Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El sensor TOF en el P30 Pro no está activo
cacho_perro
23/04/19, 11:55:55
Buenas compañeros, pues según leo en XDA, parece que el sensor TOF (que recordemos, escanea los objetos enfrente de la camara mediante infrarojos para medir la distancia y profundidad) no está activo aún en los P30 Pro.
Parece ser que actualmente, está usando una técnica para simular el Bokeh mediante software, exactamente igual que el P30. La última actualización de Firmware .124 no activaba este módulo tampoco.
https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/tof-sensor-marketing-scam-t3920938
(https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/tof-sensor-marketing-scam-t3920938)
De hecho, lo podéis comprobar en la misma web de Huawei:
https://consumer.huawei.com/es/phones/p30-pro/
Belleza en cada capa
Desarrollado por HUAWEI AIS, la fotografía de larga exposición y la cámara TOF, mide la profundidad de los objetos con precisión, tu retrato y la nitidez se resaltarán a la perfección. El fondo se difumina progresivamente con diferentes efectos para dar un bokeh de nivel profesional.3
3.Esta función solo estará disponible después de la actualización de HOTA.
Ojo, no es una crítica al teléfono, el cual estoy disfrutando como un enano. Simplemente me parecía algo digno de recordar, ya que si actualmente la calidad del modo retrato me parece sublime, como será cuando el módulo TOF esté activo? :pensando:
chicote69
23/04/19, 12:11:55
No va el link de XDA
Edito: era culpa de tapatalk. Desde el navegador si va
mariomsg1
23/04/19, 12:12:45
Bueno, pues si mejoramos todavía más la cámara al actualizar, mejor que mejor...
En cuanto a traerlo desactivado...pues mal por Huawei, aunque yo no lo había echado de menos.
krasnaya_zvezda
23/04/19, 12:26:34
Al móvil le faltan aun algunas cosas de las que presentaron el día del lanzamiento. Lo cierto es que si se aclaró que esto llegaría mediante actualización.
No se si creer que eso del TOF desactivado, pero todo puede ser. Si es así y lo activan, habrá una mejoría en las fotos.
cubano07
23/04/19, 13:09:09
Como han dicho por aquí hay características que se ofrecieron y aun no han puesto en marcha... Solo espero que no esperen 1 año para sacarlas
Popetillox
23/04/19, 13:16:44
Joer...ni Dual Video , ni TOF....pero 1049€ si, eso sí... odio estas políticas de empresas que anuncian productos inacabados ( no solo el P30 Pro, El desastroso Galaxy Fold, la cancelada base de carga de Apple...) al menos en el caso de HUAWEI es una cuestión de software ( en teoría )
Gofo_81
23/04/19, 13:19:06
Pues la mejoría será un salto grande en retrato tipo al nokia 9 por lo que ya se podrá hacer el modo desenfoque vía capas como el nokia
Jesper75
23/04/19, 13:35:00
Pues parece que el telefono tiene mucho margen de mejora, el tof sin activar, cuando lo activen será espectacular...aunque por ahora es un poco tongo. Dicen así:
"Como dice el título de este hilo, el sensor TOF que Huawei nos dijo que está ahí para la detección de la profundidad, especialmente en fotos de retratos, es básicamente inútil. Antes de adquirir este teléfono, me preguntaba cómo podría el P30 obtener una detección de bordes casi idéntica a la del P30 Pro, y también pensé en el hecho de que ya eran excelentes incluso en el Mate 20 Pro. Pensé que bien, cuando recibo el teléfono, lo probaré y veré si tiene algún efecto real en las tomas de retrato, y no lo tiene. Tomé docenas de fotos de retratos y videos de retratos mientras cubría el sensor tof con una bandaid, y recreé estas mismas fotos sin la bandaid, ¡y los resultados fueron idénticos!
Cualquier propietario de P30 Pro, siéntase libre de probarlo, y también llegará a la misma conclusión que obtuve, que es que nuestro sensor de sensor P30 Pro está ahí para fines de marketing, y que no agrega nada a la mesa.
Esto no afecta la forma en que usaré mi teléfono, ya que me encanta, pero definitivamente cambiará la forma en que veo a una compañía que está tratando de engañar a sus clientes.
Para aquellos que estén interesados en comprar este dispositivo, envíenme sus preguntas y haré todo lo posible para responderlas."
miguel_1981
23/04/19, 14:08:36
Pues en caso de que eso del TOF no esté activado... Me viene a la cabeza todos esos youtubers de renombre diciendo que el TOF se notaba con respecto al mate 20 pro, que era mejor que el del s10 plus, etc.... Vaya pantomima nos vende esta gente... Resulta que viene desactivado y hablan maravillas de él....
chicote69
23/04/19, 14:52:20
Pues en caso de que eso del TOF no esté activado... Me viene a la cabeza todos esos youtubers de renombre diciendo que el TOF se notaba con respecto al mate 20 pro, que era mejor que el del s10 plus, etc.... Vaya pantomima nos vende esta gente... Resulta que viene desactivado y hablan maravillas de él.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]Ya te digo. Se demostraría su enorme competencia. Jajaja
krasnaya_zvezda
23/04/19, 15:20:50
Pues en caso de que eso del TOF no esté activado... Me viene a la cabeza todos esos youtubers de renombre diciendo que el TOF se notaba con respecto al mate 20 pro, que era mejor que el del s10 plus, etc.... Vaya pantomima nos vende esta gente... Resulta que viene desactivado y hablan maravillas de él.... ����������
En eso mismo estaba pensando :-) :-)
Popetillox
23/04/19, 16:00:14
El año pasado los youtubers tenían acceso a una versión de firmware que no fue publicada hasta un mes y pico después, este año ni uno solo ha mostrado el Dual-Video y lo del TOF... Se lo han debido inventar ...cobrando todo vale ... Echo de menos los tiempos de las reviews honestas y verdaderas hechas por pura pasión por los móviles...en fin, a esperar a que Huawei se digne a terminar el software... Esperemos que sea antes del Mate 30 Pro... Por qué si no...lo mismo se podría desacelerar su auge.
El año pasado los youtubers tenían acceso a una versión de firmware que no fue publicada hasta un mes y pico después, este año ni uno solo ha mostrado el Dual-Video y lo del TOF... Se lo han debido inventar ...cobrando todo vale ... Echo de menos los tiempos de las reviews honestas y verdaderas hechas por pura pasión por los móviles...en fin, a esperar a que Huawei se digne a terminar el software... Esperemos que sea antes del Mate 30 Pro... Por qué si no...lo mismo se podría desacelerar su auge.
Hola, igual ellos si tenia el TOF activo, me parece que Huawei esta vez no ha regalado el teléfono, solo lo ha dejado para que lo usen un tiempo, con lo que igual si que ellos lo llevan e incluso algo mas para que luego revisen si todo ha ido bien desde Huawei.
Pero ya les vale no tenerlo activo desde el principio, tantas prisas por sacar los productos llevan a esto, a cosas a medias.
Tampoco me queda claro si el software que llevamos lleva todas las mejoras que dicen que han hecho o no, la verdad es que nos estan liando un poco con el móvil.
Saludos
Popetillox
23/04/19, 20:30:19
Hola, igual ellos si tenia el TOF activo, me parece que Huawei esta vez no ha regalado el teléfono, solo lo ha dejado para que lo usen un tiempo, con lo que igual si que ellos lo llevan e incluso algo mas para que luego revisen si todo ha ido bien desde Huawei.
Pero ya les vale no tenerlo activo desde el principio, tantas prisas por sacar los productos llevan a esto, a cosas a medias.
Tampoco me queda claro si el software que llevamos lleva todas las mejoras que dicen que han hecho o no, la verdad es que nos estan liando un poco con el móvil.
Saludos
Si te refieres a las mejoras de Android 9.1, si, están prácticamente todas implementadas en el P30, la gran actualización esa de la que hablan se refiere a los móviles anteriores, o es el 30 y el P30 pro ya vienen de serie con Android 9.1
cmezauni
23/04/19, 20:35:38
Yo lo que sí noto es que hay muchos youtubers que tienen mucho mimo a Huawei y Xiaomi y le alaban todo, y le dan duro a Samsung y Apple, e ignoran a "leyendas" como LG, Motorola y Sony.....
Es esa mi percepción.
.
Darkxcore
23/04/19, 20:53:59
Espero que saquen luego la HOTA para tener todas las características del celular, aunque si ya saca buenas fotos, me imagino como sería cuando esté actualizado con todo.
¿Alguien sabe de alguna fecha estimada de la HOTA?
el p30 pro q el dieron a jose tecnofanatico tenia el dual video activado
Popetillox
23/04/19, 21:36:11
Espero que saquen luego la HOTA para tener todas las características del celular, aunque si ya saca buenas fotos, me imagino como sería cuando esté actualizado con todo.
¿Alguien sabe de alguna fecha estimada de la HOTA?
Ojalá!!! creo que este es el terminal de Huawei con más secretismo de la historia!! no hay ni siquiera stock firmware para recuperar el mòbil en caso de que le pasara algo...
Popetillox
23/04/19, 21:36:58
Vaya!! Pues no he debido ver la review de tecnofanático! Le echaré un ojo me parece muy interesante!
Popetillox
24/04/19, 12:20:13
Acabo de verlo, y le he preguntado que Firmware tenía, es el único que ha sacado imágenes de esa función ( además de algún vídeo de muy mala calidad tomado por un desconocido en la presentación de Paris en la que una azafata le mostraba la función )
caraconejo
05/05/19, 13:29:07
Buenas compañeros, pues según leo en XDA, parece que el sensor TOF (que recordemos, escanea los objetos enfrente de la camara mediante infrarojos para medir la distancia y profundidad) no está activo aún en los P30 Pro.
Parece ser que actualmente, está usando una técnica para simular el Bokeh mediante software, exactamente igual que el P30. La última actualización de Firmware .124 no activaba este módulo tampoco.
https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/tof-sensor-marketing-scam-t3920938
(https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/tof-sensor-marketing-scam-t3920938)
De hecho, lo podéis comprobar en la misma web de Huawei:
https://consumer.huawei.com/es/phones/p30-pro/
Belleza en cada capa
Desarrollado por HUAWEI AIS, la fotografía de larga exposición y la cámara TOF, mide la profundidad de los objetos con precisión, tu retrato y la nitidez se resaltarán a la perfección. El fondo se difumina progresivamente con diferentes efectos para dar un bokeh de nivel profesional.3
3.Esta función solo estará disponible después de la actualización de HOTA.
Ojo, no es una crítica al teléfono, el cual estoy disfrutando como un enano. Simplemente me parecía algo digno de recordar, ya que si actualmente la calidad del modo retrato me parece sublime, como será cuando el módulo TOF esté activo? :pensando:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1476864
Las cámaras TOF 3D son una baza importante para los smartphones fotográficos
Ya sabemos qué es una cámara TOF 3D y cómo funciona, por lo que nuestro siguiente paso consiste en identificar qué aportan a las demás cámaras instaladas en nuestros teléfonos móviles. Como hemos visto, la información que recoge el sensor de la cámara TOF 3D puede ser utilizada para reconstruir una escena tridimensional, y esta capacidad tiene una aplicación muy interesante si nos ceñimos a su uso en el mundo de la fotografía: nos permite obtener información de profundidad muy precisa acerca de la escena que estamos fotografiando.
SENSORES TOF: ¿Qué son y CÓMO FUNCIONAN?
https://www.youtube.com/watch?v=sps_iSzzUZQ
24 de abril, 2019
Huawei P30 PRO, la CÁMARA TOF de momento NO ESTÁ FUNCIONANDO
https://www.youtube.com/watch?v=cQayIbuQpj8
26 de abril, 2019
Huawei ha lanzado una nueva actualización para el Huawei P30 Pro que activa la medición de objetos con realidad aumentada y mejora la seguridad del móvil. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/04/huawei-p30-pro-actualiza-realidad-aumentada-camara.html)
La firma indica en el historial de cambios que esta OTA mejora el comportamiento de la cámara en algunas situaciones si bien no especifica cuales son. Hemos comprobado si ha empezado a usar el ToF en el modo retrato del mismo modo que lo hace en el modo Apertura pero no es así.
Lo que sí hemos visto es que se ha instalado la aplicación de medición de realidad aumentada, que permite medir superficies, longitudes y volúmenes. Como decimos, es una aplicación independiente, no una opción integrada en la app de cámara.
- la posibilidad de medir de objetos con el ToF (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/04/huawei-p30-pro-mejora-retrato-anade-la-funcion-dual-view.html), algo que ya podemos probar porque la actualización que lo activaba empezó a llegar la semana pasada.
.... un nuevo firmware vía OTA (EMUi 9.1.0.153) que habilita la grabación en modo dual, es decir, usando un sensor para grabar un primer plano y otro para grabar el entorno.
¡Buenas!
Tras ver este post y haber recibido algunas preguntas referidas al tema del TOF en el Huawei P30 Pro, he preguntado de forma directa a Huawei sobre este tema.
Me confirman que este sensor se encuentra activo desde el lanzamiento del dispositivo. Sí es cierto, que el mismo se usa solo en casos muy concretos, como mejoras de la cara y modo retrato.
A partir de la semana que viene estará disponible la versión 9.1.0.153 en España, la cual incluirá su uso en mediciones y tendrá un uso mejorado en los campos que he mencionado en el párrafo anterior.
Si tenéis cualquier duda, o si os gustaría tener más detalles de su funcionamiento no dudéis en etiquetarme e intentaré traeros la información lo más detallada y en la mayor brevedad posible.
¡Un saludo!
cacho_perro
07/05/19, 17:42:51
¡Buenas!
Tras ver este post y haber recibido algunas preguntas referidas al tema del TOF en el Huawei P30 Pro, he preguntado de forma directa a Huawei sobre este tema.
Me confirman que este sensor se encuentra activo desde el lanzamiento del dispositivo. Sí es cierto, que el mismo se usa solo en casos muy concretos, como mejoras de la cara y modo retrato.
A partir de la semana que viene estará disponible la versión 9.1.0.153 en España, la cual incluirá su uso en mediciones y tendrá un uso mejorado en los campos que he mencionado en el párrafo anterior.
Si tenéis cualquier duda, o si os gustaría tener más detalles de su funcionamiento no dudéis en etiquetarme e intentaré traeros la información lo más detallada y en la mayor brevedad posible.
¡Un saludo!
Entonces, ¿como se explica que no haya exactamente ninguna diferencia en el modo retrato o apertura al hacer fotos con el emisor/receptor TOF completamente tapado?
O sea, la calidad de las fotos ya es bestial de por si, pero si según Huawei el TOF está activo desde el principio e inutilizándolo no se nota nada, entonces es que no sirve para nada.
davidketevi
08/05/19, 14:50:24
Pues a mi no me cuadra esto... Después de recibir la actualización 153 me puse en contacto con los de HUAWEI por el chat para que me resolvieran la duda de si estaba activado o no, ya que no paraba de ver a gente diciendo que si...y a otros tantos diciendo que no.
Así que aquí os dejo la conversación y sacar vosotros mismos la conclusión :(
Toca seguir esperando....
(COPIO EL TEXTO, POR QUE LA CAPTURA SALE BORROSA)
Afia S. Wed, 05/08/19 02:27:02 pm Europe/Madrid
Hola. ¿En qué te puedo ayudar?
david 02:27:14 pm
hola Afia
Afia S. 02:27:26 pm
¡Hola David!
david 02:28:12 pm
Tengo una duda sobre una actualización que me acaba de saltar por Ota, a ver si me puedes ayudar a aclarar un par de dudas por favor
Afia S. 02:28:23 pm
Si, por supuesto, David.
Dígame.
david 02:29:18 pm
Se trata del modo retrato, supuestamente se ha mejorado pero no veo ninguna opción nueva, sabrías decirme donde está?
Afia S. 02:30:07 pm
Entiendo.
david 02:30:48 pm
y la otra es referente al sensor ToF íntegrado en el móvil ya que por mucho que haga fotos tapando esa lente o destapandola no hay ninguna diferencia...tengo la versión 153 y sigo sin ver que esa cámara haga su función :(
Afia S. 02:31:40 pm
De acuerdo, si me lo permites voy a comprobar los cambios introducidos en esta versión.
david 02:31:48 pm
ok
Afia S. 02:31:53 pm
¿Me podrías indicar el número de compilación?
david 02:33:02 pm
Screenshot_20190508_143246.jpg
Ya te lo puse ...
Afia S. 02:33:34 pm
Si, necesitaba la completa, gracias.
Gracias por la espera.
david 02:35:24 pm
De nada
Afia S. 02:35:59 pm
Efectivamente nos consta que en esta actualización se ha activado el modo de Foto Dual, se ha mejorado el modo retrato pero de momento sin habilitar el TOF.
Y mejores en general del sistema.
Y también el parche de seguridad de Google del mes de Abril.
david 02:37:40 pm
y no se sabe cuando se activará el sensor ToF? o alguna información más respecto a esto?
Afia S. 02:37:54 pm
Es algo que la verdad es que se esta demandando mucho, estamos pendientes de que nos indiquen al menos una fecha aproximada para que os la podamos transmitir.
david 02:39:07 pm
Ok. Pues Gracias por la Aclaración Afia. Un saludo
Afia S. 02:39:26 pm
¡Un placer, David!
¿Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
david 02:39:37 pm
no gracias
Afia S. 02:40:19 pm
Ha sido un placer atenderte, quedamos a tu disposición para cualquier consulta futura.
Gracias por contactar con el Equipo de Atención al Cliente de Huawei.
Es muy importante para nosotros conocer tu opinión sobre la atención recibida en este Chat, por lo que una vez terminado el Chat te aparecerán dos preguntas que agradeceríamos que contestases.
Que tengas un buen día.
Duration: 13m 39s
Chat started on: https://consumer.huawei.com/es/support/
E-mail from LiveChat
Gracias a los que habéis preguntado a la fuente correcta por la habilitación o no de la cámara Tof.
Lo único que queda claro...es que no está claro si está habilitada o no...madre mía.
En cualquier caso ahí está, mejor tenerla que no por si algún día se le da un uso intensivo.
lord_neno
09/05/19, 16:51:03
En la ultima version (153) el sensor tof se usa al menos en la aplicación "Medición RA" que han metido.
Si tapas el sensor tarda más en detectar superficies y la medición de distancia no es muy precisa, si lo destapas lo pilla mucho antes y se corresponde más con la realidad la medida.
En modo retrato no he notado mucha diferencia la verdad...
Por mucho que nos duela, yo creo que le han metido mas marketing que utilidad real, por lo menos de momento, ya iremos viendo.
Saludos
davidketevi
09/05/19, 19:39:04
Pero no veis que en la conversación que subí 2 líneas más arriba, Ellos mismos confirman , desde Huawei, en el chat, QUE NO ESTÁ ACTIVADO EL SENSOR TOF!!
A mi me extraña que la app de medición funcione con el sensor TOF y el resto no...
Si sé activa, se activará para todo, digo yo...
Os prometo que yo no entiendo nada jajajajaja.
Darkxcore
09/05/19, 20:10:20
Esperemos que activen luego el TOF, ya que anunciar algo y no habilitarlo aún les resta puntos.
no lo activaron con la 153
lord_neno
13/05/19, 11:02:19
Pero no veis que en la conversación que subí 2 líneas más arriba, Ellos mismos confirman , desde Huawei, en el chat, QUE NO ESTÁ ACTIVADO EL SENSOR TOF!!
A mi me extraña que la app de medición funcione con el sensor TOF y el resto no...
Si sé activa, se activará para todo, digo yo...
Os prometo que yo no entiendo nada jajajajaja.
Los de soporte suelen ser subcontratas que no se enteran de nada. Si coges el movil con la 153 en modo retrato y tapas el sensor HOF te avisa de que lo quites, además de que en la app de Medición RA se nota bastante la diferencia de usarlo a tenerlo tapado.
davidketevi
13/05/19, 13:05:04
Los de soporte suelen ser subcontratas que no se enteran de nada. Si coges el movil con la 153 en modo retrato y tapas el sensor HOF te avisa de que lo quites, además de que en la app de Medición RA se nota bastante la diferencia de usarlo a tenerlo tapado.
si no niego eso...pero el sensor TOF, no funciona el el modo fotografía, que creo, es lo que todos estamos pidiendo...ya que para medir objetos, tengo un metro muy bonito en la caja de herramientas ;)
Ellos no pusieron que el TOF se iba a utilizar así verdad? Como extra está bien, pero...
Me imagino que cuando lo activen, lo pondrán el en registro de cambios de la actualización...
Yo por mucho que tapo la cámara tof o destapandola, salen las mismas fotos, no hay diferencia en la profundidad de campo.
Darkxcore
13/05/19, 14:46:05
Yo lo único que noté es que se agregó la opción de modo retrato mejorado, y de verdad se nota mejor desenfoque, pero fuera de eso nada más, y en las notas de actualización del parche .153 no habla del sensor TOF, así que asumo que aún no esta 100% activo.
Apolonio1
13/05/19, 16:43:15
Yo lo único que noté es que se agregó la opción de modo retrato mejorado, y de verdad se nota mejor desenfoque, pero fuera de eso nada más, y en las notas de actualización del parche .153 no habla del sensor TOF, así que asumo que aún no esta 100% activo.
El modo retrato mejorado ese.... es sin más que han mejorado el modo retrato o han añadido algo más que debemos activar?
Darkxcore
13/05/19, 16:45:51
El modo retrato mejorado ese.... es sin más que han mejorado el modo retrato o han añadido algo más que debemos activar?Es una opción que se agregó en el modo retrato a parte de circulos, corazones, etc.
1185445
Areatza
13/05/19, 18:00:59
Hola compis, me gustaría enseñaros una foto en modo retrato con la modalidad, "mejorado", característica nueva de la 153. Yo no se si estará activo la cámara TOF pero juraría que el desenfoque se hace por capas y no como antes que era solo una capa.
Como estaba solo en casa lo he echo con ayuda de una foto grande para que detectara una cara y luego he recortado la foto para no mostrar la imagen de mi hijo:
http://i63.tinypic.com/6h28fr.jpg
Se nota en las patas de la mesa o en los dos lápices que asoman de la mesa
En la foto original que se ve toda la foto se aprecia mejor la profundidad del desenfoque gradual
lord_neno
13/05/19, 20:23:24
si no niego eso...pero el sensor TOF, no funciona el el modo fotografía, que creo, es lo que todos estamos pidiendo...ya que para medir objetos, tengo un metro muy bonito en la caja de herramientas ;)
Ellos no pusieron que el TOF se iba a utilizar así verdad? Como extra está bien, pero...
Me imagino que cuando lo activen, lo pondrán el en registro de cambios de la actualización...
Yo por mucho que tapo la cámara tof o destapandola, salen las mismas fotos, no hay diferencia en la profundidad de campo.
En modo retrato con el submodo "mejorado" si que funciona ahora.
krasnaya_zvezda
14/05/19, 10:05:11
Hola compis, me gustaría enseñaros una foto en modo retrato con la modalidad, "mejorado", característica nueva de la 153. Yo no se si estará activo la cámara TOF pero juraría que el desenfoque se hace por capas y no como antes que era solo una capa.
Como estaba solo en casa lo he echo con ayuda de una foto grande para que detectara una cara y luego he recortado la foto para no mostrar la imagen de mi hijo:
En la foto original que se ve toda la foto se aprecia mejor la profundidad del desenfoque gradual
Eso quería comentar, estuve probando en estos días y me da la impresión de que hay una profundidad que antes no había. Quiero subir una foto donde se ve esto claramente. Además, en el pelo, siempre hay algunos pelos que se separan de la cabeza y normalmente en los modos retrato estos pelos son recortados difuminados. Con este nuevo modo añadido en la actualización, se ver los pelos desperdigados claramente, los que no están junto a la cabeza y esto debe ser porque el sensor mide la distancia medianamente bien y detecta que ahí no debe desenfocar.
cacho_perro
14/05/19, 12:57:28
Si realmente parece que está funcionando, pero el misterio es que si hacéis la foto tapando el sensor TOF, los resultados serán los mismos (o al menos así era hasta ahora)
Lo encontré hoy y me encaja con las pruebas k estoy haciendo.
Lo más llamativo de este móvil es que incorpora un sensor ToF que, en teoría, hace que el desenfoque sea mejor que en modelos anteriores. Algunos usuarios han recriminado a Huawei que este sensor no funcione, habiendo hecho las pruebas en modo retrato.
En efecto, si usamos este modo en la aplicación de cámara de este terminal no se activa el ToF, pero sí que lo hace cuando usamos el modo Apertura. Nosotros hemos probado a tapar el ToF y hacer una foto y luego hacer la misma sin taparlo y hemos visto cómo en el primer caso no hay mapa de profundidad, por lo que el terminal, por ejemplo no puede reenfocar. Además, en el modo Apertura, si tapamos el ToF nos salta un aviso para que no cubramos la lente.
GuidoS8
27/05/19, 00:50:16
Hola buenas a todos, les cuento que desde que lo compre no estaba contento con los resultados de las fotos vengo de un p20 pro y me salian las fotos mejores con el p20 pro que con el nuevo.
hoy me dije algo mal debe estar pasando y decidi hacer una copia de seguridad y borrar a cero todo.
restablecí mi P30 Pro sim aplicaciones ni configuraciones y mejoraron notablemente las fotos e incluso veo que el ToF tiene alguna funcionalidad mas que antes ya que si intento sacar una foto con el ToF tapado tarda mucho en efocar en incluso hay veces que no lo logra. ahora si lo destapo y saco la foto en modo apertura o retrato las cosas mejoran bastante. estoy con la 153. Es cuestion de probar ahora estoy un poco mas contento con los resultados espero ver mejorías y que Trump y Huawei se besen y seamos los primeros en tener android 10
Lonytony
27/05/19, 03:33:27
Aquí no hay ningún desenfoque gradual, hay simplemente un emborronamiento del fondo... no veo mejora alguna, es más veo el efecto muy cutre, desenfocar y emborronar son cosas distintas... el radiador del fondo es un borrón.
Este móvil ha inventado la fotografía por software, que siempre es inferior a la fotografía echa con un buen hardware, el post proceso es tosco como el solo.. lastima que no sea capaz de usar la información de las dos lentes junto a sus sensores como hace el iPhone... no quiero increpar pero hasta el pixel consigue mejores resultados.
chicote69
27/05/19, 08:30:14
Pues este finde he usado mucho el modo apertura y los resultados me parecen más que correctos. Y el juego que da después para edición es fabuloso.
Areatza
27/05/19, 10:18:06
Aquí no hay ningún desenfoque gradual, hay simplemente un emborronamiento del fondo... no veo mejora alguna, es más veo el efecto muy cutre, desenfocar y emborronar son cosas distintas... el radiador del fondo es un borrón.
Este móvil ha inventado la fotografía por software, que siempre es inferior a la fotografía echa con un buen hardware, el post proceso es tosco como el solo.. lastima que no sea capaz de usar la información de las dos lentes junto a sus sensores como hace el iPhone... no quiero increpar pero hasta el pixel consigue mejores resultados.
Pues hice la misma foto con el Xs también y me gustó más la del P30Pro. Podrías subir alguna foto del pixel para ver cómo lo hace? Aunque dudo que lo haga mejor que el XS o el P30Pro.
El radiador si te fijas tiene una camiseta encima, por eso se ve más borrosa
chicote69
27/05/19, 11:54:28
Acabo de hacer una simple prueba para probar el Modo Apertura, y salvo el Nokia 9 Pureview, no me suena que otro móvil haga algo parecido. Samsung tiene el Enfoque Selectivo, pero si no ha evolucionado respecto al S8 que tuve, no tiene nada que ver.
En las fotos que adjunto hay 3 objetos colocados a diferentes distancias.
La foto original la hice enfocando al bote de orégano. La taza del medio está algo desenfocada y el vaso del fondo está más desenfocado aún.
Después desde galería, accedí al modo edición de apertura y cambié el punto de enfoque a los otros dos objetos. Y como se puede ver, según donde pongas el circuito de apertura, se enfoca esa zona y el resto se difumina. Además se puede variar la intensidad del efecto.
Si esto no se consigue con ayuda del Tof, no se cómo lo puede hacer.
Por la perdida de calidad al subir las fotos al foro no se aprecia tan bien como en el propio móvil, pero creo que puede servir para que se entienda lo que se puede conseguir con este móvil.
Aparte, todas las pruebas que he hecho con este modo y el de Retrato, el recorte es sobresaliente. Si el XS y Pixel pueden hacer todo esto y con más calidad, me gustaría ver ejemplos, porque me parece bastante difícil.
Y se me olvidaba. En el modo Apertura se puede realizar la toma como zoom x1, x2 y x3.
118976011897611189762118976311897641189765
Areatza
27/05/19, 13:14:20
Eso mismo digo yo... Habría que ver las del maravilloso pixel.
Exactamente el mismo ejemplo que el compañero chicote69.
http://i67.tinypic.com/tasaqb.jpg
Se ve perfectamente el desenfoque gradual.
Y aquí el Xs:
http://i65.tinypic.com/3500wb6.jpg
Se ve que no es capaz de hacer el desenfoque gradual. Y sin querer desmerecer al XS ya que en vídeo no tiene rival y para fotografía está entre los mejores también.
Con el XS una vez echa la foto solo podremos aumentar o disminuir el desenfoque mientras que con el P30Pro aparte de eso podremos cambiar el punto de enfoque
Areatza
27/05/19, 14:04:06
Rescato estas fotos que hice en su día probando en modo apertura.
La primera es del P30Pro y la segunda del XS
http://i67.tinypic.com/51uh4w.jpg
http://i67.tinypic.com/24d52ly.jpg
Voy a decir lo mismo que dije en su día cuando las publiqué. Me gusta más el recorte que hace el Xs aunque esto fue con la versión 140. Ahora con la 153 no lo tengo tan claro. A veces lo hace mejor el XS y otras el P30Pro
Darkxcore
27/05/19, 14:34:12
Eso mismo digo yo... Habría que ver las del maravilloso pixel.
Exactamente el mismo ejemplo que el compañero chicote69.
http://i67.tinypic.com/tasaqb.jpg
Se ve perfectamente el desenfoque gradual.
Y aquí el Xs:
http://i65.tinypic.com/3500wb6.jpg
Se ve que no es capaz de hacer el desenfoque gradual. Y sin querer desmerecer al XS ya que en vídeo no tiene rival y para fotografía está entre los mejores también.
Con el XS una vez echa la foto solo podremos aumentar o disminuir el desenfoque mientras que con el P30Pro aparte de eso podremos cambiar el punto de enfoque
Lo del desenfoque gradual ya lo había notado con la actualización .153, y si bien siempre modifico el desenfoque al editar una foto, no he probado elegir un punto de la foto y hacer el desenfoque, veré que tal me resulta, pero con respecto al desenfoque gradual, pues si no es trabajo del sensor TOF, pues no se que es, pero como bien expones, en las dos imagenes se nota la diferencia, en el P30 Pro se nota el desenfoque gradual, mientras que en el XS no.
chicote69
27/05/19, 14:37:04
Cuando hablamos de las 3 Marías (P30 Pro, XS y S10... aunque también podría estar el nuevo OP7 Pro), no creo que las diferencias sean muy grandes. Según la foto unas quedarán mejor con unos y otras con otros, pero vamos...
Lo que más gracias me hace son los comentarios típicos de "se come con patatas" etc... en cada subforo de cada modelo hay algunos que quieren a su móvil como si fuera un hijo.
Darkxcore
27/05/19, 14:49:55
Vaya, efectivamente lo he comprobado, puedes desenfocar perfectamente en cualquier punto con distintas profundidades, y de verdad se nota la diferencia, fotos en modo apertura (no se como queden las fotos al subirlas por Tapatalk)
118982311898241189825
Hola a todos,
Habéis probado a usar el modo apertura tapando el sensor TOF con el dedo?
Saludos
Areatza
27/05/19, 18:56:02
Hola a todos,
Saludos
Yo no digo que este activado. Digo que hace un desenfoque gradual y creo que en la fotos que he subido así se ve.
GuidoS8
27/05/19, 20:16:43
Hola a todos,
Saludos
si le cuesta mas enfocar y hacer la foto y sale muy distinta a cuando lo destapas, eso todo despues de restaurarlo porque antes ni cuenta que se daba.
igual me parece que le falta mejorar aunque ahora le noto la diferencia
necrocorpse
27/05/19, 20:35:53
A nadie le sorprende que no salgan nuevas actualizaciones y lleve parado desde la noticia ?
Sacaran algo más o ya ni eso?1189898
caraconejo
27/05/19, 21:45:22
A nadie le sorprende que no salgan nuevas actualizaciones y lleve parado desde la noticia ?
Esta tontuna, se puede aplicar a Google y Pixel, que apenas lleva un mes sin sacar updates
No echemos leña al fuego, ni seamos más Trumpistas que el Trumpetero :abracito:
caraconejo
27/05/19, 21:47:33
Rescato estas fotos que hice en su día probando en modo apertura.
La primera es del P30Pro y la segunda del XS
http://i67.tinypic.com/51uh4w.jpg
http://i67.tinypic.com/24d52ly.jpg
Voy a decir lo mismo que dije en su día cuando las publiqué. Me gusta más el recorte que hace el Xs aunque esto fue con la versión 140. Ahora con la 153 no lo tengo tan claro. A veces lo hace mejor el XS y otras el P30Pro
Con el XS si miras debajo del Tronco, veras que el Bokeh/desenfoque falla
Lo del nivel de detalle a pelo, es cosa del procesado en el jpg
Toma el RAW de cada foto y exprimelo desde Camera Raw o SnapSeeed y veras como la cosa cambia y mucho en la primera apreciación
Popetillox
27/05/19, 22:32:12
Busca otros modelos de Huawei que no sean el P30 y.. oh sorpresa !!! Actualizaciones de Huawei con fecha de hoy 27 de mayo!!!
( He puesto un modelo a voleo jajaja)
y los que tenemos la 161 puesta tenemos el parche de mayo recién instalado con lo cual hasta junio no hay parche nuevo ( como es lógico y muy normal)... ( Te aburres mucho en el hilo de Apple, no?...y no me extraña nada!! Con tanta "innovación")
Popetillox
28/05/19, 16:08:37
Otro dispositivo Huawei que actualiza con fecha de hoy 28 de mayo...( También buscado a voleo)
necrocorpse
28/05/19, 16:10:06
Otro dispositivo Huawei que actualizar con fecha de hoy 28 de mayo...Increíble!!!
Y para mi hermoso móvil Huawei que tiene dos meses de vida nada de nada? Uaaauuuuuuu que soporte de Huawei!!!!
Que pachada!
txillout
28/05/19, 16:21:51
Otro dispositivo Huawei que actualiza con fecha de hoy 28 de mayo...( También buscado a voleo)
Como lo agas instalado y cual es el firmware que hay que elgir gracias de antemano
txillout
28/05/19, 16:24:38
A mi me aparece esto
Popetillox
28/05/19, 17:23:49
Como lo agas instalado y cual es el firmware que hay que elgir gracias de antemano
Este firmware no es para el P30 Pro, el pantallazo es para indicar que Huawei sigue actualizando sus móviles ( al P30 Pro aún le quedan un par de semanas para el parche de Mayo de manera oficial)
Popetillox
28/05/19, 17:26:41
A mi me aparece esto
Yo tengo puesto el 161 que es el más reciente ( parche de mayo ) , lo puse a través Funkyhuawei por un método no oficial.
txillout
28/05/19, 17:32:50
Gracias
Chicos entonces el tof activado cn 161 si o no? Por cierto me han pasado cn apk extractor la actu de cámara de la 161 q la podemos poner los de la 153,q versión os sale de cámara los de la 161, acaba en 309?es que nose si con tan solo actualizar cámara vienen las mejoras o igualmente hay que esperar a la ota de la 161,nose si me explico.
necrocorpse
30/05/19, 11:48:15
Chicos entonces el tof activado cn 161 si o no? Por cierto me han pasado cn apk extractor la actu de cámara de la 161 q la podemos poner los de la 153,q versión os sale de cámara los de la 161, acaba en 309?es que nose si con tan solo actualizar cámara vienen las mejoras o igualmente hay que esperar a la ota de la 161,nose si me explico.Subela y salimos de dudas
http://ge.tt/2KdTtLw2
http://ge.tt/9YUgtLw2
la de la 161 acaba en 309 y la de la 153 en 306.
Areatza
30/05/19, 13:48:12
Como se sabe la versión de la cámara?
Como se sabe la versión de la cámara?En ajustes aplicaciones y cámara, ahí ves versión.
txillout
30/05/19, 15:39:51
Alguien lo ha probado.
Hay dos links a que corresponden cada uno?
Gracias de antemano.
necrocorpse
30/05/19, 15:40:25
Alguien lo ha probado.
Hay dos links a que corresponden cada uno?
Gracias de antemano.Yo he instalado las dos y las fotos las sigue sacando igual de rojizas.
Yo he instalado las dos y las fotos las sigue sacando igual de rojizas.Mira version de cámara instalada porfa, cual te sale.
Darkxcore
30/05/19, 15:52:34
Yo tengo la .153 y version de camara 306
Yo tengo la .153 y version de camara 306Es correcto, pero lo q pase has instalado y te sale 306?la de la 161 es 309, a ver si me liado xq también subí la de la 153 q es 306, lo mismo he subido la 306, 2 veces.
necrocorpse
30/05/19, 15:58:15
Es correcto, pero lo q pase has instalado y te sale 306?la de la 161 es 309, a ver si me liado xq también subí la de la 153 q es 306, lo mismo he subido la 306, 2 veces.Yo he instalado y tengo la 3091190790
Areatza
30/05/19, 16:03:15
Yo he instalado las dos y las fotos las sigue sacando igual de rojizas.
Haber si vas a tener estas gafas puestas y no te has dado cuenta
http://i66.tinypic.com/2ho8gpj.jpg
Yo he instalado y tengo la 3091190790Y no aprecias cambios?
Darkxcore
30/05/19, 16:05:43
Yo no se si es llegar e instalar, pero aun no quiero instalarla, vere si los que ya la hicieron suben sus fotos con la version nueva
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.