JamesBallard
25/04/19, 09:49:08
Hola, acaba de llegarme el dispositivo y quería saber si hay alguna manera de desinstalar las aplicaciones de google?
Teseootx
25/04/19, 10:22:28
Creo que sin root no es posible. Pero se pueden deshabilitar.
Si no te deja hacerlo en ajustes prueba esto:
Yo he probado System app remover, que está en este hilo https://andro4all.com/2017/07/como-inhabilitar-aplicaciones-de-google-en-xiaomi
Y luego hay otra forma desde Google Play (es un copia-pega):
Xiaomi, por un extraño motivo, no deja inhabilitar las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en sus terminales, como Google Play Music, Duo o Google Drive, por ejemplo. Sin embargo, hay un método para inhabilitarlas, sin necesidad de acceso root. Te enseñamos los pasos que tienes que seguir para ello.
Dirígete a Ajustes, y una vez allí a Ajustes Adicionales
Pulsa en Idioma e Introducción de texto y cambia el idioma a English (United Kingdom).
Hasta aquí lo más fácil. En los siguientes pasos es esencial que lo realices todo bien, y, ten en cuenta que sólo podrás inhabilitar aplicaciones de Google en tu Xiaomi, no las propias de MIUI.
Abre la aplicación de Google Play y, en la barra lateral, pulsa en Help & Feedback
Allí, pulsa en Browse all articles
Después, baja hasta encontrar Delete or disable apps on Android
Pulsa en Tap to go to Aplication Setings.
Una vez realices el último paso, irás a parar a una lista alfabética de todas tus aplicaciones, allí, basta con que busques el nombre de la que quieras inhabilitar, pulsar en ella, y darle a “Disable"
Una vez hagas esto, las aplicaciones de Google dejarán de aparecer en tu launcher y de abrirse en segundo plano. Así, podrás librarte de ellas sin recurrir a rootear tu smartphone.
Espero que te sirva de ayuda
JamesBallard
25/04/19, 12:36:59
Pues muchas gracias. Con ese método necesitas primero una cuenta de gmail. Pero me he creado una y he conseguido finalmente desinstalar o inhabilitar todo lo referente a google (salvo youtube y maps) y lo cierto es que ya ni veo las aplicaciones teóricamente inhabilitadas.
Aqui también he visto otro método también https://andro4all.com/2017/07/eliminar-aplicaciones-sin-root
Aunque con el otro me sirve.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.