PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización OxygenOS 9.0.13

Murgis
20/04/19, 13:13:20
Ya ha salido la nueva estable para OP6 y OP6T. Pocos cambios, yo seguiré en la beta.

Changelog

System

Updated Android security patch to 2019.3
General bug fixes and system improvements

Community

Introducing feedback tool for reporting bugs and submitting feature requests.

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-9-0-13-ota-for-the-oneplus-6t-and-oxygenos-9-0-5-ota-for-the-oneplus-6.1020823/

wolfer22
20/04/19, 14:50:14
Instalando por VPN. Ya veré como va durante los próximos días.

mdrh
20/04/19, 16:00:06
La verdad que sí poco cambio a ver cómo va la autonomía yo volví a la beta y me está yendo fenomenal

vocesSPA
20/04/19, 16:31:04
con la app Oxygen update ya sale

elgavilla
20/04/19, 16:45:24
Vaya basura de actualización....

bichozgz
20/04/19, 18:00:46
Tanto esperar para esto?
Ni la mejora en la edición de las capturas de pantalla han puesto.

alexret
20/04/19, 19:04:52
Desde luego que es una actualización de mierda para los que llevais la estable...
Es mi primer OnePlus y no sé cómo eran con los anteriores pero el trato que le está dando OnePlus a este teléfono es una mierda y en teoría, es su buque insignia...
Lamentable OnePlus, posiblemente sea mi primer y último teléfono de esta marca.

vocesSPA
20/04/19, 19:38:00
La verdad que es un poco kk está actualización desoues de 2 meses sin nada , no sé si están esperando a sacar la versión 10 o algo cuando salga el 7 y están a la espera .

VPdBz
20/04/19, 19:38:09
Yo estoy bien conforme con el equipo, independiente de las actualizaciones que no llegan nunca, pero funciona genial y rápido en todo momento, no lo debo reiniciar nunca.

Antes tenía un iPhone 7 Plus que andaba como relojito y un Pocophone, que debo admitir salían actualizaciones a cada rato y siempre mejoraban algo o añadían cosas nuevas, en eso el Poco le da una paliza al O6T.

La aplicación Oxygen Updater me avisó de la actualización, me llamó la atención que pesará tanto.

maxipoint
20/04/19, 20:33:59
lo dicho tanto esperar para el parche....me da que como decís están esperando las novedades al OP7
y ponernos la miel en los labios. esto se llama un callabocas...simplemente. un saludo

miangelgabriel
20/04/19, 21:08:46
Yo estoy bien conforme con el equipo, independiente de las actualizaciones que no llegan nunca, pero funciona genial y rápido en todo momento, no lo debo reiniciar nunca.

Antes tenía un iPhone 7 Plus que andaba como relojito y un Pocophone, que debo admitir salían actualizaciones a cada rato y siempre mejoraban algo o añadían cosas nuevas, en eso el Poco le da una paliza al O6T.

La aplicación Oxygen Updater me avisó de la actualización, me llamó la atención que pesará tanto.Yo coincido contigo. Bastante bien se porta el OP6T. Vengo de años de SAMSUNG, y las betas del 6T son una maravilla.

Nieto
20/04/19, 21:16:28
Yo acabé pasándome a las Betas, va muy bien.

Y como ya dije en algún post no vuelvo a comprar ninguna marca de movil cambié su buque insignia cada 6 meses

Dannyele
20/04/19, 21:39:07
Creo que os estáis alarmando un poco...

Bien7887
21/04/19, 01:59:21
Desde luego que es una actualización de mierda para los que llevais la estable...
Es mi primer OnePlus y no sé cómo eran con los anteriores pero el trato que le está dando OnePlus a este teléfono es una mierda y en teoría, es su buque insignia...

Lamentable?otras marcas se pegan meses más sin actualizar y cuando lo hacen te joden algo,yo veo que queremos lo último ya,y Oneplus no creo que se porte tan mal yo la verdad que para mí es un pedazo de móvil con un software a la altura de Google qué más quieres por lo que cuesta sin hablar de todas las posibilidades de este dispositivo.

Bien7887
21/04/19, 02:02:30

La aplicación Oxygen Updater me avisó de la actualización, me llamó la atención que pesará tanto.

Cómo puedes comparar el poco con one.... actualizaciones?la hacen para mejorar rendimiento pero el one noble hace falta con lo bien e insuperablemente que va éste móvil.

mdrh
21/04/19, 03:03:07
Cuando una marca no para de actualizar es señal de que algo va mal por eso sacan nuevas actualizaciones para corregir errores y con el oneplus 6T no porque el terminal va como una bala si tiene que actualizar será por el parche y alomejor para incluir alguna novedad de las betas pero esta última actualización la 9.0.12 fue muy bien. Es verdad que en esta última no han añadido nada nuevo solo el parche..

hommer315
21/04/19, 09:58:05
no os alarméis tanto, que esperabais que llevara la actualización, al menos corrige algunos bug además de añadir el parche de seguridad, yo vengo de huawei y sacaba actualizaciones cada més si, pero solo con el parche de seguridad, sin arreglar algunos bug, como por ejemplo podia ser las notificaciones, o el wifi que en la serie mate lite 20 y en la serie p20, no funcionaba muy bien y pasaban de corregir eso. aquí al menos tenemos en esta actualización corregidos algunos bugs. Tambien decir que la mayoria de los parches de seguridad de google no corrigen casi nada, al no ser que haya alguna vulnerabilidad muy grande, suelen tener siempre las mismas correciones impuestas, con algún pequeño cambio, vamos que el parche de seguridad de abril es el mismo que el de marzo sino han descubierto ninguna vulnerabilidad grave. Decir otra cosa si quieren hackear los terminales los van a hackear igual tenga el parche de seguridad de google que tenga. el tener el último parche de seguridad no te exime de posibles hackeos ya que através de los Kernel se puede hacer.
y el movil funciona muy bien. además seguro que estan esperando al més que viene para presentar el oneplus 7 con Oxygen 10, e igual estan esperando para incluir todas las novedades en esa versión y actualizan tambien el Oneplus 6 Y 6T a Oxygen 10

alexret
21/04/19, 10:20:15
Lamentable?otras marcas se pegan meses más sin actualizar y cuando lo hacen te joden algo,yo veo que queremos lo último ya,y Oneplus no creo que se porte tan mal yo la verdad que para mí es un pedazo de móvil con un software a la altura de Google qué más quieres por lo que cuesta sin hablar de todas las posibilidades de este dispositivo.

Me parece lamentable porque después de dos meses la estable aún tenga el parche del mes pasado, si aún estuviera el actual me habría callado porque sí es cierto que la 9.0.12 va muy bien.
Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que es un pedazo de móvil y el software va casi mejor que el teléfono pero yo no comparto esta política de actualizaciones y de ahí mi comentario.

hommer315
21/04/19, 10:22:56
Cuando una marca no para de actualizar es señal de que algo va mal por eso sacan nuevas actualizaciones para corregir errores y con el oneplus 6T no porque el terminal va como una bala si tiene que actualizar será por el parche y alomejor para incluir alguna novedad de las betas pero esta última actualización la 9.0.12 fue muy bien. Es verdad que en esta última no han añadido nada nuevo solo el parche..

eso que dices es verdad cuando salen muchas actualizaciones es porque algo no va bien, yo vengo de huawei, y sacaban parches cada més pero solo con el parche de seguridad y no corregian algunos bugs, te tenias que comer esos bugs hasta que sacaran una nueva versión de Emui cuando salia la nueva generación de moviles. o sea que te tirabas todo el año con los mismos bugs. prefiero que sea cada dos meses y corrijan los posibles errores que tenga el terminal.

hommer315
21/04/19, 10:24:28
Me parece lamentable porque después de dos meses la estable aún tenga el parche del mes pasado, si aún estuviera el actual me habría callado porque sí es cierto que la 9.0.12 va muy bien.
Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que es un pedazo de móvil y el software va casi mejor que el teléfono pero yo no comparto esta política de actualizaciones y de ahí mi comentario.

yo ya dije que saldría con el parche de seguridad de Marzo, el parche de seguridad de abril tiene las mismas correcciones que el de Marzo no añade nada nuevo.
que esperais que oneplus sea como microsoft con windows? que saquen las actualizaciones sin probarlas bien y cada vez que sacan una tiene más vulnerabilidades que las que corrige, por eso han retrasado la actualización que iba a salir este més de abril a Mayo, porque iba a salir con bastantes fallos y aun a sí la mayoría no serán corregidos a tiempo, esto es un ejemplo.
Para Oneplus seguro que es muy facil coger y decir sacamos las actualizaciones cada més y los fallos que encontremos ya los corregiremos cuando podamos, porque no nos da tiempo a hacerlo cada més. y se que darian tan panchos, pero como tendria los parches de seguridad que no valen para nada actualizados, nadie diria nada y esos fallos no se corregirian hasta otra nueva versión de Oxygen

Bien7887
21/04/19, 10:52:35
Pues aún a mí no me ha saltado la actualización....

Murgis
21/04/19, 12:09:03
Pues aún a mí no me ha saltado la actualización....

Ya está explicado muchas veces. Si no quieres esperar unos días, tendrás que utilizar un programa VPN y elegir Canadá o Alemania y se descarga al momento. También puedes utilizar Oxygen Updater de Play Store.

Dannyele
21/04/19, 13:15:44
O también podéis bajaros el zip completo desde XDA por ejemplo y actualizar directamente desde ajustes.

Bien7887
21/04/19, 17:47:31
En esta actualización está la opción del parking?

Dume_CM
21/04/19, 17:47:52
yo ya dije que saldría con el parche de seguridad de Marzo, el parche de seguridad de abril tiene las mismas correcciones que el de Marzo no añade nada nuevo.
que esperais que oneplus sea como microsoft con windows? que saquen las actualizaciones sin probarlas bien y cada vez que sacan una tiene más vulnerabilidades que las que corrige, por eso han retrasado la actualización que iba a salir este més de abril a Mayo, porque iba a salir con bastantes fallos y aun a sí la mayoría no serán corregidos a tiempo, esto es un ejemplo.
Para Oneplus seguro que es muy facil coger y decir sacamos las actualizaciones cada més y los fallos que encontremos ya los corregiremos cuando podamos, porque no nos da tiempo a hacerlo cada més. y se que darian tan panchos, pero como tendria los parches de seguridad que no valen para nada actualizados, nadie diria nada y esos fallos no se corregirian hasta otra nueva versión de Oxygen
Tienen el programa beta que justamente es para eso. Para meter los cambios que funcionan en la beta a la estable.

alexret
21/04/19, 17:53:58
En esta actualización está la opción del parking?

No, solo está en la beta 8.

caraconejo
21/04/19, 18:11:33
Ya ha salido la nueva estable para OP6 y OP6T. Pocos cambios, yo seguiré en la beta.

Changelog

System

Updated Android security patch to 2019.3
General bug fixes and system improvements

Community

Introducing feedback tool for reporting bugs and submitting feature requests.

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-9-0-13-ota-for-the-oneplus-6t-and-oxygenos-9-0-5-ota-for-the-oneplus-6.1020823/

Hola a todos,

estamos empezando a desplegar el lanzamiento incremental de OxygenOS 9.0.13 para OnePlus 6T y 9.0.5 para OnePlus 6.

Changelog

Sistema
Actualización del parche de seguridad de Android a 2019.3
Corrección de errores generales y mejoras del sistema
Comunidad
Introducción de la herramienta de comentarios para informar errores y enviar solicitudes de funciones

Para aquellos que estaban en versiones anteriores, apreciamos sus comentarios activos para comunicarse con nosotros. Con su ayuda, hemos podido optimizar y mejorar mejor varias áreas clave. Gracias por su paciencia.

Hemos tenido nuestra herramienta de comentarios integrada en la aplicación comunitaria que se está probando en Open Betas por un tiempo, y es hora de que la sección Comentarios forme parte de nuestras versiones estables. Ahora puede enviar informes de errores, sugerencias de productos y solicitudes de funciones sin problemas desde la aplicación de la comunidad y la mejor parte es que captura automáticamente los registros necesarios según el problema que está informando, lo que facilita que nuestro equipo resuelva los problemas y haga un seguimiento. realimentación.

Pruebe la nueva herramienta de Comentarios y si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con [email protected]. Para obtener más información sobre el envío de errores o sugerencias, consulte Cómo informar un error y no dude en compartir sus sugerencias de productos a través de la aplicación Community.

Como siempre, esta OTA será incremental. La OTA llegará a un pequeño porcentaje de usuarios hoy, y comenzaremos una implementación más amplia en unos pocos días.

Su opinión es apreciada. Es posible que no siempre podamos responder a cada comentario en los foros, pero tenga la seguridad de que nos tomamos en serio sus comentarios y opiniones. Espero que disfrute y háganos saber cómo se siente con respecto a la actualización en los comentarios a continuación.

Nunca conformarse

Las quejas entre dientes y sin mucho fundamento de causa, no sirven ni para rellenar hilos de foros.
Lo mejor es argumentar coherentenente los fallos, las carencias e incluso, pie qué no, los deseos como cosumidor y trasladar al Staff de Oneplus con ánimo de aprender de errores de mejorar el dispositivo y salir de esa arraigada cultura de 'queja por la queja' que tanto desconsuelo sostiene

rafflax
21/04/19, 18:36:54
Hola a todos,

estamos empezando a desplegar el lanzamiento incremental de OxygenOS 9.0.13 para OnePlus 6T y 9.0.5 para OnePlus 6.

Changelog

Sistema
Actualización del parche de seguridad de Android a 2019.3
Corrección de errores generales y mejoras del sistema
Comunidad
Introducción de la herramienta de comentarios para informar errores y enviar solicitudes de funciones

Para aquellos que estaban en versiones anteriores, apreciamos sus comentarios activos para comunicarse con nosotros. Con su ayuda, hemos podido optimizar y mejorar mejor varias áreas clave. Gracias por su paciencia.

Hemos tenido nuestra herramienta de comentarios integrada en la aplicación comunitaria que se está probando en Open Betas por un tiempo, y es hora de que la sección Comentarios forme parte de nuestras versiones estables. Ahora puede enviar informes de errores, sugerencias de productos y solicitudes de funciones sin problemas desde la aplicación de la comunidad y la mejor parte es que captura automáticamente los registros necesarios según el problema que está informando, lo que facilita que nuestro equipo resuelva los problemas y haga un seguimiento. realimentación.

Pruebe la nueva herramienta de Comentarios y si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con [email protected]. Para obtener más información sobre el envío de errores o sugerencias, consulte Cómo informar un error y no dude en compartir sus sugerencias de productos a través de la aplicación Community.

Como siempre, esta OTA será incremental. La OTA llegará a un pequeño porcentaje de usuarios hoy, y comenzaremos una implementación más amplia en unos pocos días.

Su opinión es apreciada. Es posible que no siempre podamos responder a cada comentario en los foros, pero tenga la seguridad de que nos tomamos en serio sus comentarios y opiniones. Espero que disfrute y háganos saber cómo se siente con respecto a la actualización en los comentarios a continuación.

Nunca conformarse

Las quejas entre dientes y sin mucho fundamento de causa, no sirven ni para rellenar hilos de foros.
Lo mejor es argumentar coherentenente los fallos, las carencias e incluso, pie qué no, los deseos como cosumidor y trasladar al Staff de Oneplus con ánimo de aprender de errores de mejorar el dispositivo y salir de esa arraigada cultura de 'queja por la queja' que tanto desconsuelo sostiene
Buenas tardes. Gracias por la información. ¿Podría indicar quién da esta información, que parece proceder directamente de personal de Oneplus?
Muchas gracias y buena tarde.

alexret
21/04/19, 18:40:49
Buenas tardes. Gracias por la información. ¿Podría indicar quién da esta información, que parece proceder directamente de personal de Oneplus?
Muchas gracias y buena tarde.

Ha traducido el comentario número 1 del tema del foro de OnePlus

cowalex
21/04/19, 22:36:41
No, solo está en la beta 8.

Incorrecto. Desde la play store busca OnePlus launcher y pon acceder a las betas y lo tendrás en la estable

Bien7887
22/04/19, 09:24:27
Incorrecto. Desde la play store busca OnePlus launcher y pon acceder a las betas y lo tendrás en la estable

No te entiendo podrías ser más conciso.

Gracias

alexret
22/04/19, 11:14:42
No te entiendo podrías ser más conciso.

Gracias

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.oneplus.launcher&hl=es
Entras ahí desde el móvil
Y buscas un botón para acceder a las betas aunque no te va a dejar porque el grupo de betatesters está lleno.

Aldoc
23/04/19, 23:24:35
tengo un problema con esta ultima... siempre sigo estos pasos:

instalo la rom descargada y después el zip del recovery-
Luego ya, dejo iniciar, e instalo luego el magisk para seguir siendo root.

¿qué pasa? pues que al instalar el magisk... no arranca, se queda siempre en el recovery

qué puedo hacer?

gracias

Stig69
24/04/19, 04:54:49
tengo un problema con esta ultima... siempre sigo estos pasos:

instalo la rom descargada y después el zip del recovery-
Luego ya, dejo iniciar, e instalo luego el magisk para seguir siendo root.

¿qué pasa? pues que al instalar el magisk... no arranca, se queda siempre en el recovery

qué puedo hacer?

gracias
A mi ayer me paso lo mismo,ademas el recovery no me reconocia ni la memoria interna,al final consegui que arrancara!!
Haciendo wipes y demas
Se puede descargar de algun sitio la 9.11 para volver atras con esta parece que me vaya todo peor!!
Salu2

bernardo94
24/04/19, 05:49:56
A ver si en vez de lloriquear sobre la constancia en las actualizaciones hablamos un poco mas del feedback de la actualización, total para lloriqueos hay muchos temas...

Yendo a lo que nos compete, la noto menos fluida en las animaciones, por ahí uno que otro tirón, no se ustedes... La acabo de instalar igual ya vere que tal la estos días e ire actualizando

bichozgz
24/04/19, 09:12:36
A ver si en vez de lloriquear sobre la constancia en las actualizaciones hablamos un poco mas del feedback de la actualización, total para lloriqueos hay muchos temas...

Yendo a lo que nos compete, la noto menos fluida en las animaciones, por ahí uno que otro tirón, no se ustedes... La acabo de instalar igual ya vere que tal la estos días e ire actualizando

Buenas.
Yo desde que tengo el OP 6T, nunca he notado que fuera poco fluida ninguna animación. Así que en ese aspecto muy contento.
Por lo demás la última actualización pasó sin pena ni gloria. No han puesto nada interesante y a temas de duración de la batería, por igual que la anterior.

Aldoc
24/04/19, 10:06:02
A mi ayer me paso lo mismo,ademas el recovery no me reconocia ni la memoria interna,al final consegui que arrancara!!
Haciendo wipes y demas
Se puede descargar de algun sitio la 9.11 para volver atras con esta parece que me vaya todo peor!!
Salu2

de aquí
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6t/how-to/official-oxygenos-9-0-4-ota-oneplus-6t-t3860953
Stig69
pero... qué hiciste exactamente (qué wipes), que version del recovery usas?

Stig69
24/04/19, 13:54:55
de aquí
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6t/how-to/official-oxygenos-9-0-4-ota-oneplus-6t-t3860953
Stig69
pero... qué hiciste exactamente (qué wipes), que version del recovery usas?

le meti por fasboot el ultimo twpr y
me toco hacer un reset total vamos memoria interna incluida¡¡
es de la unica manera que consegui que arrancara¡¡
otra cosa no puedo abrir en el enlace que has puesto de xda las roms disponibles,no se desplega nada cuando le pincho¡¡
salu2

alexret
24/04/19, 18:11:51
Para quien le interese, ya está lo del parking en el launcher para todos

mdrh
24/04/19, 21:52:40
Haciendo wipes y demas
Salu2

Yo como lo hago y nunca me falla es primero instalo el Zip de la actualización luego el Zip de twrp luego inicio otra vez en recovery y flasheo magisk y ya inició de normal el primer inicio magisk no esta instalado y hay que hacerlo otra vez desde el recovery pero solo es eso

elgavilla
24/04/19, 23:29:46
Para quien le interese, ya está lo del parking en el launcher para todosDónde descargaste la actualización del launcher?

Aldoc
24/04/19, 23:32:15
le meti por fasboot el ultimo twpr y
me toco hacer un reset total vamos memoria interna incluida¡¡
es de la unica manera que consegui que arrancara¡¡
otra cosa no puedo abrir en el enlace que has puesto de xda las roms disponibles,no se desplega nada cuando le pincho¡¡
salu2

pfffff.... que no soy root para hacer copia con el titanium.... a ver como me apaño

Aldoc
24/04/19, 23:34:34
Yo como lo hago y nunca me falla es primero instalo el Zip de la actualización luego el Zip de twrp luego inicio otra vez en recovery y flasheo magisk y ya inició de normal el primer inicio magisk no esta instalado y hay que hacerlo otra vez desde el recovery pero solo es eso

para aclarar...
primero: rom, twrp
reinicio en recovery, flash magisk
inicio, magisk no instalado
inicio en recovery... instala magisk

listo?

alexret
25/04/19, 06:56:25
Dónde descargaste la actualización del launcher?

Del Play Store.

expediente x
25/04/19, 09:14:30
Alguien con problemas al compartir wifi? Se conectan pero no tienen acceso a internet, casualmente justo después de actualizar.

Bien7887
25/04/19, 12:03:02
Alguien con problemas al compartir wifi? Se conectan pero no tienen acceso a internet, casualmente justo después de actualizar.

A mí perfecto,yo lo utilizo con mi tablet por el trabajo y me va perfecto.

Stig69
25/04/19, 13:39:15
Teneis problemas con la copia de seguridad?
A mi no me deja hacerla con esta rom,no se si tendra que ver algo el recovery?
Llevo el ultimo twpr que es el 3..3.0-2
Hasta ahora no habia tenido problemas

samuelongui
25/04/19, 14:20:57
para aclarar...

primero: rom, twrp

reinicio en recovery, flash magisk

inicio, magisk no instalado

inicio en recovery... instala magisk

listo?Descargas la rom en zip y la instalas desde recovery o instalas la actualizacion desde el update del movil?

expediente x
25/04/19, 14:26:28
A mí perfecto,yo lo utilizo con mi tablet por el trabajo y me va perfecto.
En el mio no había manera de que funcionara. He optado por instalar la Beta (se conserva todo tal cual) y ahora si funciona. Si esta no me da problemas seguire con ella.

Aldoc
25/04/19, 15:52:13
Descargas la rom en zip y la instalas desde recovery o instalas la actualizacion desde el update del movil?

desde el TWRP

caraconejo
25/04/19, 18:52:54
¿Qué versión de cámara tenemos con este update?
Tenía
Cámara OnePlus 3.0.16 (arm64-v8a) (Android 8.0+) de OnePlus Ltd.

Mientras que está disponible:
Cámara OnePlus 3.0.36 (arm64-v8a) (Android 8.0+)
Por OnePlus Ltd.
https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/oneplus-camera/oneplus-camera-3-0-36-release/oneplus-camera-3-0-36-android-apk-download/download/

Actualizado el Apk sin problemas

Wachilla
04/05/19, 22:29:01
Es normal que no me haya saltado la actualización aún? Han pasado ya bastantes días y me parece rarísimo. Estoy en la 9.0.12 con root y TWRP, pero hasta donde entiendo, eso no debería afectar para que saliera el update. He probado a entrar en el menú correspondiente y forzar a que busque actualizaciones, pero me dice que nanay. Tampoco es que esté loco por actualizar más allá del parche de seguridad, pero es bastante raro, no?

rafflax
05/05/19, 01:08:40
¿Qué versión de cámara tenemos con este update?
Tenía
Cámara OnePlus 3.0.16 (arm64-v8a) (Android 8.0+) de OnePlus Ltd.

Mientras que está disponible:
Cámara OnePlus 3.0.36 (arm64-v8a) (Android 8.0+)
Por OnePlus Ltd.
https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/oneplus-camera/oneplus-camera-3-0-36-release/oneplus-camera-3-0-36-android-apk-download/download/

Actualizado el Apk sin problemas
3.0.37 en la beta 9. Pero no sé qué aporta.

Wachilla
08/05/19, 10:20:59
Es normal que no me haya saltado la actualización aún? Han pasado ya bastantes días y me parece rarísimo. Estoy en la 9.0.12 con root y TWRP, pero hasta donde entiendo, eso no debería afectar para que saliera el update. He probado a entrar en el menú correspondiente y forzar a que busque actualizaciones, pero me dice que nanay. Tampoco es que esté loco por actualizar más allá del parche de seguridad, pero es bastante raro, no?

Antes lo digo... A la noche siguiente me saltó xD.