Acceder

Ver la Versión Completa : Camara Tof

ma_bas
25/04/19, 09:53:02
Hola, estoy realmente interesado en este telefono. tengo que comprar uno en breve y mi candidato, por ahora es el P30 pro.

Como me estoy documentando bien antes de dar mi dinero, leo mucho en foros, y veo muchos videos en Youtube.

Dicho esto, ayer mismo me encontre un video interesante de un canal que sigo, en el cual se asegura que no se hace uso de la camara tof, es mas, los resultados tan buenos de recorte/desenfoque que el youtuber en su review inicial atribuia al trabajo de la camara tof, no son debidos a esta.

En el video realiza pruebas tapando la camara tof y sin taparla, con identicos resultados. Ademas asegura que esto se habla en reconocidos foros de dispositivos Android.

Tambien hace una observacion, en la misma pagina oficial del dispositivo, en la parte que se habla de la Camara Tof, hay una llamada (tipo asterisco, un 3) la cual dice al final de la pagina:
"3-Esta función solo estará disponible después de la actualización de HOTA"

Asi que, aun sin esa camara hace un trabajo estupendo en desenfoque y recorte, cuando la activen sera aun mejor, entiendo.

Solo queria dejar constancia, no se si ya se ha tratado esto por aqui, con el buscador no he encontrado nada al respecto.

Un saludo

krasnaya_zvezda
25/04/19, 10:04:02
Hola, estoy realmente interesado en este telefono. tengo que comprar uno en breve y mi candidato, por ahora es el P30 pro.

Como me estoy documentando bien antes de dar mi dinero, leo mucho en foros, y veo muchos videos en Youtube.

Dicho esto, ayer mismo me encontre un video interesante de un canal que sigo, en el cual se asegura que no se hace uso de la camara tof, es mas, los resultados tan buenos de recorte/desenfoque que el youtuber en su review inicial atribuia al trabajo de la camara tof, no son debidos a esta.

En el video realiza pruebas tapando la camara tof y sin taparla, con identicos resultados. Ademas asegura que esto se habla en reconocidos foros de dispositivos Android.

Tambien hace una observacion, en la misma pagina oficial del dispositivo, en la parte que se habla de la Camara Tof, hay una llamada (tipo asterisco, un 3) la cual dice al final de la pagina:
"3-Esta función solo estará disponible después de la actualización de HOTA"

Asi que, aun sin esa camara hace un trabajo estupendo en desenfoque y recorte, cuando la activen sera aun mejor, entiendo.

Solo queria dejar constancia, no se si ya se ha tratado esto por aqui, con el buscador no he encontrado nada al respecto.

Un saludo

Hola hay un hilo abierto sobre el tema. Parece ser que se activará con una actualización y si, debe mejorar mucho las fotos en modo retrato, si no, no la incluirían.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488528

altojl
25/04/19, 10:05:04
Ostiiii, entonces no está funcional? Pues ya estoy deseando esa OTA.

mariomsg1
25/04/19, 10:05:12
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488528

El sensor TOF en el P30 Pro no está activo

ma_bas
25/04/19, 11:19:14
Al usar el buscador escribí "camara tof" y no "sensor tof" por eso no me salió nada. Fallo mio

Suquet
25/04/19, 11:51:20
Hola.
Según dicen en la nueva actulización que ha salido hace un par de días ya han activado el tof, o eso comentan.

Saludos

sareo
25/04/19, 11:52:49
¿Se notará mucho la diferencia?

Popetillox
25/04/19, 12:04:06
¿Se notará mucho la diferencia?

Debería notarse , será la perfección en desenfoque....y ya debería estar funcionando ...grrrrrr!!! ,😤

chicote69
25/04/19, 14:41:17
Según este artículo, si funciona con el modo apertura

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/04/trucos-camara-huawei-p30-pro.html

edgararjona
25/04/19, 22:35:16
Hice la prueba como lo dice el post justo aqui arriba y efectivamente si hace el enfoque y se puede editar cosa que no me había percatado que se podía hacer ... lo que si no me salió es el mensaje que dice el articulo que no se debe tapar la cámara. al tomar la foto la toma igual tapando o no tapando y tengo el firmware 124

Mesiath
26/04/19, 13:38:56
Tengo la versión 140 de firmware. La app de medición que se supone utiliza el ToF funciona igual con el sensor tapado que sin tapar. Creo que Huawei nos la está colando. También he hecho pruebas con el modo Apertura y no noto diferencias y menos aún con el retrato. Deberían de aclarar este tema porque con este sensor el recorte del primer plano y el desenfoque debería ser perfecto y no lo es.

Areatza
26/04/19, 13:46:53
Edito

palacios1986
26/04/19, 16:02:10
No está activo.. Nos la están pegando. Pero bueno veremos que pasa.

caraconejo
30/04/19, 08:41:44
¿Qué es ToF? de vuelo​​​ o TOF es una técnica utilizada para estimar distancias de cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo. Estos dispositivos tienen un obturador electrónico incorporado que opera en sincronismo con los pulsos de luz infrarroja...

Antes de este sensor (no cámara propiamente dicho) la fotografía móvil y el enfoque funcionaba.
Si se tapa el ToF el móvil sigue enfocando

Tras el reciente update podéis abrir una App que se llama mediciones y que usa ToF y las lentes de cámara
Si tapais la lente no monitorizais nada y si tapais ToF con afán de examinar a Huawei veréis que no mide ni áreas ni volúmenes

En foto ToF lo que hace es mejorar profundidad de campo, ese bokeh o desenfoque
En Nokia 9 PureView se habla de 5 cámaras de 12 megapíxeles 3 B&W 2 RGB y luego un sensor ToF no se habla de 6 cámaras y con disparos de 120 capas que superpone y mejora hasta lograr esa pureza fotográfica
En P30 Pro y en S10 coreano el ToF si esta activo mientras que gamas normales o no Pro no disponen del mismo y también realizan fotos buenas y enfocadas o con desenfoque selectivo de fondos

Ese recelo extraordinario de foreros y forenses en busca del punto muerto y sacar colores a ingenieros elevando al último exponente esta bien, pero sería mejorable teniendo claro que es cada cosa sin confundir cámaras monitotizaciob sensor y funciones del mismo

Areatza
30/04/19, 09:35:49
Hola, ayer hice una foto a mi hijo en modo apertura y juraría que es gradual el desenfoque. Le he pixelado su cara.
http://i68.tinypic.com/wrmgpi.jpg

Tengo la 140
No tengáis en cuenta la calidad porque la imagen original pesa 8,69MB y al pixelar su cara ha pasado a pesar 2,59MB

zingira
30/04/19, 10:04:40
Hola, ayer hice una foto a mi hijo en modo apertura y juraría que es gradual el desenfoque. Le he pixelado su cara.
http://i68.tinypic.com/wrmgpi.jpg

Tengo la 140
No tengáis en cuenta la calidad porque la imagen original pesa 8,69MB y al pixelar su cara ha pasado a pesar 2,59MB
Y aún así, fotaza compañero.