Ver la Versión Completa : Sony anuncia que deja de vender móviles en América del Sur por culpa de los malos resultados
Nonamed
26/04/19, 17:26:07
Sony anuncia que deja de vender móviles en América del Sur por culpa de los malos resultados
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_e8xNiRAyqoMP.jpg
Leemos en andro4all.com
"Al igual que el resto de grandes corporaciones multinacionales, Sony ha compartido recientemente sus resultados financieros obtenidos a lo largo de todo el pasado año 2018. En ellos, la compañía desglosa las ganancias y las pérdidas generadas por cada una de las divisiones que forman la multinacional japonesa. Entre ellas, la dedicada al desarrollo y la producción de teléfonos móviles. Y como las anteriores, las cifras del último período del pasado ejercicio tampoco son precisamente positivas. En el segmento de las comunicaciones móviles, iroki Totoki, CFO de la compañía, indica que las ventas de teléfonos móviles descendieron en 2018 un 31% con respecto al año anterior, y las pérdidas de esta división aumentan de 69,5 mil millones de yen a 97,1 mil millones."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2019/04/sony-resultados-financieros-2018)
Nonamed
26/04/19, 17:26:32
https://andro4all.com/2019/04/sony-resultados-financieros-2018
https://andro4all.com/2019/04/sony-resultados-financieros-2018
nogarder
26/04/19, 18:38:09
Pues igual es el inicio del fin...."Hemos acelerado nuestro plan para detener la producción en nuestra fábrica de Beijing y hemos salido de varias regiones, como Oriente Medio, Centro y Sudamérica"
Como sigan recortando, venden en Canarias y Andorra y por temas de impuestos xD
geoswat
26/04/19, 18:49:16
es lo que tiene vivir en una realidad alternativa en cuanto a calidad precio se refiere y vivir en la Parra, bastante estan durando.
KaTFisH
26/04/19, 21:09:50
En mi opinión que he sido usuario de Sony, desde la fusión con Ericsson (he usado varias marcas, no tengo preferencia por ninguna) ha realizado terminales muy buenos.
Ha realizado terminales con buenas cámaras, introdujo,correjidme si me equivoco, de la certificación IP pero, ellos mismos se encargaron de dejarla morir, como Nokia en su día con la cabezonería del Sistema Symbian.
No aprendieron de los errores cometidos, entre ellos ser el fabricante que más usan las demás compañias para las camaras de sus terminales, y no saber aprovechar el potencial de las mismas en los propios, o de la evolución en diseño/moda de los terminales y se emperraron con su diseño omnibalance...
En fin, creo que el siguiente en caer será LG...
Darkxcore
26/04/19, 21:22:48
Me llamo la atención uno de los comentarios del artículo " los mercados pobres/emergentes demandan bajos precios y la competencia es total.", cuando es lo contrario, al menos en mi país las marcas que mas venden son Samsung, Apple y Huawei, y ya está entrando Xiaomi que ya abrió una tienda oficial, acá lo que menos se busca son "bajos precios" xD.
emaydani
26/04/19, 21:51:32
Acá en Argentina es lo mismo, me canso de ver gente con s9, s8 y demás móviles de gama alta, a lo sumo de un año o dos de antigüedad.
El problema de Sony viene por otro lado, cuando alguien acá piensa en comprar un móvil, piensa en Huawei, Samsung,, Xiaomi e incluso Motorola...ni lo registran a Sony.
FrancoB
26/04/19, 23:46:33
Fuera de bromas, el problema de sus ventas es que no tienen marketing... Más allá de que si los teléfonos son mejores o no que la competencia, siguen siendo muy buenos y recomendables. Un Sony no te va a fallar.
O sea veo en la calle 30 mil publicidades de s10 y sony ni una. Solamente lo veo en el catálogo de celulares de operadoras u algo como best buy.
andrhes93
27/04/19, 00:02:16
¿Sony? ¿La playstation? Jajajaja. La mayoría acá usa samsung, iPhone y huawei. Los Sony se quedaron en el 2010.
Resident_
27/04/19, 01:25:17
Lo veo normal, como han dicho ya otros compañeros, disponer de los mejores sensores y no saber aprovecharlos, seguir con el mismo diseño tipo azulejo año tras año, y la falta de publicidad son lo que han matado a Sony, bueno y para mi gusto esa capa tan fea que usan, para eso que dejen android stock,( sé que es ligera, pero no deja de ser horrenda).
Me llamo la atención uno de los comentarios del artículo " los mercados pobres/emergentes demandan bajos precios y la competencia es total.", cuando es lo contrario, al menos en mi país las marcas que mas venden son Samsung, Apple y Huawei, y ya está entrando Xiaomi que ya abrió una tienda oficial, acá lo que menos se busca son "bajos precios" xD.
Acá en Argentina es lo mismo, me canso de ver gente con s9, s8 y demás móviles de gama alta, a lo sumo de un año o dos de antigüedad.
El problema de Sony viene por otro lado, cuando alguien acá piensa en comprar un móvil, piensa en Huawei, Samsung,, Xiaomi e incluso Motorola...ni lo registran a Sony.
La clave es invertir en publicidad.
A Sony lo asocias con pelis, audio, pantallas, juegos, pero muy levemente con móviles.
robertron
27/04/19, 09:10:29
Lo veo normal, como han dicho ya otros compañeros, disponer de los mejores sensores y no saber aprovecharlos, seguir con el mismo diseño tipo azulejo año tras año, y la falta de publicidad son lo que han matado a Sony, bueno y para mi gusto esa capa tan fea que usan, para eso que dejen android stock,( sé que es ligera, pero no deja de ser horrenda).
Y otro problema es precios. No hablo de los gamas altas (que en eso se pasan todas las compañias) si no de vender gamas medias a precios infladisimos.
Yo creo que sony tiene un compendio de muy malas decisiones y falta de aprovechamiento de recursos (que no es normal que casi todos los teléfonos top en cámara monten sensores sony y el propio sony sea quien tiene de los peores resultados).
Total, falta de marketing, fallo de planteamientos, falta de aprovechamiento......... Ostion asegurado
HaceViento
27/04/19, 12:44:00
En mi opinión que he sido usuario de Sony, desde la fusión con Ericsson (he usado varias marcas, no tengo preferencia por ninguna) ha realizado terminales muy buenos.
Ha realizado terminales con buenas cámaras, introdujo,correjidme si me equivoco, de la certificación IP pero, ellos mismos se encargaron de dejarla morir, como Nokia en su día con la cabezonería del Sistema Symbian.
No aprendieron de los errores cometidos, entre ellos ser el fabricante que más usan las demás compañias para las camaras de sus terminales, y no saber aprovechar el potencial de las mismas en los propios, o de la evolución en diseño/moda de los terminales y se emperraron con su diseño omnibalance...
En fin, creo que el siguiente en caer será LG...
Yo también he sido usuario de Sony durante muchos años, y sigo usando mi Xperia S como reproductor de música porque la calidad de audio es sublime.
La certificación IP de Sony realmente no fue una "novedad" como tal, simplemente lo internacionalizaron. En Japón los móviles han sido resistentes al agua desde mucho antes de llegar los smartphones y para ellos era algo básico.
Pero sobre la caída de Sony, no fue porque no supieran aprovechar su hardware. No querían aprovecharlo intencionadamente y así lo confirmaron hace unas semanas al anunciar la eliminación de su división de smartphones. Decían que si el teléfono hiciera tan buenas fotos como sus cámaras, nadie les compraría las cámaras. Es un razonamiento estúpido, pero en fin, es lo que les llevó a dejar de vender teléfonos.
BlueSkies
27/04/19, 14:27:31
Que dices! Van a dejar de hacer móviles? Me parecería una noticia triste que espero no se cumpla... No me gustaría ver desaparecer ni a Sony ni a HTC
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.