PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No llegan las notificaciones hasta encender pantalla

ParkerDCB
19/04/19, 00:53:13
Buenas a todos, me pasa que cuando estoy en casa con wifi, no me llegan las notificaciones si el movil esta en reposo. He desactivado la bateria inteligente, he puesto no optimizar el whatsapp, tengo activado el wifi en suspension, pero nada... Tambien restaure de fabrica y reinstalado el whatsapp. Le pasa a alguien mas? Alguna solucion que no sea instalar otra rom? Tengo el movil de fabrica y con todo actualizado. Gracias

Geonauta
19/04/19, 08:10:05
Tienes puesta la opción de no molestar? Ese icono que parece una señal de tráfico de prohibido pasar

ParkerDCB
19/04/19, 09:35:20
Que va... Es raro y es el segundo que tengo y con los dos me ha pasado lo mismo..

theasters
19/04/19, 12:19:59
Si en los dos te ha pasado lo mismo...algo tendrás mal configurado.

cpakyto
19/04/19, 13:31:34
la opción de pantalla ambiente la tienes activada..?

electro7
19/04/19, 13:37:41
Prueba a desactivar el proveedor de valoración de redes wifi de Google a ninguno en las opciones de wifi.
1178633

cpakyto
19/04/19, 13:44:28
No borres manualmente la cache de los servicios de google ( al hacerlo pierdes las notificaciones push)..

ParkerDCB
19/04/19, 22:04:37
Pues no tengo nada raro activado, ni borro la cache de los servicios de google, asi que no se.
En casa si que tengo dos redes wifi, una en el salon y otra en la otra punta de la casa con otro nombre, porq no me llega a toda la casa y tengo un repetidor. Puede influir eso?

cpakyto
20/04/19, 13:25:23
Si con datos tampoco te notifica... no tiene nada que ver eso de los routers.

ParkerDCB
20/04/19, 14:17:22
Con datos creo que no hay problema

cpakyto
20/04/19, 17:16:05
Pues no tengo nada raro activado, ni borro la cache de los servicios de google, asi que no se.
En casa si que tengo dos redes wifi, una en el salon y otra en la otra punta de la casa con otro nombre, porq no me llega a toda la casa y tengo un repetidor. Puede influir eso?Si tienes dos redes wifi en tu casa y una es repetidora de la otra imagino que compartirán la misma puerta de enlace.. pero distinto nombre...
... esto no se si debe ser lo más aconsejable.. pero seguro que tu móvil aunque te desplaces de una parte a otra de la casa, no cambia de red wifi y tienes que hacerlo manualmente....
bien te pudiera estar creando algún conflicto...
yo le pondría el mismo nombre y contraseña a las dos redes wifi..

ParkerDCB
20/04/19, 17:20:57
Pero mi novia que tiene el Mi A1 no tiene ningun problema en casa

manologs309
20/04/19, 20:25:40

Yo tengo lo mismo que tu el router y un tplink y no tengo ese problema. Los dos tienen la misma clave pero nombres distintos.

theasters
21/04/19, 07:02:46

Igual el antena wifi del A1 es más potente y estando conectada al punto más lejano sigue
teniendo internet.
Es mejor que el repetidor tenga un nombre distinto de la red principal, los móviles no hacen roaming en wifi y si tiene el mismo nombre no sabes a cual estás conectado al que te llega internet o al que está más lejos.

ParkerDCB
21/04/19, 09:16:45
Igual el antena wifi del A1 es más potente y estando conectada al punto más lejano sigue
teniendo internet.
Es mejor que el repetidor tenga un nombre distinto de la red principal, los móviles no hacen roaming en wifi y si tiene el mismo nombre no sabes a cual estás conectado al que te llega internet o al que está más lejos.

Pero el problema es que esto me pasa estando a dos metros del router.. Que no es que me llegue o que no me llegue. Es que al encender el movil, veo que el icono del wifi no esta... Y al encender la pantalla es como que vuelve a activar el wifi y vuelve a conectarse

theasters
21/04/19, 16:33:27
Pero el problema es que esto me pasa estando a dos metros del router.. Que no es que me llegue o que no me llegue. Es que al encender el movil, veo que el icono del wifi no esta... Y al encender la pantalla es como que vuelve a activar el wifi y vuelve a conectarse

Aunque estés a 2 metros del router, si antes has estado conectado al repetidor ,puede seguir conectado al rep y por eso no llega internet,como las dos redes se llaman igual no sabes en cual estás conectado,cambia uno de los nombres.

ParkerDCB
21/04/19, 18:22:56
Aunque estés a 2 metros del router, si antes has estado conectado al repetidor ,puede seguir conectado al rep y por eso no llega internet,como las dos redes se llaman igual no sabes en cual estás conectado,cambia uno de los nombres.

Nono, yo tengo diferente nombre y contraseña en cada uno, y cuando llego al salon me aseguro de que me conecto al salon..

theasters
22/04/19, 06:47:34
Tienes la ubicación activada?

ParkerDCB
22/04/19, 09:27:01
Tienes la ubicación activada?

Nunca la activo, puede ser por eso?

theasters
22/04/19, 10:46:58
Nunca la activo, puede ser por eso?
Claro wifi automático necesita la ubicación activada, no te preocupes que ni notarás aumento de consumo ni de batería ni de datos, el móvil está pensado para eso.

cpakyto
22/04/19, 15:32:28
Me temo que el problema no tiene nada que ver con el routers al que estés conectado... Porque dices que cuando el móvil está suspendido con la pantalla apagada no se muestra al encender la pantalla el icono del wifi, de lo que se deduce que no está activo, debe de estar mal configurado y desconectarse en suspensión...
revisa esa parte ..
existe una opción que está en Opciones de desarrollo en el apartado Redes...

Datos móviles siempre activos..

A lo mejor esa opción te ayuda a poder recibir las notificaciones push..

pacomar
22/04/19, 15:55:49
teniendo internet.

Lo que es hablar sin saber...

Claro que los móviles hacen roaming con la wifi!!

Yo tengo un repetidor en el pasillo que repite la señal del router del salón con la misma SSID (nombre) y contraseña. En cuanto el móvil/tablet/portatil tiene más cerca la señal del repetidor se conecta a éste, y el Mi A2 no es una excepción.

Se puede comprobar fácilmente cómo lo hace con una app del tipo Wifi Analyzer, que te dice a qué wifi estás conectado a cada momento.

En Windows hasta le puedes indicar la agresividad con la que quieres que cambie de red. En Android de forma nativa no, pero hay aplicaciones que sirven para hacerlo.

Lo suyo es que el repetidor REPITA la wifi con la misma SSID. Si tiene otra no cambiará a la del repetidor hasta que pierda prácticamente la del router, creando cortes en la conexión y problemas. De la otra forma es transparente y va genial.

Saludos.

theasters
22/04/19, 16:46:13
Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.

La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes.

Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos.

pacomar
23/04/19, 11:38:05
Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.

La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes.

Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos.

pero es que eso no es el ROAMING, eso es cambiar de entre redes distintas.

Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra.
ESO NO ES ASÍ.
Puedes tener una red para la 2.4GHz la última vez que te conectaste y entras en casa y si la de 5GHz está a más alcance o con más señal la pilla aunque la última fuera la de 2.4GHz.

En cuanto al ROAMING es lo que ya expliqué: si existen distintos puntos de acceso con la misma SSID/contraseña el movil va cambiando entre ellos según detecte la calidad de señal, pero lo hace android, windows y seguramente el resto.
Esa es precisamente la ventaja de tener la misma SSID y moverte por casa, que el terminal móvil vaya haciendo el ROAMING entre los distintos puntos que dan señal antes de que la velocidad se degrade lo suficiente o haya cortes.
Si pones distintas SSID y conectas a mano una, intentará apurarla al máximo hasta que ya no tenga señal y entonces se conectará a otra.

Los Oneplus tienen una opción para poner a ON para que hagan el roaming, otros como el Mi A2 lo hacen por defecto.

Saludos!

veladieja76
27/04/19, 10:34:37
Prueba a mirar en ajustes de la batería.A mí me venía por defecto la batería inteligente activada.La desactivé y ya me notificaba perfecto.

veladieja76
27/04/19, 10:37:21
Perdón.No me di cuenta de que ya lo habías hecho.

cagupo84
07/05/19, 10:28:33
A ni tb me pasa y no tengo dos wifis ni la bteria inteligente activada

cagupo84
07/05/19, 15:03:07
El Ml A2 tiene la opción de wifi en suspensión? No la encuentro y a lo mejor es por culpa de eso.

cagupo84
24/05/19, 19:16:23
Qué mierda, me pasa un montón de.veces todos los días, no sé si no me llegan porque se me desconecta del wifi o por que es pero me toca abrir el whatsapp cada dos por tres por si acaso.

cagupo84
24/05/19, 23:18:56
He estado trasteando y posiblemente he descubierto que pasa. He entrado en informacion de whatsapp -> bateria -> optimizacion de bateria
La tenia activada pra ahorrar bateria por defecto, lo acabo de desactivar, en los proximos dias ya diré si ahora me va bien siempre o no.

ElTAN0XD
26/05/19, 22:59:38
Prueba a mirar en ajustes de la batería.A mí me venía por defecto la batería inteligente activada.La desactivé y ya me notificaba perfecto.

Yo hice lo mismo y ahora funciona bien las notificaciones