PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil por debajo de 200 euros

maties
21/04/19, 01:12:08
Buenas a todos,

Actualmente poseo un Xiaomi mi A1 del que me voy a deshacer por problemas varios y tengo que empezar a considerar cual va a ser mi próximo móvil.

Me gustaría que en prestaciones sea, como mínimo, igual al A1 o mejor si es posible: buena batería, cámara decente, radio fm, jack para auriculares... Preferiría algo similar a android puro, pero puedo vivir sin eso.

¿Recomendaríais algún modelo de la gama moto g? ¿Tal vez algún xiaomi con android one? ¿Nokia?

He preguntado en otro subforo y me han recomendado el redmi note 7, y buscando un poco me ha parecido bastante interesante. Además, no hay que hacer movidas para instalar la gcam, parece ser.

A día de hoy, ¿qué me recomendais, por un máximo aproximado de 200€?

Saludos.

Gonzalez F. Luis
21/04/19, 01:16:00
¿Y un Xiaomi MiA2?.

maties
21/04/19, 01:25:28
¿Y un Xiaomi MiA2?.Sí lo he pensado y me gustaría por el tema de android one sobretodo, pero me toca bastante las narices que no traiga jack. Y si además hay que hacer apaños para poder meter la gcam me las toca todavía mas.

Aún así tira mucho el precio. Lo tengo en la lista de posibles.

Ivan1998
21/04/19, 01:28:27
Moto G7 Power

Batería brutal, con Jack, radio y un procesador de nueva hornada.

adso70
21/04/19, 01:28:45
Rn7

InspireD
21/04/19, 01:45:23
Moto G7 Power

Batería brutal, con Jack, radio y un procesador de nueva hornada.

Opino igual.

Johny1979
21/04/19, 07:56:58
Buenas a todos,

Actualmente poseo un Xiaomi mi A1 del que me voy a deshacer por problemas varios y tengo que empezar a considerar cual va a ser mi próximo móvil.

Me gustaría que en prestaciones sea, como mínimo, igual al A1 o mejor si es posible: buena batería, cámara decente, radio fm, jack para auriculares... Preferiría algo similar a android puro, pero puedo vivir sin eso.

¿Recomendaríais algún modelo de la gama moto g? ¿Tal vez algún xiaomi con android one? ¿Nokia?

He preguntado en otro subforo y me han recomendado el redmi note 7, y buscando un poco me ha parecido bastante interesante. Además, no hay que hacer movidas para instalar la gcam, parece ser.

Saludos.

Xiaomi redmi note 7, realmente se ajusta a todas tus necesidades y no veo mejor móvil por debajo de este rango de precios.

Johny1979
21/04/19, 08:37:07
Sí lo he pensado y me gustaría por el tema de android one sobretodo, pero me toca bastante las narices que no traiga jack. Y si además hay que hacer apaños para poder meter la gcam me las toca todavía mas.

Aún así tira mucho el precio. Lo tengo en la lista de posibles.

¿ Buscas GCAM sin complicaciones ? y te recomiendan el moto G7 power que no tiene habilitado camera2api....o sea tienes que rootear si o si :facepalm: ....y buscando en XDA solo tienen 1 mod que sea más o menos funcional pero sigue con fallos ( no tiene comunidad de desarrollo )

¿ Procesador de nueva hornada ? El sd632 que no acepta ram lpddr4x solo la nueva hornada de LPDDR3....y sin apoyo vulkan.

Un restyling a la baja con peor GPU y módem respecto al ss636.

Eso sí la batería debe de ser la leche.....en esa pantalla de tan baja resolucion HD, con protocolo bluetooth antiguo y si estás dispuesto apañarte con un smartphone de 1cm de grosor.

danielib
21/04/19, 11:31:05
¿ Buscas GCAM sin complicaciones ? y te recomiendan el moto G7 power que no tiene habilitado camera2api....o sea tienes que rootear si o si :facepalm: ....y buscando en XDA solo tienen 1 mod que sea más o menos funcional pero sigue con fallos ( no tiene comunidad de desarrollo )

¿ Procesador de nueva hornada ? El sd632 que no acepta ram lpddr4x solo la nueva hornada de LPDDR3....y sin apoyo vulkan.

Eso sí la batería debe de ser la leche.....en esa pantalla de tan baja resolucion HD, con protocolo bluetooth antiguo y si estás dispuesto apañarte con un smartphone de 1cm de grosor.

Yo también pienso que el RN7 se come al motorola en todo, directamente porque ese motorola está muy por encima de precio para su mercado, pero también está bien que otros compañeros den más opciones por si le puede llamar la atención algún otro terminal!!

Johny1979
21/04/19, 11:37:26
Yo también pienso que el RN7 se come al motorola en todo, directamente porque ese motorola está muy por encima de precio para su mercado, pero también está bien que otros compañeros den más opciones por si le puede llamar la atención algún otro terminal!!

Está bien dar alternativas.....en los que se pueda instalar la GCAM sin rootear......que es lo que está pidiendo el OP....

Pero si pide poder instalar la GCAM de manera sencilla y como alternativa se le da un smartphone que va a tener que desbloquear el bootloader, flashear magisk, instalar los módulos camera2api y luego la GCAM...no creo que sea la sencillez que busca.....

No es por no dar opciones al redmi note 7 ( que hay poquitas o casi ninguna mejores en 200€ ) es que el note 7 puedes instalar la GCAM instalando la APK directamente dando los permisos correspondientes con el gestor de archivos.

pako2606
21/04/19, 11:45:12
Sin lugar a dudas Redmi Note 7

maties
21/04/19, 11:58:29
Qué me decís de los nokia? Veo que el 6.1 o el 6 podrían entrar por debajo de los 200€. Y dentro de los huawei / honor hay algo?

El xiaomi me tira pero no del todo: tengo que comerme miui con patatas, y veo comentarios quejándose de que es un aparato algo endeble y que la batería no rinde como debería.

maties
21/04/19, 12:05:30
No es por no dar opciones al redmi note 7 ( que hay poquitas o casi ninguna mejores en 200€ ) es que el note 7 puedes instalar la GCAM instalando la APK directamente dando los permisos correspondientes con el gestor de archivos.

Cuales serían, en tu opinión, esas poquitas o casi ninguna? Al fin y al cabo lo de la gcam lo puedo sacrificar si lo demás me convence.

Tiamath
21/04/19, 12:08:48
Buenas a todos,

Saludos.Va a ser complicado pasar un móvil por debajo de esos cuatro billetes de 50.
Quiza si los subimos a una silla y pasando el teléfono por debajo de esta.... Así ya puedes comprar el que te salga del nabo, que solo se vive una vez y las drogas y putas tengo entendido que no son del todo legales

P. D: redmi note 7 pero es que por duros más te pillas el poco que es muy superior

BlueSkies
21/04/19, 12:27:13
Si quieres android stock o lo más cercano a eso, un Motorola es buena opción, porque a pesar de no tener un hardare que destaque, lo pulido de su software si lo hace y ello te da una buena experiencia de usuario. Buscando batería, g7 power con sus 5000mah
La otra opción es el refrito 7, digo redmi note 7, pero tampoco es que ganes gran cosa en hardware y pierdes en capa. El redmi bueno de este año era la versión pro, que decidieron no traer a Europa...

Johny1979
21/04/19, 12:43:44
Cuales serían, en tu opinión, esas poquitas o casi ninguna? Al fin y al cabo lo de la gcam lo puedo sacrificar si lo demás me convence.

Supongo que algún Nokia por debajo de 200€.

Casi todos se pueden instalar la GCAM con un APK.

Personalmente no me gusta android one y android stock por su falta de opciones y me resulta muy insulsa, pero si es opción para ti adelante.

De todas formas no te aconsejo el Lenovorola G7 power, desde que Motorola es Lenovorola actualiza mal y tarde dejando los modelos que sacan en Europa muy abandonados.

Además ese G7 power salvo batería no tiene nada, cámara basurilla, procesador de nueva hornada pero anticuado ( mucho más que las opciones con sd636 y sd660 que se te presentan ), ridícula y patética resolución de pantalla, y por tener no tiene ni led de notificaciones.

Es un ladrillaco, un powerbank con funciones de smartphone, no por la altura que ya es lo de menos, ese pedazo de centímetro de grosor es abobinable.

Reitero si quieres alternativas con android stock vete a un Nokia por debajo de 200€.

Schnedi
21/04/19, 12:47:34
El xiaomi me tira pero no del todo: tengo que comerme miui con patatas, y veo comentarios quejándose de que es un aparato algo endeble y que la batería no rinde como debería.

Yo tengo el RN7 y te puedo dar una opinión de no fanático.

• La cámara con MIUI es muy mala, con la GCAM mejora notablemente, pero en vídeo pierde opciones y tiene un error que hace zoom y no es funcional. Ahora mismo le daría un suspenso en ese apartado, ya se verá con las actualizaciones.

• Lo de MIUI es cierto. En mi caso no me gusta nada de nada y lo que hice fue: desbloquear el "bootloader", instalar TWRP y ahora estoy con una ROM AOSP 9.0.

• En principio la batería bien dependiendo del uso claro, yo le saco mínimo 1 día con uso intenso, y 1,5 - 2 con uso moderado.

• La pantalla a la luz del sol es horrible, no por que no se vea, si no en la calidad. En las demás situaciones bien.
• Lo de endeble no lo he notado.
• Es muy bonito (el azulado y el rojizo), pero también muy grande y puede hacerse incómodo.
• También es muy resbaladizo.
• De sonido bien, calidad y volumen más que aceptable.
• La cámara trasera sobresale muchísimo.

No diré que es el mejor móvil que hay (ni siquiera por su calidad-precio) ni el mejor que he tenido, pero en general estoy contento con él.

Dperez12
21/04/19, 12:53:12
En cuanto a soltar menos de 200€, el rdn7 es la mejor opción. Sin ningún punto flojo, todos sus apartados son de notable y con un software que se actualiza y con un soporte extra oficial, donde si quieres puedes poner android puro si lo prefieres.

No obstante, mejor opción es un Poco f1, precintado en el foro puede estar a 200€, y sino gastar 20-30€ te va a merecer y mucho la pena.

Johny1979
21/04/19, 13:28:31
En cuanto a soltar menos de 200€, el rdn7 es la mejor opción. Sin ningún punto flojo, todos sus apartados son de notable y con un software que se actualiza y con un soporte extra oficial, donde si quieres puedes poner android puro si lo prefieres.

No obstante, mejor opción es un Poco f1, precintado en el foro puede estar a 200€, y sino gastar 20-30€ te va a merecer y mucho la pena.

Opino igual, el poco F1 tiene una capa MIUI muy aligerada, GCAM con APK y un desarrollo de este port exagerado, tienes infinitas opciones de la cámara de Google.

Todo si puede subir ligeramente de presupuesto ojo, con el poco f1 tienes hardware para años y años.

maties
21/04/19, 13:30:26
Hombre, desde luego llama la atención el pocophone, pero se me va de presupuesto. Prefiero comprar en amazon o tienda por la confianza que da, y ya se va hacia los 300... Además, es mucho más de lo que necesito.

Considerando el rn7, nokia, moto y opciones más económicas.

Sadaluk
21/04/19, 14:13:18
Redmi note 7, aunque también te digo que el mi8 lite estaba a 164 en Amazon 4/64 y si sigue a ese precio me lo pillaba.

Perderias en que no tiene Jack ni micro SD, además de tener una batería inferior.

Pero la pantalla es ligeramente mejor y también tiene mejor cámara (aunque para el sensor que tiene debería ser aún mejor) también la calidad de construcción es algo mejor.

En realidad depende del que lo vaya a comprar, mi opinión es que te compres el rn7 pero échale un ojo al mi8 lite de Amazon porque es un caramelito.

Ivan1998
21/04/19, 16:17:07

Ya que vas de espabilado te contesto.

En el mensaje del OP con sus requisitos no dice nada de que la Gcam sea imprescindible.

El procesador es mejor que el de su móvil actual y con un comportamiento más que solvente.

Después críticas el grosor pero recomiendas mensajes después el PocoPhone que solo es 0.5mm más estrecho y tiene 1000mAh menos...

Yo le doy una opción que cumple todos sus requisitos y no recomiendo el Redmi de turno como hacen algunos solo con ver el presupuesto. En este caso dice que le gusta android stock y le recomiendas un móvil con MIUI que es lo totalmente opuesto.

Por menos de 200€ tienes un móvil con una batería brutal, NFC, android 9 y un software que funciona excelente de la mano de Motorola.

maties
21/04/19, 21:51:53
Bueno, estoy considerando por un lado el redmi note 7 que por lo que veo por todos lados es la mejor opción que existe en el mundo (aunque lo de miui no me acaba de convencer del todo).

También me estoy pensando el mi a2, que por 152€ en amazon me parece un caramelito. Pero claro, sin jack (con un adaptador minijack a usb-c me podría apañar), batería algo justa y teniendo que hacer triquiñuelas para instalar la gcam vs. un teléfono que lo tiene casi todo pero con miui.

Se habla bien por algún lado del Nokia 6.1 plus, pero veo poquitas opciones de compra y sale carillo. Y el moto g7 power también lo veo una opción, pero la verdad es que cerca de 200€ por un teléfono con resolución de 720p me da un poquillo de bajón.

Nada, seguimos estudiando el asunto. Gracias por vuestros comentarios.

Tiamath
22/04/19, 01:56:55
Tienes otra opción, es la que suelo usar yo en estas cosas en caso de tener que pillar móvil para un familiar o ex novia que no estuviera mal (broma, todas con un corazón de oro jojo)
Lo que suelo hacer es ir a los buenos de hace una o dos temporadas que sinceramente son mejores teléfono y por no ser los más nuevos los tiran de precio. Tipo xz2, hace nada pille uno en este foro por 210, pero hay mil opciones.
Y es que prefiero un móvil de gama alta que sea de generación actual que un gama media actual.
Mejor cámara
Mejor acabado
Mejores componentes (recordar a la gente que no lo sepa que no es lo mismo un snapdragon 845 de Sony que un snapdragon 845 de un meizu por poner un ejemplo que a día de hoy no se si los montan. Pasa lo mismo con los materiales de construcción, las memorias y hasta las mismas baterías.
Uno que es algo ingenuo pensaba que siendo la misma marca y modelo seria esencialmente lo es, pero no es así, según me explicaron las diferencias radican en los controles de calidad, tienen unos cuantos puntos en los que básicamente la calidad de ciertos parámetros y no valen lo mismo los que tienen todos los puntos de control al máximo que los que tienen menos.
Estis controles son básicamente los que marcan las posibilidades de fallo en cada componente y por lo tanto, en teoría, los que dictan que componentes tienen menos posibilidades de fallar con el paso del tiempo.
Así que en teoría y repito teoria luego hay mil parámetros y variables externas que inciden con el componete que pueden variar la duración o el nalfunciamiento de estos, un móvil de gama alta deberían proporcionar una superior calidad al de uno de gama media.

No se, uno mira los Samsung s8, los huawei p10 o los LG g6 por poner unos ejemplos que hay muchos más, que son telefonazos y a día de hoy valen dos pesetas.

Un saludo

maties
22/04/19, 13:21:19
Pues de momento me he pedido el rn7, he estado viendo reviews y comentarios y me he decidido. Parece ser que tiene una batería excelente y es muy equilibrado, le daremos una oportunidad a miui. Lo he pedido por amazon, de manera que si los primeros días veo que no me acomodo a miui lo devolveré e iré a por otra cosa.

El a2 me llamaba mucho, pero la batería, la ausencia de jack y el método para poder instalar gcam me han disuadido de comprarlo.

Estoy de acuerdo con lo que comentais algunos del motorola, hay usuarios que prefieren tener algo fiable y sencillo más que las mejores prestaciones. Será de los terminales que tendré en cuenta si veo que con el redmi echo de menos android puro.

AllegroH
22/04/19, 16:18:13
Pues de momento me he pedido el rn7, he estado viendo reviews y comentarios y me he decidido. Parece ser que tiene una batería excelente y es muy equilibrado, le daremos una oportunidad a miui. Lo he pedido por amazon, de manera que si los primeros días veo que no me acomodo a miui lo devolveré e iré a por otra cosa.

El a2 me llamaba mucho, pero la batería, la ausencia de jack y el método para poder instalar gcam me han disuadido de comprarlo.

Estoy de acuerdo con lo que comentais algunos del motorola, hay usuarios que prefieren tener algo fiable y sencillo más que las mejores prestaciones. Será de los terminales que tendré en cuenta si veo que con el redmi echo de menos android puro.

Eso es, prueba igual te acostumbras.....Siento pero siempre recomeindo lo mas parecido android stock,

los moto pueden que tengan hardware más anticuado, pero te aseguro que rinden de maravilla pese a sus caracteristicas, muy dificil encontrar bugs o pegas...

pero nada como probar. nokia el 6.1 Plus está bien, mi esposa tiene uno está muy bien. Camara con Gcam mejora mucho. Falta la banda 20 (800) y a veces se nota que pierde cobertura 4G en lugares que un movil con banda 20 (800) si la coge, pero son detalles.

HMD me parece que está perdiendo algun ritmo ultimamente, y subiendo mucho los precios....

Johny1979
22/04/19, 16:28:39

La mejor elección compañero, ya nos contarás :ok:

maties
23/04/19, 16:41:29
Paseandome por aliexpress he visto el meizu note 9 en oferta por unos 162 €. ¿Qué opinais de esta marca y éste modelo? 4/64, 4000mah y sd675, no tiene mala pinta del todo.
No voy a anular ahora el pedido del rn7, pero es que lo he visto y me ha llamado la atención.

Saludos.

AllegroH
23/04/19, 16:56:06
pff, si miui no te gusta mucho, Flyme es todavia peor, con la diferencia que carece de soporte. no tiene la banda 800. Quedate con el Xiaomi mejor

BlueSkies
23/04/19, 18:09:01
La versión global si que tiene la b20. Entre el Redmi y el Meizu yo tiraba por el Meizu de cabeza, a ese precio es muy tentador

hakansukur1984
23/04/19, 19:22:37
Te recomiendo el xiaomi mi 8 lite. Ahora mismo hay una oferta muy buena que expira en breve en 164€.
Te dejo mi canal de ofertas, para que veas las ofertas que hay.

https://telegram.me/top10electronica

maties
23/04/19, 20:33:40
Te recomiendo el xiaomi mi 8 lite. Ahora mismo hay una oferta muy buena que expira en breve en 164€.

Te dejo mi canal de ofertas, para que veas las ofertas que hay.

https://telegram.me/top10electronicaMe interesa más el rn7 por cuestión de autonomía.

maties
27/04/19, 13:28:49
Buenas! Sólo deciros que ya tengo el rn7 desde hace unos días y por ahora estoy bastante contento. Muy buena autonomía, funcionamiento en general estupendo, el diseño también está muy bien, sonido, cobertura, llamadas, buen tamaño...

Lo de que tenga miui es lo que más me fallaba, pero la verdad es que en cuanto le has puesto un launcher, lo has personalizado un poco y te acostumbras a los menús y demás ya no piensas en ello. Bueno, hay un porrón de aplicaciones del sistema que preferiría desactivar y no puedo, eso sí.

De todos modos ya iré viendo las próximas semanas. Por ahora muy buena compra [emoji1360]