Ver la Versión Completa : Por qué la gente escribe reseñas falsas en Internet
Por qué la gente escribe reseñas falsas en Internet
https://i.postimg.cc/RCHLRyjZ/Captura-de-pantalla-2019-04-21-a-las-9-09-20.jpg
Leemos en omicrono.com
"Comprar e informarse a través de Internet se ha convertido en algo cotidiano. Por ello, antes de realizar determinadas compras solemos leer las reseñas de otros compradores sobre el producto. En el caso de los restaurantes o establecimientos también es habitual revisar comentarios sobre gente que ya los ha visitado. Todos lo hacemos sin ser realmente conscientes de algo: muchas reseñas son falsas. Por ello, os vamos a contar las motivaciones que pueden llevar a un usuario a mentir."
fuente: omicrono.com (https://omicrono.elespanol.com/2019/04/gente-escribe-resenas-falsas-internet/)
https://omicrono.elespanol.com/2019/04/gente-escribe-resenas-falsas-internet/
https://omicrono.elespanol.com/2019/04/gente-escribe-resenas-falsas-internet/
santinhos
21/04/19, 10:10:19
Será por el mismo motivo que cuando se crea multi cuentas en un foro para echar mierda sobre un móvil...
.
Bespinillo
21/04/19, 10:30:18
Se entretienen, así sacan puntos, subscriptores, relavancia, likes, visitas.
Seguro que también tienen cincuenta cuentas falsas para ponerse a si mismo likes
BlueSkies
21/04/19, 10:58:02
Supongo que la intención es la de manipular y derivar la atención del potencial comprador a donde conviene? O eso o que la peña está muy amargada
danisayar
21/04/19, 11:42:49
€€€€€€€€
neska666
21/04/19, 12:44:29
pq se aburre .....
Metzen83
21/04/19, 13:09:54
yo soy uno de los que tienen amistad con los vendedores para publicar reviews a cambio del producto y dinero.
Pero, siempre he puesto en mis reviews la verdad sobre el producto, si era malo, bueno, los fallos que encontré, las ventajas que tb tienen, etc, siempre dije la verdad y lo seguiré haciendo.
Una cosa es que te den el producto gratis a cambio de review, y otra muy distinta es ponerlo por las nubes y comerle la polla al vendedor.
Laslo86
21/04/19, 16:16:52
Me acuerdo de las antiguas Ciao y Dooyoo... había un usuario que publicó una reseña sobre El Hobbit de Tolkien donde decía que iba sobre "dulces hobbits que vivían en agujeros". :facepalm:
carapapa
21/04/19, 16:31:30
La pregunta es en serio?
TrHmrt16
21/04/19, 18:53:50
La gente que hace esas cosas tiene un problema muy gordo. Interés monetario, o jugar a "vamos a manipular la realidad porque así me interesa". Y no es sólo que se engañan a sí mismos sino que si además es una reseña que se viraliza o se da a conocer de alguna manera, todo el mundo se lo traga. O mejor dicho, las personas que no analizan la verdad sobre esa cuestión y automáticamente se lo creen. Luego todo va de bocas y acabamos con un nivel de ignorancia que roza lo absurdo. Ya ni menciono el tema de los mitos. Esas reseñas deberían estar prohibidas y reguladas de alguna manera porque lo que veo todos los días es acojonante. Así vamos. De mal en peor.
Bueno habla sólo de internet claro que ésto ha existido toda la vida como por ejemplo (y a día de hoy aún se sigue practicando) el "las cartas de los lectores" de los periódicos. O... también habría que destacar estas nuevas referencias que han surgido en Twitter (tendenciosas, todo hay que decirlo) tipo MalditoBulo, MalditaCiencia que hay otras que han surgido muy interesantes también, que las "contrarrestan" para decirlo de alguna manera ya que no las contradicen pero digamos que son lo "opuesto" (también tendenciosas, evidentemente xD )
Edito: estoy buscando un artículo que, no sé si lo publicastéis aquí, que hablaban de la peña que escribe "valoraciones" siempre positivas en Amazon de cómo se inician, foros de ellos, etc... pero no doy con él. Cuando dé con él, si es que lo encuentro, lo posteo :P
InspireD
21/04/19, 21:48:03
Puede ser también que las empresas que vendan esos productos creen cuentas falsas en las plataformas para escribir reseñas exageradamente positivas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.