Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pixel Experience AOSP Android Pie 14-07-2019 + Gcam AVISO (18/07/2019)

elsextotuitero
18/04/19, 15:47:16
Aviso: El desarrollador principal ha decidido descontinuar la versión CAF en todos los dispositivos, a pesar de que me parecía mejor, os recomiendo utilizar la versión AOSP ya que es la que tiene las update garantizadas, quiero aprovechar para decir que no actualizaré más este post ya que espero poder cambiar de móvil la semana que viene y no seguiré trasteando con este, gracias a todos los que habéis comentado y agradecido el tutorial!

Tutorial de instalación ROM Pixel Experience CAF + Gcam para WINDOWS 10*

Recomendación general para usuarios de Windows 8, 8.1 y 10 -> Ir a configuración en el pc, recuperación, inicio avanzado, en el menu de inicio avanzado buscad la opción de configuración de inicio, aceptais, cuando os pregunte por la opción, marcad 7 y pulsad enter (deshabilitar la exigencia de que los controladores estén firmados, puede dar problemas con adb y fastboot)

Recomendación general para todos -> Cada vez que estéis a punto de usar el comando "fastboot xxx xxxx" o el "adb xxx xxxxx" comprobad dos veces con "fastboot devices o adb devices" para aseguraros de que el terminal está bien conectado para seguir con el proceso.

Necesitamos:
. Pixel Experience htcmania https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445113
. Pixel Experience xda https://forum.xda-developers.com/mi-...ience-t3883980
. Web oficial Pixel Experience https://download.pixelexperience.org/tissot/
. Twrp para fresh boot https://github.com/CosmicDan-Android/android_device_xiaomi_tissot/releases
. Platform tools** https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools

No me hago responsable de bla bla bla....

1. Descargamos ROM Pixel Experience CAF sin gapps***, descargamos el twrp y platform tools, descomprimimos Platform Tools, descomprimimos Twrp y metemos el archivo img (boot-recovery) en la carpeta de Platform Tools

2. Apagamos el terminal

3. Mantenemos pulsado Volumen – y power (encendido) hasta que vibre, entonces soltamos el botón power y dejamos pulsado Volumen - hasta que aparezca la pantalla de Fastboot

4. Conectamos el móvil en modo fastboot al pc, presuponiendo que tengáis conexión a internet, el driver debería instalarse solo, para comprobarlo, abrimos CMD (sin admin) y tecleamos cd XXXXXXXXXXX donde las X son la ruta de la carpeta de platform tools, una vez con el terminal en esa carpeta, tecleamos “fastboot devices” sin las comillas y debería salir algo como “4f5a34bc46 active” (ese código es el número de serie del dispositivo), si no surge nada raro, eso implica que está conectado y con el driver instalado.

5. Ahora escribimos “fastboot oem unlock” sin las comillas, para desbloquear el bootloader (¡ atención! Esto borrará los datos de tu dispositivo) el terminal se reiniciará, hará un wipe y tardará unos 5 minutos en arrancar, aparecerá el menú inicial de configuración, no lo conecteis ni a wifi ni a datos, saltad todos los pasos de configuración, una vez os encontréis en la pantalla de inicio, vais a ajustes, conectáis a wifi y actualizais a la ultima versión stock v10.0.0.8.

6. Con al terminal ya actualizado y de nuevo en la pantalla de inicio, apagamos completamente el terminal y repetimos el paso 3.

7. Conectamos de nuevo el terminal y repetimos el paso de “fastboot devices” para comprobar que esté conectado, si lo está (debería), introducimos el siguiente código en el terminal “fastboot boot boot-recovery.img” (boot-recovery es el nombre con el que queda el twrp al descomprimir, e img es la extensión del archivo) y pasados unos segundos arrancará el twrp.

8. En el menú de twrp vamos a wipe, advanced wipe, y hacemos los 4 primeros

9. Como no hemos pasado la ROM y hemos hecho wipe, simplemente, en el pc la pasamos desde donde la tengamos a nuestro MI A1 ya que en ese momento, debería aparecer conectado y permitir pasar archivos.

10. Con la ROM Pixel Experience CAF (versión 2019-05-11 en el momento que escribo el tutorial) ya en la memoria del terminal, vamos a install, seleccionamos el zip de la ROM y el twrp lanzará el aroma installer, que nos indicará slot A, slot B y otro llamado TWRP survival, esos son los importantes.

11. Comprobamos que venga marcado por defecto el slot A y que este nos de la información de la ROM base, por ejemplo la v10.0.0.4 (ya que, aunque actualices a la versión stock de abril, la base es la 0.4, por eso se recomienda tener mínimo esa stock), si ese slot A está marcado, lo dejamos y bajamos al Slot del Twrp survival, el cual deberemos DESMARCAR ya que no es necesario dejar instalado twrp en ningún lugar, le damos a ok para instalar la rom y esperamos, tarda un rato.

12. Con la ROM ya instalada (mensaje de success) le damos a la opción de reiniciar, antes de reiniciar nos dirá que no hay sistema operativo instalado y que si realmente queremos reiniciar, no os preocupéis, si habéis hecho todo bien, estará instalado aunque ponga eso, pues bien, reiniciamos igualmente.

¡LISTO! Tardará unos 5 minutos el primer inicio, pero ya tendréis instalada la Pixel Experience CAF en vuestro MI A1, estos pasos son los que, a grandes rasgos, he seguido yo mismo.
Bien, ahora vamos con el tema de la GCAM: No hay que meter nada por comandos, en esta ROM la api2 viene activada por defecto al igual que el EIS.

Configuración gcam Bulkin043/InnocentParrot:
. Desactivar motion
. Activar HDR+ Enhanced
. Desactivar sugerencias de Google lens
. Dejar las resoluciones de la cámara tal como están
. Ir a Advanced
. En advanced dejar habilitados "show dirty lens warning y HDR+ control"
. Habilitar la opción "enable google photo" para galería de google
. Quality HDR+ al máximo, 36
. Binary file libraries "custom library by Eszdman V3.0"
. Use Pixel AWB Mod 3A XL
. En "base settings" elegir Nexus 6p para front camera (selfies, evitar tinte verde)
. En config 3A XL
. En saturation bajar la de front camera de 1.0 a 0.8 (mejora naturalidad del color de la piel en selfies)
. Dejar habilitado Use DCI-P3 color space
. Habilitar tripod shooting
. Habilitar night mode hint
. Habilitar image rotation ( es un fix para la frontal )
. Deshabilitar "disable zoom" (en mi opinión el zoom del modo retrato hace que queden mejor)

Link al canal de Telegram de la gcam: https://t.me/googlecamera_mod

Para quien no le funcione esa gcam, recomiendo, antes de instalar ninguna, limpiar datos de la que trae de serie, detenerla y deshabilitarla, y luego instalar esta.

*Pongo el tutorial para Windows 10 porque es el que he utilizado y mas cuota de mercado tiene, recomiendo conexión a internet para hacer todo esto, así que hacedlo en vuestra casa a poder ser

**Hablo de platform tools porque ya incluye adb en su carpeta y se baja de web oficial

***Digo sin gapps porque ya incluye los servicios básicos y la play store, podéis bajar las demás

Si os molesta la advertencia del bootloader, podéis descargar esta splash https://forum.xda-developers.com/mi-a1/themes/orignal-splash-unlocked-warning-t3919959
Para instalar la Splash repetís el paso 7 de inicio de twrp e instaláis el ZIP y reiniciais (sin wipes ni nada)

IntheDark
18/04/19, 16:08:08
Buen tutorial, seguro que a muchos les viene de perlas.

Solo un apunte: la cámara que enlazas ya soluciona el tinte verde, no tiene nada que ver con la ROM.
¿Seguro que el enfoque funciona bien a 12.6 (4:3) megapíxeles? Porque entonces eso sí sería gracias a la ROM...

Un saludo!

elsextotuitero
18/04/19, 16:13:37
Buen tutorial, seguro que a muchos les viene de perlas.

Solo un apunte: la cámara que enlazas ya soluciona el tinte verde, no tiene nada que ver con la ROM.
¿Seguro que el enfoque funciona bien a 12.6 (4:3) megapíxeles? Porque entonces eso sí sería gracias a la ROM...

Un saludo!

Aceptado lo del apunte!

A mi me funciona bien tanto enfoque manual como autoenfoque en los 12mp 4:3 (no se xq dices 12,6, la cámara del mi a1 es de 12 y tanto stock como gcam siempre me han marcado 12 máximo) pero si, me funciona bien a max mp en 4:3

Pongo lo del apunte en el post!

IntheDark
18/04/19, 22:58:37
Aceptado lo del apunte!

A mi me funciona bien tanto enfoque manual como autoenfoque en los 12mp 4:3 (no se xq dices 12,6, la cámara del mi a1 es de 12 y tanto stock como gcam siempre me han marcado 12 máximo)
Cierto, lo de los "12,6" lo copié tal cual de las opciones de esa GCam pero requiere son 12 a secas. xD

Gracias por confirmar lo del enfoque, eso hace a esta ROM muy a considerar.

Un saludo!

elsextotuitero
18/04/19, 23:43:29
Cierto, lo de los "12,6" lo copié tal cual de las opciones de esa GCam pero requiere son 12 a secas. xD

Gracias por confirmar lo del enfoque, eso hace a esta ROM muy a considerar.

Un saludo!

Espero que esto te lo aclare mejor:

https://drive.google.com/file/d/1krcCT2GhgYeocIA_PMYxFp0qFwVCe6nl/view?usp=sharing

P.d: en el cargador de amazfit bip ya dejo unos segundos para que veas que no se vuelve loco el enfoque

Nexuriano
19/04/19, 04:22:06
Que problemas tenias con los datos móviles con LOS16?

elsextotuitero
19/04/19, 10:57:52
Que problemas tenias con los datos móviles con LOS16?

No sé si le pasará a alguien más pero a mí me fallaba la potencia de la cobertura bastante (casi sin cobertura donde antes de lineage tenía) y aún teniendo la cobertura a tope no me pasaba de 7mbps o así en los test (con esta en el mismo sitio casi 60) y eso aún poniendo el ajuste en global como en esta

elsextotuitero
19/04/19, 17:59:17
La versión actualizada falla la cámara frontal a menos que pongas como modelo el nexus 6p y a mi, al menos, no me funciona tras instalarla, vuelvo a la 1

Elrio19
20/04/19, 23:18:18
Hola, llevo desde hace 2 semanas con la ROM instalada, con la versión 17-3. La semana pasada decidí actualizar a la de 10-4 desde OTA y al actualizar reinicia el dispositivo varias veces. También se ha borrado el recovery TWRP y no detectaba la memoria interna. Por suerte he podido borrar de nuevo todo y he vuelto al de 17-3. Porque sale ese error al actualizar a 10-4?

elsextotuitero
20/04/19, 23:48:38
Hola, llevo desde hace 2 semanas con la ROM instalada, con la versión 17-3. La semana pasada decidí actualizar a la de 10-4 desde OTA y al actualizar reinicia el dispositivo varias veces. También se ha borrado el recovery TWRP y no detectaba la memoria interna. Por suerte he podido borrar de nuevo todo y he vuelto al de 17-3. Porque sale ese error al actualizar a 10-4?

Ni idea, yo es que he metido la 10-4 directamente sobre la stock de Marzo y no tengo twrp fijo, cuando quiero usarlo hago fresh boot, si usas magisk quizás tenga que ver con eso, yo al querer solo la gcam no necesito twrp fijo ni magisk así que tampoco sabría decirte nada fijo

Elrio19
21/04/19, 01:26:12
Ni idea, yo es que he metido la 10-4 directamente sobre la stock de Marzo y no tengo twrp fijo, cuando quiero usarlo hago fresh boot, si usas magisk quizás tenga que ver con eso, yo al querer solo la gcam no necesito twrp fijo ni magisk así que tampoco sabría decirte nada fijo

Si, pero tras ese error volví al instalar la versión 10-4 que tenía descargado pero borrando data, wipe caché-system, instalar ROM y flaseando TWRP. Ahora al encender y al llegar para elegir el idioma se queda pillado y vuelve a reiniciar el dispositivo de nuevo, aquí decidí hacerlo de nuevo, pero instalando la 17-3. Yo me quedo en la 17-3 hasta que salga la otra actualización, que creo que faltará poco para que salga.

elsextotuitero
21/04/19, 11:27:46
Si, pero tras ese error volví al instalar la versión 10-4 que tenía descargado pero borrando data, wipe caché-system, instalar ROM y flaseando TWRP. Ahora al encender y al llegar para elegir el idioma se queda pillado y vuelve a reiniciar el dispositivo de nuevo, aquí decidí hacerlo de nuevo, pero instalando la 17-3. Yo me quedo en la 17-3 hasta que salga la otra actualización, que creo que faltará poco para que salga.

Pues no sé que habrás hecho exactamente pero ya te digo que con la 10-4 se me instaló bien y funciona sin ningún problema, no me dio el error que comentas

magickraff
23/04/19, 14:52:57
Buen dia con esta rom el movil no me carga, lo tengo en 0% hace aproximadamente 30 minutos, con el ampere muestra que si le entra corriente pero no carga, ademas tampoco aparece la carga rapida

elsextotuitero
24/04/19, 01:26:54
Buen dia con esta rom el movil no me carga, lo tengo en 0% hace aproximadamente 30 minutos, con el ampere muestra que si le entra corriente pero no carga, ademas tampoco aparece la carga rapida

La tengo instalada, 10-04, con todo tal como digo en el post, y va perfecta, carga rápida incluida, adjunto captura de ahora mismo

fedecesc
24/04/19, 04:01:22
La tengo instalada, 10-04, con todo tal como digo en el post, y va perfecta, carga rápida incluida, adjunto captura de ahora mismoHola, puedes probar si está ROM Pixel tiene el bug de stock del wifi lento cuando enciendes el Bluetooth??

Yo estoy en la ROM Havoc OS 2.4 (muy buena rom) y si tiene este bug como en stock.

Ocurre con las redes wifi de 2.4ghz.

elsextotuitero
24/04/19, 10:44:38
Hola, puedes probar si está ROM Pixel tiene el bug de stock del wifi lento cuando enciendes el Bluetooth??

Yo estoy en la ROM Havoc OS 2.4 (muy buena rom) y si tiene este bug como en stock.

Lo compruebo en cuanto pille alguna y te digo, que justo hoy di de baja la fibra 🤣 pero en principio a mí lo que me pasaba en stock no era eso, era que aún conectándome a la de 2,4ghz aparecía conectado a la de 5ghz, pero la velocidad no se veía afectada ni con bluetooth ni con GPS ni con ambos a la vez, pues eso, que sea hoy o mañana pruebo y te digo

javi998
07/05/19, 08:23:22
Buenos días! La ROM muy fluida y con buenas sensaciones, pero en mi caso no pasa de cargar al 40%. A alguien más le ha pasado esto y una posible solución?
Gracias

elsextotuitero
07/05/19, 12:16:59
Buenos días! La ROM muy fluida y con buenas sensaciones, pero en mi caso no pasa de cargar al 40%. A alguien más le ha pasado esto y una posible solución?
Gracias

Yo metería la stock de nuevo sin configurarla nada ni bloquear bootloader(esperando solo a que arranque hasta pantalla de inicio), bajaría la versión CAF de la rom y se la pondría, he trasteado y va mejor que la AOSP, dicho esto, no deberías tener ese problema de la batería, desenchufa el móvil, reinicia, enchufa y mira si sigue pasando

Elrio19
08/05/19, 00:46:40
Tengo el pixel experience con la actualización 10-04 y la gcam que he instalado, el que viene en este post me da error al abrir la aplicación. Viendo que la gcam que viene instalada de fábrica funciona, porque está y varias (ya que descargue otra de Árnova más reciente) también da error?

elsextotuitero
12/05/19, 14:22:06
Tengo el pixel experience con la actualización 10-04 y la gcam que he instalado, el que viene en este post me da error al abrir la aplicación. Viendo que la gcam que viene instalada de fábrica funciona, porque está y varias (ya que descargue otra de Árnova más reciente) también da error?

He actualizado el post, sigue la recomendación que puse para errores de instalación de la gcam y coméntame si te va bien así, no entiendo porque da fallo al abrir porque era la que usaba yo hasta hace poco, de todas formas te recomiendo flashear stock sin bloquear bootloader, asegurarte de que tienes la versión 10.0.0.8 de abril, y sin instalarle nada, seguir los pasos del post pero instalando la versión CAF de la rom que viene optimizada para los componentes de qualcomm que usa el móvil

elsextotuitero
12/05/19, 15:21:27
Hola, puedes probar si está ROM Pixel tiene el bug de stock del wifi lento cuando enciendes el Bluetooth??

En mi caso no lo tiene, ya he probado, aunque tampoco lo tenía en stock así que no creo que te sirva de mucho

dcf92
13/05/19, 15:13:06
Alguien ha probado la pixel Experience CAF??

Si es asi que tal de rendimiento?

elsextotuitero
14/05/19, 01:11:59
Alguien ha probado la pixel Experience CAF??

Si es asi que tal de rendimiento?

Es la que uso a diario y mejor que stock o aosp

Thedoctor171991
14/05/19, 15:47:44
Es la que uso a diario y mejor que stock o aosp

Que tal te va? tienes bug o se puede usar para diario sin problema?
Que la sacaste de xda?

elsextotuitero
15/05/19, 00:42:34
Que tal te va? tienes bug o se puede usar para diario sin problema?
Que la sacaste de xda?

La CAF de 11/05/2019 la uso a diario y no le he encontrado bug alguno, todo ok, la CAF de 14/04/2019 también funcionaba bien pero tenía menos opciones de personalización, en mi opinión se puede usar a diario sin problema, el día 11 saltó la OTA (si, se actualiza por OTA, no necesitas twrp para actualizar) y tampoco dio problema la update.

Si, tienen hilo en xda, pero si en Google buscas "pixel Experience tissot" encuentras la web oficial enseguida, no necesitas gapps, viene con lo mínimo de serie

A ver si el finde ordeno un poco el post y abro otro con varias versiones de gcam de diferentes desarrolladores para que podáis comparar cual os parece mejor, yo he probado todas las que voy a poner y la verdad no me he decidido aún, ahí esa buena indecisión gallega 😂

devil14
15/05/19, 12:41:00
Hola buenos dias, instale esta rom hace un mes pero la cobertura que tengo sigue siendo muy mala desde que cambie en enero a pie, si paso a caf crees que se me resolveria?, si fuera asi como tendria que hacer para pasar a caf y no perder nada de lo que tengo instalado si fuera posible, si me lo especificarais lo agradeceria ya que esta rom fue la primera que instale y ando algo perdido en como poder hacer estas cosas, gracias por adelantado.

elsextotuitero
15/05/19, 13:29:40
Hola buenos dias, instale esta rom hace un mes pero la cobertura que tengo sigue siendo muy mala desde que cambie en enero a pie, si paso a caf crees que se me resolveria?, si fuera asi como tendria que hacer para pasar a caf y no perder nada de lo que tengo instalado si fuera posible, si me lo especificarais lo agradeceria ya que esta rom fue la primera que instale y ando algo perdido en como poder hacer estas cosas, gracias por adelantado.

En lo de no perder nada no puedo ayudarte mucho, siempre recomiendo instalación desde cero sin backups ni nada, pero de querer hacerlo desde cero, deberías meter primero la stock v10.0.0.4 con miflash sin bloquear el bootloader (opción flash all bat) sin instalar nada actualizar a la v10.0.0.8 de abril, y una vez ahí, seguir el mismo procedimiento que seguiste para instalar la pixel Experience AOSP pero usando la versión CAF, respecto a la cobertura yo no he tenido problema nunca, de hecho ni el 4g perdí en la primera actualización oficial a Pie ni he tenido problemas de bluetooth o velocidad del WiFi, respecto a cobertura solo puedo decirte que estoy en R (cobertura Orange) y que se me conecta a la banda 3 y a la banda 20 sin problemas, lo de la cobertura va a depender mucho de las antenas de tu zona, en la mía, por ejemplo, Vodafone ni el 3g va bien porque la antena aún estando a 300 metros de casa, solo emite por 900mhz (3g) y para eso mal enfocada 😂 te recomiendo revisar (búsqueda Google) las antenas de tu zona, de que compañía y por cuales frecuencias emiten

jinetenocturno
17/05/19, 23:16:10
Hola a todos, instalada y en principio booteada sin problemas. Lo unico el slot no me marcaba el current sino para instalarlo en el slot B, lo he cambiado a current slot y al flashear aroma me ha lanzado un fallo en step 1 y luego otro en step 2 aunque como digo ha arrancado todo bien. Es normal? Saludos

elsextotuitero
18/05/19, 11:13:51
Hola a todos, instalada y en principio booteada sin problemas. Lo unico el slot no me marcaba el current sino para instalarlo en el slot B, lo he cambiado a current slot y al flashear aroma me ha lanzado un fallo en step 1 y luego otro en step 2 aunque como digo ha arrancado todo bien. Es normal? Saludos

No, no es normal, lo normal es que venga marcado el slot A (donde te da info de la ROM stock base) y la opción de twrp survival (que hay que desmarcar como digo en el post) lo que si es normal es que una vez instalada diga "no os installed, are you sure ...etc...", fallos en los pasos no son normales, pero mientras la rom arranque bien no te preocupes, que no hay fallo

jinetenocturno
18/05/19, 11:16:49
Gracias por la respuesta, pues no sé si será porque venía de stock de enero o no sé. Flashee stock enero y sin actualizar seguí el proceso. Como digo todo va bien y me marcaba lo de os no installed pero arrancó bien. Saludos

elsextotuitero
18/05/19, 11:56:00
Gracias por la respuesta, pues no sé si será porque venía de stock de enero o no sé. Flashee stock enero y sin actualizar seguí el proceso. Como digo todo va bien y me marcaba lo de os no installed pero arrancó bien. Saludos

La stock mínima creo que era la v10.0.0.4 quizás de ahí venga el fallo en los pasos, pero a grandes rasgos viene a ser lo mismo, a ver si después organizo esto un poco

elsextotuitero
19/05/19, 16:36:01
Post actualizado con las versiones de gcam, así evito hacer otro y de paso ordeno este

kilaso
19/05/19, 23:50:24
Como va de batería la ROM? es lo que más me echa para atrás de esto ya que la stock que tengo sin root ni nada (última actualización) me va genial de rendimiento y de batería, pero claro, las fotos son una pena comparado con la gcam que tan bien me iba con Oreo, pero que al actualizar como todos sabemos, se jodio todo.

Muchas gracias!

elsextotuitero
20/05/19, 01:59:42
Como va de batería la ROM? es lo que más me echa para atrás de esto ya que la stock que tengo sin root ni nada (última actualización) me va genial de rendimiento y de batería, pero claro, las fotos son una pena comparado con la gcam que tan bien me iba con Oreo, pero que al actualizar como todos sabemos, se jodio todo.

Muchas gracias!

Pues no podría decirte exactamente, a diario paso 7 horas en una planta -1 donde se va y vuelve la cobertura que da gloria, aunque te dijese, los datos no serían exactos por ese motivo, probaré en los próximos días y te comentaré, pero el día ya te digo que lo aguanta sin problema, a ver si logro estar 24h sin pisar el puto subsuelo ese y te digo que tal de batería

elsextotuitero
20/05/19, 02:03:30

Muchas gracias!

Ahora mismo:

Última carga completa hace 95 minutos
Tiempo de pantalla 1h 25 minutos
Batería restante 87%
No planta -1
Brillo 42%
Alguna foto sacada
Uso de micro SD (128gb)

kilaso
20/05/19, 21:39:49
Ahora mismo:

Última carga completa hace 95 minutos
Tiempo de pantalla 1h 25 minutos
Batería restante 87%
No planta -1
Brillo 42%
Alguna foto sacada
Uso de micro SD (128gb)

Genial! muchísimas gracias! :dios: a ver si me pongo este finde o el que viene y me pongo esta ROM que tiene buena pinta

elsextotuitero
21/05/19, 12:18:33
Genial! muchísimas gracias! :dios: a ver si me pongo este finde o el que viene y me pongo esta ROM que tiene buena pinta

Te comento eso porque no puedo darte unos datos mas completos, en el -1 al irse la cobertura, volver, pasar a h+, etc.... y estar así toda la tarde entonces tira más de batería, me paso la semana metido en un bunker hulio, pero mientras tengas el brillo por debajo de la mitad, no pierdas el 4g (esté estable) y no te pongas con juegos y cosas así, 8h de pantalla debería darlas y quedarte batería

jinetenocturno
21/05/19, 19:31:28
elsextotuitero gracias por actualizar el post compi, pero echo de menos el splash para eliminar la pantalla del bootloader desbloqueado. Si pudieses añadirlo... Un saludo

elsextotuitero
21/05/19, 20:09:39
elsextotuitero gracias por actualizar el post compi, pero echo de menos el splash para eliminar la pantalla del bootloader desbloqueado. Si pudieses añadirlo... Un saludo

Listo!

gerionte
22/05/19, 21:36:02
Hola, lo enlaces para descargar platform tools y twrp no funcionan o no me funcionan . Gracias.
( Me he animado a rootear el teléfono después de mucho tiempo...)

Elrio19
22/05/19, 23:11:51
Hola, cuando grabo un video en la stories en instaglam el sonido sale distorsionado, en cambio, cuando grabo un video desde la gcam el sonido sale limpio. Antes de instalar la rom, hice lo mismo con la rom stock y no sale el sonido distorsionado cuando grabo una stories en instaglam. Hay una solucion, o algo para que no salga distorsionado?
Pdt: Tengo instalado la version CAF, la de 11-5.
Gracias.

elsextotuitero
23/05/19, 01:53:52
Hola, lo enlaces para descargar platform tools y twrp no funcionan o no me funcionan . Gracias.
( Me he animado a rootear el teléfono después de mucho tiempo...)

Arreglados, y para poner esta ROM no necesitas root ni nada, eso solo a mayores si quieres, no lo necesitas ni para habilitar la api2 de la gcam, ya viene activada por defecto

elsextotuitero
23/05/19, 01:54:40
Hola, cuando grabo un video en la stories en instaglam el sonido sale distorsionado, en cambio, cuando grabo un video desde la gcam el sonido sale limpio. Antes de instalar la rom, hice lo mismo con la rom stock y no sale el sonido distorsionado cuando grabo una stories en instaglam. Hay una solucion, o algo para que no salga distorsionado?
Pdt: Tengo instalado la version CAF, la de 11-5.
Gracias.

No podría decirte, no he usado las stories en mi vida

victorhola98
25/05/19, 10:40:53
Hola he instalado la rom siguiendo los pasos del post, la rom va perfectamente solo que a la hora de cargar me aparece "cargando lentamente" y no carga. La he instalado dos veces y me sigue pasando lo mismo y no se a que se debe. ¿Alguna idea ? Gracias

elsextotuitero
25/05/19, 15:46:17
Hola he instalado la rom siguiendo los pasos del post, la rom va perfectamente solo que a la hora de cargar me aparece "cargando lentamente" y no carga. La he instalado dos veces y me sigue pasando lo mismo y no se a que se debe. ¿Alguna idea ? Gracias

¿ Después de ver eso has probado a reiniciar, desconectar el cable una vez haya reiniciado y volver a conectarlo?

¿ Has comprobado que no sea del cable? A mí me va perfectamente la carga rápida, puede que solo sea algo visual y no real por eso te dije lo primero

jinetenocturno
03/06/19, 21:50:20
Me ha saltado la actualización del 25/05. Para instalarla hay que realizar el mismo proceso que si viniese de 0 pero wipeando solo caché y dalvik? Saludos

elsextotuitero
04/06/19, 17:26:48
Me ha saltado la actualización del 25/05. Para instalarla hay que realizar el mismo proceso que si viniese de 0 pero wipeando solo caché y dalvik? Saludos

que va, es como una update normal, si ya tienes la rom puesta simplemente dale a actualizar, la baja y la instala como OTA, no necesitas los wipe ni nada

esdi360
07/06/19, 23:36:40
Llevo con esta ROM desde hace bastante tiempo y me cambié cuando hubo problemas con el desarrollador de la misma, y bugs bastante gordos. Después de mucho tiempo y cansarme (otra vez) de la Stock vuelvo a disfrutar de esta pedazo de ROM, ni siquiera me ha dado por probar otras habiendo esta. Lo único que no sé qué significa eso de "CAF" (si alguno me ilumina os lo agradezco).

elsextotuitero
08/06/19, 22:15:51
Llevo con esta ROM desde hace bastante tiempo y me cambié cuando hubo problemas con el desarrollador de la misma, y bugs bastante gordos. Después de mucho tiempo y cansarme (otra vez) de la Stock vuelvo a disfrutar de esta pedazo de ROM, ni siquiera me ha dado por probar otras habiendo esta. Lo único que no sé qué significa eso de "CAF" (si alguno me ilumina os lo agradezco).

Code
Aurora
Forum

Digamos que está optimizada con lo último de qualcomm, lo que sacan para sus procesadores y demás, Code Aurora es un proyecto colaborativo de la fundación Linux, qualcomm suele liberar los sources de los Kernel de cada procesador ahí

kalanda
13/06/19, 01:55:10
Yo he probado esta ROM durante una semana y he tenido que volverme a stock porque los consumos de bateria eran terribles en comparación.

elsextotuitero
13/06/19, 16:57:03
Yo he probado esta ROM durante una semana y he tenido que volverme a stock porque los consumos de bateria eran terribles en comparación.

Pues yo la uso a diario y me da entre 7:30 y 8:00 horas de pantalla desde el 100% hasta el 20%, ese baile de media hora depende de cuanto use spotify y linkedin, ¿ que nivel de brillo le tienes normalmente y cuantas horas te dura?

kalanda
13/06/19, 19:42:05
Pues yo la uso a diario y me da entre 7:30 y 8:00 horas de pantalla desde el 100% hasta el 20%, ese baile de media hora depende de cuanto use spotify y linkedin, ¿ que nivel de brillo le tienes normalmente y cuantas horas te dura?

En horas de pantalla, no lo sé, en Oreo se mostraba el cálculo diferente a Pie y no me guío mucho por eso. Al principio de tener el móvil lo miraba mucho y hacia sin problemas 6 o 7 horas de pantalla, pero creo que lo más fiable es el día a día de cada uno. Mi pantalla ademas no es la original, está cambiada por una de 20€ tras romperse, por lo que supongo que puede variar el consumo de un original.

Mi uso diario es similar todos los días. Brillo al 50% en automático y lo subo a mano si hace falta en la calle, alguna llamada, whasapp, instagram, twitter, spotify, no juego a ningún juego. Localización, datos, wifi y bluetooth siempre activados y tengo una pulsera garmin conectada por BT todo el día.

on Stock lo desenchufo por la mañana y llego a las 12 de la noche con 50% o algo menos si he usado bluetooth/gps, pero tipo 40%-30% ya es raro. Hoy solamente he llamado un par de veces y he usado whatsapp y ahora mismo son las 19:37h y lo tengo al 74% desde las 10.00 que lo he desenchufado.

Con la Pixel Experience a las 3 horas de levantarme ya tenia 78% y llegaba a la noche al 20% sin mucho uso. La sensación es de consumo en reposo.

Como digo, es mi experiencia. Supongo que tener el doble tap activado y el sensor de bloqueo en el bolsillo influiría también en el consumo en reposo, pero si no puedo usar las características propias de la rom, entonces es que no necesito esa rom.

Me alegro de que a otros les vaya bien ;-). El entorno y las formas de uso son tan heterogéneas que lo que a uno le va bien, a otros les va fatal.

elsextotuitero
15/06/19, 09:33:05
En horas de pantalla, no lo sé, en Oreo se mostraba el cálculo diferente a Pie y no me guío mucho por eso. Al principio de tener el móvil lo miraba mucho y hacia sin problemas 6 o 7 horas de pantalla, pero creo que lo más fiable es el día a día de cada uno. Mi pantalla ademas no es la original, está cambiada por una de 20€ tras romperse, por lo que supongo que puede variar el consumo de un original.

Mi uso diario es similar todos los días. Brillo al 50% en automático y lo subo a mano si hace falta en la calle, alguna llamada, whasapp, instagram, twitter, spotify, no juego a ningún juego. Localización, datos, wifi y bluetooth siempre activados y tengo una pulsera garmin conectada por BT todo el día.

on Stock lo desenchufo por la mañana y llego a las 12 de la noche con 50% o algo menos si he usado bluetooth/gps, pero tipo 40%-30% ya es raro. Hoy solamente he llamado un par de veces y he usado whatsapp y ahora mismo son las 19:37h y lo tengo al 74% desde las 10.00 que lo he desenchufado.

Con la Pixel Experience a las 3 horas de levantarme ya tenia 78% y llegaba a la noche al 20% sin mucho uso. La sensación es de consumo en reposo.

Como digo, es mi experiencia. Supongo que tener el doble tap activado y el sensor de bloqueo en el bolsillo influiría también en el consumo en reposo, pero si no puedo usar las características propias de la rom, entonces es que no necesito esa rom.

Me alegro de que a otros les vaya bien ;-). El entorno y las formas de uso son tan heterogéneas que lo que a uno le va bien, a otros les va fatal.

Tengo y uso a diario un Amazfit BIP, uso el selfie stick - trípode bluetooth de xiaomi, el manos libres, 3 cuentas de office 365 y one drive sincronizadas, la de google drive, el gmail y outlook, twitter, fbk, insta, linkedin, spotify, whatsapp, telegram, etc... y no tengo el fallo de drenaje, igual es de la pantalla que le pusiste

kalanda
15/06/19, 16:28:06
Tengo y uso a diario un Amazfit BIP, uso el selfie stick - trípode bluetooth de xiaomi, el manos libres, 3 cuentas de office 365 y one drive sincronizadas, la de google drive, el gmail y outlook, twitter, fbk, insta, linkedin, spotify, whatsapp, telegram, etc... y no tengo el fallo de drenaje, igual es de la pantalla que le pusistePero la pantalla la tengo también ahora con stock y no me drena :) , así que eso no es.

¿Tienes activado doble toque y detección de bolsillo?

elsextotuitero
21/06/19, 18:37:17
Pero la pantalla la tengo también ahora con stock y no me drena :) , así que eso no es.

¿Tienes activado doble toque y detección de bolsillo?

no lo tenía, lo he comprobado estos días con el activado (tanto para apagar como para encender pantalla) y no tengo drenaje

gerionte
28/06/19, 15:48:57
Disculpas por mi ignorancia: Entiendo que el bootloader no se puede "cerrar" de nuevo con una ROM cocinada. ¿Estoy en lo cierto? Y si no fuese así. ¿Cómo se cierra sin " sistema destruido"? Gracias de antemano.

kalanda
29/06/19, 00:15:16
Disculpas por mi ignorancia: Entiendo que el bootloader no se puede "cerrar" de nuevo con una ROM cocinada. ¿Estoy en lo cierto? Y si no fuese así. ¿Cómo se cierra sin " sistema destruido"? Gracias de antemano.Efectivamente, hay que dejarlo abierto.

gerionte
29/06/19, 06:43:55
Y... Usáis algún Kernel? Cuál?

elsextotuitero
01/07/19, 00:15:22
Y... Usáis algún Kernel? Cuál?

No, yo tengo la ROM tal cual, y mientras de buen rendimiento...

gerionte
01/07/19, 14:55:19
Y ... Cuál va mejor ( optimización de batería) ¿ Normal o caf? Gracias

elsextotuitero
01/07/19, 21:05:08
Y ... Cuál va mejor ( optimización de batería) ¿ Normal o caf? Gracias

He probado las dos y noto mejor CAF, AOSP la notaba casi como stock en ese aspecto y en fluidez, supongo que al estar CAF optimizada para los componentes de qualcomm...será por eso que va mejor

gerionte
01/07/19, 22:04:27
He probado las dos y noto mejor CAF, AOSP la notaba casi como stock en ese aspecto y en fluidez, supongo que al estar CAF optimizada para los componentes de qualcomm...será por eso que va mejor

Muchas gracias a todos. Probaré la CAF, me gusta la normal; no sé si será puro placebo pero yo noto mejoría con stock.

elsextotuitero
04/07/19, 23:25:36
Muchas gracias a todos. Probaré la CAF, me gusta la normal; no sé si será puro placebo pero yo noto mejoría con stock.

Lo que sí te recomiendo es flashear stock (sin bloquear bootloader, evidente) y empezar el proceso del post desde stock, no es recomendable instalar CAF sobre aosp

elsextotuitero
07/07/19, 23:22:59
Queda el post actualizado con la mejor gcam ahora mismo, a lo largo de la semana que entra lo simplificaré un poco, os aviso de que este mes la update de la ROM tarda un poco más porque el dev principal ha tenido problemas con el pc xD

Jacob_FM
09/07/19, 19:38:46
¿Se puede encriptar con esta ROM?...
¿A través de los ajustes del sistema?...

elsextotuitero
11/07/19, 13:04:30
¿Se puede encriptar con esta ROM?...
¿A través de los ajustes del sistema?...

Ajustes, seguridad y ubicacion, avanzado, cifrado y credenciales, si te refieres a eso si, de hecho, cuando inicias por primera vez te pregunta sobre, si a parte del bloqueo por huella y pin, quieres cifrar el dispositivo

elsextotuitero
11/07/19, 13:22:32
Queda actualizado el post con la config de la mejor gcam y algo más organizado, también puse al principio dos recomendaciones

Nexuriano
12/07/19, 07:55:39
Tiene algún error destacable o es perfectamente estable?

Saludos!

elsextotuitero
12/07/19, 12:19:52
Tiene algún error destacable o es perfectamente estable?

Saludos!

En principio estable, yo la uso a diario desde hace bastante y todavía no le he encontrado ningún fallo

pilsener69
25/09/19, 19:23:06
Una pregunta, ¿sigue siendo válido el método para instalar la rom con la OTA oficial de septiembre?

Gracias por la info.

MaiEsp_87
24/10/19, 12:03:21
Actualmente llevo Pixel Experiencie Plus y por ahora me da muy buenos resultados.

https://i.imgur.com/UnzGZY7.jpg https://i.imgur.com/GKVAck7.jpg

edgein2
19/04/20, 13:30:18
acabo de instalar la pixel experiencie 10.0 y cada vez que hago una videollamada todo el mundo me escucha mal. alguna solución?