Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No me funciona pendrive (USB on the go) SOLUCIONADO

Rivaldri
27/04/19, 14:31:33
Buenos días. He comprado un pendrive dual usb-c y el móvil no me lo reconoce. Para descartar que fuese fallo del pen, lo he probado en el S8+ de mi novia y en su móvil va perfectamente. Hay que tocar algún ajuste para que lo reconozca o descargar algún programa?

Gracias por adelantado.

Saludos.

sareo
27/04/19, 15:09:23
Yo tengo uno de scandisk y me funciona. No recuerdo haber tocado nada...

Dages
27/04/19, 15:39:29
Buenos días. He comprado un pendrive dual usb-c y el móvil no me lo reconoce. Para descartar que fuese fallo del pen, lo he probado en el S8+ de mi novia y en su móvil va perfectamente. Hay que tocar algún ajuste para que lo reconozca o descargar algún programa?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Prueba a ir a la aplicación "archivos" y forzarlo desde ahí. He probado con uno chino que tengo y funciona sin problemas.

Rivaldri
27/04/19, 16:43:58
Yo tengo uno de scandisk y me funciona. No recuerdo haber tocado nada...

El mío es de Scandisk también y no hace absolutamente nada...

Rivaldri
27/04/19, 16:45:21
Prueba a ir a la aplicación "archivos" y forzarlo desde ahí. He probado con uno chino que tengo y funciona sin problemas.

Sí, he ido a "Mis archivos" a ver si desde ahí se veía algo del Pendrive, pero nada... Por eso he llegado a pensar que hiciera falta instalar o tocar algo en los ajustes del móvil.

Rivaldri
27/04/19, 23:18:37
SOLUCIONADO
Ojo porque he tenido que liar una buena para averiguar por qué no me reconocía el pendrive. Espero que le sirva a la máxima cantidad de gente posible. El problema es que la transferencia de archivos por USB venía desactivada, por lo que he tenido que entrar en las "Opciones de desarrollador", menú que solo está disponible yendo a "Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono" y golpear 7 veces donde pone "Número de compilación". Volvemos a "Ajustes", luego al nuevo menú "Opciones de desarrollador" y buscamos donde pone algo sobre el uso del USB. Si tenéis activada la opción "Solo carga", hay que cambiarla a "Transferencia de archivos", irse arriba del todo y desactivar "Opciones de desarrollador y REINICIAR EL TELÉFONO. Ojo porque si no se reinicia el teléfono sigue sin reconocer el pendrive.

Espero que os sirva.

Saludos.

sareo
27/04/19, 23:54:07
Gracias!