PDA

Ver la Versión Completa : Stock Orange 2.1 IMG para crear PB99IMG.zip para Desire

Juan_OX
31/10/10, 20:27:31
Os adjunto los ficheros limpios* del NANDROID del 2.1 tras resetear mi desire, la cual quiero desrootear, para ver si alguno de los sabios del foro es capaz de crear un PB99IMG para flasearla directamente y así poder llevarla al SAT.

Creo que es algo que se estaba buscando por aquí, y que ayudaría a muchos.

Perdonad si he posteado en varios sitios, pero tengo cierta urgencia. Lo siento.

Nandroid Orange 1.22.75.1 :
http://www.megaupload.com/?d=RGKYQB5J

Radio 4.06.00.02_2 :
http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/Radio/update-bravo-radio-32.36.00.28U_4.06.00.02_2-signed.zip?dl=1

:ok:

*Espero haberlo hecho bien!

shawe
31/10/10, 20:51:34
Os adjunto los ficheros limpios* del NANDROID del 2.1 tras resetear mi desire, la cual quiero desrootear, para ver si alguno de los sabios del foro es capaz de crear un PB99IMG para flasearla directamente y así poder llevarla al SAT.

Creo que es algo que se estaba buscando por aquí, y que ayudaría a muchos.

Perdonad si he posteado en varios sitios, pero tengo cierta urgencia. Lo siento.

Nandroid Orange 1.22.75.1 :
http://www.megaupload.com/?d=RGKYQB5J

Radio 4.06.00.02_2 :
http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/Radio/update-bravo-radio-32.36.00.28U_4.06.00.02_2-signed.zip?dl=1

:ok:

*Espero haberlo hecho bien!

Explicación de la estructura y como debe prepararse todo: http://goo.gl/gH09

Juan_OX
31/10/10, 21:09:36
Yo sólo tengo

boot.img
cache.img
data.img
Systm.img

Yo no me atrevo a sustituir lo que me falta por lo que haya en algun pb99 y re-empaquetarlo de nuevo en zip... qué miedo me da...

¿algún cocinero valiente?

shawe
31/10/10, 21:17:31
Yo sólo tengo

boot.img
cache.img
data.img
Systm.img

Yo no me atrevo a sustituir lo que me falta por lo que haya en algun pb99 y re-empaquetarlo de nuevo en zip... qué miedo me da...

¿algún cocinero valiente?

Con el link que te di antes y este http://goo.gl/tzUx tienes toda la información necesaria para hacer lo que quieres y realmente no se necesita ayuda, simplemente tener todos los archivos que se te indican.

shawe
06/12/10, 04:35:54
Juan_OX me dice al descomprir que el CRC de system.img no coincide, si no te importa vuelvelo a subir :ok:

EDITO: Lo he vuelto a descargar y ningún problema ya.

Este otro hilo va de la mano de este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156139

juancarlosparrilla
24/08/11, 13:02:56
Muy buenas.

He puesto la copia de tu ROM en mi Desire de Orange y funciona sin problemas, pero no me deja actualizar a 2.2, se me baja la actualización OTA y al instalar me sale el siguiente mensaje:

e:failed to verify whole-file signature

La primera opción sería solucionar este problema y actualizar, así tendría mi Desire de origien tal y como me la enviaron, pero siendo root.

La segunda opción sería que algún alma caritativa colgara una copia de su ROM 2.2 de Orange y la pusiera directamente.

Muchas gracias por la ayuda.

ironjon
24/08/11, 13:51:19
Muy buenas.

He puesto la copia de tu ROM en mi Desire de Orange y funciona sin problemas, pero no me deja actualizar a 2.2, se me baja la actualización OTA y al instalar me sale el siguiente mensaje:

e:failed to verify whole-file signature

La primera opción sería solucionar este problema y actualizar, así tendría mi Desire de origien tal y como me la enviaron, pero siendo root.

La segunda opción sería que algún alma caritativa colgara una copia de su ROM 2.2 de Orange y la pusiera directamente.

Muchas gracias por la ayuda.

Yo tengo el nandroid de la 2.2 original de orange.
Pero hasta la semana q viene no llegare a casa

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

juancarlosparrilla
24/08/11, 13:58:15
Gracias responder.

Soy algo novato en esto, llevo en el mundillo un par de semanas. Tener el nandroid me imagino que tienes hecha una copia de la ROM 2.2 Rooteada, por que si no, no podrías instalar ROM Manager para hacer la copia.

A la espera estoy de que la cuelgues :platano:

Gracias por la ayuda!

andyparla
24/08/11, 21:15:58
Y yo me pregunto... que haceis con la nandroid de la 2.2? podéis explicarme el procedimiento y para que sirve??

gracias..

juancarlosparrilla
24/08/11, 22:13:44
Después de quitar la 2.2 Original de Orange y rooteada he estado probando distintas ROMs dándome todas peor resultado que la original. Como no he visto ningún beneficio y con la original rooteada me iba de maravilla (curioso que es uno) prefiero dejarlo tal cual, rooteada y listo, me da igual 2.2 que 2.3.

Danthe00
25/08/11, 09:38:53
Después de quitar la 2.2 Original de Orange y rooteada he estado probando distintas ROMs dándome todas peor resultado que la original. Como no he visto ningún beneficio y con la original rooteada me iba de maravilla (curioso que es uno) prefiero dejarlo tal cual, rooteada y listo, me da igual 2.2 que 2.3.

Las Roms necesitan su tiempo, los primeros 20 min. para terminar de montarse y las próximas 48 h. para asentarse del todo. No me preguntes por que pero es así.

Por otro lado utilizar Rom oficiales siendo Root no es tan beneficioso como crees pues no están preparadas para trabajar con usuarios Root.

Saludos

juancarlosparrilla
25/08/11, 12:33:48
De todas las ROMs que he descargado, la mitad no he sido capaz de instalarlas, la otra mitad, o eran sin Sense (no me ha gustado el entorno gráfico) o tienen fallos, como "Forzar cierre" de alguna app que se queda bloqueada.

Lo cierto es que la ROM 2.2 original que venía de Orange funcionaba sin problemas, pero me puse a hacerme root y demás para hacer copia de la ROM, particionar la SD para instalar apps... que al final me lié a cambiar ROM sin gustarme ninguna.

Ahora mismo tengo una HTC Stock Gingerbread que encontré por Google. Funciona muy bien, pero tiene algunos problemas. El que más me preocupa es que no puedo entrar en Recovery iniciando con Bajar Vol. + Encender, me arranca la ROM como si nada, pero es más, tengo que pulsar el botón de encendido entre 4-6 veces para que arranque, mientras con el resto de ROM con apretar una sola vez el botón ya encendía. Tengo que hacer un juego de quitar/poner batería para poder entrar en Recovery, un follón.

Otro problema es que la memoria interna se consume por momentos, sin instalar nada y sin usar el teléfono, veo que me voy quedando sin memoria, pero no sé si esto es normal o no, no he podido hacer la prueba con otra ROM.

Ahora he hecho una partición EXT de 512mb en la SD y he instalado e A2SD, pero vamos, no hay manera, me sale todo el rato la notificación de que tengo poco espacio en la memoria interna, no sé como hacerlo para que las apps se instalen en la EXT de la SD.

Yamcha
25/08/11, 12:42:17
De todas las ROMs que he descargado, la mitad no he sido capaz de instalarlas, la otra mitad, o eran sin Sense (no me ha gustado el entorno gráfico) o tienen fallos, como "Forzar cierre" de alguna app que se queda bloqueada.

Lo cierto es que la ROM 2.2 original que venía de Orange funcionaba sin problemas, pero me puse a hacerme root y demás para hacer copia de la ROM, particionar la SD para instalar apps... que al final me lié a cambiar ROM sin gustarme ninguna.

Ahora mismo tengo una HTC Stock Gingerbread que encontré por Google. Funciona muy bien, pero tiene algunos problemas. El que más me preocupa es que no puedo entrar en Recovery iniciando con Bajar Vol. + Encender, me arranca la ROM como si nada, pero es más, tengo que pulsar el botón de encendido entre 4-6 veces para que arranque, mientras con el resto de ROM con apretar una sola vez el botón ya encendía. Tengo que hacer un juego de quitar/poner batería para poder entrar en Recovery, un follón.

Otro problema es que la memoria interna se consume por momentos, sin instalar nada y sin usar el teléfono, veo que me voy quedando sin memoria, pero no sé si esto es normal o no, no he podido hacer la prueba con otra ROM.

Ahora he hecho una partición EXT de 512mb en la SD y he instalado e A2SD, pero vamos, no hay manera, me sale todo el rato la notificación de que tengo poco espacio en la memoria interna, no sé como hacerlo para que las apps se instalen en la EXT de la SD.

Mira en ajustes --- bateria -- y quita lo del reinicio rapido para entrar en el recovery, y sobre la memoria se recomienda practicamente en todas las roms hacer 1 giga de particion ext 3 o ext4 , teniendo en cuenta que no toda la aplicacion va a la particion ext, una pequeña parte te va a la memoria interna , asi que poco a poco te acabaras quedando sin memoria, pero seguro que instalas mas aplicaciones que las que podias con el anterior metodo.

juancarlosparrilla
25/08/11, 12:57:07
Manda huevos, menuda jilipoyez lo de entrar en el Recovery, muchas gracias ;-)

Tengo abierto este topic:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255174

En el último post puse esto:

Tengo 6 MB libres en el "Almacenamiento interno" y 425 MB libres en el "Almacenamiento A2SD", y no me deja instalar nada que supere los 6 MB, si intento instalar una aplicación de 8 MB me dice que no tengo memoria suficiente.

El caso es que la partición EXT está bien hecha, me pone "Almacenamiento A2SD, Total: 457 MB, Disponible: 425 MB, según he leído por el foro no hay que hacer nada más, aunque también he leído algo sobre flashear algún fichero desde el recovery con algunas ROMs.

El caso es que voy instalando apps y se me va consumiendo la memoria interna pero el "Almacenamiento A2SD" permanece intacto.

Yamcha
25/08/11, 13:25:41
Manda huevos, menuda jilipoyez lo de entrar en el Recovery, muchas gracias ;-)

Tengo abierto este topic:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255174

En el último post puse esto:

Tengo 6 MB libres en el "Almacenamiento interno" y 425 MB libres en el "Almacenamiento A2SD", y no me deja instalar nada que supere los 6 MB, si intento instalar una aplicación de 8 MB me dice que no tengo memoria suficiente.

El caso es que la partición EXT está bien hecha, me pone "Almacenamiento A2SD, Total: 457 MB, Disponible: 425 MB, según he leído por el foro no hay que hacer nada más, aunque también he leído algo sobre flashear algún fichero desde el recovery
con algunas ROMs.

El caso es que voy instalando apps y se me va consumiendo la memoria interna pero el "Almacenamiento A2SD" permanece intacto.

si, ya vi el post, no se el recovery que usas pero haz una partición de un giga de ext 3 o de ext4, yo he metido juegos y ocupan más de 6 megas.

juancarlosparrilla
25/08/11, 13:28:00
La partición la he hecho primero con el ROM Manager y después con el Recovery, lo único que me queda es hacerla con el GParted de Linux, porque la verdad que con los otros dos métodos no sé cuál es el sistema de archivos que me ha creado para la SD.

Yamcha
25/08/11, 13:35:21
La partición la he hecho primero con el ROM Manager y después con el Recovery, lo único que me queda es hacerla con el GParted de Linux, porque la verdad que con los otros dos métodos no sé cuál es el sistema de archivos que me ha creado para la SD.

Si te recomiendo que no uses el rommanager para nada, si puedes quitalo en cuanto leas este post, porque crea muchos Usb bricks sobre todo al particionar, en la wiki tienes un manual para que sepas lo que es, por eso es mejor manejarse desde el recovery ; al final no se cuantas particiones puedes tener y cómo , mejor empieza de nuevo poniendo 1giga de ext3 o ext4

juancarlosparrilla
25/08/11, 13:48:19
Ok, lo voy a hacer.

Para dejar la SD como de fábrica es entrando en Ajustes -> Tarjeta SD y memoria -> Desactivar SD -> Borrar tarjeta SD, no??

Lo hice hace unos días y creo que dio resultado, solo que al darle de nuevo a "Activar SD" se me quedó en "00", tuve que reiniciar la HTC para que me volviera a coger todo el tamaño.

Yamcha
25/08/11, 15:10:37
No hace falta , te metes al recovery y haces las particiones de nuevo , te formateara la sd y te eliminara las antiguas particiones y te pondra las nuevas

juancarlosparrilla
25/08/11, 16:36:54
Esto ya lo he hecho sin éxito, me aparece el "Almacenamiento A2SD" en el Quick System Info pero ya te digo que no me instalada nada en ese espacio. Si no me equivoco, si el A2SD me reconoce una partición de 457 MB de los cuales están libres 425 MB, es porque todo ha ido bien, pero me da la sensación de que hay que hacer algo más.

Yamcha
25/08/11, 16:42:12
Esa rom que estas instalando ¿cual es?

juancarlosparrilla
25/08/11, 17:43:00
Es esta:

http://www.androidvzla.com/2011/08/instalar-gingerbread-oficial-htc-desire.html

Yamcha
25/08/11, 18:31:46
Es esta:

http://www.androidvzla.com/2011/08/instalar-gingerbread-oficial-htc-desire.html

Ya veo , es que pasa una cosa , esta rom lleva A2sd no el A2sd+ , y lo que no hace es pasarte la dalvik cache que si hace la A2SD, sino que tienes que activarlo manualmente , lo que tienes que hacer es bajar del market el terminal emulator y hacer esto:
- descargas el "terminal emulator"
- lo abres
- Escribes "su" sin las comillas y das a enter
- Escribes "a2sd cachesd" sin las comillas y das a enter (con esto mueves la dalvik cache)
- Despues reiniciara el movil y te liberara memoria .

Leete bien esto para que veas las diferencias: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

O lo que puedes hacer es bajarte una rom con A2SD+ practicamente igual a la que me has enseñado , mira que la tuya tiene A2SD y la que te enseño tiene A2SD+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153

ironjon
25/08/11, 18:35:35
Esa rom lleva el A2SD+? no me parecio leerlo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

juancarlosparrilla
25/08/11, 18:41:10
Chapó!

He instalado el Terminal Emulator y he escrito esos comandos, eres un artista, muchísimas gracias!!

Creo que después de esto esta ROM se ha quedado cojonuda, de tener 5 MB disponibles, ha sido poner esto, reiniciar, y ahora tengo 102 MB en la interna, esto va a dar para muuuuchas Apps.

De momento tengo una EXT de 512MB, no sé si será necesaria una de 1GB.

Yamcha
25/08/11, 18:56:24
Dejalo así por ahora...

juancarlosparrilla
26/08/11, 01:08:57
Bueno, he empezado desde 0 flasheando de nuevo la ROM, poniendo el a2sd e instalando Terminal Emulator.

He instalado todas las aplicaciones y aún me quedan 125 MB en la memoria interna, de lujo. Es probable que 512 MB de memoria EXT se me queden cortos y tenga que hacer una partición de 1 GB, pero bueno, de momento se queda así, que va de puta madre.

Muchísimas gracias por tu ayuda, así da gusto comprarse un terminal de estos :ok:

ironjon
04/09/11, 16:11:24
Gracias responder.

Soy algo novato en esto, llevo en el mundillo un par de semanas. Tener el nandroid me imagino que tienes hecha una copia de la ROM 2.2 Rooteada, por que si no, no podrías instalar ROM Manager para hacer la copia.

A la espera estoy de que la cuelgues :platano:

Gracias por la ayuda!

Encontrado el nandroid y subiendo
Pero con la kk de velocidad de subida que hay en este pais aun tardara un rato

Aqui esta: http://db.tt/UXOk3dT version 2.22.75.3 que venia con la radio .27

Suerte

juancarlosparrilla
04/09/11, 17:41:45
Pues al final estoy funcionando con la 2.3.3 que he puesto ahí arriba y va de maravilla, pero me la he bajado porque nunca se sabe por donde puede salir la cosa.

Muchas gracias por la colaboración :heavy:

Edito:

He visto que es un .zip, pero dentro está una carpeta con el .md5, que si no me equivoco, es el archivo que crea cuando haces la copia de la ROM. Mi pregunta es, ¿cargas la ROM desde el zip ó haces una restauración de la ROM desde la carpeta que hay dentro del .zip?

ironjon
04/09/11, 17:50:28
Pues al final estoy funcionando con la 2.3.3 que he puesto ahí arriba y va de maravilla, pero me la he bajado porque nunca se sabe por donde puede salir la cosa.

Muchas gracias por la colaboración :heavy:

Edito:

He visto que es un .zip, pero dentro está una carpeta con el .md5, que si no me equivoco, es el archivo que crea cuando haces la copia de la ROM. Mi pregunta es, ¿cargas la ROM desde el zip ó haces una restauración de la ROM desde la carpeta que hay dentro del .zip?

Es un nandroid por hay que renombrar ese fichero y cargar la rom desde el zip

juancarlosparrilla
04/09/11, 17:59:24
¿Qué fichero hay que renombrar y cómo hay que renombrarlo?

ironjon
04/09/11, 18:50:33
Cuando creas un nandroid en la sd te crea una carpeta llamada 'nandroid' dentro de esta 'XXXXXXXX' que es el numero de serie de tu desi o eso creo y dentro otra carpeta con el año y la fecha de creacion.
Yo he subido la carpeta con la fecha de creacion asi solo faltan las dos primeras.

juancarlosparrilla
04/09/11, 18:53:09
Si desde el ROM Manager le das a Administrar y restaurar copias creo que seleccionando directamente la carpeta que hay dentro del .zip ya la cargaría, vamos, que habría que extraerla.