta es DotOS 3.0. Mas fluida aun que AOSP Extended, aunque en Antutu da mas o menos el mismo resultado. Nitrogen es buena opcion, estable aunque menos fluida y le falta alguna opcion de personalizacion para mi gusto.

Sobre todo, y MUY IMPORTANTE, si te decides a cambiar de rom ni se te ocurra formatear antes el almacenamiento interno desde el recovery TWRP. Es un bug descubierto reciendemente en XDA y que, sobre todo en roms PIE, da fallos en la pantalla de bloqueo despues.
Y entonces que debemos hacer para cambiarle la rom cuando estemos en una Pie?

javi_valens
19/05/19, 19:23:13
Sigo entrando cada día para ver si recibo ayuda :(

Sigo sin móvil :(

Un saludo

Salisbury
19/05/19, 23:08:23
A ver ... yo te recomiendo que hagas directamente la restauración que viene en el tutorial que tenemos aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1303795 Si ves que con eso no recuperas el telefono a modo stock hay opciones más radicales como intentar el qfill.

Después de hacer todo lo que pone en el enlace que te puse antes haz todo lo que pone aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258190 excepto en el último paso que en lugar de instalar el twrp que pone ahí tienes que poner el del enlace siguiente ... https://eu.dl.twrp.me/zl1/

Una vez hecho todo esto antes de cambiar de rom, flashea el siguiente kernel por siacaso desde el twrp https://androidfilehost.com/?w=files&flid=165490 (elige x720 o x727 en función de tu terminal)

Una vez k ya has hecho todo esto deberias poder instalar la rom que te de la gana desde el twrp haciendo lo siguiente ....

Entras al twrp ... haces full wipe (de todo si, de todo) Luego montas el telefono (es decir pulsas montar / mount dentro del twrp). Copias la rom que vayas a flashear al telefono junto con sus gapps correspondientes .... le das a flashear .... reinicias .... y listo ;)

Si no funciona vuelves a escribir .... y si funciona también ;)

javi_valens
20/05/19, 10:03:39
Muchisimas gracias Salisbury.

Esta tarde en cuanto tenga un rato pruebo todo lo que me has comentado.

Ya os digo algo ;)

javi_valens
20/05/19, 18:51:59
Salisbury, la opcion 1 no puedo ya que no puedo poner la rom stock en la raiz (ya que no me arranca).

La opcion 2 es lo que hice, hasta el punto donde estoy ahora. (no debí descargarme las roms en condiciones, y no se instalan correctamente) y ademas el backup me da un error y tampoco puedo restaurarla.

Si pudiera restaurar la backup que hice, no tendria problema porque podria meter en el raiz de mi movil, cualquier rom en condiciones, el caso es que no puedo meter nada (ya que no arranca)

Solo puedo entrar al twrp ( on + vol+ ) y tambien puedo ( on + vol- ) , que este ultimo no se lo que es

tomgar
21/05/19, 09:10:44
Salisbury, la opcion 1 no puedo ya que no puedo poner la rom stock en la raiz (ya que no me arranca).

La opcion 2 es lo que hice, hasta el punto donde estoy ahora. (no debí descargarme las roms en condiciones, y no se instalan correctamente) y ademas el backup me da un error y tampoco puedo restaurarla.

Si pudiera restaurar la backup que hice, no tendria problema porque podria meter en el raiz de mi movil, cualquier rom en condiciones, el caso es que no puedo meter nada (ya que no arranca)

Solo puedo entrar al twrp ( on + vol+ ) y tambien puedo ( on + vol- ) , que este ultimo no se lo que es

Puedes meter cualquier ROM por adb desde el recovery,tu problema es que no has metido el recovery que deberías pero eso.
Cuando tenga un rato te explico.

javi_valens
21/05/19, 11:55:33
Si Tomgar, cuando puedas ayúdame un poquito anda :loco:

Un saludo compañero ;)

tomgar
21/05/19, 16:54:31
Mete la última versión de twrp

En primer lugar sigue estos pasos https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258190 pero en lugar de hacerlo con esa versión de recovery hazlo con esta otra (si tienes el x722) https://eu.dl.twrp.me/zl0/ de ahí la versión más nueva si vas a meter PIE.
Si tienes el x720 mete también la última de aquí https://dl.twrp.me/zl1/.
Haciendo eso ya podrás meter una ROM PIE en el recovery y podrás flasear,lo de restaurar te lo tienes que quitar de la cabeza pues hay versiones que no permiten restaurar.

javi_valens
21/05/19, 19:27:24
Mete la última versión de twrp

En primer lugar sigue estos pasos https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258190 pero en lugar de hacerlo con esa versión de recovery hazlo con esta otra (si tienes el x722) https://eu.dl.twrp.me/zl0/ de ahí la versión más nueva si vas a meter PIE.
Si tienes el x720 mete también la última de aquí https://dl.twrp.me/zl1/.
Haciendo eso ya podrás meter una ROM PIE en el recovery y podrás flasear,lo de restaurar te lo tienes que quitar de la cabeza pues hay versiones que no permiten restaurar.

Tomgar, los pasos del enlace son los que hice desde el primer día, y me fue bien todo, hasta el momento de instalar la Rom, que linagge me dio un error nada mas empezar, y despues probé paranoid, y se instalo bien (al parecer), pero al reiniciar no arrancaba y se quedaba ahí colgado

Despues de llegar a este punto... me recomendaron que me instalara el ultimo twrp, y es lo que hice y tengo ya hace dias el 3.3.0.1, pero no conseguí que se instalaran correctamente ninguna de las dos roms (linagge y paranoid), que tengo en la raiz del movil.

javi_valens
21/05/19, 20:52:33
Tomgar como comentaste de instalar la rom por adb (y no sabia que era), me puse a buscar informacion por la web, y he seguido los pasos, y cuando comienza a instalar la rom (desde mi pc), me da el siguiente error

"Error: vendor partition doesnt exist." Please reboot to recovery and flash again

Estoy desesperado :loco: :estrellas:

javi_valens
21/05/19, 21:02:45
Bueno finalmente lo conseguí por adb.

Quiero daros infinitas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena, ya que si no... no hubiera salido del berengenal que me metí :risitas:

Tenía todas las esperanzas de recuperar mi móvil en vosotros ;)

Voy a probar AOSP

Un saludo y lo dicho, muchas gracias ;)

javi_valens
21/05/19, 22:11:38
Bueno comentar también, no se si seguisteis mi hilo, de que no me reconocía el móvil las tarjetas de digimobil, cuando funcionaban perfectamente en todos los teléfonos, pues ha sido instalar aosp y me la ha reconocido a la primera.

La verdad es que me ha alegrado un montón porque toda la familia es de esa compañía, y nos sale genial de precio .

Así que he matado dos pájaros de un tiro

Ssludos

javi_valens
22/05/19, 18:57:19
Hola de nuevo , para tener google play, debo instalar las llamadas gaaps?
Me podríais facilitar el enlace para mi x720...

He ido a open gaaps project, y me he descargado las gaaps para arm64, y android 9, y algo no debí hacer bien que al intentar instalarlo me dio un error y me hizo totalmente inestable el sistema, me daba errores de sistema... Así que como tenia que volver a instalar, ahora he puesto linagge 16.

Pero lo tengo pelado y no quiero volver a meter la pata, a ver si me podéis pasar un enlace fiable

Un saludo y muchas gracias

tomgar
23/05/19, 09:27:51
Hola de nuevo , para tener google play, debo instalar las llamadas gaaps?
Me podríais facilitar el enlace para mi x720...

He ido a open gaaps project, y me he descargado las gaaps para arm64, y android 9, y algo no debí hacer bien que al intentar instalarlo me dio un error y me hizo totalmente inestable el sistema, me daba errores de sistema... Así que como tenia que volver a instalar, ahora he puesto linagge 16.

Pero lo tengo pelado y no quiero volver a meter la pata, a ver si me podéis pasar un enlace fiable

Un saludo y muchas gracias

Descarga de aquí https://opengapps.org las arm64 pico.

javi_valens
23/05/19, 11:17:58
Gracias Tomgar ;)

javi_valens
23/05/19, 14:44:44
Tomgar sigo sin movil :( :loco:

Me descargué las gaaps, al instalarlas me pidio una clave ge google, y la puse mal... y reinicio... y siempre se pasa la pantalla para poner de nuevo la cuenta y contraseña, y directamente me dice que no puede conectar con la cuenta de google.

A partir de ahí... he vuelto a instalar las gaaps, para ver si se borraba ese error... al no solucionarse, he reinstalado "Pixel experience" que al parecer ya lleva las gaaps dentro, pero me salta el mismo error, no me deja poner la cuenta y contraseña de google... directamente me la da por mala.

Entre las operaciones que lleve a cabo, siempre hice wipe, no se si quizas me deje alguna opcion para hacer una limpieza mas completa

¿Que puedo hacer para borrar ese error?

La verdad es que espero que al final valga la pena cambiar de Rom, porque vaya tela...

P.D Encima para colmo coyunturalmente no tengo tarifa plana de intenet, y para hacer descargas pesadas, tengo que salir de casa

Salisbury
23/05/19, 23:53:11
Para instalar las gapps el proceso correcto para hacerlo todo limpio es ....

1º Entrar al twrp
2º Full wipe
3º Activar mount
4º Copiar archivo lineage.zip y gapps.zip (o como se llamen)
5º Flashear primero la rom y luego las gapps (esto se hace cuando te pone "desea añadir más zips?"
Ojo en ese riguroso orden, rom primero y gapps inmediatamente despues

Con eso debería bastar ... pruebalo así y nos cuentas

javi_valens
24/05/19, 09:30:47
Gracias Salisbury , esta tarde intentaré probarlo y os cuento ;)

javi_valens
25/05/19, 14:59:25
Ahora si que creo que definitivamente lo conseguí, hay dios cuanto calentamiento de cabeza jejeje

Solo puedo dar las gracias al foro, y a todos y cada uno de los que me habéis ayudado, si no hubiera sido por vosotros, se habría quedado mi móvil nuevo de pisapapeles.

Pues lo dicho, muchas gracias y un saludo ;)

Salisbury
27/05/19, 19:26:44
Otra vida salvada !!!!!! jijiji

Si vuelves a tener problemas nos dices a ver si lo resolvemos ;)

Darksoul0009
12/05/20, 08:17:20

Hola , como puedo arreglar ese fallo después de la pantalla de bloqueo , intente cambiar la rom el kernel , el firmware y nada soluciona eso , funciona bien un día como máximo y se queda negra la pantalla después del desbloqueo y no puedo hacer nada. PD : nunca me había pasado nada parecido. Aprecio tu ayuda de antemano ojalá hubiera visto este comentario antes