PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Zoom x5 real en P30 Pro?


raaww900
19/04/19, 13:08:44
Buenos días a todxs!

He estado trasteando bastante el teléfono y la cámara, zooms, gran angular etc. Me he dado cuenta haciendo pruebas MUY simples con el dedo en el funcionamiento de las cámaras comprobando cuales son las lentes que se activan con diferentes modos, la ultra gran angular la de arriba del todo, la principal la del medio y la x5 zoom ¿óptico? la de ¿abajo? Activé el x5 zoom y me di cuenta que la imágen era algo granulada, tapé el sensor de zoom con el dedo y sorpresa! La imágen se sigue viendo! Entonces: el zoom x5 es digital? El x10 si activa la lente inferior pero el x5 sigue actuando con la principal!

¿Es un problema aislado?, ¿Según condiciones lumínicas no activa el x5 por periscopio?, ¿El x5 óptico es un engaño?

Comporbar vosotrxs mismxs, activar zooms y cámaras y tapar con el dedo la lente para saber cual realmente está trabajando. ¿Será que cambia el x5 entre digital u óptico según condiciones del ambiente?

Espero vuestras respuestas a ver si esto es un error o realmente el x5 lo activa la prinicpal y no se activa el zoom real hasta añadir x10.

Saludos y gracias a todxs!:cucu:

mariomsg1
19/04/19, 13:11:19
Yo pulso el zoom x5 y solo funciona la lente de abajo. tapo la lente y no veo nada.

raaww900
19/04/19, 13:43:08
Yo pulso el zoom x5 y solo funciona la lente de abajo. tapo la lente y no veo nada.
Hola mariomsg1! Leyendote he estado probando otra vez, y si, veo que activa la optica para zoom x5 pero parece que según ambiente, prueba a mantenerla tapada unos segundos (parece que entiende que es de noche y pasa a x5 pero con la cámara principal, nada mas salir a la ventana hacia el sol ya activa la de x5 optico, parece que el x5 varía entre óptico y digital según condiciones de ambiente. Ya comentaréis si os pasa algo similar! Saludos.

Dages
19/04/19, 14:42:19
Buenos días a todxs!

He estado trasteando bastante el teléfono y la cámara, zooms, gran angular etc. Me he dado cuenta haciendo pruebas MUY simples con el dedo en el funcionamiento de las cámaras comprobando cuales son las lentes que se activan con diferentes modos, la ultra gran angular la de arriba del todo, la principal la del medio y la x5 zoom ¿óptico? la de ¿abajo? Activé el x5 zoom y me di cuenta que la imágen era algo granulada, tapé el sensor de zoom con el dedo y sorpresa! La imágen se sigue viendo! Entonces: el zoom x5 es digital? El x10 si activa la lente inferior pero el x5 sigue actuando con la principal!

¿Es un problema aislado?, ¿Según condiciones lumínicas no activa el x5 por periscopio?, ¿El x5 óptico es un engaño?

Comporbar vosotrxs mismxs, activar zooms y cámaras y tapar con el dedo la lente para saber cual realmente está trabajando. ¿Será que cambia el x5 entre digital u óptico según condiciones del ambiente?

Espero vuestras respuestas a ver si esto es un error o realmente el x5 lo activa la prinicpal y no se activa el zoom real hasta añadir x10.

Saludos y gracias a todxs!:cucu:

Por lo que he probado, el 5x se activa a partir de un metro de distancia y con buena luz. Si es menos de un metro recorta del principal al no poder enfocar y si es con poca luz tira del principal para que tenga más luz. Habrá más casos que no he descubierto, pero busca siempre la manera de sacarte la mejor foto según la IA.

Si tiras en RAW sí, se activa la cámara que tengas puesta 0.6x, 1x, 5x, independientemente de las condiciones.