PDA

Ver la Versión Completa : Definitivamente, prefiero mi HD2 a mi Iphone4

ManuBilb
31/10/10, 17:45:35
Hola a todos,

Ante todo tengo que decir que soy un simple usuario, lo poco que sé es de lo mucho que os leo a todos en este foro y aunque nunca me he animado a escribir, si que todos los días me paso por aquí y veo los temas y claro, voy tomando nota y aprendiendo.

Hace un año, mi empresa me dio un HD2 de Vodafone, anteriormente tenía una HTC Cruise como teléfono personal (por cierto, que ya tenía la tan cacareada videollamada). La verdad es que la hd2 me encantó y gracias a todo lo que aquí se aprende, la tengo muy muy personalizada, con el CoOkie's V1.8.5.1, programas varios de Spb y Reco, el CorelPlayer, Audio Notes, etc., etc.

Hace un mes nos dieron la oportunidad de disponer del Iphone 4 de 32 Gb y claro, lo pedí, pero tuve la precaución de no deshacerme de mi "Bicha". El Iphone 4 es fantástico, no se cuelga, la pantalla es una delicia de tacto, como teléfono funciona muy bien (sin funda, nunca he tenido problemas de cobertura), etc., etc, etc., pero...

Me quedo con mi HD2, gestiona el correo electrónico muchísimo mejor (aunque el buzón único que trae el Iphone es un acierto), muchísimas veces no consigo enviar un correo con el Iphone con un archivo adjunto y en la HD2 sin problemas (tengo duplicada la tarjeta y en los dos funciona con el mismo número y mismas características). Los archivos adjuntos, los maneja mucho mejor la HTC, igual que los sms y los contactos también para mi gusto, los gestiona mucho mejor.

Pros del Iphone, además de la delicia de su pantalla y tacto, las "chorraditas", pero como para mí son eso, "chorraditas" y no me interesan demasiado, pues no las valoro.
También he de decir que el Iphone 4 me parece precioso como móvil y más cómodo de llevar en el bolsillo, claro que a cambio la hd2 nos da un pantallón que es una maravilla para navegar por internet, ver vídeos, etc.

Por cierto, que en navegar por Internet, la hd2 no tiene nada que envidiar al Iphone, tal es así, que comencé a usar el iphone para navegar y al final he vuelto a la Hd2, por rapidez más o menos igual, pero por pantalla... (tengo el Opera 10).

Las fotos y el vídeo, la verdad, no noto mayor diferencia. Tanto en uno como en otro me parecen muy buenos, pero el pedazo de pantallón de la hd2 no tiene comparación para ver vídeos y películas.

Y para poner y quitar cosas, ahí no hay ni que comparar. La hd2 es fácil, se pone y se quita lo que uno quiera, se configura y vuelve a configurar. Casi cada semana tengo algo diferente en su apariencia o programas. Casi cada semana aportaís alguna mejora que rápidamente incorporo (como el grabar las conversaciones de teléfono), poner el tono de timbre es de lo más fácil, incluso poner un pequeño pueblo en el Tiempo, cosa que no he conseguido con el Iphone.

También prefiero la gestión de las citas, el calendario y las tareas de la htc; estoy seguro que en el Iphone habrá programas que lo mejoren muchísimo, pero no me interesa estar pasando por caja para que aparato de estos quede un poco más a mi gusto.

Evidentemente la HD2 dista mucho de ser perfecta, concretamente la mía se cuelga en bastantes ocasiones, normalmente en los momentos más inoportunos, la música es muchísimo mejor en el Iphone y aunque no la uso para jugar, tampoco en esto tiene comparación.

Así que llevo los dos, el Iphone lo uso más como teléfono (también he de decir que se entiende mejor con el manos libres de mi coche que el htc) y como Ipod normal y la HD2 para todo lo demás (correo, citas, tareas y los mil programas que gracias a vosotros he ido instalando y que me la han dejado incomparable).

Solo queria compartir con vosotros mi experiencia.

MacarioBro
01/11/10, 09:58:10
Hola ManuBilb!!
Muchas gracias por tus comentarios. Me han parecido muy interesantes y más si estás dudando o no estás muy seguro de que has acertado con la HTC HD2.
Yo también tengo la HTC HD 2 de Vodafone y me gustaría hacerte unas preguntas:

¿Qué ROM tienes?
¿Qué radio tienes?
¿Me podrías aconsejar que programas instalarme? ya que veo que los que tienes instalados estás muy contento y no te dan ningún problema

Muchas gracias por todo y un saludo

smartdragon
01/11/10, 13:27:43
Hola, la ventaja que tenía el Iphone en internet es la capacidad de ver páginas que utilicen la última versión de flash player... no has intentado ver los trailers de películas de cine en un página de venta de entradas?... cuando pruebes Android en la HD2 veras que tiene aun mas ventajas (esto incluido) y encima es un sistema operativo por el que todo el mundo apuesta no como WM6.5 al que ya dan por muerto...

corqui
01/11/10, 15:47:15
Tambien mencionar que iphone tiene la bateria integrada (en caso de que casque toca cambiar todo el movil), no se puede ampliar la memoria, tienes que pasar por itunes para todo ... ,
yo tambien tube un iphone y me quedo con mi bicha sin dudarlo. :elmejor:

ManuBilb
02/11/10, 00:50:07
Hola ManuBilb!!
Muchas gracias por tus comentarios. Me han parecido muy interesantes y más si estás dudando o no estás muy seguro de que has acertado con la HTC HD2.
Yo también tengo la HTC HD 2 de Vodafone y me gustaría hacerte unas preguntas:

¿Qué ROM tienes?
¿Qué radio tienes?
¿Me podrías aconsejar que programas instalarme? ya que veo que los que tienes instalados estás muy contento y no te dan ningún problema
Muchas gracias por todo y un saludo

Mi hd2 es de Vodafone pero tiene la ROM 1.66 y la radio es la 2.06 que venia en esa ROM; el Manila es el 2.5.192

Aquí os pongo un pantallazo de cómo está esta semana

Como ves, tengo el Copilot que es el navegador que uso habitualmente, me va muy bien. También tengo el TomTom, pero este casi no lo uso.

Otros programas que tengo instalados:

CorelPlayer para los videos
Audio Notes y el cab para grabar las conversaciones de teléfono (fantástico)
BsB Tweaks
CoOkie.HomeTab_v1.8 y su Editor
Voice Commander
NoData
Skyfire (navegador con soporte de flash)
Teclado Swype (a mi gusto el mejor y más rápido)
Gyrator 2
Resco Contact
Resco File Explorer
Resco PhotoManager
SPB Backup
SPB Wallet
SPB TV
Mobipocket (lector de libros electrónicos)
Office Mobile 2010
OpenMarket
Manila TV Player

y por supuesto Duttys Task Manager for Leo
Iconos color barra de notificaciones
Slider transparente
Lead Clock-Jaguaralani
Cortinilla superior transparente
Elegancia Taskbar for v8.0

Respecto al tema de la bateria, me temo que ahí, el iphone 4 gana por goleada. El hd2 a duras penas me aguanta un día (uso muy intensivo de datos) y en cambio el Iphone dos días enteritos.

E insisto, cuelgues tengo de vez en cuando. Si no tuviera cuelgues (supongo que WM 6.5, claro) y la bateria durara un poco más, no habría ni que discutir sobre uno u otro móvil, el hd2 por goleada.

No he probado nada de Android, estuve en una tienda toqueteando un poco una Desirée y me pareció más o menos igual que lo que tengo ahora, supongo que me ahorraría algunos cuelgues pero no sé si en sincronización de correos, documentos, etc. también lo tienen perfectamente resuelto. De momento aguanto con el viejo WinMO 6.5, salvo lo que acabo de mencionar, lo controlo bastante bien y me da unas facilidades tremendas para personalizar y hacer casi lo que quiero.

Lo de la bateria, lo soluciono llevando siempre dos más por si acaso (sí, dos más encima, para estar tranquilo), son mis pequeños parches.

Un saludo

MacarioBro
02/11/10, 17:24:07
Hola ManuBilb!
Muchas gracias por la información. La verdad es que los programas que has puesto tienen muy buena pinta y son interesantes!!A ver si me los instalo!!!
Muchas gracias de nuevo!!
Saludos

Moonblood
02/11/10, 20:40:17
Gracias por compartir tu experiencia.

Tengo que decir que yo no he probado el iPhone 4, aunque si el 3GS que utiliza mi novia y no cambio ni de coña por mi HD2....

Lo de los cuelgues con la HD2 para mi ya es algo anecdotico, desde que llevo las ultimas roms de dutty el telefono no se me ha colgado jamas apesar de esta totalmente personalizado y llevo un sinfin de programas aunque la mayoria preinstalados en la SD de manera que solo necesito crear un acceso directo en el menu de inicio.

Probe android en mi hd2 solamente por curiosidad ya que Winmo cubre todas mis necesidades de forma eficiente (de hecho yo no considero que sea un SO muerto) y a dia de hoy ni siquiera llevo android en la tarjeta SD. Para mi es suficiente con un solo sistema operativo, aunque es interesante saber que tu maquina pueda correr ambos sistemas e incluso alguno mas.

Por lo demás, nada que lo disfrutes y larga vida a la HD2!