PDA

Ver la Versión Completa : VOIP y Movistar 3G ¿Es compatible?

Juanjo232
31/10/10, 13:12:06
Buenas!

Tengo un recién estrenado Galaxy S. Soy un usuario de Skype por mis frecuentes viajes al extrangero. Por lo que he estado leyendo con el Galaxy Skype sólo funciona si tienes la versión 2.2 del Android y al parecer sólo lo hace por Wi-fi.

Mi pregunta es si hay algún tipo de programa (aplicación) que me permita hacer llamdas de voz por IP a números fijos usando la red 3G de Movistar al estilo Skype. No si si tiene relación, pero mi tarifa es la básica de internet, la que tienes internet "ilimitado" (100 mb a buena velocidad), la que cuesta 10€ al mes. ¿Y usando la red wifi?

Saludos:ok:

rastafary
31/10/10, 13:21:06
el problema no es de la aplicacion, el problema es con el operador, que evidentemente no admite VoiceIP... de todas maneras, este tipo de cosas, para que se quede uno seguro, se debería de llamar a movistar (o al operador que sea) y preguntar si admiten o no este servicio o el que sea...

saludos

kriogeN
31/10/10, 13:45:25
Yo tengo la tarifa 3G de MoviStar y no se si admite video llamadas usando Skype, pero me aventuraría a decir que si. Desde luego usando red wifi por supuesto que puedes. Llama al 609 y te informarán.

La tarifa 3G de MoviStar es la mejor de todas, es la única que te permite usar el terminal como modem 3G, si en Orange o Vodafone usas el terminal como modem para usar internet con un portatil te lo cobran, en MoviStar no.

Ubuntero
25/03/11, 11:49:49
Buenas!

Mi pregunta es si hay algún tipo de programa (aplicación) que me permita hacer llamdas de voz por IP a números fijos usando la red 3G de Movistar al estilo Skype. No si si tiene relación, pero mi tarifa es la básica de internet, la que tienes internet "ilimitado" (100 mb a buena velocidad), la que cuesta 10€ al mes. ¿Y usando la red wifi?

Saludos:ok:

Hola,
Yo acabo de cambiar el iPhone 3GS por el Samsung Galaxy S, con la misma línea de móvistar.
el caso es el siguiente:

Movistar, ni ningún otro operador tiene derecho a interferir en las comunicaciones, ya que consistiría en competencia desleal, aunque en la práctica todos lo hacen, y algunos incluso van más allá poniendo restricciones en el propio contrato. Algún día la Comisión de la Competencia tendrá que intervenir para poner fin a eso, pero si la multa no es significante, no sé que sera... así seguiremos...
El caso es que en el iPhone, me funcionaba el SIP si usara un cliente en el ordenador, compartiendo la conexión del iPhone, o sea aparentemente el operador no interfiere, pero si ejecutas una aplicación SIP en el iPhone mismo, no funciona, lo que indica es que es el iPhone que lo esta impidiendo.
La solución a ello, en el iPhone me fue cambiar de operador a SIPCEL, es un operador que se promociona especializandose en servicios de SIP y voz sobre IP en redes moviles/ Celulares. Al parecer ellos cambian el puerto de conexión del tradicional 5060 del SIP al 443, y así funcionaba de marabilla sin problemas.
Pero eso sí, los iPhones de Vodafone, por ejemplo, yo los he probado funcionan por si, y directamente al puerto 5060 sin más, o sea es la interencia del operador en el SO, no en la red
PERO ahora, con el Android corriendo en el Samsung, ya que el android es de código abierto, y movistar había transtocateado la ROM y el SO, no me deja conectar a nada, ningún puerto, usando ningún cliente, ni ningún proveedor....

Como soy nuevo en el Android, a pesar de ser desarrollador de linux, pero resulta que el SGS de movistar, ni siquiere es accesible por root, así que no puedo trastear, ni ver lo que pasa...

Si alguién ha logrado abrirle el acceso del root, por lo menos, para ir mirando que pasa... porque si nos ponemos a denunciar competencias y descompetencias, de aquí no acabamos, y mucho menos en nuestro país...

Saludos y espero noticias, si alguien nos da experiencias...