PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reconocimiento facial Lineage OS

jrxivares
18/04/19, 14:25:53
Aunque me di de alta hace tiempo, la compra hace una semana de mi flamante Pocophone me ha animado a presentarme a esta gran comunidad. Siempre me ha gustado MIUI, pero esta semana he tenido problemas con la gestión de Oruxmaps con pantalla apagada, algo que con mi anterior Redmi Note 3 no me había pasado. Concretamente dejaba de grabar los tracks durante mis rutas en bici. Configuraba correctamente la gestión de batería para esta aplicación pero no guardaba la configuración. Todo este rollo es para decir que ayer desbloqueé el bootloader y esta noche instale Lineage OS. Estoy muy contento, va como un tiro y la ROM no es nueva para mí (conservé mi primer Galaxy 1 cinco años gracias a Cyanogen). El caso es que no encuentro el reconocimiento facial en la configuración, pero sé que existe por un vídeo del señor Morganson. ¿Alguien sabe como instalarla en esta ROM? Muchas gracias por adelantado.

alvarog10
18/04/19, 14:30:31
Aunque me di de alta hace tiempo, la compra hace una semana de mi flamante Pocophone me ha animado a presentarme a esta gran comunidad. Siempre me ha gustado MIUI, pero esta semana he tenido problemas con la gestión de Oruxmaps con pantalla apagada, algo que con mi anterior Redmi Note 3 no me había pasado. Concretamente dejaba de grabar los tracks durante mis rutas en bici. Configuraba correctamente la gestión de batería para esta aplicación pero no guardaba la configuración. Todo este rollo es para decir que ayer desbloqueé el bootloader y esta noche instale Lineage OS. Estoy muy contento, va como un tiro y la ROM no es nueva para mí (conservé mi primer Galaxy 1 cinco años gracias a Cyanogen). El caso es que no encuentro el reconocimiento facial en la configuración, pero sé que existe por un vídeo del señor Morganson. ¿Alguien sabe como instalarla en esta ROM? Muchas gracias por adelantado.

No probe LOS cuando tuve el Poco, pero dudo que use el sistema por IR como en miui... siendo lineage tendras el face unlock de google en smartlock y poco mas

bower1994
18/04/19, 14:40:03
No probe LOS cuando tuve el Poco, pero dudo que use el sistema por IR como en miui... siendo lineage tendras el face unlock de google en smartlock y poco mas

Tienes razón unicamente en parte. Si utiliza la cámara IR del dispoitivo pero a nivel de software es el smart lock, el face unlock. Diferencias con miui? Algo más lento y que miui si tienes los ojos cerrados no desbloquea mientras que face unlock si. Por lo demás funciona de lujo incluso por la noche completamente a oscuras ya que usa la misma cámara de inflarrojos usada en miui.

Para configurarlo se encuentra en ajustes, seguridad y ubicación, smart lock y por último en reconocimiento facial.

jrxivares
18/04/19, 20:07:27
Pues dentro de Smart Lock yo no tengo la opción de reconocimiento facial. Os dejó una captura para que lo veáis. Tengo la última versión de Lineage OS con android 9, descargada ayer mismo.
La verdad es que no es un drama pero cuando lo usas lo encuentras super cómodo.

bower1994
18/04/19, 21:41:03
Pues dentro de Smart Lock yo no tengo la opción de reconocimiento facial. Os dejó una captura para que lo veáis. Tengo la última versión de Lineage OS con android 9, descargada ayer mismo.
La verdad es que no es un drama pero cuando lo usas lo encuentras super cómodo.

Probablemente instalaste un package de gapps inferior a las nano que son la mínima necesaria para tener el face unlock.

https://opengapps.org/

Descarga desde aquí. arm64, pie 9.0, nano.

Instala en twrp y debería aparecer donde la foto que pones.

Saludos!

pauuFCB
18/04/19, 21:59:38
Es posible desbloquear sin tener que hacer swipe hacia arriba en lineage?

jrxivares
18/04/19, 22:26:38
[quote=bower1994;30498733]Probablemente instalaste un package de gapps inferior a las nano que son la mínima necesaria para tener el face unlock....

Muchas gracias bower, acabo de descargar otras gapps. Las instalo y os cuento.

jrxivares
18/04/19, 22:28:46
Es posible desbloquear sin tener que hacer swipe hacia arriba en lineage?

No te sé decir porque puse patrón y huella desde el principio. Por cierto creo que el desbloqueo por huella no va tan fino como en MIUI...

jrxivares
18/04/19, 23:08:26
[quote=bower1994;30498733]Probablemente instalaste un package de gapps inferior a las nano que son la mínima necesaria para tener el face unlock....

Muchas gracias bower, acabo de descargar otras gapps. Las instalo y os cuento.

Solucionado. Un millón de gracias.

dnfuentes
20/04/19, 00:38:31
Seguimos en el hilo de la ROM jrxivares:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1477571