PDA

Ver la Versión Completa : Huawei responde a la polémica del “Modo Luna” del Huawei P30 Pro

Nonamed
26/04/19, 07:00:16
Huawei responde a la polémica del “Modo Luna” del Huawei P30 Pro

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2665930E3G0S5hQ.jpg

Leemos en teknofilo.com
"El sistema de cámara trasera del Huawei P30 Pro ocupa, hoy en día, la posición número 1 de mejor cámara para smartphones según DxOMark. Nuestras propias pruebas también la sitúan como uno de los mejores sistemas de cámaras que hemos visto. Sin embargo, una característica del teléfono está generando controversia: «Modo Luna». Usando el Modo Luna, el propietario de un Huawei P30 Pro puede tomar una foto de cerca de la luna sin necesidad de trípode o un objetivo zoom. Este modo funciona utilizando la lente periscópica de zoom del teléfono combinada con un algoritmo de IA para mejorar los detalles de la foto."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-responde-a-la-polemica-del-modo-luna-del-huawei-p30-pro/)

Nonamed
26/04/19, 07:00:33
https://www.teknofilo.com/huawei-responde-a-la-polemica-del-modo-luna-del-huawei-p30-pro/
https://www.teknofilo.com/huawei-responde-a-la-polemica-del-modo-luna-del-huawei-p30-pro/

jorge_kai
26/04/19, 07:57:49
Al final con tanta IA no va a hacer falta ni cámaras...

jotinga
26/04/19, 08:41:12
como decía mi padre... "engañaos pero contentos!"

robertron
26/04/19, 09:09:05
Ya paso creo que con el P8 que mostraron imagenes supuestamente tomadas con ese smartphone pero que eran de una reflex.

Huawei no es el sumun de la sinceridad

davigar
26/04/19, 09:17:05
Bueno es tan fácil como desactivar la IA y lanzar la misma foto a ver si es que la IA se inventa cosas.

santinhos
26/04/19, 09:19:45
Madre si esto lo hicieran otros...

superlopezz
26/04/19, 09:20:07
Ya paso creo que con el P8 que mostraron imagenes supuestamente tomadas con ese smartphone pero que eran de una reflex.

Huawei no es el sumun de la sinceridad

Eso no tiene nada que ver... ese truco de marketing les han pillado a la antigua Nokia, Samsung, creo que Lg, etc...

Esto es peor. Esto no es que esa foto de la luna sea falsa o esté retocadísima/inventada, sino que en tu propio móvil, cuando pones ese modo y haces una foto a la luna, la IA se inventa los craters/montañas de la luna para que quede más bonito. Como si te pegara un photoshop al instante. Y eso ya sí que me parece engañar demasiado.

No obstante, y aunque estoy convencido que Huawei espía para China, que es la que le da miles de millones lógicamente (EEUU ya espía a todos los móviles), creo que mi próximo móvil será este.

robertron
26/04/19, 09:50:39
Bueno es tan fácil como desactivar la IA y lanzar la misma foto a ver si es que la IA se inventa cosas.Creo que el modo luna, al igual que el noche hacen uso de la ia la actives l desactives

pe46
26/04/19, 10:21:46
No se, si se perfecciona con IA está bien. El Pixel también utiliza IA para mejorar la fotografía, vamos, todos lo hacen. Pero si se la inventa totalmente ya es un fake de foto. Es fácil de comprobar, se hace la foto y se comprueba que los cráteres que salen en ella son reales desde ese angulo de disparo.

Zippy
26/04/19, 11:38:02
Esto no es que esa foto de la luna sea falsa o esté retocadísima/inventada, sino que en tu propio móvil, cuando pones ese modo y haces una foto a la luna, la IA se inventa los craters/montañas de la luna para que quede más bonito.
No se inventa nada: como la Luna siempre presenta la misma cara a la Tierra (tidal lock / bloqueo de marea) se limitan a mostrar una foto real pre-grabada. Se limitan a difuminarla y a ajustar la "fase" de la luna (oscurecer los pixeles que no corresponden a la fase actual).

superlopezz
26/04/19, 11:46:43
No se inventa nada: como la Luna siempre presenta la misma cara a la Tierra (tidal lock / bloqueo de marea) se limitan a mostrar una foto real pre-grabada. Se limitan a difuminarla y a ajustar la "fase" de la luna (oscurecer los pixeles que no corresponden a la fase actual).

Es decir poner una imagen ya hecha encima de la foto que tú haces. En mi pueblo eso es inventarse, no? Otra cosa es que guste o no.

Zippy
26/04/19, 13:40:12
Es decir poner una imagen ya hecha encima de la foto que tú haces. En mi pueblo eso es inventarse, no? Otra cosa es que guste o no.
Admito que es una trampa pero para mí, "inventarme" pixeles sería con un RNG o algo por el estilo. Al basarse en una imagen correcta (aunque no sea obtenida por su camara) no lo considero pixeles "inventados" (en el sentido de "creados de la nada"). Son pixeles razonablemento correctos aunque no procedan de su cámara.
Vamos, que no voy a discutir por un matiz semántico; en el fondo estamos de acuerdo en que es un engaño.

Gtsito
26/04/19, 15:38:09
Lo próximo de Huawei será que la cámara será tan buena que, haciéndote un selfie la IA pondrá la foto de algún modelo... Pero oye como el resultado será bueno, todos contentos. Total parece que ya no importa sacar una foto real de lo que estas viendo si no que la foto rm si quede bonita...
Le están chupando el culo mucho a Huawei, solamente por fastidiar a Apple y Samsung, pero al final se convertirán en la víctima del monstruo que están creando.

palacios1986
26/04/19, 15:45:58
Esto no está comprobado al 100% que yo sepa no? Veremos que pasa, creo que hay algunos como Alejandro Pérez haciendo pruebas.

Darkxcore
26/04/19, 16:10:06
Parece que hay muchos que tienen pruebas de que las fotos no son las reales, digo porque ya dan por hecho de que es verdad...siendo que el estudio aun no es concluyente

chicote69
27/04/19, 09:55:54
Bueno, suponiendo que todo esto fuera verdad, siempre queda la opción de no usar todo el potencial del zoom y modo luna del móvil.

Sacar la foto como con otros móviles y obtener ese pequeño zurullo blanco brillante. Jajaja

RAUM5455
15/05/19, 17:23:35
Buenas tardes pues a todos comentaros que mi mujer y yo lo tenemos y es real si tu miras la luna que solo este medialuna o cuarto menguante o cualquier tamaño de luna esté teléfono también la saca así en el momento además podéis ver que esos vídeos ya se desmonto la teoría en YouTube hace varios días no obstante no es por molestar ni mucho menos pero si no lo sabéis no deberíais asegurar algo que no sabéis si a ciencia cierta es verdad... No obstante creo que el fallo en este movil para mi es el led y ya se que tiene always on display pero no es lo mismo y la batería si no la actualizan pronto mal rollo la cámara todo es real la pantalla también pero lógicamente es un movil bastante sobrado en todo y quizás sea demasiado todo lo que tiene pero bueno lo dicho no voy contra nadie ni mucho menos solo es mi simple opinión y hablo porque tenemos el 256gb 8gb ram... Aaaa y otra gran metedura de pata por cierto la tarjeta de memoria nm un fallo garrafal menos mál que viene con 256gb de interna...pero sigo prefiriendo la sd... Un Saludo a todos y esperemos que huawei cambie algunas tornas en el rumbo por el que va...