PDA

Ver la Versión Completa : Polémica tras el "Modo Luna" del Huawei P30 Pro, investigador dice que las fotos serían "falsas"


k4t5u
24/04/19, 04:31:06
Que creen ustedes?

https://www.fayerwayer.com/2019/04/modo-luna-huawei-p30-pro/

Darkxcore
24/04/19, 05:28:52
En el mismo artículo dice que no pueden comprobar la veracidad del estudio, y yo me quedo con que las fotos que le saque a la luna estaban tal cual se veía en ese momento.

Alucard_f
24/04/19, 08:42:37
O sea, explicado mal y rapido, que cuando le saco una foto a la luna, realmente hago una foto a un círculo blaco sin ningun detalle y la ia del móvil le pega un sticker de la luna... Jajajaja épico!

chicote69
24/04/19, 09:00:32
O sea, explicado mal y rapido, que cuando le saco una foto a la luna, realmente hago una foto a un círculo blaco sin ningun detalle y la ia del móvil le pega un sticker de la luna... Jajajaja épico!Jajaja

Por lo menos no sale el negro del WhatsApp

mmatute
24/04/19, 09:49:36
O sea, explicado mal y rapido, que cuando le saco una foto a la luna, realmente hago una foto a un círculo blaco sin ningun detalle y la ia del móvil le pega un sticker de la luna... Jajajaja épico!

Claro, es parte de la inteligencia artificial. Así como las fotos de paisajes, que la IA se encarga de mejorar colores y sombras para que la foto sea más impactante, basado en millones de fotos buenas que tienen de paisajes

raaww900
24/04/19, 11:30:57
Que creen ustedes?

https://www.fayerwayer.com/2019/04/modo-luna-huawei-p30-pro/

Buenos días k4t5u, con y sin la IA de la cámara captura la luna sin un alto reflejo de blancos, la IA lo único que hace es aumentar mejor el enfoque y el balance de blancos porque detecta que lo que estás enfocando es la luna, con un zoom tan alto ya no es tan difícil hacer un buen enfoque de un foco potente de luz, es posible que algo de software haya en el procesado de la foto pero no creo que añadan un sticker de la luna en cada foto jaja, tomando fotos seguidas siempre sale la misma luna y desde distintos paises donde la gente cuelga fotos se ven perspectivas diferentes de la misma luna.

Ignirob
24/04/19, 12:06:29
En todo caso... ¿No se podría comprobar echando una foto a un círculo retro iluminado lejano y ver si le añade alguna textura?

GROCKEVOR
24/04/19, 15:03:19
Mucha polémica ante esto. Además en el artículo no acaban afirmando nada. Está claro que Huawei le da un pequeño toque personal cuando fotografiamos la luna. Pero para nada el cachondeo de "stickers" y demás. [emoji23]

La luna, es una de las cosas más difíciles de fotografiar. Incluso con una cámara profesional, es difícil sacar fotos decentes de ella. Así que imagináos con un móvil! Lo que hace este móvil en este sentido, es muy meritorio. Se hacen fotos guapas.

k4t5u
24/04/19, 15:10:18
Buenos días k4t5u, con y sin la IA de la cámara captura la luna sin un alto reflejo de blancos, la IA lo único que hace es aumentar mejor el enfoque y el balance de blancos porque detecta que lo que estás enfocando es la luna, con un zoom tan alto ya no es tan difícil hacer un buen enfoque de un foco potente de luz, es posible que algo de software haya en el procesado de la foto pero no creo que añadan un sticker de la luna en cada foto jaja, tomando fotos seguidas siempre sale la misma luna y desde distintos paises donde la gente cuelga fotos se ven perspectivas diferentes de la misma luna.Buenos dias, igual me parece poco creíble, por eso es q se los planteo a ustedes, los poseedores de uno, para que hagan las pruebas, dicen también q la inteligencia artificial usa Internet para reconocer algunas escenas, se dice muchas cosas jaja, quizás sea porq le quieren encontrar algo malo, para desprestigiarlo (todo puede ser), yo por lo pronto seguiré con mi p20 pro, hasta q terminen de añadirle las funciones q le faltan y q fueron presentadas en el lanzamiento y de paso baja de precio :D, o dependiendo de lo q se demoren, espero a ver con que sale el mate 30 pro, saludos.

raaww900
24/04/19, 16:09:27
Buenos dias, igual me parece poco creíble, por eso es q se los planteo a ustedes, los poseedores de uno, para que hagan las pruebas, dicen también q la inteligencia artificial usa Internet para reconocer algunas escenas, se dice muchas cosas jaja, quizás sea porq le quieren encontrar algo malo, para desprestigiarlo (todo puede ser), yo por lo pronto seguiré con mi p20 pro, hasta q terminen de añadirle las funciones q le faltan y q fueron presentadas en el lanzamiento y de paso baja de precio :D, o dependiendo de lo q se demoren, espero a ver con que sale el mate 30 pro, saludos.

Adjunto fotos de capturas de la luna con mi dispositivo la primera sin IA con el terminal en modo avión como comentas y la segunda con Internet activado y también la IA.

La que aparece una pequeña esquina de edificio es la tomada sin IA ni conexión a Internet y la que aparece únicamente la luna es tomada con IA.

Para mi opinión la IA tan sólo sube el contraste o mejoran el color en iluminación, no creo que añadan stickers de una luna random o la modifiquen exageradamente.

Espero que sea de ayuda la aportación saludos a todos! :cucu:

k4t5u
24/04/19, 16:23:44
Adjunto fotos de capturas de la luna con mi dispositivo la primera sin IA con el terminal en modo avión como comentas y la segunda con Internet activado y también la IA.



La que aparece una pequeña esquina de edificio es la tomada sin IA ni conexión a Internet y la que aparece únicamente la luna es tomada con IA.



Para mi opinión la IA tan sólo sube el contraste o mejoran el color en iluminación, no creo que añadan stickers de una luna random o la modifiquen exageradamente.



Espero que sea de ayuda la aportación saludos a todos! :cucu:Que impresionante lo hace! Agradezco tu aporte, saludos.

Darkxcore
24/04/19, 16:37:22
Buenos dias, igual me parece poco creíble, por eso es q se los planteo a ustedes, los poseedores de uno, para que hagan las pruebas, dicen también q la inteligencia artificial usa Internet para reconocer algunas escenas, se dice muchas cosas jaja, quizás sea porq le quieren encontrar algo malo, para desprestigiarlo (todo puede ser), yo por lo pronto seguiré con mi p20 pro, hasta q terminen de añadirle las funciones q le faltan y q fueron presentadas en el lanzamiento y de paso baja de precio :D, o dependiendo de lo q se demoren, espero a ver con que sale el mate 30 pro, saludos.

Yo usé el SmartChange de Huawei y pase mi P20 Pro en parte de pago y solo pague 300 lucas y me quede con el P30 Pro, para mi fue negocio redondo, eso si, entregue el celular en muy buen estado, revisan todo, hasta si los IMEI están homologados.

ricard33
24/04/19, 16:54:13
Estas son de esta misma mañana a pulso y sin IA, me da que alguien me va ha decir que las he hecho con un tubo y en el otro extremo una loncha de jamón dulce! :risitas:

drvenom
24/04/19, 19:52:18
Estas son de esta misma mañana a pulso y sin IA, me da que alguien me va ha decir que las he hecho con un tubo y en el otro extremo una loncha de jamón dulce! :risitas:Eso es una rodaja de chopped con una linterna por detrás... fijo[emoji23]

ricard33
24/04/19, 20:13:32
Eso es una rodaja de chopped con una linterna por detrás... fijo[emoji23]

Ehhh pero que sea El Pozo que si no, no vale! X-D

Popetillox
24/04/19, 21:58:58
No sé cómo poner fotos aquí pero yo he sacado fotos super chulas de la Luna en diferentes condiciones y no me creo para nada que no sea verdad a ver si me entero de cómo subir las fotos aquí!

Areatza
24/04/19, 22:05:51
Me han pasado este vídeo en donde se ve la “pegatina”. Esto es cierto? Es que lo tengo desde hace 2 días y no me ha dado por retratar la luna.
https://youtu.be/hLTrC7QG3bI

Jgb49
24/04/19, 22:43:55
Me han pasado este vídeo en donde se ve la “pegatina”. Esto es cierto? Es que lo tengo desde hace 2 días y no me ha dado por retratar la luna.
https://youtu.be/hLTrC7QG3bI

Pues claro que será cierto, ni con mi Canon mark5 y un tele bien grande sacas esa foto, de verdad os lo creéis?

Jgb49
24/04/19, 22:53:05
La foto del compañero y la del vídeo,identicas. Deberían haberse tomado en el mismo día, el mismo sitio y a la misma hora, y en la misma fase lunar

chicote69
24/04/19, 22:57:41
Espero que en futuras actualizaciones Huawei arregle esto y la Luna salga como en el resto de móviles del mercado.... un truño. :)

PD: solo queda un hilo para completar la sección en el que se ponga a parir la batería. A ver si a algún otro iluminado de Youtube se le ocurre algo. :)

k4t5u
24/04/19, 23:00:22
Yo usé el SmartChange de Huawei y pase mi P20 Pro en parte de pago y solo pague 300 lucas y me quede con el P30 Pro, para mi fue negocio redondo, eso si, entregue el celular en muy buen estado, revisan todo, hasta si los IMEI están homologados.Eso mismo tenia pensado hacer, pero me voy a esperar un poco para ver si se presenta algún problema en el Equipo.

drvenom
24/04/19, 23:03:29
https://youtu.be/wgvF4__ZSP0

chicote69
24/04/19, 23:38:18
https://www.androidauthority.com/huawei-p30-pro-moon-mode-controversy-978486/

edernoa
25/04/19, 00:46:10
La foto del compañero y la del vídeo,identicas. Deberían haberse tomado en el mismo día, el mismo sitio y a la misma hora, y en la misma fase lunar

Y no será que siempre se ve la misma cara de la luna :sisi1:

zenc
25/04/19, 14:14:41
Todas las marcas y todas las empresas publicitan publicidad engañosa todas no se salva ni una, y si no fijaros en las amburesas de bugerking y MacDonalds. Y luego cuando las a pedir son la mitad, y como éste hay mil ejemplos.

zenc
25/04/19, 14:17:17
Yo ya sabiendo lo que hay y lo que hacen no me como el tarro para nada ya. Es que la hacen todas las marcas , todoooos.

k4t5u
25/04/19, 15:07:12
Bueno quizás haya algo raro en el modo luna, no lo sabremos hasta q hagan un buen estudio del caso, lo que es seguro y q nadie puede cuestionar, es el espectacular zoom que tiene para fotografía en general, ojalá no hagan lo mismo que con el p20 pro y saquen una actualización que empeore la calidad de las fotos.

Xampy05
25/04/19, 18:11:41
"El Modo Luna opera bajo el mismo principio que todos los otros modos de inteligencia artificial en el teléfono, donde se reconoce una escena y se optimizan los detalles, ayudando a los individuos a tener mejores fotos. De ninguna forma reemplaza la imagen-eso requeriría de una cantidad irreal de almacenamiento para esas fotos. La Inteligencia Artificial de Huawei trabaja por Machine Learning y sus principios para reconocer imágenes y darles el foco, exposición, forma y color correctos. Esta característica se puede apagar fácilmente mientras tomas fotos. A pesar de que haya un "Modo Luna", la imagen igual se puede obtener sin la ayuda de la IA gracias al lente tipo periscopio."

https://www.fayerwayer.com/2019/04/huawei-responde-modo-luna/

pitero75
26/04/19, 15:34:53
Espero que la mayoría de las respuestas sean troll porque vamos en 2019 y que haya gente que suelte las perlas que han soltado es para hacérselo mirar.

cacho_perro
26/04/19, 16:47:55
Sería tan absurdamente fácil como tomar una foto en modo avión y ver el resultado.

O hay gente que se cree que realmente Huawei ha metido cientos o miles de imagenes de la luna en cada teléfono para hacer un copia-pega cada vez que hacemos una foto?

k4t5u
26/04/19, 17:32:48
Yo usé el SmartChange de Huawei y pase mi P20 Pro en parte de pago y solo pague 300 lucas y me quede con el P30 Pro, para mi fue negocio redondo, eso si, entregue el celular en muy buen estado, revisan todo, hasta si los IMEI están homologados.Oye y que versión fue la que te dieron por 300 lucas, la de 128 gb o 256 gb?

Darkxcore
26/04/19, 17:47:30
Oye y que versión fue la que te dieron por 300 lucas, la de 128 gb o 256 gb?

256 Gb, yo ya estaba conforme con tener 128 Gb, pero la movida me salió mucho mejor de lo que esperaba.

k4t5u
26/04/19, 17:57:14
256 Gb, yo ya estaba conforme con tener 128 Gb, pero la movida me salió mucho mejor de lo que esperaba.Oh genial, lo malo es la pantalla curva, una q no me gustan y la otra q tiene q costar un mundo encontrar una lamina de vidrio templado para protegerla. Voy a intentar ir a la sucursal de Talcahuano. Gracias por el dato y la info.

Darkxcore
26/04/19, 18:00:09
Oh genial, lo malo es la pantalla curva, una q no me gustan y la otra q tiene q costar un mundo encontrar una lamina de vidrio templado para protegerla. Voy a intentar ir a la sucursal de Talcahuano. Gracias por el dato y la info.Yo compre por aliexpress una lamina de vidrio Spigen, son las únicas que me convencen, a parte de usar una carcasa de la misma marca.

Bueno, el offtopic termina aca xD.

k4t5u
26/04/19, 18:30:18
Yo compre por aliexpress una lamina de vidrio Spigen, son las únicas que me convencen, a parte de usar una carcasa de la misma marca.

Bueno, el offtopic termina aca xD.Sigamos con el offtopic, pero la última consulta, con la lámina esa de vidrio (que se supone queda bien puesta) no tienes problemas con el lector de huellas?

Darkxcore
26/04/19, 18:45:54
Sigamos con el offtopic, pero la última consulta, con la lámina esa de vidrio (que se supone queda bien puesta) no tienes problemas con el lector de huellas?

Revisa acá, al parecer no.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1483236

arteku
26/04/19, 20:07:20
Yo tengo el cristal y funda, de Spigen los 2.
Los pille a 9,99 cada cosa y encantado.
El cristal queda genial.

Ganondorf
27/04/19, 12:32:04
Sería tan absurdamente fácil como tomar una foto en modo avión y ver el resultado.

O hay gente que se cree que realmente Huawei ha metido cientos o miles de imagenes de la luna en cada teléfono para hacer un copia-pega cada vez que hacemos una foto?
Es lo que ha hecho el compi en la 1º pagina, pero es sospechoso lo que se parecen ambas fotos, a ver si la gente se anima y sube las suyas.
Y con lunas crecientes o menguantes habeis probado?

MarkDarkDragon
27/04/19, 12:38:52
Me interesa este tema. Estoy muy tentado en comprarme el P30 pro tanto por batería como por cámara y en general lo equilibrado que es. Este tema de la luna... A ver en que acaba, me quedo por aquí a ver si se aclara mejor.

sareo
27/04/19, 12:59:21
Pero Huawei no va a hacer esa chapuza, le pillarían enseguida...

Seguramente el modo luna de la IA ayude a que se vea más nítido pero no "inventa" la luna.

Lo que pasa que no saben como echar basura a éste móvil, tiene muchos enemigos porque es un peazo terminal y con procesador propio que funciona de maravilla. He probado muchos móviles del año pasado y de este año y no he visto ninguno que el procesador gestione tan bien la IA...

Dages
27/04/19, 17:10:42
Personalmente, no me parece importante si procesa más o menos, que es de lo que se habla, que mediante la IA muestra ese resultado, es más, la grandísima mayoría de personas se quedan con un JPG (procesado y compresión) como resultado final y así valoran la calidad de la cámara.

Lo que importa de este móvil en el apartado fotográfico, es el hardware, lo que te permite hacer con los diferentes focales y ajustes, que es mucho más de lo que permiten actualmente el resto de smartphones.

El S10+ por ejemplo, que es uno de los grandes rivales, lo descarté entre otras, por tener un ISO máximo de 800, una velocidad de obturación máxima de 10s y en modo pro (algunos usamos este modo más que los prefijados) sólo se puede usar el sensor principal. Esto sí es importante en un terminal que quiere destacar en fotografía porque son limitaciones, y no si se inventa o no una luna, que es puntual.

Porque algo tan tonto como ésta foto, se hizo con un G5 que es del 2016, es imposible de hacer con un móvil muchísimo mas moderno como el S10+.

https://i.ibb.co/rb6Pc2w/20171005-204301.jpg (https://ibb.co/hXW5ZFm)

Un día cualquiera en el que siempre llevas el móvil y no la cámara.

"Ultra gran angular ISO 50 a 20s".

chicote69
30/04/19, 11:06:06
https://youtu.be/oXHahGHmhYw

Areatza
30/04/19, 11:24:40
https://youtu.be/oXHahGHmhYw

Pues al final va a ser que no es truco y que realmente vemos nuestra foto pero mejorada artificialmente