PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] root explorer y permisos superusuario

fjcor
31/10/10, 20:43:27
hola a todos. Tengo un HTC Desire con Froyo (utilicé el método de la goldcar y el programa RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed). Quiero poder acceder a las tripas del mismo para cambiarle la presentación de encendido y demás tonterías. ¿Hay algún manual para poder convertirme en superusuario y así obener los permisos "especiales"?

Muchas gracias

sesan
31/10/10, 22:23:27
hola a todos. Tengo un HTC Desire con Froyo (utilicé el método de la goldcar y el programa RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed). Quiero poder acceder a las tripas del mismo para cambiarle la presentación de encendido y demás tonterías. ¿Hay algún manual para poder convertirme en superusuario y así obener los permisos "especiales"?

Muchas gracias
lo que se dice leer lees muyyyyyyy poco tio eso es ser root y tienes un tuto muy majo

fozzy
31/10/10, 23:21:43
Lee las chinchetas del subforo Roms, que es donde te muevo tu post (es su sitio) Si tienes dudas postea en el hilo del manual de rooteo.

fjcor
02/11/10, 17:32:13
gracias, miraré en el subforo

fjcor
02/11/10, 17:33:25
pues cuando intento ejecutar ciertas aplicaciones a mí me dice que mi terminal no está rooteado...

alejon1974
02/11/10, 17:37:14
lo que se dice leer lees muyyyyyyy poco tio eso es ser root y tienes un tuto muy majo

Lee las chinchetas del subforo Roms, que es donde te muevo tu post (es su sitio) Si tienes dudas postea en el hilo del manual de rooteo.

pues cuando intento ejecutar ciertas aplicaciones a mí me dice que mi terminal no está rooteado...

con esto sobra dar mas explicacion....

fjcor
03/11/10, 00:38:25
pues sí que hay tíos listos por aquí, sí...
muchas gracias por vuestra ayuda.

alejon1974
03/11/10, 01:09:44
pues sí que hay tíos listos por aquí, sí...
muchas gracias por vuestra ayuda.

no es que seamos listo o dejemos de serlo. todos empezamos de cero. yo por lo menos que venia de symbian y wm pero lei antes de hacer nada...

satyr
03/11/10, 01:11:16
Venga compis haya paz :ok:

shawe
03/11/10, 01:40:46

Normal que te diga eso, no has rooteado, simplemente has hecho un debrand, osea quitar lo puesto por el operador de turno.

Si quieres poder personalizar cosas, tienes que rootear a la fuerza, sino solo puedes hacerlo con lo que haya en el Market y a pesar de eso, no todo funcionaria.

fjcor
03/11/10, 16:34:23
muchas gracias SHAWE por tu información.

Aunque alguno por ahí no se lo crea, llevo un mes intentando leer e informarme, cuando tengo algo de tiempo libre, en los foros de varias webs. Tanto es así que sin tener ni puñetera idea de temas de moviles me lancé y de-brandee (como dice SHAWE) mi HTC Desire (pasé un canguelo de mil pares de narices). Es más, creo que he leído tanto en tan poco tiempo que lo que he hecho es montarme un cacao tremendo.

Es más, he visto un par de veces en youtube un video de "Como rootear con unrevoked la HTC Desire y flashear la ROM AuraxTSense v7.8.1", pero no me atrevo a empezar con ese método por si la cago, por eso intenté pedir ayuda por aquí por si había alguna forma distinta o más fácil de hacerlo.

A los que intentáis ayudar en este y otros foros, muchísimas gracias, de verdad.

A los listillos de la clase, qué les puedo decir, que sigan animando de esa forma a los demás a aprender y a informarse, lo hacen de maravilla...

raulgm
03/11/10, 16:53:33
Has de reconocer que de primeras parecia que eras un mandroso de esos que llegas y pregunta sin leer pero después de tu mensaje vemos que no es así...

Haber si has hecho el proceso del unrevoked ahora serás root o superusuario y tendrás en tu lista de aplicaciones una que se llamé superusuario, y que provocará que cada vez que intentes realizar alguna acción que requiere ser root te aparezca una aviso en pantalla diciendote que la aplicación esta requiriendo permisos de superuser. Si no es así es que no eres root, y quizás deberias pensar en rootear e instalar otra rom (Usa unrevoked para rootear y el rom manager instalar la rom, es una aplicación gráfica de android y muy intuitiva)

Ahora bien para cambiar eso que dices la presentación de encendido, para eso necesitas ir a "segundo curso de personalización de htcdesire" xD

La presentación de encendido es el bootanimation, y la imagen que aparece justo antes es el splash (En la Froyo oficial no verás la diferencia) pero si te fijas una es una imagen fija y la otra es una animación

Ahora para cambiar el spash necesitas s-off que no es más que acceso total de escritura a system, que aunque rootees con unrevoked no conseguirás, y verás que hay otro manual muy sencillito para conseguir S-OFF

Si lo que quieres es cambiar el bootanimation, deberás mirar donde esta localizada dentro de tu tfno el bootanimation.zip (Algunas rom lo ubican en data/local pero por defecto creo que esta en /system/customization/) y bajar una que te guste y machacarla por comandos desde el recovery

Cuenta a ver, en que paso estas?

Consejo: Sigue leyendo es muy importante antes de hacer nada y por experiencia te digo que hay algunas cosas que hay que leerlas 2 o 3 veces para entenderlas...

Saludos

fjcor
03/11/10, 17:25:41
muchas gracias RAULGM, así da gusto (en el buen sentido).

El proceso de Urevoked no me he atrevido a hacerlo. Ese es el que utlizan en el video de youtube que he mencionado en la otra entrada y, aunque el autor del video lo explica paso a paso, a mí se me "reducen" las partes nobles cuando pienso en hacerlo. Si quereis ver el vídeo es este (son dos partes):
http://www.youtube.com/watch?v=g03D4BY6rfw&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=34P_pYXuWJw&feature=player_embedded

Lo del s-on y s.off lo he leido en algún post y he podido ver, como tú dices, que hay un manual para "desactivarlo".

¿que lo de cambiar el bootanimation es de segundo curso? cagonlaleshe!! si yo estoy empezando primero!!! lo tendré que dejar para más adelante. Es una pena, había visto uno en el que "nos" comíamos la manzana de Apple...

Como podrás comprobar estoy en el punto de partida. Lo único que he hecho ha sido actualizar a Froyo por mi cuenta porque los de Orange no nos facilitan la actualización y, si no es así, todavía estamos con la versión 2.1.

Seguiré tu consejo de leer y releer las veces que haga falta hasta que se me quede claro.

Muchas gracias de nuevo.

P.D.: Si por casualidad ves los videos de youtube, me aconsejas hacer eso mismo?

raulgm
03/11/10, 21:03:13
Lo del video es el proceso "for dummies" más claro no puede estar. Ahora puedes hacer el proceso de rootear con unrevoked y después meterte en el recovery y ver las opciones sin tocar nada, verás que son muy claras y después decidir que rom te apetece instalar, la aurax es una de las mejores opciones para empezar

Piensa que si haces TODO lo del video perderas todos los datos personales que hubiesen en el telefono así que quizás yo haria el rooteo, una vez rooteada te aparecera la aplicación que te dije en el menu de aplicaciones (Superuser) y una vez rooteado en el market bajar el titanium backup y hacer una copia de seguridad.

Una vez hecho esto apagar la desi y con vol down + power pulsados acceder al recovery y entonces volver a seguir los pasos del video

Saludos

fazerblues
03/11/10, 21:17:57
Unrevocked tio, no te lo pienses, te lo dice un autentico negao para estas cosas y a estas alturas he debido de probar todas las roms del foro.

fjcor
04/11/10, 20:16:56
Muchas gracias RAULGM por tu información, seguiré tu consejo y le haré el unrevoked, aunque antes no dudes que seguiré leyendo hasta que lo tenga bien atado.

Gracias a ti también FAZERBLUES.

Un saludo