PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android Pie Community Beta 2!!

zadock
18/04/19, 15:11:33
Buenas compis!!

Ya han soltado la beta pública para nuestros Oneplus 3/3T. Os dejo el hilo del foro oficial de OnePlus para que le echéis un vistazo https://forums.oneplus.com/threads/android-9-community-beta-2-for-oneplus-3-3t.1028413/

Hay que instalarla a mano, no va a saltar por OTA. Es muy importante tener el bootloader cerrado. Si, habéis leído bien. Parece que hay alguna incompatibilidad o problemilla con la encriptación y recomiendan hacerlo así.

Y si, al cerrar/abrir el bootloader se pierde toda la información de la memoria interna. Si estáis en la Community Beta 1 o aún en la versión estable 5.0.8 (181206), tenéis dos opciones (luego traduzco):

Descargar el archivo de la rom y dejarlo en la carpeta raíz de la memoria interna del dispositivo.

Se puede actualizar de dos maneras:

Mejora local
Ajustes -> Actualización del sistema -> Tocar en el icono de ajustes
Elegir "Mejora local"
Seleccionar el archivo de la beta e instalar.

Vía recovery
Reiniciar el teléfono en modo Fastboot y desde ahí moverte con las teclas de volumen para entrar en recovery.
O reiniciar directamente en recovery -> Elegir English -> Install from Internal storage -> Select the downloaded zip file -> Select 'Yes'
Esperar a que se complete -> Reboo
t

Los que estéis en la última "open beta" (180712):

Note: todos los datos se borrarán al pasar de la Open Beta a la estable o la Community. Si haces una copia con OnePlus Switch, recuerda guardarlo fuera del teléfono porque se borra todo.

Pasos:
Descarga el archivo de la rom
Solo se puede actualizar mediante el Recovery:

Apaga el teléfono -> Presiona el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo hasta entrar en Fastboot
Selecciona English -> Install from Internal storage -> Selecciona el archivo de la rom -> 'Yes'
Espera a que termine -> Reboot

Si por ejemplo, como es mi caso, tenéis el bootloader abierto y el recovery stock, debéis cerrarlo para instalar esta beta pública. Si no lo hacéis se borrarán igualmente todos los datos y puede que os de algún que otro problema más adelante.

Descarga: https://oxygenos.oneplus.net/OnePlus3TOxygen_28_OTA_080_all_1905061406_f9d7f76f 3a5d45da.zip

pgdivad
18/04/19, 15:29:00
Yo ya la tengo instalada, de momento 0 problemas

Manuelr9
20/04/19, 11:03:42
Compi, yo estoy con la 5.0.7 y la custom rom SKYROM, qué pasos debo hacer?

Gracias cracks

jhsc1986
20/04/19, 11:05:17
Compi, yo estoy con la 5.0.7 y la custom rom SKYROM, qué pasos debo hacer?

Gracias cracks

Formatear todo y instalarla normal como otra rom, pero sabiendo que perderás el recovery y tal. Aun asi ya te digo, si estabas en custom, quédate, están mejor :D

Manuelr9
20/04/19, 11:12:51
Formatear todo y instalarla normal como otra rom, pero sabiendo que perderás el recovery y tal. Aun asi ya te digo, si estabas en custom, quédate, están mejor :D

Amigo, lo que me mata de la SKYDRAGON es que cuando lo pongo en NO MOLESTAR, yo necesito tener el móvil activado por la noche por si me llaman del curro pero es que no funciona, pongo en excepciones a los contactos que quiero pero que va, no funciona.

gonsales
20/04/19, 19:07:59
Yo la tengo instalada.....y me da problemas cuando me conecto por 4g....con WIfi fenomenal, pero al desconectar el Wifi, me quedo sin datos, o van hiperdespacio....
¿A alguien más le pasa?

marq3z
21/04/19, 10:04:46
Hola a todos, yo tengo el oneplus 3 (sin la T) pero como aquí hay más movimiento pues pongo aquí mi queja/duda:
Ahora los botones de volumen lo que hacen es subir/bajar los audios pero no el de las notificaciones/llamadas como hacía antes que era de forma dinámica. Sabéis alguna forma de volver a la funcionalidad anterior??(no me vale lo de volver a Android 8 [emoji39] )

JOBVELASCO
21/04/19, 13:21:32
como se cierra el bootloader?

zadock
22/04/19, 09:11:11
Hola a todos, yo tengo el oneplus 3 (sin la T) pero como aquí hay más movimiento pues pongo aquí mi queja/duda:
Ahora los botones de volumen lo que hacen es subir/bajar los audios pero no el de las notificaciones/llamadas como hacía antes que era de forma dinámica. Sabéis alguna forma de volver a la funcionalidad anterior??(no me vale lo de volver a Android 8 [emoji39] )

Es algo de Android Pie. OnePlus ha metido un icono abajo para acceder a los ajustes de audio, pero no hay otra manera, al menos que yo sepa.

como se cierra el bootloader?

Te dejo el tutorial para desbloquear bootloader y hacer root, que te interesa la primera parte.

Para cerrarlo, el comando sería

fastboot oem lock

Ten en cuenta que haciendo esto se borra toda la memoria interna del teléfono, por lo que tienes tendrás que hacer el correspondiente backup :-)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261552

Guille12
22/04/19, 09:26:48
Es algo de Android Pie. OnePlus ha metido un icono abajo para acceder a los ajustes de audio, pero no hay otra manera, al menos que yo sepa.

Te dejo el tutorial para desbloquear bootloader y hacer root, que te interesa la primera parte.

Para cerrarlo, el comando sería

fastboot oem lock

Ten en cuenta que haciendo esto se borra toda la memoria interna del teléfono, por lo que tienes tendrás que hacer el correspondiente backup :-)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261552

Buenos días,
¿como puedo volver a Android 8 estando en la Beta 9?. Descargo la ROM del 8 y lo ejecuto desde el móvil?

Gracias y un saludo.

zadock
22/04/19, 10:23:15
Buenos días,
¿como puedo volver a Android 8 estando en la Beta 9?. Descargo la ROM del 8 y lo ejecuto desde el móvil?

Gracias y un saludo.

Puedes bajar el archivo de Oreo y flashearlo desde el recovery stock, pero haz una instalación limpia, es decir, reset system y wipe cache :ok:

xoancg
23/04/19, 01:20:50
¿Alguno de vosotros ha probado a meter esta beta con Android 9 cerrando el bootloader con el TWRP instalado? Yo no lo he conseguido con las anteriores beta, por lo que tuve que dejar el bootloader abierto para poder mantener Magisk actualizado (sólo quiero root para bloquear la publicidad con el AdAway).

Tengo ganas de probar Android 9 pero no quiero renunciar al root.

cetro
23/04/19, 21:17:51
Pillo sitio por aquí para ver como va funcionando...

Igual soy un cazurro por la pregunta, pero si llevo el móvil sin tocar, sólo con las betas pero ni root le he hecho, ¿No hace falta tocar nada del bootloader, no?
Formateo, meto la rom y listo, no?

Me interesan las comparaciones de consumo con oreo, a ver si se nota mejoría, aunque imagino q es pronto para saberlo

cetro
24/04/19, 18:38:29
Creo que me voy a esperar algún tiempo a actualizar. En el foro de oneplus hay reportados bastantes bugs, algunos para mi muy importantes, como que el lector de huellas deja de funcionar o problemas con el audio por Bluetooth, así que seguiré al loro de la actualización, pero de momento le daré algún tiempo

zadock
25/04/19, 08:03:40
Creo que me voy a esperar algún tiempo a actualizar. En el foro de oneplus hay reportados bastantes bugs, algunos para mi muy importantes, como que el lector de huellas deja de funcionar o problemas con el audio por Bluetooth, así que seguiré al loro de la actualización, pero de momento le daré algún tiempo

Lo del lector de huellas no es que deje de funcionar, no es así del todo xD

Pasa que si dejas mucho tiempo sin actividad y tienes activada la optimización avanzada de energía, muchas veces no responde. Con desactivar ese ajuste todo vuelve a la normalidad. No sé si esto lo cambiarán en la siguiente actualización o será así para siempre :pensando:

Camaxo7
26/04/19, 00:02:06
Una pregunta el GPS os tarda bastante en ubicar?
Es que hice instalación sucia y no sé si es debido a eso. Por esperarme a la estable o formatear ya.

zadock
26/04/19, 08:18:42
A mi en Google Maps me tarda lo de siempre, no noto que haya empeorado :pensando:

Sí que a veces, cuando me muevo en coche y recién comienzo a moverme, tarda un poco en pillar el recorrido.

Benjasonic
05/05/19, 20:27:55
Yo instale la beta pública, pero he vuelto a oreo por varias razones, pero por dos puntualmente...

1.- el lector de huellas es mucho más lento en pie, responde posterior a posar el dedo, casi medio segundo después o un segundo más...

2.- tuve serios problemas con las notificaciones, pues varias veces simplemente WhatsApp no me notificó, solo al abrir la aplicación recién me llegaban los mensajes y se actualizaba para los nuevos entrantes, como también la notificación de sonido lo hacía cuando se le daba la gana, hice todo para solucionar este problema, sobre todo toqué los valores de optimizar batería, y nada, entraban y sonaban los mensajes de WhatsApp 4 de 10 veces cuando se le daba la real gana...

marq3z
05/05/19, 22:15:43
2.- tuve serios problemas con las notificaciones, pues varias veces simplemente WhatsApp no me notificó, al abrir la aplicación recién me llegaron los mensajes y se actualizó a los nuevos, como también la notificación de sonido lo hacía cuando se le daba la gana, hice todo para solucionar este problema, sobre todo toqué los valores de optimizar batería, y nada, entraban y sonaban los mensajes de WhatsApp 4 de 10 veces cuando se le daba la real gana...

esto yo creo que es algo más de android que de la beta, a mi me pasa (oneplus 3 normal) y a mis padres con samsung también y me he revisado mil veces las opciones de la app, permisos, ptimización de batería y todas esas cosas... :cry:

Benjasonic
05/05/19, 22:23:22
esto yo creo que es algo más de android que de la beta, a mi me pasa (oneplus 3 normal) y a mis padres con samsung también y me he revisado mil veces las opciones de la app, permisos, ptimización de batería y todas esas cosas... :cry:

Yo creo que es de ambos la culpa, de android, como más aún creo que es de oneplus, muy poco fino en las notificaciones y su sincronización al móvil, y eso es propio de quién saca una ROM, osea del fabricante, siendo que en oneplus es uno de sus fuertes, es una de sus mayores virtudes las notificaciones en el móvil

JOBVELASCO
06/05/19, 09:34:05
Yo instale la beta pública, pero he vuelto a oreo por varias razones, pero por dos puntualmente...

1.- el lector de huellas es mucho más lento en pie, responde posterior a posar el dedo, casi medio segundo después o un segundo más...

2.- tuve serios problemas con las notificaciones, pues varias veces simplemente WhatsApp no me notificó, solo al abrir la aplicación recién me llegaban los mensajes y se actualizaba para los nuevos entrantes, como también la notificación de sonido lo hacía cuando se le daba la gana, hice todo para solucionar este problema, sobre todo toqué los valores de optimizar batería, y nada, entraban y sonaban los mensajes de WhatsApp 4 de 10 veces cuando se le daba la real gana...

me uno a ti,es increible,no recibo notificaciones hasta que abro la aplicacion, creia solo me pasaba a mi

zadock
06/05/19, 09:36:35
El tema del lector de huellas y las notificaciones, se comentó en el foro de OnePlus que podría ser debido a la optimización de batería de Pie. Se puede desactivar en los ajustes de batería, por si queréis probar :ok:

Yo lo que noto es que al cabo de unos días se vuelve todo bastante lento, con bastante lag, le cuesta abrir aplicaciones...es como si tuviese la ram petada xD

JOBVELASCO
06/05/19, 19:27:59
El tema del lector de huellas y las notificaciones, se comentó en el foro de OnePlus que podría ser debido a la optimización de batería de Pie. Se puede desactivar en los ajustes de batería, por si queréis probar :ok:

Yo lo que noto es que al cabo de unos días se vuelve todo bastante lento, con bastante lag, le cuesta abrir aplicaciones...es como si tuviese la ram petada xD

ya he probado todo con la optimizacion de bateria y sigue igual,y para remate cada dos por tres se me apaga en el bolsillo a pesar de tener activado el modo bolsillo y con oreo no me ha pasado nunca en 2 años

zadock
07/05/19, 10:44:33
ya he probado todo con la optimizacion de bateria y sigue igual,y para remate cada dos por tres se me apaga en el bolsillo a pesar de tener activado el modo bolsillo y con oreo no me ha pasado nunca en 2 años

Se te apaga en el bolsillo? Cuando lo sacas quieres decir que está apagado del todo?

Eso sí que no me ha pasado nunca, ni con ésta beta. Hiciste instalación en limpio borrando todo? :pensando:

desastrexx
07/05/19, 18:42:05
Nueva community beta 2....
Y no solucionan ninguno de los problemas que hacéis mención aquí.

https://www.proandroid.com/nueva-actualizacion-android-9-pie-oneplus-3-3t-community-beta-2/

zadock
07/05/19, 19:07:46
Soluciona algunos fallos reportados en el foro de OnePlus, pero la verdad es que se han dejado otros por el camino.

Poco a poco xD

Por cierto, editado el primer post, todo traducido y añadido enlace de descarga. El changelog lo tenéis en el enlace al foro de OnePlus. Si queréis que lo ponga por aquí lo pongo :ok:

JOBVELASCO
07/05/19, 20:17:06
Se te apaga en el bolsillo? Cuando lo sacas quieres decir que está apagado del todo?

Eso sí que no me ha pasado nunca, ni con ésta beta. Hiciste instalación en limpio borrando todo? :pensando:

si si,se me apaga completamente en el bolsillo de vez en cuando y si,hice instalacion limpia

Benjasonic
08/05/19, 22:15:35

Busqué una solución a ese problema de las notificaciones de WhatsApp en distintos foros, y claro, encontré lo que tú mencionas, pero nada, no hubo caso... Simplemente no se resuelve el problema con la solución que tú mencionas

Benjasonic
08/05/19, 22:18:17
Totalmente de acuerdo contigo... Por eso volví a oreo, y aclaro, hice la instalación de pie limpia....

Benjasonic
08/05/19, 22:28:52
Acá tienen el link de la beta 2 en el foro de oneplus

https://forums.oneplus.com/threads/android-9-community-beta-2-for-oneplus-3-3t.1028413/

Benjasonic
09/05/19, 04:12:31
Si alguien la ha instalado, puede decir que tal va?, si mejora la gestión de las notificaciones?, o si el lector de huellas es más instantáneo como en oreo?

Por las respuestas muchas gracias

zadock
09/05/19, 09:33:57
Si alguien la ha instalado, puede decir que tal va?, si mejora la gestión de las notificaciones?, o si el lector de huellas es más instantáneo como en oreo?

Por las respuestas muchas gracias

Son pequeñas correcciones, que si no tenías antes dicho problema, no vas a notar nada a mayores.

El lector aún no es tan rápido como con Oreo, pero bueno, vamos sobreviviendo aunque sea con el facial xD

Benjasonic
09/05/19, 15:40:21
Son pequeñas correcciones, que si no tenías antes dicho problema, no vas a notar nada a mayores.

El lector aún no es tan rápido como con Oreo, pero bueno, vamos sobreviviendo aunque sea con el facial xD
Gracias por tu respuesta.... Por lo que dices, paso de la beta 2... Sigo en oreo, más que el lector de huella y su retraso, me molesta más las notificaciones...

zadock
09/05/19, 23:29:44
Gracias por tu respuesta.... Por lo que dices, paso de la beta 2... Sigo en oreo, más que el lector de huella y su retraso, me molesta más las notificaciones...

Yo con las notificaciones no he tenido problema alguno, en ese sentido he tenido suerte :-)

Benjasonic
10/05/19, 06:34:47
Yo con las notificaciones no he tenido problema alguno, en ese sentido he tenido suerte :-)

Así veo jajajajaaj, en hora buena 👍

marq3z
10/05/19, 06:58:40
Yo con WhatsApp si que he tenido problemas pero creo que es del propio WhatsApp ya que mi familia no tiene este móvil y también le ocurren.
Casualmente ayer salió actualización de WhatsApp... Crucemos dedos

Benjasonic
10/05/19, 16:11:56
Yo con WhatsApp si que he tenido problemas pero creo que es del propio WhatsApp ya que mi familia no tiene este móvil y también le ocurren.
Casualmente ayer salió actualización de WhatsApp... Crucemos dedos

¿Hay alguna mejora real?, ¿o es más de lo mismo?, Ejemplo; en el lector de huellas, en la fluidez del sistema, etc.

jhsc1986
11/05/19, 22:18:59
¿Hay alguna mejora real?, ¿o es más de lo mismo?, Ejemplo; en el lector de huellas, en la fluidez del sistema, etc.

la misma mierda, mejor las customs :D

marq3z
12/05/19, 10:57:01

hice actualización en sucio.
hay algunas veces que lo noto algo lentillo, por ejemplo cuando está en modo vibración tarda en encenderme la pantalla para ver la llamada en sí.
Luego el modo no molestar ya no es no molestar, es silencio sin vibración, el led está ahí dando guerra.
el lector de huellas a mi me va bien, ni problemas ni lentitud con él
luego le han añadido lo de la pantalla ambiente que no sé si es que no funciona bien o es su funcionamiento y yo no lo entiendo, para que se encienda hay que darle una sacudida al tlf :risitas:

Benjasonic
13/05/19, 15:36:02
hice actualización en sucio.
hay algunas veces que lo noto algo lentillo, por ejemplo cuando está en modo vibración tarda en encenderme la pantalla para ver la llamada en sí.
Luego el modo no molestar ya no es no molestar, es silencio sin vibración, el led está ahí dando guerra.
el lector de huellas a mi me va bien, ni problemas ni lentitud con él
luego le han añadido lo de la pantalla ambiente que no sé si es que no funciona bien o es su funcionamiento y yo no lo entiendo, para que se encienda hay que darle una sacudida al tlf :risitas:
Aunque la beta 1 la hice en limpio, respaldando todos mis archivos, pues entiendo perfectamente que hicieras la instalación en sucio, es agotador y desesperante los tiempos de espera para el respaldo....

Honestamente dudo mucho que puedan pulir a la versión definitiva pues el tema del lector de huellas, cuando tuve la beta 1, como bien dices, también note algo más lento la apertura de las aplicaciones... Quizás el problema de las notificaciones con WhatsApp, sea la propia aplicación que tiene problemas de optimización para Android 9

zadock
14/05/19, 00:04:44
Quizás el problema de las notificaciones con WhatsApp, sea la propia aplicación que tiene problemas de optimización para Android 9

No debería, ya que hay muchos terminales con Android 9 desde hace tiempo y no tienen ese problema. A ver si pulen estas cosillas y mejoran sobre todo la fluidez general, que se ha perdido.

Camaxo7
14/05/19, 15:21:59
¿Alguien sabe como se accede en Pie a la gráfica de la batería donde salía la señal de red móvil, GPS activo, pantalla activa...?
Es que en esta versión a mí ya no me aparece, y no sé si lo han cambiado de sitio o directamente lo han eliminado.

pocilgo
15/05/19, 08:11:05
ajustes>batería>total de consumo

Camaxo7
15/05/19, 10:39:22
ajustes>batería>total de consumo
Pues a mí me sale así, pero la gráfica de señal de red, pantalla activa.. no aparece.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190515/0282ff1244898f8a7a26ac1855d33a89.jpg

jhsc1986
16/05/19, 00:10:21
creo que tienes que pulsar en la linea

Camaxo7
16/05/19, 01:37:31
creo que tienes que pulsar en la linea
Ya lo he probado y nada. Creo que lo han quitado en esta versión.

Benjasonic
16/05/19, 01:37:53
Pues a mí me sale así, pero la gráfica de señal de red, pantalla activa.. no aparece.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190515/0282ff1244898f8a7a26ac1855d33a89.jpg

Si lo dejas en modo luz o blanco, donde está el porcentaje de horas restantes o también bajo el porcentaje numérico, te saldrá un rectángulo azul, debes pinchar ahi, en el rectángulo

Camaxo7
16/05/19, 01:47:49
Si lo dejas en modo luz o blanco, donde está el porcentaje de horas restantes o también bajo el porcentaje numérico, te saldrá un rectángulo azul, debes pinchar ahi, en el rectángulo
Sigue sin salir nada.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190515/ba1804673cb349ab9c4a95f7718c2c15.jpg

Benjasonic
16/05/19, 07:29:45
Sigue sin salir nada.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190515/ba1804673cb349ab9c4a95f7718c2c15.jpg

Has dado doble toque al gráfico, o al porcentaje que sale?

Camaxo7
16/05/19, 08:32:57
Has dado doble toque al gráfico, o al porcentaje que sale?
Sí, a todo eso y nada.

¿Pero a vosotros sí os sale?

pocilgo
16/05/19, 08:33:07
perdona por no haber podido responder antes, cuando has entrado en total de consumo pulsa los tres puntitos de arriba a la derecha: mostrar uso completo del dispositvo :D

aparece algo más de información pero no toda la que dices...

Camaxo7
16/05/19, 13:11:28
Sí, eso ya me había dado cuenta. Lo que me refería es lo que pongo en la imagen, que para mí me resultaba muy útil y en Pie ya no lo veo y casi seguro que lo han quitado. Una lástima.

Gracias por la ayuda compis ;)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190516/6eb4436c5917673d82c3fa4ce3b94843.jpg