Ver la Versión Completa : Mate 20 vs Note 9 Exynos
Vinsanity87
23/04/19, 08:06:25
Buenas!
ahora mismo estoy con un Note 9 Exynos con el cuál no estoy satisfecho que digamos... se puede decir que no soy de Samsung ni de Note xd pero bueno, había que intentarlo. El caso es que me llama mucho la atención el Mate 20 por su gran pantalla, gran autonomía, buenas cámaras, jack auriculares... no sé, me parece bastante completo aunque no lleve certificación IP tan elevada como el Note ni tenga carga inalámbrica... la cosa sería si alguien de vosotros ha tenido los dos, si me podría dar su opinión sobre si hay algo en que el Mate 20 sea mucho peor que el Note 9 o si habría algún aspecto chungo o problema que tener en cuenta.
Sí, lo sé, estoy en el sitio donde lo más seguro todos me digan que el Mate 20 sea lo mejor xd pero a ver, si no es aquí que me puede hablar quien realmente lo ha probado...
Saludos y gracias!
AlfMolina80
23/04/19, 08:29:44
Buenas!
ahora mismo estoy con un Note 9 Exynos con el cuál no estoy satisfecho que digamos... se puede decir que no soy de Samsung ni de Note xd pero bueno, había que intentarlo. El caso es que me llama mucho la atención el Mate 20 por su gran pantalla, gran autonomía, buenas cámaras, jack auriculares... no sé, me parece bastante completo aunque no lleve certificación IP tan elevada como el Note ni tenga carga inalámbrica... la cosa sería si alguien de vosotros ha tenido los dos, si me podría dar su opinión sobre si hay algo en que el Mate 20 sea mucho peor que el Note 9 o si habría algún aspecto chungo o problema que tener en cuenta.
Sí, lo sé, estoy en el sitio donde lo más seguro todos me digan que el Mate 20 sea lo mejor xd pero a ver, si no es aquí que me puede hablar quien realmente lo ha probado...
Saludos y gracias!El Note 9 no, pero tengo el Samsung S9+ que lleva el mismo procesador y también el Mate 20. Y si quieres que te diga la verdad es que en el día a día no vas a notar mucha diferencia, simplemente en el notch (aunque cómo es en gota tampoco sw nota mucho)… la pantalla la del Samsung mejor pero que la del Mate 20 se ve muy muy muy bien para ser IPS, además que tiene mucho brillo.
El Mate tiene Radio FM, el Note 9 no, el Mate 20 tiene infrarrojos el Note 9 no y la verdad es que menos en cuatro pijadas no vas a notar diferencia.
Frescoli
23/04/19, 10:51:27
El mate 20 tiene proyección inalámbrica de escritorio. Si tienes una smart tv reciente simplemente has de activar la proyección inalámbrica y en la pantalla de la TV se mostrará un escritorio al estilo Windows, quedando si lo deseas la pantalla del movil como touchpad.
Vinsanity87
23/04/19, 11:14:35
y puntos flacos del Mate 20 o problemas presentes que veáis?
gracias por las respuestas!
Chunchunmaru
23/04/19, 11:25:18
Para mí los puntos flacos son la capa de personalización (me parece que emui aún tiene mucho por mejorar) y que "solo" tiene 4gb de RAM (no he tenido ningún lag ni ningún problema aún, pero igual en 2 años te quedas un poco corto)
Vinsanity87
23/04/19, 11:29:11
Para mí los puntos flacos son la capa de personalización (me parece que emui aún tiene mucho por mejorar) y que "solo" tiene 4gb de RAM (no he tenido ningún lag ni ningún problema aún, pero igual en 2 años te quedas un poco corto)EMUI entonces sigue haciendo historias raras con las notificaciones? y la gestión de RAM, sigue cerrando apps en segundo plano así cuando le rota?
Frescoli
23/04/19, 12:39:20
Yo no tengo problemas. Las notificaciones me van bien y la ram para el uso diario va sobrado. Emui va mejorando y estos terminales tienen buen soporte.
Ahora han comenzado los fabricantes una nueva guerra con la ram y los megapixeles y hay que tener precaución de no caer en las modas.
Giorgio99
23/04/19, 12:46:41
Buenas!
Saludos y gracias!
-Lo que vas a perder: mejor pantalla del Note 9, Spen y grabación de vídeo
-Lo que ganas con el Mate 20: mejor autonomía,mejor procesador, radio fm, IR,doble micrófono,cámara.
Giorgio99
23/04/19, 12:49:36
EMUI entonces sigue haciendo historias raras con las notificaciones? y la gestión de RAM, sigue cerrando apps en segundo plano así cuando le rota?
Yo no veo cosas raras en notificaciones y lo de la ram es depende la marca.
Vinsanity87
23/04/19, 12:49:52
Yo no tengo problemas. Las notificaciones me van bien y la ram para el uso diario va sobrado. Emui va mejorando y estos terminales tienen buen soporte.
Ahora han comenzado los fabricantes una nueva guerra con la ram y los megapixeles y hay que tener precaución de no caer en las modas.si no lo digo porque tenga 4 Gb, de hecho me parecen ya suficientes para ir bien. Lo digo porque en su día tuve el Mate 9 y había ocasiones en las que estaba viendo un vídeo de YouTube en el anden esperando el tren, verlo llegar, bloquear el teléfono, guardarlo en el bolsillo, subirme al tren, desbloquear el móvil y ver cómo la app de había reiniciado y había perdido el vídeo. Y ésto por poner un ejemplo, luego ya estaría el tema de que la vinculación con el smartwatch me duraba 1 o 2 minutos, hasta que cerraba el servicio que mantenía la conectividad xd
Vinsanity87
23/04/19, 12:52:28
-Lo que vas a perder: mejor pantalla del Note 9, Spen y grabación de vídeo
-Lo que ganas con el Mate 20: mejor autonomía,mejor procesador, radio fm, IR,doble micrófono,cámara.si ésto es así, sería tal y como esperaba por lo que de momento creo que personalmente me llama el cambio xD
que tal se hace a la mano? se hace demasiado grande? de peso el Note 9 es más pesado y no se me hace tan pesado como esperaba sinceramente (no al menos como el xs max, uff ese sí pesaba xD)
Giorgio99
23/04/19, 13:28:13
Ahora han comenzado los fabricantes una nueva guerra con la ram y los megapixeles y hay que tener precaución de no caer en las modas.
Con la mejora de 9.1 mejoras en ram y almacenamiento
Giorgio99
23/04/19, 13:32:33
si ésto es así, sería tal y como esperaba por lo que de momento creo que personalmente me llama el cambio xD
que tal se hace a la mano? se hace demasiado grande? de peso el Note 9 es más pesado y no se me hace tan pesado como esperaba sinceramente (no al menos como el xs max, uff ese sí pesaba xD)
En la mano es una maravilla y te digo que para nada es grande.
Frescoli
23/04/19, 17:05:38
si no lo digo porque tenga 4 Gb, de hecho me parecen ya suficientes para ir bien. Lo digo porque en su día tuve el Mate 9 y había ocasiones en las que estaba viendo un vídeo de YouTube en el anden esperando el tren, verlo llegar, bloquear el teléfono, guardarlo en el bolsillo, subirme al tren, desbloquear el móvil y ver cómo la app de había reiniciado y había perdido el vídeo. Y ésto por poner un ejemplo, luego ya estaría el tema de que la vinculación con el smartwatch me duraba 1 o 2 minutos, hasta que cerraba el servicio que mantenía la conectividad xd
Ahora puedes echar el candado a una app para que no se cierre. Yo tengo la mi band 3 y la app no se cierra nunca. Tiene una gestión de apps buena. Un ejemplo sería con la de ivoox que tras tenerla abierta seis o siete horas y sin usar se cierra sola. Pero porque se lo permito.
Frescoli
23/04/19, 17:08:09
En la mano es una maravilla y te digo que para nada es grande.
Si usas funda has de buscarla con esquinas suaves, pasate por accesorios y mira los posts. Yo he usado la spigen y la supcase. Me quedo con esta última por el buen agarre y comodidad. Luego puedes usar la navegación por gestos, muy recomendable para el uso a una mano.
Frescoli
23/04/19, 17:09:10
Yo no veo cosas raras en notificaciones y lo de la ram es depende la marca.
A mas cacas mejor, supongo
suppors
23/04/19, 20:09:29
El mate 20 tiene proyección inalámbrica de escritorio. Si tienes una smart tv reciente simplemente has de activar la proyección inalámbrica y en la pantalla de la TV se mostrará un escritorio al estilo Windows, quedando si lo deseas la pantalla del movil como touchpad.
Te refieres a que se ve lo que hay en el móvil en la, TV?. Porque he intentado eso con Bluetooth creo que era o con WiFi y la verdad es que se ve fatal fatal.
Frescoli
23/04/19, 23:54:59
Te refieres a que se ve lo que hay en el móvil en la, TV?. Porque he intentado eso con Bluetooth creo que era o con WiFi y la verdad es que se ve fatal fatal.
Si, exacto. Y además tienes el modo pc, que no es sólo una proyección de la pantalla del movil. Yo lo he probado por wifi con una lg comprada hace una semana y en una más antigua por medio de hdmi y ha funcionado correctamente.
Giorgio99
24/04/19, 00:02:57
A mas cacas mejor, supongo
Eso significa que cuanto más tenga más cierra aplicaciones xD
Vinsanity87
25/04/19, 09:33:08
bueno, pues mañana en principio me llega el Mate 20 jaja ya diré mis impresiones frente al Note 9 por si a alguien le interesa ;) muchas gracias por vuestra ayuda!
suppors
29/04/19, 10:50:30
Si, exacto. Y además tienes el modo pc, que no es sólo una proyección de la pantalla del movil. Yo lo he probado por wifi con una lg comprada hace una semana y en una más antigua por medio de hdmi y ha funcionado correctamente.. Funcionar funciona. Yo lo hice por WiFi con mi smartv Samsung, pero se ve mal no, lo siguiente. Por hdmi no lo he intentado.
Vinsanity87
12/05/19, 09:23:56
Bueno... llevo 2 semanas con el Mate 20 ya así que creo que puedo sacar algunas conclusiones y comparar con el Note 9. En primer lugar, decir que estoy ENCANTADO (de momento por lo menos) con éste terminal.
Quizás habría unas pegas que le pondría:
1.- La más obvia, EMUI: pese a que de momento se está portando bien y no me ha hecho mucho el tonto... algo sí que lo ha hecho :) me ha desemparejado alguna vez el smartwatch pero lo he vuelto a emparejar y ya está así que bueno... esperemos que sea tema puntual y no comience como el Mate 9 que tuve, que al final fue el motivo por el que me lo cambié T_T
2.- Peso y tamaño: aunque NO ES TAN EXAGERADO como lo recuerdo con el XS MAX (uff ese sí que se me hizo un maldito ladrillo...), lógicamente se me hace algo grande y ancho pero el peso está bastante compensado. El Note 9 era más estrecho, más alto y más pesado y no se me hacía pesado (repito, el anterior al Note 9 fue el XS MAX y es que lo noté MUCHO XD). Por lo que el peso quizás tampoco sería tanto problema más bien el tamaño por eso de la maniobrabilidad con 1 mano y tal.
3.- Sonido por altavoces: NO ES MALO como he visto por ahí que hay quien lo dice. Pero está claro que el del Note 9 es mejor, o al menos a mí me lo parece
4.- Volumen sonido por auriculares: suena con menos potencia que con el Note 9 (y el Note 9 sonaba menos potente que en un Mi 8 con Lineage OS que tengo por aquí también, así como info gratuita XD)
5.- Huawei Pay: no compatible con mi banco (Banco Sabadell). Estoy usando la app del propio banco para pagar
Ahora bien... creo que he ganado en:
- Pantalla: colores más normales y SIN CURVAS, pero con menos contraste
- Autonomía: por MUCHO, paso de una media de 5-5:30h de pantalla en 1 sólo día a 8-9h en 1.5-2 días
- Fluidez: más o menos igual, pero quizás noto algo más aquí
- Cámaras: quizás por poco ciertamente (y quitando el vídeo que es peor el del Mate 20), pero ahora tengo gran angular :D
- Velocidad del lector de huellas
- Ya no le doy sin querer al botón de Bixby
- El mero hecho de no tener Bixby xd (sorry, no uso los asistentes)
- Sonido por auriculares (jack 3.5mm): éste punto a alguno le puede sorprender (ya que también lo he puesto como pega jaja), pero para mí suena mejor o al menos más natural que en el Note 9. En el Note 9 me parecía que sonaba como demasiado "virtualizado"... pero también sonaba bien
Lo que hecho en falta:
- Carga inalámbrica: si he de mencionar algo... sería ésto aunque tampoco lo hecho mucho en falta. Lo único es la comodidad de a la noche dejarlo en la base de carga sin tener que enchufar el cable para dejarlo cargando (y pudiéndolo poner a carga lenta también).
Y nada más por el momento, en líneas generales estoy muy contento y espero que siga en ésta línea aunque estoy seguro de que tarde o temprano le encontraré algo que me hará cambiar de opinión jaja y ese algo, me está queriendo sonar a que va a ser la gestión de apps en segundo plano... espero equivocarme ;)
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.